×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
11 Diciembre 2016 04:00:00
¿Y en Gunderson, Teksid y Pytco cuándo?
BUEN DÍA ... ¿Y EN GUNDERSON, TEKSID y PYTCO cuándo?, preguntan los verdaderos trabajadores respecto al recuento para quitar de la dirigencia sindical a quienes nunca han sido asalariados, pero que cuentan con complicidad de autoridades laborales que abortan el prolongado grito de décadas de poder elegir sus representantes.

NOS ESCRIBEN trabajadores para criticar que mientras en Gunderson se presume que compraron al equipo de beisbol Acereros de Monclova, por otro lado sofocan de inmediato cualquier intento de los auténticos obreros de quitarse el yugo de la CTM que durante 50 años ha hecho ricos a quienes nunca han trabajado.

AÑADEN QUE lo mismo en TEKSID y PYTCO que aunque el 19 de mayo de 2014 fueron demandadas por el Sindicato Minero para disputar los contratos colectivos de trabajo contra la CTM, es fecha que los trámites duermen el sueño de los justos porque así lo ordenó el Gobierno del Estado a la Junta de Conciliación y Arbitraje que preside GILBERTO SILVA, de hacer hasta lo imposible por evitar el recuento.

EN CONCRETO, añaden los trabajadores que en Gunderson, Pytco y Teksid son los empresarios y el PRI Gobierno los que deciden quiénes deben ser los dirigentes sindicales de ellos..

ARMANDO GUADIANA, aspirante a la gubernatura, dice; “ante las declaraciones que realizó la dirigente priista VERÓNICA MARTÍNEZ manifestando que HUMBERTO MOREIRA hace pública sus intenciones de participar en el próximo proceso electoral y buscar una diputación local, lamento que busque fuero para continuar gozando de impunidad después de tanto daño que ha hecho a los coahuilenses”.

DIJO QUE ES penoso lo que ocurre en Coahuila y aseguró que buscan protegerlo por las corruptelas cometidas en el Gobierno anterior; Guadiana Tijerina expresó que Humberto Moreira es un sinvergüenza puesto que con la reforma a la legislación, ahora quienes sean diputados locales, podrán reelegirse 3 períodos más.

CON ESTO GUADIANA aseguró que Moreira busca eternizar su impunidad a través del fuero legislativo por 12 años, “lamentablemente se siguen burlando descaradamente de los coahuilenses, primero el Gobierno de Felipe Calderón exoneró a Humberto; después Rubén lo protegió y como la actual administración está por concluir, buscan hacerlo diputado para que no pueda responder por los actos de corrupción”.

“ABERRANTE VER cómo siguen en libertad las personas que endeudaron de manera ilegal a Coahuila y lo hundieron en una de sus peores crisis de inseguridad; solo en este país se protege a quienes agravian y persigue a quienes señalamos la corrupción, de manera enérgica hago un llamado a los coahuilenses a no permitir que Humberto Moreira se convierta en diputado”, externó.

FINALMENTE, ARMANDO Guadiana calificó a Humberto Moreira como un personaje deshonesto que no cuenta con calidad moral para ejercer un cargo público y destacó que el Gobierno de Humberto se caracterizó por la corrupción, impunidad, represión e inseguridad.

A SU VEZ, EL LÍDER estatal panista BERNARDO GONZÁLEZ, aseguró; “la inminente alternancia política que vivirá nuestra entidad el próximo año, obliga a Humberto Moreira a buscar fuero y evitar el castigo ante el desfalco público más grande en la historia del estado”.

APUNTÓ QUE en materia de impunidad y corrupción, Coahuila sigue sorprendiendo a nivel nacional, y dijo que las aspiraciones del ex mandatario estatal y autor de la mega deuda solo reflejan la urgencia de cuidarse las espaldas.

“EL SEÑOR HA sido incapaz de decirnos en qué se destinaron los 36 mil millones de pesos de una deuda, que estamos seguros, se robaron y que fueron a parar a bolsillos de políticos corruptos como él”, dijo el buen BERNARDO.

EN ESE SENTIDO, criticó el sistema de protección ofrecido por el gobierno quien no solo lo ha protegido, sino ha sido cómplice. “Esta noticia evidencía que el sistema corrupto de Coahuila y la red de cómplices del Moreirazo, quieren seguir protegiendo al ex dirigente nacional del PRI”, recalcó.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add