×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
15 Noviembre 2016 03:10:00
¿Y por qué no?
¿Y POR QUÉ NO? LUPITA Oyervides dice estar ocupada en su tarea legislativa pero muy al pendiente de que el PRI lance la convocatoria para elegir candidato(a) a la Alcaldía de Monclova, la que por supuesto tiene en la mira.

AHÍ LA TIENEN QUE SE dice totalmente ocupada en su labor como Diputada Federal en la que cumple un año, precisamente el sábado rinde su primer informe, el que sin querer queriendo le sirve como templete para ser alcaldesa.

“CHAPULINA PURA”, DEJÓ LA REGIDURÍA plurinominal para irse de Diputada Federal, y ya espera la convocatoria del PRI para lanzarse en busca de la Presidencia Municipal de Monclova, porque dicen está entre ella y Melchor Sánchez la nominación.

JUSTIFICARÁN QUE LA EQUIDAD DE género… falta de confianza entre el montón de mujeres que se ven en el PRI, pero bueno en las altas esferas políticas ven su dualidad partidista, siendo “prianista” le será fácil sumar, ¿será?

ALGUNOS DIPUTADOS FEDERALES, DIGO, EVIDENTES fueron las ausencias de Javier Guerrero, Jorge Dávila y Jericó Abramo, salieron en forma simultánea a hablar de las bondades del presupuesto que “consiguieron” para 2017.

EN SALTILLO, ARMANDO LUNA ACOMPAÑADO de la dirigente Veroniquita Martínez, dio lectura a la carpeta que les prepararon; en Torreón, Flor Rentería hizo lo mismo.

LUPITA OYERVIDES APARECIÓ EN EL PRI a temprana hora, y en Piedras Negras, Francisco Saracho ofreció la conferencia acompañado del alcalde Fernando Purón Johnston y la diputada Sonia Villarreal.

EN LO QUE A LA Capital del Acero concierne, la Diputada dijo que habrá inversión para remodelar la Clínica del IMSS y más de 100 mdp para el Hospital de la Secretaría de Salud

PRESUMIERON PRIMERO QUE LO APROBARON en tiempo récord antes del15 de diciembre -plazo máximo- y que a Coahuila le fue bien -43 mil mdp- y se destinarán recursos a renglones de urgencia, Salud y Campo, programas carreteros y otros.

LO QUE NO DICEN CON detalle los 8 diputados federales es a donde mandaron los 20 millones de pesos que les asignan a cada uno para ayudar a los municipios de sus distritos, fue decisión o “sugerencia” de envío.
SEGÚN LUNA CANALES, COMO A él ningún Alcalde le hizo propuestas, decidió mandarlo a un distrito ajeno al suyo, Piedras Negras, para la ampliación de Aduana; los otros 140 millones del resto de los diputados ¿a dónde fue a parar?

SE NOTA Y MUCHO QUE Alfredo Paredes como director de Obras Públicas del Municipio puede ser un hombre de negocios, listo para hacer obras, pero muy lejos de la realidad social y urbana.

SE LE OYE DECIR QUE “los beneficios del par vial” son en favor del flujo vehicular, con el cambio de vialidad en la calle Aldama de la Zona Centro que conecta con el puente Cal y Canto.

POR SI QUIEREN ACUSARLO DE… algo, deben saber que el par vial está avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Universidad de Nuevo León, asegura.

O SEA, ¿QUÉ IMPORTA SI los monclovenses no lo aprueban?, al final ni son expertos en movilidad urbana ¡que se aguanten!

CON EL DEBIDO RESPETO PARA esos expertos, SCT, Universidad de Nuevo León y Paredes, ¿por qué poner de estorbo la “rotonda del Águila” y el “rallador de queso” y cancelar todos los retornos?

LE FALTA A PAREDES SALIR a dialogar con el ciudadano, no con los de nómina que le aseguran le darán el voto para que sea alcalde, ni con los líderes que le juntan acarreados.

EN UNA TAQUERÍA DEL BULEVAR Juárez escuché decir: “Ya que se vayan estos, esta obra fue el acabose, que vengan otros y la quiten”, entre otros comentarios.

LO QUE FALTABA, LOS MAESTROS disidentes de Coahuila trasladaron su inconformidad a Mexico, ahí frente a la Secretaría de Gobernación, para que Miguel Osorio Chongo se entere que en Coahuila hay lío.

SE QUEJAN DE INCUMPLIMIENTO DE acuerdos que pactaron con el Gobernador en junio pasado, cuando para retirar el plantón que tenían les prometieron cosas, como resolver fallas del servicio médico.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add