×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
08 Junio 2018 03:10:00
Y saben quién
Y SABEN QUIÉN. LOS PRIÍSTAS SE ocuparon por todos los medios con todos sus contactos hicieron circular la encuesta de preferencia electoral donde diversos candidatos del PRI pierden, municipios y distritos.

DE MONCLOVA ESTÁ “RE-CANTADO”, NO hay forma de superar los números, la tendencia es que el PRI no vuelve a ganar en la Capital del Acero, y el tiempo corre y las posibilidades de crecer se vuelven cada día imposibles.

PARECIERA QUE A LOS QUE más gusto les da de que pierda el PRI es a los priístas, a los que no incluyeron, no les cumplieron y no los atendieron porque ¡ah! cómo enviaron el resultado de la encuestadora.

CAPRO, ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA, determinó que un 40 a un 29% es la preferencia de Alfredo Paredes del PAN contra Lulú Kamar del PRI, un 9 por ciento la candidata de Morena y apenas un 3 por ciento para el PRD.

SERÍA ESTA ENCUESTADORA LA QUE menor porcentaje de triunfo le da al candidato del PAN con 11 puntos arriba.

“EL POSICIONAMIENTO Y TENDENCIAS DE candidatos y partidos indica la probable diferencia entre Alfredo Paredes y Lourdes Kamar de hasta 17 a 5 puntos porcentuales, en escenarios máximos y mínimos”, refería la casa encuestadora.

MÁS CAÑONA ESTÁ LA OTRA encuestadora, los 38 municipios, los 7 distritos y el resultado de la elección de Presidente de la República, el levantamiento realizado por POP Group arroja que el PRI se va a la tercera posición.

EMPIEZA POR EVALUAR A LOS alcaldes, y el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, es de los más altos, 68% de aprobación contra 56 de Manolo Jiménez, el alcalde de Saltillo.

UN 53% PARA LENCHO SILLER de Frontera; un 43% para Jorge Zermeño, el de Torreón, y de ahí en adelante promediaron en el 50%.

LOS TRIUNFOS SEGÚN LA ENCUESTA: en Acuña, ganará el PAN; Frontera, el PRI; Matamoros, el PRI.

EN MONCLOVA GANARÁ EL PAN con un 42 por ciento, en segundo lugar Morena con un 17 por ciento y en tercero quedaría el PRI con un 15 por ciento, los independientes alcanzarán del 1 al 3 por ciento.

EN PIEDRAS NEGRAS HAY EMPATE técnico con un 32- 31 el PRI con Sonia Villarreal y Claudio Bress de Morena, respectivamente.

EN RAMOS ARIZPE, EL PRI; en Saltillo, arrasa el PRI; San Pedro de las Colonias, el PAN; Torreón el PAN.

EN LAS DIPUTACIONES, SI HOY fueran las elecciones, el Distrito 01 lo ganaría el PRI con Fernando Purón; el 03 es del PAN, pierde feo Lupita Murguía del PRI, casi dobleteado el porcentaje de preferencia.

EL DISTRITO 04 LO GANARÍA el PRI, con Martha Garay; el 05, cabecera en Torreón, lo gana el PAN con Luis Fernando Salazar; el 06 el PRI, con Miguel Mery; el 07 el PRI, con Fernando de las Fuentes.

EN SENADURÍAS, APRETADA SE VE la elección, según la encuesta POP, el resultado entre Verónica Martínez y Guillermo Anaya con sólo un punto de diferencia 29-28, muy abajo con un 15 por ciento Armando Guadiana.

Y AUNQUE DUELA RECONOCERLO, OFENDA a muchos y resulta inaceptable o creíble para otros, los resultados de votación en Coahuila para la elección del Presidente de la República favorecen a Andrés Manuel López Obrador 3 puntos arriba de Ricardo Anaya del PAN.

LA ENCUESTA QUE PARA SU peculio manda hacer el empresario en cuestión, como muchos otros coinciden en algo: el PRI pierde mucho, va a la tercera posición.

SIN EMBARGO, LAS ENCUESTAS DE los candidatos priístas no coinciden con nada con estos números, a ellos sus encuestadoras les han dicho que van a ganar, en el caso de los candidatos a senadores su ventaja es de 6 puntos arriba, no uno.

DE LOS CANDIDATOS A LA Alcaldía, casi pueden jurar que hay carro completo, si acaso algunos empates técnicos, pero se declaran ganadores de los principales municipios, Saltillo, Torreón y Monclova, además de Piedras Negras.

CON MÁS RESERVA SE MANEJAN los candidatos a diputados que por la extensión territorial le hacen la lucha pero saben que el asunto no es nada fácil.

EL TIEMPO SE ACORTA, UN empate como quiera pero hablar de 10 puntos hacia arriba ni yendo a bailar a Chalma, así que mejor ya ni le inviertan porque van a perder hasta el dinero, eso dicen los priístas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add