×
Marco A. Flota
Marco A. Flota
ver +
Marco Antonio Flota lleva casi 40 años de periodista, de los cuales los últimos 32 se ha especializado en el humor político.

" Comentar Imprimir
08 Noviembre 2013 05:00:29
¿Y sí ganamos qué.?
Hoy la Selección Nacional de Futbol, pero la Sub 17, no la de los grandotes que cobran millones y en euros en el Viejo Continente, podría cubrirse de gloria, como dijo mi general Ignacio Zaragoza. Pero en Los Emiratos Árabes Unidos, no en Puebla como aquel gran Ejército.

(Bueno, quizá usted no tenga mayor noticia de quien fue el general Ignacio Zaragoza, aunque si viene usted llegando de o va saliendo hacia Puebla, sabrá que así se llama la Calzada, siempre congestionada, de esa supercarretera)
Pues bien, la Sub 17 va hoy contra Nigeria, como ya hemos dicho, ahí en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. O sea una región petrolera tan parecida a Coatzacoalcos o a Poza Rica, con la única diferencia de que en los Emiratos mandan Jeques árabes y en nuestra zona del oro negro decide un señor francés de apellido Deschamps.

¿Cómo le irá hoy a México contra la Selección nigeriana?
Bueno, hay un pequeño antecedente: Nuestros muchachos fueron goleados- ¡seis pepinos!- por el mismo equipo, en su primer partido del Mundial que hoy finaliza. Pero de la lona se levantaron, encabezados por el entrenador Gutiérrez, conocido como “El Potro”, pero no del Atlante, de otra caballeriza.
México ganó los cuatro partidos restantes, incluyendo la eliminación del Brasil, en tiros de penal, y de Argentina, todavía el martes pasado. Y hoy van a demostrar los muchachos si están hechos de acero..o sólo de barro, como ha ocurrido con nuestras selecciones de futbol. México, digámoslo de una vez, puede ganar esta mañana y a eso del mediodía el Ángel de la Independencia y las principales plazas del país estarán llenas de aficionados vitoreando a los nuevos campeones. Nuestro país, se recuerda, lleva dos campeonatos mundiales, pero Nigeria lleva tres. Si ganamos, pues..

Los maestros de la CNTE podrían retirarse, con las orejas y el rabo -las orejas gachas y el rabo entre las piernas- a sus lugares de origen. Y el maestro don Emilio Chuayffet podría ser destapado, pero ya, para próximo presidente de la
república.

(Quizá en cierto penal femenil una maistra con pretensiones de lograr su libertad sufra un ataque de Estrés Gordillo)

Si nuestros líderes del Congreso fueran inteligentes, tan pronto se conozca el resultado del triunfo de México podrían sacar a votación las reformas energética, política y social, que serían aprobadas con sólo los votos del PRI y cómplices -como el Verde- porque los legisladores del PAN y del PRD estarían celebrando en el Ángel de la Independencia. Decretada la victoria nacional, Gustavo Madero podría convocar para su reelección, en una hora, como dirigente del PAN. Ernesto Cordero, tomado por sorpresa, votaría por Josefina, Josefina votaría por Margarita, Margarita votaría por ella misma.

En el Partido de la Revolución Democrática todas las tribus votarían por Cuauhtémoc, pero Blanco, dejando en el banquillo al ingeniero Cárdenas quien, dicen, tiene muchas ganas de retornar a la presidencia. Carlos Navarrete se postularía para líder de los mariachis de Garibaldi y Marcelo Ebrard solicitaría la nacionalidad costarricense, cuya presidencia buscaría apoyado por su guapa esposa.

Y el Presidente Peña Nieto podría tomarse unas horas de descanso. Porque no ha parado desde que asumió la presidencia.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add