“El síndrome de la “Escala Shepard” es el más común entre los humanos. Solemos creer que las cosas avanzan o retroceden cuando en realidad estamos en donde mismo”. Shepard scale o la escala de Shepard es una ilusión auditiva que consiste en repetir una y otra vez cierta escala de notas, y a pesar de ser la misma parece que con cada repetición sigue aumentando.
Conviene escuchar este video de una sola escala para saber de qué hablamos:
http://bit.ly/wk6k7g
Un tono Shepard es un sonido compuesto por la superposición de ondas senoidales separadas por octavas. Cuando estos sonidos están organizados en escalas hacia arriba o hacia abajo, se denomina Escala Shepard. Esto crea la ilusión de que una escala siempre sube o siempre baja, aunque en realidad se toca lo mismo.
Es precisamente lo que pasa en este país... Las diferentes corrientes políticas hablan de avances y retrocesos (según sea su posición), los gobernadores, senadores, diputados y alcaldes del PRI, dicen que el gobierno en turno de Felipe Calderón Hinojosa, es ineficiente, pero en sus estados todo está bajo control (ellos creen), que hay mejoras y las cosas se están haciendo bien, ¿Que acaso los estados no pertenecen al mismo país?
En el otro lado de la moneda, el presidente Calderón habla de lo mismo, su gobierno toma decisiones excelentes y la culpa la tienen todos... (Menos él).
La corrupción existe en las corporaciones policiacas de los estados y los municipios... ¿Y en sus corporaciones no? Me imagino que en la PGR, AFI, y el Ejército Mexicano fueron capacitados por la madre Teresa y Gandhi.
En el país nos atacamos unos contra otros, cada quien defiende sus intereses e ideales y ahora sí que ¡Nos chingamos todos! Más en estos momentos electorales, donde las pasiones, intereses y ¿por qué no? El ego, son móvil para demostrar que podemos persuadir a otras personas de lo que creemos.
Así que debemos aplicar la “LeLey de Todd” que dice: Si todo sigue igual, usted perderá.
Tenemos que ir evolucionando y no quedarnos en el conformismo mexicano donde sólo optamos por quejarnos, los tiempos han cambiado y los presidentes que tuvimos ya son cosa del pasado.
Tenemos que seleccionar un presidente que luche y trabaje para erradicar el síndrome de la Escala Shepard y verdaderamente empiece a transformar el país, no como nuestros ex presidentes que sólo hablaron, prometieron y nos engañaron haciéndonos creer que tendríamos un “México Mejor” cuando todo sigue igual.
Los más de 70 años gobernados por Presidentes del PRI, tuvieron en conjunto muchos errores... (Obvio... Fueron 70 años) sin embargo; si lo ponemos a escala y en porcentajes; los dos presidentes emanados del PAN, sin duda van ganando la carrera de malos gobiernos. Ellos desaprovecharon su oportunidad y no supieron capitalizar sus 12 años en el poder.
Los mexicanos no deben permitir que otro partido gobierne por 70 años, (hay que aprender la lección) y la alternancia le hace bien a un país... pero cada quien. El presidente elegido debe de ser alguien con carácter y que hable de realidades; no de utopías y promesas que no se pueden cumplir. Como la que hizo Felipe Calderón de colocar refinerías por todo el país, ¿Recuerdan? Según para tener gasolina más barata y... ni refinerías, ni gasolina más barata (Todo por ganar votos).
Los mexicanos no podemos dejarnos llevar por el género, a final de cuentas el presidente o la presidenta tiene que ver por el bien de todos los mexicanos.
Lo que tenemos que ver son los intereses que están detrás de cada uno, y a quién van a rendir cuentas. Enrique PePeña representa los intereses de los poderosos de México, Josefina Vázquez representa los del imperialismo “yankee” y el Vaticano, y López Obrador de la izquierda de Hugo Chávez. Y así podemos seguir y seguir abriendo un abanico de opciones e intereses, aunque ya profundizaremos de ellos en otra ocasión... Si Dios nos presta vida.
Y esperemos ya no volvamos a tener algún presidente como los que nos comenta el siguiente chiste:
Estaban los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz, Vicente Fox y el Presidente Felipe Calderón... tenían una bomba al frente de ellos y si alguno decía una mentira les explotaba la bomba...
Díaz Ordaz dice: Yo pienso que en el Movimiento estudiantil del 68 no hubo muertos... y boom!!! Le explotó la bomba.
Vicente Fox dice: Yo pienso que Felipe Calderón va a acabar con la violencia y desempleo en el país y boom!!! Explotó la bomba. Y el único sobreviviente, Felipe Calderón dice... Yo pienso… y booooooom!!!
Que le explotó la bomba.