05 Noviembre 2018 04:00:00
Se quedaron sin equipajes
Mal comienza la semana al que ahorcan en lunes, dice el dicho popular y en el inicio de la semana le queda perfectamente al vuelo de Aeromar, que llegó con más de una hora de demora.
Y lo más dramático no es la demora, sino que de los 66 pasajeros que llegaron a Piedras Negras, 20 se quedaron sin equipajes ya que fue necesario sacrificar maletas, aunque con esto también afectaron a varios pasajeros que en ellos traían sus equipos de trabajo y que sin ellos vieron perdido su día.
En esta ocasión fue Víctor, uno de los trabajadores generales a quien le tocó sufrir el enojo de los pasajeros, ya que Gaby la supervisora provisional se encuentra en la Ciudad de México tomando un curso.
Al empleado de Aeromar le tocaron los insultos, producto de la desesperación de los pasajeros que en su equipaje tenían equipos con los que trabajan y que al no tener sus maletas no podrían trabajar.
Fueron 20 pasajeros que vivieron esta situación y varios de ellos narraron que vieron cuando en la Ciudad de México bajaron sus maletas sin avisarles que lo iban a hacer, lo cual les molestó porque en cuando menos un equipaje hay un equipo con valor de varios miles de pesos.
Los pasajeros pedían a gritos que ayer mismo les llegaran sus equipajes, cosa imposible, ya que Aeromar solo tiene un viaje diario a esta ciudad; que les pagaron su día de trabajo y que les diera lo necesario para comprar artículos de aseo personal y cuando menos un cambio de ropa.
Posiblemente, si los pasajeros se ponen bien listos, pueden obtener algo de dinero si llevan los comprobantes de que compraron artículos necesarios para su aseo y para vestir, esto siempre y cuando las autoridades de la línea aérea lo autoricen, lo cual deberían hacer ya que haber bajado las maletas no fue problema de los pasajeros, sino de los aviones de Aeromar que no cuentan con la capacidad de transportar 66 pasajeros y sus respectivos equipajes, lo cual quedó de manifiesto ayer y en otras ocasiones, ya que no es la primera vez que sacrifican los equipajes que volverán a sus dueños mañana a la hora en que llegue el vuelo.
De alguna manera, los pasajeros deberían quejarse contra la línea aérea, cuyos funcionarios no tuvieron ni siquiera la cortesía de avisar a los viajeros que sus maletas se quedarían en la Ciudad de México, para darles la elección de sacar lo más indispensable, de mayor valor o lo necesario para trabajar, cosa que no harían con tal de no retrasar más el vuelo, no por consideración a los pasajeros si no porque cada retraso le cuesta a la línea aérea.
CONFERENCIA
Juan Manuel San Martín, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla, llegó a Piedras Negras para dar una conferencia sobre estrategia de negocios a los alumnos de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Señaló que esta conferencia tiene como finalidad acercar a los estudiantes lo que se tienen en el centro del país y conozcan como se están haciendo negocios y generando la nueva actividad económica tanto Nacional como internacionalmente.
El señor Juan Manuel San Martín, fue recibido en el Aeropuerto Internacional por el profesor Gerónimo Juárez Ibarra.
DAMAS
Nora Hernández de Maldonado acompañada de Alejandra Espinoza de Flores, Elizabeth Maldonado, María Teresa Ortiz de Blackaller y Yolanda Menchaca de Espinoza, estuvieron en el aeropuerto para recibir a Jani Marichal de Mendoza, presidenta nacional de la Mesa Redonda Panamericana que viene a presidir un seminario.
La directora en esta ciudad es Nora Hernández de Maldonado, que sigue incrementando la membresía del grupo y que tendrá el seminario, el cual será sobre la legislación como fortaleza para seguir unidas con orden y disciplina.