×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
25 Julio 2019 04:00:00
Vuelo llegó con 55 pasajeros
Días como el de ayer, en el que el vuelo llegó con 55 pasajeros, el espacio del estacionamiento del aeropuerto Internacional Piedras Negras se vuelve insuficiente para albergar la cantidad de vehículos que llegan a recibir a los viajeros.

En total fueron más de cien pasajeros los que utilizaron el servicio de Aeromar, 55 procedentes de la Ciudad de México y 55 los que salieron de esta frontera.

En el estacionamiento solo quedaron disponibles los cajones destinados a los vehículos en los que viajan personas con discapacidad.

Hubo tantos vehículos que muchos de ellos se colocaron al final de las líneas de los cajones de estacionamiento, lo cual indica que todavía queda espacios para cuando menos dos vehículos y todavía quedaría un espacio libre para la banqueta antes de la carretera.

Esta situación, ya la ha tomado en cuenta desde hace tiempo el administrador Juan Roberto Wong Bustamente, pero lamentablemente son de las cosas donde se requiere inversión y seguramente por algún tiempo más seguirá en la lista de espera.

El Aeropuerto Internacional Piedras Negras recibe un buen número de pasajeros al día y justo sería que tuviera una inversión para agrandar su estacionamiento, para un buen drenaje, un mejor sistema de climatización ya que los funcionarios del estado deben recordar que el aeropuerto es lo primero que conocen los extranjeros que llegan a esta frontera y siempre debe dar una buena impresión.


BIENVENIDA

Esmeralda López Zavala llegó a Piedras Negras para pasar una semana al lado de sus familiares que viven en esta ciudad.

En el aeropuerto fue recibida por su hermana Marlene López que la estuvo esperando en la puerta de la sala de llegada hasta que le hicieron entrega de su equipaje.


ACUÑA

Raúl Vidal y Ángel arribaron a Piedras Negras, donde hicieron una pequeña escala y después de unos minutos llegaron por ellos para trasladarlos a Ciudad Acuña, donde estarán laborando por un tiempo.

Los empleados de la empresa Enerdron, dedicada al montaje de aerogeneradores comentaron que son parte del equipo que montará los aerogeneradores en las torres del parque eólico Amistad I, lo que los mantendrá un tiempo en la vecina frontera.


NUEVOS

La supervisora de la estación Piedras Negras de Aeromar, Gabriela Hernández Villarreal dio a conocer las nuevas botanitas que se entregan a los pasajeros en el vuelo que llega a esta ciudad.

Señaló que las nuevas botanas son papas a la francesa, palomitas con queso blanco y galletas Canelitas.
09 Julio 2019 04:00:00
Un buen grupo de funcionarios
Con nueve minutos de demora, pero una gran cantidad de viajeros llegó ayer el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México en donde por cierto llegaron un buen grupo de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, quienes vienen a realizar auditorías, según comentaron varios pasajeros que los escucharon hablar de ello durante el vuelo que los trajo a esta ciudad.

Los funcionarios utilizaron varios vehículos, conducidos por empleados de la CFE, para ir a sus labores, las cuales estuvieron coordinando en la misma sala de espera general, en donde platicaron antes de irse hacia las plantas carboeléctricas.

VERIFICACIóN
Apenas se terminó la operación del vuelo de Aeromar, dio inicio la Verificación Técnico Administrativa que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil, por medio del comandante Elko Disán Betancourt Castillo que señaló que la verificación está programada para realizarse de ayer hasta el viernes.

En la verificación se revisarán todas las áreas del aeropuerto, que contempla el área de combustibles, el Servicio de Extinción de Incendios, toda la estructura del aeropuerto y sobre todo los áreas de seguridad y el personal.

En esta ocasión el comandante Elko Disán Betancourt Castillo será apoyado en sus labores por el comandante del aeropuerto de Ciudad Acuña, Ernesto Gaytán Guerrero.

El aeropuerto tiene 20 puntos con los que iniciará la revisión, mismos que vienen arrastrando de hace años y que es difícil corregir porque son cuestiones que requieren inversión económica.

SECRETARIO
En el vuelo llegó José Daniel Magallanes Galaviz, secretario técnico del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, dependencia que junto con Sedatu y Conavi están trabajando en el programa de mejoramiento urbano, ayuda en espacios públicos, mejoramiento de vivienda y certeza jurídica.

A su llegada comentó que estos programas se están desarrollando en Ciudad Acuña y en Piedras Negras y su visita en esta ocasión es para negociar los términos de los convenios de colaboración y mandato.

El funcionario federal fue recibido en el Aeropuerto Internacional por la licenciada Mirthala Barrera, directora de Bienestar municipal, con la cual mencionó que es placer trabajar, ya que es una mujer muy entregada a su trabajo.

RAPIDITO
Un viaje muy rápido a esta ciudad fue el que hizo el ingeniero Norberto Quintero Flores, que hoy regresa a la Ciudad de México a continuar su actividades cotidianas.

Comentó que solo vino a esta ciudad para aceptar un cargo para una pericial en un juzgado de distrito, de parte de Ferrocarril Mexicano.

CRECE
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante está consciente del trabajo que ha realizado en el tiempo que tiene al frente del aeródromo y de las mejoras que ha tenido, pero claro que espera tener la menor cantidad de incidencias durante la revisión.
06 Julio 2019 04:00:00
Nuevos señalamientos
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó con unos minutos de anticipación a su hora de arribo y mientras los pasajeros procedentes de la Ciudad de México ingresaban a la sala de llegada, los que esperaban el vuelo pasaban a la sala de última espera donde esperaron a que llegara la hora marcada para la salida de su vuelo.

VACACIONES
Natalia Galván Lumbreras llegó a Piedras Negras procedente de Chiapas, donde pasó un par de semanas de vacaciones.

En la terminal aérea la recibió su mamá Rosa Isela Lumbreras Torres, que la colmó de besos y abrazos y a quien brevemente le platicó lo hermosos que está por aquellas tierras llenas de vegetación y frutos por todas partes.

La señorita Natalia adquirió en Chiapas unos aretes elaborados con granos de café, los cuales lució durante el viaje y comentó que ahora ahorrará nuevamente su dinero para poder continuar viajando.

AMOR
Con mucho amor fue recibido el ingeniero Manuel Elizondo por su esposa Lili Olvera y su hija Sofía Elizondo, que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

El ingeniero Elizondo estuvo un par de días en la Ciudad de México, fue enviado a una reunión de trabajo por sus superiores en Carbón II.

A su llegada comentó que fue una buena reunión y los resultados redundarán en beneficio de la planta productora de energía eléctrica.

DINA
Dina Campos y Dacia Campos recibieron a Samantha Lujano, que ayer regresó de París, a donde volverá en un mes y medio para continuar sus actividades cotidianas.

La jovencita Lujano recibió de manos de su mamá, Dacia Campos un hermoso ramo de rosas, además de la promesa de que la consentirá con sus platillos preferidos.

Samantha Lujano reside y trabaja en París, a donde había ido únicamente a estudiar francés pero le salió una oportunidad y se quedó trabajando y tenía un año y medio sin poder venir a esta frontera.

SEÑALAMIENTOS
El Aeropuerto Internacional Piedras Negras cuenta con nuevos señalamientos en todas las áreas de la terminal aérea.

Los señalamientos que recién se colocaron en el aeropuerto son más modernos que los que había anteriormente y solo se agregaron algunos como los que indican el área de oficinas de la terminal aérea y el que indica que hay señal WiFi gratuita.
04 Julio 2019 04:00:00
Olvidó su maleta
Con exactitud inglesa llegó ayer a Piedras Negras el vuelo 220 de Aeromar procedente de la Ciudad de México que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a las 11:15, tal y como lo marca su itinerario.

En el vuelo llegó una buena cantidad de viajeros, muchos de los cuales salieron rápidamente de la sala de llegada para hacer fila en las empresas de renta de vehículos o para viajar a su destino a bordo de los vehículos de amigos o compañeros que llegaron a recibirlos en la terminal aérea.

Uno de los viajeros salió con tal prisa a sus actividades en la Comisión Federal de Electricidad que dejó olvidada su maleta en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

La maleta estuvo por un buen tiempo en la banda de equipaje y ya se había llamado a las autoridades de la Sedena, de la Policía Federal, del aeropuerto y de la línea aérea para iniciar el protocolo de revisión de la maleta, cuando llegó de manera apurada el pasajero que reclamó la maleta.

Una vez que hizo entrega de la etiqueta que le da la línea aérea al momento de documentar, se le hizo la entrega de la maleta y se dio marcha atrás al protocolo de revisión.

RED
Waldo Terry Carrillo regresó de la Ciudad de México a donde acudió a realizar diversas actividades, pero la más importante es la de los preparativos para llevar a cabo en esta frontera un taller sobre la Red de Utilidad Social.

En el mes de abril, los días 24 y 25 se llevó a cabo un taller de esta red en la UANE y ya se está programando el siguiente que puede ser en agosto o septiembre.

El señor Waldo Terry Carrillo es doctor en Ciencias y Técnicas de Producción Animal por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia y también es presidente de Amigos del río San Rodrigo A. C., por lo que siempre ha estado luchando porque no se haga extracción de material de dicho manto acuífero.

TRABAJO
Con rumbo a Ciudad Acuña salió del Aeropuerto Internacional Piedras Negras el señor Alejo que viene de la empresa Enel Green Power.

Señaló que la empresa está construyendo un parque eólico en Ciudad Acuña y aunque con pequeños contratiempos, pero la obra sigue avanzando.

En esta ocasión estará por tierras fronterizas hasta el viernes, día en que regresa a la Ciudad de México.

REMODELACION
César González, empleado de una empresa constructora llegó ayer a Piedras Negras para visitar a un cliente al que le van a realizar un trabajo.

A su llegada al aeropuerto comentó que la empresa para la que trabaja está realizando un trabajo de remodelación en una de las sucursales bancarias de HSBC, que quedará más funcional y elegantes.

Señaló que ya tienen un mes yendo y viniendo a esta ciudad para la supervisión de los trabajos y continuará viajando hasta que la remodelación esté terminada.
03 Julio 2019 04:00:00
Verificación anual
La verificación anual del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras ya está en puerta y los empleados están revisando que todos los puntos de revisión estén en orden.

La verificación que lleva a cabo la Dirección General de Aeronáutica Civil a todos los aeropuertos, se realizará del 8 al 12 de este mes y se revisan pistas, instalaciones, manuales, leyes y protocolos de seguridad entre otros aspectos, con la finalidad de que los aeropuertos cumplan con todas las normas de seguridad y operación.

Hace dos años se hicieron 160 observaciones al aeropuerto de esta ciudad y ahora únicamente quedan ocho puntos por subsanar, lo que demuestra que se han tomado muy en serio las observaciones y más que nada que se han solucionado los problemas para no poner en riesgo la operación del aeropuerto.

En la verificación participará el comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Elko Disán Betancourt y seguramente algunos comandantes de aeropuertos cercanos a esta frontera, ya que debido a la reducción que se ha hecho, es imposible que se estén pagando viáticos para venir de otros aeródromos a efectuar la revisión.

REVISIÓN
José Antonio Contreras, empleado de una empresa textilera, estará en Piedras Negras por una semana ya que visitará las tiendas de la empresa para conocer qué avance llevan.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentó que visitará las tiendas para ver que todo lo que se haga en ellas sea conforme a los procedimientos de la empresa, esto para que continúe en crecimiento de los establecimientos.

El señor Contreras ha venido en varias ocasiones a Piedras Negras para visitar las tiendas que son parte de la empresa para las que labora.

TRABAJO
Octavio Rodríguez Duéñez estará en esta ciudad un par de semanas, ya que viene a trabajar en las instalaciones de la CFE.

Señaló que en esta ocasión su visita será de dos semanas, ya que hay mucho trabajo por hacer, así que espera poder conocer algún lugar interesante de esta frontera.

SEMANA
Con la finalidad de visitar la planta cervecera llegó a esta ciudad Marcos Ruiz Santiago, empleado de la empresa Veolia.

El señor Ruiz Santiago comentó que la empresa para la que labora es especialista en soluciones integrales para el tratamiento del agua.
02 Julio 2019 04:00:00
Difícil mantener frescas las instalaciones
Tres minutos antes de la hora marcada arribó a Piedras Negra, el vuelo de Aeromar que trajo a esta ciudad a 50 pasajeros que fueron recibidos por las fuertes temperaturas que se han sentido en la zona fronteriza.

A propósito de altas temperaturas, los climas centrales del Aeropuerto Internacional Piedras Negras están recibiendo mantenimiento por parte de personal especializado en este tipo de trabajos.

En total la terminal aérea cuenta con seis aires centrales de tres y seis toneladas, que funcionan normalmente pero les toca el mantenimiento preventivo que se les da cada año.

A pesar de que son varias las unidades, es difícil mantener frescas las instalaciones del aeropuerto, ya que las puertas se abren de manera continua con el paso de los pasajeros o visitantes que pasan frente a ellas.

Otro de los problemas es el material con el que están construidas las paredes del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que son de vidrio y no cuentan con ninguna película de papel que evite que los rayos del sol entren de lleno al edificio.

Cuando se estrenaron las nuevas instalaciones, luego de la remodelación del aeropuerto, se dijo que se le colocaría una capa de microperforado que contenía algunas escenas de esta frontera, pero hasta el momento solo se hizo en la sala de última espera y en el resto de las instalaciones los rayos del sol pegan a plomo.

TRABAJO
Iván Vargas llegó a Piedras Negras donde estará algunos días ya que vienen a instalar un equipo de procedencia japonesa y a capacitar al personal que laborará con él.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que labora para la empresa Shimadzu y visita la empresa Littelfuse donde instalará el equipo para el control de calidad.

El señor Vargas andará por tierras fronterizas toda la semana y regresará a la Ciudad de México una vez que el equipo esté en funciones y el personal bien entrenado para utilizarlo.

EMPRESA
Armando Ramos viene por unos días a esta frontera para atender a un cliente que necesita la consultoría de la empresa Shippo Consulting para la que labora.

Comentó que la empresa da consultoría de todo tipo a las empresas y cuenta con especialistas en diversas materias para dar servicio a sus clientes.
29 Junio 2019 04:00:00
A tiempo y con pocos pasajeros…
A tiempo y con pocos pasajeros llegó ayer el vuelo de Aeromar en el que se están haciendo muy buenas operaciones de transporte de carga.

Los clientes de Aeromar han encontrado en la línea aérea una buena opción para el transporte de sus mercancías ya que pueden encargarlas un día al siguiente ya están en esta ciudad lo que no podrían tener por otro medio.

En cuanto al costo, los clientes han señalado que es más económico traer su carga en el vuelo que por alguno de los servicios de paquetería, que además de ser más caros tarda más tiempo en cumplir los requerimientos del los clientes.


AÑOS
Más de 24 años hace que Lorenzo Herrera Hernández sirve a los pasajeros que llegan a esta ciudad vía aérea.

Lencho, como se le conoce coloquialmente comenta que él fue el primero de los taxistas en prestar servicio, luego llegó el Chino Noriega, que ya murió y después Antonio Exiga y de ahí en adelante varios taxistas más que haya o no pasajeros no falta a su visita al Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Lencho cuenta que vio crecer el aeropuerto y recuerda los tiempos en que hacían el servicio Tacsa, Aerolitoral y Aeromar y como Piedras Negras llegó a tener tres vuelos al día, cubiertos por Aerolitoral.

Precisamente de los tiempos de Aerolitoral evocó el recuerdo del que fuera el gerente de la línea, que una noche los mantuvo en la terminal aérea hasta cerca de la 1:00 de la mañana y repentinamente salió de la oficina y con fuertes risotadas les dijo que el avión venía sin pasajeros. De esta anécdota fueron participes tanto Lencho como Toño que estaban esperando pasajeros y lo único que se llevaron fue a los pilotos de la aeronave que en esto tiempo hacía pernocta en esta ciudad para salir muy temprano a la Ciudad de México.

Los taxista han visto pasar ya cuatro comandantes y cuatro administradores del aeropuerto, así como las líneas aéreas que ha prestado servicio a esta frontera y por supuesto que recuerdan a Jorge Aguilar que fue un administrador que duró muchos años en la terminal aérea, a Juan Antonio Zapata y a Juan Roberto Wong, el actual administrador, del nombre que no se acordaron fue de un interino que llegó luego de la salida de Jorge Aguilar.


MUCHOS
Aunque los hoteles les han quitado muchos clientes al ofrecer sus huéspedes el servicio de transporte, los taxista quieren al Aeropuerto Internacional Piedras Negras y haya o no pasajeros, ellos siempre estarán ofreciendo sus servicio a la hora en que llega la aeronave.
28 Junio 2019 04:00:00
Mucho movimiento en Aeropuerto
Mucho movimiento se vivió ayer en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, ya que en el vuelo de Aeromar llegaron importantes funcionarios del Gobierno federal, lo que ocasionó que el estacionamiento estuviera lleno y la sala de espera abarrotada de visitantes y obviamente bastante vigilancia.

En el vuelo en total llegaron 19 pasajeros, entre ellos la secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, acompañados de tres personas que los acompañaron al municipio de Allende, donde se llevó a cabo la disculpa pública por las muertes y desapariciones registradas hace años.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, los funcionarios federales fueron recibidos por el secretario de Gobierno del Estado, José María Fraustro, el alcalde Claudio Bres Garza, así como militares de alto rango y más tarde acudió el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme con quien viajaron hacia Allende.

Luego de que el vehículo que transportaba a los funcionarios salió del aeropuerto, el estacionamiento quedó vacío ya que todos partieron hacia Allende.


REGRESA
Vicente Ismael Puente Flores regresó a Piedras Negras luego de pasar más de seis semanas alejado de la familia debido a cuestiones laborales.

El señor Puente Flores trabaja para la empresa PG EX que se dedica a la exploración petrolera y fue enviado a Canadá a realizar labores.

Al regresar lo recibieron en el aeropuerto su esposa Gabriela de Luna y sus hijos Camila, Vicente, Gabriel, Isaac y Marifer, que ya lo extrañaban y se lo hicieron saber ya que lo colmaron de besos y amor apenas salió a la sala de espera.


TRABAJO
Félix Jiménez y Esteban Herrera Tecalco arribaron a Piedras Negras donde los esperaba uno de sus compañeros con quien se irán hacia Carborca, Sonora, que es su meta.

En la terminal aérea comentaron que ya han ido en otras ocasiones a trabajar por aquellas tierras donde laboran en la cosecha de algodón y uva, además de hacer algunas reparaciones en los ranchos donde trabajan.

27 Junio 2019 04:00:00
Aeromar continúa llegando con anticipación
El vuelo de Aeromar continúa llegando con anticipación a la hora marcada en el itinerario, y aunque ayer solo fueron tres minutos seguramente el personal de la línea aérea está feliz, ya que les irá muy bien en la junta de demoras y cancelaciones, en la que siempre están las autoridades del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y de la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por cierto que ayer tanto el comandante como el administrador del aeropuerto estuvieron en Ciudad Acuña, donde se está llevando a cabo la verificación de la terminal aérea, tal y como se hace cada años en todos los aeropuerto del país.


DIRECTOR
José Alfonso Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) llegó a Piedras Negras para implementar el programa de mejoramiento urbano que trae Sedatu y que se compone de tres partes: Mejoramiento urbano, que se manejará directamente en infraestructura en espacios públicos; Conavi, para el mejoramiento de la vivienda y la parte de INSUS, para otorgar certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras fue recibido por la licenciada Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio que le dio la bienvenida a esta frontera.


CERTIFICACIÓN
Enrique Valdés, subdirector administrativo del Tecnológico de Piedras Negras y Jorge Nagay, coordinador de calidad de la misma institución, estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a Norma Angélica Olmedo Díaz, auditora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

La labor de Norma Angélica Olmedo Díaz es auditar al Instituto Tecnológico de Piedras Negras para la certificación ISO 9001 versión 2015, para confirmar y comprobar que en la institución se trabaja con calidad.


AUDITORÍA
El ingeniero Luis Teniente Ruiz llegó a Piedras, donde estará aproximadamente una semana para llevar a cabo una auditoría en la Comisión Federal de Electricidad.

En la terminal aérea fue recibido por Leonel Ramírez Garza, que lo trasladó a la que será su área de trabajo.

El ingeniero Teniente Ruiz comentó que viene por parte del Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión y le llevará una semana hacer la auditoría.
26 Junio 2019 04:00:00
Vuelo de Aeromar llegó con anticipación
Por segundo día consecutivo el vuelo de Aeromar llegó con anticipación a la hora marcada en su itinerario. En esta ocasión fueron 20 minutos los que llegó adelantado el avión que por cierto no fue la única aeronave que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde hubo varias operaciones.

Una de las aeronaves que aterrizó en el aeropuerto de esta ciudad fue la que trajo al fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; en dos más arribaron importantes ejecutivos de la planta cartonera del Grupo Gondi, también llegó una pequeña avioneta que solo estuvo algunos minutos en la plataforma y continuó su viaje.

Obviamente el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, estuvo pendiente de estas operaciones y luego viajó apresuradamente a Ciudad Acuña, donde está brindando asesoría en la verificación que se lleva por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En el aeropuerto de Ciudad Acuña había 21 puntos por rectificar y ahora solo quedan ocho y seguramente tendrán una prórroga para solucionarlos.


TRABAJO
Manolo Gómez viene a Piedras Negras en plan de trabajo por parte de la empresa DMG Proyecto y Construcción.

Señaló que tienen obra en una área de la ciudad y en esta ocasión estará por estas tierras hasta el viernes, cuando regrese a la Ciudad de México.


AUDITORÍA
Héctor López regresó de la Ciudad de México, a donde acudió por parte de la empresa cervecera Constellation Brands a realizar una auditoría a un proveedor.

El trabajo realizado por el señor López fue rápido ya que viajó el domingo, el lunes hizo la auditoría y ayer regresó al calor de Piedras Negras.


COMISIÓN
El señor Jesús, empleado de la Comisión Federal de Electricidad regresó de Lázaro Cárdenas, Michoacán donde estuvo unos días realizando labores en una planta de aquellas tierras.

Al regresar a esta ciudad comentó que en Lázaro Cárdenas el clima está muy húmedo y que debido a la gran cantidad de trabajo que tuvo no logró conocer más que las instalaciones de la planta que visitó.


REGRESAN
Tres oficiales del Instituto Nacional de Migración regresaron ayer a esta ciudad luego de llevar una conducción a la Ciudad de México.

Los elementos viajaron en el camión en el que llevaron a los migrantes indocumentados y una vez que los dejan en custodia en la Ciudad de México regresan a esta ciudad a continuar las labores en las que están apoyando a la delegación local.
25 Junio 2019 04:00:00
Buen inicio de semana en Aeromar
Con algunos minutos de adelanto a la hora de su itinerario llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras y en esta ocasión viajaron en él una buena cantidad de extranjeros, principalmente de los países asiáticos.

Algunos de ellos continuaron su viaje hacia las carboeléctricas donde hay empresas trabajando para mejorar el equipo con el que cuentan las plantas productoras de energía eléctrica.


FECHA
Eduardo cepeda empleado de Logística Comercial Brigmadi, llegó a Piedras para visitar la empresa vidriera donde están participando en un proyecto.

Al llegar a esta frontera comentó que viene de visita a la planta vidriera para ver si ya hay fecha para iniciar la construcción de un nuevo hornos de fundición.

Señaló que el horno que estás por construirse es el quinto con el que cuenta la planta vidriera y el cuarto en el que trabaja Logística Comercial Brigmadi.

El señor cepeda comentó que solo esperan que en la empresa vidriera les den luz verde para iniciar la construcción del nuevo horno de fundición, que será el quinto con el que cuenta la planta.


CAPACITACIÓN
El doctor Jesús Morales, especialista en odontopediatría, regresó de la Ciudad de México y del estado de Puebla donde impartió cursos de capacitación para miembros de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica.

El dentista especialista en niños comentó que es originario de Piedras Negras a donde regresa luego de que desde el pasado jueves está fuera de la ciudad dando cursos de capacitación a colegas de Tepeaca, Puebla y la Ciudad de México.

Claro que el doctor Morales tuvo algunos minutos libres, para divertirse conociendo lugares importantes en la Capital de la República.


INGENIERA
La ingeniero de ventas Alejandra Gutiérrez estará unos días de visita en esta región, ya que viene a la planta Carbón II, donde está trabajando en la venta de generadores eléctricos.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que labora para la empresa Mitsubishi Electric, empresa especialista en la fabricación y venta de productos y sistemas electrónicos, la cual siempre ha estado a la vanguardia del ingenio técnico y la innovación de productos en Japón.


RECLAMO
Una de las pasajeras que llegaron en el vuelo de ayer hizo un reclamó a Aeromar ya que su maleta llegó rota a esta ciudad y obviamente ella no la entregó dañada al momento de dejarla en la custodia de la línea aérea una vez que hizo la documentación correspondiente.
22 Junio 2019 04:00:00
Viernes con una gran cantidad de viajeros
Muy pocos viajeros arribaron ayer en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, que llegó a esta ciudad ocho minutos antes de la hora marcada en su itinerario, por lo que cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras los pasajeros que iban a viajar todavía estaban siendo revisados para pasar a la sala de última espera.

Como todos los viernes el vuelo 220 de Aeromar se fue con una gran cantidad de viajeros, ya que hay que recordar que los vuelos de los sábados continúan suspendidos.

El hecho de que no haya vuelos los sábados hace que el viaje de los viernes siempre esté restringido, es decir que únicamente se da preferencia a los pasajeros, pero quienes quieren mandar carga no pueden hacerlo fácilmente, lo que hace necesario que nuevamente Piedras Negras cuenten con los siete vuelos que tenía hasta hace unos meses.


RECIBEN
Heidi Saucedo y sus hijos Andrea y Carlos recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Carlos Rico, el jefe de la familia que estuvo fuera de la ciudad durante toda la semana.

El señor Rico comentó que labora para la empresa Constellation Brands y estuvo durante una semana en la Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa cervecera, que constantemente capacita a sus empleados.


TRABAJO
Israel Lozada Martínez y Raúl Vidal Bacilio Salgado llegaron a Piedras Negras, donde estarán trabajando varios días.

A su llegada comentaron que laboran para la empresa Ibergrúas y tienen la encomienda de montar una grúa torre, que permitirá que los trabajadores que construyen un silo en al área de la vidriera de la empresa cervecera continúen sus labores con toda seguridad.

La labor de los señores Lozada Martínez y Bacilio Salgado les mantendrá por estas tierras entre una y dos semanas, tiempo que permanecerán en esta frontera que catalogaron como bonita y tranquila.


MALETA
Una maleta permaneció durante un buen tiempo en la banda de equipajes de Aeromar, hasta que finalmente el personal de la línea aérea la recogió y la llevó hacia la oficina donde quedará resguardada hasta que sea recogida por su propietario.

Seguramente la maleta pertenece a algún pasajero que viajó en el vuelo del jueves, ya que no pudo haber sido un equipaje olvidado por su dueño, ya que de haber sido así se hubiera tenido que llevar a cabo el protocolo que se realiza en estos casos, que es llamar a las autoridades tanto del aeropuerto como a los militares, para que la revisen por medio del escáner antes de llevarla a la línea aérea.


OFICIALES
Varios oficiales del Instituto Nacional de Migración llegaron en el vuelo de Aeromar, con la finalidad de apoyar las labores que realizan sus compañeros en esta ciudad a la que en los últimos meses han llegado cientos de migrantes.
21 Junio 2019 04:00:00
Verificación anual
El próximo 8 de julio dará inicio la verificación anual que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, por lo que el administrador, Juan Roberto Wong Bustamante, ya se encuentra preparando la papelería que se pide para llevar a cabo la verificación.

La verificación se hace no solo en este aeropuerto, sino en todos los de la República Mexicana, ya que estas acciones tienen la finalidad que se cumpla con todas las normas de seguridad y operación dentro del aeropuerto.

A la llegada de Juan Roberto Wong Bustamante, hace dos años, había 160 observaciones y ahora únicamente quedan ocho puntos por subsanar, puntos que son relativos a documentación que hay que legislar ante la DGAC, como lo referente a pista y plataformas, cuestiones que no ponen en riesgo la operación del aeropuerto.

La verificación termina el día 12 de julio.


ACUÑA
En la verificación que se hace anualmente a los aeropuertos participan los comandantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil que se encuentran en los aeropuertos cercanos al aeródromo a verificar.

Por esta razón, del 22 al 28 de junio el comandante Elko Disán Betancourt viajará a Ciudad Acuña para llevar a cabo, junto con otros de sus colegas, la verificación al aeropuerto de la vecina frontera.


HERMANA
La Hermana Glenda, cantautora de música cristiana católica que recorre el mundo con sus cantos y alabanzas, llegó a Piedras Negras, ya que hoy a las 20:00 horas se realizará el concierto que viene a dar a esta frontera.

La Hermana Glenda, chilena de nacimiento y nacionalizada española, señaló a su llegada que ya está lista para el concierto. “Espero en el Señor que la gente vaya, que no tengan miedo del calor y que estén ciertos de que el Espíritu Santo los va a llenar. Voy a orar más todavía para que el Señor me indique que tengo que cantarle a Piedras Negras para que llenen su corazón”.

La presentación de la Hermana Glenda será en la plaza de toros Monumental Arizpe a las 8:00 de la noche.

En el aeropuerto, la Hermana Glenda fue recibida por Carolina Beráin, Sandra de Zulaica y Marthita Cárdenas.


NUEVOS
Los empleados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras estrenaron uniformes ayer y rápidamente posaron para la lente de Alas Sobre Piedras Negras.

Los UniforMes que les entregó el administrador comprenden camisetas polo, pantalones cargo, zapatos de trabajo y chalecos con reflejantes.
20 Junio 2019 04:00:00
Llegó con demora el vuelo de Aeromar
Con una hora de demora llegó el vuelo de Aeromar proveniente de la Ciudad de México y seguramente el pretexto es que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hay mucho tráfico, lo cual es totalmente creíble, ya que dicha instalación tiene una gran demanda.

En el vuelo de ayer llegó la maleta de una viajera que llegó el martes y que tuvo que ir al Aeropuerto Internacional Piedras Negras a recoger sus pertenencias, vestida con la misma ropa con la que llegó a esta frontera.

Seguramente en estos casos la empresa Aeromar debería tener consideración de sus pasajeros que pagan una gran cantidad por el vuelo a esta frontera, ya que en muchas ocasiones sacrifican equipajes con tal de traer pasajeros o carga.

Algo debe hacerse porque seguramente para la viajera fue muy penoso presentarse con la misma ropa que traía a su llegada.

Ayer también estuvieron en el mostrador de Aeromar dos pasajeros que reclamaron a la empresa su equipaje.

Estos pequeños incidentes no deberían darse en la línea aérea o cuando menos de manera inmediata deberían subsanar ciertos problemas, como darle a los viajeros un cambio de ropa ya que dejar las maletas en México es culpa de su personal puesto que los pasajeros ya las habían dejado en poder del personal de la línea aérea.


ALERTAS
Continuamente las fiscalías de diversos estados envían a la comandancia del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, copias de las alertas Amber, mediante las cuales se notifica la desaparición de menores y adolescentes desparecidos.

Estas alertas tienen la intención de que sí alguna persona reconoce a quienes están en dichas notificaciones puedan comunicarlo a las autoridades correspondientes.

Algunas llegan con la leyenda localizados, pero bien harían las autoridades en solicitar que se retiraran las alertas de las personas que ya fueron localizadas.


CARGA
Una buena cantidad de carga llegó ayer en el vuelo de Aeromar y casi diariamente hay cliente que reciben paquetes o cajas con mercancías.

A muchos clientes les sale mejor pedir sus cargas por Aeromar que por las empresas de mensajería, aunque traer mucha carga afecta a los pasajeros, ya que hay menos espacio para sus equipajes.


TRABAJO
Alfredo Gómez llegó a Piedras Negras para verificar los trabajos que se realizan en una empresa de la localidad.

El ingeniero civil de la empresa Coordina comentó que viene a verificar la obra que están ejecutando en la empresa local.
19 Junio 2019 04:00:00
Gran número de viajeros llegaron a PN
Con unos minutos de anticipación arribó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar que trajo a esta frontera un gran número de viajeros.

Tantos pasajeros llegaron en el vuelo, que cuando menos a una viajera no le llegó su maleta y hoy tendrá que regresar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recogerla.

Justo cuando la viajera estaba esperando al personal de Aeromar para que le diera razón de su equipaje, llegó un pasajero que lamentablemente no pudo viajar porque el vuelo estaba cerrado y solo esperó hasta que le cambiaron su boleto.

Seguramente hoy sÍ llegará temprano para evitar que nuevamente el avión se vaya sin él.


AVIONES
Aeromar empieza a cumplir sus proyectos, entre los que se encuentran tener más destinos de playa y precisamente la semana pasada abrió la ruta directa Ciudad de México-Puerto Vallarta, ya que contaba con este vuelo, pero con escala en Guadalajara.

En este destino habrá vuelos de jueves a domingo durante este mes y en julio y agosto habrá un vuelo adicional los domingos.

Con esta nueva ruta los aviones tendrán mas movimiento, aunque los enterados dicen que hay aeronaves que ya no están volando, como la XA UAU que hizo su último viaje el 18 de mayo. También quedó fuera de servicio el avión XA TRJ que ya se encuentra en Toulose, Francia, concretamente en la empresa que fabrica las aeronaves.

A Aeromar todavía le quedan aviones fuera de servicio, como el XA TAI; el XA TRI y el XA TPR, el avión que llevaba el nombre de Piedras Negras y dos de ellos están sin motores, así que difícilmente volverán a volar pronto.


TRASLADO
En el vuelo de Aeromar viajaron nueve menores hondureños, siete varones y dos mujeres, que fueron acompañados por oficiales del Instituto Nacional de Migración.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que los menores indocumentados pasaron a revisión para ingresar a la sala de última espera a las 11:15 horas, acompañados por tres oficiales de Protección a la Infancia del Instituto Nacional de Migración que los llevará a la Ciudad de México y posteriormente a su país de origen.


CUMPLEAÑOS
El que llegó bastante festejado al Aeropuerto Internacional Piedras Negras fue Javier Landero, promotor deportivo y taxista de los acreditados en la terminal aérea, y es que resulta que el lunes fue su festejo y su familia le organizó una fiesta sorpresa.

El festejO por el cumpleaños de Javier se realizó en un quinta de la localidad, donde la familia y amigos se la pasaron refrescándose en la alberca, además de disfrutar de una buena comida.
15 Junio 2019 04:00:00
Aeromar arribó con algunos minutos de demora
Con solo 27 pasajeros llegó el vuelo de Aeromar que arribó con algunos minutos de demora. En cambio el vuelo de regresó a la Ciudad de México se fue con 65 viajeros que llegaron a su destino a las 3:00 de la tarde.


VISITA
Guillermo Hinojosa y Rosario Hinojosa fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional por su sobrino Jorge Castañeda, ya que vienen a estar unos días con la familia que tienen por estas tierras.

El matrimonio que reside en California, comentó que vienen a pasar unos días con Jorge Castañeda, hermano de la señora Rosario.

Señalaron que van a conocer la ciudad y a disfrutar de la temperatura que está mejor que la que se siente en el lugar en donde residen.


NOVIO
Jimena Flores, una joven colombiana se encuentra en la ciudad ya que vienen a pasar unos días al lado se su prometido.

Señaló que aprovechando un tiempo libre viene a ver a su novio que por motivos de trabajo se encuentra por esta frontera.

La joven colombiana comentó que su novio y ella ya están en la planeación de su boda, así que en un tiempo más será una semana casada.


BODA
Maru Pérez llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y fue recibida en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por Leticia Pérez, Carmen Trigos y Jesús Pérez Arreola que le dieron la gran sorpresa de esperarla con el almuerzo, consistente en deliciosas gorditas de harina que fueron el antojo de muchas de las personas que se encontraban en la terminal aérea.

Maru Pérez reside en Cuernavaca Morelos y el motivo del viaje es acompañar a una de sus familiares en su enlace matrimonial.
13 Junio 2019 04:00:00
Buena cantidad de viajeros en Aeormar
Con tres minutos de adelanto a su itinerario y 47 pasajeros, llegó el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y fueron 42 viajeros que partieron hacia la capital del país.

Como siempre, los choferes de los vehículos de los hoteles estuvieron a tiempo y se llevaron a varios pasajeros a los que se les ofrece el transporte gratuito, aunque también hubo quienes utilizaron los servicios de los taxis, además de que hubo algunos más que rentaron vehículos.


CURSO
Entre los pasajeros que viajaron a la Ciudad de México estuvo el padre Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras, que acuden a un seminario organizado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (Cepcom), para los responsables de comunicación social y el manejo de las redes sociales de cada diócesis y otros organismos religiosos.

El Seminario de cultura digital que lleva como nombre “Desafíos de la evangelización en las plataformas digitales” inició el martes, pero el padre Renovato no pudo asistir ya que en esta ciudad se llevó a cabo la reunión provincial de sacerdotes.

Ayer todavía alcanzó los temas “Generación y viralización de contenido católico en las redes sociales” y “Creatividad y recursos para la evangelización”, además de la misa en la Basílica de Guadalupe y todavía le quedan nueve temas para ver entre jueves y viernes, día en que regresa vía Monterrey.


ASESORÍA
El doctor Jorge Ortega Vela viene a Piedras Negras en un viaje rapidísimo para apoyar a un colega en cuestiones de ultrasonido.

Señaló que es especialista en ultrasonido y además de visitar a su amigo médico, viene a darle asesoría en un asunto específico y hoy regresa a la Ciudad de México.


FIESTA
Bety Gracida y María Teresa Esquivel estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a Mariana Bernal, su bisnieta y nieta respectivamente.

La jovencita viene a dejarse consentir por su abuela y su bisabuela le dio la sorpresa de que le festejarán su cumpleaños, ya que hace unos días fue su aniversario de vida.


MEDIDAS
La tiendita de souvenirs está próxima a abrirse y prueba de ello es que ayer estuvo personal de Turismo que tomó medidas para hacer algunas adecuaciones en los exhibidores.
12 Junio 2019 04:00:00
Minutos tarde…
Unos minutos tarde llegó el vuelo de Aeromar que por cierto trajo de la Ciudad de México una buena cantidad de viajeros, varios de ellos extranjeros.

El hecho de que llegaron tantos viajeros hizo que la entrega de equipaje se hiciera lenta, pero finalmente todos salieron del Aeropuerto Internacional Piedras Negras por diferentes medios.


TALLER
La subdirectora del Programa para asuntos de la niñez y la familia de la Comisión de Derechos Humanos, Lucía Rodríguez Quintero, fue recibida en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por el primer visitador de los Derechos Humanos en Ciudad Acuña, Carlos Javier Vargas.

A su llegada, la funcionaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos comentó que estará en la región fronteriza de Ciudad Acuña por un par de días para trabajar un curso taller en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El curso taller está dirigido a servidores públicos y el tema es en materia de formación de equidad de género en las familias.

Lucía Rodríguez Quintero comentó que este curso taller tiene la finalidad que los niños aprendan que hay derechos y deberes y sobre todo que las familias sepan como formar a personas diferentes, mejores ciudadanos y ciudadanas a partir de respeto de los derechos humanos de todos los miembros de la familia.

El curso será miércoles y jueves en el teatro Evaristo Pérez Arreola, de Ciudad Acuña y pueden acudir servidores públicos, defensores de los derechos y periodistas.


SERVICIO
Aarón Bravo llegó en el vuelo de Aeromar y tras unos minutos de descanso siguió su camino hacia Ciudad Acuña donde la empresa para la que trabaja está realizando labores en el parque Amistad II.

Señaló que en esta ocasión viene a la puesta en marcha de la subestación para el parque Amistad II, donde la empresa Seselec está llevando a cabo labores que van para largo ya que todavía faltan varias etapas por realizar.


TIENDITA
Ayer visitó el Aeropuerto Internacional Piedras Negras la encargada de Turismo Municipal que estuvo acompañada de otra dama y ambas estuvieron revisando las instalaciones de la tiendita de souvenirs.

Dicen los enterados que en los próximos días reabrirán el establecimiento y ofrecerán mercancías novedosas a los viajeros, para que lleven un recuerdo de esta frontera.


RENTA
Los que a diario están muy ocupados son los empleados de las empresas que rentan autos en el aeropuerto y es que día con día son más los pasajeros que buscan obtener un vehículo.

Quienes son clientes asiduos saben que es preferible hacer la reservación de un vehículo desde su lugar de residencia a fin de que al llegar a esta frontera tengan seguro su medio de transporte, ya que hay días que la demanda es tan grande que algunos viajeros terminan viajando en taxi.
11 Junio 2019 04:00:00
Buen inicio de semana en Aeromar
Para empezar la semana le fue bien a los viajeros de Aeromar, ya que el vuelo solo se retrasó alrededor de cinco minutos.

El vuelo llegó lleno y aún y cuando eran muchos los viajeros, la entrega de los equipajes se hizo en un tiempo prudente, lo que permitió a los pasajeros salir en poco tiempo del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Por cierto que fueron pocos los viajeros que utilizaron el servicio de los taxis, ya que una buena cantidad de ellos viajó en los vehículos de transporte gratuito que ofrecen los hoteles a sus huéspedes y otros más viajaron en vehículos, que por ciento abarrotaron el estacionamiento del aeropuerto.

Días como ayer dejan en evidencia que hay pocos espacios de estacionamiento para los vehículos que llegan a la terminal aérea y aunque en poco tiempo los cajones quedan solos, sí se hace necesaria la expansión de estos lugares.

El Aeropuerto Internacional Piedras Negras tiende a crecer y es momento de que se hagan los arreglos que serán de gran utilidad en el futuro próximo.


COORDINADORA
María de los Ángeles Hernández, presidenta del patronato del Colegio Mano Amiga y René Oscos, director de la institución, estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, para recibir a María de Jesús Cortés, coordinadora de la Fundación de Agentes Aduanales que vino por unas horas para estar presente en una cena a beneficio de la institución educativa.

El evento en mención fue una cena en conocido restaurante de la localidad, evento que tuvo un patrocinador de la vecina ciudad y donde se rifó un diamante de un kilate con un valor de alrededor de 8 mil dólares.

María de Jesús Cortés, coordinadora de la Fundación de Agentes Aduanales, comentó que los agentes aduanales conocen el proyecto de Mano Amiga desde su inicio y siempre están dispuestos a impulsar los proyectos que contribuyan a apoyar a la niñez de Piedras Negras y a beneficiar con educación a la comunidad.


SEMANA
Una semana estará por estas tierras Raúl Morales, empleado de la empresa Filtec que tiene un excelente cliente en esta región, que es la empresa cervecera.

A su llegada a la terminal aérea y mientras hacía los trámites para la renta de un vehículo comentó que viene a dar mantenimiento a maquinaria de la empresa cervecera y regresará a la Ciudad de México en una semana aproximadamente.
08 Junio 2019 04:00:00
Diez minutos de demora
Con diez minutos de demora llegó el vuelo de Aeromar y como cada viernes el número de pasajeros disminuyó de manera considerable.

El que se fue lleno fue el vuelo con destino a la Ciudad de México, vuelo que aprovechan quienes vienen a trabajar y regresan a descansar el fin de semana y que eran quienes utilizaban el vuelo sabatino que tanto extrañan los pasajeros.

Piedras Negras recibió a los viajeros con una temperatura ardiente y aunque en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras estaba prendido el clima, el aire frío no daba abasto para enfriar el inmueble, esto debido a que constantemente se abre la puerta, aunado a que las paredes del edificio terminal son de vidrio y les hace falta que le coloquen el microperforado que le iban a poner desde que se hizo la remodelación.

Aunque no congelante, pero se agradece que el aire acondicionado haya estado prendido porque le dio confort a los viajeros.


TRABAJO
El señor Mario, empleado de una empresa de la localidad regresó de la Ciudad de México a donde acudió por motivos laborales que le absorbieron su tiempo y no le dieron oportunidad de conocer la capital del país.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras le esperaban su mamá, María, su esposa Míriam y su hija Natalia, que le colmaron de cariño y del calor que le hizo falta en la Ciudad de México, en donde, según comentó, estaba haciendo frío.


ARTISTA
La actriz nigropetense Nubia Martí llegó a su tierra con la finalidad de estar unos días al lado de su madre y el resto de la familia que vive en ambas fronteras.

En la terminal aérea la artista fue recibida por su hermana Micaela Martínez que le esperaba desde hora temprana.

La actriz de los bellos ojos verdes comentó que viene por unos días para que su mamá Micaela la “apapache” y a descansar un poco ya que al regresar a la Ciudad de México tiene un par de audiciones.

Señaló que en este momento por Telemundo se está trasmitiendo la telenovela que terminó recientemente titulada “Un poquito tuyo”.


VACACIONES
Ingrid García llegó a Piedras Negras donde estará unos días al lado de su mamá Griselda Martínez que ya está lista para cumplirle todos los antojos a su hija a la que tenía muchas ganas de ver.

La viajera comentó que vive en la Ciudad de México y viene unos días a vacacionar en su tierra que la recibió con mucho calor.


FELICIDADES
Con pastel y pizza festejó su cumpleaños Cristo Gabriel García, empleado de Aeromar, que estuvo rodeado de todos sus compañeros y amigos de la línea aérea, seguridad y aeropuerto que le desearon un cúmulo de felicidad en su cumpleaños que se celebra hoy.
07 Junio 2019 04:00:00
Diez minutos antes de la hora marcada
El vuelo de Aeromar llegó a Piedras Negras diez minutos antes de la hora marcada para su llegada, lo que ocasionó la sorpresa de quienes esperaban a familiares y amigos que venían o iban a salir en la aeronave.


ASUNTOS
Para atender varios asuntos viajó a la Ciudad de México la doctora Marisol Guajardo Martínez que fue despedida en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por su esposo el doctor Víctor Manuel García Mejía.

Ante de abordar, la doctora comentó que en la Ciudad de México va a atender asuntos relativos a los programas sociales federales así como algunas cosas que tiene que ver en Morena y piensa pasar el domingo con su hijo Víctor que se encuentra estudiando comunicación en Tulancingo, Chiapas, donde también juega futbol ya que pretende convertirse en jugador profesional .


PASEO
Elvis Marroquín y Elizabeth Palma, llegaron de la Ciudad de México y pasarán una semana en esta frontera.

A su llegada a la terminal aérea comentaron que son de Chiapas y vienen a conocer esta frontera ya que les han platicado que es muy bonita.


OBRAS
Benigno Aguilera, residente de la Ciudad de México y empleado de la Sedatu llegó a esta frontera con la finalidad de ver algunos asuntos pendientes relacionados con obras que se realizarán por parte de la dependencia federal.

Señaló que se verán asuntos pendientes acerca de los proyectos a fin de iniciar lo antes posible con las obras que serán de gran beneficio para los residentes de Piedras Negras.
06 Junio 2019 04:00:00
Aeromar a tiempo…
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó a tiempo a esta ciudad y no solo a tiempo, sino con una gran cantidad de viajeros, entre ellos varios que estuvieron fuera de la ciudad en viaje de placer.

A pesar de que pasaron unas vacaciones muy agradables, los viajeros comentaron que ya deseaban llegar al lado de sus seres queridos. ¡Nada como estar en casa y en buena compañía!

El hecho de que no haya vuelo los sábados pone en problemas al personal de Aeromar, ya que siempre se los mandan restringido, es decir que no se puede mandar mucha carga, ni equipajes para poder dar preferencia a los viajeros.

Definitivamente hace falta el vuelo del sábado, aunque otra opción sería un vuelo vespertino en viernes, ya que así podrían viajar una buena parte de los pasajeros que anteriormente viajaban los sábados, lo cual sería benéfico para las empresas que tienen que prescindir de los servicios de los empleados que tienen que regresar a la Ciudad de México.

Como todos los días, quien anduvo muy atento y haciendo recorridos por las diferentes áreas del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras fue el administrador Juan Roberto Wong Bustamante, que lo mismo está atento de las personas que llegan en el vuelo, que de los viajeros que abordan la aeronave y que antes de hacerlo pasan por los filtros de revisión de explosivos y el escáner con el que se revisan las pertenencias que los pasajeros llevan consigo en la aeronave.

Apenas se le alcanza a ver en una sala y de repente ya está revisando que no haya vehículos estacionados en lugares no permitidos, o ya llegó a la plataforma donde se encuentra el personal de Bomberos que siempre está atento al momento de la operación del vuelo.


PARíS
Clara Villarreal de Gurrolla y Maxi Ramírez de Hernández hicieron un largo viaje para llegar a esta ciudad, ya que regresan de Europa donde pasaron 20 días.

La señora Maxi comentó que pasaron sus vacaciones en París y definitivamente no se querían venir a esta frontera, ya que les quedaron puntos de interés por conocer.

Emocionada comentó que les gustó todo lo que vieron, que todo está hermoso y además se reporta lista para regresar a la “Ciudad Luz” y admirar nuevamente la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, Los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre y todas las maravillas que tiene la capital de Francia.


EVALUACIóN
Mily Cedillo González regresó de la Ciudad de México, en donde participó en una jornada de evaluación de docentes para el Ceneval.

Ya son varias las ocasiones en que la maestra Cedillo González, que es la supervisora en la zona escolar 421 de Ciudad Acuña, viaja a las evaluaciones para los maestros de preescolar federal y todavía quedan algunas pendientes ya que son en total nueve las que deben pasar los docentes.


AMOR
Elizabeth Zepeda González fue recibida con mucho amor por su hija Isabela Pope Zepeda, quien apenas la vio y corrió para abrazarla y llenarla de besos.

La señora Zepeda González comentó que estuvo unos días fuera de la ciudad disfrutando unas pequeñas vacaciones y ya extrañaba a sus pequeñas.
05 Junio 2019 04:00:00
Llegan buena cantidad de viajeros
Con puntualidad inglesa llegó el vuelo de Aeromar a Piedras Negras y por cierto hoy arribó una buena cantidad de viajeros que de manera inmediata llenaron las salas del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Los choferes de los hoteles se llevaron a algunos de los viajeros, otros más viajaron en taxi hacia su destino y los menos fueron recibidos por familiares o amigos que llegaron a la terminal aérea para trasladarlos a sus hoteles, casas o empresas.

En el aeropuerto se ha visto en múltiples ocasiones que llegan vehículos que hacen servicio de uber y taxis que no son los que desde hace años dan servicio a los pasajeros, los cuales les hacen competencia desleal.


REGRESO
Adrián Hernández Guerrero, regresó de la ciudad de México luego de estar algunos días en la dependencia realizando labores propias de su empleo.


ESTRELLA
Iván Rivera, Javier Ríos y Natalia Encinas llegaron de la Ciudad de México y fueron recibidos por Artemisa Martínez.

Al llegar a esta frontera comentaron que vienen a realizar algunos estudios y revisar algunas estaciones de servicio, por parte de Súper Gasolineras de la Frontera.

Señalaron que la gasolinera de esta empresa, que ya está trabajando en Villa de Fuente, ha tenido una muy buena acogida por parte de los propietarios de vehículos que acuden a cargar combustible y se tienen ventas muy fuertes, por lo que ya se pretende poner una o dos estaciones más.


DESPIDEN
Los pequeños Camila Guadalupe Carranza Martínez, Pedro Yahir Gallegos Martínez, Marianely Carranza Martínez estuvieron en el aeropuerto acompañados de Adela Silva, Alejandra Martínez y Rosanelly Martínez.

El motivo fue despedir a la señora Viviana, amiga de Alejandra Martínez, que vino del Estado de México para estar presente en el festejo de cumpleaños de su amiga de toda la vida.


CUARENTA
Con motivo del 40 aniversario de la empresa de renta de vehículos Green Motion, los empleados, encabezados por su gerente Norma Esquivel, estrenaron uniformes.

Las camisas y playeras tipo Polo, tienen además del logo de la empresa de renta de vehículos, el de los 40 años que tienen sirviendo a sus clientes con las mejores unidades, al mejor precio y con el mejor servicio.


TRABAJO
Luis Alfonso Sañudo, empleado de la empresa constructora Hermosillo y Asociados estará unos días por estos rumbos, ya que la empresa para la que presta sus servicio tiene obra en proceso en la vidriera.
04 Junio 2019 04:00:00
Buen inicio de semana en Aeromar
Nueve minutos de demora tuvo el vuelo 220 de Aeromar, procedente de la Ciudad de México y aunque el avión salió con 28 minutos de retraso, logró recuperar algunos minutos en el recorrido.

Como cada inicio de semana, en el vuelo llegan un buen número de empleados, principalmente de la empresa Constellation Brands, que trabajan unos días en la planta cervecera y el viernes regresan a la Ciudad de México.

Seguramente para esta empresa fue un problema que Aeromar haya quitado su vuelo sabatino, ya que en ese día era el regreso de los empleados y ahora tienen que perder un día de trabajo para poder volar al lado de sus familias para estar el fin de semana.

Ojalá y en fecha próxima Aeromar regrese a Piedras Negras el séptimo vuelo, ya que seguramente para algunas empresa será de gran utilidad poder enviar a sus empleados a sus casas en sábado y poder tener un día más de trabajo.


ATENCIÓN
Con la finalidad de dar atención personalizada a uno de los clientes que tienen por esta zona arribó el señor Martínez, técnico de la empresa Negri Bossi.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que Negri Bossi es una empresa líder reconocida internacionalmente en el ramo de la inyección de plásticos.

Precisamente la visita del señor Martínez es para dar atención a la maquinaria de una empresa.


PROVEEDORES
Nicolás García y Manuel Vilchis llegaron en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y estarán en esta ciudad unos días para atender las necesidades de una empresa de la localidad.

Los pasajeros son empleados de la empresa Schutz Elsa, especialista en envases industriales, que es una de las proveedoras de la empresa que vienen a visitar.


CERVECERA
Por una semana estará en esta ciudad el señor Armando, quien viene a visitar la planta cervecera que se ubica en el corredor industrial Nava.

El señor Armando comentó que viene de una empresa dedicada a aislar maquinaria y estará por una semana revisando que el equipo esté en óptimas condiciones.


NUEVOS
El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras recibió ayer nuevos ceniceros que a partir de hoy estarán colocados en diferentes lugares del exterior de la terminal aérea.

Los ceniceros reemplazarán a los que hay actualmente, mismos que ya tiene un par de años utilizándose y que debido a que se encuentran a la intemperie han sufrido desgaste en su estructura.
01 Junio 2019 04:00:00
Llegaron buena cantidad de pasajeros
El vuelo de Aeromar llegó con unos minutos de anticipación y aunque partió con unos minutos de demora, llegó tres minutos antes del tiempo marcado en su itinerario.

Por cierto que ambos vuelos tuvieron una buena cantidad de pasajeros que llegaron bien felices por el reencuentro con sus seres queridos.

En el vuelo de ida a la Ciudad de México viajaron miembros de prominentes familias de Piedras Negras, que al igual que los que salieron de esta frontera el viernes pasado, estarán presentes en una boda que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Claro que el matrimonio del miembro de una afamada familia de la localidad reunirá a la crema y nata de la sociedad nigropetense, así que seguramente que el vuelo del domingo vendrá bien cargado, aunque algunos viajeros optaran por viajar por Monterrey que sí tienen vuelos sabatinos.


AYUDA
El primer obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a monseñor Gonzalo Galván Castillo, obispo emérito de Autlán de Navarro, Jalisco que viene a apoyarlo en las celebraciones de las confirmaciones.

El obispo Garza Treviño comentó que este año serán muchos los jóvenes que serán confirmados en la fe y por tal motivo invitó al obispo emérito Gonzalo Galván Castillo para que le apoye, ya que son muchos municipios los que van a visitar.

Señaló que se ha hecho una buena labor y falta más por hacerse, para que cada vez haya más miembros en la Iglesia.

Monseñor Gonzalo Galván Castillo es obispo emérito de la Diócesis de Autlán, donde ejerció desde el 2004 hasta el 2015 y fue el quinto obispo de dicha diócesis.


REGRESA
Hugo García regresó de la Ciudad de México donde estuvo unos días de descanso y ahora regresa a continuar trabajando en esta ciudad.

En el aeropuerto se reunió con su familia y en especial con la pequeña Sofía que no se le despegó un momento.


VISITA
Josefina Barragán llegó a Piedras Negras, donde estará unos días para disfrutar de la familia que tiene en esta ciudad.

A su llegada a esta frontera comentó que estos días le servirán para divertirse, olvidarse del smog y el ruido de la Ciudad de México y sobre todo disfrutar de su familia.


SIGUE
El servicio de carga de Aeromar sigue captando clientes día con día, ya que quienes reciben o envían paquetería, saben que el servicio es rápido, barato y pueden enviar o recibir carga seis días a la semana.
en su itinerario.

Por cierto que ambos vuelos tuvieron una buena cantidad de pasajeros que llegaron bien felices por el reencuentro con sus seres queridos.

En el vuelo de ida a la Ciudad de México viajaron miembros de prominentes familias de Piedras Negras, que al igual que los que salieron de esta frontera el viernes pasado, estarán presentes en una boda que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Claro que el matrimonio del miembro de una afamada familia de la localidad reunirá a la crema y nata de la sociedad nigropetense, así que seguramente que el vuelo del domingo vendrá bien cargado, aunque algunos viajeros optaran por viajar por Monterrey que sí tienen vuelos sabatinos.


AYUDA
El primer obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a monseñor Gonzalo Galván Castillo, obispo emérito de Autlán de Navarro, Jalisco que viene a apoyarlo en las celebraciones de las confirmaciones.

El obispo Garza Treviño comentó que este año serán muchos los jóvenes que serán confirmados en la fe y por tal motivo invitó al obispo emérito Gonzalo Galván Castillo para que le apoye, ya que son muchos municipios los que van a visitar.

Señaló que se ha hecho una buena labor y falta más por hacerse, para que cada vez haya más miembros en la Iglesia.

Monseñor Gonzalo Galván Castillo es obispo emérito de la Diócesis de Autlán, donde ejerció desde el 2004 hasta el 2015 y fue el quinto obispo de dicha diócesis.


REGRESA
Hugo García regresó de la Ciudad de México donde estuvo unos días de descanso y ahora regresa a continuar trabajando en esta ciudad.

En el aeropuerto se reunió con su familia y en especial con la pequeña Sofía que no se le despegó un momento.


VISITA
Josefina Barragán llegó a Piedras Negras, donde estará unos días para disfrutar de la familia que tiene en esta ciudad.

A su llegada a esta frontera comentó que estos días le servirán para divertirse, olvidarse del smog y el ruido de la Ciudad de México y sobre todo disfrutar de su familia.


SIGUE
El servicio de carga de Aeromar sigue captando clientes día con día, ya que quienes reciben o envían paquetería, saben que el servicio es rápido, barato y pueden enviar o recibir carga seis días a la semana.
30 Abril 2019 04:00:00
Buen inicio de semana en Aeromar
Aeromar empieza la semana con una llegada anticipada, ya que el vuelo arribó a esta ciudad 14 minutos antes de la hora marcada en su itinerario.

Para ser inicio de semana no hubo tantos viajeros, tal vez porque mañana es día festivo y muchas empresas optaron por descansar en lunes y trabajar el día primero para no perder continuidad en sus procesos, trámites y demás.

Con el día festivo a media semana, se harán cortitos los días y en un abrir y cerrar de ojos será fin de semana y los viajeros que vienen a trabajar a esta frontera, regresarán a la Ciudad de México a reunirse con sus familias.


MANTENIMIENTO
Luego de vuelo, el personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras se dispuso a continuar con las labores de mantenimiento de las instalaciones de la terminal aérea.

Antes que nada, arriaron la bandera, labor que hicieron con sumo respeto, cuidando que el lienzo tricolor no tocara el suelo y luego lo doblaron y lo llevaron a guardar al interior del edificio.

Arriaron la bandera para poder pintar el asta bandera y fue precisamente el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, quien se subió a la escalera que detuvieron sus compañeros de labores, mientras la amarraba a el asta de fierro a fin de evitar que se moviera con el viento.


ABUELA
Una viajera frecuente es María Enriqueta Erhard, que constantemente viaja a la Ciudad de México para pasar unos días con su hijo Ricardo y a su nieta Valentina.

La amiga Queta comentó a su llegada de la Ciudad de México que cada vez que viaja disfruta de la compañía de su hijo y su nieta que va creciendo muy rápido, aunque le cansa tener que irse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde muy temprano.

Por lo pronto descansará unos días en su casa y seguramente en unos días más regresará a la Ciudad de México.


VISITA
Gibrán De Rosas hizo un viaje muy rápido a esta ciudad, para visitar la planta cartonera que es cliente de LBS, empresa donde labora.

Señaló que solo viene a hacer una visita a Empaques Modernos para llevar a cabo el mantenimiento del equipo para el respaldo de energía, a fin de que cuando se vaya la luz la empresa no deje de trabajar.

LBS es una empresa que con la tecnología de respaldo con la que cuenta evita que las empresas que tienen este tipo de maquinaria, tengan tiempos muertos y equipos dañados durante los apagones.


MALLA
Un par de empleados de una empresa de la localidad estuvieron ayer en el espacio que tiene Millenium en el aeropuerto para sus vehículos, a fin de reparar la malla sombra y sus estructura metálica que salió severamente afectada por los vientos huracanados de hace unos días.
27 Abril 2019 04:00:00
Prestadores de servicios
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó antes de la hora de su itinerario, lo cual provocó que algunos viajeros se quedaran un rato más en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde por cierto en los últimos días han llegado prestadores de servicios para ponerse a disposición de los viajeros.

Al respecto el administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, amante del orden y la seguridad, señaló que a ningún prestador de servicios se les niega el acceso a la terminal aérea, simplemente tienen que hacer un trámite legal ante la administración del aeropuerto, mediante el cual se les hace un contrato y un registro que permitirá saber quién está prestando los servicios para evitar de esta manera que alguna persona vaya a ser víctima de alguna irregularidad.


MAMÁ
La licenciada Ruth Vázquez llegó a Piedras Negras acompañada de sus dos hijos, el mayor de inmediato se puso a jugar con un carrito de control remoto, pero el pequeño Ian Jacob no se separó un momento de su mamá, que por cierto siempre llama la atención por su espigada figura y ayer lo hizo más ya que no parece que haya tenido dos hijos.


REGRESA
Azalia Lerma Carreón, Liliana Portales y los niños Nicolás y Nataly Ailyn Lerma Portales y Alexa y William Castellanos estuvieron en el aeropuerto para recibir a Nicolás Lerma Carreón, que regresó de un viaje de trabajo.

El señor Nicolás Lerma Carreón comentó que luego de 20 días de estar fuera de la ciudad le dio mucho gusto ver a su familia esperándolo en la terminal aérea.


SANDOVAL
Para participar en una fiesta privada llegó a esta ciudad la agrupación musical Sandoval, encabezada por Mario César Sandoval, exintegrante del dueto Lu, que luego de la ruptura con Paty Cantú, decidió formar su propio grupo y seguir creando música.

Junto con Mario César Sandoval llegaron sus compañeros músicos, entre ellos Bernardo Trejo que posó junto con el cantante originario de Guadalajara.


INSPIRACIÓN
Los paisajes de Coahuila son fuentes de inspiración y precisamente hay quienes llegan buscándola, como la cineasta Mariana Arriaga, que estará en estas tierras hasta el lunes para convivir con su padre Guillermo Arriaga y su amigo Sergio Avilés, que llegaron por ella al Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Como el avión llegó antes de tiempo, la joven ya estaba desesperada porque no llegaban por ella y ya empezaba a trabajar en su computadora, cuando llegaron los cineastas Arriaga y Avilés por ella.
26 Abril 2019 04:00:00
Calor agobiante recibe a pasajeros
Con unos minutos de anticipación y 44 pasajeros, llegó el vuelo de Aeromar a esta ciudad y claro que el clima les recibió con calor agobiante.

Por tal motivo, muchos de los viajeros optaron por salir del edificio terminal y sentarse en las bancas que se encuentran en la explanada del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, a la sombra de los encinos siempre verdes que ya dan una buena sombra.

En el exterior del edificio y justamente a la hora del vuelo estuvo alrededor de una decena de militares que custodiaban todo el frente del aeropuerto, lo cual llamó mucho la atención de los viajeros, algunos de los cuales decidieron regresar al edificio, ya que temieron que estuviera pasando algún episodio de inseguridad.

Afortunadamente los militares solo custodiaban una aeronave en la que llegó un alto oficial que seguramente viene como avanzada para organizar la llegada el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que estará por tierras fronterizas el primer fin de semana de mayo.


CUATAS
Any y Ale Orozco llegaron de la Ciudad de México para pasar unos días al lado de sus familiares que tiene por esta región, entre ellos su sobrina María Cecilia, que las recibió llena de alegría.

Las jovencitas, que son cuatas, comentaron que residen en la Ciudad de México y viene a pasar unas vacaciones para disfrutar a hermano, sobrinos y en general a toda la familia que tienen en esta frontera.


ANIVERSARIO
Donde habrá gran festejo será en la casa de la familia Hernández Maltos, ya que el matrimonio que forman Maricela Maltos y Mario Hernández Sarabia cumplen 50 años de casados, y por tal motivo recibieron la visita de su hija Adriana y su nieto Joaquín, que vienen a acompañarlos en tan importante fecha en su vida.

El señor Mario Hernández Sarabia dijo que levantarse temprano, ir a correr y no hacer corajes, es clave para durar tantos años con su pareja y la señora Maricela señaló que han sido muy felices y sobre todo han estado juntos en las buenas y en las malas, ya que han pasado de todo y seguirán juntos hasta la muerte tal y como lo prometieron hace 50 años.


FAMILIA
Verónica Villarreal Elizondo llegó a esta ciudad para estar al lado de sus familiares, que hoy reinauguran la sucursal centro de la mueblería Sánchez Garza que estaba en remodelación.

Señaló que ella vive en la Ciudad de México desde hace cinco años, pero siempre está al lado de sus familiares cuando hay un evento importante, como el que se registrará hoy y en el que habrá muchas sorpresas, más opciones y nuevos proveedores.
25 Abril 2019 04:00:00
Clima cambiante no afecta en Aeromar
El clima cambiante que se ha presentado en la ciudad en las últimas horas trae vuelto loco a todo el mundo y sí no lo creen, pregúntenle a los pasajeros que llegaron en el vuelo de Aeromar, ataviados algunos con ropas gruesas, otros con prendas ligeras, ya que tenían conocimiento de que las mañanas en Piedras Negras han estado frescas y el resto del día caliente.

Ayer a la hora del vuelo hubo ratos de lluvia fuerte, niebla, viento y precisamente esto fue lo que permitió que el avión aterrizara sin problema alguno.

En el vuelo de ayer arribaron 47 pasajeros y seguramente por el peso de los viajeros y sus equipajes fue necesario que se quedara algo de carga en la Ciudad de México, ya que cuando menos un cliente llegó a recibir paquetes que le enviaron y no llegaron y aparentemente será hasta hoy cuando lleguen.

Claro que luego de que anteayer se quedaron varias personas sin poder viajar debido a que llegaron tarde al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ayer todos los viajeros estuvieron a tiempo y el vuelo salió a la hora marcada en su itinerario, aunque llegó con unos minutos de anticipación.

El que anduvo muy activo fue el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, que a hora temprana empezó a cortar la hierba que crece en las cercanías de la pista.

El administrador condujo el tractor rojo a la zona donde estaba crecida la hierba y la cortó toda y como le quedó tiempo libre, se puso a arreglar la repisa de la televisión de la cafetería que se cayó hace unos días.


CRECIMIENTO
El señor Luis Arturo estará por estas tierras un par de semanas, ya que viene a trabajar arduamente en la Financiera Independencia.

A su llegada comentó que la financiera sigue creciendo y comentó que su viaje es totalmente de trabajo.


MANTENIMIENTO
Alejandro Zurita llegó a esta frontera, como lo hace de manera continua, para dar mantenimiento al equipo de periódico Zócalo.

El señor Zurita comentó que todo el equipo está en perfectas condiciones y solo viene a dar mantenimiento preventivo.


HOTELES
Los que no faltan por el aeropuerto son los representantes de los hoteles de la localidad que acuden diariamente, aun si llueve, hace frío, calor o mucho aire, ellos siempre están en la terminal aérea para darles transporte gratuito del aeropuerto a los hoteles a sus respectivos clientes.
24 Abril 2019 04:00:00
Pasajeros molestos
Nuevamente ayer le fue mal a Aeromar, ya que varios pasajeros estuvieron muy molestos porque llegaron al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y el vuelo ya estaba cerrado y no pudieron viajar, lo que hizo que se molestaran con el personal de la línea aérea y hasta uno de ellos amenazó con meterse a las oficinas para buscar a los empleados que estaban en la plataforma preparando el regreso del vuelo con destino a la Ciudad de México.

El vuelo de Aeromar sale de Piedras Negras a las 11:50 horas y 45 minutos antes se cierra el vuelo de manera automática desde la Ciudad de México, razón por la cual le piden a los pasajeros que estén en la terminal aérea cuando menos con una hora de anticipación a la hora marcada en el itinerario de su viaje.

Cuando menos un par de los pasajeros que no pudieron volar ayer tenían consigo su pase de abordar electrónico sacado de la página de Aeromar, cosa que está muy bien ya que les ahorra tiempo en la línea, pero lo que los viajeros no saben es que aun cuando traigan dicho pase electrónico deben pasar al módulo para que sean tomados en la gráfica de peso y balance.

Tal vez sería necesario que en la página de Aeromar pongan con letras bien grandes, para que no haya pretexto de que los pasajeros no las vieron, las indicaciones de qué hacer cuando saquen su pase de abordar electrónico y el tiempo de anticipación con el que deben llegar al aeropuerto.

También se hace necesario que en la estación Piedras Negras se cuente con el escáner que lee los códigos de barras y así quienes tengan pase de abordar en sus dispositivos electrónicos ahorren tiempo.


ROMANCE

Vania Rodríguez regresó de la Ciudad de México donde atendió algunos asuntos familiares, y al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras la recibió su familia integrada por su esposo Roberto Vázquez Guerra y sus hijos Elenita y Robertito.

Los pequeños corrieron a abrazar y besar a su madre que mostró su alegría al ver a sus pequeños, pero la verdad es que la pareja causó envidia por el amor que se demostraron, ya que hubo besos de larga duración.


CONSULTORA

Laura Andreu estará unos días en Piedras Negras para atender a un cliente que tiene la empresa para la que presta sus servicios por estos rumbos.

La joven profesionista labora para una empresa de consultoría que da atención personalizada a sus clientes con personal altamente calificado.
23 Abril 2019 04:00:00
Todo iba bien hasta la entrega de maletas
Muy bien iba a empezar la semana Aeromar, ya que el vuelo llegó a tiempo y con 57 pasajeros, pero la verdad es que luego de la entrega de las maletas las cosas se pusieron mal.

La razón fue que la línea aérea dejó en la Ciudad de México diez maletas que hasta hoy llegarán a Piedras Negras en el vuelo en calidad de rush, es decir equipaje mal manejado, no administrado y que viaja sin acompañante.

Razones para que las maletas no llegaran en el vuelo puede haber varias, pero seguramente fueron cuestiones de peso y balance las que ocasionaron que se tuvieran que decidir entre pasajeros o equipaje.

Otra razón puede ser que los dueños de las maletas hayan llegado a la Ciudad de México en un vuelo de conexión y las maletas no alcanzaron a llegar a la zona de Aeromar.

Claro que las maletas están en la Ciudad de México y hoy llegarán en el vuelo, por lo que se les pidió a los pasajeros que pasaran por ellas alrededor de las 12:00 horas.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras queda pendiente de ocupar uno de los puestos de trabajador general, por lo que el administrador Juan Roberto Wong Bustamante, está listo para entrevistar a los candidatos a los que se les pide que lleven su solicitud.


MISIÓN

María Garza de Vela, Edith Vela y Angélica Vela estuvieron en el aeropuerto para recibir a Óscar Vela que regresó de la Ciudad de México luego de estar una semana en misión para apoyar a pequeños de la comunidad de Taboro en el municipio de Atlacomulco, Estado de México.

El joven Óscar Vela comentó que estuvo ayudando a los niños pequeños y a sus comunidades en lo que les hace falta.

El estudiante del Colegio Mano Amiga platicó que los niños le contaron historias y esto le sirvió para valorar lo que tiene, ya que hay quienes no tienen nada.

Óscar Vela señaló que antes de iniciar la misión tuvieron una misa en la Basílica de Guadalupe y al terminar una más en la Universidad Anáhuac.


EUROPA

Muy cansados pero muy felices, regresaron a Piedras Negras David Niño y Dalia Zaragoza que durante 18 días pasearon por varios países de Europa entre ellos Francia e Italia.

La pareja platicó la felicidad de conocer lugares tan bonitos, entre ellos la catedral de Notre Dame a la que asistieron dos días antes de que se incendiara.

En la terminal aérea los recibieron sus familias y sobre todo la pequeña Regina Zaragoza que corrió a los brazos de su tía en cuanto la vio.
19 Abril 2019 04:00:00
Poca afluencia de visitantes
Apenas 25 viajeros arribaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México.

La cantidad de pasajeros ha disminuido considerablemente con motivo de los días de la Semana Santa, ya que muchas empresas cierran sus puertas para dar unos días de asueto a sus trabajadores.

Los que sí han llegado son los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios en las universidades de la Ciudad de México y estados cercanos, aunque la cantidad ha sido menor que en años pasados.

La poca afluencia de visitantes en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras ha permitido que las labores de remozamiento vayan más aprisa, ya que se terminó de pintar el Centro de Negocios, la sala de última espera y seguramente en los próximos días se pintará la sala de espera general.

Por cierto que también en los próximos días llegarán los nuevos señalamientos que se colocarán en todas las áreas del aeropuerto.

Dichos señalamientos ahora son más modernos y llamativos, y seguramente les gustarán a los pasajeros que gustan de tener áreas bien identificadas.


VACACIONES

Alejandro Vélez le dio una gran alegría a sus padres Blanca Gallardo y Miguel Vélez, que esperaban con ansiedad la llegada del vuelo de Aeromar que lo trajo a esta ciudad.

El joven Vélez labora en la Ciudad de México y en cuanto tiene oportunidad viene a esta ciudad a visitar a sus padres, amigos y su terruño.

Al llegar comentó que estará solo hasta el domingo en esta frontera y regresará a sus labores.


ASUETO

Jacaranda León llegó a Piedras Negras para pasar los días de asueto con motivo de la Semana Santa.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negra le esperaban sus padres Ricardo León y Gloria Jamaica y su hermana Jaz León.

Jacaranda León estará al lado de su amada familia hasta el próximo lunes, día en que regresará a la Ciudad de México, donde radica y labora.


MAGISTRADO

El magistrado de Circuito Ricardo Rivas Pérez y su hijo Ricardo Rivas Ordóñez, llegaron a Piedras Negras para pasar unos día al lado de sus familiares que viven en esta región.

Señalaron que estarán unos días pro estas tierras, aprovechando los días de la Semana Mayor y en unos días regresará al ajetreo de la Ciudad de México, que en este momento está muy tranquila, ya que miles de capitalinos viajan a Acapulco o los estado cercanos para pasar los días de asueto.
17 Abril 2019 04:00:00
Poco movimiento en el Aeropuerto
Apenas 22 pasajeros llegaron en el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, por lo que el movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras no fue el de otros días.

De igual manera regresaron 22 pasajeros a la Ciudad de México, entre ellos tres jovencitas que habían documentado su vuelo, sacaron su pase de abordar, pero por alguna razón dejaron el aeropuerto y llegaron justo cuando el vuelo ya se encontraba a punto de ser abordado.

Sus maletas ya estaban en el área de oficina y de nueva cuenta tuvieron que ser trasladadas hasta el avión.

Obviamente las jovencitas reclamaron que solo se habían retrasado cuatro minutos y que cuando el vuelo se retrasa es mucho más el tiempo que los pasajeros tienen que esperar y en esos casos la línea aérea no dice nada.

Algunos visitantes al aeropuerto comentaron que ese tipo de acciones no las hacen los pasajeros en la Ciudad de México, donde las líneas aéreas les piden estar hasta dos horas de la hora marcada en su itinerario de vuelo.

Finalmente las pasajeras fueron autorizadas a pasar a la sala de última espera y el asunto quedó arreglado. En fin en el aeropuerto de Piedras Negras pasa de todo.


FRANCESES

Con la finalidad de estar presentes en la inauguración del Medi Spa en el consultorio de la doctora Catalina Morales llegaron a esta ciudad los franceses Arnaud Zanotti y Emmanuel Denis, que brevemente comentaron que aunque pasan la tristeza por el incendio de la catedral de Notre Dame tienen la certeza de que se va a reconstruir.

Los viajeros comentaron que vienen de las empresas Grupo Filorga y Cuantifiquer y están contentos de compartir la felicidad de la doctora que llegó al aeropuerto acompañada de Verónica Morales para darle la bienvenida a los visitantes franceses.

Señalaron que vienen a Piedras Negras para traer lo más nuevo que existe de Francia para el beneficio de la mejoría de la belleza y el bienestar de los pacientes en Coahuila.

La doctora comentó que Medi Spa dermatológico se inauguró ayer por la tarde y ya está a disposición de sus pacientes.


BIENVENIDO

Fernando Téllez llegó a Piedras Negras para quedarse por un tiempo, ya que empezará a laborar en la empresa Rassini.


AMOR

Gerardo Cardoza recibió con mucho amor a su esposa Selene Ayala, que llegó de la Ciudad de México donde se encontraba por cuestiones laborales.

Los esposos tenían un tiempo sin verse ya que ambos estaban trabajando en lugares distintos y ahora piensan disfrutar a sus familia.
16 Abril 2019 04:00:00
Vacaciones
Definitivamente en estos días disminuirá la cantidad de pasajeros que lleguen a esta ciudad por Aeromar, ya que muchas empresas e instituciones educativas ya se encuentran de vacaciones.

En el vuelo de Ayer solo llegaron 33 pasajeros y en el de regreso a la Ciudad de México se fueron 15 pasajeros, entre ellos una menor que se fue bajo la custodia del personal de Aeromar que la acompañó desde que pasó el filtro de revisión hasta que se la entregaron a la sobrecargo que atendió el vuelo de ayer, que a su vez habrá de entregarla al personal de la línea aérea en la Ciudad de México, donde la recibirán sus familiares a quienes se les entregará, conforme a las indicaciones dadas por su madre.


VACACIONES

Las hermanas Jéssica López y Vania López llegaron a Piedras para pasar las vacaciones de Semana Santa en compañía de su familia.

En el Aeropuerto Internacional Piedras Negras las recibió su madre Carolina López, que las llenó de besos y abrazos.

Jéssica López comentó que ambas están estudiando en la Ciudad de México, ella Economía y su hermana Vania Relaciones Internacionales y vienen a pasar unos días al lado de sus familiares con motivo de las vacaciones de Semana Santa.


FIESTA

Quienes también arribaron a Piedras Negras fueron Roberto Pérez Hernández y su cuñado Bernabé Mendoza Garduño, que viene a pasar unas vacaciones por estas tierras.

En la terminal aérea fueron recibidos por Rebeca Mendoza, su hijo Roberto Carlos Pérez Mendoza y la pequeña Emma Aguilar.

La señora Mendoza que junto con su hijo Roberto Carlos llegaron hace unos días, comentó que junto con su esposo y su hermano estarán varios días con sus familiares en esta región y luego regresarán a la Ciudad de México.


CAYÓ

El toldo verde del patio donde guarda sus vehículos la agencia Millenium fue derribado por el viento que sopló fuertemente el pasado sábado.

Para fortuna de la empresa el toldo no alcanzó a ninguno de los autos que estaban estacionados en el lugar y seguramente en los próximos días será reparado.


PUERTA

Donde también se están arreglando los desperfectos causado por el viento es en el Centro de Negocios del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde hace unos días, la puerta que da acceso a la plataforma se rompió consecuencia del fuerte viento.
13 Abril 2019 04:00:00
Vuelo restringido
Una situación muy tensa se vivió ayer en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que cuando los pasajeros documentaban se les informó que solo 50 de ellos podrían ir de viaje, ya que el vuelo estaba restringido por cuestiones de peso y balance.

Por supuesto que a los pasajeros no les cayó nada bien la noticia, sobre todo a aquellos que van solo el fin de semana a sus casas y regresan el lunes y que no estaban entre las 50 personas que iban a viajar.

Los viajeros empezaron a llamar a sus empresas, a sus casas, a las agencias de viaje donde compraron sus boletos buscando una solución, ya que algunos solucionaron rápidamente su problema y viajaron en taxis a Monterrey, otros aceptaron las ofertas que les ofreció la aerolínea que fue protegerles su vuelo, reembolsar su dinero a quienes ya no les sirva el vuelo para otro día, darles alojamiento y comida a quienes se quedaran y además regalarles un vuelo ida y vuelta a cualquiera de los destinos que tiene Aeromar.

El problema más fuerte se creó en la sala de última espera, donde cuatro viajeros habían sido documentados después de los 50 que podían viajar y obviamente que sentían con derecho a viajar.

Hubo gritos, fue necesaria la presencia de las autoridades aeroportuarias y finalmente luego de muchos alegatos y las disculpas de rigor, ganó la cordura y los pasajeros eligieron la opción que más les sirvió y claro que habrá viajes redondos para ellos.

Este es uno de los problemas más graves que ha tenido Aeromar en los últimos tiempos por cuestiones inherentes a la línea aérea y para la buena suerte de sus empleados no hubo ni aventones, ni escupitajos, como les ha pasado en otras ocasiones, cuando el vuelo se cancela por cuestiones de clima.


VACACIONES
Pilar Arredondo de Orozco viene a tomarse unas vacaciones disfrutando del sol y el calor de Piedras Negras, que seguramente le permitirá quitarse el estrés que ocasiona vivir en la ajetreada Ciudad de México.

La señora Arredondo viene a ver sus hijos y sus familiares y la recibió su sobrina Judith Soto, que seguramente la consentirá los 15 días que estará por estas tierras.


DESCANSO
José Alberto Díaz, llegó a Piedras Negras para disfrutar la semana de vacaciones de Semana Santa que tiene en la Universidad Anáhuac, donde estudia la carrera de Negocios Internacionales.

El joven estudiante llegó muy contento porque le fue muy bien con sus calificaciones y seguramente en poco tiempo será un licenciado de excelencia, aunque todavía no define si regresará a desempeñarse profesionalmente en esta ciudad, aunque sabe que esta frontera siempre será su hogar.


HELICÓPTERO
Un helicóptero con las siglas XB MPF llegó ayer al Aeropuerto Internacional Piedras Negras para suplir la aeronave que tenía rentada Fuerza Coahuila para los recorridos por los municipios y que se dañó hace un tiempo en Zaragoza.

Apenas había llegado a la terminal aérea y entró en operación, ya que le tocó transportar a varios elementos al municipio de Hidalgo, donde se requería su presencia.
12 Abril 2019 04:00:00
Simulacro en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras
Unos minutos antes de la hora del itinerario llegó el vuelo de Aeromar y salió puntual hacia la Ciudad de México y luego de la partida de la aeronave hubo un gran movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que se iba a llevar a cabo el simulacro de secuestro de un avión.

El simulacro, por cierto el primero que se lleva a cabo en los aeropuertos del estado en 2019, estuvo aceptable, actuado por los mismos empleados de la terminal aérea que hicieron de secuestradores y viajeros de la aeronave que fue secuestrada.

Totalmente de acuerdo con el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, que comentó que seguramente en un hecho real algunas cosas hubieran sido diferentes, ya que tendrían como ingrediente adicional la adrenalina, el miedo y hasta el pavor.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y único instructor en seguridad aeroportuaria, Juan Roberto Wong Bustamante, ha insistido desde hace tiempo en la necesidad de la capacitación de quienes dan aviso a las autoridades, ya que deben conocer a quienes mandan a cada caso y sobre todo hacerlo con premura.

Esto quedÓ de manifiesto ayer ya que el C4 solo envió a una ambulancia al aeropuerto y tal vez lo hizo porque le informaron que había un lesionado, pero no envió a ninguna otra dependencia y además el C4 y la oficial que contestó el llamado, dio aviso a la Cruz Roja 13 minutos después de la llamada de emergencia.

EstÁ bien que las autoridades, incluido el C4, estaban advertidos de que se iba a llevar a cabo un simulacro y tal vez por esa razón no les importó mucho mandar los cuerpos de emergencia con rapidez porque en 13 minutos para avisar de los hechos, más otros 15 que haya hecho la ambulancia para llegar al aeropuerto seguramente habrían ocasionado la muerte del lesionado en un caso real.


DOCTOR
La señora González estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a su hijo Rodrigo Martínez, que viene a pasar unos días al lado de su familia en Nueva Rosita.

El joven Martínez está haciendo su servicio social, luego de haber terminado la carrera de medicina y aún está pensando si continuará estudiando o donde se quedará a ejercer su profesión.


GENERAL
El general de brigada en retiro, Mario Vega López, llegó a Piedras Negras acompañado de su esposa Fina María Lara y su hija Claudia Vega Lara y fueron recibidos en el aeropuerto por su hija y hermana Silvia Vega, que radica con su familia en esta ciudad.

El general de brigada Vega López fue comandante de la Guarnición de la Plaza por cuatro años allá por 1988 y ahora que puede disfrutar de su tiempo, viene a visitar a su hija, su yerno y sus nietos.


VISITA
Octaviana Angélica hizo una pequeña escala en Piedras Negras para continuar su viaje a Ciudad Acuña donde reside su hija, a la que viene a visitar desde Puebla.
11 Abril 2019 04:00:00
Simulacro en Aeropuerto Internacional de Piedras Negras
Hoy será el simulacro de secuestro de aeronave en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, en el que participarán elementos de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que ya todo está listo para el simulacro que permitirá medir el tiempo de respuesta de las autoridades que ya saben qué función tienen que hacer en un caso de este tipo.

Este tipo de simulacros permitirá que cada una de las dependencias haga la parte que le corresponde y en caso de que algo salga mal, tendrán la manera de corregir errores para estar listos en caso de que se presente un caso real.

Seguramente que después de este simulacro se llevará a cabo el que año con año se da a los bomberos para que estén bien preparados en caso de que se presente un incendio en una aeronave. Este tipo de simulacros lo hace el administrador del aeropuerto desde hace tiempo, incluso antes de que llegara a dirigir la terminal aérea, cuando tenía a su cargo el SEI de Saltillo y daba capacitación en todos los aeropuertos del estado.

La seguridad es bien importante en el aeropuerto y todo el personal está capacitado para hacer frente a las situaciones que se presenten.

Y quienes también están bien capacitados son los elementos del Instituto Nacional de Migración, que el martes detectaron que llegaron en el vuelo cinco cubanos que entre sus documentos tenían un amparo, supuestamente para transitar por el país.

Este tipo de amparos los tramitan los cubanos en Tapachula, Chiapas o más bien, se los tramitan algunos defensores de los migrantes que no les informan que este documentos solo es válido para el tránsito en Chiapas, hasta que el INM les dé una autorización definitiva mediante la cual sí pueden transitar por todo el país.

Los cinco cubanos fueron regresados y seguramente tendrán que seguir esperando por el salvoconducto que les permita movilidad legal a través de México.


CARTONERA
José Luis Gutiérrez y Juan Pablo Enríquez de la empresa Bobst, llegaron a Piedras Negras para visitar Empaques Modernos del Norte, que es uno de sus clientes.

Bobst es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de transformación de cartón plegadizo y en esta frontera tiene uno de sus clientes que es la planta del grupo Gondi.


TAPóN
Pedro González López, Alfredo Chasaro Soto y Dante Hernández García, empleados de la empresa Tapón Corona, vienen a visitar la planta cervecera propiedad de Constellation Brands que es uno de sus mejores clientes en esta región.


REGRESA
Luego de participar en varias reuniones de la Asamblea Nacional de Refugios, ayer regresó a esta ciudad Mayela Chávez, directora de un refugio para víctimas de violencia en Ciudad Acuña que está haciendo las gestiones para que haya los recursos necesarios para que este refugio siga siendo apoyado y pueda continuar sirviendo a las víctimas de violencia.
10 Abril 2019 04:00:00
Vacaciones de Semana Santa
Las vacaciones de Semana Santa se acercan y como cada año empieza a disminuir el número de pasajeros, a grado tal que ayer Aeromar envió a esta ciudad uno de los aviones con capacidad para 42 personas que fue el número de viajeros que llegó a este ciudad.

En el vuelo de regreso a la Ciudad de México solo viajaron 26 personas y un pasajero se quedó en esta ciudad, ya que arribó al Aeropuerto Internacional Piedras Negras a las 11:33 y para ese tiempo el vuelo ya estaba cerrado y aunque intentó hablar con el personal de Aeromar, lo pudo hacer hasta que terminó la operación del vuelo, por lo que se tuvo que quedar en esta ciudad.


JUEVES
Finalmente será mañana cuando se lleve a cabo el simulacro a escala real del secuestro de una aeronave, según lo dio a conocer el comandante Elko Disán Betancourt Castillo, quien informó que de este simulacro ya fue alertado el C-4 que está en coordinación con Protección Civil y en su momento serán estas instancias quienes llamen a las autoridades una vez que se dé el aviso desde el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, tal como lo marca el protocolo de seguridad.

El simulacro se llevará a cabo entre las 12:00 y las 15:00 horas para no interferir con la operación del vuelo comercial y además evaluar los tiempos de reacción y respuesta de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.


APLICAN
Eleazar Aguilar, de la Secretaría de Educación Pública, estará un par de días en esta ciudad para aplicar exámenes a los aspirantes a ingresar al bachillerato en el Instituto Cumbres y Alpes.

A su llegada comentó que el examen se basa en conocimientos que ya adquirieron los estudiantes desde la secundaria, así que seguramente saldrán con muy buenas calificaciones.


EJEMPLO
Muy mal ejemplo dio ayer un oficial de la Policía Federal que fue comisionado a atender el vuelo de Aeromar, ya que dejó estacionada su patrulla en el área donde solo se permite que los vehículos se paren unos momentos a fin de bajar y subir a los pasajeros.

Seguramente el oficial ni siquiera vio que en el lugar donde se estacionó, hay una línea roja y como si estacionarse en una área prohibida fuera poco, dejó el aeropuerto antes de que se terminara la operación del vuelo, lo cual no hacen sus compañeros que atienden la terminal aérea.

Hay que predicar con el ejemplo y el que puso ayer el joven oficial de la Policía Federal no debe seguirse, mucho menos cuando en el estacionamiento había lugares disponibles para dejar su patrulla que también pudo haberse quedado en las instalaciones de la corporación que están enfrente.


CUBANOS
Los migrantes cubanos tienen una nueva modalidad para viajar a través del territorio mexicano hacia las fronteras del norte y esto es hacerse acompañar de su pasaporte y un amparo.

Ayer, cinco cubanos que llegaron en el vuelo traían este tipo de documentos que se están utilizando desde hace años, pero que ahora se ha hecho más popular porque el INM en la frontera sur no tiene capacidad para entregarles los salvaconductos que piden y ellos prefieren buscar el amparo para llegar lo más pronto posible a la zona fronteriza de donde buscarán ingresar a territorio norteamericano.
09 Abril 2019 04:00:00
Vuelo llegó con una gran cantidad de viajeros
Una vez que se hizo el cambio de horario en el interior del país, la llegada de los vuelos de Aeromar será de nueva cuenta a las 11:15 horas de domingo a viernes.

Ayer el vuelo llegó con demora de 19 minutos ya que en lugar de salir a las 8:20 horas de la Ciudad de México lo hizo a las 9:04 y los motivos, pues solo Aeromar los sabe.

Como cada inicio de semana el vuelo llegó con una gran cantidad de viajeros que vienen a las empresas de la localidad, principalmente a la planta cervecera que siempre les envía un vehículo para trasladarlos a la empresa.

Momentos después de que llegó el vuelo de Aeromar, también aterrizó en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras el avión de Constellation Brands con ejecutivos de la planta.


REGRESA
Luego de un tiempo ayer regresó a Piedras Negras Alejandro Rivera de la empresa HMI Industria Marítima S.A. de C.V.

Alejandro Rivera viene a esta región para visitar las plantas termoeléctricas para llevar a cabo reuniones y ver si ya está lista la empresa para celebrar los contratos necesarios para que HMI Industria Marítima S.A. de C.V., pueda empezar a trabajar en el mantenimiento del equipo de las termoeléctricas.


VACACIONES
José Federico Solís y su esposa Luz Elena Zamarripa regresaron de Cancún, donde pasaron unos días de total descanso y diversión.

La señora Luz Elena comentó que este viaje se los regaló Avon Cosméticos empresa con la que trabaja desde hace tiempo y la que le da muy buenos incentivos, como el viaje de cinco días que le regaló y que compartió con el señor José Federico, que seguramente le ayudará a que tengan mayores ventas para disfrutar de un buen premio el próximo año.


VISITA
Ángeles Ortega regresó de la Ciudad de México donde estuvo varios días visitando a sus hijos Gerardo y Fátima Álvarez que estudian teatro y actuación.

Señaló que durante la estancia en la Ciudad de México le tocó ir a ver la obra de teatro Los Miserables y el musical Mama Mía, obras en las que ya están trabajando sus hijos como actores y también participan en la organización.


MICHOACÁN
El cantautor Orlando Elizalde regresó muy contento a Piedras Negras luego de participar en el concierto de Cielo Abierto que se llevó a cabo en Pátzcuaro, Michoacán donde se reunieron más de 15 mil personas encabezadas por el obispo de la Diócesis de Morelia.

Orlando Elizalde señaló que con la música continúa trabajando en la evangelización en diferentes lugares de Latinoamérica y recordó que en Piedras Negras cada primer jueves de mes se lleva a cabo la asamblea de Kefás Music en distintas parroquias.
06 Abril 2019 04:00:00
Protocolo de seguridad
Un punto muy bueno se ganaron ayer las autoridades del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal y de la administración del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, que pusieron en funcionamiento el protocolo de seguridad, renglón al que le ha puesto mucho énfasis el administrador Juan Roberto Wong Bustamante.

Resulta que entre los viajeros estaban un señor y una pequeña, abuelo y nieta, como quedó de manifiesto al final de la investigación que hicieron las autoridades, pero lo malo del asunto es que el hombre no tenía forma de comprobar su parentesco sanguíneo con la niña y esto motivó que todas las instancias se pusieran a investigar hasta que dieron con la identidad de la madre de la menor, que se encuentra en los Estados Unidos, misma que envió documentos para probar que son familia.

Muy mal que en la Ciudad de México, las autoridades y la propia línea aérea les permitieran viajar sin verificar la documentación que debe llevar los mayores que viajan con un menor de edad, ya que el hombre solo tenía una carta escrita a mano de su hija, donde le autorizaba a viajar con la niña pero no especificaba el grado de parentesco.

Finalmente se aclaró el asunto, se enviaron a las autoridades las actas de nacimiento de la madre en la que especificaba el nombre de su padre y los pasajeros pudieron continuar su viaje, ya que la intención es ir a Estados Unidos donde se encuentra la madre de la menor.

Muy bien que se haya hecho esta investigación porque así como fue un caso de parentesco, pudo tratarse de un caso de robo de infante. Ojalá esto sirva de experiencia para que la línea aérea tenga más cuidado en el caso de menores que viajan con adultos y que las autoridades de aquella ciudad también abran los ojos ante este tipo de situaciones.


REFUGIO
Mayela Chávez, directora de un refugio para víctimas de violencia en Ciudad Acuña, fue recibida en el aeropuerto por Lorena Guerrero a su regreso de la Ciudad de México donde participó en una reunión con el Instituto Nacional de las Mujeres, SSA y otras instancias para ver la situación en que quedarán los refugios.

Señaló que los refugios, como el que dirige, son auditados constantemente por lo que si hay alguna irregularidad en algún caso, no deben pagar justos por pecadores, por lo que seguirán pugnado porque haya ayuda para este tipo de instituciones que tanto necesitan las mujeres que son maltratadas.


VACACIONES
Rebeca Mendoza y su hijo Roberto Carlos Pérez Mendoza, estarán dos semanas de vacaciones por estas tierras, donde residen sus hermanos y tíos.

Al llegar comentó que vienen muy feliz de venir a ver a sus familiares y de que su hijo conviva con sus sobrinos nietos.
05 Abril 2019 04:00:00
Llegó adelantado el vuelo de Aeromar
Nuevamente llegó adelantado el vuelo de Aeromar que trajo a un buen número de viajeros a esta ciudad, donde aún se encuentra el director comercial operativo de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, quien ayer tuvo una serie de reuniones con miembros de la iniciativa privada y del municipio.


RECIBEN
La doctora María José Castellanos, que en un mes dará a luz a un varoncito, Conchita Guerra de Luna y su nieta María Fernanda Canales Castellanos estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a Andrea Castellanos Guerra y su bebé Santiago John Castellanos, quienes pasarán unos días por estas tierras.

Al llegar al aeropuerto, Andrea Castellanos Guerra comentó que viene para acompañar a su hermana María José en el parto ya que ella será una de las personas que entren a la sala cuando nazca su sobrino.


CARBÓN
Marco Antonio Gallardo viene a Piedras Negras para trabajar en un proyecto que la empresa en la que labora tiene en la planta termoeléctrica Carbón II.

Señaló que presta sus servicios para la empresa Servinlis, dedicada a la rama de la construcción y que está trabajando en Carbón II en la recuperación de la planta.

El ingeniero Marco Antonio Gallardo señaló que la obra estará lista en dos o tres meses y en ese tiempo estará viajando entre México y esta ciudad para ir a la termoeléctrica.


PROYECTO
Enrique Villarreal Ochoa regresó de Ciudad Obregón, Sonora, a donde fue enviado por la empresa Constellation Brands, donde labora.

Al llegar a Piedras Negras, con muchas ganas de incorporarse a sus labores comentó que la planta cervecera está implementando un programa de calidad y precisamente por este motivo fue a Ciudad Obregón durante una semana.


MANTENIMIENTO
El mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras continúa y ayer se vieron los primeros empleados que se encargarán de pintar las instalaciones de la terminal aérea.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante comentó que es tiempo del mantenimiento general de todas las áreas de la terminal aérea, que estará muy pintada para el tiempo en que se lleve a cabo la inspección que año con año hace la Dirección General de Aeronáutica Civil, que cada año ha encontrado menos incidencias.
04 Abril 2019 04:00:00
Precios preferenciales para empresas
Nuevamente el vuelo de Aeromar llegó con unos minutos de anticipación a la hora marcada en el itinerario y en él llegó Juan Ignacio Rosello, director comercial operativo de Aeromar que hoy estará presente en algunas reuniones con miembros de la iniciativa privada, seguramente con el fin de ofrecerles algunas ofertas en los vuelos que realizan.

Muy bien por Aeromar que tiene precios preferenciales para empresas y ojalá y este año nuevamente haya promociones para los viajeros, como la registrada hace unos años, cuando los boletos tuvieron un costo de un peso.

Esa promoción fue muy aprovechada por los viajeros y eso que solo fue dada a conocer a través de la página oficial y mucha gente no pudo darse cuenta de la oferta de la línea aérea.


MANTENIMIENTO
Ayer dio inicio el mantenimiento general anual en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, por lo que personal especializado estuvo en el techo de la terminal aérea para empezar a revisar las fallas que pueda haber.

No solo se revisarán los techos de la terminal aérea, sino que se verificarán instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias y en poco tiempo se empezarán las labores de pintura en todas las instalaciones del aeropuerto, incluido el espacio del SEI.


FELIZ
Muy feliz regresó de la Ciudad de México María Enriqueta Erhard, que estuvo unos días visitando a su hijo que reside en aquella ciudad.

Queta, como se le llama de cariño, pasó unos días al lado de su hijo Ricardo y de su nieta Valentina Perret y por supuesto que en poco tiempo regresará a visitarlos a la Ciudad de los Palacios.


SOBRINA
Consuelo Osorio de Vázquez estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a su sobrina Adriana Vázquezn que viene a disfrutar del cariño de su tía.

Adriana Vázquez comentó que estará en esta ciudad hasta el 19 de este mes y disfrutará a su tía y de los atractivos de la ciudad.


REVISIÓN
El ingeniero Jorge Aguilar de la empresa Imel Electroconstrucciones estará unos días en esta ciudad ya que viene a verificar la obra que su empresa está llevando a cabo en la empresa cervecera.

Señaló que la labor que están realizando en la planta cervecera es de calidad y sobre todo se da atención personalizada a los clientes.
03 Abril 2019 04:00:00
15 minutos de anticipación
Para sorpresa de viajeros, visitantes y hasta el propio personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras y la línea aérea, el vuelo de Aeromar, llegó con alrededor de 15 minutos de anticipación de acuerdo a la hora marcada en el itinerario.

El personal de Aeromar se dio prisa y unos minutos después, los pasajeros tenían en su poder las maletas, y partieron del aeropuerto a realizar sus actividades y los empleados continuaron con la operación del vuelo de regresó que salió a tiempo de esta frontera.

Lo malo del día fue que un pasajero no pudo realizar el viaje, ya que llegó muy tarde al aeropuerto, tan tarde que los viajeros ya estaban a bordo del avión y ya empezaban las maniobras para salir de la plataforma.

Aunque el viajero trataba de que le atendieran no lo logró, ya que a la hora en que en cuanto llega el avión, todo el personal se traslada a la plataforma para iniciar la operación de regresó, la cual tiene que hacer en 26 minutos.

Definitivamente en estos casos la culpa no es de la línea aérea sino de los propios pasajeros que no toman en consideración las indicaciones, en el sentido de que deben estar en la terminal aérea cuando menos una hora antes de la salida de su vuelo, tal y como se hace en la Ciudad de México.

SI en la Ciudad de México los pasajeros acatan estas disposiciones, por qué no pueden hacerlo en Piedras Negras que es también un Aeropuerto Internacional.


PROTOCOLO
Hace unos días se comentaban los cambios que se han visto desde la llegada del actual administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, y uno de ellos es llevar a cabo el protocolo para la entrega de arpeles, que son las armas de fuego que viajan en la cabina de la tripulación.

Anteriormente se entregaban en el área de Aeromar, a la vista de las personas que estuvieran en el aeropuerto, pero el administrador dispuso una área especial en el centro de negocios, para hacer la entrega de los arpeles a sus propietarios, con la revisión previa que hacen los elementos de la Sedena.

Precisamente ayer la líder de la estación Gabriela Hernández y Elizabeth Reyes, asesor de servicio al pasajero hicieron una entrega de este tipo bajo todos lo protocolos del caso.


MANTENIMIENTO
Jesús Contreras y Efrén Loredo, especialistas en mantenimiento de locomotoras llegaron a esta frontera, y luego de rentar un auto se trasladaron a la empresa cervecera donde darán mantenimiento a las locomotoras con que mueven el producto en dicha planta.

Los señores Contreras y Loredo estarán algunos días realizando su trabajo, que por la alta especialización es un poco tardado.


REUNIONES
Con la finalidad de estar presente en algunas reuniones llegó a esta ciudad Vicente Cruz de la empresa Ford.

En esta ocasión el viaje será de varios días ya que estará en varias empresas que trabajan para Ford.
02 Abril 2019 04:00:00
Vacantes en el Aeropuerto Internacional de PN
Principio de semana y de mes y el vuelo de Aeromar llegó con algunos minutos de demora al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y con una buena cantidad de viajeros que fueron atendidos de manera muy rápida en la entrega de sus equipajes, lo que compensó los 17 minutos del retraso.

Por cierto que en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras hay un par de vacantes que el administrador Juan Roberto Wong Bustamante requiere llenar a la brevedad.

Los empleos son para el área de trabajo general y obviamente se requiere contar con la plantilla de empleados completa lo más pronto posible para que nuevamente las actividades estén repartidas entre todos los trabajadores.

Si alguna persona está interesada en trabajar en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, puede presentarse en la terminal aérea con su solicitud de empleo a fin de que el administrador les haga la entrevista y determine si el aspirante cumple el perfil que se solicita.


TRABAJO
Daniel Ramírez llegó a Piedras Negras por cuestiones de trabajo y apenas arribó a la terminal aérea y buscó el módulo de Green Motion, a fin de rentar un vehículo y trasladarse más rápido a sus actividades.

El señor Ramírez comentó que es empleado de la empresa Gubler, que se especializa en intercambiadores de calor y viene a realizar una arranque de maquinaria en la empresa Rassini y estará en esta frontera hasta el miércoles, a fin de verificar que la máquina esté trabajando al cien por ciento.


MAQUINARIA
Germán Lozano llegó a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y estará algunas horas en esta frontera, ya que solo viene por un carrusel de grano de frijol de soya para llevarlo a Guanajuato.

El señor Lozano comentó que la maquinaria que llevará a Guanajuato es para la empresa Oléico, fabricante de aceite para cocinar.

Señaló que solo esperaría que la maquinaria cruzara el puente para embarcarla y llevarla a la empresa que lo contrató para el trabajo.
28 Febrero 2019 04:00:00
Labores de pintura en Aeropuerto
A pesar de haber salido con 43 minutos de demora, el vuelo de Aeromar llegó a Piedras Negras con un retraso de solo 19 minutos que definitivamente no alteraron para nada a los viajeros que esperaban la llegada del avión para regresar en él a la Ciudad de México.

Claro que una vez que terminó la operación del vuelo de Aeromar el personal de Aeropuerto Internacional Piedras Negras realizó labores de pintura mientras que empleados de una empresa daba mantenimiento en la pista.


DILIGENCIA
El abogado Ernesto Alonso López Ruiz, representante legal de las farmacias Guadalajara llegó a Piedras Negras donde estará solo unas horas ya que hoy regresa en el vuelo de Aeromar a la Ciudad de México.

En esta ocasión el abogado López Ruiz viene a participar en un desahogo de pruebas en uno de los juzgados penales.


REGRESO
Eliana Cardozo regresó de la Ciudad de México, donde estuvo varios días por cuestiones laborales.

La viajera trabaja para la Comisión Federal de Electricidad y estuvo varios días en tierras capitalinas atendiendo cursos de actualización administrativa y se dio un tiempo para visitar algunos atractivos que tiene la Capital de la República.


SORPRESA
Definitivamente la amistad rompe fronteras y esto lo confirma la llegada de Jennifer Morado, que viene a la boda de sus amigos Paola y Rigoberto, que contraerán nupcias el próximo sábado.

Lo extraordinario es que Jennifer Morado viene de Maturín, Venezuela y lo más extraordinario es que su amiga Paola seguramente se llevó la sorpresa de su vida al verla llegar a su casa, ya que no tenía conocimiento de que venía a su boda.

Resulta que Rigoberto, el novio de Paola, al conocer la gran amistad que une a las dos jóvenes se puso de acuerdo con Jennifer y la hizo llegar a Piedras Negras para darle la sorpresa a la que en unos días será su esposa para toda la vida y que seguramente será muy dichosa al tener a su lado a la joven venezolana, su gran amiga.


ACUÑA
Ulises García de la empresa Sacyr regresó de la Ciudad de México, donde estuvo dos semanas al lado de sus familiares.

El señor García trabaja en la construcción del hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Acuña y llega a Piedras Negras, de donde continúa su viaje a la vecina ciudad, donde estará alrededor de un mes y volverá a tener descanso.
27 Febrero 2019 04:00:00
Con demora y 32 pasajeros
El vuelo de Aeromar arribó a Piedras Negras con demora y 32 pasajeros, lo que significa que poco menos del 50 por ciento de la capacidad del avión estaba ocupada y lo peor fue que regresó a la Ciudad de México con apenas 11 pasajeros.

Dicen los enterados de las cuestiones de la aeronáutica que Aeromar solo trae en vuelo nueve aeronaves, motivo por el que ha recortado los vuelos en algunas plazas, como por ejemplo en Piedras Negras, donde desde principios de año ya no se cuenta con el vuelo sabatino, lo que definitivamente no es tan placentero para los viajeros que muchas veces deben dejar a medias sus labores para viajar el viernes o de lo contrario tendrían que esperar hasta el domingo para regresar a sus casas y volver el lunes.

Muchos de los ejecutivos de las empresas del sector llegan los lunes y trabajaban media jornada, de martes a jueves jornada completa y regresaban el viernes, así que ya perdieron la mayor parte del día, ya que el vuelo apenas les permite trabajar unas horas.

Muchos viajeros han optado por viajar el viernes por la tarde a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y abordar el vuelo de las 5:00 de la tarde, lo que les permite avanzar un poco en sus labores y no dejar muchos pendientes para el inicio de la semana.

Que lástima que después de que se logró contar con un vuelo diario, la empresa haya decidido retirar uno de los vuelos que ojalá sea el único, ya que de no ser así sería el retroceso para la línea aérea y para Piedras Negras que sin vuelos no es una plaza atractiva para quienes desean invertir en esta frontera.


MANTENIMIENTO
Víctor Hugo Mendoza Guerra de la empresa Compresores Siad llegó a Piedras Negras para dar mantenimiento a maquinaria de la empresa cervecera propiedad de Constellation Brands.

El señor Mendoza Guerra comentó que él visita la planta cervecera desde que empezó a trabajar, hace aproximadamente 11 años, tiempo en el que solamente tenía una línea de producción y actualmente tiene 11.

En esta ocasión el señor Mendoza Guerra revisará programas y plantas de mantenimiento del equipo que la provee la empresa para la que labora.


POTABILIZADORA
Héctor Corona de la empresa Electroingeniería para Fluidos, estará hasta el jueves por esta ciudad, ya que viene a la planta potabilizadora tres a ver lo relacionado al sistema de bombeo.


PINTURA
Aprovechando que el día estuvo agradable, el personal del Aeropuerto Internacional Piedras Negras se dio a la tarea de realizar labores de pintura en todas las áreas de la terminal aérea.

Tanto en el estacionamiento, como en la plataforma y el área de descarga de equipaje se vio al personal del aeropuerto con brochas en mano, para que toda la terminal quedara completamente balizada.
26 Febrero 2019 04:00:00
Buen inicio de semana en Aeromar
Muy bien empezó la semana Aeromar, ya que el vuelo 220 proveniente de la Ciudad de México llegó con unos minutos de anticipación al Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

En el vuelo arribaron 58 pasajeros y regresaron a la Ciudad de México 28 y como cada inicio de semana, muchos de los viajeros vienen a laborar a la planta cervecera y otros más a las empresas y construcciones que hay en la región fronteriza.

Como siempre, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, estuvo al pendiente de la llegada de los pasajeros y de que todos los que iban a volar a la Ciudad de México estuvieran a tiempo en la sala de última espera.

Por cierto que el administrador de la terminal aérea, que además es instructor certificado en seguridad aeroportuaria, ya anda ultimando detalles para la capacitación que en unos días más impartirá al personal de Bomberos, ya que siempre ha dicho que todos los elementos de dicho grupo deben estar preparados para afrontar alguna contingencia que pudiera presentarse en el aeropuerto.

En el próximo simulacro los bomberos aprenderán a utilizar el equipo de extinción de incendios con que cuenta la terminal aérea, donde por cierto ayer fue día de limpieza de vidrios frontales y todos los empleados del aeropuerto, con excepción de doña Gris, se armaron con los implementos necesarios para dejar los vidrios relucientes.


FUTUREANDO
Carlos López Vega llegó a Piedras Negras para visitar a algunos conocidos que tiene por estas tierras y ver la posibilidad de hacer negocios en esta frontera.

Al señor López Vega no le desagrada la posibilidad de tener negocio y vida en esta frontera “Eso se me haría muy bonito”, comentó antes de salir de la terminal aérea para continuar sus planes.


ACUÑA
Entre los viajeros arribó a esta ciudad Alejandro Jiménez, quien solo estuvo unos minutos en Piedras Negras, ya que su destino final es Ciudad Acuña, donde trabaja desde hace tiempo y posiblemente hasta el primer trimestre del próximo año.

Resulta que el señor Jiménez presta sus servicios para la empresa constructora Sacir, la cual es la encargada de la construcción del edificio del IMSS y le tocó su descanso, por lo que fue a pasar algunos días al lado de sus familiares y regresa con mucho entusiasmo a continuar con sus labores.


NEGOCIOS
Nicolás Montes de Oca y Rogelio Hernández estarán un par de días por Piedras Negras, ya que vienen a visitar una empresa que es parte de los clientes de la compañía para la que prestan sus servicios.

Los viajeros representan a la empresa PPG, líder en el ramo de la pintura y este es el primer viaje a esta ciudad donde trabajarán con su cliente, la empresa Rassini, a la que le proveen pintura de gran calidad.

Seguramente esta será la primera de muchas ocasiones en que los ejecutivos vendrán por estas tierras donde son bienvenidos.
23 Febrero 2019 04:00:00
Arribó a PN el vuelo de Aeromar
Minutos antes de las 11:00 horas arribó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar que debería llegar a las 11:15, por lo que ya cuando se encontraba en la plataforma todavía estaban pasando los viajeros a la sala de última espera.

El vuelo llegó con 25 pasajeros y se regresó a la Ciudad de México con 67 pasajeros, algunos de ellos funcionarios que estuvieron en esta ciudad con motivo de la estancia de los migrantes que llegaron en caravana a principios del mes, aunque la mayoría son ejecutivos que llegan a esta frontera a principios de semana y regresan al lado de sus familias en fin de semana.

Muchos de ellos regresaban a la Ciudad de México los sábados, pero tuvieron que cambiar su itinerario cuando Aeromar canceló el vuelo de ese día.

Por lo pronto tendrá que acostumbrarse a hacer las labores que vienen a realizar a estas tierra los más rápido posible, ya que pierden medio día del lunes por el viaje y ahora tienen que adelantar su regreso, ya que el vuelo de los sábados continuará suspendido hasta nuevo aviso.


SEMANAS
Luego de tres semanas de vacaciones por el sureste mexicano, ayer regresó a esta frontera el licenciado Víctor Cruz Saldívar, que retorna con gran alegría.

El licenciado Cruz Saldívar comentó que visitó los estados de Chiapas y Oaxaca, donde encontró gente amigable y atenta y conoció lugares como el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, que por ciento es de donde salen los botes para hacer recorridos por el cañón.

En Oaxaca también conoció lugares extraordinarios que le hacen sentir orgullo de ser mexicano y lamentar que en el norte no se tengan las mismas maravillas naturales que en aquellas tierras.


JUNTA
Cristian Pérez regresó de la Ciudad de México, en donde participó durante una semana, en una junta financiera de la empresa para la que presta sus servicios.

El señor Pérez labora para Bodega Aurrerá, que ya tiene dos sucursales en esta ciudad y que una vez consolidadas podrán tener algunas más.


POLAR
Iván Noé Reyes Alarde viaja a esta frontera por cuestiones de negocios referentes a la empresa en la que labora, que tiene un cliente por estas tierras al que estará atendiendo el fin de semana para regresar a su casa el próximo lunes.

El señor Reyes comentó que labora para la empresa Ozono Polaris con sede en la ciudad de Puebla y viene a trabajar al corporativo de Arca.

Ozono Polaris es la empresa encargada de dar mantenimiento a generadores de gas ozono que se utiliza para la purificación del agua con que se fabrican los refrescos de Coca Cola.


CAPACITACIÓN
Juan Carlos Gutiérrez, empleado de la empresa Empaque Modernos, ubicada en el corredor industrial Nava, regresó de un curso de capacitación en la Ciudad de México.

La capacitación fue por una semana y ahora regresa a reintegrarse a sus labores en la planta cartonera.
22 Febrero 2019 04:00:00
#NoEstásSola
Con unos minutos de anticipación llegó ayer el vuelo de Aeromar, que por cierto en los últimos días ha regresado a la Ciudad de México con una gran cantidad de pasajeros, ya que funcionarios, personal de dependencias federales y miembros de la prensa han regresado a la Ciudad de México una vez que se cerró el albergue por dos semanas que contuvo a los alrededor de 2 mil migrantes que llegaron a esta frontera en caravana.

Entre los viajeros llegó un pasajero extranjero que viajó de Alemania a esta ciudad y que al recoger su equipaje se quejó de que la maleta no solo había sido descompuesta durante el viaje, sino que había sido abierta.

El pasajero que no hablaba español platicó con el administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, quien le pidió que esperara al personal de Aeromar para registrar su queja.

A señas el pasajero se hizo entender sobre las pertenencias que le faltaban en la maleta; una máquina de afeitar, un voltímetro y al parecer una pulsera.

El caso está difícil, ya que no se puede precisar en qué tramo del viaje pudo haber sido abierta la maleta, así que se tendrá que hacer una investigación exhaustiva y no satanizar a Aeromar, que es la empresa que por hacer el tramo final es la que recibe las quejas.


#NoEstásSola
La empresa arrendadora de autos Green Motion está unida a la campaña #NoEstásSola y lo hace saber mediante un pequeño anuncio que tiene sobre el mostrador.

La campaña #NoEstásSola tiene como finalidad ayudar a las personas en peligro, especialmente a las mujeres y prevenir el delito.

A esta campaña se han adherido empresas franquicitarias de toda la República Mexicana, alrededor de 110 mil personas y cerca de 4 mil sucursales de negocios y por supuesto que Green Motion no podía quedarse atrás y ya forma parte de esta campaña.


REGRESA
Patricia Martínez y María de los Ángeles Martínez reciberon en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Lidia Martínez, quien regresó de la Ciudad de México, donde se pasó una semana muy agradable al lado de sus familiares en la capital del país.


VISITA
Roberto Huerta, empleado de Glass Comex, llegó a esta frontera para realizar la visita mensual que la la empresa para la que labora hace a la Vidriera de Coahuila.

Señaló que la empresa para la que presta sus servicios le provee a la Vidriera de la pintura cerámica para decorar las botellas de las cervezas que le fabrica a la empresa cervecera.


ACUÑA
Francisco Javier MonteCinos Reyes de la empresa Siemens Gamesa y cliente de Green Motion llegó en el vuelo de Aeromar y rápidamente rentó auto y se fue a Ciudad Acuña donde tiene su labor por un buen tiempo.

Siemens Gamesa participa en la construcción de los parques eólicos, de los cuales el primero está en la fase de terminación de montaje y puesta en marcha.
21 Febrero 2019 04:00:00
Vuelo llego tarde a PN
Con un retraso considerable llegó ayer el vuelo de Aeromar que debería haber llegado a las 11:15, pero la necesidad de recargar combustible hizo que se fuera a Ciudad Victoria y esto ocasionó que llegara tarde a Piedras Negras donde ya esperaban 55 pasajeros, entre ellos una veintena de agentes del Instituto Nacional de Migración que regresaron a sus bases una vez que apoyaron las labores de documentación de los migrantes.

Ahora con el cierre del albergue de los migrantes, los policías, bomberos y todos los cuerpos de seguridad han vuelto a sus labores normales, por lo que seguramente en los próximos días se llevará a cabo la capacitación a los bomberos que anunció hace unos días el administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y que se había pospuesto.


RÁPIDO
Jorge González, oficial de operaciones de Aeromar en la Ciudad de México, llegó a Piedras Negras para hacer una visita rápida a su familia en esta frontera.

Obviamente que no salió del aeropuerto de Piedras Negras hasta que terminó la operación del vuelo de Aeromar y el avión iba en el aire, pero antes de irse recordó el tiempo que trabajó en la estación Piedras Negras y saludó a todos los empleados, entre ellos a Ramiro Hernández que aprovechó para tomarse la foto para la columna Alas sobre Piedras Negras.


REGRESA
Luego de acudir a la junta mensual de distribuidores Nissan, ayer regresó a esta ciudad Gerardo Santos Diego.

A su llegada comentó que para lo que resta de febrero y marzo, la distribuidora de autos Nissan tendrá grandes promociones.


NUEVAMeNTE
Omar Onofre regresó nuevamente a Piedras Negras para continuar su viaje a Ciudad Acuña, donde se encuentra trabajando en la construcción del hospital del IMSS.

El ingeniero civil que labora para la empresa constructora Sacir comentó que la construcción del gran hospital continúa adelante y se proyecta que la obra sea entregada a mediados del 2020.

Comentó que la construcción va en tiempo y el edificio se está construyendo con una gran calidad.


FELICIDADES
Orlando Hernández arribó a Piedras Negras en un vuelo privado luego de participar en asuntos laborales y lo hizo justo a tiempo para que le celebren sus primeros 38 años de vida.

El señor Hernández, empleado de Frontera Limpia, comentó que pasará su cumpleaños trabajando.
20 Febrero 2019 04:00:00
Se espera que vuelo vaya lleno
Con más de 60 pasajeros llegó ayer el vuelo de Aeromar una cantidad muy considerable para un día martes y aunque de regreso a la Ciudad de México el avión se fue con aproximadamente el 50 por ciento de su capacidad, para hoy se espera que el vuelo vaya lleno.

Resulta que muchos de los elementos del Instituto Nacional de Migración que llegaron en días pasados regresarán a la Ciudad de México y de ahí a sus lugares de residencia, de donde vinieron a esta frontera para dar apoyo a sus compañeros en la documentación de los migrantes que durante dos semanas estuvieron albergados en esta ciudad.

El albergue cerró, los migrantes obtuvieron sus documentos para su estancia legal en México y los elementos del INAMI regresan a partir de hoy a sus lugares de trabajo.


CAPACITACIÓN
Por cuatro días estará en esta ciudad Wanda Villanueva Legy, que viene a dar un entrenamiento a empleados de la empresa automovilista Nissan México.

La joven viajera comentó que labora para la empresa Spira México y su labor en esta ocasión es dar capacitación empresarial sobre temas como desarrollo humano, calidad en servicio, financiamiento, lo cual redundará en beneficios para empresas, empleados y clientes.


REGRESO
El abogado Helder López regresó de la Ciudad de México donde estuvo tratando negocios que por cierto le resultaron muy exitosos.

Al llegar al Aeropuerto Internacional Piedras Negras comentó que estuvo algunos días por tierras capitalinas en un viaje de negocios que le dejó muy buenos resultados.


MANTENIMIENTO
Alejandro Zurita regresó a Piedras Negras, donde estuvo el pasado enero para visitar periódico Zócalo y dar mantenimiento preventivo al equipo mediante el cual se hace el proceso de impresión.

En la terminal aérea lo esperaba Ricardo Martínez Valenzuela, quien es el encargado de que el proceso de impresión se lleve a cabo correcto y en tiempo.


INGENIEROS
Sara Veloso y Ernesto Raya, ingenieros que prestan sus servicios a la empresa Systemi, arribaron a Piedras Negras, donde estarán un par de semanas para dar atención personalizada a la empresa vidriera, que es un cliente muy importante que tienen en esta región.

Systemi es una empresa dedicada a la venta del mejor film strech, maquinaria, refacciones para diversos equipos y otros productos y se han logrado colocar a nivel nacional e internacional como una gran empresa con productos de gran calidad.
19 Febrero 2019 04:00:00
Con demora y gran cantidad de viajeros
Inicia la semana con un vuelo con una pequeña demora y una gran cantidad de viajeros, que llegaron a Piedras Negras y de manera inmediata viajaron a las empresas a las que vienen a visitar.

Por cierto que ya se adecuaron los espacios en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, por lo que ahora los pasajeros utilizarán una unifila que los llevará al módulo del Instituto Nacional de Migración y de ahí pasarán al mostrador de Aeromar a hacer su documentación y luego a revisión para finalmente regresar a la sala de espera.


TAPÓN
María de Jesús Ortega y Dante Hernández García de la empresa Tapón Corona arribaron a Piedras Negras para visitar a uno de los clientes más importantes que tiene en esta región.

Lo ejecutivos señalaron que vienen a visitar la planta cervecera y estarán los próximos tres días en esta ciudad.


SACERDOTE
El padre José Rodrigo López Cepeda de la Diócesis de Querétaro llegó de pasada a Piedras Negras, ya que apenas a unos minutos de haber arribado al Aeropuerto Internacional Piedras Negras, donde leyó periódico Zócalo continuó su viaje a Ciudad Acuña, donde estará de lunes a viernes.

El presbítero López Cepeda, es originario de Saltillo, ordenado sacerdote en 1999 y en esta semana estará en la parroquia de Guadalupe en Ciudad Acuña, donde dará un curso sobre formación y programación de una comunidad parroquial.

El padre Hermenegildo Villalpando Gómez, párroco de Santa María de Guadalupe llegó al aeropuerto para recibir al invitado a su parroquia.


MIGRANTES
Diecisiete migrantes de los que arribaron hace un par de semanas a esta frontera en caravana regresaron ayer a la Ciudad de México acompañados por personal de la Organización Internacional para las Migraciones.

Los migrantes tenían la prohibición de hablar con los reporteros y no se conoció si son repatriados a sus países de origen o si el organismo internacional los está protegiendo porque su vida corre riesgo en sus países natales.

El caso es que los migrantes estuvieron desde antes de las 9:00 de la mañana en la terminal aérea y este hecho causó sorpresa ya que hasta el momento a ningún migrante se le había trasladado vía aérea, ya que todos han viajado en camiones o camionetas a los lugares donde se quedarán durante un tiempo antes de solicitar visa humanitaria a los Estados Unidos.
16 Febrero 2019 04:00:00
Mucho movimiento en el Aeropuerto
Efectivamente ayer se vivió mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, sobre todo en el área de Aeromar, donde los empleados encabezados por el director comercial Juan Ignacio Roselló supervisaba el movimiento que se hizo del mobiliario de la línea aérea.

Ayer se trabajÓ con la nueva distribución del mobiliario, pero apenas estaba por terminarse la operación del vuelo, cuando el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras le hizo ver al personal de Aeromar que tendrían que hacer nuevos cambios, ya que tal y como pusieron los muebles y los módulos, el tráfico de los pasajeros iría a contraflujo, por lo que les pidió que se hiciera un nuevo reacomodo.

El ejecutivo, que aparentemente se iba a ir en el vuelo, no tuvo otra cosa que hacer más que quedarse a arreglar el mobiliario, a fin de que los pasajeros hagan sus trámites tanto migratorios como con la línea aérea de manera correcta.

Un movimiento, dos y hasta donde se conoció la tercera fue la vencida y finalmente el mobiliario quedó de forma correcta para dar atención a los pasajeros que al llegar a la terminal aérea pasarán por el área del Instituto Nacional de Migración, luego a mostrador de Aeromar para documentarse y después la revisión del equipaje que irán en el compartimiento de carga para finalmente pasar a la sala de espera general o a la sala de última espera, donde también se les revisará con el detector de explosivos y el escáner con el que se puede ver el contenido del equipaje de mano.


ACTRIZ
La que dejó grata impresión entre el personal del aeropuerto fue Lina Santos, la actriz nacida en Ciudad Acuña, que a pesar de ser una reconocida artista nunca le ha negado a la gente un minuto para tomarse una foto con quien se la pide.

Ayer hizo varios espacios para tomarse fotos y una de las afortunadas fue Mónica Medina, la concesionaria de la cafetería.


CONFERENCIA
María Cruz Rodríguez Hernández y Matilde Martínez recibieron en el aeropuerto a Berenice Gómez, que está en Nava y Piedras Negras para dar una conferencia a iglesias cristianas.

Berenice Gómez comentó que las pláticas que dará son sobre las necesidades que hay en mundo y la manera en que todos podemos apoyar para subsanarlas.

“Dios nos pide amar como él nos ha amado y es lo que queremos reflejar a través de estas conferencias y poder buscar formas de ponerlos en práctica”, comentó la conferencista cristiana que estará en la iglesia Luz y Vida en Cristo de Nava y Dunans de Piedras Negras.
16 Febrero 2019 04:00:00
Mucho movimiento en el Aeropuerto
Efectivamente ayer se vivió mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, sobre todo en el área de Aeromar, donde los empleados encabezados por el director comercial Juan Ignacio Roselló supervisaba el movimiento que se hizo del mobiliario de la línea aérea.

Ayer se trabajÓ con la nueva distribución del mobiliario, pero apenas estaba por terminarse la operación del vuelo, cuando el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras le hizo ver al personal de Aeromar que tendrían que hacer nuevos cambios, ya que tal y como pusieron los muebles y los módulos, el tráfico de los pasajeros iría a contraflujo, por lo que les pidió que se hiciera un nuevo reacomodo.

El ejecutivo, que aparentemente se iba a ir en el vuelo, no tuvo otra cosa que hacer más que quedarse a arreglar el mobiliario, a fin de que los pasajeros hagan sus trámites tanto migratorios como con la línea aérea de manera correcta.

Un movimiento, dos y hasta donde se conoció la tercera fue la vencida y finalmente el mobiliario quedó de forma correcta para dar atención a los pasajeros que al llegar a la terminal aérea pasarán por el área del Instituto Nacional de Migración, luego a mostrador de Aeromar para documentarse y después la revisión del equipaje que irán en el compartimiento de carga para finalmente pasar a la sala de espera general o a la sala de última espera, donde también se les revisará con el detector de explosivos y el escáner con el que se puede ver el contenido del equipaje de mano.


ACTRIZ
La que dejó grata impresión entre el personal del aeropuerto fue Lina Santos, la actriz nacida en Ciudad Acuña, que a pesar de ser una reconocida artista nunca le ha negado a la gente un minuto para tomarse una foto con quien se la pide.

Ayer hizo varios espacios para tomarse fotos y una de las afortunadas fue Mónica Medina, la concesionaria de la cafetería.


CONFERENCIA
María Cruz Rodríguez Hernández y Matilde Martínez recibieron en el aeropuerto a Berenice Gómez, que está en Nava y Piedras Negras para dar una conferencia a iglesias cristianas.

Berenice Gómez comentó que las pláticas que dará son sobre las necesidades que hay en mundo y la manera en que todos podemos apoyar para subsanarlas.

“Dios nos pide amar como él nos ha amado y es lo que queremos reflejar a través de estas conferencias y poder buscar formas de ponerlos en práctica”, comentó la conferencista cristiana que estará en la iglesia Luz y Vida en Cristo de Nava y Dunans de Piedras Negras.
14 Febrero 2019 04:00:00
Migrantes han dejado muy buenas ganancias a Aeromar
El asunto de los migrantes ha dejado muy buenas ganancias a Aeromar, ya que en los últimos días ha llegado una buena cantidad de oficiales del Instituto Nacional de Migración que vienen a esta frontera a apoyar a sus compañeros con la documentación de quienes quieren obtener su tarjeta blanca para quedarse a residir legalmente en México por un año.

Ayer llegaron tres elementos más, mismos que tenían programada su llegada desde el pasado lunes, pero lamentablemente por las condiciones climatológicas no pudieron llegar a esta ciudad y solo se fueron a dar un pequeño paseo a Ciudad Victoria y regresaron a la Ciudad de México.


AEROMAR
Con la finalidad de dar una buena pintada en el área de Aeromar, se quitaron los anuncios que pendían de las paredes y ahora solo queda esperar a que llegue el director que les va a apoyar en las cuestiones de pintura y remodelación del espacio de atención a clientes, por lo que posiblemente se busque la creación de una pequeña bodega donde se pueda almacenar la carga que llega en los vuelos que por el momento solo puede acomodarse en el pasillo de acceso a la plataforma.

Hasta donde se ha logrado conocer, la fusión con Avianca sigue en serio y se espera que en marzo se concrete.

Dicen los enterados que algunas estaciones como la de Morelia y Ciudad Victoria, uno de los destinos a los que ha volado Aeromar por 30 años, quedarán fuera de las ciudades que en el futuro manejará Avianca, esto porque no son redituables.


HOSPITAL
Pilar Ávila y Jorge Zendejas llegaron a Piedras Negras por parte de la empresa Sasir, especialista en la construcción de hospitales.

Los empleados de la empresa constructora esperaron un poco en la terminal aérea y luego partieron a Ciudad Acuña, donde están construyendo el hospital del IMSS.

En esta ocasión se quedarán en Ciudad Acuña hasta agosto o septiembre y posteriormente podrán regresar al lado de sus familias.


APARATOS
Viridiana Medina arribó a Piedras Negras en un viaje muy rápido, ya que hoy estará abordando el vuelo de regreso a la Ciudad de México.

La señorita Medina comentó que vende aparatos médico estéticos por parte de la empresa Vescica y viene a capacitar al personal de los spas que son sus clientes.

Señaló que los aparatos reductivos de tallas y depilación son de la más amplia calidad y darán un gran servicio a sus clientes.


TRABAJO
Víctor Santiago, Héctor García y Jaime Toledo llegaron a Piedras Negras por un asunto de trabajo y hoy mismo estarán regresando a la Ciudad de México.
Los viajeros comentaron que esperaban a las personas que los iban a llevar al lugar al que vienen a trabajar enviados por una empresa de Oaxaca.
13 Febrero 2019 04:00:00
Curso de certificación
Mucho movimiento se verá en unos días en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que habrá curso de certificación para los bomberos de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en el que no solo participarán los elementos del aeropuerto, sino de Piedras Negras, a los que ya se les hizo llegar la invitación para que participen en el curso.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, quien además es instructor de seguridad certificado, impartirá el curso que permitirá la certificación de los bomberos en materia de incendio y rescate en aeronaves.

La certificación comprenderá tres días de capacitación, 15, 16 y 17 de este mes y los bomberos podrán conocer la manera correcta de utilizar los camiones extintores con que cuenta el aeropuerto.

También habrá una gran actividad en el área de Aeromar, ya que el personal acompañado de un funcionario de alto nivel pintará y reacondicionará el área que le corresponde a la línea aérea.

Bien dicen lo que saben, que quien dirige actualmente a la línea aérea es un hombre visionario e integrador, razón por la que allá por el día 15 vendrá un director a apoyar las labores que realizarán los empleados de Aeromar para tener un lugar no solo bonito y limpio, sino confortable, donde puedan llevar a cabo sus labores con mayor eficiencia.


VIDRIERA
Armando Manuel Oropeza estará un par de días en esta región, ya que viene a la planta vidriera donde desempeñará sus funciones.

El señor Oropeza trabaja para una empresa integradora que se dedica a la automatización y precisamente viene a trabajar en esa área.


ACUÑA
Luis Adrián Gómez Hernández y Alí Vázquez Pineda llegaron a Piedras Negras y tras unos minutos de espera llegaron sus compañeros de labores para llevarlos a Ciudad Acuña, donde desempeñan sus labores en la construcción del parque eólico.

Al llegar al aeropuerto el señor Vázquez Pineda comentó que trabajan para la empresa Met NewEn, que construye el parque eólico y luego de tomarse su descanso al lado de su familia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ahora regresa a laborar.


COMISIÓN
Luis Valdivia, Alberto Cañamar y Giovani Jiménez arribaron a Piedras Negras en el vuelo de Aeromar y casi de manera inmediata siguieron su camino hacia las plantas carboeléctricas que se encuentran en territorio navense.
08 Febrero 2019 04:00:00
Cupo completo…
El vuelo de Aeromar llegó con cupo completo ayer, cosa rara para un jueves, día en que los vuelos empiezan a llegar con pocos pasajeros.

Resulta que hubo muchos pasajeros, ya que 33 de los viajeros eran empleados del Instituto Nacional de Migración que llegaron de diversos estados del país para apoyar a sus compañeros de esta frontera, en los trámites que hay que realizar para registrar el ingreso de los miembros de la caravana de migrantes que se encuentra en esta frontera desde el pasado lunes.

El administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, inició ayer con una serie de pláticas en materia de seguridad aérea dirigidas al personal de Servicios Estatales Aeroportuarios y principalmente a los miembros del SEI (Salvamento y Extinción de Incendios), lo que anteriormente era el CREI.

Estas pláticas son previas a los simulacros que ya tienen preparados el administrador, que es uno de los instructores en seguridad aeroportuaria reconocidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil.


CLIENTE
Con la finalidad de ver a un cliente de la empresa para la que labora, llegó a Piedras Negras Marisela Peláez, que regresa hoy a la Ciudad de México luego de hacer el trabajo que la trajo a esta ciudad.

La joven viajera comentó que trabaja para una empresa contratista y solo llegó a realizar unos pendientes con un cliente de su empresa.


ABUELITA
María Amira Hernández Guinto viene unos días a Piedras Negras con la finalidad de estar presente en el festejo de aniversario de su nieto Matías León, que cumple su primer año de vida.

La abuelita María Amira reside en el estado de Guerrero y claro que no podía faltar al festejo de su nieto, al que quiere mucho.


MASCOTOTA
Un perro de la raza American Bully llegó ayer en el vuelo de Aeromar y fue recogido por su propietario, que tenía ya algunas semanas sin verlo.

Resulta que el dueño del animalito se quedará a trabajar por un tiempo en estas tierras y pidió que le enviaran el perro de nombre Pretoriano de la raza American Bully, que es un animal mansito, un perfecto perro de compañía dócil tanto con las personas como con los animales.


REFUERZO
Nuevamente ayer llegaron en el vuelo procedente de la Ciudad de México 33 oficiales del Instituto Nacional de Migración, que viene a apoyar en las labores que se realizan con los migrantes que se encuentran en esta frontera, luego de haber llegado en una caravana.
07 Febrero 2019 04:00:00
A punto de impedir la llegada de avión
La densa niebla que predominó por buena parte de la mañana estuvo a punto de impedir la llegada del avión, ya que cuando la aeronave llegó a esta frontera, el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras estaba bajo mínimos, es decir no había la visibilidad suficiente para que se diera el aterrizaje con seguridad.

El piloto no se desesperó y luego de varias vueltas, finalmente el clima cambió y el sol lució radiante y disipó la niebla, por lo que el avión pudo bajar con toda seguridad.

Por cierto que en el vuelo había varios pasajeros que no pudieron llegar el lunes, precisamente porque la niebla no permitía la visibilidad.


VIAJERAS
Katia Rodríguez Estrada y América Martínez han estado tantas horas volando juntas en los últimos días, que ya han iniciado una amistad.

Katia estuvo de vacaciones y regresaba a sus labores en la Técnica 5, el pasado lunes, pero la niebla no permitió que bajara el avión, así que se fue a Ciudad Victoria y finalmente a Ciudad de México, por lo que junto con los otros viajeros pasaron alrededor de siete horas en el aire.

El martes no alcanzaron boletos y hoy por un poco y nuevamente hubieran ido a Tamaulipas por una hora, pero el buen sol se apiadó de los viajeros y repentinamente apareció y disipó la niebla.

América Martínez viene a trabajar por parte del grupo GCI a Tecnoval de México.


TRAJUSA
Julio César Olvera Burgos viene de la empresa Trajusa para realizar labores en la planta transportadora de gas en esta ciudad.

El señor Olvera Burgos regresará el domingo a la Ciudad de México.


OFICIALES
Un grupo de entre 15 y 20 oficiales del Instituto Nacional de Migración procedentes de Chiapas, llegaron a Piedras Negras para apoyar a sus compañeros en las labores de registro de los migrantes que se encuentran en el albergue del bulevar Armando Pérez Treviño.

Los oficiales del INM se trasladaron al albergue en dos vagones de la dependencia federal y las maletas en una camioneta.


MASCOTA
Ariel Guadalupe Dávila estuvo en el Aeropuerto Internacional de Piedras para recibir un hermoso ejemplar de la raza Pastor Alemán que le enviaron de un criadero del Estado de México.

La perrita color negro, de tres meses de edad y de nombre Princess, viajará a Dallas, donde tendrá su nuevo hogar.
06 Febrero 2019 04:00:00
A tiempo…
Muy a tiempo llegó el vuelo de Aeromar procedentes de la Ciudad de México y justo cuando los pasajeros recibieron su equipaje hizo su arribo el avión que trasladó a esta ciudad al gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís que apenas tenía unas horas de haber dejado esta frontera y regresó para continuar pendiente de la atención que se da a los migrantes.


EVALUADORES
Verónica Villarreal, directora de la Facultad de Administración y Contaduría, acompañada de los licenciados Carmen Gutiérrez, Ismael Arturo González, recibió ayer a un grupo de evaluadores de diversas universidades que viene por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, contables y afines -Caseca- que vienen a evaluar los programas de las licenciaturas en administrador de empresas y contaduría, como programas de calidad.

La directora de la Casa de estudios comentó que en la escuela han trabajado mucho para preparar toda la información requerida y de martes a viernes trabajarán en la evaluación.

Los evaluadores son Jorge Amaya de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México; Luis Hernández Flores, del Instituto Politécnico Nacional; doctor Amado Torralba de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; maestro Isidro Carreón Acosta de Casesca, maestra Sacnité Cha Figueroa del Politécnico y Beatriz Sauza Ávila de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.


MASCOTA
Martha Wong y Rodrigo de Robles Wong estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a una mascota muy especial, la perrita Mila, propiedad de su hija y hermana, respectivamente, que estarán con ellos todo el mes ya que la dueñas estará en cursos de capacitación durante todo el mes en Cancún y Mérida.


TRABAJO
Abel Barrera de la empresa Atecsa, estará unos días en Piedras Negras para dar mantenimiento preventivo a un equipo médico del sector salud.


COMISIONADO
Arturo Jiménez Martínez, comisario de la Policía Federal arribó a Piedras Negras para estar presente en una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riqueleme Solís, el alcalde Claudio Bres Garza así como altos militares que apoyan las labores humanitarias en el albergue para los migrantes de la caravana que llegó a Piedras Negras hace un par de días.

El alto funcionario llegó en un vuelo privado y de inmediato fue recibido por los mandos de la Policia Federal en esta región que lo acompañaron a una reunión privada que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal.
02 Febrero 2019 04:00:00
A la hora marcada
Exactamente a la hora marcada en su itinerario llegó el vuelo de Aeromar que trajo a esta ciudad a quienes salieron de esta frontera y que tras participar en las actividades que los llevaron de viaje, regresan al lado de la familia, como los jóvenes de la empresa vidriera que regresaron de Corea.


AMABLE
La chef Claudia González llegó a Piedras Negras, ya que hoy y mañana dará clases de galletas decoradas con glaseado real en la distribuidora de artículos para pastelería Fabbys Cake.

Los cursos serán un básico hoy y para intermedias y avanzadas el domingo, tras lo cual seguirá su viaje hacia Reynosa donde tiene otros cursos que impartir.

La viajera reside en Puebla y ya ha venido en otras ocasiones a impartir cursos, ya que las personas que la contratan para este fin, saben que están tratando con una profesional de la pastelería y la galletería que incluso ha viajado a Birmingham, en el medio oeste de Inglaterra, ciudad también conocida como “El taller del mundo” o “La ciudad de los mil oficios”, donde participó en concursos de su especialidad.


REGRESA
Luego de una semana de estar por tierras orientales, ayer regresó a Piedras Negras Luis Ángel Robles, quien fue recibido en el aeropuerto por su novia Saraí Sánchez.

Luis Ángel Robles fue enviado por Industria Vidriera de Coahuila, empresa para la que trabaja, a Seúl, Corea, para conocer un sistema de trabajo y ahora regresa para poner en práctica lo que aprendió en su viaje al oriente.

El joven comentó que viene con muchos conocimientos y muchos recuerdos de su viaje a Seúl, tanto para su familia como para su novia.


BODA
Para estar presentes en la boda de su sobrina, llegaron a esta frontera Carlos Eduardo Ramos Fuante y Ana Lilia Castillo Castañón.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, la pareja comentó que vienen a acompañar a su sobrina Magaly Eréndira Ramos en su enlace matrimonial.

El matrimonio estará solo el fin de semana por estas tierras y regresan a la Ciudad de México para continuar con sus labores en Toluca, Estado de México, donde residen.


MASCOTAS
Con la finalidad de iniciar un criadero de perros de la raza Yorkshire, Édgar Dávila recibió por el servicio de carga de Aeromar una pareja de perritos de esta raza.

Señaló que los animalitos los compró en un criadero del Estado de México que se los envió vía aérea para que los perritos llegaran confortables a esta ciudad.
17 Enero 2019 04:00:00
Llegaron varios cazadores
A tiempo llegó el vuelo de Aeromar y con una cantidad considerable de pasajeros, entre los que llegaron varios cazadores que llegaron a tierras coahuilenses para participar en la caza del venado blanco.

En el vuelo llegaron varias personas que se dividieron en dos grupos y que fueron trasladadas a los ranchos por el personal de los mismos que estuvo en el aeropuerto para recibirlos.

Obviamente además de las chamarras, gorras y cachuchas camufladas se les conocen porque son los últimos en salir del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que tienen que recoger las armas que viajan en el avión, mismas que tienen que ser revisadas por los elementos del Ejército Mexicano.

DESPIDE
Quien anduvo por el Aeropuerto Internacional Piedras Negras fue el escritor, productor y director de cine Guillermo Arriaga, que despidió a su hija Mariana, quien regresa a la Ciudad de México después de pasar unos días al lado de su padre, el cual viene a Coahuila para practicar el deporte de la cacería.

Guillermo Arriaga viene cada temporada de cacería de venado cola blanca y se está varios días en contacto con la naturaleza.

Él ha comentado en varias ocasiones que vienen a cazar ideas para sus libros y seguramente lo hará extasiado por los paisajes que tiene el campo coahuilense.

CAZADOR
Germán Arnauda estará una semana por estas tierras donde hay hermosos ejemplares de venado cola blanca; los mejores, como él lo señala.

El señor Arnauda visita esta tierra desde Cuernavaca, Morelos, donde al igual que en todo el mundo se sabe que en Coahuila hay buenos venados y con suerte alguno de los cazadores se llevará un cornamenta de 10 puntas.

CANTANTE
El cantante de pop rock Nino Téllez regresó a la Ciudad de México para continuar promocionando su sencillo Adiós, que tiene unos días de haberse estrenado.

Los padres del cantante acuñense Avelino Téllez y Juanita Rodríguez, con quienes pasó las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes en Ciudad Acuña, lo acompañaron al aeropuerto y esperaron hasta que el avión estuvo en el aire para regresar a la vecina frontera.

Nino Téllez se presentó hace unos días en la Feria de Chilapa, donde le tocó abrir el espectáculo que presentó el grupo Elefante.

PERROS
Varios perros, aparentemente sin dueño, anduvieron ayer caminado por el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, tal vez buscando que alguien les diera de comer.

El personal del aeropuerto tiene que estar vigilante de que los animales no se meten a la pista, ya que su estancia en la pista puede llegar a ocasionar un accidente.
09 Enero 2019 04:00:00
Continúa creciendo
Con unos minutos de anticipación arribó a Piedras Negras el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México, lo que sorprendió a las personas que iban a recibir pasajeros.

El número de viajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional Piedras Negras continúa creciendo y ya se hace necesario que las instalaciones de la terminal aérea cuenten con mayores espacios para dar cabida a pasajeros y visitantes que acuden a recibirlos.

En días de mucha afluencia, los espacios en el estacionamiento son insuficientes, por lo que ya se planea adecuar un terreno aledaño a la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil para los vehículos de los empleados de la terminal aérea y donde también podrían quedar los taxis y los vehículos de los hoteles que dan el servicio de transporte gratuito, lo que permitiría que en el estacionamiento quedarán varios cajones disponibles para quienes visitan el aeropuerto.

REACTIVAR
A unos días de iniciar la actual administración municipal, ya se vio el interés del alcalde en reactivar la tienda de souvenir del Aeropuerto Internacional Piedras Negras.

Ayer anduvo por la terminal aérea una persona enviada por el alcalde para empezar a movilizar lo necesario para que en unos días más la tiendita quede abierta al público.

SUPERVISIÓN
Omar Onofre, ingeniero civil de la empresa Constructora Sacir, llegó a Piedras Negras de pasada, ya que continuó su viaje a Ciudad Acuña, donde estará supervisando las labores que se realizan en la construcción del nuevo edificio del Seguro Social.

El profesionista comentó que estará alrededor de un mes en la vecina frontera y que continuará yendo y viniendo de la Ciudad de México a esta frontera por lo menos un año, que es el tiempo en que se estima estará terminado el nuevo edificio.

PREPARADO
El joven cazador Carlos Sáenz llegó a Piedras Negras para pasar unos días en un rancho del municipio de Acuña, donde espera cazar con arco un buen ejemplar de venado cola blanca.

El cazador no solo trajo su arco y sus flechas, sino que llegó acompañado de Grislie, su perro Terrier Irlandés, raza especializada en la caza, que es muy buena para olfatear el rastro de los venados.

RANCHO
Gustavo SÁEnz Escalante viene desde Puebla a visitar el rancho Agua del Oso en la Sierra del Burro en Santa Eulalia, donde hay una buena población de venados.

En el aeropuerto lo recibió su hijo Gustavo Sáenz que está al cargo del rancho donde pasarán unos días.
08 Enero 2019 04:00:00
Buenos resultados
Empieza bien la semana Aeromar ya que el vuelo de ayer llegó a tiempo y con una buena cantidad de pasajeros que salieron a realizar las actividades que los traen por estas tierras.

El que estuvo muy pendiente de la operación del vuelo de Aeromar fue el comandante de la DGAC, Elko Disán Betancourt, a quien vimos hace unos días colocando las pesquisas que le envían del Estado de México, mediante las cuales buscan a personas desaparecidas.

El comandante comentó que cuando las personas aparecen, las autoridades le envían una notificación para que quite la alerta y que definitivamente este sistema ha dado buenos resultados ya que las personas han sido reconocidas y se avisa a la autoridad correspondiente.

Este tipo de alertas se envían a diferentes lugares públicos para que las pueda ver la mayor cantidad de personas posible y en los últimos días por medio de este sistema han sido localizadas tres personas, de las cuales ya se retiró la alerta.

REGRESAN
Orlando Pérez y su mascota el gato Marcus, que tiene su club de fans mediante su página de Facebook, regresaron de la Ciudad de México donde pasaron las fiestas de fin de año.

El señor Orlando Pérez labora en una dependencia federal y desde hace tiempo tiene como compañía al gato criollo de grandes ojos azules que es bien famoso, ya que tiene su página de Facebook con 740 seguidores, que se llama El Diario de Marcus, donde obviamente se habla de su vida y la de otros gatos.

MES
Rodolfo Moctezuma, Eduardo Rosario y Mara del Ángel estarán por tierras fronterizas alrededor de un mes, tiempo en que se dedicarán a trabajar arduamente.

Los jóvenes profesionistas de la empresa PWC vienen a realizar una auditoría a Rassini, labor que les llevará aproximadamente un mes.

VISITANTES
Claudia Martínez y Tamara Navarro llegaron a Piedras Negras, donde hicieron una pequeña escala ya que su destino final es Ciudad Acuña donde pasarán un tiempo.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras comentaron que vienen de visita a la vecina frontera y aún no conocen el tiempo que permanecerán por aquellos rumbos.

NUEVO
Mario Guadarrama es el nuevo integrante de Aeromar desde hace unos días. El popular Mayito trabajaba para el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y renunció hace unos días y pronto le ofrecieron trabajo como empleado general en la línea aérea.
06 Enero 2019 04:00:00
En proceso de contratación de persona
Con una demora razonable llegó ayer el vuelo de Aeromar a esta frontera, donde los pasajeros ya lo esperan con ansiedad, luego de que el viernes no hubo vuelo.

Entre los viajeros hubo varios estudiantes que reanudan sus clases el lunes y que obviamente tienen que viajar el fin de semana para estar listos para iniciar la semana.

El Aeropuerto Internacional de Piedras Negras está en proceso de contratación de personal para completar su plantilla. Al menos se requieren tres hombres para labores generales.

Si hay alguna persona interesada en trabajar en el aeropuerto, puede comunicarse al teléfono 783 0105 donde les atenderá el administrador Juan Roberto Wong Bustamante, quien les dará a conocer los requisitos para aspirar a los puestos.

RECIBEN
En el aeropuerto estuvieron desde temprana hora Mirna Pargas y su hija Alejandra que recibieron a Andrea, hija y hermana, respectivamente.

Luego de los abrazos y el amor que se demostraron madre e hijas, la joven Andrea saludó a sus mascotas Tiago y Tesa que rápidamente la reconocieron.

La jovencita Andrea regresa a esta ciudad luego de pasar unos días de vacaciones en la Ciudad de México.

ESTUDIANTE
Eduardo Enríquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, no pudo viajar ayer, ya que Aeromar no le aceptó la reservación que tenía hecha desde días atrás.

El joven acompañado por su mamá Lourdes Juárez, su hermana Mónica Enríquez y su papá Eduardo Enríquez tuvo que esperar en la terminal aérea hasta que el vuelo regresó a la Ciudad de México para que pudieran atenderlo.

Comentó que originalmente perdió el vuelo de la CDMX a Piedras Negras, pero le quedaba vigente el boleto de regreso a la Ciudad de México y tenía la reservación para este día, pero en el mostrador de Aeromar no se la aceptaron, precisamente porque perdió el primero de sus boletos.

DIPUTADO
El diputado Evaristo Lenin Pérez llegó a Piedras Negras luego de terminar sus actividades en la Cámara de Diputados, a donde regresará el 16 de este mes para iniciar el periodo extraordinario de sesiones en el que se tratarán temas de vital importancia para el país.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras lo esperaba su hijo Lenin Pérez, quien en unos días más tendrá que regresar a sus estudios de Derecho.
04 Enero 2019 04:00:00
Mantenimiento a las aeronaves
Hoy no habrá vuelo de Aeromar, debido a que las aeronaves serán sometidas a mantenimiento para que continúen dando el servicio a diferentes partes de la República Mexicana.

Por tal motivo, seguramente el vuelo del próximo sábado proveniente de la Ciudad de México llegará y partirá con una gran cantidad de viajeros, ya que hubo pasajeros que a pesar de que vienen en viajes de unas cuantas horas tendrán que esperar hasta el sábado para poder regresar a sus destinos.

En estos días inicia el retorno de los jóvenes que realizan sus estudios en universidades de México y otros estados cercanos que inician clases en estos días y tienen que retornar a sus actividades, por lo que seguramente habrá muchos de ellos el vuelo de este sábado.

También regresan a la Ciudad de México los ejecutivos de varias empresas que vienen a esta frontera normalmente los lunes y regresan los viernes, y que en esta ocasión tendrán que hacerlo un día después debido a la cancelación de los vuelos.

AUDITORÍA
Elga Vargas, empleada de la empresa Cisa, llegó a Piedras Negras, donde estará hasta el próximo sábado, día en que regresa a la Ciudad de México.

Al llegar a esta frontera, la viajera comentó que solo viene a realizar una auditoría a una empresa, labor que solo le llevará unas horas, pero tendrá que regresar a la Ciudad de México hasta el sábado, ya que hoy no habrá vuelos.

DÍAS
María Isabel Menchaca Carranco estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a la contadora Maribel Vázquez Menchaca y los pequeños Alejandro Ángel Vázquez y André Ángel Vázquez, que estarán unos días en esta ciudad.

A su llegada, los viajeros comentaron que vienen a reunirse con la familia y el domingo regresan a la Ciudad de México para continuar con sus labores habituales.

PAQUETERÍA
Marlene López estuvo en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recabar información sobre el servicio de paquetería en Aeromar.

La visitante al aeropuerto comentó que desea enviar un paquete a un familiar que se encuentra en otro estado y acudió a informarse si lo puede enviar por Aeromar.
03 Enero 2019 04:00:00
Suspenden aterrizajes de 15 aeronaves
Debido a un banco de niebla que afectó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ayer se suspendieron los aterrizajes de cuando menos 15 aeronaves, lo que afectó a un buen número de pasajeros.

En esta frontera es común, en tiempo de invierno, que se generen bancos de niebla y muchos de estos han ocasionado que el vuelo de Aeromar no pueda aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras y por esta razón se ha dicho que la culpa de que los vuelos no puedan llegar durante las horas de neblina es del aeropuerto, pues no cuenta con aparatos especiales para apoyar el aterrizaje.

El hecho de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México haya cancelado los aterrizajes debido a un banco de niebla, muestra que con aparatos o sin aparatos en días de neblina densa no se pueden hacer aterrizajes seguros, porque ni modo que tampoco el aeropuerto de la capital del país cuente con los aparatos que no son otra cosa que ayudas visuales.

Ayer el vuelo de Aeromar estaba programado para llegar con retraso de una hora aproximadamente, pero repentinamente debió haber encontrado buen viento de cola, ya que solo llegó con demora de media hora.

Los pasajeros resintieron el frío y el fuerte viento que soplaba en el aeropuerto, ya que muchos de ellos no están acostumbrados a las temperaturas tan bajas.

Por cierto que el vuelo del próximo viernes se canceló ya que los equipos de Aeromar van a entrar a mantenimiento, tal y como se hace cada determinado número de horas de vuelo, así que seguramente el sábado habrá más viajeros.

CONTENTíSIMA
Muy contenta llegó a Piedras Negras, María Enriqueta Erhard, quien estuvo en la Ciudad de México donde disfrutó con su hijo Ricardo y su nieta Valentina que residen en la gran urbe.
Al llegar al aeropuerto, donde ya la esperaban para llevarla a su casa, comentó que viene llena de alegría de haber pasado el año con su hijo y su nieta.

CUATRO
Andrés Martínez, empleado de una compañía que provee servicios y proyectos a Constellation Brands, regresó a esta frontera tal y como lo hecho en los últimos tres años para continuar los proyectos que tienen en proceso.

Comentó que para este año hay cuatro proyectos para el área de envasado, donde se harán modificaciones para mejorar la eficiencia y que haya más producción.

ESTUDIANTE
Roberto Ramírez y Lilia Ramos recibieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras a Lenin Pérez, hijo del diputado federal Evaristo Lenin Pérez.

El joven está disfrutando sus últimos días de vacaciones, ya que en unos días tiene que regresar a Monterrey para continuar con sus estudios de derecho que le servirán en la carrera política que piensa seguir, tal como lo ha hecho su padre.

CUMPLEAÑOS
Mónica Medina, la concesionaria de la cafetería, cumplió años el día primero de este mes, por lo que su familia la agasajó con una carne asada, además de recibir una bonita blusa como regalo.
02 Enero 2019 04:00:00
Empieza el año con 10 minutos de anticipación
El año comienza y cuando menos ayer el vuelo de Aeromar llegó con 10 minutos de anticipación a la hora marcada en el itinerario y se espera que todo el año se la pase, si no llegando antes de tiempo, cuando menos llegando en su horario.

Dentro de Aeromar hay expectación desde hace tiempo, cuando hubo declaraciones del propietario de Avianca, en el sentido de que a finales del 2018 habrían dentro de la flotilla de Aeromar tres aviones Airbus 320 y que para julio de 2019 serían seis las aeronaves de este tipo y un total de ocho al final del año que inicia.

Es de esperarse que para este año sí se concrete la alianza comercial y que Aeromar vuele con el nombre de Avianca México, esto siempre y cuando se destraben todos los problema que acarrea la línea mexicana para poder cumplir con Avianca que sí tiene interés en invertir, pero requiere que se reduzcan los costos laborales.

Tal vez por eso hace unos meses, Aeromar empezó a despedir a los supervisores de estación y para ahorrarse sueldos, el cargo quedó de manera provisional en alguno de los empleados de la plantilla, que aún siguen de provisionales.


DESCANSO
Alberto Flores llegó a Piedras Negras para pasar unos días con su hermana Rosa Flores de De los Santos y su cuñado Jorge de los Santos.

El señor de los Santos comentó que viene a convivir con su familia y estará por estas tierras hasta el próximo sábado, fecha en que regresará a la Ciudad de México para continuar sus labores habituales.


REGRESO
Guillermo Vázquez Galván, empleado de Radiorama Intermedios, regresó a esta frontera después de pasar unos días al lado de su familia en la Ciudad de México.

El señor Vázquez Galván comentó que le tocó pasar los festejos de Navidad y año nuevo al lado de sus familiares y ahora regresa con muchos ánimos para continuar trabajando en esta ciudad.


DESPIDEN
Raúl Alba, Yhazir Alva, Marco Antonio Alva, Isabel de Alva, Yarick Alva, Xitlaly Alva, Mely Álvarez y Jared Álvarez estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para despedir a Hyrum Álvarez Armendariz que estará por dos años en una misión evangelizadora de la iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días.


MISIONERO
Nelly Armendáriz y Jared Álvarez acompañaron a su hijo Hyrum Álvarez Armendáriz al aeropuerto, ya que inicia una misión evangelizadora de 24 meses.

Al joven Álvarez ArmendÁriz tomó la decisión de ir a la misión Bogota Colombia Sur, en la cual permanecerá dos años.

Los padres del joven comentaron que ellos le apoyan en su decisión de ir a la misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
30 Diciembre 2018 04:00:00
Sorpresiva la llegada del vuelo de Aeromar
De manera increíble, el vuelo de Aeromar llegó ayer a esta frontera con media hora de anticipación, lo que agarró de sorpresa no solo a los pasajeros, sino al mismo personal de la aerolínea que apenas estaba terminando de documentar a los pasajeros que viajarían a la Ciudad de México.

El hecho de que el vuelo llegara antes de su hora marcada, hizo que varios pasajeros tuvieran que permanecer en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras por unos buenos minutos, ya que los familiares y amigos que iban a recibirlos aún no llegaban por ellos.

El motivo del adelanto del vuelo seguramente fue el viento de cola, ese que hace que las aeronaves lleguen con anticipación a su destino, ya que los pasajeros señalan que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión salió a tiempo, pero sintieron que llegaron muy rápido a Piedras Negras.

En el abordaje de los pasajeros hubo una pequeña demora, ya que en el vuelo viajaría una menor de edad y no se había hecho la custodia correspondiente para que la jovencita quedara al cargo de la azafata que la entregaría a su familia en la Ciudad de México.

Se solucionó el problema y la menor fue trasladada al avión, donde quedó bajo la custodia de la azafata.

Tan sorpresiva fue la llegada del vuelo de Aeromar, que cuatro pasajeros llegaron corriendo al aeropuerto, ya cuando se había llevado a cabo el abordaje de los pasajeros.

Resulta que los viajeros hicieron su documentación y ya con su pase de abordar en mano decidieron salir por unos minutos del aeropuerto, pues aún faltaba tiempo para el viaje, pero para su sorpresa, cuando regresaron ya los pasajeros se encontraban a bordo de la aeronave.

Fue necesario que el capitán del vuelo diera la autorización para que abordaran y que se pusiera en funcionamiento el escáner para revisarlos y que rápidamente subieran al avión que momentos después dejó esta frontera.


DESPIDEN
Enrique Romero López viajó a la Ciudad de México, ya que una vez pasada la fiesta de Navidad debe reincorporarse a sus actividades en Villa Hermosa, Tabasco.

Su esposa Bárbara Valdés y sus hijas Renata y Danna lo acompañaron al aeropuerto, donde lo despidieron con mucho amor.


DESCANSO
Jesús Aguilar llegó a Piedras Negras para continuar su viaje a la vecina frontera Ciudad Acuña, donde reside su esposa.

A su llegada comentó que viene a ver a su esposa a la que tiene dos meses sin ver y estará en su compañía hasta el 3 de enero, fecha en la que regresará a sus labores en la Ciudad de México.


REGRESO
La familia formada por Édgar Guzmán, su esposa Maricarmen García y su hijo Andrés Guzmán regresaron ayer de la Ciudad de México, donde pasaron las fiestas navideñas.

El señor Guzmán comentó que ellos son nativos de la Ciudad de México y allá tienen familia a la que fueron a visitar y también disfrutaron los platillos navideños que no se comen regularmente en esta región, como son los romeritos y el bacalao.

Para fin de año ya preparan la reunión con los amigos con los que disfrutarán las últimas horas de este año y las primeras del 2019.
29 Diciembre 2018 04:00:00
Se quedan sin volar…
Nuevamente ayer dos personas se quedaron sin poder viajar a la Ciudad de México, esto a consecuencia de no acatar las disposiciones de Aeromar para los viajeros.

Una de las pasajeras estaba tan enojada que se metió al módulo de Aeromar y tomó fotografías donde se ven las instalaciones solitarias, esto debido a que el personal se encontraba recibiendo el vuelo.

Lamentablemente el haber perdido el vuelo no es culpa más que de los propios pasajeros que saben que tienen que estar en la terminal aérea, mínimo con una hora de anticipación a la hora en que saldrá su vuelo.

Muchos pasajeros no acatan estas disposiciones, no solo de Aeromar, sino de todas las líneas aéreas y obviamente tienen que pagar las consecuencias y seguramente el golpe que reciben en el bolsillo para pagar por el cambio de vuelo les hará ser puntuales para la próxima ocasión en que tengan que viajar por avión.


CENA
Guillermo Herrera TÉllez recibió en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Manuel Gamoneda Acevedo.

El viajero comentó que vienen con gran gusto a pasar el festejo de Año Nuevo al lado de su familia que vive en esta región y por supuesto que para la cena espera el tradicional brisket.

El señor Gamoneda regresará a la Ciudad de México el próximo 2 de enero para continuar con sus labores habituales.


AMIGOS
Rebeca Both llegó a Piedras Negras para pasar unos días al lado de sus amigos, quienes le invitaron a pasar la fiesta de fin de año en esta frontera.

La jovencita estuvo en el aeropuerto esperando a sus amigos, los cuales fueron a recibirla y para pasar el tiempo optó por leer un libro.


FAMILIA
Lucy García llegó a Piedras Negras con gran gozo, ya que estará al lado de sus familiares en el festejo de fin de año.

Al llegar al aeropuerto comentó que el festejo de Navidad lo pasó en la Ciudad de México, en donde reside y ahora viene a pasar la fiesta de Año Nuevo con su familia, porque no hay nada mejor que estar al lado de sus seres queridos.

Lucy García estará en esta ciudad hasta el 6 de enero para llegar por la tarde a la Ciudad de México a partir la rosca de reyes.


DOCUMENTOS
El comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Elko Disán Betancourt Castillo, estuvo en el edificio terminal del aeropuerto para colocar en una de las paredes cercanas a la sala de abordar, las pesquisas que le envían de manera constante del Estado de México.

En la pared hay una buena cantidad de pesquisas, lo malo del asunto es que nunca se conoce si las personas que son buscadas han aparecido o continúan en calidad de desaparecidas.
28 Diciembre 2018 04:00:00
Pasajeros desesperados…
El vuelo de Aeromar tiene un par de días llegando antes de la hora marcada en su itinerario y aunque está llegando adelantado, la hora de su salida es la misma, lo que hace que en ocasiones los pasajeros se desesperen porque el avión está en la plataforma y no los pasan a abordarlo.

Quienes viajan regularmente saben que en ocasiones los aviones encuentran en su trayecto, lo que le llaman viento de cola y esto les hace llegar con mayor rapidez a su destino y en caso de traer el aire en contra pues llegan con demora.

El caso es que ya los pasajeros que viajan a la Ciudad de México o de allá hacia esta frontera tienen prisa por llegar a sus respectivos destinos, ya que el fin de año está a la vuelta de la esquina y todos quieren estar al lado de sus familias en ese momento.

Aunque claro que hay algunos viajeros que se olvidan de los lineamientos de las aerolíneas que les marcan que deben estar cuando menos una hora antes de la salida de su vuelo, a fin de que documenten con tiempo y puedan abordar a las 11:00 horas que es el tiempo marcado para que pasen los viajeros a la sala de última espera.

A pesar de que en cada ocasión que el pasajero hace la compra de su boleto se les recuerda que deben llegar con anticipación a la terminal aérea, hay personas que lo olvidan y llegan corriendo al aeropuerto, lo malo de asunto es que muchas veces lo hacen una vez que el vuelo está cerrado y desde que se puso en marcha el nuevo sistema de cómputo de Aeromar ya no hay forma de que puedan subir a ningún pasajero una vez que desde la Ciudad de México se hizo el cierre.

Ayer le tocó pasar por esta experiencia a un viajero que llegó cuando el vuelo estaba cerrado y lógicamente ya no hubo oportunidad de que se fuera, por lo que no le quedó otra cosa que hacer más que pagar para cambiar su vuelo para hoy.

Aunque realmente parece que el viajero no tenía muchas ganas de volar porque al salir de la terminal aérea lo hizo abrazado de un señor, que podría ser su padre o su abuelo y se les vio muy contentos.


REGRESO
Roberto Coronado llegó en el vuelo de Aeromar y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras por su esposa Claudia García y su pequeño Roberto, a quienes no veía desde hace más de dos semanas.

El señor Coronado trabaja en el estado de Guerrero y aunque en Navidad le tocó estar lejos de la familia para el festejo de Año Nuevo le dieron descanso y viene a pasar el festejo al lado de su amada familia.


VACACIONES
La familia Hernández Zepeda regresó ayer a Piedras Negras luego de pasar unos días en la Ciudad de México, a donde acudieron a visitar a los familiares que tienen por aquellas tierras.

El señor José Luis Hernández Briceño, su esposa Gloria Zepeda y sus pequeñas hijas Valeria, Nicol y Alexa junto con Yazmín Barboza Zepeda, regresaron felices de haber estado al lado de su familia.


CONTENTAS
Dora Alicia L. Zepeda, Lizeth Zepeda Lechler y los niños Fernando y Yazmín regresaron de la Ciudad de México, donde pasaron la Navidad al lado de sus familiares.

A su regreso a esta frontera compartieron su alegría de haber estado con su familia en la importante fiesta y la manera tan diferente de pasarla, además de su alegría de visitar la Basílica de Guadalupe, Coyoacán y otros lugares hermosos.
27 Diciembre 2018 04:00:00
Taxistas sí tuvieron una buena Navidad
Luego de que el pasado martes no llegó el vuelo de Aeromar, ayer arribaron los pasajeros que se tuvieron que regresar a la Ciudad de México, ya que la niebla no dejó que el avión bajara en esta frontera.

El vuelo llegó con algunos minutos de adelanto, razón por la que los pasajeros empezaron a pasar a la sala de abordar cuando los pasajeros ya habían descendido de la aeronave y esperaban sus equipajes.

Varios de los pasajeros, de los que tuvieron que regresar a la Ciudad de México en el vuelo que canceló su aterrizaje, bromearon y señalaron que en un día viajaron dos veces a esta frontera.

Señalaron que lamentablemente, aunque el piloto hizo la lucha de bajar no pudo hacerlo porque a pesar de que estuvieron mucho tiempo en el aire, la niebla no se disipó y esto hizo que el vuelo se regresara a la Ciudad de México.

Por cierto que los taxistas sí tuvieron una buena Navidad, ya que les tocó llevar a la ciudad de Monterrey a varios de los pasajeros que no podían esperar un día más para regresar a sus hogares y que decidieron viajar por su cuenta para obtener un boleto en el vuelo más cercano.

Quienes estuvieron muy lentos fueron los empleados de Aeromar que tardaron eternidades para hacer la entrega de las maletas que no llegaron de un solo viaje, sino en varios episodios.

El en vuelo de ayer viajaron varios estudiantes que regresan después de haber convivido con su familia en la cena de Navidad.

Varios padres llevaron a sus hijos a la terminal aérea ya que están a punto de reanudar sus clases en las instituciones de educación superior en las que cursan sus carreras.


AUDITORÍA
Raquel Peña e Itzel López arribaron a la ciudad, donde estarán por unos días, ya que harán labores de auditoría en una empresa de la localidad.

A su llegada comentaron que laboran para la empresa KBG de México y vienen a hacer una auditoría.


VACACIONES
Suzell Sánchez, Susy Sánchez, Ramiro Sánchez y Ramiro Sánchez Jr. regresaron a Piedras Negras luego de haber pasado unos días de vacaciones en Cuernavaca.

La señora Susy Sánchez comentó que estuvieron por allá una semana y conocieron las tradicionales posadas que se realizan en aquellas tierras para celebrar la Navidad.


FIN DE AÑO
Los periodistas Enrique Montiel y Alejandra Salgado, Bertha Domínguez y Raúl llegaron a Piedras Negras donde pasarán las fiestas de fin de año.

En el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras los recibieron sus familiares Pedro, Alicia y Héctor que por segundo día consecutivo los esperaban en la terminal aérea.
22 Diciembre 2018 04:00:00
Incrementa la llegada de pasajeros
Ya falta muy poco tiempo para la llegada de la Nochebuena y esto incrementa la llegada de pasajeros que vienen a vivir la alegría y la unión familiar en la cena de Navidad.

Hay algunos más que lograron tener vacaciones para poder pasar al lado de sus familiares no solo la Navidad, sino también el fin de año y regresarán a sus actividades en el primer día del 2019, muy felices por haber disfrutado las fiestas que son totalmente familiares.

En el vuelo, que por cierto llegó con demora de más de una hora, llegaron muchos viajeros que vienen a pasar las fiestas al lado de sus familias y en menor cantidad arribaron los que vienen a cuestiones de trabajo, ya que las empresas en estos días bajan su ritmo de labores.

Caras de alegría se vieron por toda la sala de espera, donde se dieron los reencuentros, unos emotivos hasta llegar a las lágrimas.


FAMILIA
El matrimonio formado por Alejandro Hernández y Cinthia Morales y sus hijos Alejandro e Ian Aarón, estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras para recibir a la señora Lili que llegó de la Ciudad de México para estar unos días en estas tierras.

El señor Alejandro Hernández comentó que acudieron a recibir a su queridísima suegra y a su suegro que vienen a pasar Navidad a su lado.


ESPOSO
Cinthia Delgado llegó muy temprano al aeropuerto para recibir a su esposo que viene de descanso por unos días.

En la terminal aérea comentó que recibe a su esposo Juan Flores que estará para las fiestas en esta ciudad y el día primero regresa a sus labores en la Ciudad de México.


FIESTA
Desde el aeropuerto empezó la fiesta para la familia Anchondo, ya que la señora Ángeles de Anchondo y su hija Frida recibieron a Ángela Anchondo, la hija que vive fuera de la ciudad.

Las muestras de cariño se vieron desde el momento en que vieron que Ángela Anchondo cruzó hacia la sala de llegada y apenas llegó a la sala de espera y fue colmada de besos por su madre y su hermana que la esperaban con ansiedad.

Las integrantes de la familia Anchondo salieron del aeropuerto ataviadas con gorro y diademas alusivas a la fiesta de Navidad.


FESTEJO
Carlos González recibió muestras de amor de su esposa Mirce Gómez y su hijo Carlos González Gómez que lo esperaban en la terminal aérea.

El señor González trabaja en la Ciudad de México y viene a pasar vacaciones con su familia, con la que regresará a la capital del país para pasar las fiestas de fin de año.
21 Diciembre 2018 04:00:00
Vuelo de Aeromar nuevamente demorado
Nuevamente ayer llegó demorado el vuelo de Aeromar procedente de la Ciudad de México y obviamente que las razones no fueron dadas a conocer.

El vuelo debería haber llegado a Piedras Negras a las 11:15 y lo hizo hasta las 11:59, esto porque salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 38 minutos después de la hora marcada en el itinerario.

A pesar de la demora los pasajeros no manifestaron molestia, tal vez porque ya están invadidos por el espíritu navideño, ya que solo faltan unos días para la celebración de la Nochebuena y muchos viajeros aprovechan estas fechas para reunirse con los familiares que están tanto en esta ciudad como en otras partes de la república.

Muchos de los viajeros que han llegado en los últimos días han manifestado que solo vienen a pasar Navidad y regresan a sus labores en la Ciudad de México, pero obviamente que lo importante es estar en familia en la cena de la Nochebuena y en Navidad prepararse para viajar y retomar la vida cotidiana.


ACUÑA
Sara y Andrea Vázquez arribaron a Piedras Negras, donde solo estuvieron unos minutos, ya que continuaron su viaje a la vecina frontera coahuilense.

En la terminal aérea las esperaban Roberto Vázquez y los pequeños Roberto y Elena, que las recibieron con gran cariño.


NAVIDAD
Omar Ríos y Ana Cantú recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a Ana Aguirre, que viene a pasar Navidad en familia.

Ana Aguirre comentó que viene de la Ciudad de México a ver a la familia y pasar la Navidad en su compañía y a esperar el regalo que le pidió a Santa Claus.


CINCUENTA
Susana Ocampo de García y Jorge García llegaron a Piedras Negras, donde hoy pasarán un día muy especial, ya que cumplen 50 años de casados, festejo que pasarán al lado de su hijo y sus familia.

El matrimonio llega hoy al medio siglo de casados y la señora Ocampo, por cierto originaria del estado de Guerrero, comenta que estos 50 años han sido muy bonitos y ella ha sido muy feliz en este tiempo.

Los señores Susana y Jorge comentaron que hace alrededor de 20 estuvieron viviendo en esta ciudad por un año y medio y ahora solo vienen a visitar a su hijo, a su nuera y a sus dos nietos que radican en esta frontera.

Desde esta columna le enviamos a la pareja una gran felicitación, ya que son ejemplo de matrimonio.
20 Diciembre 2018 04:00:00
Vacaciones decembrinas
Aparentemente debido al tráfico que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llegó con demora el vuelo de Aeromar, pero en realidad hoy no le causó molestia a ninguno de los pasajeros que esperaron tranquilamente la llegada de la aeronave.

Con el inicio de las vacaciones decembrinas, en el vuelo están arribando pasajeros que vienen a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares, mismos que regresarán a sus actividades normales con los primeros días del año.


SORPRESA
Edna Gabriela Valdés Bermea y Jesús Zapata Cortés, estuvieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras para recibir a su sobrino Luis Eduardo Navarro Valdés que viajó a esta ciudad para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lo sorprendente del caso no es que el joven Luis Eduardo Navarro Valdés venga de vacaciones, sino que lo hace de sorpresa ya que su madre lo esperaba hasta hoy.

Claro que buscó la complicidad de su querida tía, quien le cubrió la llegada que seguramente colmó de alegría a su madre que lo tendrá a su lado un día más.


SEMANAS
Por un par de semanas estará en la región fronteriza Cristina Garza Ramón, la joven de bellos ojos y grandes pestañas que viene a visitar a su familia.

Cristina Garza Ramón, viaja normalmente a Ciudad Acuña para apoyar en el negocio de su padre, pero en esta ocasión viene a la diversión y la alegría que da tener a la familia reunida en los festejos de Navidad y Año Nuevo.


RECIBEN
Rafael Urista de Hoyos y su esposa Antonieta Dávalos, recibieron en el Aeropuerto Internacional Piedras Negras a su hijo Alejandro Urista que llegó acompañado de su amiga Eva Aguirre.

El matrimonio mostró su alegría al ver pasar a su hijo a la sala de llegada y posteriormente al tenerlo entre sus brazos y darle la bienvenida.

El señor Alejandro Urista reside y labora en la Ciudad de México y viene junto con su amiga Eva a pasar la Navidad, como lo hace todos los años, al lado de su familia.

" Comentar Imprimir
columnistas