2 por 0 Estados Unidos ha humillado al futbol mexicano. Se volvió a jugar mal como siempre, y se volvió a perder como siempre, y la llamada ‘selección nacional’, no México, hay que ser claros, hoy está mas lejos que nunca de ‘Brasil 2014’.
¿Qué pasó?, pues que todo resultó una farsa de Justino Compean y de González Iñarritu, porque El Chepo de la Torre nunca se fue, siempre estuvo ahí, y la Selección no cambio un ápice, fue el mismo equipo ‘chato’, sin idea, sin determinación, sin ambición, temeroso, ineficiente, sin un sistema definido, incapaz de generar opciones claras de gol.
Y lo dijo Luis Fernando Tena, ‘yo sigo aquí porque el Chepo me lo pidió’, y lo repitió varias veces, pero nosotros fuimos incapaces de leer entre lineas, de darnos cuenta que El Flaco repetía una y otra vez ‘si él nos pide que nos vayamos, nos vamos, si nos pide que continuemos lo vamos a hacer’.
Hiram Mier y Landon Donoval. Fotos AFP
Y por supuesto se refería a él mismo, asi como a los auxiliares Salvador Chava Reyes y Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, al entrenador de porteros Nicolas Navarro, al médico, al preparador físico, al masajista, y a todo el equipo de trabajo de José Manuel de la Torre, que siguió haciendo las cosas como él las hacía, jugando a nada.
La ilusión de ver jugar al Tri como lo hizo en aquella batalla por la medalla de oro de Londres 2012, hace ya un año, se fue diluyendo conforme avanzó el partido, porque ‘El Chepo estaba meciendo la cuna’ desde el vestidor, desde las tribunas, o desde su propio domicilio en México, pero él se mantuvo presente, y El Flaco, por fidelidad o por capricho, pero nunca se vio su mano.
Hoy el equipo verde, el llamado ‘equipo de todos’, esta al borde del precipicio, y lo peor es que nadie se salva, porque todos tuvieron su oportunidad de trascender y nunca lo hicieron ; Se tiene un mes para hacer un cambio de fondo, pero ese cambio debe darse este día, con la salida, no solo de todo el cuerpo técnico, sino también de todos los jugadores, y por supuesto de la directiva.
Quiza parezca mucho, quiza parezca poco, pero un mes es mucho tiempo si se sabe aprovechar, y si se convoca a jugadores que tengan además de habilidad para el futbol, un respeto por su bandera, por su pais y por su gente, y dijo que hay que llamar a otro grupo, porque los integrantes del equipo que jugó la noche de ayer en Columbus, nos han llenado de vergüenza y desprestigio, porque no son ni el reflejo del peor partido de cada semana en el torneo de casa.
Entonces, nos dieron ‘atole con el dedo’, porque El Chepo nunca se fue, y nos dejaron a Tena, su auxiliar, no a Tena al que vimos sacar provecho de las ganas, determinación, coraje y buen futbol que nos regalaron aquellos muchachos en Wembley. El de ayer era un ‘Pelele’ de Compean, de González Iñarritu y sobre todo de José Manuel, los responsables de tan sonoro y vergonzoso fracaso.
Deben irse todos, desde el Presidente de la Federaciòn y el responsable de la Selección pasando por todo el cuerpo técnico, hasta el último de los jugadores, de todas esos ‘vedetes’ que siempre han estado mas preocupados por grabar comerciales, que por darle una satisfaccion a la afición que los hizo idolos y los catapultó a ese estrellato que nunca mostraron ayer en la cancha.
