×
Ángel Mario Martínez
Ángel Mario Martínez
ver +

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2015 04:00:03
Reina histórica
14 segundos... ¿y ahora?...

La indiscutible reina de las MMA, Ronda Rousey, lo volvió a hacer, ahora venció a su más reciente víctima, Cat Zingano, en tan sólo 14 segundos del primer round para mantenerse como monarca Gallo femenil del UFC.

Rousey ha tenido acción dentro del octágono en sus 11 victorias (nunca ha perdido) como profesional solamente 25 minutos y 2 segundos... es decir que ha vencido a 11 oponentes en el mismo tiempo que dura una pelea de campeonato.

No hay duda que en este momento no hay un campeón que se mantenga tan firme en su trono como Ronda, y que sin duda escalará puestos dentro del ranking libra por libra de la empresa.

Ronda ha limpiado por completo su división, ha vencido a las que en un principio de mencionaban como su mayor amenaza en pocos minutos entre ellas Sara McMann, Sarah Kauffman, Liz Carmouche, Alexis Davis y este fin de semana Cat Zingano, rival que pintaba para hacer un poco más de mella a la campeona.

Sus últimas dos victorias las ha conseguido en tan sólo 30 segundos en conjunto.

Con la limpieza que ha hecho en su peso, las posibilidades de Ronda para un próximo combate se reducen.

Creo que la primera opción que ronda por la cabeza de Dana White y compañía sería cerrar una trilogía de Rousey ante Miesha Tate, la rival que más problemas le ha causado a la campeona y que se mantiene con una racha de tres victorias desde su ultimo descalabro ante Ronda.

También se plantea que la próxima retadora sea Jessica Eye, lo que sonaría más natural, sin embargo no cuenta con el cartel suficiente para vender una pelea de campeonato.

Holly Holm hizo su debut de forma exitosa en el octágono, pero una pelea ante Rousey es prematura tal y como lo dijo el mismo Dana White. Una revancha inmediata ante Zingano es poco probable por la forma en la que perdió, tendría que sumar un par de victorias más para ganarse ese derecho.

Dos probabilidades rondan el mundo de las MMA, la primera es una “súper pelea” ante la ex campeona de Strikeforce Gina Carano, sin embargo suena difícil por el tiempo que tiene alejada de los pleito. La última es enfrentar a la campeona de Invicta Cris “Cyborg” que suena como un enfrentamiento natural, pero la brasileña ha sido muy renuente en bajar de división a pesar de todas las polémicas.

Si me preguntan a mi, la siguiente en enfrentar a Rousey será Jessica Eye, retadora fresca que podría “ser presa” de “Rowdy” para que mantenga su dominio. Miesha es mi “sueño guajiro”, creo que la empresa le exigiría vencer a Zingano en una pelea de revancha este mismo año antes.

A esperar las novedades que nos tengan los altos mandos del UFC sobre su máxima reina.
25 Febrero 2015 04:00:43
Octágono tricolor de nuevo
Lo prometido es deuda y el UFC hizo el anuncio de su retorno a territorio azteca para el 13 de junio con el campeón Caín Velásquez al frente de la cartelera buscando la unificación de título ante el monarca interino Fabricio Werdum.

Si los dioses son benévolos y cuidan a los peleadores de aquí a cuatro meses aproximadamente, podríamos tener un evento del tamaño que se merece el público azteca, no es por que desmerezca el evento de noviembre, sin embargo de a poco la cartelera se fue cayendo por las lesiones.

Ahora, además de la súper pelea entre los dos peleadores completos más queridos del país (recordemos que Werdum se ganó a base de esfuerzo y reconocimiento el cariño del público mexicano), la empresa anunció que la pelea coestelar sería entra Gilbert Melendez y Eddie Alvarez en los ligeros.

Esta pelea podría convertirse en la pelea del año, se los prometo; los dos peleadores con sangre latina corriendo por sus venas no le tienen miedo al intercambio de puños y poseen el poder y la inteligencia para terminar la pelea en cualquier momento. Alvarez llegará hambriento tras su derrota de estreno en el UFC ante “Cowboy” Cerrone y buscará justificar su lugar en la empresa tras su salida por la puerta grande de Bellator. Por su parte, Melendez también tiene aún cosas qué demostrar ya que se ha quedado en la línea de la corona de la división en un par de ocasiones y con esta pelea puede dictar una sentencia de su lugar dentro de la división.

Otros tres combates fueron anunciados para esta cartelera: el “defeño” y local Augusto “Dodger” Montaño, que intentará conseguir su segundo triunfo dentro del octágono ante el irlandés Cathal Pendred; Tecia Torres, que intentará conquistar con su velocidad y fuerza al público capitalino ante la norteamericana Angela Hill; además del campeón del TUF Latinoamerica 1, Yahir “Pantera” Rodríguez, que se verá las caras con Charles Rosa.

La cartelera promete mucho, quizá habría que agregar (por que lo deseo con todo mi corazón) la pelea que se cayó en noviembre entre Diego Sanchez y Joe Lauzon que podría ser una verdadera guerra sangrienta como las que le gusta a nuestra gente, y si de pasada y llega a escucharme Joe Silva, matchmaker del UFC, la presencia de Miesha Tate, esta última sólo por capricho personal.

¿Y MONTERREY?

Con este anunció y las pláticas que hay para traer un evento a tierras regias, podrían concretarse para finales del año, sin embargo parece indicar que sería con un UFC Fight Night con mucha presencia azteca y la actuación indudablemente del héroe de las jaulas locales Erik “El Goyito” Pérez.

Este evento serviría para que la gente de Dana White tantee el terreno para traer un evento de título mundial al cerro de La Silla y sus alrededores, aunque como soñar no cuesta nada y por la calidad del público regiomontano podría llegar el UFC a Monte-rrey con todas sus fichas, esperemos y así sea.
05 Febrero 2015 05:00:28
Decisión dividida
Mientras arriba del octágono las funciones del UFC no han decepcionado en este 2015, en los laboratorios los peleadores “estelares” han dejado mucho qué desear provocando que se hable más de lo que sucede fuera de la jaula que dentro de ella.

El año arrancó con la función del UFC 182 estelarizada por el campeón semicompleto Jon Jones ante el luchador olímpico Daniel Cormier; la pelea fue emocionante y confirmó a “Bones” como el mejor peleador libra por libra. Sin embargo el escándalo vino al día siguiente.

Jones dio positivo a sus análisis antidopaje por cocaína, el campeón fue foco de críticas justificadas por su andar en el deporte, por lo que tomó la decisión de integrarse a rehabilitación... ¡por sólo una noche! Considero que unas horas de terapia no son suficientes para un atleta profesional que cometió una falta tan grave como el consumo de cocaína previo a una pelea estelar, lo que demuestra, quizá, una falta de compromiso del peleador o una sobreprotección de la empresa a una se sus más grandes estrellas.

El UFC en un comunicado expresó su apoyo total al peleador en su “recuperación” de una noche y no hubo sanción alguna por su conducta... un momento... ¿sin castigo?. Este incidente de “Bones” quedó como una anécdota ya que la empresa no tomó medidas en contra de él, es obvio que deben proteger la imagen de sus atletas, pero este tipo de decisiones afectan la credibilidad de un deporte que venía ganando muchos adeptos alrededor del mundo.

Cuando el “Caso Jones” parecía en el pasado, ¡PUM!, esta semana se dio a conocer que los peleadores estelares del UFC 183, Nick Díaz y Anderson Silva, dieron positivos por distintas sustancias.

Por tercera ocasión en su carrera, Díaz dio positivo por marihuana; cabe recordar que la última vez la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió por un año, ahora el polémico peleador esperará sentencia por parte de la NSAC y del UFC.

La verdadera bomba viene en el caso de “La Araña”. El que fue considerado por muchos años como el mejor libra por libra del mundo, siempre firme contra el uso de sustancias prohibidas dio positivo por drostanolona, un derivado de la testosterona que reduce la grasa corporal y da velocidad además de estimular los músculos.

El legado de Silva no corre peligro, quizá la presión de regresar al octágono con la etiqueta de leyenda y tras dos decalabros, y más de un año de inactividad por una impactante lesión, lo motivó a apoyarse en estos recursos ilícitos, eso no lo sabemos. Su carrera siempre fue impecable y ahora tendrá esta mancha en su récord.

Lo importante será ahora ver qué acciones tomará el UFC, ya que a Díaz fue castigado por el uso de marihuana en una ocasión, Jones no tuvo sentencia alguna por consumir cocaína y será la primera falla de Silva por anabólicos en su historia.

Si castiga a ambos pelea-dores la pregunta será ¿y por qué no a Jon Jones?, si castiga sólo a Díaz hay una campaña evidente de protección a sus estrellas y si decide no castigar a nadie la empresa perderá gran parte de su prestigio. Haga lo que haga la UFC mostrará una doble moral peligrosa para su futuro.
07 Noviembre 2014 05:00:22
Un evento que vale la pena
Y como pesadilla tras una noche de cena pesada de Dana White, la función del UFC 180 en la Ciudad de México fue cayéndose a pedazos, poniendo en riesgo el debut de la empresa en Latinoamérica.

Primero fue el regiomontano Erik “El Goyito” Pérez en quedar fuera de la cartelera por una lesión en el hombro, posteriormente Diego Sánchez fue quien declinó el pelear en territorio azteca al lastimarse la rodilla (antes que el de Albuquerque sus rivales Norman Parke y Joe Lauzon también habían salido de la función), pero sin duda alguna la que más afectó este magno evento fue la declinación de Caín Velásquez de defender su cinturón de los pesados tras sufrir de su rodilla dejando el título interino que disputarán en la función estelar Fabricio Werdum y Mark Hunt.

El UFC decidió poner a disposición de la afición si deseaba su dinero de regreso, sin embargo fueron pocos los que optaron por esta posibilidad y hasta se tuvo que abrir una sección nueva en la Arena de la Ciudad de México ya que mucha gente se quedó con las ganas de asistir al importante evento.

La cartelera, que ha sido puesta a punto de nocaut, aún mantiene un gran atractivo con peleadores de gran nivel y si usted tiene la oportunidad de asistir no lo dude y hágalo.

El evento estelar será una pelea que pondrá a dos de los mejores pesos completos en el mundo luchando por el sueño de toda una vida, por un lado Fabricio Werdúm que llegará con una gran racha de cuatro victorias (no conoce la derrota desde el 2012) poniendo como su carta fuerte su pelea de piso ante un noqueador puro, un hombre que con un simple contacto puede mandar a los brazos de morfeo a quien se le pare enfrente, Mark Hunt. El neozelandés llega tras mandar a dormir por primera vez en su carrera a Roy “Big Country” Nelson.

En la pelea coestelar el mexicoamericano y ganador del TUF temporada 17 Kelvin Gastelum pondrá su marca invicta en riesgo ante el veterano Jake Ellenberg en una pelea de resistencia pura.

Además se darán las finales del TUF Latinoamérica que enfrentarán en peso Gallo se enfrentarán en una guerra azteca Alejandro “Diablito” Pérez contra José “El Teco” Quiñonez, mientras que en peso pluma se enfrentarán el chihuahuense Yair “Pantera” Rodríguez y el nicaraguense leonardo “Chimmy” Morales, único sobreviviente del Team Werdum.

No hay que dejar fuera de los reflectores la pelea de Ricardo Lamas ante Dennis Bermúdez que sacará chispas y el regreso de Jessica Eye ante Leslie Smith además de más mexicanos en acción.

De verdad, ni se le ocurra vender su boleto, consérvelo, disfrute de la función y enmárquelo porque será una función histórica y memorable... ya ve que dices que las cosas no planeadas son las que mejor salen.
04 Septiembre 2014 03:00:20
Puños rosas
El crecimiento del MMA en nuestro país detonó este año 2014 donde han habido consolidación de peleadores mexicanos dentro del UFC, la realización de la primer temporada del reality “The Ultimate Fighter Latinoamérica” que es 100% en español y congrega a ocho gladiadores aztecas contra ocho de centro y Sudamérica, además del primer evento de esta empresa en tierras de Quetzalcoatl el próximo 15 de noviembre en la Arena de la Ciudad de México con la función estelar de Caín Velázques ante Fabricio Werdum.

Sin embargo, este crecimiento exponencial no se limita a los varones, es de resaltar que este sábado las dos primeras peleadoras cien por ciento mexicanas (nacidas y con crecimiento en el deporte en suelo azteca) tendrán su debut en la jaula de la empresa más importante de las MMA femeniles en el mundo, Invicta.

Las tapatías Irene Aldana y Alexa Grasso harán historia y romperán un cerco que existía en el deporte de contacto mexicano en cuanto a las mujeres demostrando la calidad que poseen en sus puños y trabajo de piso en el evento Invicta FC 8 en Kansas City.

Aldana (3-1) enfrentará a la ex TUF18 Peggy Morgan (2-1), mientras que Grasso (4-0) subirá a la jaula para pelear contra Ashley Cummins (3-2).

Estos combates podrán ser disfrutados en México ya que el evento que arranca en punto de las 19:00 horas, será transmitido por UFC Network.

Aldana y Grasso abrirán las puertas para las gladiadoras mexicanas, además de que esta plataforma sirve como antesala a una posible llegada al UFC y con ello aprovechar “bum” qye hay en nuestro país. ¡SUERTE CHICAS!
07 Agosto 2014 03:00:30
Tirando guante
Un odio y enemistad verdadera fue la que salió a flote en el primer frente a frente que tuvieron el campeón semicompleto del UFC, Jon Jones, y el contendiente Daniel Cormier en Las Vegas donde la intensidad del careo terminó en un verdadero zafarrancho que si algo le podemos sacar de positivo es que la venta de boletos y Pague Por Ver estarán vendiéndose como "pan caliente".

Hemos sido testigos de muchos careos entre rivales odiados u otros más fingiendo para elevar la expectación de la gente, sin embargo el del lunes pasado fue uno que pasará a la historia del UFC como el más recordado o el más embarazoso.

Siempre observamos a peleadores como Diego Sánchez, Nick Díaz, Rashad Evans, Tito Ortiz, Anderson Silva, Brock Lesna, Chael Sonnen, entre otros protagonizando frente a frente con mucha intensidad e intercambio de palabras, pero no pasaba de ahí; lo de Jones-Cormier es una vergüenza para un deporte que se ha ganado su popularidad a pulso y llena de trabajo, que dejó de ser una "pelea de gallos humana" a ser una disciplina reconocida mundialmente y de alta exigencia.

El vender boletos no debe ser motivo para que este tipo de cosas sucedan, puede haber intercambio de palabras, miradas retadoras en los frente a frente pero nunca se debe llegar a lo físico ya que no sólo afectan al deporte en imagen si no también se corre el riesgo de provocar una lesión que puede hacer que una cartelera se venga abajo solo por un circo mediático.

Caso aparte las actitudes y "doble moral" del campeón Jon Jones. Por un lado se muestra calmo frente a las pantallas de la televisión internacional y del otro se la vive de "trash-talker" vía redes sociales, además que fue quién tuvo el primer contacto físico sobre Cormier en una relación en la cual ya hervía y estaba a punto de explotar, el detonante, el empujon de "DC".

Considero que el UFC debería de hacer algo para evitar este tipo de actitudes entre deportistas que se supone son "profesionales", no estoy diciendo que los suspendan, sin embargo alguna sanción económica solo para demostrar que en los estándares de esta empresa no caben actitudes como esta. Esperemos y no se vuelva una costumbre este tipo de hechos en el deporte que tanto amamos.
26 Julio 2014 03:00:12
¡Pelea del año!
El UFC se ha esforzado por ofrecer carteleras llenas de acción y variedad de peleadores a pesar de no llevar nomenclatura (numeración) con los eventos UFC Fight Night y UFC on Fox a pesar de no poner un campeonato en juego, sin embargo este fin de semana tendremos un combate que sin lugar a dudas podría ser candidato a pelea del año en San José, California.

El UFC on Fox 12 nos pone de frente a los dos contendientes más peligrosos en la división de los welter frente a frente.


Por un lado estará Matt "The Inmortal" Brown (19-11) que no conoce la derrota desde febrero del 2012 y llega con importante racha de siete victorias en fila, seis de ellas por nocaut, dejando a hombres como Erick Silva, Mike Pyle y Mike Swick durmiendo sobre la lona, demostrando el gran momento que atraviesa a sus 33 años aún con mucho poder en sus puños.

Enfrente tendrá al que en mi humilde opinión es el peleador del año hasta el momento, Robbie Lawler (23-10-1). "Ruthless" va por su tercer pelea del año después de caer por decisión dividida y controversial ante Johny Hendricks en Dallas por el título Welter que dejó vacante Georges St-Pierre, después de dos meses y 10 días se vio las caras con Jake Ellenberger a quien noqueó en tres rounds y ahora tendrá su tercer pelea del UFC en 4 meses ante "The Inmortal".

Ambos peleadores tienen guanteletas cargadas con cloroformo, entre los dos suman 31 nocauts como profesionales por lo que sin duda alguna será una sangrienta batalla de pie en la que el cardio se pondrá a prueba.

Browne se ve mejor en piernas, además de que posee una de las quijadas más fuertes del UFC ya que nunca ha sido noqueado, pero del otro lado del octágono tendrá a un depredador que saborea la sangre del rival y lo acosa hasta dejarlo tendido sobre la lona.

Lo que podría definir al próximo retador de Johny Hendricks será la resistencia y empuje de Matt Browne contra el poder y hambre de triunfo de Robbie Lawler; de algo podemos estar seguros... será un ¡PELEÓN! digno de estelarizar un evento numerado.

MEXICANO A LA JAULA
Esta cartelera californiana presentará el debut del noveno peleador nacido en suelo mexicano en subir al octágono, Akbarh Arreola (22-7-1) quien enfrentará al brasileño Thiago Dos Santos (18-4) que hace también su debút en el octágono.
El tijuanense se ha caracterizado por su buen juego de piso al conseguir 16 victorias por sumisión en su carrera y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que pertenece a las Grandes Ligas de las MMA ante un rival corrioso como lo es el del Team Nogueira.
24 Abril 2014 04:00:18
Con la mesa puesta
Lo único que faltaba para que la fiesta y la adrenalina que ofrece la UFC llegue a México se concretó este fin de semana pasado con la victoria de Fabricio Werdum sobre Travis Browne y ahora la mesa esta puesta para que Latinoamérica disfrute del primer evento de la compañía en tierras aztecas.

Este martes 29 de abril, la UFC realizará una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde anunciará con bombos y platillos el arranque del reality show “The Ultimate Fighter Latinoamérica”, donde estarán presentes Dana White, presidente de la compañía, y los dos nuevos coaches del programa, que como ya se los había adelantado serán el campeón pesado mexicano Caín Velásquez y el nuevo retador número 1 de su corona, Fabricio Werdum.

El brasileño y comentarista de UFC Network es el complemento perfecto para Caín en la realización del reality por su gran dominio del español y carisma, además de que este fin de semana terminó con cualquier duda sobre ser el contendiente número uno en los pesados al derrotar a Travis Browne. En esta pelea, el amazónico lució gran cardio y mucha movilidad, además de mostrarse superior en la pelea de pie sobre Browne; de algo podemos estar seguros, Werdum no será un flan para Caín.

Además, hay que recordar que la última vez que Velásqueztuvo inactividad de más de un año tras lesionarse cayó en su primera defensa de cinturón ante otro brasileño, Junior Dos Santos, en apenas minuto y medio de combate; habrá que ver cómo afecta el largo receso al campeón mexicano además de la presión que habrá sobre él al ser el gran ídolo mexicano y “marca” principal de la empresa en nuestro país.

Se espera que el evento se realice en noviembre próximo en la Arena de la Ciudad de México, donde se llevarían a cabo las Finales del reality, además de combates con peleadores aztecas y mexicoamericanos como Érik “Goyito” Pérez y Kelvin Gastelum, teniendo como platillo principal la defensa de campeonato de Velásquez ante Werdum.

Todo luce perfecto para el debut de la UFC en México, sin embargo habría que prender veladoras y hacer varias oraciones esperando que las malditas lesiones no hagan mella en la cartelera.

Quizá, y no lo descarto, la UFC podría sorprendernos este sábado anunciando a otros coaches para el reality, aunque esto luce muy complicado por el impulso que le quieren dar al deporte en esta parte del planeta, sin embargo lo de Velásquez y Werdum estaría 99% confirmado.

No nos queda más que empezar a juntar dinero en el marranito esperando con ansia noviembre, una fecha que sin duda alguna será histórica tanto para la UFC, el deporte y nuestro país.
27 Marzo 2014 03:00:12
La Súper Pelea Femenina
Lo que muchos soñarían dentro de la división femenina del UFC podría convertirse en una realidad.

El tener a las dos peleadoras más emblemáticas de las artes marciales mixtas en la historia peleando sobre el octágono no es una idea para descartar y al parecer ya hay indicios de ello.

Ronda Rousey, actual monarca de peso Gallo del UFC, está en su mejor momento manteniendo su récord profesional con nueve victorias sin conocer derrota, acaba de comprobarse como la monarca indiscutida sobre el octágono, dejando atrás las polémicas que le dejó su actitud dentro del reality show “The Ultimate Fighter” temporada 18 y ha vuelto a ganarse el corazón de los seguidores de las MMA.

Los altos mandos del UFC aún no anuncian fecha para su regreso a la jaula ni posible rival, aunque hay nombres que se han ido barajando durante el correr de los días... uno de ellos de una histórica.

Hablar de las MMA femeniles es hablar de Gina Carano, máxima figura del deporte y ex campeona de la desaparecida Strikeforce.

La norteamericana causó gran furor en su paso por Strikeforce y Elite XC, logrando hacerse de una gran popularidad que le trajo portadas en diversas revistas internacionales y hasta una carrera como actriz en Hollywood. ¿Les suena conocido?. Muy parecido a lo que sucede actualmente con Rousey.

Actualmente Carano, de 31 años, se ha dedicado completamente a su carrera dentro de la actuación, sin embargo en una entrevista reciente declaró que volvería a la jaula si la oferta es buena... creo que pelear en el UFC contra la Campeona del Mundo es una muy buena.

Ronda también ya dio el visto bueno de pelear con la ex campeona y hasta declaró que subiría a las 145 libras sólo para enfrentar a Carano.

Ambas grandes peleadoras dentro de la jaula, con una belleza innegable y con un magnetismo para los medios de comunicación y seguidores tremendo. El platillo perfecto para que Dana White y su gente considere más de tres veces la posibilidad de una “Súper Pelea Femenina” capaz de romper varios récords de audiencia y de asistencia.

Probablemente sea muy pronto pensar en esta pelea para julio, sin embargo para agosto u septiembre suena muy factible.

Obviamente hay otros nombres para enfrentar a “Rowdy” en el panorama: Cat Zingano, Chris Cyborg, Liz Carmouche, etcétera, pero no dudo que el super combate entre las dos diosas de las MMA ya se esté cocinando en el hogar de los hermanos Fertitta.
18 Marzo 2014 03:00:29
El futuro de los welter
La función del UFC 171 llenó las expectativas, la división Welter hizo gala de talento y poder sobre el octágono y un nuevo rey fue coronado.

Johny Hendricks, ahora monarca de las 170 libras, por fin pudo sentir el peso del cinturón del UFC a pesar de las leves polémicas que hubo tras su duelo con Robbie Lawler ya que ambos dieron una guerra sobre la lona de la cual cualquiera de los dos pudo salir ganador.

En mi caso, yo esperaba una decisión dividida a favor del Hendricks, fue unánime al final de cuentas.

Ahora el futuro para los Welter dentro del UFC luce prometedor con nombres como Tyroon Woodley, Hector Lombard, Rory McDonald y hasta el mismo Lawler en la cacería de una oportunidad de enfrentar al rey recién coronado.

El canadiense McDonald suena como próximo contendiente tras su victoria en el UFC 170, sin embargo Lombard y Woodley obtuvieron grandes triunfos este fin de semana en Texas y ya hasta pidieron la oportunidad a Dana White.

El caso de Lawler es un poco complicado, parece que no se dará una revancha inmediata a pesar de que somos más de uno los que estaríamos contentos con otro duelo entre estas dos “bestias” del octágono.

Otro de los nombres que se unen a la lista es el polémico Nick Díaz. Sí, lo leyó bien, Nick Díaz. Luce muy difícil ya que el de Stockton no ha peleado en un año y mantiene una racha de dos derrotas en fila, sin embargo el nombre de Nick Díaz es sinónimo de espectáculo y buenas ventas del PPV.

En lo personal creo que Hendricks tendrá que defender su nueva corona en los próximos meses ante McDonald, mientras que Lombard y Woodley pelearán entre sí para determinar al siguiente retador a pesar de que ambos son parte del equipo American Top Team; una situación incómoda. Solo nos resta espera que decide Dana White y su gente.
15 Marzo 2014 04:00:37
Comenzará un reinado en UFC 171
Este sábado conoceremos quién se convertirá en el próximo monarca de los pesos welter del UFC tras el retiro de Georges Saint-Pierre en el UFC 171.

Una nueva época dentro de la compañía, las grandes estrellas y protagonistas de la última década han pasado la antorcha a nuevos talentos dentro del octágono y Dallas podría ver el inicio de un nuevo legado teniendo como protagonista a texano.

Johny Hendricks podría convertirse en profeta en su tierra si logra poner a trabajar esos puños que han mandado a dormir a más de uno sobre la humanidad de Robbie Lawler.

"Big Rig" llega tras el robo que sufrió en su pelea del UFC 167 en Las Vegas donde a pesar de superar claramente a "GSP" los jueces le dieron la pelea al canadiense por decisión dividida, ahora tendrá el escenario perfecto para demostrar que ese cinturón hoy vacante le pertenece.

Enfrente no tendrá una prueba sencilla, "Ruthless" llega con mucha hambre tras el ayuno del octágono que tuvo por nueve años, ahora experimentado tiene las credenciales para ser el aguafiestas de la noche en el Americano Airlines Arena.

Será sin duda un intenso combate de pie a pesar del gran respaldo que tienen ambos en la lucha, yo veo a Hendricks levantando el puño y adueñándose del cinturón vía TKO en el tercero ante la algarabía del respetable en Dallas viendo coronarse al de casa, pero si algo han demostrado las MMA es que todo puede pasar y la garra y determinación de Lawler pueden dar la sorpresa.

SE VIENE LA 'BOBMA'


Mucho se ha especulado sobre el próximo compromiso de la campeona gallo del UFC Ronda Rousey, algo que ya parece ser un hecho es peleará en julio dentro del marco del UFC Fight Week en Las Vegas, el rival es el aún no se define.

Joe Rogan, comentarista oficial del UFC, declaró la semana pasada que pronto se dará a conocer una noticia "bomba" para la monarca femenina del UFC, este anuncio ha provocado los rumores de que muy posiblemente Ronda enfrente a la veterana y figura de las MMA Gina Carano que actualmente está en el retiro y haciendo películas, sin embargo un combate así prometería grandes ventas y audiencia.

Otra posibilidad es que enfrenté a Chris Cyborg, pelea que también ha estado bajo el radar mucho tiempo pero parece complicado por la mala relación entre los manejadores de la brasileña y altos mandos del UFC.

Cat Zingano y Holly Holm lucen también como candidatas pero sin el cartel que ofrece Carano o Cyborg.

Habrá que esperar. Ángel Mario Martínez @angelmariomtz
17 Febrero 2014 04:00:03
Es momento de los latinos
Con la noticia de la nueva temporada del reality show “The Ultimate Fighter Latinoamérica”, se abren por completo las puertas para que el talento hispano demuestre que las artes marciales mixtas han adquirido gran relevancia en nuestro territorio como uno de los deportes más seguidos y con mayor crecimiento.

Es verdad que los altos mandos del UFC ya tenían en la mira a esta zona el mundo para su expansión, sin embargo esto representa un paso enorme para que cada vez exista más afición en esta disciplina relativamente nueva para los latinos.

No se han anunciado los coaches ni las divisiones en que se llevará a cabo el torneo, sin embargo por las características de la mayoría de los peleadores de la zona podría pensarse que sea en las divisiones mosca, gallo, pluma, ligero o hasta welter.

En cuanto a los coaches pienso que el plan del UFC sea tener al campeón completo Caín Velásquez al frente de un equipo, mientras que tendría como rival al brasileño Fabricio Werdum que habla perfectamente el español y conoce la cultura latina. El problema sería el siguiente, antes de la realización del show, ‘Vai Cavalo’ enfrentará a Travis Browne para definir al próximo retador a la corona del mexicoamericano que se encuentra recuperándose de una lesión, de perder Fabricio el plan se complicaria para poner a los coaches en plano estelar dejándole el lugar a Browne como siguiente contendiente.

El plan B sería tener a alguien como Erik ‘Goyito’ Pérez y buscar a un peleador con ascendencia latina y que hable muy buen español como rival.

Sea cual sea la decisión del UFC sabvemos queen esto hay un gran ganador, el público latino que podrá disfrutar del crecimiento del MMA en cada uno de sus países.
02 Febrero 2014 04:00:50
El anillo que falta
No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue. El día de hoy tendremos el evento deportivo del año en Nueva Jersey cuando los Broncos de Denver se enfrenten a los Halcones Marinos buscando la supremacía de los emparrillados.

Sin duda alguna estos equipos fueron los mejores a lo largo de la temporada; Seattle dominó de principio a fin la conferencia Nacional teniendo como gran músculo a su defensiva, mientras que Denver fue la mejor ofensiva rompiendo toda clase de récords en la NFL teniendo como estandarte a Peyton Manning.

El hombre que estará bajo los reflectores a lo largo del duelo será el veterano quarterback de Denver, Peyton Manning, que buscará su segundo anillo de Super Bowl y convertirse en el primero en hacerlo con dos equipos diferentes, logró que se agregaría a su impresionante currículum de seguro miembro del Salón de la Fama.

Sus números lo avalan, es uno de los mejores mariscales de la historia, sin embargo posee sólo un trofeo Vince Lombardi, por lo que tiene como tarea pendiente unirse a un exclusivo club de quarterbacks con dos campeonatos y no dejar en duda su puesto como uno de los tres mejores elementos en su posición de todos los tiempos o colocarse en la cima; a mi parecer sobre Joe Montana y Tom Brady.

A su legado le hace falta un anillo más, consiguiéndolo podrá decir adiós en paz y en la grandeza máxima del mejor futbol americano de mundo... creo en los finales de novela, pero para conseguirlo tendrá que superar a varios “villanos”.

Primero a los Halcones Marinos que demostraron que su fuerte es la defensa, teniendo como máxima figura al esquinero Richard Sherman, además deberá vencer al clima frío y posible nevada que habrá hoy en el MetLife Stadium ya que esta comprobado que tiene su talón de Aquiles con temperaturas bajas.

Los Halcones no serán un flan el día de hoy, pero considero que si Manning es bien respaldado por su ataque terrestre con Knowshown Moreno, veremos la historia escribirse y muy probablemente el fin de una exitosa carrera en la NFL.

Usted olvide sus preocupaciones el día de hoy y enfóquese a pasar un día con su familia y amigos que el platillo principal es para chuparse los dedos. Ahí me guarda un plato por favor.

Twitter: @angelmariomtz

" Comentar Imprimir
columnistas