×
Juan Silva Torres
Juan Silva Torres
ver +

" Comentar Imprimir
14 Abril 2010 04:00:44
El beisbol infantil
Región Carbonífera

“El béisbol de la liga del Norte de Coahuila, esta despertando el interés de hacer un semillero beisbolero y como con los niños que pueden lograr un gran nivel”.-

Al parecer ya se le va a dar tiempo a la programación del béisbol Infantil de la Ciudad de Sabinas, y con esto volverá la alegría de los niños que tanta falta le hace entrar de nuevo a este deporte y seguir adelante Sabinas como años anteriores.

Se le ha dejado mucho en este nivel y no ha habido quien le de seguimiento desde que el C. Santos Segovia estuvo al frente de estas ligas, ahora no hay pundonor ni quien diga yo, como les digo ya se están preparando por el lado de la Coordinación del deporte con la Lic. Yuliana Banda y el Prof. Juan Ferrer, quienes están al cargo de esta dependencia que se les ve que están trabajando por el bien de todos los deportes y no solo de uno.

El béisbol de la liga del Norte de Coahuila, esta despertando el interés de hacer un semillero beisbolero y como con los niños que pueden lograr un gran nivel como anteriormente lo tenía esta Ciudad que ha estado algo dormida.

Con el apoyo del C. Alcalde Jesús María Montemayor se piensa, que todos los deportes saldrán adelante y ya lo ha demostrado en la Liga del Norte con los Piratas de Sabinas esperando que esto se realice y no se quede en el olvido.

Viendo el béisbol de la Liga del Norte, le diremos que el equipo de los Bravos de Múzquiz sigue enrachado sin poder ganar dentro de esta temporada y se le pone difícil la cosa ya que ha tenido buenas contrataciones que cuestan y los triunfos no llegan, hasta el momento ya llegaron a 6 derrotas consecutivas, donde la afición y la Directiva del equipo les esta dando todo el apoyo necesario para que sigan adelante y le echen todas las ganas y que la confianza no se pierda, la liga en si esta muy fuerte y cada derrota cuesta, ya que al final un juego puede ser mucha falta, la siguiente serie será contra los aguerridos Tuzos de Palaú que van con la espada desenvainada, ya que perdieron sus dos encuentros contra el equipo de los Piratas de Sabinas.

Dentro del béisbol Genaro Fuel, también siguen con la contienda y los encuentros para esta semana están para pronósticos deportivos dentro de esta temporada la cual esta a cargo del C. Marco Antonio Herrada, que esta al pendiente de los resultados que se tienen en cada una de sus confrontaciones y seguiremos con esta información de los equipos participantes. HASTA LA PROXIMA LAPAMEN.

17 Marzo 2010 04:00:13
Liga del Norte de Coahuila esta por dar inicio
“Hasta el momento los equipos se concentran en sus contrataciones y algunos ya tiene su cuadro base”-

Pues todo bien y ya se acerca la fecha de la liga del Norte de Coahuila, donde iniciara sus actividades deportivas y los Directivos de los equipos, ya se encuentran muy activos entregando las invitaciones a los representantes de los equipos que estarán dentro de esta temporada y que cada uno de ellos entreguen las invitaciones para sus patrocinadores.

Mucho ambiente se esta viendo en esta temporada donde se cuenta con 8 equipos que buscaran el título de esta temporada y quitársela al equipo de los Mineros, que son los tetracampeones que siguen con la corona puesta, hasta el momento los equipos se concentran en sus contrataciones y algunos ya tiene su cuadro base donde la afición esta desesperada por ver quienes vienes para actuar en esta liga.

Le doremos que uno de los equipos que ya esta en contrataciones y ya hizo una muy buena es Piratas de Sabinas, que ya tiene en sus manos al campeón bateador y jonronero José Ramón Medina que pertenece a este equipo y quien será de mucha ayuda a la ofensiva, muy buena contratación por los señores directivos que se están moviendo con mucha acción.

Hasta el momento ya se tiene en vista los demás jugadores y muy pronto darán a conocer el roster que integrara este equipo que por cierto dicen que este año serán los campeones ya que el año anterior se quedaron por un poquito contra los Mineros, pues eso lo vamos a ver cuando ya estén las acciones y por lo pronto la afición esta muy entusiasmada por ver en acción a sus jugadores que son de mucho poder.

Otro de los equipos que buscan la corona es el equipo de los Agricultores, que también vuelven por la revancha y su representante Aldegmundo Arzola esta haciendo más contrataciones que vamos a ver y son puras estrellas, por lo pronto ya tienen al tercera base Alejandro Garza, que estaba jugando en años anteriores con el equipo de Sanbuena y ahora estar de nuevo con los Agricultores de Morelos que están súper reforzados.
20 Diciembre 2009 05:00:24
Deportever
REGIÓN CARBONÍFERA. Con mucho deporte se terminó la semana anterior y todos los aficionados felices y contentos por este ambiente que se ve en cada uno de los campos, donde se realizan acciones y las emociones que duran de acuerdo al tiempo que se registran en cada uno de los encuentros confrontados.

La Liga de Futbol de Primera y Segunda Fuerza “Edmundo López Aranda”, este fin de semana organizó el torneo relámpago entre los equipos participantes, donde hubo gran ambiente y en el que el presidente de la misma, el C. Jorge Carrillo, estuvo al pendiente de los acontecimientos en conjunto con sus colaboradores que estuvieron pendientes de los resultados que se estaban obteniendo en cada una de las confrontaciones y posteriormente en la gran final.

El inicio de este torneo fue a las 9:00 de la mañana, la cual estuvo excelente para jugar, además no fue agotador y las acciones se vieron con mucho agrado por parte de los aficionados que se dieron cita para ver cada una de las jugadas dentro del terreno de juego. La programación para este torneo fue un round robin, ya que el equipo que iba perdiendo, iba saliendo.

Los partidos se jugaron en dos tiempos de 15 minutos, contando el tiempo efectivo sin descontar las pérdidas de balones y jugadas de castigo; si los equipos terminaban empatados se eliminaban con penales, de esa manera los equipos se confrontaron y los resultados fueron cayendo para los equipos que iban ganando. En ésta participaron equipos como Bayer, que jugó semifinales; el Toluca, que fue el campeón; el Real Madrid, que también contribuyó con buen marcador; el Peñarol, el Alianza y el equipo de La Torre, que terminó en el segundo lugar.

En esta competencia y después de que se jugaron los encuentros donde se fueron eliminando a cada uno de los equipos, llegó el gran momento y los dos últimos equipos que llegaron para la gran final fueron La Torre y el Toluca. El equipo que finalmente ganó en serie de penales por 3 goles contra 2 se llevó un gran premio de 2,000 mil pesos como campeón, ya que dio su máximo esfuerzo en el campo de juego Don Antonio Gutiérrez, donde la asistencia fue mayor.
08 Diciembre 2009 04:00:47
Beisbol de la carbonifera
Con mucho gusto y con el clima de este tiempo, ya que esta semana ha estado un poco fresca, después de habernos deleitado con los deportes que se vieron dentro de la Región Carbonífera en todos sus aspectos donde la afición estuvo contenta.

Pues hablando del torneo que se llevó a cabo en el mineral de Palaú, le diremos que estuvo bueno y que los cuatro equipos que estuvieron participando dieron un gran espectáculo para que todos salieran con el gusto de siempre, ya que este mineral es de los más aguerridos, uno de los más destacados fue el de Yankees que terminó siendo el campeón de este torneo que fue muy efectivo, primeramente el sábado que fue la ceremonia, el público estuvo con poco ambiente y mientras pasaba la acción llegó la emoción y para el día siguiente fue más consolidado, ya que la afición acudió a ver las acciones que se vieron de estos cuatro equipos que finalmente los de San Antonio, Texas, tuvieron que pelear el título el cual no les fue de su agrado, ya que los Yankees destacó con su potente equipo y se lleva el cetro de este cuadrangular.

Éste es el segundo torneo que se organiza con esta magnitud por el C. Héctor “Tolín” Casas y se cumplió lo prometido, ya que también se llevaron a cabo los reconocimientos a los jugadores de esta Región Carbonífera que tienen una gran trayectoria deportiva, con esto termina otro de los torneos donde se está homenajeando a grandes del deporte y con la participación de equipos que buscan el título de campeonato.

Mientras que en el mineral de Palaú se terminaba el cuadrangular, en esta ciudad de Sabinas también se llegó al término de la temporada regular y ahora ya se encuentran los ocho equipos calificados para la eliminatoria, donde se estarán jugando 5 encuentros a ganar 3 y pasar a la siguiente ronda de esta liga que estará muy pareja en todos los encuentros que se tengan a confrontar este próximo domingo, por lo pronto los equipos de los Mineros de Cloete, los Rangers del mismo mineral de Cloete, los Acereros que fueron los líderes de esta temporada regular, los Astros de la colonia Coahuila, los Indios de la colonia Sarabia, el equipo de nuevo ingreso de Avomex, los Sultanes, todos ellos en busca del título de esta temporada 2009-2010.
30 Septiembre 2009 04:00:55
Arrancó la Liga de Béisbol Jesús González Ontiveros
REGIÓN CARBONÍFERA. Pues se vino el deporte a este municipio y de la Región Carbonífera, donde se tendrán todas las acciones que la afición estará apoyando y echarle porras a su equipo favorito.

Ya arrancó la Liga de Béisbol Jesús González Ontiveros, donde están participando 8 equipos que buscan la corona y llegar a la gran final de esta liga donde todos están en la pelea y son equipos de Las Esperanzas, Barroterán, Rancherías, Minas La Florida, Palaú y Rosita, todos ellos buscan este gallardete que acaba de iniciar.

De los equipos que están participando está el de los Cachorros que fueron los campeones de la temporada anterior y ya lograron ganar su primera serie ante sus contrincantes y sobre todo con el pitcheo y bateo que se llevaron, está en el pitcheo con Acis Fernández y Mario Vélez que hacen el uno – dos, veremos los resultados que se tienen en sus siguientes desafíos.

Otra de las ligas que inició también con muy buen nivel fue la Juan Silva Torres que arrancó con 10 equipos que también buscarán quitarle el título al equipo de los Astros, actual campeón que dio el brinco en su primer serie ante las Águilas de Cloete de Alex Zavala que no pudo contra el campeón, en sí el deporte está en marcha y se mantendrá por toda la región, donde la afición se dará gusto apoyando a su equipo favorito.

Pasando al deporte del futbol, le diremos que por segunda vez consecutiva el equipo de Avomex logra otro título más a su favor y le gana a Cassa en la gran final con marcador global de 7 goles contra 5, este equipo que luchó con mucha consistencia logró dominar a un equipo que terminó como líder invicto sin perder un solo encuentro de esta liga, mientras que Avomex que estuvo apoyado por la misma Avomex y por “Junior” Cárdenas Sanyros, quienes dieron todo el apoyo para que este equipo lograra permanecer con buen nivel sobre sus contrincantes, enhorabuena para este equipo que estuvo dirigido por el “Temo” Arriaga que anda muy chiflado, ya que los llevó al triunfo con su gran técnica de juego y ayudado por su eterno auxiliar que nunca lo dejó solo, ése es Jorge “Bebeto” Cárdenas que también espera darle un gran festejo a todos sus jugadores.
18 Septiembre 2009 04:00:17
DeporTVer
Este fin de semana continuará la serie final de la Liga de Béisbol Genaro Guel, donde el equipo de Lobos logró emparejar la serie a tres juegos ganados por bando y con ello el juego decisivo que será en el campo de Nueva Rosita ante la afición que está apoyando a su equipo favorito.

Los del Mantarrayas se quedaron con las ganas de ganar el título y Lobos no se dejó presionar y se lleva el doble triunfo, donde el Mantarrayas ya se le puso más difícil y este fin tendrá que echar mano de lo mejor para defender este gallardete.

El equipo del Club México sigue como líder, al ganar sus dos encuentros ante sus contrincantes de los Veteranos de los 25 en sus dos confrontaciones que sostuvieron en el campo del Águila 2 con marcadores muy holgados que superaron el marcador por diferencia.

En el primero de la serie el marcador quedó por 13 carreras contra 3, siendo el pitcher de la victoria Fernando Castro que no tuvo muchos problemas y dominó por completo a sus contrincantes que nada pudieron hacer por conectar estos lanzamientos, mientras que el pitcher que se llevó la derrota fue Raymundo Zamora que fue relevado por Ubaldo Ledezma que nada pudo hacer y terminó el encuentro a cinco entradas.

Para el segundo de la tarde, el marcador también fue para los del Club México que lograron su quinta victoria con un marcador de 17 carreras contra 2, en un partido de mucha ofensiva para los ganadores, el pitcher que se llevó el triunfo fue Arnulfo Isáis sin mucha preocupación y el pitcher que perdió el encuentro fue Cruz Maltos que fue relevado de nuevo por Ubaldo Ledezma, quien tuvo actuación en estos dos encuentros.

Con estas dos victorias el equipo del Club México se mantiene en el primer lugar con 5 juegos ganados y 1 perdido, mientras que los Veteranos están en el frío sótano con 1 triunfo y 5 descalabros.
18 Septiembre 2009 03:00:03
Serie final de la Liga de Béisbol Genaro Guel
Este fin de semana continuará la serie final de la Liga de Béisbol Genaro Guel, donde el equipo de Lobos logró emparejar la serie a tres juegos ganados por bando y con ello el juego decisivo que será en el campo de Nueva Rosita ante la afición que está apoyando a su equipo favorito.

Los del Mantarrayas se quedaron con las ganas de ganar el título y Lobos no se dejó presionar y se lleva el doble triunfo, donde el Mantarrayas ya se le puso más difícil y este fin tendrá que echar mano de lo mejor para defender este gallardete.

El equipo del Club México sigue como líder, al ganar sus dos encuentros ante sus contrincantes de los Veteranos de los 25 en sus dos confrontaciones que sostuvieron en el campo del Águila 2 con marcadores muy holgados que superaron el marcador por diferencia.

En el primero de la serie el marcador quedó por 13 carreras contra 3, siendo el pitcher de la victoria Fernando Castro que no tuvo muchos problemas y dominó por completo a sus contrincantes que nada pudieron hacer por conectar estos lanzamientos, mientras que el pitcher que se llevó la derrota fue Raymundo Zamora que fue relevado por Ubaldo Ledezma que nada pudo hacer y terminó el encuentro a cinco entradas.

Para el segundo de la tarde, el marcador también fue para los del Club México que lograron su quinta victoria con un marcador de 17 carreras contra 2, en un partido de mucha ofensiva para los ganadores, el pitcher que se llevó el triunfo fue Arnulfo Isáis sin mucha preocupación y el pitcher que perdió el encuentro fue Cruz Maltos que fue relevado de nuevo por Ubaldo Ledezma, quien tuvo actuación en estos dos encuentros.

Con estas dos victorias el equipo del Club México se mantiene en el primer lugar con 5 juegos ganados y 1 perdido, mientras que los Veteranos están en el frío sótano con 1 triunfo y 5 descalabros.
08 Septiembre 2009 03:00:34
Tláloc y su lluvia nos dejan sin deporte
Con la noticia de que Tláloc vino de visita y dejó sin acción algunos juegos del futbol y del béisbol donde se jugarían encuentros de exhibición; de todos modos el deporte sigue adelante. Donde no termina el ambiente es en la Liga de Softbol Humberto Arreaga, ya que los equipos se encuentran peleando fuerte para su calificación y con ello los resultados han sido del agrado de la afición que está apoyando a su equipo favorito.

El equipo que lleva dos derrotas consecutivas es el equipo del Tanajara que ha sido sorprendido y esta vez, al parecer les dieron una paliza fuerte, y el equipo del Fashion se desquitó de la derrota sufrida ante los Alacranes. Bueno esto se ve a cada rato y hay que disfrutarlo, ya que para eso se hizo esta Liga de Softbol, donde todo es diversión.

Otra de las ligas que pronto arrancará es la Nocturna, donde volverán a participar 16 equipos que buscarán la corona que está en poder de los Mineros; con esto la liga iniciará en las meras ferias de septiembre y hay que ver qué sucede, ya que la mayoría de los jugadores se van a las ferias sin importar si les toca jugar, en fin, a lo mejor sí hay actuación y los resultados decidirán estos encuentros.

Por su parte, dentro del Futbol Edmundo López Aranda, no tuvo acción y tuvieron que suspender todos los encuentros de esta jornada; seguirán igual para el otro fin de semana para jugar con mas descanso, ya que también estarán en plan de feria y a ver si los jugadores se presentan a jugar con buen ánimo.

Pasando a la Liga de Béisbol Juan Silva Torres, le diremos que este día siguen las reuniones para seguir con lo último de las bases que regirán esta temporada donde participarán un total de 10 equipos que buscarán la corona que tiene hasta el momento el equipo de los Astros.

Quién no recuerda esta final donde los Astros eliminaron al equipo de los Acereros que perdieron el partido en la última entrada y triste para ellos, ya que la felicidad llegó para otros que disfrutaron a llenar este título.
03 Septiembre 2009 03:59:54
Felices por Saraperos
Pues Coahuila se siente muy feliz con el campeonato ganado por el equipo de los Saraperos de Saltillo y los aficionados todavía están festejando este título que se les había negado después de 40 años de participación dentro de la Liga de Béisbol Mexicano.

Los jugadores que estuvieron actuando en este equipo se sienten consagrados y vaya que sí en cierta forma son los mejores hasta el momento de esta campaña, un honor merecen estos guerreros que demostraron dentro del terreno de juego que venían con la garra dispuesta a ganar y así lo demostraron ante una afición que los apoyó en todo momento y le dieron el gusto de tenerlos con la corona bien puesta.

El mánager Orlando que siempre confió en sus jugadores pasó a la historia y tenían la suerte encima, después que les emparejaron la serie en Cancún, Quintana Roo, los Tigres que estaban dirigidos por Matías Carrillo que en su primer año de manejador los llevó a la serie final, donde pelearon y no pudieron remontar los marcadores en tierra enemiga, en fin, hay que acompañar a nuestro equipo que siempre jugó a ganar y poquito les faltó que terminaran fuera de la competencia y lograron pasar en su último encuentro de la temporada regular.

Cómo no sentir la felicidad si somos paisanos y después de 40 años de estar sufriendo, llegar y ahora sí a ganar, esperamos que ésta no sea la última temporada que se gane una corona y que se empiecen a caer para Coahuila.

Pasando al deporte de la Región Carbonífera, le diremos que ya estamos a pocos días para que inicie la temporada de cada uno de los deportes que se juegan en esta región y sobre todo con el béisbol, ya que entramos al mes de las fiestas patrias y a iniciar las actividades del béisbol de la liga Juan Silva Torres que hoy tendrá reunión entre la directiva de la liga, la cual preside el C. Francisco Javier Rodríguez y los representantes de los equipos que buscarán el gallardete de este año.
02 Septiembre 2009 03:59:59
Ligas de Béisbol de la Costa
REGIÓN CARBONÍFERA. Pues esperando a que arranquen las ligas de béisbol de la Costa, la Pablo Álvarez y la Juan Silva Torres para iniciar las acciones y emociones para todos los aficionados que se estarán deleitando de las jugadas que ya tanta falta hacen los domingos.

Pues pasando al softbol Humberto Arreaga le diremos que los encuentros que se están celebrando en los campos del San Lucas, AJA y la Chuma son de mucho ambiente y los aficionados acudiendo como siempre a echarse la botana y apoyar a su equipo favorito, mientras que algunos equipos están perdiendo juegos como el Fashion, que tiene un tremendo equipo y sin embargo no ha podido carburar como se esperaba, no hay que hacer confianza, ya que puede haber sorpresas y después no hay remedio, con sólo cuatro encuentros por jugar el equipo Fashion tendrá que remar contra la corriente, ya que su récord todavía no está muy bien que digamos.

Por su parte, dentro del futbol Edmundo López Aranda los equipos ya están carburando y en el juego entre el Real Madrid y el Toluca brindaron un bonito espectáculo con el marcador que tuvieron empatados a un gol por bando. Lo que mejor se vio fue la condición de los jugadores del equipo del Real Madrid que jugaron con mucho coraje y el que hizo el oso fue el Lagunero que se le pasó un balón fácil y de paso empatar el marcador a un gol.

Mientras que la Chicha le echaba porras al equipo Toluca también estaba viendo el encuentro el otro DT Jesús “La Chivita” Gallardo, que el próximo domingo estará al frente del equipo Real Madrid, que seguramente le será de gran ayuda, también estará la “Chivita” Junior.

En el futbol de Agujita todavía se están jugando los partidos de la liga Inocencio Montoya Mendoza, donde hay equipos que ya están en la final dentro de la segunda fuerza. Se han jugado los encuentros después de haber suspendido por varias veces, ahora ya no hay mañana y seguramente saldrá un nuevo campeón para este fin de semana.
26 Agosto 2009 03:00:11
Deportever
Buen nivel sigue jugando la Liga de Futbol Edmundo López Aranda en sus diferentes categorías y los encuentros los está disfrutando la afición, dentro de la Segunda Fuerza los equipos siguen peleando para mantenerse dentro de los primeros lugares de esta liga, donde los jugadores están bien disciplinados y los resultados son de buen calibre.

Dentro del béisbol de la Región Carbonífera en la liga Genaro Guel, para esta semana seguirán con las contiendas de las series de eliminatoria que se juegan en esta liga, la semana anterior se tuvo que suspender por causa de las votaciones que se tuvieron en esta región, ahora continúan con esta calificación donde buscan el título de esta temporada.

Monarcas sube a los primeros lugares después de obtener una victoria contra el equipo del Cruz Azul que nada pudo hacer por emparejar el marcador y finalmente, con 3 goles contra 1, fue el triunfo y se llevan los tres puntos de esta confrontación que inició a las 9:00 de la mañana en el campo del Zacate.

Un partido donde las acciones se dejaron sentir para toda la afición que se dio cita para apoyar a su equipo favorito y echarles porras en cada una de las jugadas que se estaban realizando en el campo.

Por su parte, los Monarcas que traen una racha súper ganadora están confiados en mantenerse dentro de la liguilla para dar la pelea contra los equipos de los Tigres, Estrella Roja, los Corsarios y Real Madrid, mientras que el Cruz Azul tiene que asegurar más triunfos.

NUEVOS VALORES GOLEA A LAS CHIVAS
El equipo de las Chivas se lleva una goleada por parte del equipo de los Nuevos Valores con un marcador de 6 goles contra 0, una devastadora ofensiva se tuvo por parte de los ganadores que hicieron lo que quisieron contra la débil defensa que mostró el equipo ganador.

Un partido donde sólo el dominio de Nuevos Valores hizo que la victoria llegara y se llevaran los tres puntos para seguir en la pelea de la calificación que está por venir en esta categoría de Segunda Fuerza.
21 Agosto 2009 03:00:05
Deportever
Terminan temporadas deportivas y otras vuelven a relucir dentro de cada una de las áreas en que se participa dentro de la Región Carbonífera y ahora ya se están preparando para el inicio de la Liga de Béisbol Juan Silva Torres, por lo cual ya se están reuniendo los equipos que pueden participar dentro de esta octava temporada.

La próxima semana se pondrán de acuerdo para ver a quién se le dedicará la temporada y ya se tiene la fecha tentativa de la ceremonia de inauguración, donde los equipos estarán presentes y será para el día 20 de septiembre de este año.

El equipo de la Raza se volvió a encontrar con el triunfo y logró darle una trágica derrota al equipo de los Vaqueros que no ha podido lograr triunfo en lo que va de la Liga de Softbol Humberto Arreaga, en la temporada que está dedicada al C. Raúl de León Silva.

El juego que se realizó en el campo del San Lucas fue de mucha ofensiva, ya que el equipo de la Raza se lleva un contundente triunfo sobre los Vaqueros que perdieron por marcador de 15 carreras contra 1, siendo el pitcher de la victoria Ovidio Morales que lanzó dominante durante todo el juego hasta alcanzar esta importante victoria, por su parte por el equipo perdedor estuvo Manuel Hernández que le dieron duro desde las primeras entradas del partido y de allí la Raza ya no perdió esa ventaja que los dejó jugar solamente cinco entradas.

RODENSA PIERDE ANTE LOS CARDENALES
Un tremendo pitcheo del ganador Ramiro “La Joya” Salazar terminó en triunfo, después que dominó constantemente al equipo de Rodensa que nada pudo hacer por remontar el marcador y se lleva esta derrota por 12 carreras contra 7, el pitcher que se llevó el descalabro fue Carlos Armendáriz que le faltó más carreras de su equipo para poder llevarse el triunfo.
17 Agosto 2009 03:00:31
Que hubiera pasado si…
REGION CARBONÍFERA. Todavía recordada la serie final de la Liga del Norte de Coahuila, donde los aficionados se preguntan qué hubiera pasado si los Piratas hubiesen tenido a los dominicanos Daniel Pérez, pitcher y a Juan Cabrera, centerfielder, que a la postre nunca bateó y ni dio el kilo como se esperaba, si se uniera Leonel Martínez que también es de Liga Mexicana, al igual que Daniel Pérez.

Al parecer las cosas no cambiarían, ya que el bateo de los Piratas nunca reaccionó y simplemente hubieran tenido derrotas o no hubieran bateado, ya que el pitcheo de los Mineros siempre estuvo fuerte para que el dominio fuera absoluto.

En fin, los Mineros lograron llegar a su quinto título y bien reconocida, ya que fueron de mucho nivel al tener un equipo bien plantado dentro del terreno de juego y sin muchos preámbulos haciendo bien las cosas y defendiendo la franela de su equipo.

Pasando a otro deporte, le diremos que los Rukis metieron zancadilla a los Locutores que estaban de líderes de la liga y con esto pasan al segundo lugar de la temporada que se está jugando dentro de la Liga de Softbol Armando Cortez, en la temporada que está dedicada al C. Roberto Morín.

En el primer encuentro el marcador terminó por 13 carreras contra 10, donde destaca el gran pitcheo del ganador José Homero Aranda que se fajó durante las últimas entradas del partido, mientras que el pitcher derrotado fue Rubén Hernández que ahora no pudo contra sus oponentes, ya que la ofensiva le cayó desde las primeras entradas del juego.

Para el segundo encuentro el marcador fue de 12 carreras contra 8, siendo muy efectivos los Rukis a la hora de batear, el pitcher que se llevó el triunfo fue Valentín Belmares que necesitó el relevo de Luis Antonio Martínez que cerró el juego, por su parte, el lanzador que se llevó el descalabro fue Raúl Sandoval que también fue relevado por Guillermo Maltos.

Con estas dos derrotas los Locutores se quedan en el segundo sitio con un récord de 19 juegos ganados contra 7 perdidos y los Rukis se acercan y están en el tercer sitio con un récord de 18 juegos ganados y 8 perdidos a un juego de Locutores.



13 Agosto 2009 04:00:20
Deportever
Bueno todo concluyó dentro de la Liga del Norte de Coahuila y los Mineros de Nueva Rosita, una vez más, demostraron tener el mejor equipo de esta liga “Don José Fernández Santos” donde lograron derrotar a los Piratas de Sabinas en una limpia completa de 4 juegos ganados en forma consecutiva.

Los Mineros de Rosita, con sus lanzadores, Raúl Valdez y Julio Polanco, fueron las bujías para que este equipo se llevara el quinto título en forma consecutiva y de nuevo imponer un récord que será muy difícil de igualar, ya que seguirá defendiendo este título que seguramente los equipos vendrán a buscarlo la temporada que viene.

Mientras que los Piratas de Sabinas y la directiva de la misma terminó contenta con la actuación de este equipo, a pesar de no haber destacado a la ofensiva se puede decir que sin ningún jugador especial se enfrentó a los campeones que tuvieron a sus dos estrellas aparte de Julio Aquino, que es dominicano; hay que agradecer a toda la afición que asistió a esta serie, ya que el estadio David Yutani Amín lució como en sus buenos tiempos ya que el central estuvo abarrotado por toda esa gente que gusta del béisbol y demostró que Sabinas fue una de las plazas que más afición tuvo y demostrado esto, ya que un equipo, que apenas se conformó dos semanas antes de iniciar la temporada, tuvo el honor de tener jugadores de gran renombre, y ni modo, no se pudo lograr un título, pero sí un subcampeonato que la temporada que viene puede tener la corona.

Por lo pronto los Piratas de Sabinas ya piensan en contratar los jugadores que les hicieron falta como un center fielder y un jugador de cuadro, ya que por ese lado se les fueron algunos de los encuentros; esperaremos la decisión de la directiva de la liga a quien se le va a designar el mejor equipo, el directivo y el mánager de la temporada, esto es para un poco después que se calmen los ánimos de esta gran serie, de la cual tenía mucho tiempo que no se miraba, felicidades para los dos equipos, para su directiva y sus jugadores y muy en especial para los directivos de la liga del Norte de Coahuila con el Lic. Armando Ruiz Rábago y sus compañeros.
05 Agosto 2009 03:00:45
DEPORTEVER
REGIÓN CARBONÍFERA. Los tetracampeones Mineros de Nueva Rosita una vez más toman ventaja en esta final del béisbol del norte de Coahuila y derrotan por partida doble a los Piratas de Sabinas que se quedaron sin anotar una carrera al pitcheo hermético de los Mineros.

Un béisbol de muchos quilates se dio dentro de esta serie, donde los pitchers que iniciaron hicieron un gran trabajo en el montículo y sin embargo, el de los Mineros fue mejor, ya que aprovecharon los errores de la defensiva de Piratas y con ello anotar las carreras que fueron de la diferencia.

Definitivamente el pitcheo zurdo de los Mineros hizo estragos en los bateadores de los Piratas que no pudieron conectar sólido en los dos encuentros y con esto las derrotas y no poder sacar carreras, los Piratas tuvieron varias oportunidades de llegar a la registradora y llegar a home y sin embargo, no se pudo ya que el pitcheo supo salir avante con dobles matanzas para ayudar a la ofensiva.

Mientras que los Mineros aprovecharon todo tipo de errores del equipo contrario, ya que tuvieron seis en el primer desafío porque la anotación cayó por esta mal defensiva de los Piratas, se espera que la suerte cambie y los Piratas puedan remontar estas dos derrotas y se empareje la serie para jugar el quinto y sexto juego, por lo pronto para este domingo se espera un lleno completo de los aficionados que se darán cita para apoyar a su equipo favorito, los Mineros vienen por los dos encuentros y los Piratas a dar la pelea contra los tetracampeones.

A todos los aficionados se les comunica que el jugador Manuel Maldonado está bien, ya que en el segundo encuentro sufrió un pelotazo en su pie izquierdo y ya está en plena recuperación para este próximo domingo cuando se esté jugando en el parque David Yutani los encuentros tres y cuatro.

Toda la afición está esperando este día para asistir y apoyar a su equipo favorito, ya que el espectáculo es de lo mejor con un nivel profesional, de acuerdo a los resultados que se obtuvieron en estos dos primeros encuentros.
16 Julio 2009 04:00:10
En la lucha por el pase a la final
REGIÓN CARBONÍFERA. A media semana los aficionados ya están preparados para la siguiente serie eliminatoria de la Liga de Béisbol del Norte de Coahuila “Don José Fernández Santos”, donde los cuatro equipos participantes siguen en la lucha por obtener el pase a la final, los Mineros de Nueva Rosita estarán enfrentando al equipo de los Tuzos de Palaú y los Piratas de Sabinas que van contra los Yankees de San Buenaventura.

En las primeras series que se efectuaron, los Piratas de Sabinas y los Mineros de Nueva Rosita ya tomaron ventaja al ganar sus dos primeros encuentros y seguramente no se confiarán para la siguiente serie, ya que les toca jugar en terreno enemigo, donde la afición tiene mucho que apoyar y de cualquier manera hay que estar a la expectativa para definir los resultados que se tengan, todo puede suceder, ya sea que los equipos de los Yankees y los Tuzos puedan remontar en los marcadores o que se acabe la serie, ya que todo puede suceder.

Por lo pronto los Piratas de Sabinas para esta serie ya tendrán todo el plantel completo, ya que en la anterior les faltó el dominicano Daniel Pérez que desertó y se fue a jugar de nuevo a la liga mexicana, también no estuvo presente el de liga mexicana Leonel Martínez, Manuel Maldonado tuvo que ausentarse un poco temprano y Pedro Guerrero no estaba en la ciudad, en sí cuatro pitchers y uno de cuadro como es Rudy Rendón, el cuarto tolete de los Piratas.

Por su parte, el equipo de los Mineros también tiene que enfrentar a un enemigo fuerte como son los Tuzos de Palaú que pueden dar la sorpresa cuando estén jugando en su casa, el pitcheo de los tetracampeones está bajo la dirección del cubano Raúl Valdez y el dominicano Julio Polanco que son los pitchers inicialistas de este equipo, mientras que los Tuzos tienen a Guillermo Colón y al de Monclova, Adrián Méndez.
03 Julio 2009 03:00:20
Postemporada entre los 4 mejores
Región carbonífera. Termina la temporada regular de la Liga de Béisbol del Norte de Coahuila y con esto los mejores 4 equipos que llegaron para pelear el título que ostenta el equipo de los Mineros de Nueva Rosita, pues bien, el equipo de los Tuzos de Palaú finalmente llegaron a ocupar el cuarto sitio de esta temporada al ganar los dos encuentros al equipo de los Barreteros de Barroterán que lucharon hasta el final del segundo partido sin poder sacar nada a cambio.

Después de estar en la pelea el equipo de los Tuzos hicieron la osadía de ganar la serie y con esto dejar fuera de la competencia el equipo de los Barreteros de Barroterán, que nada pudieron hacer por emparejar los cartones, los pitchers Iván Báez y Guillermo Colón fueron baluartes de esta serie y del equipo ya que ambos tienen buen nivel y lograron doble victoria, los Barreteros y los Tuzos de Palaú si hubieran salido con división de honores se empatarían con el equipo de los Atléticos de Acuña, que también quedaron fuera de la competencia.

Para la siguiente semana iniciarán las series semifinales donde los 4 equipos se estarán enfrentando y de nuevo los Tuzos de Palaú tendrán que jugar con los campeones Mineros de Nueva Rosita y los Piratas de Sabinas jugará contra el equipo de los Yankees de San Buenaventura que terminaron en el tercer lugar en la segunda vuelta.

Pasando al deporte local, le diremos que el equipo de los Indios se llevaron la doble victoria al derrotar al equipo de los Padres y con esto tomar la ventaja de la serie que está pactada a jugarse 7 partidos a ganar 4 y ser los nuevos monarcas de esta liga, la siguiente confrontación podría ser este próximo domingo en caso que jueguen , por lo pronto los Indios de Armando “Morejón” Rodríguez ya están con un pie por delante y hay que seguir adelante sin confiarse mucho, ya que todo es difícil y pueden dar la voltereta, hay que esperar que se dice en la reunión de hoy cuando los dos representantes de los dos equipos definan si se juega o no se juega.

19 Junio 2009 03:00:07
Desesperados por jugar
REGION CARBONÍFERA. Se está llegando el fin de semana y los equipos de la Liga del Norte están bien desesperados por que se cante el playball para entrar a las acciones y terminar los encuentros con los resultados que serán bien definidos y ver en qué lugar queda cada uno de los equipos que están participando.

Por lo pronto los tres equipos que ya están calificados son los Mineros de Nueva Rosita, los Piratas de Sabinas y los Yankees de San Buenaventura que perdieron sus dos últimos encuentros y ahora se estarán topando contra los campeones Mineros de Nueva Rosita en una serie muy difícil y que será la que marque la pauta de su posición, esto se verá en esta última serie en que se confronten los seis equipos. Con dos victorias sorprendentes el equipo de Minsa logra ganar al equipo del Tortons que nada pudo hacer por mantener su posición dentro del standing y pierde ante un equipo que no tenían una sola victoria dentro de la Liga de Softbol de Veteranos “Armando Cortez”.

En el primer encuentro el marcador final fue de 5 carreras contra 4, donde destaca el gran pitcheo del ganador Eliezer García que se fajó durante todo el encuentro y apretó al cierre final de la última entrada, mientras que el pitcher que se lleva el descalabro fue César Dávila que tiró bien, sin tener un buen resultado positivo, el bateo de los ganadores fue más efectivo en las últimas entradas y con ello el triunfo.

Para el segundo encuentro, los de Minsa siguieron con el mismo paso ganador y se llevan el segundo encuentro, ya que logran un marcador de 6 carreras contra 4, siendo el pitcher de la victoria Ubaldo Ledezma que entró a relevar al pitcher Arturo Siller.
16 Junio 2009 04:00:04
Se ponen en la pelea
REGIÓN CARBONÍFERA. Le meten zancadilla al equipo de los Yankees de San Buenaventura y los Tuzos de Palaú se ponen en la pelea al ganar sus dos partidos en esta serie que se jugó en la casa de los anfitriones de Palaú, donde los encuentros fueron de mucha acción, con estas dos derrotas el equipo de los Yankees se coloca en el tercer sitio de esta liga, mientras que por los ganadores se ponen con 3 ganados y 5 perdidos a un juego de los Yankees.

Mientras que los Mineros de Nueva Rosita al fin perdieron lo invicto en esta segunda vuelta de esta liga, donde la cosa se está poniendo buena y ya se apoderaron del primer lugar sin tener problemas para su calificación como líderes, por lo pronto también los Piratas de Sabinas se colocan en el segundo lugar ya que están a un juego arriba de los Yankees, mientras que para la ultima serie todas estarán buenas, ya que los Barreteros de Barroterán se estarán enfrentando a los Tuzos de Palaú, donde se tiene que definir este cuarto sitio.

En la serie que se vio entre los Mineros de Nueva Rosita y los Piratas de Sabinas, se notó que están muy parejos en todos los aspectos, ya que los Mineros por su parte tienen al cubano Raúl Valdez que no ha perdido un solo juego desde que llegó a esta región y cuentan con el otro dominicano Julio Polanco, que ahora le tocó perder y sin embargo se le vio mucha calidad al momento de lanzar, por su parte los Piratas de Sabinas cuentan con el pitcher dominicano Daniel Pérez, con el pitcher Leonel Ramírez que también está en la liga mexicana y sin dejar pasar al mejor pitcher del equipo, el estelar Luis Castillo que les lleva dos victorias contra el equipo de los Mineros de Nueva Rosita, lo único que se cambió en el equipo de los Piratas es la ausencia de Andrés Santos que no se presentó en esta semana y con la esperanza que esté en los juegos semifinales para que venga y apoye a sus compañeros.
12 Junio 2009 04:00:16
La afición espera
Pues vaya que este domingo se verá una de las mejores series programadas dentro de esta Liga de Béisbol del Norte de Coahuila en la temporada que está dedicada al C. Virgilio Rodríguez Ramírez y los Mineros de Nueva Rosita y su afición ya están esperando al equipo de los Piratas, quienes le dieron una paliza y blanqueada a la vez a los Mineros cuando los visitaron en el estadio municipal Sabinas, Don David Yutani Amin.

En esta segunda vuelta, el equipo de los Mineros de Rosita no ha perdido un solo juego y esta vez se tendrá que enfrentar a un equipo que va sobre la caza de un equipo que ha tenido 4 temporadas con la corona y seguramente tendrán que defender este título que esta bien puesto en este equipo de los Mineros de Rosita, mientras que el equipo de los Piratas tiene cuatro victorias contra dos derrotas, por su parte el equipo de los Yankees de Sanbuena también tienen esos números y se muestran bien reforzados para el cierre de esta segunda vuelta.

Por su parte los Barreteros de Barroterán están bien afianzados por mantenerse en el cuarto lugar de la liga y defender este puesto contra los equipos de los Atléticos de Acuña y los Tuzos de Palaú, que están parejos en juegos ganados y perdidos, hay que saber que sólo faltan dos series para que la temporada termine y ver quiénes obtendrán los primeros cuatro lugares, tres de ellos ya están calificados y los otros tres buscaran el cuarto sitio.

Pasando al softbol Humberto “Dátil” Arreaga, le diremos que solamente hay dos equipos que siguen invictos en la temporada y son los campeones Macs y el equipo del Tanajara que está iniciando como la temporada anterior, en sí estos dos equipos están sin perder un solo encuentro y llevan ya tres victorias en su récord.

Por su parte, los demás equipos siguen buscando triunfos que los mantengan dentro de los mejores lugares de la competencia y llegar a la calificación de esta temporada.
29 Mayo 2009 04:00:41
DEPORTEVER
REGIÓN CARBONÍFERA... Con un poco de lluvia iniciamos esta semana y con la noticia que este fin de semana se estará jugando solamente el encuentro que se quedó pendiente de la semana anterior entre los equipos de los Barreteros de Barroterán y los Yankees de San buena; la serie se jugará en el campo de los Barreteros.

Buena serie se juega entre ambos equipos que son juegos necesarios, ya que los Barreteros están en el cuarto lugar de la temporada y les urge ganar juegos, al igual que los Yankees, aunque al parecer ya están calificados, claro, sin saber si es el primer, segundo o tercer lugar, de cualquier manera los juegos son necesarios, ya que los equipos de los Piratas y los Mineros pueden tener movimientos en el standing. La gente de Pilo Ramos está que no cree en nadie y al parecer ya se le estará acoplando de nuevo el jugador dominicano Ángel Batista, quien vuelve de nuevo con este equipo y reforzará más la ofensiva que se tiene con Mario Alberto Palomares y con Fidel Garza; con este fuerte toletero este equipo será más difícil de vencer. Por su parte el equipo de los Piratas se encuentra en su mejor facultad de ganar más encuentros, ya que el pitcheo del dominicano Daniel Pérez, cada vez más de más a menos en sus apariciones, otro de los que ya despertaron un poco es Juan Cabrera que ya conectó más hits en la serie contra el equipo de los Tuzos de Palaú que se llevaron dos veces sabor amargo contra este equipo de los Piratas que está lleno de jugadores de primera clase como el jardinero izquierdo, Andrés de los Santos, que sigue dando tablazos para apoyar a este equipo que está trabajando fuerte en la contratación de sus jugadores.

Por lo pronto faltan sólo 3 series para que se termine la temporada regular y con ello las altas y bajas de esta contienda que está muy pareja y a darle a los juegos de eliminatorias.
23 Mayo 2009 04:00:40
Mineros, Yankees y Piratas con ventaja
REGIÓN CARBONÍFERA. Para este fin de semana se esperan acciones de mucha emoción y dentro del béisbol del Norte de Coahuila se juega la segunda serie de la segunda vuelta, donde los equipos de los Mineros de Nueva Rosita, los Yankees de San Buena y los Piratas de Sabinas ya tomaron algo de ventaja sobre sus adversarios, que están un poco abajo del standing cuando sólo faltan 4 series por confrontarse.

Los Piratas de Sabinas que están en el tercer lugar se enfrentarán al aguerrido Tuzos de Palaú, donde la afición de Sabinas está desesperada por ver a sus jugadores y más para ver a esos dos dominicanos que estarán participando en esta importante serie que se jugará en el parque municipal David Yutani Amín.

Los Tuzos vienen con sed de ganar y pueden dar la sorpresa contra este equipo de los Piratas que cada vez se está reforzando para tener un equipo de lujo, por lo pronto los Tuzos se tendrán que enfrentar al pitcher Leonel Martínez que viene de jugar con los Acereros en la Liga Mexicana y toda la afición podrá ver a este pitcher que tiene una tremenda velocidad y con esto los Piratas siguen dando más espectáculo a sus aficionados que están apoyando a su equipo.

Mientras que los Mineros de Nueva Rosita estarán viajando a la Ciudad de Acuña para enfrentar a estos Atléticos que también se encuentran en los últimos lugares de esta liga, los Atléticos tienen entre sus mejores pitchers a Flavio Orea, que es el pitcher que ha ganado los dos únicos juegos de este equipo, por su parte los Mineros también van con la finalidad de ganar la serie por limpia y seguir de líder en el standing.

En la última serie de esta liga es cuando los Yankees de San Buena jueguen en Barroterán contra el equipo de los Barreteros y seguramente darán buena batalla ya que los Barreteros perdieron sus 4 juegos contra el equipo de los Mineros de Nueva Rosita, por lo pronto vamos a ver estas series de esta Liga del Norte de Coahuila.
22 Mayo 2009 04:00:23
Equipos se refuerzan
REGIÓN CARBONÍFERA.- Con el gusto de siempre y dando las mejores noticias deportivas dentro del municipio y de la Región Carbonífera, vamos a informar un poco de lo que está sucediendo dentro del béisbol de la Liga del Norte de Coahuila y ver cómo se comportan las cosas con la afición que está atenta de los partidos que se confrontan semana a semana, y también por qué no, las críticas que se tienen en torno a este béisbol que no ha decaído como mucha gente dolida lo ha formado.

Los equipos hasta el momento se están reforzando y algunos de ellos han sacado provecho de sus nuevas contrataciones y otras no, ya que sólo juegan dos series y si no dan resultado pues para su casita, la directiva de cada uno de los equipos que están al frente de los equipos también sufren y no todo es felicidad, ya que hay que trabajar fuerte para poder sostener un team ganador y que se esté preparando para la gran final.

Si iniciamos hablando del equipo campeón de los Mineros de Nueva Rosita, le diremos que al principio tuvo jugadores que ya estaban dentro de este equipo y fueron dados de baja jugadores especiales como Bolívar, Mejía y otros más que son de origen extranjero, los dueños no están para soportar ineficiencias y hay algunas veces que se pueden tolerar ciertos jugadores ya que se les tiene la confianza de que despierten, por lo pronto los Mineros ya se reforzaron con el pitcher dominicano Julio Polanco, zurdo que ya dio frutos al ganar su primer encuentro contra el equipo de los Barreteros de Barroterán que los dejó en un mísero hit, también hay que reconocer que es un equipo sumamente acoplado y que seguramente será el anfitrión.

Otro de los equipos que muestran mucha pelea son los Yankees de San Buena donde el C.P. Jorge López le está echando muchas ganas para que su equipo esté calificado y claro que tiene una buena ventaja, ya que se encuentra en el segundo sitio de esta liga que cada vez se está poniendo más a la altura de otras temporadas, este equipo está formado por jugadores jóvenes y algunos ya con la experiencia de Liga Mexicana como Fidel Garza, este tercera base que está jugando con ese nivel que lo caracteriza y dando el rendimiento adecuado para un equipo que está en buena posición. Continuaremos hablando del resto de los equipos en nuestra próxima edición.
14 Mayo 2009 03:59:50
Termina primera vuelta
Bueno, después de haber terminado la primera vuelta de la Liga del Norte de Coahuila “Don José Fernández Santos” el equipo de los Yankees de San Buenaventura y los Mineros de Nueva Rosita, terminaron empatados en el primer lugar de la liga con un récord de 8 juegos ganados contra 3 perdidos.

Mientras que el equipo de los Piratas de Sabinas se quedó en el segundo lugar con un récord de 6 juegos ganados y 4 perdidos seguido muy de cerca del equipo de los Barreteros de Barroterán, que están con 4 juegos ganados y 6 perdidos, los 4 equipos pintan para estar en las semifinales de esta temporada ya que los equipos de Tuzos de Palaú y los Atléticos de Acuña están atrás de esta contienda que está muy pareja.

Los Yankees tuvieron división de honores contra el equipo de los Mineros de Nueva Rosita y contra los Piratas de Sabinas, los cuales han salido parejos y con esto se decide cómo estarán las cosas al final de las posiciones, por su parte el equipo de los Piratas de Sabinas ya tuvieron el debut del dominicano Daniel Pérez que no tuvo decisión en este partido donde tiró solamente 5 entradas de juego dejando el partido en contra, sin embargo se le vieron buenas hechuras en la loma de las serpentinas y se piensa que será de buena ayuda para los Piratas, otro de los jugadores que también debutaron fue el otro dominicano Juan Cabrera, que juega outfielder y que no pegó de hit, de todos modos se le vio buen contacto con la esférica y seguramente al rato saldrán los batazos que podrían decidir algunos encuentros.

Mientras que los Mineros de Nueva Rosita también tuvieron otro debutante y es dominicano, se llama Julio Polanco, que hizo su debut sin alguna decisión en este segundo partido que le tiró al equipo de los Barreteros de Barroterán, los que también debutaron por el equipo de los Barreteros fueron los jugadores Rubén Saldaña y Wallis de La Cruz, que vienen con el fin de apoyar a la ofensiva y defensiva de los Barreteros.

09 Mayo 2009 04:00:58
Listas confrontaciones
REGIÓN CARBONÍFERA. Listos se encuentran los equipos que no tuvieron acción dentro de los deportes de la Región Carbonífera y la Liga de Softbol Empresarial ya se encuentra preparada para confrontarse y tener sus respectivos encuentros en su segunda serie de esta liga, donde participan jugadores de la misma empresa.

Por otra parte, la Liga de Softbol Humberto Arreaga está lista también, ya que tuvieron su reunión y tomaron el acuerdo de iniciar la semana próxima con la finalidad de tener los campos preparados para sus partidos, ya se tienen registrados 20 equipos que buscarán las victorias que los lleven al campeonato que hasta el momento lo tiene el equipo del Macs y el campeón de campeones está en las manos del Tanajara Coreanos.

Dentro del futbol femenil también estarán activando la jornada de esta importante liga, la cual está en sus últimos encuentros de la primera vuelta y los equipos siguen luchando por mantenerse entre los primeros lugares de esta temporada. Mientras que el equipo de Avomex está jugando con mucha garra, las Carneras hacen lo mismo para estar en plenas condiciones.

Por su parte, la Liga de Béisbol de Veteranos continúa después de haber descansado y seguramente con muchas ganas, sin embargo se pedirá por parte del equipo Piratas de Sabinas que apoyen en esta serie donde los Piratas se enfrentarán al equipo de San Buena, esto será para que suspendan de nuevo las actividades y se vayan a ver esta serie que estará candente, ya que los Yankees están como líderes de la Liga del Norte de Coahuila.

La Liga de Futbol Juvenil en sus tres categorías también estará jugando su segunda jornada de la temporada y ya están desesperados por entrar al campo de juego, ya que también tuvieron descanso en sus escuelas. En sí el deporte está llegando a la Región Carbonífera ya que el futbol americano continúa con los juegos suspendidos y los Cardenales de Sabinas enfrentarán al equipo de los Armadillos, que los esperan en su propio campo para ver quién será el ganador en sus dos categorías.
07 Mayo 2009 04:00:26
Futbol Americano
REGIÓN CARBONÍFERA.. Para este fin de semana también se activará el deporte del futbol Americano donde los aficionados están al pendiente de este deporte que se juega en las categorías juvenil Menor y Mayor.

La selección de los Cardenales de Sabinas está bien armada y para este fin de semana se estará enfrentando al equipo de los Armadillos que la espera con ansias y ganas de derrotarla, ya que en la categoría Juvenil Menor los Cardenales se encuentran invictos y pelearán este encuentro con el fin de llevarse de nuevo el triunfo, mientras que en la categoría Juvenil Mayor ya han tenido algunos descalabros y pueden dar la sorpresa en este partido que se jugará en el campo de los Armadillos de Nueva Rosita.

Pasando al deporte del futbol Edmundo López Aranda, también se continuará con la jornada que se quedó pendiente dentro de esta liga, en la cual ya quedan pocos equipos que están luchando por mantenerse dentro de los mejores lugares y estar en la pelea de semifinales y finales; se esperan los resultados de esta jornada para ver en qué posición están cada uno de ellos y definir quiénes ya están dentro de esta calificación.

Dentro de la Liga de Futbol Inocencio Montoya Mendoza sigue su curso, ya que no suspendió actividades y se jugaron los encuentros programados para esta confrontación, por lo pronto el equipo de los Tigres marcha en el liderato con buenos puntos que los mantienen en posición ya aventajada, otro de los equipos que están con buena posición son los Corsarios y la Estrella Roja que están en el segundo lugar atrás de los líderes.

Pasando al juego de softbol Humberto Arreaga, ya han tenido reuniones los representantes de los equipos para iniciar la nueva temporada donde al parecer estarán actuando 22 equipos que ya están por confirmar su participación con esta liga que sigue con buen ritmo y ambiente softbolero y ahí la dejamos, hasta la próxima.
06 Mayo 2009 04:00:06
Reinician actividades
REGION CARBONÍFERA. Pues la afición está desesperada por ver jugar el deporte favorito de la Región Carbonífera y el béisbol de la Liga del Norte de Coahuila esta semana iniciará de nuevo las actividades después de una semana de descanso, ya que por motivo de fuerza mayor no se jugaron las series que estaban programadas para este fin de semana anterior y ahora al parecer ya se reactivarán las mismas series que serán de mucha acción.

La presidencia de la liga, la cual preside el licenciado Armando Ruiz Rábago, está confiado en iniciar esta semana las actividades, ya que al parecer la cosa ya se calmó y de nuevo el “rey de los deportes” que tanta falta hace en esta región.

El equipo de los Yankees de San Buenaventura está de líder en esta temporada al tener una marca de 7 juegos ganados contra 1 perdido y al término de la primera vuelta puede haber cambios, ya que este equipo estará enfrentando al equipo de los Piratas de Sabinas que ya están súper reforzadísimos y a ver de cuál cuero salen más correas cuando se esté enfrentando en el estadio Sabinas, donde los anfitriones echarán la casa por la ventana.

Los Piratas que tienen 5 juegos ganados y 3 perdidos tienen la confianza de poder llevarse los dos encuentros ya que cuenta con jugadores de mucha categoría y pueden sacar la serie. Para este domingo ya está confirmada la presencia del catcher y primera base Jesús Lumbreras que será de gran ayuda para el mejor bateador del equipo, Emilio Luján, quien se encuentra bateando como desesperado, además se contará con el refuerzo del dominicano Juan Cabrera que juega como outfielder y tiene buenas recomendaciones de su facultad de juego y eso lo puede ver si usted asiste al campo de béisbol David Yutani y verlo en acción.

También la directiva del equipo Piratas, la cual está a cargo del profesor Dante López Romanía y en compañía de sus compañeros estarán promoviendo regalos para los niños y para las madrecitas que asistan a esta serie, ya que habrá mucho ambiente y seguramente se la pasarán bien.
19 Abril 2009 04:00:10
MIneros, invictos
REGION CARBONÍFERA.. La Liga de Softbol Empresarial Nocturna está con mucho ambiente y los equipos que están participando juegan con mucho coraje, ya que el único de ellos que esta invicto son los Mineros que siguen con una racha ganadora y no los han podido parar.

Para esta semana que se está jugando los Mineros conquistaron un triunfo importante contra el equipo de los Rojos de Giovani Mascorro, ya que su equipo cayó derrotado ante el pitcheo de Jesús Uñate que es la bujía del equipo de los Mineros.

Pasando al béisbol de la Liga del Norte de Coahuila, le diremos que ya está todo preparado para la gran serie que sostendrá el equipo de los Barreteros que están como líderes empatados con el equipo de los Yankees de San Buenaventura, la afición se desespera por que llegue el domingo para ver a sus ídolos dentro del terreno de juego y cómo le irá a los Barreteros, ya que los Piratas de Sabinas están bien reforzados para esta serie que se jugará en el campo de la Sección 175 de minas de Barroterán.

Por su parte, los Piratas de Sabinas tendrán camión para la porra, ya se preparan con el ambiente dominical y dicen que a ver de cuál cuero salen más correas, en sí se verá un gran espectáculo ya que los Barreteros están dando la sorpresa con su mánager Gilberto Mendoza que hace su debut en esta fuerte liga y además con nuevos colaboradores que están echándole muchas ganas, los Profesores José Luis Moreno y Gregorio Herrera están que no creen en nadie.
16 Abril 2009 04:00:40
Tercera serie, la mejor
REGIÓN CARBONÍFERA. Para esta semana continúa la Liga de Béisbol del Norte de Coahuila Don José Fernández Santos en su temporada que está dedicada al C. Virgilio Rodríguez Ramírez, y los equipos preparados para tener su mejor actuación dentro del terreno de juego en sus diferentes campos programados para esta serie que está por iniciar.

La tercera serie que está por iniciar es de lo mejor, ya que los Tuzos de Palaú estarán visitando a los campeones Mineros de Nueva Rosita, que ya han sufrido dos derrotas en 4 de los encuentros que llevan confrontando, mientras que los Tuzos vienen de tener dos derrotas frente al equipo de los Yankees de San Buena y van por la revancha, hasta el momento los Tuzos tienen 3 derrotas contra una victoria.

Mientras que los líderes Barreteros están bien confiados después de haber obtenido sus dos victorias contra los Atléticos de Acuña, que también se fueron al frío sótano, ahora tendrán la visita de los Piratas de Sabinas y su pitcher estelar Luis Castillo que lleva dos juegos por la vía de la blanqueada, y además un juego sin hit ni carrera en 7 entradas que tiró contra los Atléticos, que posteriormente lograron dar un hit en la novena entrada. Por su parte, ambos equipos darán su mejor espectáculo dentro del terreno de juego y los aficionados se llevarán una buena actuación de los jugadores, los ídolos que buscarán una victoria que los mantenga dentro de los mejores lugares de la liga.

Por su parte, a los Atléticos les toca descanso contra el equipo de los Yankees de San Buena, que también son líderes con 3 juegos ganados y 1 perdido, podrían ganar la serie si los de Acuña se los permite.

Para este fin de semana ya se tendrán las acciones de los deportes del futbol y softbol municipal, ya que tuvieron un leve descanso de Semana Santa y ahora viene la gente muy amolada, poco a poco se irán metiendo en las acciones y jugar de lo mejor en cada uno de los juegos que realicen.
14 Abril 2009 03:00:34
Líder absoluto
REGIÓN CARBONÍFERA. Pues vaya que si es sorpresa, el equipo de los Barreteros está de líder absoluto empatado con los Yankees de San Buenaventura en el primer lugar con tres juegos ganados y uno perdido, ya que ambos ganaron su serie contra los equipos de los Atléticos de Ciudad Acuña y los Tuzos de Palaú que no pudieron evitar estas dos derrotas que los mandan al frío sótano de esta temporada, dedicada al C. Virgilio Rodríguez Ramírez.

El cambio de mesa directiva de los Barreteros ha dado frutos en estas dos series que se han jugado y con sus tres triunfos que llevan, han logrado quitarse el embrujo que se tenía de la temporada anterior, mientras que los Atléticos que volvieron a las acciones ya no es aquel equipo que estaba dando guerra contra cualquier escuadra que se les enfrentara, este conjunto está compuesto por jugadores muy jóvenes que están dando lo máximo por conseguir victorias y que los scouts los vean, ya que algunos pueden tener buenas facultades que les den la oportunidad de estar en el béisbol profesional.

Mientras que la serie entre Tuzos y Yankees fue también un encuentro muy disparejo y el segundo juego se vio más peleado, de todos modos los Tuzos se van empatados con el equipo de los Atléticos al frío y último lugar, aunque esto apenas inicia, ya que son dos series y pesan cada vez que reciben una derrota porque la temporada está muy corta.

Pasando al futbol de la Liga Municipal “Edmundo López Aranda”, ésta suspendió actividades por Semana Santa y este fin de semana iniciarán las actividades, los equipos están en buena condición y dando la pelea en cada uno de los juegos que confrontan, de igual forma la Liga de Futbol “Inocencio Montoya Mendoza” suspendió su jornada dominical y hasta el domingo sigue la acción que está dando buen nivel después que terminaron los juegos de la semana anterior.
10 Abril 2009 04:00:22
Se esperan mejores resultados
REGIÓN CARBONÍFERA. Pues se llega la segunda serie de la Liga del Norte de Coahuila y los equipos están bien parejos ya que todos lograron una división de honores y para ésta se espera mejores resultados, donde algunos de los equipos se pueden despegar en el standing.

Los Barreteros, que ya lograron quitarse el maleficio que les dejó el “Ringo”, ahora ya pueden respirar a gusto, ya que esta semana les toca inaugurar contra el equipo de Atléticos de Acuña, que también ya saboreó la victoria, esta serie será de mucha guerra ya que ambos equipos le están echando muchas ganas, al igual que Óscar Mario Reyes, como el profesor José Luis Moreno, que está bien gustoso con este triunfo que se le vino la semana anterior.

Felicidades para esta gente que de alguna manera está luchando por mantener este equipo, que seguramente será de gran pelea ya que tienen como mánager a uno de los mejores pitchers de la Liga del Norte, como es el “Zurdo” Mendoza auxiliado por el profesor Gregorio Herrera, con esto le darán pelea a cualquier equipo.

En otra de las series será cuando el equipo de los Tuzos de Palaú esté jugando contra el equipo de los Yanquis de Sanbuena, que serán el home team, esta serie será a morir y los resultados serán halagadores para todos los aficionados que estén presentes viendo este hermoso espectáculo.

Todos los directivos están bien puestos y como dicen algunos, “la liga está más floja” y no es cierto ya que algunos de los equipos se están reforzando con jugadores de mucha calidad.

Éste es el inicio y los equipos poco a poco se estarán armando ya que de principio no se puede tener todo y ser un súper equipo, eso se verá de acuerdo como vaya avanzando esta temporada y verán que algunos se llevarán sorpresas, después daremos a conocer detalles de los equipos y hacer comparaciones con los equipos que ya no están participando en esta liga.
08 Abril 2009 04:00:36
Primera derrota
REGIÓN CARBONÍFERA. Después de jugar la primera serie de la temporada, el equipo campeón de los Mineros ya sufrió su primera derrota de la temporada y se puso parejo con el equipo de los Yankees de San Buenaventura que le dieron batalla en los dos encuentros, después de la ceremonia inaugural, los dos equipos se trenzaron en una batalla de tú a tú y sin embargo, el excelente pitcheo del zurdo Valdez fue magnífico y no aceptó ninguna carrera en sus siete entradas de juego que estuvo en la loma de los disparos, mientras que los visitantes siempre estuvieron al margen de este lanzador, no les fue imposible quitarles el ambiente beisbolero que se desató en el segundo encuentro.

Para el segundo desafío el equipo de los Yankees devuelve la derrota al equipo de los Mineros y le gana por marcador de 10 carreras contra 7, el pitcher que se agenció la victoria fue José Manuel Ríos que hizo una brillante labor monticular, siendo relevado por Guillermo Colón que le dieron duro en la séptima entrada, cuando los Mineros perdían el encuentro por marcador de 10 carreras contra 3 y los Mineros e Iván Cadena que dio jonrón los acercó al marcador final de 10 carreras contra 7, el pitcher que se llevó el descalabro fue Fernando Guerrero que tiró solamente dos entradas de juego y fue relevado por Raúl Antonio Galván, Jesús Montelongo y Alejandro Olivares Jr., el bateo de los ganadores estuvo con Jesús Fuentes, Fidel Garza, Adolfo de la Fuente, con esta división de honores los Mineros y los Yaquis salen parejos.

El equipo de los Mineros no se vio tan potente como en temporadas anteriores y se verá en las siguientes series que enfrente a los demás equipos, por lo pronto se las verá contra los Piratas de Sabinas que también tuvieron división de honores, la ceremonia inaugural que se tendrá en el parque de béisbol David Yutani será de mucho ambiente y seguramente la afición estará apoyando a los Piratas que vuelven de nuevo a la carga, se tendrán buenas sorpresas que harán más motivante este evento del domingo.
07 Abril 2009 03:30:25
De pronósticos reservados
Iniciaron las acciones dentro del béisbol de la Liga del Norte de Coahuila y todos los equipos que están participando dentro de esta temporada del 2009 de la liga Don José Fernández Santos, todos lograron una división de honores y con ello se ve lo parejo que está dicha liga y que será de pronósticos reservados, una de las series que más se notó fue la que sostuvieron los equipos de los Barreteros de Barroterán, que lograron ganar su primer juego después de tener una temporada infame sin poder conseguir un solo triunfo y esta vez ya se logró el objetivo ante los Tuzos de Palaú que fueron el patito feo, ya que les propinaron esta derrota.

Los Barreteros se quitan la mala suerte, ya que después de haber perdido 29 juegos en forma consecutiva por fin logran ganar su primer encuentro de la temporada del 2009.

El pitcher ganador de los Barreteros, Jorge González rompe este maleficio de los Barreteros al ganar por marcador de 10 carreras contra 4, un pitcheo dominante fue el que se efectuó por parte de este lanzador y el buen bateo ofensivo de los ganadores con Guadalupe González, Ronaldo García, Gilberto Jiménez y Seichiro fueron fundamentales para este triunfo, mientras que el pitcheo del derrotado Ordóñez fue fatal, ya que necesitó el relevo de Raúl Hernández, que también le dieron fuerte hasta el término del partido, ya que los Barreteros decidieron el encuentro en la quinta entrada al anotar 7 carreras.

En otra de las series que también se dio color fue la que se jugó en el parque Helios de la Ciudad de Acuña Coah, cuando los Piratas de Sabinas jugaron contra este equipo logrando una división de honores. Ambos equipos lucharon fuerte para dar un gran espectáculo, el cual lo consiguieron en el segundo de la tarde al tener un duelo de pitcheo entre el ganador Flavio Orea y el monclovense Edwin Salas, que aceptó 5 hits durante todo el encuentro, sin embargo los derrotados dieron más incogibles y de cualquier manera perdieron el partido.

" Comentar Imprimir
columnistas