×
Luis Magaña
Luis Magaña
ver +
Columna El Universal

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2013 04:00:35
Surrealismo y vanidad
Libreta de apuntes
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


Gerardo Moscoso sostiene diariamente una lucha épica por mantener viva su fortaleza de la cultura ante el asedio de la pobreza, el temor y la violencia.

Desde el estacionamiento del Teatro Salvador Novo, de Torreón, se ve en lo alto el monumental Cristo del Cerro de las Noas.

Encaramado en el áspero monte pedregoso, la blancura de la escultura pone una nota de brillo a la noche lagunera.

Al fondo del estacionamiento, una pared colmada de grafittis y una puerta que da al cerro pelón; es decir, a ninguna parte. De cuando en cuando un auto cruza veloz por la calle cercana, como si huyera de algo. La luz de sus faros perfora momentáneamente la negrura de la solitaria avenida. Se percibe una sensación de irrealidad subrayada por los murales que decoran las paredes exteriores del Teatro Salvador Novo. En el mural principal, al frente, un buen logrado retrato de la escritora Elena Garro se inserta en el cuerpo de un gusano-ferrocarril. Al lado, en los vagones del tren viajan repletos de personajes robados a los sueños. Son “Los Recuerdos del Porvenir”, de la novela de Garro.

Aunque realista, el mural de la pared lateral es de un surrealismo exquisito. Parece la ilustración de un libro de cuentos para niños. Una enorme liebre que se antoja escapada de “Alicia en el País de las Maravillas”, con gesto compasivo alivia con hierbas del desierto a un coyote herido en el pecho. La escena resulta fascinante. Es la subversión total de la realidad, no sólo por la liebre enfermera y el coyote paciente, sino porque los dos animales trastocan su naturaleza. Una liebre curando a un coyote –su enemigo natural en la cadena alimenticia sobrepasa a las más alucinantes intenciones de la metáfora hasta volverse parábola; surrealista, pero parábola.

La sala, “a donde no viene gente encopetada”, aclara Moscoso, es muy digna y bien equipada. A la conferencia asiste gente del barrio. Una veintena de personas atentas y amables, que abandonaron la tele o sus quehaceres para venir a escuchar breves fragmentos de la vida del escritor que dio nombre al teatro, el fosforescente, paradójico y contradictorio Salvador Novo, a quien muchos consideran todavía nacido en Torreón, aunque su lugar de nacimiento fue el Distrito Federal.

Seguramente Novo, adicto a trajes de corte impecable, reloj de oro y fistol rematado con piedra preciosa y la infaltable peluca, se sorprendería del lugar donde vinieron a construir “su” teatro. Él, que fundó el suyo, “La Capilla” en el exclusivo y arbolado barrio de Coyoacán del DF, vería con extrañeza el entorno que envuelve a esta su segunda “Capilla”.

Gerardo Moscoso, ubicuo, infatigable, se dirige al público con familiaridad. Hace comentario acerca de Novo y de la difícil situación que el teatro enfrenta todos los días. Con lentes de gruesos aros negros y la barba hirsuta, me recuerda a Tolousse Lautrec.

Gerardo, al igual que hicieran los artistas de la Escuela Mexicana de Pintura, parece considerarse y viste como “obrero del arte”. (La expresión es de Diego Rivera).

Cuando habla de la homosexualidad de Novo, se refiere a la suya, la que nunca ha ocultado. Lo dice con naturalidad, sin aspavientos, como quien proporciona un dato más en el llenado de un formulario para tramitar pasaporte.

Ha dedicado su vida al teatro, luchando a contracorriente y muchas veces trabajando con más entusiasmo que recursos. Así se ha sabido ganar el respeto no sólo de sus coterráneos, sino de la comunidad artística de Coahuila y Durango. Su proverbial tenacidad lo convierte en promotor cultural indispensable en la geografía lagunera. Es un honor ser su amigo.

Con un dejo de orgullo habla de su teatro, de los murales, de la buena gente que acude a las conferencias y a las representaciones, desafiando un peligro que, dice es ahora menor. Los asistentes a la conferencia parten rápidamente hacia distintos rumbos.

Vanidad

Para vacunarnos contra los achaques de la ridícula cuando no patética vanidad, siempre risible, de seudointelectuales y seudoacadémicos:
“Nací en París y educado en varias lenguas, me crié en Manhattan en la época de la guerra; allí primero asistí a una institución americana de gran prestigio, pero después volví al “licée” francés. Mis años de universidad me llevaron a Chicago, entonces en una etapa estelar; y a Harvard. Posteriormente, y en una vena un tanto anárquica, terminé la carrera en Oxford. Di clases en Cambridge y, durante un cuarto de siglo, en la universidad de Ginebra, en la cátedra más antigua identificable de literatura comparada (finalmente denominada “littérature generale”. He sido profesor invitado en Princeton, Stanford y Yale y en la cátedra Eliot Norton de Poética en Harvard. Soy miembro fundador del “college” de Cambridge y miembro honorario de dos “colleges” de Oxford. He dado conferencias en Glasgow y en la Universidad de Londres. En la Sorbona y en el Collède France. En las universidades de Bolonia y Siena y en la Academia Francesa de Roma.

“En la década de la Guerra Fría visité universidades y academias del Este de Europa y he dado seminarios en Berlín Oriental (sin el heroico alboroto que luego pondría de moda esas visitas). He enseñado en la mágica universidad española de Gerona, en China y en Japón, y también en Johannesburgo. El Trinity College de Dublín ha sido mi anfitrión. Mis recuerdos incluyen audiencias declaradamente hostiles durante las rebeliones estudiantiles en Francfort y tumultuosas sensibles en las abarrotadas universidades mexicanas.

Una conferencia semiclandestina sobre Kafka en una Praga estrangulada sigue siendo una hora talismánica. Recientemente he dado charlas y me he reunido con escolares de enseñanza media siempre que me ha sido posible, sobre todo en Italia. En Copenhague y en las ornamentadas salas de Coimbra, en Portugal, me han dado la bienvenida teólogos y filósofos.

“Esta variedad no sólo refleja mi condición políglota y mi vida en movimiento, en parte elegidas y en parte debidas a presiones históricas… Umberto Eco, el sumo sacerdote del oficio, me ha permitido, con un amistoso guiño, ser tal vez el único estudioso itinerante (o desde luego uno de los poquísimos que hay) que da conferencias, enseña y publica en cuatro lenguas”.

(George Steiner, “Los libros que nunca he escrito”, México, Fondo de Cultura, Económica/Siruela, 2008).
06 Junio 2010 02:59:59
Ricky Martin ama a plenitud
No es “por intrigar” pero qué sabrosa debe ser la libertad de vivir sin esconderse. Para prueba tenemos a Ricky Martin, quien desde que hizo públicas sus preferencias sexuales entra y sale de su casa sin guardaespaldas. Ahora se encuentra por una temporada en su casa de Puerto Rico, donde da los últimos toques a su disco de retorno. Mientras, se da el tiempo de hacer vida hogareña y cuentan que su familia está más integrada que nunca a su cotidianidad. Él viaja a trabajar cuando es necesario pero su pareja es quien acompaña a los hijos del astro cuando sale de casa. La semana pasada se encontraba Ricky en Nueva York, presidiendo una gala a beneficio de los niños de escasos recursos infectados de VIH. El celular de Martin no dejaba de sonar, pues a quien él llamaba discretamente “mi amor”, le ponía en la línea a los niños (Valentino y Mateo) y tiernamente Ricky les cantaba una canción de cuna. Los gemelos Martin tienen padre de sobra, pero además cuentan con el amor incondicional del novio del cantante. El galán de Ricky, cuentan, no vive en San Juan, sino a las afueras, en una población que se llama Mayaguez. No se han mudado definitivamente a vivir juntos, porque la madre del compañero de Ricky está enferma y lo necesita cerca, además de que la empresa de asesoría financiera de la que es dueño está fincada allá. La pareja se conoce desde que eran pequeños, no estudiaron juntos pero sus familias estaban relacionadas desde la corta infancia de ambos. Se reencontraron en una fiesta de amigos en común hace dos años y hace más de 18 meses son pareja. Él es alto, moreno y de ojos verdes. Habla cinco idiomas y adora el yoga. Los niños de Ricky le dicen uncle (tío) y les gusta hacer yoga con él a la orilla del mar… Dicen que participa activamente en la manutención de los niños y la casa, además de ser excelente cocinero y especialista en ensaladas. La familia de Ricky adoran al caballero enamorado del cantante y están planeando unas vacaciones juntos en una propiedad que él galán compró recientemente en las Islas Caimán…

Tristes deben sentirse Eduardo Antonio y Niurka ante el constante rechazo social. Estuvieron en Nueva Jersey invitados por un empresario a apadrinar el desfile de la comunidad cubana en esas tierras, con la sorpresa de que la protesta general logró que resultaran desinvitados al festejo. Impactante que ni sus paisanos los quieran, o peor aún que se avergüencen de ellos. Las declaraciones de los cubanos residentes en Jersey fueron lamentables, cuando afirmaron que no querían que gente como “ellos” representaran a los cubanos, porque ese tipo de caribeños “no existe”, pues el prototipo que ellos manejan es lamentablemente de muy baja calidad y exageradamente teatralizado. Cuando ya ni los tuyos te aprecian, algo debe estar equivocado.

María Celeste Arrarás es víctima de la mala aplicación de la justicia en EU, cuando un policía de Miami aparentemente escribe en su reporte que la conductora de Al rojo vivo denunció que su novio Raúl Quintanilla la maltrató físicamente, además de que él se encontraba en posesión de cocaína. A los dos días de este incidente, la conductora aclaró que lo ocurrido fue un evento aislado y que no se opondrá a que las investigaciones continúen, aún a pesar de que el informe policiaco sea impreciso y de que ella se encuentre en perfecto estado físico y emocional. Lo sorprendente del asunto es el rumor que se escucha en el medio periodístico en Miami. Cuentan que ante la definitiva buena fortuna de María Celeste desde su salida de Univisión, ahora este “extraño” incidente está orquestado por una campaña de desprestigio de esta compañía hispana, que compite con Telemundo, que tiene contratada a la conductora.

Millonaria súper producción prepara una compañía de cine independiente estadounidense a rodarse en Durango, a partir de la semana entrante. Eva Longoria y Andy García protagonizarán Cristiada. Una historia que se desarrolla en nuestro México de 1926 a 1929. En la que se detallará el conflicto religioso entre el gobierno del entonces presidente Plutarco Elías Calles y los militares laicos. En medio de esta conflicto armado se desarrollará un tórrido romance. La filmación se prolongará por cinco semanas, arrojando una inversión aproximada de más de 35 millones de dólares… Suena espectacular la cantidad, pero en estándares de presupuestos hollywoodenses tampoco es una locura…

El amor y la dicha a veces llegan de la mano. Y esta vez cuentan sus allegados que Carmen Campuzano está “amada más que nunca” como dice la canción de Daniela Romo. No es ningún secreto que a la modelo le ha costado tiempo y esfuerzo rehabilitarse de las adicciones que acumuló en la vida. Pero ahora, recuperada, un hombre la tiene cautivada y protegida. Se trata de un ex adicto regiomontano con quien se la pasa del tingo al tango. Carmen detalla su autobiografía y orquesta una asociación que presidirá para orientar a madres solteras rehabilitadas de adicciones. Para todo eso se requiere de apoyos económicos, pero esos a su nuevo novio le sobran. Campuzano hará bien en mantener su romance al margen de su imagen pública.

SEMANA PASADA: ¿Nombre del cantante que pronto se podría perfilar como estelar de telenovelas en Miami, acompañado de Belinda, quien por cierto se tiene calladito el proyecto?  

RESPUESTA: Chayanne.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de la actriz y vedette argentina, quien tras una fuerte depresión por no poderse embarazar, se convirtió al cristianismo y hasta se quiere retirar de la farándula?

Comentarios bienvenidos: 
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Mayo 2010 03:00:50
Salma Hayek es una mujer incansable y visionaria
“No es por intrigar”, pero las inquietud por crecer y no dejarse olvidar por el por el público es virtud de muy pocos. Tal vez por ello no cualquiera ha logrado ser Salma Hayek. La espectacular mexicana ahora está cerrando un jugoso negocio para comprar un teatro, planea patrocinar producciones de una compañía de teatro en español, quienes interpretarán textos de la dramaturgia hispanoamericana;

esto con el fin de hacer más grande el interés de las nuevas generaciones por las buenas letras, además de hacer versiones traducidas al inglés con actores que engrandezcan la gracia de la literatura hispana. El trato se cerrará en más de veinte millones de dólares y la actriz tomaría posesión en junio, pero parece que los trámites bancarios han retrasado el asunto para julio. Los Angeles Theater, fue inaugurado en 1938, nada menos que por Albert Einstein y Charles Chaplin, cuya foto conmemorativa permanece todavía en las oficinas del inmueble ubicado sobre la calle Broadway.  El teatro está a punto de entrar en una profunda remodelación para ser reinaugurado en noviembre de este años con la obra Bodas de sangre (Federico García Lorca). Además Salma se alista para embarazarse antes de que termine este verano, según fuentes muy cercanas a su oficina. La veracruzana rechazó una película con Leonardo DiCaprio para rodarse este invierno en Italia, porque no tendrá el tiempo si realmente logra embarazarse. Mientras prepara una serie de televisión que producirá para la CBS sobre los problemas que se viven las madres solteras, el asunto será tratado con humor y música. Realmente es un motivo de orgullo percibir, en vivo, el respeto con el que los norteamericanos se refieren a esta luchadora mexicana, aunque las revistas baratas no dejen de destacar que se pone botox y lo niega…

Impactante la pre-venta de la nueva línea de ropa de Thalía en la compañía C&A.

Esta distribuidora de vestuarios de moda, ha comprado la concesión a la señora Mottola, quien personalmente ha diseñado cada modelito, de los que se venderán con su nombre. Hay accesorios, zapatos, botas, jeans, vestidos y chaquetas para dama con un toque muy al estilo de la diva mexicana. El trato sólo por el uso de la marca, cuentan que se firmó en más de 5  millones de dólares...

Alguien debe estar mintiendo en el caso de la comedia teatral Cena de matrimonios, pues resulta que Gabriel Varela, el productor, asegura que Fernando Carrillo se quedó dormido en plena escena, tras llegar media hora tarde y con una copa de vino en la mano, por lo que tuvo que despedirlo. Por su parte el actor venezolano, asegura que fue meramente un asunto de dinero el que lo obligó a renunciar. Según Carrillo el productor habló con algunos de los actores (no todos) para pedirles que consideraran el conflicto económico y que trataran de aceptar una reducción del veinte por ciento en sus sueldos. Fernando no aceptó el nuevo trato y renunció  una vez terminada la función...

Noelia por fin está alcanzando su sueño de internacionalizarse, gracias a los buenos oficios de Jorge Reynoso (su pareja y manager), quien se ha asociado con Tom Breilway, creador de estrellas de la talla de Barbara Streisand y Billy Joel. El primer sencillo de este disco que todavía no se termina de grabar, lleva por título “Here I go again” (“Aquí voy de nuevo”), cuyo video clip se grabó en Los Ángeles la semana pasada. La sorpresa será mayúscula cuado el público descubra las sensuales escenas de la boricua, con cuatro bailarines que la cubren solamente con las manos, mientras ella desnuda llora la pérdida de un amor...

Univision está lista para hacer su incursión en las telenovelas por sus propios medios y sin la ayuda de Televisa. Se trata de la historia Eva Luna, protagonizada por Blanca Soto y Guy Ecker. La inexperiencia se cubrirá con talento mexicano en la producción, letras de calidad venezolana en los libretos y dirección de escena española.

SEMANA PASADA: ¿Nombre de la supuesta nueva conquista del Alejandro “El Potrillo” Fernández, con quien se he hecho acompañar en muchas fechas de su tour “Los Tres”?

RESPUESTA: Sandra Vidal.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de controvertida cantante, quien ahora que su hijo se lanzará a al aventura de cantar ranchero, aseguró en un reunión, que es momento de que “El Potrillo” se cuide por que su retoño lo podría desbancar?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Mayo 2010 03:00:07
Luismi y La Chule se arreglan
“No es por intrigar” pero hay celebridades que hasta en silencio son noticia. Este es el caso de Luis Miguel, quien a pesar de nunca dar declaraciones, ni comunicados, siempre está en todas las portadas de revistas. Esta vez se supo que llegó a un acuerdo de separación civilizada con la madre de sus hijos, Aracely Arámbula. Por más que se han empeñado los amigos de La Chule en filtrar que ella y el padre de Miguelito y Daniel están separados desde el 2009 y por decisión de la actriz, la realidad es que el adiós final acaba de suceder hace pocos días y fue alguien allegado a sus finanzas quien soltó la sopa. El elegante caballero de calva presencia contó que la pareja está separada desde finales del 2008 y estuvo, intermitentemente, tratando de volver (a petición especialmente de ella), hasta que un día él dejó de tomarle las llamadas y a dejarse ver  públicamente con otras damas. Tras la sobreentendida ruptura, La Chule recibió un acuerdo que le permitía disponer de una cantidad mensual importante (para los niños), una casa en México, otra en Los Ángeles, personal de seguridad y nanas. El problema y la limitación son que los pequeñitos Gallego-Arámbula no podrían abandonar Los Ángeles, más que con el consentimiento paterno. Tras un jaloneo de cantidades y la exigencia de Aracely de poder mover a sus hijos a placer y necesidad de sus propias actividades se suspende el contacto y se reanuda cuando él solicita que le lleven a sus hijos tras salir del hospital. De paso, se supo que Luis Miguel se realizó una cirugía estética, aparentemente fue una lipectomía y un “lifting” facial, o sea, disminución de panza y una desarrugada. Fue en su recuperación que se dio el “Chule-reencuentro” y firmaron la pipa de la paz y el acuerdo que los mantiene separados “cordialmente”. Los niños vivirán con ella, en donde lo considere conveniente. Ella conservará su pensión personal, en tanto no se case en los próximos quince años (sin incluir posibles noviazgos). Y los niños serán salvaguardados por seguridad contratada por El sol, además de que acudirán al llamado  paterno, cada que así sea solicitado. Verdad o mentira, lo único real es que la información viene de muy cerca, o lo más cerca que se puede de un artista espectacular, pero misterioso e inalcanzable. Tal vez esa es su verdadera gracia...

Desde el mundo grupero llega el chisme de la separación de las hermanas Marisol y Vicky Terrazas, vocalistas de Horóscopos de Durango.  Resulta que diciembre del 2009 terminaron la producción del disco   La duda, en el que por primera vez se separan del duranguense para incursionar en la banda. Marisol (la rubia) estuvo en desacuerdo, pero Vicky estaba ilusionada. Al tiempo, Marisol, recientemente casada, sufrió la presión del amor contra el trabajo. Ganó el sueño de un hogar sin reflectores y pidió un descanso. Total, oficialmente Vicky hará la promoción del tema “Ni se te ocurra”, primer sencillo, sin su hermana Marisol. El dueto se desmiembra y entra en transición...

Mientras en Monterrey,  Alicia Villareal grabó ayer un disco (en vivo) conmemorativo de sus  quince años de trabajo profesional. En La Fe Music Hall, se dieron cita familiares, amigos y público en general, para ser testigos de la grabación de un disco y un DVD del evento, que abrieron los integrantes de La Original Banda El Limón.

SEMANA PASADA: ¿Apodo que algunos malintencionados del departamento de vestuario de Televisa San Ángel le han acomodado a Ninel Conde?

RESPUESTA: Ninel  “Sili-Con…de”

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de la que se rumora es la futura esposa del producto José Alberto Castro, con quien dicen ya planea boda en la Riviera Maya para diciembre de este año?
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Abril 2010 03:00:26
Cimarro, un dolor de cabeza para todos en “Mar de amor”
“No es por intrigar”, pero los berrinches y las prepotencias parecen no tener límites. Basta con checar el currículum vitae de Mario Cimarro. Sus constantes estrellismos a lo largo de su carrera se han convertido en más famosos que sus “triunfos profesionales”. La pobre de Natalie Lartilleux alguna manda debe de estar pagando para tener que aguantar los desplantes del actor cubano, quien protagoniza Mar de amor al lado de Zuria Vega y  se ha erigido en el “dolor de cabeza” general. El pasado jueves se sumó otro numerito. La producción había dado por terminado su trabajo,  él ya estaba en su camerino, cuando tocaron a su puerta para ofrecerle una disculpa, pues habían omitido una escena y le suplicaron volver al set para grabarla. Enojado volvió y, en un ataque de ira, golpeó un panel de la escenografía, la cual cayó sobre la primera actriz Raquel Olmedo. No conforme, por el altercado no pidió siquiera disculpas. El viernes, el “galán telenovelero” tuvo llamado nuevamente a las nueve de la mañana (y cuál es su costumbre), llegó tarde y de malas. Pero la gotita que derramó el vaso fue la falta de profesionalismo del caribeño, quien molesto de antaño con Ninel se desató en caras de desagrado, señas obscenas (a espaldas) y faltas de respeto al trabajo del director de escena, Benjamín Cann. Al no ser acatadas sus , Cann cortó de tajo el llamado de más de cuarenta escenas, que se quedaron pendientes. Esto no sólo es una indisciplina sino una pérdida económica cuantiosa. Hubo la consabida “llamada de atención”, que suma la numero siete para Cimarro y tercera para Ninel. Deberían ya haber notado que no funcionan los jalones de orejas. La vieja escuela era más efectiva, a Valentín Pimpstein si no le hacían caso, a la segunda los mataba o cambiaba al actor. Lo hizo con la mismísima Lucía Méndez en sus años de gloria cuando protagonizaba la exitosa telenovela Vanessa. El caso es que Cimarro seguirá en Mar de amor por otros 70 capítulos,  pues según cuentan está en la lista de los “protegidos” por sus lazos “afectivos” en una importante oficina de Televisa Chapultepec…

Alejandro Fernández rompió récord de visitas en Youtube. Por encima de la mismísima Lady Gaga, nuestro charro sexy se anotó más de 25 mil visitas para ver la versión “completa” de su video-clip “Bandida”. En este musical aparece El potrillo  en una sensual escena, acompañado de dos hermosas modelos. Lo cual para las mentes reprimidas sugiere una escena de cama entre tres personas. Los expertos dicen “que aquello que más horror provoca a la conciencia, en el fondo son deseos inexplorados”. Increíble que hayan retirado el video de la red. La censura en nuestros tiempos debería haber pasado a la historia como “cáncer extirpado”. No obstante, las llamadas y viciosas “buenas conciencias” continúan viviendo en actitud de “tapar lo evidente” e insultar la subjetividad del público obstaculizando el derecho a los contenidos reales y objetivos...

Roberto Romagnoli (ex realizador de Muévete) aparentemente dejaría Televisa para ocupar un alto cargo ejecutivo en TV Azteca. Tanto escándalo y Romagnoli no podrá volver a trabajar sino hasta después de diciembre, pues su contrato con la televisora de San Ángel termina en esa fecha. Para sazonar el retraso de la llegada de Romagnoli al equipo de Alberto Santini (vicepresidente de programación), hay otro problema. La primera opción para recontratar al argentino es de Televisa, así que si quieren fastidiarlo, lo recontratan y lo congelan. Ya veremos de que “cuero salen más correas”…

Tras el sonado y controvertido divorcio de  Ricardo Arjona, casi un año después de la firma de los documentos disolutivos, los rumores apuntan hacia la posibilidad de que su nueva novia, podría estar embarazada. Amigos de la pareja, aseguran que la pareja sentimental del cantautor, Daisy Arvelo (modelo venezolana), está feliz e ilusionada por su interesante estado.

SEMANA PASADA: ¿Nombre del actor mexicano, quien se negó rotundamente a regresar a las telenovelas mexicanas al lado Dulce María y bajo la producción de Pedro Damián?

RESPUESTA:  Kuno Becker

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre del “actor” de  telenovelas quien quiso cobrarle 300 mil dólares a Ninel Conde por aparecer en su reciente video y en consecuencia fue sustituido por Eduardo Yáñez?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Marzo 2010 03:00:14
Beyoncé y Lady Gaga batearon a Paulina Rubio
“No es por intrigar” pero qué “oso” se aventó Paulina Rubio, pues no solamente se la bateó Beyoncé, sino también la mismísima Lady Gaga. En un restaurante del área de la playa en Miami Beach, se reunió a cenar un grupo de ejecutivos de Universal Music (en su división latina).  Irremediablemente en estas “tertulias”, siempre surge información y con la oreja parada es sencillo retransmitirla. Derivado de un acuerdo entre la oficina de management de “La chica dorada”, contaban, “hay  instrucciones de hacer un par de dúos, en inglés, para su próxima grabación”. Por solicitud de la propia cantante se buscó primero a Beyoncé, quien elegantemente les mandó decir  que el caso de Shakira (con quien hizo un dúo en el 2008) fue especial, porque la colombiana es una cantautora de triunfo mundial probado. ¡Zas! Continuando con la feria de los ruegos musicales, el director artístico de Universal, le cayó encima a Lady Gaga. Allá la cosa fue más gruesa, porque les respondieron simplemente que no están interesados, pues ni siquiera saben  quién es nuestra Pau.  Toma chango tu banano ¿Qué será más doloroso: ser rechazado o desconocido?.

Roberto Gómez Fernández, director de programas unitarios y productor de Televisa prepara la serie Matrimonios, la cual originalmente entraría al aire al término de Los exitosos Pérez. La jugada cambió y antes, se estrenarán  los 13 capítulos de la serie que produjo Carmen Armendáriz y que se titula Locas de amor y que ya se habían estrenado por televisión de paga. Esta serie trata la historia de tres jóvenes internados en una clínica de enfermedades mentales, en donde han terminado a causa de penas del corazón. Protagonizada por Cecilia Suárez, Daniel Giménez Cacho y Cynthia Klitbo, este programa servirá de preámbulo al estreno de Matrimonios (entre el 24 de mayo y el 7 de junio). Esta propuesta narra la controversial vigencia de la institución matrimonial y la posibilidad de un replanteamiento para las relaciones de pareja. En el elenco estarán Alejandro Camacho, Rebecca Jones, Jesús Ochoa, Mayrín Villanueva y Silvia Navarro, todos con textos muy jugosos y provocadores de la colombiana Adriana Suárez...

A continuación unas rapiditas para aderezar este fin de semana largo. Vuelve  Atínale al precio con Marco Antonio Regil, nuestro conductor oficial de programas de concurso en México. Se estrenará el  12 de abril y se transmitirá lunes, miércoles y viernes a las tres de la tarde por canal dos… Dicen en un hospital del sur de nuestra ciudad que el martes pasado Belinda visitó el quirófano del cirujano plástico López Infante, para que le sacara las bolsas de Bichat, en cristiano: “la grasita que se acumula en los cachetes”. Ya se hizo clienta de ese médico, pues él mismo le ajustó la nariz y le puso una prótesis en el mentón. Dios libre a esta veinteañera de la “cirugi-adicción”…  La inexperiencia hizo a Eiza González negar sus encuentros “secretos” con Alejandro Fernández, pese a que los sorprendidos y fotografiaron  en un bar de Polanco besándose. Extraño, ella tiene novio y él también ¿será que no se aman?.. Medio  millón de dólares le pagarán Telemundo a Kate del Castillo por encarnar a La reina del sur, telenovela que iniciará grabaciones en julio con locaciones en Miami y México, la historia  está basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte y podría llevar en el estelar masculino a Saúl Lizaso o  Andrés García.

SEMANA PASADA: ¿Nombre de la conductora, que con contrato listo para reality show en México,  le dieron las gracias pues se le ocurrió pedir treinta y cinco mil dólares por programa y otras exageraciones extras?

RESPUESTA: Mirka de Llanos.

PREGUNTA DE LA SEMANA:  ¿Nombre del actor y galán, quien firmó exclusividad con Televisa por un millón de dólares hasta el 2018?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Febrero 2010 04:00:06
Myrka Dellanos podría unirse a las filas de Azteca
“No es por intrigar” pero Myrka Dellanos está a punto de dar el sí a Televisión Azteca para conducir un programa intermedio que antecederá a La Academia Bicentenario. Se trata de un remiendo al que titularán La segunda oportunidad. Participarán en una contienda musical, cincuenta y dos de los concursantes de las anteriores emisiones de este reality show musical, quienes en aquel momento no ganaron y ahora vienen por la revancha. Myrka les va a cobrar y bien. Así que, sí no hay limitantes de presupuesto la veremos de regreso en las pantallas caseras, de manera formal...

¡Que viva el cine mexicano..! Es un placer ir a verlo a las salas cinematográficas. Actualmente en cartelera Contracorriente. Un verdadero acierto en la carrera de Elisa Salinas como productora y un garbanzo de a libra en las actuaciones de Silvia Navarro, Ana Claudia Talancón y Héctor Suárez Gomís. Pero mejor todavía es saber que los actores estén interesados en invertir su “lanita” y ahorros en más cine. Anteayer arrancó en Durango la filmación de Suave patria. Omar Chaparro es el protagonista y se asoció con su manager Arturo Padilla y su amigo Germán Méndez, para llevar a la pantalla grande en febrero de 2011, esta historia de la pluma de Enrique Rentería y Uber Barreiro. En la anécdota, un par de amigos busca trabajo, mientras el destino los involucra en un secuestro. De ahí arranca esta divertida comedia de enredo. El estilo es un road movie es decir de las que se graban en el camino, en el que se desarrolla la historia misma (Durango-Tijana-Distrito Federal). Serán siete semanas de filmación y 26 millones de pesos de inversión. La cinta es la ópera prima del director Francisco Padilla, quien ha conjuntado un casting de primer nivel, para acompañar a Chaparro: Adrián Uribe, Héctor Suárez (Papá), José Carlos Ruiz, Karla Souza y Mario Iván Martínez...

Divertido e impactante resultó el comentario de Ana de la Reguera en una fiesta en Los Ángeles (California), cuando cuentan que dijo: “me siento muy orgullosa de haberme echado al cura Miguel Hidalgo… Por él si le puse los cuernos a Jorge (de apellido Ramos, su actual novio)”. Se hizo el silencio, entre todos los mexicanos, ahí presentes. Pero todo tiene su razón y explicación. Resulta que Anita estuvo filmando Hidalgo Moliere y en la cinta ella es una de las dos esposas que tuvo nuestro héroe nacional. La actriz se siente satisfecha de haber participado, en candentes escenas con Demián Bichir (Hidalgo en la cinta), pues cambiarán, según ella, sensiblemente la visión ”mitificada” de nuestro heroico sacerdote, de cuya vida privada se sabía poco, hasta ahora...

Para aderezar nuestro fin de semana, dos pleitos y un hasta luego. Primero las damas. Anette Cuburu dio cátedra de elegancia y se fue en su mejor momento del matutino Hoy. No cabe duda de que Dios manda angelitos a endulzar hogares y a marcar destinos. Anette dejó la televisión momentáneamente, para cuidar de su embarazo de alto riesgo. Que si estaría en el musical de Timbiriche o en alguna puesta teatral infantil, nada fue cierto. Ella agradeció todas las invitaciones y discretamente espero al momento adecuado para anunciar las razones. Esas son buenas maneras. Sin despedidas en pantalla, ni aspavientos innecesarios. Simplemente como llegó se fue y regresará con bebé en brazos, acompañada de alguna nueva sorpresa televisiva… ya verán. Se va a extrañar en Hoy por su franqueza, buen gusto y aire fresco. Por lo pronto felicidades a ella y a su esposo Alejandro Benítez. Ojalá inviten al bautizo...

Respecto a los dos pleitos, están sensacionales. Cuauhtémoc Blanco se peleó y hasta con los camarógrafos de la televisora en la que “conduce“ la emisión deportiva La hora de Cuauhtémoc. Hasta con Fausto Ceballos Vicepresidente de programación de Fox Sport, ya salió compadre el futbolista. El verdadero problema es que ya le cantaron “warning” (alarma). Pues los índices de audiencia de su show están por los suelos. La culpa no es de Cuauh, sino de los que pretenden “sacar sangre de las piedras”. Señores, ¿qué no se dan cuenta que el ídolo de la canchas pamboleras, a duras penas habla castellano? ¿Cómo pretenden que haga entretenimiento o diversión? Tendría que comenzar por ser simpático y tener presencia… Lamentablemente, nada de eso está incluido, entre su indiscutible talento atlético. Esto sin dudar ni un momento del cariño popular y su indiscutible talento para “embaucar damas”...

Y el ultimo pleito: Tito “El Bambino” y Don Omar se agarraron del moño en el lobby del legendario hotel “O’Higgins” (Chile), cuando ambos invitados por el comité del Festival de Viña del Mar, coincidieron en el escenario de la Quinta Vergara. Resulta que Don Omar llegó a hospedarse en la suite presidencial de este tradicional edificio del siglo XIX. El detallito es que la reservación estaba a nombre del Tito y no de él. Se le hizo fácil meterse a la habitación y cuando llegó el otro “reggaetonero” se armó “el numerito”. La gente de seguridad le pidió amablemente a Don Omar que desocupara la suite y él enojado no quiso acceder. Hasta que fue con poca amabilidad que lo invitaron a hacerlo. Tito y Omar se encontraron en el recibidor y discutieron, pero luego de un rato terminaron en el bar, tomándose un “pisco sour” y botaneando con “machas parmesanas”, muy civilizadamente...

Luis Miguel es un triunfador, porque no para de trabajar y conseguir oportunidades para crecer. En esta semana ha tenido dos propuestas interesantes. Cuentan que el señor Don Brown, presidente de Telemundo Networks, viajó a Los Ángeles para cenar con El Sol y negociar la grabación de un especial para las pantallas chicas al estilo del que presentó Thalía en Televisa, con motivo del lanzamiento de su disco en vivo nombrado Primera fila. Sería un acto histórico que Luismi accediera a hacer este programa con musicales y entrevista. Pero nada es imposible y es un hecho que la mencionada empresa de televisión hispana está en plena ebullición, por tanto un triunfo talla Luis Miguel sería una estrellita en la frente para sus ejecutivos. La segunda propuesta, es por parte de una marca refresquera. Le proponen asociarse con él en su gira de conciertos 2010-11 y, además, pagarle una compensación millonaria, por utilizar su imagen, para promocionar sus bebidas refrescantes. Como ven todos ellos han encontrado a El sol. Y si no directamente a él, si a sus empleados (que negocian por él); en cambio, la abnegada Araceli Arámbula, aseguran, que lo busca (sin éxito) desde hace un mes. Ella requiere de su autorización para traer a sus hijitos (Miguel y Daniel) a pasar unos días de visita en casa de su abuelita en Chihuahua. Lamentablemente, lo único que ha logrado de avance es escuchar a uno de los guardaespaldas del padre de sus hijos, negándolo al teléfono… Que no le de vueltas al asunto doña Chule y mejor que se lleve a su mamá a Los Ángeles (como ya lo ha hecho, miles de veces… a disfrutar de sus nietos). Con todo este ritmo de actividades, es totalmente comprensible que ser Luis Miguel no es asunto sencillo, sino más bien una angustia, de trecientos sesenta y cinco días al año, sin ninguna pausa.

SEMANA PASADA: ¿Nombre de la modelo y cantante que escribirá un libro con sus experiencias en pasarelas, foros, teatros y las adicciones que el éxito le trajo consigo?
RESPUESTA: Carmen Campuzano.

PREGUNTA DE LA SEMANA : ¿Nombre del famoso cantante que se negó a entregarle un premio histórico a su famoso padre, a pesar de asegurar que sus rencillas quedaron en el pasado?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Febrero 2010 04:00:08
La bella perdida en el alucine
“No es por intrigar” pero hay historias y rumores que no siempre son agradables. Esta vez Niurka anda perdida, según sus amistades. La noticia llegó indirectamente cuando un alumno del colegio, en donde estudian sus hijos, Romina y Kiko en la ciudad de México, nos escribió un mail anónimo, comentando: “Los hijos de la vedette cubana Niurka deben más de tres meses de colegiatura y si no pagan para finales de febrero, los van a expulsar”. Inmediatamente se organizó la investigación correspondiente, en una prestigiosa secundaria privada, del sur de la ciudad. Efectivamente, hay un incumplimiento económico en los pagos mensuales. A continuación se trató de localizar a Niurkis por todos lados en Miami y L.A. El departamento alquilado para vivir con “su novio” Eduardo Antonio, en un edificio de Brickle Key está desocupado. La indiscreta nicaragüense que atendió, además confesó que hay constantes quejas sobre la hermosa y talentosa bailarina caribeña, pues es agresiva con el personal y constantemente llega tarde a sus llamados. Por la última entrevista que concedió (en vivo) para la cadena Univisión, se sabe que cobró algunos miles de dolaritos y se le volvió a perder la pista. Algunos de sus conocidos, temen que las “sospechosas“ y constantes desapariciones de “la emperatriz de la sensualidad”, se deban a que pudiera estar enganchada con el sueño etéreo de los “fuegos artificiales” y los “polvos mágicos”, prefiriendo el alucine a la no siempre agradable realidad.

Mentira que Alfredo Adame esté en peligro de cárcel por evasión fiscal. Vía telefónica, desde Miami, aclaró el punto. Por allá anda disfrutando de una invitación para grabar varios programas de televisión, además de aprovechar algunas compritas con su mujer. La investigación fiscal a la que lo sometieron durante el 2006, resultó clarificada en cctubre pasado. Solamente encontraron la falta de dos declaraciones mensuales, resultado de un olvido de su ex-contador.  La multa fueron cinco mil quinientos veintidós pesos.

Otra de las mentiras de esta semana es que Alejandra Guzmán tenga contrato listo para posar desnuda en una revista para caballeros. Lamentablemente no es verdad, porque disfrutar de la anatomía, sin ropa, de “la reina de corazones” sería un deleite. Tampoco es verdad que ande estrenando novio, más bien terminó con el güerito, del incidente aeronáutico. Lo que nunca mencionaron, y eso si es verdad, es que en mayo hará un mega concierto en el palacio de los rebotes  con invitados sorpresa y algunos estrenos.

Cinco años y siete días es la sentencia fque purgará Alfredo Cervantes Landa, presunto agresor de Fabián Lavalle, tras ser considerado culpable. Contados a partir de noviembre del 2007, el señor Cervantes podría quedar libre y en la calle para diciembre del 2012. No sin antes amenazar con “escribir” o dictar una nueva “obra literaria” del estilo de esa joya que ya publicó de “yo soy gay ¿y tú?”. Esta nueva creación de las letras planea publicarla con anécdotas de muchos de sus “clientes” que se le escaparon en su anterior antología sexual. A temblar, porque comienza la feria de las “negaciones”.

Emocionante y simpático es presenciar las caras de horror y desprecio que se hacen Mariana Seoane y Anahí cuando se encuentran casualmente. Esta vez, el susto fue en la zona de elevadores del estacionamiento de Televisa (San Ángel).
Primero vino el “escaneo general” (de arriba abajo y al revés). Acto seguido el saludito con la mano de una y la sonrisa (con vista al infinito) de la otra…. Y para cerrar telón, un caminado con dotes de “pura sangre” y paso de “ciclista en entrenamiento”. Silencio sepulcral de todos los que estaban en la cercanía. “Es que ahora la Seoane anda con Rodrigo Nehme, que antes se merendaba a esta Güerita de RBD”, explicó la empleada de limpieza a los que presenciamos la escena de terror.
 
 
SEMANA PASADA: ¿Nombre del productor, actor y director que prepara para este verano la versión teatral de “Rain man”, con Gael García Bernal ?
 
RESPUESTA: Jorge Ortiz de Pinedo.
 
PREGUNTA DE LA SEMANA : ¿Nombre de la cantante que además de ser disco de platino con su nueva grabación, es la candidata para interpretar el tema de “La Mentira”?
 
COMENTARIOS BIENVENIDOS:  .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Enero 2010 04:00:51
“El Sol” pasea y se cita con sus ex novias
No es por intrigar” pero honor a quien honor merece. Este es el caso de Eugenio Derbez, quien estando en la mira de Pedro Almodóvar para uno de sus próximos proyectos, no lo anduvo ventilando ni presumiendo.  Almodóvar terminó el libro de la película  Felipe y sus mujeres y que está basado en un textode su pluma,  “Marcas Indelebles”. Sin conocerse personalmente, Derbez y Almodóvar coincidieron cuando a Pedro le llegó una copia de la cinta La misma Luna. El paquete, cuentan, le fue enviado por una agencia estadounidense de talento. A Pedro le interesó el carisma y talento de Derbez. El descubrimiento de la semejanza profesional, que tiene Eugenio y el personaje, lo descubrieron Agustín (hermano del laureado cineasta) y María Conde (“Marieta”, jefe de talento del El Deseo producciones). La historia narra la vivencia de un playboy, quien se ve inmiscuido accidentalmente en el asesinato de una de sus “ex”. El cómico investigador privado, encargado del caso, es el personaje que interpretaría nuestro artista mexicano. Mientras tanto, “E-ungenio” rompe esquemas en la trillada televisión mexicana y prepara una nueva temporada de “Vecinos” y “La familia peluche”. Ésto sucederá cuando regrese del mundial de Sudáfrica. Y aunque no le guste a Omar Chaparro o a Facundo, tendrán que ceñirse a sus ordenes, como productor. Enhorabuena para este grande de la escena, quien es de lo pocos que “Derbéz en cuando”, nos da sorpresas de talla internacional…

La escritora e historiadora de arte Ernestina Sodi ha sido encargada por el Gobierno del Distrito Federal, para llenar de arte el Metro de nuestra metrópoli. A más tardar en Marzo podremos disfrutar en los andenes, entradas y pasillos de la estación “Auditorio”, obras plásticas, esculturas y música de los clásicos.  E horabuena por Ernestina.

Para estelares los de Vanesa Guzmán, la semana pasada grabó una escena de la telenovela Atrévete a soñar, en una locación de la agencia automotriz “Siglo”, en donde presta sus servicios Rafael Medina (Pedro Fernández), protagonista de Hasta que el dinero nos separe. Vanesa ya estaba maquillada y vestida para grabar, de pronto, su asistente le hizo saber que había (a lo lejos) del set, un logotipo de patrocinadores. Acto seguido le sonó el celular y le contestó a Bondoni; una hora después su asistente informó que ella no grabaría, porque no le estaban pagando por el comercial del logo. Finalmente grabó, pero para cerrar con broche de oro, Julissa quiso usar el camper de la producción para cambiarse de vestuario… y Vanessa no la dejó entrar… Ojalá Vanessa ahorre, porque con ese comportamiento va a estar complicado que alguien la contrate. 

Luis Miguel anda suelto, nostálgico, esplendido e indeciso…La semana pasada estuvo en California, para entrevistarse con dos posibles sustitutos de su ex-manager Alejandro Asensi y aprovechó para cenar con su ex Daysi Fuentes,  “casualmente” todo el mundo se enteró y consecuentemente, el novio de la conductora la tronó. De regreso en Miami, en una fiesta de su amigo  “Carotas”, conoció a una corredora de autos de origen español. Ella se llama Carmen Jordá, el flechazo fue instantáneo y al día siguiente Luismi, le envió un Lamborghini (clásico) que ella aceptó amablemente.  Finalmente, para aderezar la aparente “soledad” de “El Sol”, llamó a Mirka de Llanos, con quien cenará la semana entrante…

Discreta se paseaba Rossana Nájera por la catedral del puerto de Veracruz, y preguntaban sobre precios y fechas para julio de este año, para una ceremonia privada, en la que se calculan quinientos invitados. Igualmente cuestionaron si le podrían oficiar una boda sacerdotes ajenos a la iglesia que visitaban. Además tenían cita en dos mansiones con grandes jardines y vista al mar, en donde hablaban de hacer una recepción. De no ser que volvió con Cuauhtémoc Blanco, aunque lo nieguen ambos, entonces ¿a quién le está organizando su boda Rossana?

Enhorabuena por Jessica Coch y Roberto Gómez Fernández, quienes contraerán nupcias.  Cuentan que don Roberto (Papá) “Chespirito”, está encantado con su futura nuera. Dicen los amigos, que la pareja tiene totalmente conversado que no habrá hijitos.

SEMANA PASADA: ¿Nombre de los ex – esposos quienes tras veinte años de haberse enamorado en un set de televisión, se vuelven a encontrar en un foro, este martes, a las nueve de la mañana en Televisa San Ángel? 

LA RESPUESTA: Cynthia Klitbo y Francisco Gatorno.

PREGUNTA DE LA SEMANA :  ¿Nombre de los tres productores que se disputan la realización del nuevo “reality show” que preparan para la pantalla de “El canal de las estrellas”?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Enero 2010 04:00:11
La indiscreta y saludable sopa de “El Potrillo”
No es “por intrigar” pero qué chismosos son los “amigos” de los famosos, aunque  qué bueno que siempre les da por soltar la sopa en público. Esta vez se trata de un encumbrado empresario tapatío, quien se ostenta como íntimo de Alejandro “El Potrilllo” Fernández. Precisamente este singular caballero recibió una alerta en su radio de su “compadre Potrillo” solicitándole atentamente los datos de su entrenador personal, porque estaba pensando en contratar a alguien que lo pusiera en forma. Los que estábamos cerca tratamos de hacer que no nos importaba su célebre llamada, pero claro que nos licamos todos los detalles. El Potrillo no sólo está de estreno discográfico, sino además con ánimos renovados de inicio de milenio. Y pasaditos los minutos de concluir la llamada, la secuela era inminente: “Es que mi compadre está recién jurado. Él es muy devoto de la Virgen de Zapopan y guadalupano de corazón… y prometió dejar sus coñacs por todo el 2010”. A El Potrillo, dicen, siempre le ha gustado la fiesta y sin caer en la falta de control en su forma de beber también se le da “empinar el jarro con singular alegría”, así que tal vez de pronto se le antojó hacer limpieza al armario y borrar rencores de antaño. Con todo el éxito, estabilidad personal y un futuro espectacular, es plausible que un “grande” como él quiera mejorar su cotidianidad. Beber menos y hacer ejercicio a nadie le cae mal…  Además, según contaba “el compadrito indiscreto”, Alejandro es muy buen padre y no le parece adecuado dar mal ejemplo a sus hijos, pues ahora que están mayorcitos ya no se le endulza el espejo tan fácilmente. Al menor de los Fernández se le antojó predicar con el ejemplo. Siguiendo la huella del presunto juramento, investigamos por otro lado y, jurado o no, la realidad es que Alejandro tiene más de una semana a régimen especial alimenticio, despertando a entrenar en su gimnasio particular y con entrenador privado. Ayari Anaya (su actual novia y pareja) es inteligente y se le pega al galán, no sólo en las giras sino en su entrenamientos. Los dos bellos, se conservan en forma juntos. Enhorabuena, por El Potrillo… Dos mundos: Tradición + Evolución ya es Disco de Oro en España y México. Su gira internacional 2010 se plantea ambiciosa y multimillonaria. Nada más esperemos que no se derrumben los buenos propósitos de Alejandro, justo como nos pasa a 90 por ciento de los soñadores…   Arrancamos el 1 de enero y la semana siguiente se nos atraviesa una despedida de soltero y hasta de strippers nos disfrazamos…

IMPACTANTE la suma económica por la que firmó Ricky Martin el contrato editorial que distribuirá su “autobiografía”, según cuentan sus allegados en Puerto Rico. El libro incluye no sólo fotografías inéditas, anécdotas divertidas, momentos de incertidumbre profesional, sino también muchos encuentros con el triunfo. Lo que no trae es ningún testimonio amoroso de pareja. No se puede perder usted, mi querido lector, el revelador capítulo en que narra su de decisión para alquilar una matriz y convertirse en padre. Si lo que se busca es morbo y no la admiración al personaje, puede usted saltarse los 11 primeros episodios, detenerse en los “muñequitos” (álbum fotográfico, ubicado al centro del ejemplar) y leer directamente el capítulo 12…

FELICITACIONES a Camila Sodi y a Diego Luna, quienes esperan su segundo bebé. Discretamente, muy a su elegante estilo, han pedido discreción y respeto al estado interesante de su matrimonio, con el fin de disfrutarlo a sus anchas y sin persecuciones fotográficas. La abuelita (Ernestina Sodi) y bisabuela (Yolanda Miranda), encantadas apapachando a Camilita y haciendo oración para que esta vez sea nena y le haga compañía al simpático y pizpireto, Gerónimo Luna, quien cumplirá dos añitos este 12 de agosto… Ojalá se les haga la parejita de retoñitos…

BASTANTE lamentable es un divorcio, como para encima hacer secuela de sus términos de ultimátum. En Miami el chisme de moda es que Luis Fonsi (ex  de Adamary López), ahora lucra con sus secretos de alcoba. Sinceramente resulta hasta difícil de creer, pues lo adecuado es pensar que “un caballero no tiene memoria”. La posibilidad de que un famoso suelte la lengua sobre lo que vivió con otra estrella en una alcoba es fuerte. Cuentan que una agencia de Florida ofrece una cobertura internacional del lanzamiento del nuevo disco a Fonsi, a cambio de una entrevista en la que se revelará cómo el cantante fue víctima del abandono íntimo de Adamary, y por eso tuvo que refugiarse en “otros brazos”… Qué barato el argumento, si es que de verdad lo publicaran. Nadie descuida a nadie, “la promesa de fidelidad es inquebrantable y cualquier justificación es pretexto”, dijera mi prima Maruchi.

LUCÍA MÉNDEZ verdaderamente se está convirtiendo en cliente frecuente de hospitales y clínicas. Primero, su señora madre (Martha Ofelia Pérez) se agrava de afecciones respiratorias y de presión corporal. Afortunadamente se reestablece a satisfacción pero no sin antes ser víctima de negligencia médica, pues debido al descuido del personal del nosocomio que la atendía, sufrió una caída que empeoró considerablemente su cuadro clínico. Hoy Martita ya está controlada en otra institución del sur de la ciudad, con especialistas más responsables. Por si esto no fuera suficiente, la Méndez tuvo que viajar de emergencia a Miami el pasado viernes, pues su hijo Pedro Antonio fue intervenido exitosamente de una rodilla, pues una vieja lesión de las canchas del soccer le cobró factura. Ayer, por la tarde, se supo que está contento, muy consentido de mamá y en casa de nuevo… “Ya detengan la masacre”, decía Lucía, sin perder su sentido del humor… y tal parece que la fiesta de la enfermedad concluyó su temporada, en la vida de la diva, por lo pronto.

BAUTIZADA como “la Julio Verne del escándalo” la controvertida Niurka ha creado una broma de verdad simpática. Ahora resulta que su nuevo novio es Eduardo Antonio, el cantautor cubano quien creó el famoso tema del programa Mujer casos de la vida real hace algunos años. Cualquier invento requiere, por lo menos de “aparentar” verdad. Pero si de plano es evidente, que no existe certeza, entonces la historia se vuelve grotesca y hasta ridícula. ¿Qué de plano no tienen espejos en sus casas o creen que el público es ciego? Para que una pareja se relacione, primero tienen que disfrutar del mismo tipo de afectos, si no en lugar de amantes pueden incursionar como “comadres”… De ahí, tal vez el motivo de la burla popular, de la que parecen ser objeto estos “dos tortolitos de ficción”...

SEMANA PASADA:  ¿Nombre del cantautor y productor musical que está organizando un nuevo tributo musical (grabado) a José José?

LA RESPUESTA: Aleks Syntek

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre de los protagonistas de la nueva telenovela de Televisa (Si nos queríamos tanto), que sin productor asignado ya tiene elenco e historia?

COMENTARIOS BIENVENIDOS: 
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Diciembre 2009 04:00:22
Luis Miguel descubre fraude de su amigo Asensi
“No es por intrigar” pero que dificultad debe ser convertirse en ex-empleado de Luis Miguel…. Y si no pregúntenle a  Alejandro Asensi, quien discretamente ha tratado de desaparecer de la vida laboral de El sol, después de más de diez años de ser manager del cantante. Mucho han trascendido las versiones encontradas de que Asensi tuvo a bien llevarse a Michelle Salas a España sin el consentimiento de Luismi, quien de un tiempo a la fecha anda en personaje del “padre amoroso” y “hombre responsable”, entonces fue que el intérprete de “Suave” se  puso áspero, olvidó la amistad de más de veinte años con su amigo Álex, pidiéndole elegantemente que se apartara de su destino profesional.

No obstante, entre abogados los secretos no importan… Al contrario si sirven para defender o hundir a alguien se utilizan eficientemente. “La realidad es que Luis Miguel le ordenó una auditoría a su ‘amigo’ y, al parecer no quedó del todo claro el destino de los dineros”, comentó una voz legalmente ligada a los asuntos de Asensi.  Resulta que “una mano amiga” le envió a Luismi un mail con unas imágenes de Alejandro en un departamento en Ibiza (España), así como documentos que lo acreditan como propietario de otra elegante propiedad, a las afueras de Nueva York, inmuebles que el siempre fiel empleado de Luismi compró, uno en el 2006 y otro en 2008 ambos de contado. Por el costo de estas casas, no se reportaban coherentes los ingresos de Aries Producciones (empresa de la que Luis Miguel es dueño) y de la cual salían el  “único sueldo” de Alejandro.

Independientemente. Cuentan, que Asensi argumentó (a los contadores que contrató El sol para auditarlo), que él ha tenido otros “negocios” de los que provenían las millonarias entradas que gastó en sus “gustitos” personales. De todos modos, las cuentas no le salieron. Hoy, dicen que Luis Miguel, muy a su peculiar estilo lo tiene “congelado”. No le toma las llamadas. Lo mantiene al margen de los sitios que solían disfrutar juntos y le ha retirado los medios de contacto personal que tenían. En suma, está esperando reacción, para decidir cómo finiquitarán detalles profesionales. Mientras de la puritita tristeza, el galán de la música pop, ahora anda cambiando de amigos. Y se le ve muy cercano con Marc Anthony y Jeniffer López. Con ellos pasó en la víspera la Navidad, en un restaurante italiano de Miami Beach. Por supuesto, no ha dejado de lado su gusto por las modelos y ahora trae como “acompañante” a una distinguida dama de aspecto sudamericano, trigueña y curvilínea, como a él le gustan… Algo debe pasarle a Luis Miguel que sus afectos no le duran cercanos. Los amigos lo traicionan, los empleados lo demandan y a las parejas se las sacude, como si fueran mosquitos…

Es impactante lo que pueden hacer los miedos fiscales. Mucho se especuló que la madre de Gloria Trevi, la señora Gloria Ruiz, no había asistido a la boda de su hija con Armando Gómez  por razones de salud y debido a que su casa se quemó. El caso es que ahora, los amigos cercanos al marido de la Trevi, juran que la realidad es que la señora no fue a la boda en Monterrey  porque tiene un proceso fiscal pendiente que la pone en peligro de detención legal. La señora Ruiz ha descuidado su presunta defraudación fiscal y lejos de un acuerdo, los intereses de la deuda se han complicado. Si esto es verídico, entonces es comprensible que la Trevi y su familia hayan optado por pasar las navidades juntando a sus familias en su nueva mansión texana y lejos de la frontera mexicana, salvaguardando la libertad de la progenitora de la espectacular Gloria...

Es increíble cómo las celebridades se están convirtiendo en exponentes de la literatura. Ahora es el turno de Valentina de Albornoz, quien estratégicamente ha decidido escribir algunas de sus anécdotas con famosas, quienes no han querido acceder a atestiguar a su favor.  La cosmetóloga se encuentra todavía formalmente detenida en el Reclusorio Oriente y desde ahí ha comenzado a redactar sus experiencias guardando los secretos de “arreglitos artificiales” de muchas famosas. Valentina contará de las fiestas, los centros de encuentro en donde ha presenciado “excesos” y “negocios turbios” de muchos artistas. Cuentan en las oficinas de la barra de abogados que la representa que está entusiasmada con la denuncia de muchas famosas...

Ricky Martin viene con todo para el 2010, pues no conforme con estar preparando fuertemente su relanzamiento discográfico tras su larga ausencia del mercado musical, además está a punto de concluir negociaciones para protagonizar la reposición en Broadway de José el soñador, programada para el Verano del 2011. No cabe duda que la capacidad de sorpresa de Ricky es interminable. Mientras tanto, está grabando demos de canciones, entre las que podrían estar las cinco que faltan para completar, las doce que contendrá su nuevo disco. Relajado, confesó su asistente personal, se encierra horas en su estudio privado, en el tercer piso de su casa de Puerto Rico, a canturrear, descalzo y comiendo sashimi de atún, tomando té helado,  interrumpiendo para tomar sus clases de yoga al lado de sus gemelitos… Eso es vida...

En Toluca se han recomenzado los preparativos de la esperada boda de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Ahora resulta, que se planea para el 10 de mayo en la catedral de aquella ciudad del Estado de México. Dicen que la novia ya mandó a hacer su vestido, ahora que anduvo en Italia y que a los nuevos coordinadores de la celebración ya se les hizo firmar un contrato de discreción, con penalidad económica si se comprobara que se incumplió. Pero si lo que todo el mundo quiere es disfrutar de esa historia de amor con detalles. Lo mejor del amor es ventilarlo y hacer participes a todos de su existencia. La tranquilidad que queda a los amantes del romanticismo es que Peña Nieto asegura que no venderán la exclusiva de su enlace, pero que tampoco habrá acceso a medios. Lo único que veremos serán imágenes que se transmitirán por televisión abierta, asunto que ya se cocina igualmente en Televisa San Angel.

SEMANA PASADA:  ¿Nombre del ídolo musical, quien dentro de cinco años ofreció consagrarse a Dios como pastor de su Iglesia, dejando de lado su vida mundana y  donando todos sus bienes a su comunidad en Hawaii?

LA RESPUESTA: Carlos Santana.
 
PREGUNTA DE LA SEMANA : ¿Nombre de la actriz y cantante quien se encuentra desesperada por cubrir su inminente separación matrimonial, al grado de permitirle a su “marido” salir de “recreo” con otras mujeres, mientras no deje el “hogar”?
 
COMENTARIOS BIENVENIDOS:  .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Diciembre 2009 04:00:24
Lucero y Mijares pasarán la Navidad en familia
“No es por intrigar” pero es lamentable que haya tanta gente que se alegre con la posibilidad de un divorcio. Desde hace varias semanas diversos medios  aseguran que Lucero y Manuel Mijares están separados, con trámites de divorcio y esperando el momento adecuado para dar a conocer oficialmente el fin de su relación matrimonial.

Sin demasiados apuros y con sencillez ejemplar, Lucero tomó la llamada y dijo: “No es verdad… Y ya no me extraña que lo vuelvan a decir, desde que nos casamos nos han divorciado muchas veces”. Efectivamente, cuando se casaron Lucerito y Mijares nadie les auguraba un año de duración. Discretos, sin escándalos y guardando su intimidad para su familia y amigos, son los ausentes eternos en las listas del mal gusto al exponer su cotidianeidad.

“Tal vez por no dar qué decir, es que se limitan a inventar anécdotas… Estamos tranquilos, pasaremos la navidad en familia y todos juntos”, comentó la carismática actriz, cantante y conductora. Las versiones públicas argumentan como evidencias del divorcio una casa a la venta en Cuajimalpa (la cual ellos no habitan, desde hace dos años) y aseguran que ellos ya no viven juntos, hace varios meses.

Amigos de Mijares cuentan que él se mueve como soltero. Empleados de Televisa, afirman que Lucero visita en locaciones al actor Marcelo Córdoba, con tono romántico. La realidad es que hasta ahora no había versiones directas. Mijares no ha comentado nada y afortunadamente “La novia de América” nos respondió el teléfono, dejando claro que ella y su esposo nunca han dejado de vivir juntos.

Lucero pidió que no se dé a conocer el sitio en donde vacacionará con su familia este fin de año, para proteger a sus hijos, pero no dudó al negar cualquier indicio de rencillas maritales. Escuchar de viva voz una afirmación se confía como contundente verdad.

Si no resultara real y si hubiera determinaciones drásticas entre estos dos famosos, igualmente es lícito que se lo guarden y lo digan cuando les parezca adecuado, o tal vez nunca.

A fin de cuentas, la transparencia de lo que sucede entre las cuatro paredes de una pareja, solo la conocen los protagonistas… Aparentemente Manuel Mijares, le sigue cantando a Lucerito Hogaza al oído: “no se murió el amor… muy al contrario, sigue avivando el deseo a diario…” Gracias a Lucero por la confianza y el buen trato.

El 2010 calentará los escenarios mexicanos con menos teatro musical y mucho más puestas de situación, con grandes actores. El 8 de enero arrancamos con una apuesta que resultará sorprendente y divertido Por qué los hombres aman a las cabronas con Roxana Castellanos y Anastasia, alternando con Mercedes Molto en el Polyforum Cultural Siqueiros. Tres años cumple con este texto Rubén Lara como productor y sigue la mata dando… OCESA y Morris Gilbert estrenarán en febrero Gorda, una comedia (no musical) que ha sido éxito en Barcelona, Argentina, Colombia, Nueva York, Uruguay. Escrita por Neil La Bute. En México la podría protagonizar Sheila, dirigida por Jaime Veronese. La historia evidencia que el verdadero amor omite apariencias físicas. Su slogan deja claro el contexto general: “Gorda, un amor que pesa”. En marzo estrenarán Agosto, el drama de tres hermanas con una madre fármaco dependiente, a quien de pronto se le desaparece el marido y esto comienza a dejar al descubierto verdades incontables de la familia. La obra ya ha sido un éxito en Nueva York, Argentina y Broadway, galardonada con el premio Tony 2008 a la mejor puesta en escena del año. En nuestra capital Agosto la dirigirá Jaime Matarredona. No hay nombres en el casting, pero las audiciones no se han detenido. Por si esto fuera poco, Tina Galindo producirá en el Teatro Insurgentes, en febrero Todo sobre mi madre de la pluma de Pedro Almodóvar. Este texto que ya fuera triunfo cinematográfico, trata el conflicto de los tabúes y malos entendidos históricos sobre el valor de la paternidad y la maternidad, cuando pierden el sentido ante el paso de los años y la ausencia de los hijos. Las audiciones se están realizando con muchas reservas, la premisa es que se deberá de tratar de verdaderos actores y no de improvisados o imágenes de moda… Está fuerte… A ver quién se avienta a audicionar, los actores de verdad no abundan…

William Levy ha solicitado a Televisa una beca para especializar su técnica histriónica (¿?) en Los Ángeles o Nueva York. Alguien no le explicó al galán de telenovelas, que esos tiempos de los estudios VTP (o sea Viaje Todo Pagado) terminaron hace muchos años. Gozaron de estas mieles famosos como Erika Buenfil, Salma Hayek, Fernando Colunga, Cynthia Klitbo, Kate del Castillo, Ernesto Laguardia y algunos otros, contados con los dedos de una mano. Pero eso es pasado y que lástima, por que a William, el galán de moda, le caería como “coro de ángeles” una estudiadita de actuación… pero en una de esas, apela a la cordura y se paga él solito la escuela.

Adriana Cataño le comentó a una de sus mejores amigas en Miami que será testigo en el matrimonio civil de los actores Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez, quienes en un inmejorable alarde de modernidad, han borrado rencores de antaño. Luego de haberse dado hasta con la cubeta, ahora resultaron amigos. A Adriana ya se le olvidó que Jorge pasó diez años sin reconocer la paternidad de Gabriela. Como una gran familia celebrarán que Jorge y Elizabeth dejarán de vivir en pecado… como dijera mi Tía Carmela (¿?)

Impactante resurgimiento de la agresión contra el gremio grupero. Asunto que ya la habíamos dado como información sepultada y vuelve a ser noticia. Ahora se trató de Ramón Ayala y Los cadetes de Linares, quienes fueron detenidos mientras cumplían con un contrato para amenizar un cumpleaños privado, en una hermosa hacienda de Cuernavaca (Morelos). De pronto, la reunión fue interrumpida por un numeroso contingente policial, por tierra y aire. Sin aparente motivo, se llevaron detenidos y acusados de encubrimiento a Ramón, los integrantes del mencionado grupo norteño y a nueve “damas” que los acompañaban. Las averiguaciones continúan, pero es incomprensibleque alguien pueda caer en encubrimiento por actuar en una fiesta de cumpleaños.

Roberto Carlos está terminando de escribir su autobiografía para producirla en un libro cinematográfico. Ha logrado el apoyo económico de más de tres bancos latinoamericanos, para realizar su proyecto y una compañía cafetalera brasileña le propuso pagar los honorarios de Steven Spielberg, para que dirija la película. Son más de cincuenta millones de dólares los que se requieren para concluir el rodaje. Pensar en el director de Parque Jurásico y La lista de Schindler se sugiere pretencioso. Y se sabrá en Julio del 2011 quien terminó por realizar tan ambicioso proyecto.

SEMANA PASADA:
¿Nombre del cantante internacional que fue fuertemente reprendido por ejecutivos de su disquera tras publicar y luego borrar de su página de internet los títulos de sus dos nuevas canciones (“Voy” y “Forever in your eyes”), antes de que el disco siquiera esté terminado de grabar?

LA RESPUESTA: Ricky Martin.

PREGUNTA DE LA SEMANA : 
¿Nombre de la nueva posibilidad, quien en secretito se ha reunido con Nicandro Díaz, con miras a ser la verdadera ganona del estelar de la nueva versión de La Dueña? 

COMENTARIOS BIENVENIDOS:  .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Comenta esta nota
29 Noviembre 2009 04:00:45
Que Juanes ha vuelto a las andadas con su amante
“No es por intrigar” pero nada más sabroso que un chisme de faldas y, en esta ocasión, el protagonista es el colombiano Juanes. El rumor de moda en Miami, es que el cantante colombiano famoso por su “camisa negra”, se sigue encontrando (a escondidas) con la modelo Johana Bahamón, a pesar de que el intérprete de “La vida es un ratico” siempre negó tener relación alguna con la hermosa rubia y nunca se confirmó que ella fuera la causa de la famosa separación (de mayo a agosto del 2007) entre Juanes y su esposa Karen Martínez. Una revista hispana de los Estados Unidos, trae en portada, pasado mañana, algunas supuestas evidencias de que Johana y Juanes continúan viéndose a escondidas, en un departamento alquilado en Los Angeles (California). Es difícil imaginar que después de un reencuentro de pareja apasionado de hace más de un año (entre Karen y Juanes) y que culminó con un nuevo retoño para la familia, el artista esté de nuevo a las andadas. Sin embargo, hay quienes aseguran que Juanes le canta con frecuencia la de “Volverte a ver” a Johana.

 En la cocina de Televisa (San Ángel) se preparan nuevos platillos para 2010. Angelly Nesma nos deleitara con la versión nacional del éxito Venezolano de  Mi gorda Bella que reportara fastuosos ratings en aquella tierra bolivariana en el invierno del 2002. Los protagonistas de allá fueron Natalia Streignar y Juan Pablo Raba y duró 178 capítulos. En México, Angelly apuesta con el lanzamiento estelar de Ariadne Díaz con Valentino Lanús. Las grabaciones darán inicio en enero venidero, con locaciones en nuestro Distrito Federal y algunas playas nacionales. La historia original de es Rossana Negrín y la adaptación a tierras aztecas estará escrita por Juan Carlos Alcalá. Se está creando música original a cargo de Alex Sirvent. La dirección estará bajo la responsabilidad de Sergio Cataño.  Por su lado,  Nicandro Díaz prepara una nueva versión de La dueña, para marzo del 2010. Aquella estuvo protagonizada por Angelica Rivera y Francisco Gatorno en 1995 y producida por Florinda Meza.  Este nuevo empaque de la historia, llevará en los estelares a Fernando Colunga y a Silvia Navarro. Por supuesto el sabor de Mañana es para siempre hará apetecible a este trío de triunfo probado (Silvia, Nicandro y Fernando), pero el temor de una probadita de lo mismo, casi inmediatamente del banquete, no es apuesta fácil… Esta novela entraría al aire en lugar de  Corazón Salvaje.

El pasado miércoles se presentó el libro Miguel Blasco. El hombre secreto de los grandes artistas, escrito por  el productor musical español, en el que se narran episodios felices y otros no tanto de su experiencia profesional con Yuri, Alejandra Guzmán y Pandora, entre muchos otros famosos. Las reacciones no se han dejado esperar. Y la señora Patricia Chapoy en su emisión televisiva comentó que Miguel se fue sin pagarle dinero al fisco mexicano, entre algunas otras cuestiones. Como en cualquier foro abierto, aquí, a quien quiera que toque… se le abre. Y a continuación una nota textual que Blasco envió, vía mail:
“Agradecería publicases una pequeña aclaración a los comentarios de la señora Chapoy: En primer lugar , quiero aclararle que soy español y que todas las producciones realizadas para mi querido México, fueron realizadas en el extranjero, por lo que las compañías transferían el monto de las grabaciones y realizaban las retenciones fiscales como obliga la ley a todas las compañías nacionales. Segundo: como español yo solo debía rendir cuentas al fisco de mi país de residencia. Por lo que con México, no tengo ningún pendiente por ese motivo.  A mis regalías de productor, siempre se les aplican las deducciones, como corresponde a las leyes mexicanas. Antes de hablar con las vísceras, hay que documentarse. Tercero: Estoy esperando la copia integra del programa (Ventaneando), pues aparente y alegadamente, se señalaron tocamientos incestuosos con mi hija Sandra, de once años, en aquel entonces. Situación que se deberá documentar, debidamente donde corresponda”.

Para cerrar dos muy buenas noticias: Gloria Trevi estrenará programa de televisión en la cadena Univisión de los Estados Unidos. Será una emisión de variedades y comedia a estrenarse en Abril del 2010. Reventón dominical intentará rescatar los tiempos de don Raúl Velasco, pero con el singular estilo de Gloria. Sylvia Pasquel, se irá a vivir tres meses a Monterrey, pues la han contratado para protagonizar una comedia de enredo en un teatro local.

SEMANA PASADA: ¿Nombre del protagonista masculino, de la nueva versión de la telenovela La dueña?
RESPUESTA: Fernando Colunga.

PREGUNTA DE LA SEMANA :  ¿Nombre de la vedette que le anda contando a todo Miami que le están rogando para regresar a Televisa, de la mano de Juan Osorio en un nueva telenovela con Lucía Méndez?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:  .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Noviembre 2009 04:00:45
¿Estará en la cárcel Sergio, de Kabah?
“No es por intrigar” pero no siempre las noticias de la farándula son agradables y divertidas. Lamentablemente, versiones confrontadas arrojan la posibilidad de que el ex integrante del grupo Kabah, Sergio Ortiz O’Farril  esté preso en el Reclusorio Sur de esta ciudad, acusado de fraude calificado y condenado a cinco años de prisión, a partir de su formal ingreso, al Preventivo Varonil Sur, el pasado mes de mayo. El joven de 30 años, apodado Blue, al parecer está privado de su libertad en el privilegiado dormitorio número uno y no convive con la población encarcelada.

Cuentan que Sergio ha logrado trato especial y favores discretos, otorgando donaciones monetarias voluntarias a custodios  que lo mantienen “cuidadito” y tranquilo. La información surge cuando intentamos obtener datos sobre el paradero de los integrantes del grupo Kabah, cuyo retiro voluntario ocurrió en 2005. Federica  es ejecutiva musical en Televisa, María José exitosa cantante pop, André da cursos de manejo de energía personal, Daniela incursiona como actriz y está felizmente casada, así como René, quien  tiene una productora de eventos de cine. No obstante, Sergio no aparecía por ningún lado. Acudimos a dos de sus hermanos José Iván (27) y Luis Felipe (40 años), a su papá y abuelos, pero nadie respondió. Finalmente un conocido, nos acercó a la verdad. “Sergio tuvo un fuerte problema de dinero con los socios de un negocio y él era el responsable de la deuda, por tanto fue quien ‘pagó el pato’ y ahora está en el bote”. Se rastreó en la entidad oficial correspondiente, a través de la Subdirección de difusión de la subsecretaria de sistemas penitenciarios  y con su nombre real, no está ingresado ningún Sergio, pero un recluso y un custodio afirman que ahí está interno y que lo apodan Pelón. Se dice, que el caso de Sergio está sentenciado y con una apelación por inconsistencias en el juicio.
Hay esperanza de esclarecimiento. Sólo queda desear que no sean verdad estos argumentos y si fueran reales, enviarle buena vibra y paciencia al Blue, quien seguramente superará  esta difícil prueba que le puso la vida…

 Notas rapiditas: Sorprendentemente machista nos resultó Gael García Bernal, quien según nos cuenta uno de sus más cercanos colaboradores está separado de Dolores Fonzi (la madre de su hijito Lázaro), debido a que él no pudo aceptar que ella quisiera trabajar. Con ofrecimientos varios, para hacer cine en Argentina y España, la hermosa pareja de Gael rechazó varios proyectos para hacerse cargo de su hijito, pero el pasado verano le ofrecieron un proyecto que le interesó y tuvo que denegar la invitación laboral, ante la amenaza de rompimiento con Gael. Inmediatamente después, ella tomó sus pertenencias y a su hijo, para refugiarse en casa de su madre… Shakira compró un lujoso penthhouse frente a Central Park en la Gran Manzana, es vecina de Yoko Ono. El inmueble está valuado en siete millones de dólares y la colombiana solamente lo utiliza tres meses al año… El miércoles pasado estuvo en New York, invitada a una fiesta de aniversario de la revista Glamour  y fue criticada por la prensa pues llegó de jeans y chanclas a esta gala, misma en la que todas las famosas lucieron diseños exclusivos y nuestra diva latina llegó disfrazada de hippie, pero eso si de estreno multimillonario… Tremendo reventón armó el ex-beisbolista Sammy Sosa la noche de ayer en Miami, hubo todo tipo de celebridades presentes, desde cantantes hasta pintores y políticos. Pero nada fue tan relevante, como el comentario general de que Sammy ya es “blanco”. Tradicionalmente mulato, Sosa sorprendió a sus invitados con su nuevo tono de piel vainilla. Dice que se puso unas cremas “mágicas”, sus detractores afirman que  es íntimo amigo del cirujano del fallecido Rey del Pop…

 Thalía se desnuda integramente y para ser testigos del acontecimiento fuimos invitados a una privada reunión en New York. Inimaginable era pensar en una Thalía al desnudo, hoy es una realidad por difícil que le resulte de aceptar lo que lee. Y es que desvestirse, no implica necesariamente despojarse de la ropa.

El desnudo de Thalía es musical. La veremos como nunca antes. Será en un documental sobre su nuevo disco Primera fila, que se transmitirá en diciembre a través de el Canal de las Estrellas. Es un programa de dos horas, en el que, desde detrás de cámaras de su disco en vivo, se intercala una entrevista con Thalía.

SEMANA PASADA:
¿Nombre de la conductora de Televisión Azteca, quien tras anunciar en todos lados su rompimiento (con su 20 años más joven novio), ahora lo fue a buscar hasta Argentina y con lágrimas le suplico que volvieran?

LA RESPUESTA: Laura Bozzo

PREGUNTA DE LA SEMANA :
¿Nombre del comunicador de Televisiòn Azteca al que Carmen Armendáriz se ha intentado traer a Televisa (por tercera ocasión) fallidamente?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Octubre 2008 03:46:20
Ricky Martin hará bautizo de lujo
“No es por intrigar”, pero esta semana se fue con todas la piezas del dominó Ricky Martin, pues fíjese querido lector que un estimado colaborador de una revista española cuyas iniciales se escriben con “H”, me contó que Ricky ya está planeando llevar a cabo un bautizo de lujo para sus nenes.

IMAGÍNESE UNA capilla privada en los suburbios de París, pero con padrinos de nivel “alfa”, dijera mi cuate el judicial. Los ropones fueron mandados a hacer en donde la realeza española confecciona sus atuendos para ocasiones festivas. La verdad es que hubiera dado mi dotación de boletos de Metro del mes, con tal de saber los nombres de los padrinos, pero lamentablemente mi oferta no resultó atractiva… Tal vez mis boletos de transporte colectivo mexicano no son tan útiles en la Madre Patria… En fin, lo cierto es que mi cuate se enteró del bautizo porque la oficina de Ricky ofrece la exclusiva de la ceremonia en 500 mil euros… ¿Qué tal? Digamos que a gente del pueblo nos alcanzaría con la mitad de esa suma para bautizar y pagarles hasta carrera a 300 huerfanitos de las carmelitas descalzas de Zongolica, Veracruz…

CINCO AÑOS, 20 meses y seis días y no sé cuántas horas le costará al sexoservidor Alfredo Cervantes Landa haberse topado con unas “chicas buena onda” que nunca llegaron a la fiesta a la que fue invitado Fabián Lavalle. Lo que sucedió en aquella habitación del hotel Roma la madrugada del 31 de octubre del 2007, siempre será un misterio. Lo cierto es que en ese lugar, mucho personal ha dejado de laborar. El encargado de recepción desapareció hace dos semanas. El velador ya no vive en la colonia Peralvillo. Y la habitación es la más cara del hotel, como si se tratara de una atracción turística. Fabián ha prohibido que Alfredo escriba un libro. El ahora preso Cervantes simplemente ha escrito “su verdad”, con nombres ficticios, y la ha puesto a la venta por 5 mil dólares. Por su parte, Fabiruchis sí escribirá “su lado de la historia”.

LOS QUE no se midieron fueron los organizadores de los MTV Music Awards. Fueron varios los coincidentes extravíos de pertenencias en los camerinos. Al colombiano Juanes le hicieron algunos favores. Le extrajeron la computadora portátil, le desaparecieron el celular y le sacaron unos dolaritos. Pero para que no se sintiera solo, también pasaron revista con los amantes de lo ajeno Calle 13, a quienes les tocó despedirse de sus relojes y algunos “blinblines” (eso si dolió), pues son bisutería pero fina… A los de Café Tacvba les dieron vajilla con su barra de bebidas “alegrantes”…

Ernestina Sodi tiró la casa por la ventana en la inauguración de su nueva academia de danza. Para no andarse con cositas, se trajo a todos los maestros que han hecho grande la academia de ballet más importante de América, la misma en la que la señora Alicia Alonso ha dejado el legado más importante en baile de Cuba. Situada en Tecmachalco, Ernestina no escatimó en gastos. Las mejores duelas, los espejos mejor torneados, los vestidores más elegantes y sobre todo los mentores de más alto nivel. Emprendedora, nuestra Titi (como la llama la familia), es la única de las Sodi que se vale por si misma para todos sus negocios. Antes fincó Editorial Agueda, luego triunfó como escritora y ahora además de andar estrenando romance con un karateka, está abriendo brecha para las nuevas generaciones de bailarines en México. No cabe duda que tras su secuestro, Titi resurgió de sus cenizas.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombre del afamado comediante de quien se rumora en los pasillos de Televisa que vive en silencio y secreto los embates del síndrome de

Alzheimmer?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Nombres de las villanas de telenovela que posarán con muy poca ropa (una) y la otra con el código de barras al aire, para una conocida revista para caballeros?

COMENTARIOS BIENVENIDOS: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas