×
Carlos Alberto González Reyes
Carlos Alberto González Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2008 05:00:50
Tres años de resultados
El mandato del profesor Humberto Moreira Valdés ha llegado a su tercer año de gobierno y la transformación que ha experimentado el estado de Coahuila, se observa en todas las regiones del mismo, no hay población que no reciba los beneficios de la inversión pública. La metamorfosis de nuestro estado se encuentra a la vista de todas las personas.

Las grandes inversiones en infraestructura vial, médica y educativa se aprecian a lo largo y ancho del territorio coahuilense; las ciudades han cambiado su fisonomía y las poblaciones medianas y pequeñas han experimentado una transformación, que parece imposible que muchos de estos municipios hace un poco más de tres años contaban sólo con la pavimentación de algunas de sus calles principales. Quien conozca el estado, todas sus regiones, sus grandes ciudades y sus pequeños pueblos no dejará mentir a quien escribe. Coahuila es, al día de hoy, un estado muy distinto al que existía hace tres años.

Desde las ciudades más importantes como Saltillo y Torreón, sin olvidar municipios como Ocampo y Sierra Mojada, el crecimiento y el desarrollo han sido la constante en estos últimos tres años de gobierno. Coahuila avanza y con ello se consolida el ambiente de paz y tranquilidad que caracteriza a la entidad, convirtiéndola en un oasis en medio de la violencia generalizada que vive nuestro país. Cierto es que hemos tenido en Coahuila hechos violentos y delictivos, pero la rápida actuación de este gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha impedido que ésta se generalice como en los estados vecinos.

El Gobernador de nuestra entidad, una persona de trabajo, dedicación y esfuerzo, ha logrado colocar a nuestra tierra entre los estados de vanguardia en el país.

Hombre con visión y conocedor de las necesidades de su gente, ha logrado elevar sustancialmente los niveles de calidad de vida de la población con programas sociales que atienden a los que menos tienen. De trato sencillo, jamás está negado para las personas que lo buscan y tratan de conversar con él al término de algún evento, siempre dispuesto a escuchar a toda persona, su carácter atento y sencillo le ha valido un altísimo nivel de aceptación entre sus gobernados.

El rumbo es claro, construir un Coahuila mejor al que tenemos en este momento, la obra pública no se detiene y las inversiones se aplican, producto de una eficiente administración de los recursos públicos. Esta dinámica no se observaba en el estado desde hace mucho tiempo y solo se aprecia en algunas entidades de nuestro país.

Mantener y consolidar los logros de estos primeros tres años de gobierno no será una labor sencilla, al contrario requerirá que se redoblen los esfuerzos, pero aquello que caracteriza a quienes comparten la profesión de nuestro Gobernador es algo que le llaman planeación y seguro estoy que esta situación ya se encontraba prevista, como predicho está el derrotero que habrá de seguir la administración en los siguientes tres años.

Con paso firme, el Gobernador nos presenta resultados que dejan huella y ratifican el compromiso que tiene con toda la gente de Coahuila, que se reflejan en beneficios y servicios para todos. Los 56 mil empleos generados en tres años de gobierno, hablan de la confianza que ha depositado en el Estado la iniciativa privada. Sobresalen los megaproyectos de inversión de la Planta Modelo, las del Grupo Lala, Takata de México y Freightliner.

Sabedor de que estas grandes firmas requieren personal capacitado ha realizado una inversión sin precedentes en el ámbito educativo, los beneficios que brinda la actual administración son muchos y muy variados; desde uniformes escolares, seguro escolar gratuito y becas, sin olvidar los esfuerzos que realiza día con día la administración del profesor Humberto Moreira para elevar la calidad de la educación que se imparte en el estado y que permiten proveer los recursos humanos que se necesitan.

El campo, que antaño se encontraba en el olvido, ha visto cómo la actual administración no ha escatimado recursos para fomentar su desarrollo y los productores al día de hoy se encuentran asesorados mediante una asistencia técnica que envidian muchos productores de otros estados del país.

Podría seguir reseñando muchos de los logros de nuestro Gobernador, pero el espacio sería insuficiente, por lo cual quisiera concluir que en Coahuila tenemos un Gobernador de hechos y resultados, no sólo de palabras. Que innova y trasciende, que administra y gobierna bien.

Trivia semanal

La primera constitución mexicana preveía la designación de un vicepresidente de la República, cargo que recayó en la persona de…

a) Nicolás Bravo *
b) Vicente Guerrero
c) Mariano Matamoros

El autor es presidente del Círculo Editorial de la Fundación Trascender, A.C./Vínculo de Profesionistas.

" Comentar Imprimir
columnistas