×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
16 Julio 2010 03:00:58
Prodebida nos necesita
Como todos saben, Prodebida es una asociación conformada por gente que de forma voluntaria ha unido sus esfuerzos para sacar adelante esta labor que representa a las miles de mascotas que sufren abandono, maltrato y vagan por las calles de nuestra ciudad, más de 6 años de trabajo nos respaldan, más de mil 700 cirugías y 900 mascotas dadas en adopción son el resultado de nuestro trabajo, así como haber logrado sensibilizar a la población con respecto a nuestra causa a base de concientización.

Prodebida se refugió en varios lugares antes de encontrar el que sería su centro de adopción definitivo, el cual representa uno de nuestros más grandes logros, pues ahí damos albergue a las mascotas rescatadas de casos críticos (atropelladas, enfermas, maltratadas) en espera de una familia que esté dispuesta a brindarles un hogar.

Cabe mencionar que éste y todos los logros alcanzados han sido a base de trabajo realizado por nuestros asociados y voluntarios así como con la participación del Gobierno de nuestra ciudad, brindándoles apoyo en algunas áreas, y con la participación del sector privado mediante nuestra campaña de reciclado.

Para quienes amamos a los animales Prodebida es la herramienta para llegar a todos aquellos que no tiene voz.

Día a día desde nuestra fundación, hemos salvado y brindado una mejor calidad de vida a infinidad de seres vivos del reino animal, tal vez de una forma lenta, ya que nuestro alcance es limitado por los recursos económicos, humanos y de espacio, pero con una visión muy fuerte a futuro en la cual lograremos generar aún más cambios. Es por ello que queremos compartir con todos ustedes, amigos de Prodebida, la situación tan triste que nos sucede en este momento: nuestro albergue está siendo dañado por personas que prefieren dedicar su tiempo a entorpecer la gran labor que llevamos a cuestas, ya que no sólo perjudicaron nuestras instalaciones en el albergue, sino que confunden a nuestra gente, a todos aquellos que de alguna u otra forma participan apoyando a la noble causa de nuestra asociación, enviando amenazas fuertes aún en contra de las mascotas que ahí tenemos albergadas, sin importarles que dichos animales son ya víctimas de las circunstancias de no tener un hogar, ahora intentan atormentarlas con esta situación que en su caso debe tratarse entre humanos con cordialidad y respeto, pues este albergue es de las mascotas que ahí esperan por un nuevo hogar y una mejor vida.

Es por ello que por medio de este mensaje de nueva cuenta pedimos de su apoyo para ayudarnos a proteger nuestro albergue, reportando de inmediato a cualquier persona que ustedes pudieran llegar a ver causando daños a nuestras instalaciones, o bien haciendo de nuestro conocimiento la información no verídica y en desprestigio de nuestra asociación que cualquiera de ustedes pueda llegar a recibir con respecto a Prodebida proveniente de cualquier persona; sólo unidos podremos seguir adelante con este sueño y sólo con el apoyo de todos ustedes podremos cuidar esto que hemos logrado hacer sólo por ellos y para ellos, nuestros animales y mascotas que merecen una vida digna, respeto, cariño y amor, lejos del egoísmo humano.

Gracias amigos.
Atentamente: Socios y voluntarios Prodebida
http://www.facebook.com/l/743c4oazYu0r3z_yPLAcZzl0CBw;www.prodebida.com
30 Abril 2010 03:00:03
El estrés de las mascotas
Por Lulú Zertuche
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


El estrés en una mascota puede ser físico o emocional, y puede ser causado por cambios en el entorno de la mascota, o bien por cosas que son percibidas como una amenaza para su bienestar.

El estrés físico puede ser debido a problemas de salud como infecciones, heridas (ya sea por algún descuido, o por alguna pelea con otro perro) o por algún dolor que lo esté agobiando, por falta de ejercicio o por falta de comida; mientras que el estrés emocional se puede reflejar por situaciones como viajes, tormentas, fuegos artificiales, participar en espectáculos, por una muerte en la familia cercana del dueño o de la misma familia del perro, por un terremoto, un incendio, demasiada gente en la casa, o en caso de los perritos que andan deambulando por las calles, el estar caminando sin encontrar comida o agua.

La edad es también un factor con el estrés. Los perros más viejos no asimilan bien los cambios en sus rutinas. Están acostumbrados a que las cosas son como son. Para las mascotas más viejas, es aconsejable que si se sale de viaje se consiga alguien que se encargue de cuidar a la mascota en su propia casa, en su ambiente habitual de vida en lugar de llevarla a una pensión o casa de algún conocido. De esta forma el ambiente y la rutina de la mascota se verán menos afectados, ya que con no estar con su familia será suficiente.

El estrés causa un aumento en el ritmo cardiaco de tu mascota, y sus músculos se tensionan. Se requiere mayor energía para contrarrestar el estrés. Se recomienda agregar algo de comida especial, por lo general, un poquito más de proteína y grasas son una buena idea, o darle algún premio especial: una pelota nueva o algo que le llame la atención.

El estrés también puede ocasionar cambios de comportamiento y se puede manifestar como agresividad o depresión. Muchas veces cuando uno como humano está estresado se desquita con la mascota, y al contrario, éste puede ayudar a que también a ti se te pase el estado de estrés saliendo a caminar con él, jugando con la pelota o simplemente estar tirados en el césped respirando el aire fresco. Mantén a tu mascota y a ti mismo tan calmos, tranquilos y relajados como sea posible.

Adopta una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844 1833303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 1033488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página Error! Hyperlink reference not valid.. También estamos en facebook y twitter.
21 Abril 2010 03:00:45
‘Siempre a tu lado’
“Siempre a tu Lado” es una película que está actualmente en cartelera y que te recomiendo ampliamente. Está basada en una historia real. Es la mayor de las historias sobre perros y ha sido tomada como modelo para libros, material educativo, películas y programas de televisión no sólo para demostrar el profundo vínculo que puede darse entre el ser humano y los perros, que prevalece más allá de la más lejana frontera o más allá de la más larga espera; sino que además es una muestra fehaciente de grandes valores como la fe, la lealtad, la devoción, la esperanza y el amor.

La historia de Hachi, un perro de raza Akita, ha tocado lo más profundo del corazón de los japoneses durante varias generaciones y hoy hace vibrar el alma del mundo entero con esta excelente producción cinematográfica que no debes perderte.

Y al salir del cine, no corras a la tienda de mascotas más próxima por un Akita, recuerda que todos los perros tienen la capacidad de amar y servir al ser humano, eso ya está en su naturaleza. Mejor hazle como el profesor Parker en la película: Adopta una mascota desamparada, abre las puertas de tu casa y tu corazón para él, dale agua, comida y un lugar seguro donde vivir feliz. Edúcalo y dale atención, él te dará a cambio amistad incondicional, lealtad y amor.

O si ya tienes mascota, recuerda que siempre estará esperando que le enseñes a ser la mascota que tu quieres que sea, obvio, con su temperamento y “perronalidad” individual, pero sólo necesitas educarlo un poco para quitar cualquier mal hábito y convertirlo en tu mascota ideal, tu compañero fiel.

Adopta una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844 183 3303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 103 3488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzimo.com. También estamos en facebook y twitter.
15 Abril 2010 03:00:12
Inteligencia perrona
En la columna anterior explicamos que los perros son creación del ser humano y que descienden de los lobos.

La mayoría de los perros parecen tener una inteligencia innata que ningún otro animal posee, por ejemplo, tienen la capacidad de imitar al ser humano fácilmente, repetir sus gestos, seguir órdenes y señales.

En un estudio reciente, en Budapest, Hungría, se estudiaron lobos y perros para ver cómo se comunican con el ser humano. La primera prueba pretendió estudiar cómo ambas especies responden a gestos dados por el ser humano. Se puso una cubeta con comida al lado derecho de la persona y otra cubeta vacía al lado izquierdo. La persona de frente al perro señaló la cubeta izquierda y el perro inmediatamente se dirigió hacia esa cubeta, caso contrario, el lobo se dirigió hacia la cubeta derecha que es la que contenía comida sin prestar atención a las señales hechas por el ser humano.

La segunda prueba consistió en poner un trozo de carne dentro de una jaula, el lobo intentó sacar el trozo de carne por sí mismo hasta el cansancio mientras que el perro lo intentó por unos minutos y después volteó a ver a las personas alrededor esperando instrucciones o su ayuda.

El estudio demuestra que los perros tienen la habilidad de obtener información de las personas y usarla para resolver problemas, además de que poseen instintivamente una disposición para servir al hombre.

Al seleccionar razas durante innumerables generaciones el ser humano ha creado un ser muy inteligente, que nos ama, que nos entiende y con el cuál podemos comunicarnos. Si el perro es la creación del hombre por excelencia, ¿No debería ser el hombre su protector por naturaleza? En nuestras manos está cuidar de esos maravillosos animales, valorarlos, respetarlos y responsabilizarnos.
07 Abril 2010 03:00:52
Los perros son creación del hombre
Por Sandra Bazán

No se sabe con exactitud la fecha de origen de los perros, pero se estima que existen desde hace unos 15 mil años. Sus características apuntan a que son descendientes de los lobos y que el hombre los domesticó por el simple deseo de tener una mascota. A lo largo de la historia, el ser humano ha manipulado cruzas para obtener ciertas características, talentos y temperamentos en cada raza. En algunas ocasiones las cruzas han sido exitosas y en otras un rotundo fracaso genético para perjuicio de los animales.

De ahí que se puede decir que los perros son una creación del hombre, diseñada por el hombre y para el hombre. Es el ser más variado en tamaño, apariencia y comportamiento que cualquier otra especie en el planeta. Los hemos hecho más rápidos, más feroces, más fuertes, más pequeños, con mayor o menor pelaje, de colores variados, pero siempre conservando una característica: La fidelidad al ser humano y su deseo de servirle.

Hoy en día existen más de 400 razas y siguen en constante aumento. ¿Sabías que el 80% de las razas actuales no existían hace 150 años? La gran mayoría de las razas tienen algún propósito bien definido, como por ejemplo: ayudar al ser humano en tareas específicas como pastoreo, eliminación de plagas, ayudar en cacería, ser guardianes de pertenencias, proveer protección a la familia o aprovecharnos de su agudísimo sentido del olfato para detectar narcóticos o explosivos.

Si el perro es la creación del hombre por excelencia, ¿No debería ser el hombre su protector por naturaleza? En nuestras manos está cuidar de esos maravillosos animales, valorarlos, respetarlos y hacernos responsables de su bienestar y el control de su natalidad.

Antes de adquirir una mascota, infórmate muy bien cuáles son las características de la raza y revisa detalladamente si su propósito es adecuado a tu estilo de vida, en la gran mayoría de los casos, queremos una mascota tan sólo por su apariencia o porque deseamos tenerlo como compañía. De ser así, cualquier perro te dará lealtad, amistad incondicional y compañía, sin importar si son de raza pura o no. Todos los perros tienen en su programación genética el amor, fidelidad y deseo de servir al hombre. ¡Son seres realmente fascinantes que necesitamos valorar más!... al final de cuentas, son nuestra creación.

Adopta una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844-183-3303, 844-106 7621. Esterilizaciones: 844-103-3488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
01 Abril 2010 03:00:08
Su reproducción, tu responsabilidad
Las mascotas no tienen capacidad de reflexión y razonamiento, se rigen por sus instintos naturales y no tienen ni idea de lo que significa el control poblacional, por lo tanto, cuando de su reproducción se trata, los responsables en éste tema somos nosotros, sus propietarios.

Pero, ¿qué opciones de control reproductivo existen? En primer lugar tenemos a los anticonceptivos hormonales (o progestágenos) inyectables, los cuales tienen un efecto temporal, y aunque bien administrados en tiempo y dosis adecuadas, pero sin abusar de ellos, pueden prevenir una gestación no deseada.

Por otra parte estos tienen algunos efectos secundarios, sobre todo en el metabolismo, causando muchas veces aumento de apetito y por ende de peso, piometra (pus en la matriz), y tumores, sobre todo si su uso es muy recurrente.

En segundo lugar, existe la esterilización quirúrgica permanente, la cual se realiza por varios métodos y son diferentes en los machos y hembras.

En machos se realiza la vasectomía, la orquiectomía, conocida también como castración, y también se tiene la castración química, a fin de evitar la extirpación de los testículos.

En las hembras tenemos la salpingoclasia, ovariectomía y ovariohisterctomía. Esta última conlleva la extirpación de matriz y ovarios, la cual presenta los mayores beneficios, y con efectos secundarios poco relevantes.

Entre los beneficios que ofrece la ovariohisterctomía como método definitivo anticonceptivo tenemos los siguientes: previene el celo y las gestaciones no deseadas, corrige desequilibrios hormonales, previene tumores ováricos, disminuye la incidencia de tumores en los mamarios, y previene la piometra.

No debemos dejar de lado o para mañana la planificación de la reproducción de nuestra mascota, pues todos somos parte del problema de sobrepoblación callejera de perros y gatos en nuestra ciudad; recordemos que una sola hembra y su descendencia, ya sea perra o gata, son capaces de producir miles de perros y gatos en pocos años y muchos de ellos probablemente no tendrán un hogar feliz, sino que terminarán abandonados y sacrificados, amarrados u olvidados en alguna azotea o un traspatio.

Antes de comprar, considera adoptar una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844 183 3303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 103 3488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
25 Marzo 2010 03:00:03
Papá, quiero una mascota
Es muy fácil para un niño enamorarse a primera vista de cualquier cachorro que vea en cualquier lugar y puede parecer muy serio sobre su decisión de tener una mascota, incluso puede decir exactamente qué animalito, de qué color, raza o tamaño quiere. Sin embargo, antes de cumplir un deseo que puede ser meramente un capricho momentáneo, es responsabilidad de los padres aprovechar la ocasión para educar a su hijo. Antes de adquirir el compromiso de recibir en casa a un ser vivo es necesario hacerse varias preguntas

¿Cuál es la verdadera razón por la que se desea tener una mascota? Es importantísimo estar conscientes de que un animal no es un juguete, es un ser vivo que tiene necesidades específicas dependiendo de cada especie. No podemos dejarnos llevar por lo tierno que se ve o porque esté de moda, o porque quiero un animal igual al que sale en una telenovela.

¿Todos en la familia están de acuerdo en tener mascota? Es probable que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en recibir un animalito, excepto, por ejemplo, mamá, porque sabe que a final de cuentas ella terminará atendiéndolo y limpiando. Si hay algún miembro de la familia que no esté de acuerdo, es preferible no hacerse de una mascota pues se aumentan las posibilidades de que en un futuro el animalito no sea más deseado y la familia se vea en la necesidad de deshacerse de él. Además lo animales también sienten, saben muy bien cuando alguien no los quiere y pueden desarrollar algún tipo de agresión, especialmente los perros son muy sensibles.

¿Todos en la familia están conscientes de la responsabilidad que adquieren al recibir una mascota en casa? En este punto es necesario analizar varios aspectos, por ejemplo, si se dispone de tiempo para atender a la mascota, si se tienen suficientes recursos para su alimentación, vacunas, veterinario. Si se cuenta con un espacio adecuado donde va a habitar.

Una vez que se han hecho estas preguntas y están decididos a recibir un animal en casa, es necesario investigar qué animal es el más adecuado para ustedes. Por ejemplo, si no se dispone de suficiente tiempo para atenderlo, tal vez un gato sea la mejor opción. Si se opta por un perro, se debe considerar que es necesario sacarlo a pasear diariamente (y recoger su popó), además hay que escoger el tipo de perro que más se adapte al estilo de vida de la familia, hay quienes toman la decisión tan sólo porque un perro es bonito, sin embargo es imprescindible informarse sobre las características de la raza, medir su temperamento y nivel de energía de manera que se ajuste lo más posible al estilo de la familia.

Antes de comprar, considera adoptar una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844 1833303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 1033488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.

17 Marzo 2010 03:00:48
Haz cuentas y date cuenta
Déjame contarte este cuento que no es cuento: Canilandia es una ciudad que tiene 100 hogares. 50% de ellos tienen perro, la mitad son hembras y la mitad son machos, es decir, hay 25 hembras y 25 machos. Todos los dueños decidieron que su mascota debe tener crías al menos una vez en su vida o bien muchos de ellos no se hacen responsables de la paternidad de su mascota y ésta resulta embarazada por descuido.

Cada hembra puede tener entre una y 15 crías. Para simplificar, pongamos que el promedio es de 5 crías por camada. Eso significa que si 25 perras tienen 5 perritos cada una, nos da un total de 125 cachorros. Más las 25 perras y 25 perros que ya teníamos, ¿Cuánto da? ¡175 perros!, pero dijimos que en Canilandia sólo hay 100 casas ¿Dónde van a poner a tanto animalito?

Esto, lejos de ser un cuento y meras suposiciones, expone de manera sencilla una problemática real y mucho más alarmante. Cada perra puede entrar en celo cada 6 meses, Se calcula que una sola perra puede tener una descendencia de hasta 67 mil perros, esta estadística considera sus hijos, los hijos de sus hijos y así por delante. ¿Y qué decir de los gatos? En ellos la situación es aún peor, pues al terminar de destetar sus crías una gata puede entrar en celo nuevamente, pudiendo tener varias camadas por año y en total una descendencia de hasta ¡420 mil gatos!

Se estima que aproximadamente el 85% de los hogares aquí en México tienen perro. Así que haz cuentas y date cuenta del serio problema de sobrepoblación de animales que existe en nuestro país.

La cruel realidad es que simplemente no hay suficientes hogares para tanto animalito y un gran número de ellos termina sus días sacrificado, sufriendo en las calles, atropellados, abandonados, entre otras cosas.

¿Qué puedes hacer para evitar el sufrimiento de tanto animalito sin hogar? Esteriliza a tu mascota, es la mejor forma de ayudar. Aunque tú digas: “Mi mascota es de raza pura y además me encargo de buscar excelentes hogares para sus crías”. Sí, de acuerdo. Sin embargo, antes de cruzar a tu mascota piensa que esas crías están ocupando un hogar que podría ser ocupado por otro animalito que ya ha nacido.

Adopta una mascota, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844 1833303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 1033488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página
http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.

Tenemos calendarios PRODEBIDA a la venta para recabar fondos. Adquiere el tuyo y ayudanos a ayudar.
10 Marzo 2010 04:00:01
Conferencia sobre psicología canina
Para celebrar su sexto aniversario, ProDebida organiza la conferencia “Psicología canina y comunicación”, en la cual el entrenador experto Javier Baños te explicará y demostrará cómo actúa la especie canina, las razones de su comportamiento y te ayudará a lograr una comunicación efectiva con tu mascota.

¿Tu perro tiene un mal hábito y no sabes cómo corregirlo? ¡No lo saques de tu casa! Mejor ven a conocer el interesante mundo del comportamiento canino, aprende a adiestrarlo, comunicarte con él y entender todo lo que te quiere decir. Edúcalo para que sea el maravilloso perro de compañía que siempre has soñado.

La cita es este sábado 13 de marzo de 5:00 a 6:30 horas, en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (frente a la Alameda Zaragoza). La entrada tiene un costo de recuperación de 30 pesos. Los fondos serán destinados a ayudar a los animales desamparados.

Para mayor información, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al cel: (844) 183-3303 y 106- 7621. Esterilizaciones: 103-3488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en asistir a la conferencia o para adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página
http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
03 Marzo 2010 04:00:21
Enséñalo a ir al ‘baño’
Enseñar a tu mascota a hacer sus necesidades en un lugar específico es relativamente simple. Tanto cachorros como adultos aprenden, incluso algunos en sólo 3 días.

Los cachorros orinan y defecan por diversas causas, no sólo la biológica, por lo que es necesario identificar cada una de esas causas, pues el método de control varía dependiendo del motivo. Por ejemplo, un perrito que orina por sumisión, si recibe un regaño por orinar hará que se agrave el problema. Si el perro orina por dominar el territorio, tienes trabajo que hacer para demostrarle que tú eres el jefe de la manada. Algunos perros orinan para llamar la atención de sus dueños, por lo que un regaño puede ser interpretado justamente como la atención que está demandando, en ese caso ignorar es la mejor opción.

Si es posible, educa a tu perro en cuanto llegue a vivir a tu casa. A partir de los dos meses de edad un cachorro puede ser entrenado para hacer en un lugar específico.

Escoge un lugar definitivo donde vaya a ser el “baño”, preferentemente en un jardín o patio.

La rutina es la clave del éxito. Elige un horario de comida para tu perro. El agua siempre debe estar disponible y el alimento si es cachorro, lo recomendable es que coma tres o cuatro veces al día; si es adulto, dos. No dejes la comida a su disposición todo el día, eso hará que coma a cada rato y no tendrá un horario fijo para defecar. Es mejor que le des a una hora específica y el funcionamiento natural del intestino provocará que quiera defecar en máximo media hora después de comer. Llévalo al “baño” después de comer y espera a que defeque. Repite esto en cada comida y llévalo al “baño” también al levantarse y antes de acostarse.

Nunca debemos hacer que el animal retenga heces u orina por más tiempo que lo natural. El número máximo de horas que un perro puede aguantar es equivalente a su edad en meses, hasta máximo 8 horas. Por ejemplo, un cachorro de dos meses, aguanta máximo dos horas sin hacer pipí y popó. Un perro adulto, aguanta máximo 8 horas.

Si tiene algún “accidente” no lo regañes y mucho menos le pegues, llévalo inmediatamente al “baño” aunque haga chorreadero o si ya es demasiado tarde, limpia el área cuando él no te vea y aplica un buen neutralizador de olores especial para mascotas. El cloro y otros detergentes eliminan el olor ante el olfato humano pero no ante el olfato canino.

Sigue estos tips y verás qué rápido aprenderá tu mascota a ir al “baño”. Y recuerda: Debes limpiar la popó para evitar contaminar el ambiente.

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al Cel: 844 1833303, 844 106 7621. Esterilizaciones: 844 1033488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página
http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
24 Febrero 2010 04:00:44
¿Por qué es importante desparasitar?
Los parásitos son seres que dañan al organismo de personas y animales. Algunos son microscópicos y no los podemos ver a simple vista, y otros los podemos observar en su fase adulta, como a los gusanos planos o a los redondos que habitan en el intestino, o inclusive en algunos órganos como los pulmones o el hígado.

La etapa en la cual el daño puede ser mayor, o inclusive mortal, es cuando son cachorros de pocas semanas, por lo cual si la madre no fue desparasitada en la última fase de la gestación, es muy importante practicarle un examen coproparasitoscópico al cachorro para descartar cualquier problema. También, y aunque éste no presente síntomas, debemos llevarlo al veterinario para que a partir del mes de edad, empiece un cuadro de desparasitaciones, el cual no debemos interrumpir por ningún motivo.

Varios parásitos atacan tanto a los humanos como a los animales, por ejemplo las amibas, giardias y gusanos como el Toxacara canis, así como algunas tenias; éstos se contagian por medio de la ingestión de heces contaminadas o inclusive los gusanos pueden atravesar la piel y emigrar a los órganos de su hospedador. Debido a esto, al haber un diagnóstico de parasitosis, ya sea en la mascota o en algún miembro de la familia, debemos acudir también al médico familiar para que nos recete un desparasitante, y así todos, humanos y animales, se desparasiten simultáneamente.

Además de los parásitos internos también están los externos, que habitan la piel y el pelo de los individuos, como las pulgas, piojos, ácaros, hongos, etcétera. Todos éstos pueden también atacar a humanos y animales. La mayoría de los casos de parasitosis externas tienen un remedio efectivo y no debemos preocuparnos demasiado, pero sí recordar que necesitan un tratamiento puntual y profesional, aunque debemos tener paciencia, pues la piel tarda en la mayoría de los casos casi un mes en recuperarse totalmente, y además la constancia y la higiene serán las que nos ayudará en gran medida a la recuperación total, sin recaídas.

Actualmente existen jabones y champús medicados realmente efectivos, así como desparasitantes que tienen acción tanto externa como interna.

Es importante tomar medidas preventivas en contra de los parásitos, desparasitando internamente a nuestras mascotas por lo menos dos veces al año, y en contra de los parásitos externos, bañándolas con un jabón adecuado a la edad y tipo de piel, por lo menos cada mes.

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate a los celulares 183-3303 y 106-7621.

Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones. Visita nuestra
http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También nos encuentras en Facebook.

17 Febrero 2010 04:00:07
¡Auxilio, perdí mi mascota!
Continuamente recibimos llamados de auxilio en nuestra asociación solicitando ayuda para encontrar mascotas. Aquí te pasamos algunos consejos de qué hacer para evitar que se te pierda o, si ya se perdió, algunas sugerencias que pueden ayudarte a encontrarla.

Aunque hay varias soluciones en el mercado, la medida más sencilla y económica es ponerle una placa de identificación a tu mascota, con su nombre, tu dirección o algún teléfono. Ésta es una acción muy simple que te puede ahorrar muchos problemas, tiempo y preocupaciones. Al portar tu mascota una placa, facilita a la persona que lo encuentre el contactarte y aumenta las posibilidades de que te regresen a tu animalito.

Es importante que eduques a tu perro a no salir cuando está la puerta abierta, es relativamente sencillo lograr este objetivo. Y si es gato y lo dejas salir, por favor esterilízalo, los gatos se reproducen aún más rápido que los perros.

Si ya se te perdió, apresúrate a pegar letreros, repartir volantes y salir a buscarlo. De ser posible ofrece recompensa. Además, avisa a asociaciones como la nuestra y publica la pérdida en los medios como el periódico o Internet.

Acude de inmediato al Centro de Control Canino (perrera municipal) y proporciona una foto de tu mascota, ya que si es capturada, sólo cuentas con 72 horas antes de que sea sacrificada.

Recuerda que las mascotas (sobre todo los perros) pueden recorrer kilómetros y kilómetros, no te limites a buscar sólo en los alrededores de tu casa. Puedes avisar también en las veterinarias.

Es de gran importancia tener a la mascota esterilizada, si se llega a salir al menos no se embarazará o si es macho no embaraza a cuanta perrita se encuentre en el camino, generando más sobrepoblación de animalitos callejeros.

Como siempre, la mejor opción es prevenir, si tu perro aún no porta placa de identificación, ¿qué esperas para hacerle o ir a comprarle una?

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al cel: (844)183-3303, (844)106-7621. Esterilizaciones: (844)103-3488. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar o esterilizar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página
http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
11 Febrero 2010 04:00:55
Prodebida: 6 años
ANIMALES, llamados así por muchos; mejores amigos, nombrados así por nosotros. Día a día presenciamos en nuestro entorno la crueldad del hombre, perros atropellados a la orilla de una carretera o en ocasiones heridos por días, sin ayuda ni la compañía de alguien; perros maltratados y abandonados por sus dueños en azoteas, patios y otros más deambulando en las calles hambrientos, sin haber decidido nacer sólo para sufrir.

Era triste ver que la vida nos arrastraba a ser cada vez más insensibles, a ignorar. PRODEBIDA es una asociación integrada por voluntarios diferentes en muchos aspectos (profesiones, edades, etc.) pero unidos con un mismo fin: ayudar a las mascotas desprotegidas y en un futuro a tener un mundo mejor.

PRODEBIDA nace por el interés de tomar acción ante lo que pasaba y continúa sucediendo en nuestra ciudad, no sólo por los animales sino por nosotros mismos.

Cualquiera que no comparta este amor por los animales dirá: “Un animal en la calle no es algo que me afecte”. Sin embargo, cuando la sobrepoblación de animales en la calle se sale de control se vuelve un problema de salud, ecológico y humano que nos afecta a todos.

La mayoría de las personas no sabe que diariamente se sacrifican miles de animales por no tener un hogar, pero esto no es suficiente, y creer que el sacrificar es una solución es un error, incluso rescatar y donar mascotas es una labor interminable.

Sabemos que debemos atacar esta situación de raíz y es por ello que hemos dedicado gran parte de nuestro trabajo en dar pláticas de concientización e implementar una campaña permanente de esterilización, ya que sólo estos dos caminos nos llevaran a controlar esta situación.

Es un trabajo duro y de camino largo, que se ha dado con pasos sólidos y llenos de triunfos, como el que hoy compartimos con todos ustedes. En este mes de febrero cumplimos seis años de arduo trabajo y queremos aprovechar este espacio para agradecerte tu ayuda, ya que sólo con tu apoyo, hoy podemos decir que en este tiempo se han esterilizado alrededor de mil 500 mascotas y más de 800 han sido rescatadas y entregadas en adopción.

Estos números nos confirman que hay personas que han hecho conciencia y que están contribuyendo en tener un mundo mejor, sigamos sumando logros y uniendo a más gente a esta causa, que no sólo salva animales, muchas veces son ellos con sus tiernos rostros y su eterno agradecimiento los que nos han salvado a muchos de nosotros.

“Rescato animales, mi trabajo nunca termina, mi casa nunca está en silencio, mi billetera siempre está vacía... ¡Pero mi corazón está siempre lleno!” Annette King Tucker

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 1833303, 844 106 7821. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
03 Febrero 2010 04:00:23
Amigo inigualable
¿Qué pasa por la mente al escuchar el termino perro criollo? claro la mayoría se refieren a un perro sin raza como un “corriente” “de la calle”, junto con muchos otros apodos o burlas que además vienen acompañados de un tono despectivo como si el haber nacido en la calle, sin los privilegios de un perro de raza o que sus padres sean de aspectos distintos los hace ser feos, sucios, menos valiosos, especiales y con menos inteligencia que, además, les reduce su capacidad de ser “los mejores amigos y compañeros”. Siendo que la realidad es totalmente diferente.

Criollo o mestizo significa la cruza de distintas razas. Y hay que recordar que la nuestra igualmente surgió de las cruzas raciales durante la época de la colonia, por lo que es poco entendible nuestro racismo ante esta situación en otras especies.

Conocemos una infinidad de razas de canes, lo que te permite elegir un cachorro ya incluso conociendo el aspecto que puede tener al ser adulto, pero me gustaría compartirte que los perros criollos al nacer no corren con la misma suerte, ellos a partir del segundo mes de vida tienen que aprender a defenderse, a desarrollar un instinto propio para poder sobrevivir, a saber que si tiene miedo nadie estará ahí para cuidarlo, a alejarse de los autos para no ser arrollado, a mantenerse lejos de las personas, evitar golpes, a llenarse la pancita con los restos de comida que pueda encontrar en la basura o ganarse un plato de agua por medio de un poco de simpatía, lo que los ha hecho absolutamente agradecidos.

esto lo vemos todos los días en las calles donde hay millones de canes en esta situación, y no nos detenemos a ver el esfuerzo tan grande que estos hermosos seres hacen por continuar en este mundo junto con unas inmensas ganas de tener un hogar donde les den todo el amor que se merecen.

A pesar de ser perros con un instinto más desarrollado de caza, de fidelidad, agradecimiento, de sumisión, independencia, simpatía e incluso de tener una aguda inteligencia, sufren de una gran cantidad de desventajas frente a un perro de raza al momento de ser elegidos para formar parte de la familia en donde la apariencia es una variable importante; quedando el perro criollo con su aspecto desaliñado y variante, esperando ese poco de amor que puede que jamás llegue.

aunque si nos pusiéramos a analizar el precio de un cachorro de raza y el valor que se le da a un perro criollo debería ser igual o aún más costoso que el primero, ya que es un espécimen ciertamente único, irrepetible e inigualable al cual se le atribuyen además todas las características antes mencionadas, lo que te da la seguridad que jamás alguien podría tener a un perro igual de especial que el tuyo por más que busques.

Es hora de aprender a ser como ellos y no buscar sólo las apariencias o intereses comunes ni en personas ni en los animales, a ver todo con otros ojos y a no juzgar, ellos nos quieren por el hecho de ser lo que somos, no por lujos ni por el color de piel, o si somos altos o chaparros, gordos o flacos, ellos te aman como eres y lo único que piden a cambio es un pedacito de tu amor... anímate, adopta un perro único e inigualable y créeme jamás te arrepentirás.

Adopta una .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Cel: 844 1833303, 844 106 7821.
http://prodebida.mexicanizzzimo.com. Esterilizaciones: 844 1033488.
20 Enero 2010 04:00:35
Respeto a los animales
En años recientes se ha encontrado una fuerte conexión entre el maltrato a los animales y la violencia doméstica. En un estudio, 70.3% de las mujeres que llegaron a un refugio para personas maltratadas reportaron daño a animales por parte de sus agresores.

Organizaciones a nivel mundial, gobiernos y asociaciones de protección animal como la nuestra, reconocemos el problema y nos damos a la tarea de encontrar maneras de incrementar el nivel de conciencia sobre el trato digno a los animales como un factor de vital importancia para construir una mejor sociedad.

Hay por lo menos 3 maneras de conectar el maltrato animal con la violencia humana:

Los agresores usan animales para influenciar, dañar o someter a la gente.

Múltiples estudios demuestran que cuando los niños crecen en un ambiente en el que existe maltrato animal es altamente probable que de adultos se conviertan en agresores, porque se acostumbran a ver la violencia como algo natural.

Las personas que de niños maltrataron animales son muy propensos a cometer algún crimen.

La crueldad hacia los animales debe ser tomada seriamente en cuenta, tanto en nuestro entorno familiar, así como un punto de vital importancia a vigilar y regular por los gobiernos.

Si deseamos lograr una sociedad equilibrada y pacífica necesitamos tomar cartas en el asunto, darnos cuenta de cómo estamos tratando a los animales en nuestro entorno y educar a nuestros hijos infundiendo en ellos el respeto a la vida animal.

La educación sobre trato digno a los animales ha demostrado contribuir en la empatía y cuidado de todas las formas de seres vivos, incluyendo los humanos, porque quien respeta la vida animal respeta la vida humana.

Como diría Mahatma Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales”.

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 160 4491, 844 106 7821 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página
http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
13 Enero 2010 04:00:32
Terapia asistida por animales
La terapia asistida por animales involucra especies con características específicas para ser usados como parte fundamental en el tratamiento de salud de los pacientes. Está diseñada para mejorar funciones físicas, sociales, emocionales o cognitivas, también es efectiva como apoyo educacional y motivacional.

Muchos tipos de animales se pueden usar para terapia, por ejemplo, perros, gatos, caballos, pájaros, delfines, conejos y algunos otros animales pequeños.

El tratamiento con caballos se le llama equinoterapia y se usa en psicoterapia, desarrollo personal, psicomotriz y del lenguaje entre otros.

La terapia asistida por animales tiene un sinnúmero de beneficios, por ejemplo, tener mascotas reduce la soledad, incrementa las oportunidades de conocer otras personas a través de las mascotas, incrementa el confort y bienestar, aumenta el sentido de responsabilidad y adherencia a un horario.

Los beneficios físicos incluyen el desarrollo de habilidades motrices, mejoras en equilibrio, reduce la presión arterial y el riesgo de ataque al corazón.

En cuanto a los beneficios mentales, existen estudios que comprueban que permiten reducir los síntomas de autismo, ayudan a controlar problemas de comportamiento y contribuyen al bienestar emocional. Incrementa las habilidades verbales y de atención, aumenta la autoestima, reduce la ansiedad y la depresión.

Y educacionalmente, contribuye a incrementar el vocabulario, ayuda en tratamientos de memoria a corto y largo plazo y estimula el aprendizaje de conceptos como tamaño, color, etcétera.

En síntesis, tener una mascota trae grandes beneficios para la salud física, mental y emocional. No sólo eso, los animales son usados hoy en día alrededor del mundo para diversas terapias y recientemente incluso para la detección de enfermedades. Si ellos ayudan tanto al ser humano, lo menos que podemos hacer por ellos es amarlos y respetarlos.

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).
06 Enero 2010 04:00:27
Propósitos de Año Nuevo
¿Ya hiciste tus propósitos de Año Nuevo? Tal vez dentro de tus planes están puntos como bajar de peso, ejercitarte más, ser mejor persona, etcétera.

¿Has considerado que tu perro puede ayudarte a cumplir tus propósitos? ¡Claro! Por ejemplo, si en tus planes está bajar de peso o ejercitarte más, puedes proponerte sacar a pasear a tu perro. Una caminata de media hora diaria será muy saludable para ti y para él.

Caminar para algunos puede ser aburrido; pero cuando se hace en compañía de un buen amigo seguramente se tornará una experiencia muy agradable, y qué mejor amigo que tu fiel mascota.

Si tu perro es muy inquieto, probablemente se deba a falta de ejercicio. Tal vez una caminata no sea suficiente para él, entonces puedes correr con él, andar en patines o en bicicleta. Te sorprenderá lo rápido que él aprende a andar junto a ti en la bici, las primeras veces ve despacio y enséñale que no debe atravesarse entre las ruedas o tumbarte. Aprenden muy rápido.

Y si en tus propósitos está el ser mejor persona, ¡observa a tu mascota! Ellos viven el momento. Si un perro fuera un maestro, nos enseñaría cosas como:

- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos felizmente.

- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear y deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

- Toma siestas y estírate antes de levantarte.

- Corre, brinca y juega diariamente.

- Mejora tu sentido de observación y atención.

- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.

- Cuando estés feliz, baila alrededor y mueve todo tu cuerpo.

- No guardes rencores; sacúdete y sigue adelante.

- Sé leal.

- Nunca pretendas ser algo que no eres.

- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.

- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

- Las mejores lecciones de liderazgo asertivo las puedes aprender de tu perro, ellos saben muy bien cómo tratar a todos para salirse con la suya.

- Vive sencillamente, ama generosamente, quiere profundamente, habla amablemente.

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 160 4491, 844 106 7821 ó 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota.

No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página:
http://prodebida.mexicanizzzimo.com.
También estamos en Facebook.
30 Diciembre 2009 04:00:46
Somos lo que comemos
El estado de la piel y el pelo de nuestras mascotas es un reflejo de la calidad de dieta que les proporcionemos. Esto es debido a que no todos los alimentos que existen en el mercado proporcionan una buena nutrición; generalmente los de menor precio tienen una fórmula menos balanceada y digestible y no contienen algunos elementos como los ácidos Omega 6 y 3 ni algunas vitaminas y minerales esenciales para nutrir un órgano tan importante como es la piel. Así que a la hora de adquirir un alimento pregunta primero a un especialista cuáles son los más recomendables; pues no sólo la piel y el pelo se beneficiarán, sino todo el organismo de tu mascota.

Por otra parte, así como hay personas alérgicas a algunos alimentos, esto también sucede muy a menudo con algunos ingredientes de los alimentos de nuestras mascotas, los cuales causan dermatitis desde leves hasta severas, ocasionando prurito (comezón), a veces intenso debido a la inflamación de la piel y a la vez caída de pelo en placas, rodetes y parches, entre otros.

Los propietarios a menudo asocian estos síntomas con enfermedades parasitarias como roña (hongos), sarna (ácaros) o infecciones de pulgas o garrapatas; la realidad es que el origen puede venir del alimento que consumen estos animales. Así que es importante si nuestra mascota muestra algún síntoma como pelo áspero, reseco, caspa, rascado, caída o arrancado de su pelo no lo dejemos de lado y tomemos cartas en el asunto para evitar una generalización del problema.

Además del alimento, las condiciones ambientales y el jabón o champú que utilicemos al bañarla son determinantes en la afectación de la piel y el pelo.

Al desinfectar los pisos, por ejemplo, es importante enjuagar perfectamente los residuos, sobre todo si los productos que utilizamos son químicos que pueden causar dermatitis por contacto. De la misma manera escoger el jabón o champú, recordando que a diferencia de lo que se cree los perros y/o gatos no siempre necesitan ser bañados con productos insecticidas, sólo si esto es necesario y preguntando cuáles son los mejores para cada caso.

Para el baño rutinario escoger un jabón o champú dermatológico libre de insecticidas y que de preferencia contenga agentes humectantes. Por último, el baño no debe ser tan frecuente, a veces esto ocasiona problemas en la piel debido a que la reseca y la debilita ante los agentes infecciosos, así que sólo debemos bañar a nuestras mascotas una vez cada dos semanas y en invierno cada mes.

La mayoría de los problemas de piel pueden ser tratados con éxito, sólo hay que tener un poco de paciencia y constancia en los tratamientos, puesto que ésta tarda en regenerarse casi un mes.

Adopta un amigo fiel, contáctanos: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 160 4491, 844 106 7821 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.
23 Diciembre 2009 04:00:58
Carta de un perro a Santa
Querido Santa: Quiero pedirte un hogar para todos los perritos que no lo tienen, que ninguno vague por las calles. Deseo para los que tienen miedo, frío y hambre que estén a salvo, calientitos y con la barriguita llena. Mi esperanza es que todas las mascotas sin hogar encuentren uno donde sean amados.

Ayuda a las personas a darse cuenta que la raza no importa, todos somos fieles y leales amigos.

Pido por los perros que ayudan a los humanos cada día, los que guían, buscan, rescatan y calman. Su trabajo es muy admirable, ellos salvan vidas o ayudan a detectar o curar enfermedades.

A quienes nos maltratan, nos lastiman, nos asustan, ayúdalos a entender que podemos ser sus mejores amigos, siempre dispuestos a ayudar, si tan sólo somos amados y respetados.

Abre el corazón de los que sólo buscan lucrar a costa de nuestra reproducción. Es cruel y triste vivir así, donde no se nos dan cuidados y nunca podemos jugar.

Haz que nuestros dueños comprendan que no somos malos, sólo necesitamos que estimulen nuestras mentes con un poco de entrenamiento, compañía y ejercicio diario.

Ablanda el corazón de los que nos pelean por diversión, ayúdales a entender que es horrible y desalmado.

Te pido especialmente por todas las personas que nos ayudan, por los que donan su tiempo a nuestro rescate, por los que nos buscan un hogar. Por los que nos dan una segunda oportunidad de vida, por los que adoptan, por los que generosamente nos dan de comer, nos dan agua o un lugar para refugiarnos del cruel invierno y el sol devastador.

Y para mí, no te pido juguetes costosos ni un castillo de rey, tan sólo te pido una familia que me acoja en su hogar para el resto de mi vida, eso es todo lo que es lo que he estado esperando pacientemente por tanto tiempo.

Adopta un amigo fiel e incondicional, contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 160 4491, 844 106 7821 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
15 Diciembre 2009 04:00:43
Viajar con tu mascota
Sea un viaje de placer, sea para dar la vuelta o una simple visita al veterinario, en alguna ocasión será necesario llevar en carro a tu mascota. Y para ello es importante que pienses en tu seguridad, la de tu mascota y la de los que te rodean.

Lo ideal es que tengas una transportadora, son unas jaulas especialmente diseñadas para transportar animalitos. Debes ayudarlo con tiempo y paciencia a acostumbrarse a ella induciéndolo a entrar con algo que le guste, como un juguete o comida.

Escoge una transportadora adecuada a su tamaño. Alguna donde pueda acostarse, pararse, sentarse y darse vuelta cómodamente. Importantísima aclaración: la transportadora sirve como su nombre lo indica, para transportar a los animales, no para que vivan todo el tiempo enjaulados en ellas.

Si no tienes una transportadora, es muy importante que eduques a tu perro para que no te interrumpa mientras vas manejando, ya que esto puede ponerte en riesgo de algún accidente.

El animalito puede ir en el asiento trasero o en el asiento del copiloto. Debe estar tranquilo y permitirte concentrarte al volante. Una forma de mantenerlo tranquilo es no hablarle o hacerle cariños durante el trayecto. Cuando uno les hace cariños, especialmente cuando los acariciamos o les hablamos en tono dulce o chillón, el perro automáticamente se alterará y querrá ir hacia ti.

Por seguridad, no abras las ventanas del coche, ya me pasó una vez que abrí la ventana y el perro salió por ahí. Afortunadamente estaba en un estacionamiento, pero he visto perros que llegan a perderse o a tener un accidente por un descuido de este tipo.

Ya si quieres ser más sofisticado, existen cinturones de seguridad para mascotas.

Si tienes pick up y vas a transportar a tu perro en ella es indispensable que lo lleves en transportadora, no lo amarres del cuello porque puede correr riesgo de saltar y sufrir un serio accidente.

Pixel busca un hogar. Es un French Poodle macho 1 año y medio. Súper cariñoso y juguetón. Es pura dulzura. Excelente compañía. ¡Te divertirás mucho con él, es muy chistoso!

Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 160 4491, 844 106 7821 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota.

No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página
http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
09 Diciembre 2009 04:00:42
El abandono
En estos tiempos la vida se vive con mayor ajetreo y con frecuencia nos sentimos cansados y rebasados por las actividades diarias. A veces no nos queda tiempo para relajarnos y atender a nuestros seres queridos. El peor castigo para un ser vivo es el abandono, la indiferencia, el descuido, la falta de atención. Y si somos capaces de desatender a nuestros seres queridos, con mayor razón desatendemos a nuestros animales.

El abandono puede ser de varias maneras, desde olvidar darles agua y comida, olvidar sacarlos a pasear, dejarlos en el patio de la casa sin darles atención y cariño, hasta acciones crueles que causan serios daños a las mascotas como dejarlos desamparados, en la calle o en azoteas.

Algunas personas compran perros por moda, o los reciben como regalo. En esta Navidad no regales mascotas si no estás 100% seguro de que serán bien recibidas y atendidas por todos los qie integran la familia donde vivirá en adelante.

En esta época decembrina acostumbramos reflexionar sobre lo que hemos hecho bien o mal durante el año y procuramos acercarnos a nuestros seres queridos.

Aprovechemos la oportunidad para analizar si hemos sido dueños responsables con nuestras mascotas, si las hemos atendido, si las hemos tratado bien, si ya los vacunamos este año.

Y hacer el propósito de sacarlos a pasear diariamente. ¿Por qué no? Comprarles un regalo como un suéter calientito, un juguete, una casita térmica y el mejor de los regalos: nuestra compañía, atención y cariño.

También es época para ser generoso. El acto más generoso que puedes realizar es ayudar a un ser desamparado, por ejemplo adoptando una mascota, ya sea que la rescates de la calle, de alguna situación de sufrimiento o abandono, que la rescates de la perrera municipal o que la adoptes de una asociación como la nuestra. Abre tu corazón a un ser necesitado de amor y dale un hogar calientito y trato digno. Tenemos muchas mascotas esperando una familia.

Pixel busca un hogar. Es un french poodle macho de un año y medio, súper cariñoso y juguetón. Es pura dulzura. Excelente compañía. ¡Te divertirás mucho con él, es muy chistoso!

Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al (844) 106-7853, (844) 106-7821 ó (844) 122-0973.

Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página HYPERLINK “http://prodebida.mexicanizzzimo.com”
http://prodebida.mexicanizzzimo.com.

También estamos en Facebook.
02 Diciembre 2009 04:00:05
El propósito de un perro
En esta ocasión te comparto una historia que me pareció fascinante:

Siendo un veterinario fui llamado para examinar a un sabueso de 10 años, llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, de 6 años, estaban muy apegados a Belker y estaban esperando un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que estaba muy enfermo. Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y ofrecí llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia. Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: “Yo sé por qué’”. Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambió mi forma de ver la vida.

Él dijo: “La gente viene al mundo para poder aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?’”. El niño de 6 años continuó: ‘”Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros”.

Los perros nos dejan grandes lecciones: “Vive sencillamente, ama generosamente”. Cuando sus seres queridos llegan a casa, el perro corre siempre a saludarlos. “Estírate al levantarte. Corre, brinca y juega a diario”. La palabra rencor no existe en el diccionario del perro. “Disfruta cada momento del día”. 

En esta época de frío sé generoso, brinda el calor de tu hogar y amor a un amigo fiel e incondicional.

Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al (844) 106-7853, (844) 106-7821 ó (844) 122-0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones. prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
26 Noviembre 2009 04:00:20
¿Qué hay de comer?
El alimento que das a tu mascota es de vital importancia para mantener su salud. Existen muchos mitos en torno a lo que debemos darles de comer. Hay quienes les dan sobras de comida, huesitos de pollo o aserrín (carne y huesos molidos).

El darle sobras de comida no es la mejor opción, porque es probable que no estemos cumpliendo con todos sus requerimientos nutricionales. Los animales también pueden padecer obesidad, colesterol o diabetes si no se les alimenta adecuadamente. Jamás le des huesos de pollo porque al masticarlos, se convierten en pequeñas astillas que pueden causar severos daños al sistema digestivo de tu mascota. Lo mismo pasa con el aserrín. Puedes comprar huesos grandes y firmes que le sirvan para limpiar sus dientes, pero que no sea poroso como para romperse en astillas.

Si tienes niños, vigila que no den dulces ni chocolates a la mascota, porque pueden causarle diabetes y otros problemas.Lo mejor es que le des un alimento seco (croquetas) y de buena calidad. Existen muchas marcas en el mercado.

Hay alimentos económicos de muy buena calidad, pero no todos los económicos son buenos. Pregunta al veterinario cuál es el indicado para tu mascota, él considerará su edad, raza y estilo de vida.Verifica que el paquete de alimento que compres se encuentre cerrado y que no esté caducado. Evita caer en la tentación de comprarlo a granel, porque al estar abierto es muy probable que esté contaminado.

En ocasiones para servir el alimento usan el mismo cucharón con que sirven yeso, cemento y otros materiales contaminantes que al ser ingerido por la mascota dañará su sistema digestivo. Además pudiera haber roedores en el local, cuyos orines y excremento causan severas enfermedades.

¿Y de beber? Dale únicamente agua de garrafón. El agua en nuestra ciudad contiene demasiados minerales. Todo ese salitre debe ser filtrado por sus riñones y con el tiempo forman grandes piedras que causan dolores agudos y requieren de cirugías costosas. Además el agua de tinaco puede contener parásitos. Cámbiale el agua diariamente, no sólo rellenes su recipiente.

Es importante lavarlo y ponerle agua fresca todos los días. En tiempo de frío, si la mascota está en el patio, ponle agua tibia o fresca para evitar que tome agua helada y se enferme.Si deseas donar alimento a nuestra asociación o adoptar un amigo fiel e incondicional...

Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

o comunícate al 844 106 7853, 844 106 7821 o 844 122 0973.

Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
18 Noviembre 2009 04:00:19
Tips para adquirir una mascota
La decisión de adquirir una mascota no es algo que debe tomarse a la ligera. Recuerda que un animalito es un ser vivo y como tal tiene necesidades físicas, psicológicas y afectivas. Necesita alguien que desee comprometerse con él para toda su vida, que en promedio, es alrededor de 12 años. Si ya lo pensaste detenidamente y optaste por adquirir un perrito, escoge muy bien dónde lo vas a adquirir.

La mejor opción para adquirir una mascota, es buscar una tienda especializada o un criadero profesional. Estos lugares venden cachorros de raza pura, e incluso ofrecen certificado de pedigree. Son lugares que seleccionan cuidadosamente a los padres antes de cruzarlos y vigilan estrictamente su salud, el desarrollo del embarazo y la salud de los cachorritos. No demeritan el valor de las crías y por lo tanto su costo es elevado.

Un profesional jamás te venderá un cachorro de menos de 6 semanas. Lo ideal es que se separen de su mamá a las 8 semanas, esto se debe a que es de suma importancia que los cachorros convivan con sus hermanitos y con su mamá entre las semanas 5 y 8, que es cuando aprenden a socializar. Además su mamá les enseña límites y disciplina.

Cuando el cachorro busca a su madre para alimentarse y ésta le gruñe o le da una pequeña mordida, no es un signo de agresión, sino que le está enseñando límites y respeto. Este hecho es vital, porque lo convertirá en una mascota mucho más fácil de educar.

Nunca compres cachorros en la calle o parques públicos. En muchas ocasiones te dan “gato por liebre”, te dicen que son de cierta raza o tamaño y ¡oh, sorpresa! Cuando crecen, ni eran de la raza, ni del tamaño que te dijeron. Además de que la salud e higiene de sus padres es dudosa y por lo tanto los cachorros pueden resultar con problemas genéticos, enfermizos o con problemas de comportamiento.

CAdopta un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al (844) 106-7853, (844) 106-7821 ó (844) 122-0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota.

No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página

11 Noviembre 2009 04:00:08
Protegerlos es nuestro deber
Existe una creencia generalizada en creer que los animales resisten cualquier circunstancia que les toque vivir, como un clima muy extremoso, asolearse durante tiempos prolongados, no comer por varios días, no tener contacto con nadie ni siquiera con otros animales por días, meses o hasta por años.

La realidad es muy diferente, las apariencias engañan y a pesar de que los animales casi nunca se quejan, ni pueden hablar para decirnos lo que sienten, tales circunstancias provocan daños físicos y emocionales muy graves en ellos, por lo cual debemos tomar algunas medidas para asegurarnos de que tengan una vida más saludable y feliz.

Así que sobre todo en esta temporada en que los cambios bruscos de temperatura son muy comunes, y en la que se presentan brotes de enfermedades virales muy graves, en su mayoría, y altamente contagiosas, los invito a reflexionar en los cuidados mínimos que debemos de tener con nuestras mascotas, como son:

Primero: Es necesario que nuestra mascota tenga siempre un refugio adecuado contra el sol y el frío, pues también sufren problemas muy graves de piel, incluso cáncer, y el calor o frío extremos pueden ocasionarles incluso la muerte.

Segundo: La alimentación es fundamental, debemos darles comida adecuada y de buena calidad. La frecuencia de las raciones también es importante. En cachorros es tres veces al día y en adultos la ideal mínima es de dos para conservar el nivel óptimo de energía, lo cual les ayudará a resistir el frío.

Tercero: Poner al corriente su cuadro de vacunas y desparasitaciones. No debemos de olvidar que en los cachorros son varias dosis de vacuna múltiple y en adultos, la revacunación es anual. El moquillo viral por ejemplo es una enfermedad casi incurable en cachorros y animales maduros.

Cuarto: Todo lo anterior debe de ir acompañado de mucho amor.

Adopta un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 106-7853, 106-7821 ó 122-0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota.

No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
04 Noviembre 2009 04:00:52
Tenencia responsable de mascotas
El problema de la sobrepoblación de perros y gatos ha provocado el desarrollo de nuevos enfoques para su solución, con los cuales se redirige la atención hacia su verdadero origen: Los propietarios y no-propietarios, aquellos que con o sin conocimiento, favorecen a que el problema prevalezca.

La solución hasta ahora ha sido la captura y eliminación de perros y gatos, la cual no es una metodología de control de población ética ni eficiente desde el punto de vista económico y técnico. Además está totalmente desalineada con la tendencia mundial de una mayor toma de conciencia de las acciones humanas sobre los animales y sus repercusiones.

La nueva propuesta indica la creación de planes y programas que desarrollen la responsabilidad de los dueños de perros y gatos, con el involucramiento de la sociedad civil, la iniciativa privada, la académica y el gobierno.L

a tenencia responsable de mascotas es “una condición bajo la cual una persona acepta y se compromete a asumir una serie de derechos, deberes y obligaciones, enfocadas en la satisfacción de las necesidades físicas, psicológicas y ambientales de su mascota; así como a la prevención del riesgo (potencial agresión, transmisión de enfermedades o daños a terceros) que ésta pueda generar a la comunidad o al medio ambiente, bajo el marco jurídico de la legislación pertinente”.Estas propuestas serán de más rápida adopción y entendimiento cuando se promueva la participación activa y comprometida de la comunidad, los gobiernos a nivel municipal y los diferentes actores sociales para la promoción y cumplimiento de una tenencia responsable de mascotas.

Los actores sociales, tales como las instituciones públicas y privadas, colegios profesionales y en especial la industria, que se beneficia de estas especies, tienen la gran posibilidad de ejercer un gran impacto conjunto a través de campañas permanentes de concientización pública sobre el significado y las acciones que cada ciudadano en concreto puede llevar a cabo para ser parte de la solución a este problema.

Esto será más fácil de entender en la medida que seamos capaces de percibirnos como individuos que jugamos diferentes roles y que a su vez formamos parte de una comunidad con responsabilidad y obligaciones compartidas.

Adopta un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota.

No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones. Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
29 Octubre 2009 03:00:01
Abrazo de perro
Cuando un cachorro nos salta uno piensa: “Es que me ama, está feliz de verme”, nos sentimos especiales para ellos y ¿a quién no le gusta un cachorrito que viene corriendo y salta hacia nosotros? Ellos son tan alegres y llenos de energía que también alegran nuestra vida.

Sin embargo, cuando crecen y llegan a su tamaño adulto y peso completo, ya no es tan gracioso que le salten a uno, especialmente si estamos de vestido formal y el perro acaba de jugar en el lodo. Es por eso que debemos tener en cuenta lo siguiente para poder entender a nuestras mascotas.

El sentido más desarrollado que los perros tienen es el olfato y en los primeros ocho meses de edad los cachorros usan el olfato para investigar y aprender todo en su entorno. Ellos por naturaleza querrán olfatear a los humanos que vienen a su medio ambiente. Como humanos, los olores más fuertes que proyectamos provienen de la boca o del área genital. ¡Seguramente muchos hemos experimentado la situación de un perro oliéndonos el trasero! Aunque para nosotros resulte bochornoso o mal educado, para los perros es natural y totalmente educado. Como los humanos cubrimos el área genital con ropa, la siguiente parte más olorosa es la boca. Los cachorros y perros pequeños saltan porque quieren alcanzar nuestra boca, olernos y así reconocernos.

Es un reto para los humanos no pensar que cuando un perro salta en nosotros significa “te quiero” o un “abrazo”. Lo que sucede es que algunos perros son ansiosos y han aprendido a que cuando saltan la gente los levantará, los acariciará o les dirán palabras cariñosas. Cuando el perro es adulto, el saltar sobre la gente significa dominio, como diciendo “tú me perteneces” o “estás en mi territorio”. Por lo tanto, al acariciarlos tras saltar en nosotros, en realidad lo que hacemos es premiar una conducta indeseable, es decir, aceptar que él es quien tiene el control de la situación, por lo cual es importante que aprendamos a entenderlos y educarlos.

¿Quieres aprender más para lograr educar a tu perro? Prodebida te invita al próximo seminario de adiestramiento canino el 31 de octubre y 1 de noviembre. Un entrenador experto te enseñará cómo educarlo adecuadamente, cómo corregir malos hábitos y muchos trucos más.

Para mayor información o para adoptar una mascota, envíanos un correo a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota o para información del seminario de adiestramiento. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. .

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
21 Octubre 2009 03:00:17
¿Puerta abierta = fuga?
Al abrir la puerta de tu casa ¿tu perro se da a la fuga? ¿Le llamas desesperadamente y no te obedece? ¿Sales a pasear con tu perro y resulta que el perro te pasea a ti haciéndote ir a donde él quiere? ¿O de plano ya no lo sacas porque terminas adolorido de tanto jaloneo?

Una de las razones por la que los perros salen en estampida al ver la puerta abierta es porque nunca salen a pasear. Imagínate encerrado en tu cuarto sin poder salir absolutamente a ningún lugar. ¿Cuánto tiempo podrías tú aguantar? ¿Cómo te sentirías si pasaras días y días, tal vez meses o años, sin salir de tu casa?

Los perros son seres sociables al igual que nosotros y de la misma manera necesitan convivir y salir a pasear. ¡Pero caminando! No en carro ni cargado en brazos. Necesita hacer ejercicio. Los perros descienden de los lobos, ellos andan siempre en grupos y obedecen a un líder. Está en su naturaleza caminar, socializar y obedecer a un jefe.

Cuando un perro no sale a caminar se sentirá frustrado, aburrido, desesperado, igual que tú o yo nos sentiríamos sin salir de casa en mucho tiempo. Y seguramente ese aburrimiento causará que sea travieso o destructivo dentro de casa.

Para minimizar la posibilidad de que tu perro salga corriendo despavorido, lo primero que debes hacer es sacarlo a pasear. Eso reducirá considerablemente su estrés. Una caminata diaria será saludable para él y para ti, pues ambos harán ejercicio y tu perro disfrutará enormemente pasear contigo. ¡Ah!, pero debe salir siempre acompañado por ti y con correa. No olvides cargar una bolsita para recoger su popó.

Puerta abierta no significa libertad. Es necesario enseñarle que no puede salir cuando él quiera y si llegara a salirse, debe obedecer cuando le llames. Esto es sumamente importante, porque el salir de casa puede ponerlo en riesgo, desde perderse hasta sufrir algún trágico accidente.

¿Quieres aprender a educarlo? Prodebida te invita al próximo seminario de adiestramiento canino el 31 de octubre y 1 de noviembre. Un entrenador experto te enseñará cómo caminar sin que te jale, cómo educarlo adecuadamente, cómo corregir malos hábitos y muchos trucos más.

Para mayor información o para adoptar una mascota, envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 ó 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota o para información del seminario de adiestramiento. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
15 Octubre 2009 03:06:59
El perro es un buen alumno
Por Sandra Bazán

¿Sabías que la inteligencia de los perros está a la par que un niño de 2 años? Los científicos y personas que estudian el comportamiento canino han demostrado que los perros tienen muchas más similitudes con los seres humanos que lo que uno se imagina. Por ejemplo, entre muchas más habilidades, tienen capacidades para entender el significado de hasta 250 palabras y señales, pueden obedecer reglas y límites, pueden “leer” nuestro estado de ánimo, aprenden rutinas, aprenden comportamientos de otros perros ¡Y hasta saben muy bien cómo entrenarte a tí para salirse con la suya!

Hay perros más inteligentes que otros, pero todos aprenden. Muchas personas piensan que sólo a los cachorros se les puede “hacer al modo de uno”, o como dice el dicho “chango viejo no aprende maroma nueva”, la realidad es que los perros aprenden aún siendo viejos o aunque no sean de raza pura, unos con un poco más de empeño, pero todos pueden ser educados siguiendo una serie de reglas simples.

Muchas personas se deshacen de sus mascotas porque éstas han desarrollado comportamientos indeseables, sin embargo, prácticamente cualquier mal hábito puede eliminarse con un poco de adiestramiento o aplicando la psicología canina.

Al acoger un perro en tu hogar, de alguna manera él se convierte en parte de la familia ¿Cierto? Medita entonces esto: Si inviertes en tu educación o la de tus hijos, ¿Por qué no invertir un poco de tiempo, dinero y esfuerzo en la educación de tu mascota? La educación de tu perro no requiere de una gran inversión sólo necesitas tener disposición para dedicarle un poco de tiempo y aprender unas simples reglas para corregirlo adecuadamente. Además, considera que la inversión que hagas ahora en tu mascota, se te verá redituada con un perro bien portado por el resto de su vida.

En realidad, el adiestramiento no es en sí para el perro, sino para el humano, puesto que es el dueño el que requiere aprender cómo comunicarse efectivamente con su perro, entender un poco de su psicología y aprender a demostrarle quién es el líder, en otras palabras, quién manda en la casa. Sin gritos, ni golpes, ni periodicazos.

¿Quieres aprender a educarlo? PRODEBIDA te invita al próximo seminario de adiestramiento canino el 31 de octubre y 1 de noviembre.

Para mayor información o para adoptar una mascota, envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 o 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota o para información del seminario de adiestramiento. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
07 Octubre 2009 11:15:10
Más vale prevenir que lamentar
Son varias las enfermedades contagiosas que afectan a nuestras mascotas, y los cachorros caninos son los que resultan más afectados. Hay varios tipos: las parasitarias, las bacterianas y las más temidas: las virales.

La edad de mayor susceptibilidad para contraer enfermedades altamente mortales es entre los tres y seis meses de edad, por eso es de suma importancia empezar su cuadro de vacunación y desparasitaciones de preferencia a las seis semanas de edad. A partir de ahí lo más adecuado es revacunarlo cada dos semanas por tres ocasiones más con dosis de vacunas múltiple, que lo protegerán contra cinco enfermedades muy graves. También es necesario repetir la desparasitación oral para cortar el ciclo de vida de los parásitos, pues con una sola dosis no será suficiente.

La importancia que debe darse al cumplimiento del cuadro de vacunación radica, sobre todo, en la agudeza de algunas de estas enfermedades, lo cual muchas de las veces no permite que el animal, aun cuando sea tratado de una manera eficiente, tenga muchas posibilidades de recuperación. Además de que por la parte monetaria resulta más económica la prevención que el tratamiento.

También es importante recordar que todas las vacunas deben ser repetidas anualmente durante toda la vida de nuestra mascota, los animales viejos vuelven a ser de nuevo más susceptibles por carecer de las defensas necesarias. Así que, aunque a veces parezca un poco engorroso, les aconsejo no escatimar en esfuerzos y evitarse mayores consecuencias. Además, algo que no debemos olvidar es que si nuestra mascota no está aún bien protegida contra enfermedades contagiosas, es mejor no sacarla a pasear a lugares públicos, pero sí dejarla que socialice con otros de su especie, siempre y cuando estos sean animales sanos. El socializar es sano para el desarrollo emocional de la mascota.

Por último, quiero comentarles algo muy cierto: una mascota querida, apapachada por sus dueños y bien alimentada tendrá menos posibilidades de enfermar.

PRODEBIDA desea invitarte al próximo seminario de adiestramiento canino, 24 y 25 de octubre.

Contáctanos: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) cel: 844 106 7853 (de 8:00 am a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00). Visita nuestra página
http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
07 Octubre 2009 03:47:53
Más vale prevenir que lamentar
Son varias las enfermedades contagiosas que afectan a nuestras mascotas, y los cachorros caninos son los que resultan más afectados. Hay varios tipos: las parasitarias, las bacterianas y las más temidas: las virales.

La edad de mayor susceptibilidad para contraer enfermedades altamente mortales es entre los tres y seis meses de edad, por eso es de suma importancia empezar su cuadro de vacunación y desparasitaciones de preferencia a las seis semanas de edad. A partir de ahí lo más adecuado es revacunarlo cada dos semanas por tres ocasiones más con dosis de vacunas múltiple, que lo protegerán contra cinco enfermedades muy graves. También es necesario repetir la desparasitación oral para cortar el ciclo de vida de los parásitos, pues con una sola dosis no será suficiente.

La importancia que debe darse al cumplimiento del cuadro de vacunación radica, sobre todo, en la agudeza de algunas de estas enfermedades, lo cual muchas de las veces no permite que el animal, aun cuando sea tratado de una manera eficiente, tenga muchas posibilidades de recuperación. Además de que por la parte monetaria resulta más económica la prevención que el tratamiento.

También es importante recordar que todas las vacunas deben ser repetidas anualmente durante toda la vida de nuestra mascota, los animales viejos vuelven a ser de nuevo más susceptibles por carecer de las defensas necesarias. Así que, aunque a veces parezca un poco engorroso, les aconsejo no escatimar en esfuerzos y evitarse mayores consecuencias. Además, algo que no debemos olvidar es que si nuestra mascota no está aún bien protegida contra enfermedades contagiosas, es mejor no sacarla a pasear a lugares públicos, pero sí dejarla que socialice con otros de su especie, siempre y cuando estos sean animales sanos. El socializar es sano para el desarrollo emocional de la mascota.

Por último, quiero comentarles algo muy cierto: una mascota querida, apapachada por sus dueños y bien alimentada tendrá menos posibilidades de enfermar.

PRODEBIDA desea invitarte al próximo seminario de adiestramiento canino, 24 y 25 de octubre.

Contáctanos: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) cel: 844 106 7853 (de 8:00 am a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00). Visita nuestra página
http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
01 Octubre 2009 03:00:44
Día Mundial de los animales
“¿Por qué amar a los animales? Porque lo dan todo, sin pedir nada.Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas... son indefensos. Porque son eternos niños. Porque no saben de odios... ni guerras.Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío. Porque se dan a entender sin palabras. Porque su mirada es pura como su alma.Porque no saben de envidia ni rencores. Porque el perdón es algo natural en ellos. Porque saben amar con lealtad y fidelidad. Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica. Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan. Y porque están vivos. Por esto y mil cosas más... ¡Merecen nuestro amor! Si aprendemos a amarlos como lo merecen... estaremos más cerca de Dios”. Madre Teresa de Calcuta.

“Las mascotas no son juguetes de los niños, son seres vivos y deben ser tratados con cariño y respeto”.Para celebrar el Día Mundial de los Animales tenemos los siguientes eventos: El Centro de Control Canino Municipal de Saltillo ofrece una campaña de esterilización totalmente gratuita del 28 de septiembre al 2 de octubre en horario de 8:30 a 13:30 horas. ¡Lleva a tu perro o gato a esterilizar y contribuye a frenar la sobrepoblación de animalitos existente en nuestra ciudad! Para mayor información y agendar citas, comunícate al 412 6626 ó 412 2789 con Rosalinda Campos o Juana Castro. El domingo 4 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas los voluntarios de Prodebida realizaremos la colecta anual en pro de los animales desamparados. ¡Sé generoso y contribuye con nuestra labor! Hay muchas formas de apoyar: adoptando una mascota, ayudándonos a encontrar hogares que deseen adoptar una mascota, apadrinando una mascota con una cuota mensual, difundiendo la labor que realizamos, realizando donativo en efectivo o especie, por ejemplo, artículos para perro o gato (alimento, collares, correas, champú, talcos, platos, juguetes, casitas, entre otros), artículos de limpieza (cloro, detergente, escobas, recogedores y demás) o únete como voluntario.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) cel: 844 106 7853 (de 08:00 a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00 horas).
Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota o apoyar a la asociación.
23 Septiembre 2009 03:00:19
Campaña de esterilización gratuita
Una de las causas del sufrimiento a que se encuentran sometidos nuestros animales domésticos es la sobrepoblación. El número de perros y gatos existentes en los centros urbanos es mucho mayor que el que los humanos podemos tomar bajo nuestra responsabilidad.

El resultado: refugios abarrotados, animales abandonados, desnutridos, enfermos, muertos por accidente, o asesinados. Es decir, condena al dolor, al horror, a millares de seres vivientes tan merecedores de consideración, de compasión, de amor, como cada uno de los seres humanos que poblamos este planeta.

¿Qué podemos hacer? Lo que podemos y debemos hacer es evitar que se reproduzcan y el método más seguro y menos riesgoso es la esterilización quirúrgica. Éste es el tema que las autoridades sanitarias y las instituciones proteccionistas de todas partes del mundo tras experiencias acumuladas, investigación, reflexión y al correcto asesoramiento de profesionales competentes han resuelto como la mejor solución definitiva.

Sin embargo, he aquí el problema: ¿Son los propietarios los que no colaboran y en cambio permiten que sus animalitos se reproduzcan libremente? Hagamos un breve análisis.

LAS PERSONAS QUE NO SABEN

Consideran natural que sus perritas o gatitas vivan en semilibertad y periódicamente aparezcan preñadas y den a luz una cierta cantidad de cachorros, los cuales son a veces regalados, abandonados, o cruelmente sacrificados.

La solución para este inconveniente es la difusión y la comunicación. Cada uno de nosotros debe asumir su parte de responsabilidad difundiendo la cultura de la esterilización en nuestro medio, y evitando reproducir nuestras mascotas.

LAS PERSONAS QUE NO QUIEREN

Éste es el aspecto más difícil del problema debido a que implica una decisión basada en prejuicios e información errónea o incompleta. Algunas personas creen que su perrita o gatita “necesita” tener crías por lo menos una vez en su vida. Error. No lo necesitan, ni física ni psicológicamente.

LAS QUE NO PUEDEN

Si el problema es económico, te informamos que aquí en Saltillo, el Centro de Control Canino Municipal ofrecerá la próxima semana una campaña de esterilización totalmente gratuita: del 28 de septiembre al 2 de octubre en horario de 8:30 a 13:30. ¡Lleva a tu perro o gato a esterilizar y contribuye a frenar la sobrepoblación de animalitos existente en nuestra ciudad! Llévalo en ayunas y con correa. Para mayor información y agendar citas comunícate al 412-66 -26 con la Rosalinda Campos o con la Juana Castro.

Si deseas tener una mascota, ¡Adopta! .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo). Celular: 844 106 7853 (de 8:00 a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de de 19:00 a 22:00). Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. Visita nuestra página
http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
16 Septiembre 2009 03:00:55
Libertad animal
Constantemente se presentan circos en donde los animales son parte del espectáculo. Se encuentran en buen estado de salud en general; sin embargo, la reflexión debe ir más allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver.

Están bien atendidos, pero les han robado su libertad, no importa si fueron concebidos y nacidos en cautiverio, están presos sin haber conocido la libertad, les han quitado su esencia y su espíritu salvaje.

No es necesario acudir al circo; varias veces he visto perros confinados a un espacio reducido en la casa donde viven; en otras ocasiones, la mascota tiene espacio suficiente, pero nunca es sacado de ese espacio, digamos, a pasear con su amo.

Las mascotas atadas mediante un lazo que puede encarnarse a su cuello son demasiadas; los perros que se encuentran en las azoteas de las casas son muchos que no pueden ni contabilizarse. Esto no se debe a la ignorancia de sus dueños ni a su grado de satisfacción económica. Se puede atribuir a la falta de conciencia. En nuestro país se pueden ver estos casos en cualquier sector habitacional, industrial o de servicios.

Todas estas situaciones representan un encarcelamiento que causa estrés en el animal y del cual se derivan comportamientos no satisfactorios para el tenedor de la mascota, que como consecuencia, en muchos casos, dan lugar al abandono del animal en la calle.

El desarrollo de las mascotas debe ser integral, de igual manera la atención que se les brinda; padecen, sienten, gozan y sufren como las personas. ¿Alguien lo duda?, basta con que miremos directo a sus ojos y ahí encontraremos una respuesta verídica a cada situación que viven por encontrarse rodeadas de animales humanos.

Es por eso que te hacemos una atenta invitación a que si tienes un perro, no importa el tamaño de él o el del área donde se encuentra, date tiempo para sacarlo a pasear con correa, las recompensas son grandes: los lazos entre tú y tu mascota se estrecharán. Y sobre todo, su comportamiento será mucho mejor al ejercitarse, evitando conductas indeseables.

Abre las puertas de tu casa a un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 (de 8:00 a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00).
09 Septiembre 2009 03:00:27
Los animales también sienten
Creer que los animales no sienten física o emocionalmente es muy común, pero la experiencia y observación de su comportamiento nos dice otra cosa muy diferente.

Los animales, aunque no lo expresan con palabras, tienen un alto grado de emotividad y su sistema nervioso capta el dolor de la misma manera que nosotros lo hacemos. Ellos también sienten el frío y el calor, padecen crisis de ansiedad por separación temprana de su madre, por encierro prolongado o por abandono de los dueños al ser olvidados en las azoteas, traspatios o terrenos baldíos o cercados, entre otros.

Un perro o gato agresivo no nace, se hace, muchas veces debido a los malos tratos que reciben durante su vida. Por supuesto que algunos tienen instinto de defensa de su territorio, o de rivalidad con otros de su propia especie, pero estos instintos bien encauzados pueden dar un resultado positivo y no tienen por qué ser un problema.

Estudios científicos revelan que un animal enfermo y deprimido tiene mucho menos posibilidades de recuperarse que uno que se siente querido y seguro. En los felinos, por ejemplo, el estado emocional influye de manera determinante en su estado de salud.

En realidad ellos nos dan mucho sin pedir casi nada a cambio; esto lo podemos comprobar al ver cómo algunos perros, por ejemplo, que acompañan incondicionalmente a sus “dueños” indigentes o continuamente ebrios por las calles dándoles amor, compañía, calor y a veces hasta su propia vida.

Es por esto y por muchas razones más que hoy te invito a reflexionar acerca de qué dirían los animales si pudieran hablar de la manera en que a veces por ignorancia, otras por negligencia, actuamos las personas.

Al igual que los humanos, los animales son seres sociales y, por supuesto, buscan convivir con otros de su misma especie, pero como nosotros los hemos “adoptado” como nuestros, ahora nos toca actuar con responsabilidad y tratar de entender su psicología para hacer de su compañía una experiencia muy agradable para las dos partes. Así que no lo olvides: los animales sienten igual que tú y que yo.

Abre las puertas de tu casa a un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 (de 8:00 a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00). Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. Visita nuestra página
http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
02 Septiembre 2009 03:00:19
Ayuda y diviértete
Ayúdanos a ayudar a los animalitos desamparados. Te invitamos a participar en nuestro próximo evento: Guau Guau Fest. Por primera vez en Saltillo una experiencia única y divertida, este próximo 5 de septiembre en el estacionamiento de City Club de 17:00 a 20:00 horas.

Inscribe a tu perro. Tendremos un concurso canino con dos categorías: Al mejor disfraz y al mejor truco.

Habrá pasarela de los perritos que tenemos en adopción y un fashion show.

Nuestro objetivo es promover una convivencia divertida y armoniosa en la comunidad a través de la difusión de información práctica que fomente una conciencia social sobre la tenencia responsable de perros en Saltillo.

¿Tu perro tiene un mal hábito y no sabes cómo corregirlo? ¡No lo saques de tu casa! Mejor ven al Guau Guau Fest y aprende a comunicarte con él, edúcalo para que sea el maravilloso perro de compañía que siempre has soñado. Tendremos una conferencia en la que un experto explicará y demostrará cómo piensa la especie canina, las razones de su comportamiento y te ayudará a lograr una comunicación efectiva con tu mascota.

La entrada al evento es gratuita. El concurso tiene costo de inscripción y los fondos serán destinados a ayudar a los animales desamparados.

¡Ayúdanos a ayudar y diviértete!

Para mayor información comunícate con nosotros o visita nuestra página www.prodebida.mexicanizzzimo.com. Las inscripciones ya están abiertas.

Tenemos muchos hermosos cachorritos de dos meses en adopción. Hay cinco cachorros criollitos y cuatro cruzas de cocker. Abre las puertas de tu casa y tu corazón a un amigo fiel e incondicional o ayúdanos a encontrar un hogar para ellos donde puedan ser felices.

Envíanos un correo a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 (de 8:00 a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00 horas). Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota o para informes del Guau Guau Fest. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares.
19 Agosto 2009 03:04:18
Reflexión para el cambio de hábitos
A la enorme cantidad de perros que viven en las calles de México y que causan una serie de problemáticas de salud y seguridad se les conoce popularmente como “perros callejeros” o “de la calle”.

Sin embargo, quiero replantear algunas concepciones dentro la cultura de los mexicanos referente a este tema y propongo utilizar el término “perros de personas irresponsables” en vez de “perros de la calle”, con base en que estos perros no terminan viviendo en la calle de forma voluntaria, sino que somos los humanos y nuestros hábitos y costumbres quienes los hemos puesto ahí, renunciando a una tenencia responsable.

Una persona o familia que es consciente de sus propios intereses al decidir tener un perro como animal de compañía debe tener en cuenta los intereses de aquellos que se verán afectados por su decisión.

La exitosa tasa de reproducción canina, la existencia de tantos perros en las calles, con tan pocas familias con conocimiento y disposición para hacerse responsables de su perro, cuestionan su reproducción y por lo tanto nos llevan a considerar la cirugía de esterilización como un método de control natal definitivo.

Una persona consciente y responsable de y con su perro entenderá que ante sus acciones de abandono, maltrato y crianza intensiva hay un alto costo social que pocos han podido medir con exactitud.

Estos costos incluyen la utilización de nuestros impuestos para capturar y matar perros, pagar tratamientos médicos de aquellas personas que son agredidas, incluyendo los costos generados por las enfermedades gastrointestinales causadas por el fecalismo y por los accidentes viales causados por animales en la vía pública

Asimismo, resulta aún incomprensible para la sociedad mexicana el sufrimiento de la especie canina que sucede a expensas de nuestra propia ignorancia.

Es absurdo negar que cada uno somos responsables de una porción de los daños que causamos colectivamente, como por ejemplo dejar que nuestro perro viva parcialmente en la calle y/o permitir su reproducción indiscriminada.

Queda en nosotros utilizar esta capacidad de análisis y reflexionar para cambiar hábitos y así crear un ambiente de armonía con el resto de las especies.


ADÓPTALOS

¡Lindos cachorritos criollitos de mes y medio buscan hogar! Abre las puertas de tu casa y tu corazón a un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 (de 8:00 am a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00 horas). Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. Visita nuestra
http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
18 Agosto 2009 03:00:09
Reflexión para el cambio de hábitos
A la enorme cantidad de perros que viven en las calles de México y que causan una serie de problemáticas de salud y seguridad se les conoce popularmente como “perros callejeros” o “de la calle”.

Sin embargo, quiero replantear algunas concepciones dentro la cultura de los mexicanos referente a este tema y propongo utilizar el término “perros de personas irresponsables” en vez de “perros de la calle”, con base en que estos perros no terminan viviendo en la calle de forma voluntaria, sino que somos los humanos y nuestros hábitos y costumbres quienes los hemos puesto ahí, renunciando a una tenencia responsable.

Una persona o familia que es consciente de sus propios intereses al decidir tener un perro como animal de compañía debe tener en cuenta los intereses de aquellos que se verán afectados por su decisión.

La exitosa tasa de reproducción canina, la existencia de tantos perros en las calles, con tan pocas familias con conocimiento y disposición para hacerse responsables de su perro, cuestionan su reproducción y por lo tanto nos llevan a considerar la cirugía de esterilización como un método de control natal definitivo.

Una persona consciente y responsable de y con su perro entenderá que ante sus acciones de abandono, maltrato y crianza intensiva hay un alto costo social que pocos han podido medir con exactitud.

Estos costos incluyen la utilización de nuestros impuestos para capturar y matar perros, pagar tratamientos médicos de aquellas personas que son agredidas, incluyendo los costos generados por las enfermedades gastrointestinales causadas por el fecalismo y por los accidentes viales causados por animales en la vía pública

Asimismo, resulta aún incomprensible para la sociedad mexicana el sufrimiento de la especie canina que sucede a expensas de nuestra propia ignorancia.

Es absurdo negar que cada uno somos responsables de una porción de los daños que causamos colectivamente, como por ejemplo dejar que nuestro perro viva parcialmente en la calle y/o permitir su reproducción indiscriminada.

Queda en nosotros utilizar esta capacidad de análisis y reflexionar para cambiar hábitos y así crear un ambiente de armonía con el resto de las especies.

ADÓPTALOS

¡Lindos cachorritos criollitos de mes y medio buscan hogar! Abre las puertas de tu casa y tu corazón a un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 (de 8:00 am a 17:00 horas) o 844 106 7621 (de 19:00 a 22:00 horas). Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. Visita nuestra
http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
12 Agosto 2009 03:00:24
El que bien empieza, bien termina
¿Sabías que la sobrevivencia de tu cachorro depende mucho del conocimiento que tengas de los factores que lo afectan?

Todo empieza desde el vientre de la madre; una madre bien alimentada, desparasitada y vacunada parirá cachorros más sanos.

Además es muy importante considerar que un cachorro no debe separarse de su madre antes de las seis semanas de edad y que los que se destetan más tardíamente tendrán ventajas sobre los demás, como son la seguridad que les da el contacto físico con su madre, los nutrientes y defensas de la leche materna y el calor adecuado para mantener su temperatura corporal.

Si ya decidiste adoptar una mascota, recuerda todas las responsabilidades que contraes. Asegúrate de prepararle un lugar adecuado a la sombra y con temperatura alrededor de los 25º C, alimento apropiado para su edad de buena calidad y agua purificada, pero sobre todo darle mucho amor, pues la separación de su madre le causará mucho estrés y puede influir en su salud; por lo tanto no debes escatimar en cuidados y apapachos especialmente los primeros días después de adoptarlo.

También te recuerdo que cuando tu cachorro cumple un mes ya se puede desparasitar y se debe empezar a vacunar entre las primeras seis a ocho semanas.

El primer baño es mejor no dárselo antes de los dos meses, sólo en caso de que éste sea muy necesario y no olvidando colocarle tapones de algodón en las orejas, y bañarlo en un lugar en donde no haya corrientes de aire frío, asegurándose de que el agua esté tibia. También es importante usar jabón dermatológico especial para cachorros.

Por último debes saber que no es bueno sacarlo a pasear a lugares públicos antes de que tenga su cuadro de vacunación completo, pues puede contraer enfermedades virales muy graves.

Como puedes ver, todos estos cuidados son muy sencillos y te ayudarán a que la vida de tu mascota sea más larga y de mayor calidad; y que tú seas muy feliz con ella.

Adopta un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o comunícate al 844 106 7853 (de 8 am a 5 pm) o 844 106 7621 (de 7 pm a 10 pm).

Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Visita nuestra página www.prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
29 Julio 2009 03:40:58
Piense en adoptar
En esta primera edición de la columna DIGNIFICANDO LA VIDA ANIMAL, deseamos presentarnos: Somos PRODEBIDA AC, una asociación sin fines de lucro formada por voluntarios que nos dedicamos a la protección de animales en esta ciudad, principalmente perros y gatos desamparados.

Nuestra misión es crear conciencia en Saltillo de la responsabilidad de tener una mascota y fomentar el cuidado adecuado de sus necesidades de salud y afectivas, además de impulsar programas de esterilización con el fin de controlar y disminuir la sobrepoblación de animales en las calles que representan un serio problema ecológico, de seguridad social y de salud.

Otra parte integral de nuestra labor consiste en rescatar mascotas abandonadas, maltratadas o que se encuentren en mal estado físico, las rehabilitamos apoyados en los servicios de nuestros médicos veterinarios, quienes examinan a la mascota, le dan tratamiento, vacunas, baño, desparasitación, esterilización, etc. y cuando ya se encuentra en óptimas condiciones buscamos un hogar que la pueda adoptar y darle un trato digno.

Evaluamos el comportamiento y temperamento de la mascota para poder hacer la mejor recomendación según el estilo de vida de cada persona interesada en adoptar.

Antes de comprar, considera como primera opción adoptar una mascota. En nuestra asociación tenemos muchas mascotas esperando un hogar feliz. Adoptar es salvarle la vida a un ser desamparado.

SUKY

Soy una perrita con aires de pastor alemán, tengo dos años de edad, soy noble, cariñosa y juguetona. Deseo saber lo que es tener un hogar y una familia. Si me abres las puertas de tu casa, yo te daré mi corazón. ¡Adóptame!

VAMPY

Soy una perrita de 3 años tamaño mediano, sociable, de gran porte y ”perronalidad”, fuerte y súper saludable. Tengo las maletas listas. Recíbeme en tu hogar, me porto muy bien.

A dopta un amigo fiel e incondicional. Envíanos un correo a: [email protected] hotmail.com o comunícate al 844 106 7853 (de 8 am a 5 pm) o 844 106 7621 (de 7 pm a 10 pm).

Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.

Si tú ya tienes una mascota, asegúrate de alimentarla adecuadamente, que tenga un lugar con sombra donde se pueda resguardar, mantén siempre a su alcance agua.

Te recomendamos ponerle un collar con una placa de identificación, si se te llega a perder, será fácil que quien la encuentre te llame y te la devuelva.

Saca tu perro a pasear con correa ¡Y recoge la popó! Un médico veterinario te puede asesorar sobre los cuidados de salud e higiene que requiere.

Y por favor, esteriliza a tu mascota, así evitarás que más animalitos vayan a parar a la calle.

Visita nuestra página http://prodebida.mexicanizzzimo.com para mayor información sobre nuestra asociación.

" Comentar Imprimir
columnistas