×
Linda Milán
Linda Milán
ver +
Correo electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
29 Septiembre 2012 04:00:13
Origen del Rosario
‘Dadme un ejército que rece el Rosario y lograré con él conquistar el mundo’

¡Un abrazo!

Ayer celebró su cumple mi amiguita, la guapa Vanessa Maldonado. Estuvo muy contenta con la compañía de todos sus seres queridos, especialmente de sus hermosos peques Braulio y Loreily. ¡Felicidades siempre!

Cumpleañera de hoy

Y este día las felicitaciones son para Iza Ortega, pues acumula uno más a su joven haber. Hoy lo celebra por primera vez con su peque y su maridín, ¡que el festejo sea en grande pues!

Bendiciones

Muchas bendiciones también para mi amiga Doris Castaldi de Treviño. Si de por sí como reina es tratada siempre en su hogar. Hoy las atenciones serán especiales. A disfrutar el pastel, pero sobre todo a la familia.

Oremos

Y este día quiero pedir para mis lectores, pocos o muchos, que dediquemos unos minutos a orar, a suplicar al que todo lo puede que toque los corazones de quien violenta, de quien agrede y mata, de quien siembra el terror. Y también para que dé sabiduría a nuestras autoridades para que sepan conducir a nuestro México otra vez por el camino de la paz y la tranquilidad. La oración es voz que se escucha allá arriba, donde debe escucharse.

Origen del Rosario

Se dice que el Rosario fue instituido por Santo Domingo de Guzmán, el fundador de la Orden de Predicadores, conocidos como los dominicos.

Pero, sin quitarle a Santo Domingo su aporte, el origen remoto del Rosario es anterior a Santo Domingo. De hecho, siglos antes de este santo fundador, los monjes recitaban de manera regular todo el salterio (la colección de 150 Salmos de la sagrada escritura). Pero sucedía que los hermanos legos que formaban parte de las comunidades monacales era analfabetos y no podían leer los salmos. Para ellos se ideó una forma de oración que pudiera ser fácilmente memorizable.

La primera oración que se escogió para repetir unas 50 ó 100 veces, dependiendo de las circunstancias, fue el Padre Nuestro. A raíz de este ejercicio repetitivo y para facilitar el conteo, surgió en Inglaterra un gremio de artesanos especializados en fabricar lo que hoy conocemos como un rosario. Los rosarios que fueron originalmente utilizados para contar los Padre Nuestros, a partir del siglo XII, fueron utilizados para comenzar a contar “Salutaciones Angélicas”, que eran la primera mitad de lo que hoy conocemos como el Ave María. Cada Ave María se seguía con la alusión de un pasaje evangélico en forma de jaculatoria, las cuales llegaron a ser unas 300. ¿Cuál es, entonces, el verdadero aporte de Santo Domingo de Guzmán? El Rosario, como hoy lo conocemos, surgió en el siglo XV y se hizo muy popular por la predicación de un sacerdote dominico, Alan de Rupe. La creencia de que la devoción del Santo Rosario fue revelada a Santo Domingo se basaba en una visión de Rupe sobre Santo Domingo y el Rosario. La historia cuenta que la Santísima Virgen se le apareció a Santo Domingo mostrándole una bella guirnalda de rosas, pidiéndole que rezara diariamente el Rosario y que enseñara a la gente a rezar el Rosario. En 1521 el Rosario fue simplificado por el dominico Alberto de Castello, quien escogió 15 pasajes evangélicos (los que ahora conocemos como 15 misterios). Luego el Papa San Pío V definió mediante una bula el Rosario como lo conocemos hoy. Y en nuestra época el Papa Juan Pablo II revitalizó el Rosario, añadiendo a los 15 misterios ya conocidos, 5 misterios más, referidos a la vida pública de Jesucristo. En la carta apostólica “El Rosario de la Virgen María” defiende y promueve esta práctica oracional mariana, además de presentar una amplia sustentación bíblica y teológica para esta devoción, intentando estimular a los católicos a utilizarla más extensivamente y mostrando a los no-católicos la bondad de esta oración.
28 Septiembre 2012 04:00:12
Pola Negri (1894-1987)
‘Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas’

Consentido

Muy presumido el querido amigo Otto Schober nos mostró las fotos de su nieto, hijo de Verónica Vanessa Schober y Rodolfo Ordorica. ¡Precioso!, y ni duda cabe que se parece a su abuelo materno, porque hasta el color de sus ojos heredó. ¡Muchas felicidades!

¡Felicidades!

Ayer disfrutó de grato festejo la amiga Rossy Guadarrama al cumplir un año más de vida. Estuvo acompañada de toda su familia, llámese papás, esposo, hijos, hermanas y por supuesto, sus numerosas amigas. Que sean muchos más llenos de bendiciones y de la gente que te quiere, amiguita.

Invitación

Gentil invitación hizo Silvia Meza de Espinoza a sus compañeras del Taller de Historia para que asistan el miércoles 31 de octubre a la gala de canto “Celebrando la vida”, que a beneficio del GAC ofrece la soprano Marcela Monjarás, esposa de su hijo Jesús Alberto. ¡Estará de lujo!, a disfrutar y a cooperar.

Mirtala Barrera

Y quien con mucho orgullo también habló de la labor que se realiza en la Casa de las Artes es la amiga Mirtala Barrera. Esta institución cuenta ya con más de 200 alumnos. ¡Un importante logro el grupo de violín! Y de varios más en los que asisten señoras, niños, jóvenes etcétera. ¡Felicidades!

Pola Negri (1894-1987)

Medía 1.52. Barbara Apollonia Challupiec nació el 31 de diciembre de 1894 en la localidad polaca de Janowa, en esos momentos un territorio perteneciente a Rusia. Su infancia fue feliz hasta que su padre Jerzy Mathias Challupiec fue detenido por actitudes anti-zaristas por el Ejército ruso y enviado a Siberia. A partir de ahí Barbara y su familia pasaron muchas penurias económicas en los suburbios de la ciudad de Varsovia.

Con un talento natural para la danza, Pola pudo formar parte del Imperial Ballet, lugar en donde interpretó diversas obras musicales. Varias enfermedades derivadas de la precariedad en la que vivía (contrajo tuberculosis) le apartaron de su carrera como bailarina, lo que provocó que tras su curación se volcase en el mundo de la actuación estudiando interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Varsovia y convirtiéndose en una asidua de las tablas de su residencia. Con la llegada del cine, Pola Negri se trasladó a Alemania y en la ciudad de Berlín, tras triunfar en el teatro de Max Reinhardt, entabló amistad con el director Ernst Lubitsch, quien impulsó el nombre de la actriz a nivel mundial. En 1921 se divorció de su primer marido, el conde Eugene Damski, con quien había contraído matrimonio en 1919. Su segundo y último esposo fue otro aristócrata, el príncipe de origen ruso Serge Mdivani, con quien convivió entre los años 1927 y 1931.

La llegada del cine sonoro provocó la caída estelar de Pola, ya que su fuerte acento polaco le impidió asumir los papeles que por esos momentos representaba. Además el público consideró exagerada su actuación lacrimógena en el funeral de su amante Valentino, creyendo que estaba fingiendo y dramatizando su dolor. volvió a Alemania y se rumoreó que había tenido un breve affaire amoroso con el mismísimo Adolf Hitler, aunque fue posteriormente negado por la propia Pola. A comienzos de los años 40 regresó a los Estados Unidos, país en el que permaneció hasta su muerte el 1 de agosto de 1987 a causa de un tumor cerebral. Tenía 93 años.
27 Septiembre 2012 04:00:25
Marilyn Manson
‘En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco’

Se rompe tradición

Ayer cumplió un año más de vida el padre Carlos Aguilera, seguro le sobraron las bendiciones, tradicionalmente el sacerdote protector de tantos niños en triste situación recibía un festejo en el mes de noviembre, sin embargo, al parecer esta tradición se suspende este año por la situación de violencia que actualmente atraviesa nuestra ciudad. Lamentable, pues lo recaudado era un importante paliativo a las necesidades de los orfanatos. ¡Qué le vamos a hacer, ahora sí que pagan justos por pecadores!

Cumpleañera

Y si de cumpleañeros hablamos, este día mi amiga Marytere Álvarez celebra su fecha personal rodeada del amor de sus hijos, de sus hijas políticas, ¡por supuesto de su esposo el doctor Guillermo Álvarez! muy apapachada también por sus numerosas amigas quienes le estarán deseando este día y siempre mucha felicidad, salud y bendiciones.

Debutantes

Buenas noticias para las damitas de la familia campestre, para aquellas que tienen jovencitas en edad de debutar el próximo año. La directiva ha decidido extender la fecha de inscripción hasta el sábado 29. Es importante comunicarse a la oficina del club o bien con la comisión de festejos que preside Normita de Carranza y a empezar a disfrutar de la organización del evento.

D’annel

Muchas felicidades para Annel Reyes quien por estos días anda sumamente atareada con la próxima apertura de una nueva boutique. ¡Bellísima ropa y accesorios para dama! son la especialidad de Annel. Esperaremos y visitaremos la nueva tienda que se ubicará por el libramiento Pérez Treviño a la altura de la colonia Tecnológico.

Marilyn Manson

Odiado por algunos, adorado por muchos otros, Marilyn Manson fue sin duda uno de los personajes más polémicos de la década de los 90. Podría decirse que el auto proclamado Antichrist Superstar (el anticristo superestrella) es sólo uno más -y tal vez uno de los últimos- rockeros en darse a conocer apoyado en el ambiente de la droga, el sexo y el satanismo. Su música, una especie de reinvención del metal de los años 80, ha inspirado -no sólo en lo musical, sino también en lo ideológico- a toda una generación que vio en él al “antihéroe” de la música comercial, del que los padres, líderes espirituales y políticos, no querían saber nada.

Brian Hugh Warner nació en Canton, Ohio, y a los 18 años de edad se mudó con su familia a Florida para convertirse en reportero de música. En 1989 forma una banda con el guitarrista Scott Mitchell, y ambos registran sus nombres como Daisy Berkowitz y Marilyn Manson, respectivamente. Este último amalgamando los nombres de Marilyn Monroe y Charles Manson. Durante un concierto en Salt Lake City todo el mundo escucharía sobre ellos, cuando Manson rompió la copia de un Libro Mormón en el escenario. Con ello se ganó el título de “El Reverendo”. Y la reacción lógica llegó: Sus conciertos comenzaron a ser objeto de ataques por parte de grupos religiosos, conservadores y de la extrema derecha, no sólo en su país, sino prácticamente en cada lugar en donde se presentaba.


23 Septiembre 2012 04:00:10
Tres consejos para ir bien vestida a una boda de día
Tres consejos para ir bien vestida a una boda de día

Con el aumento de las bodas civiles muchas de estas ceremonias se celebran por las mañanas en los juzgados y ayuntamientos de las diferentes ciudades y se agasaja a los invitados con un almuerzo. La vestimenta no debe ser igual si la boda es por la mañana que si es por la tarde, por lo que desde aquí se darán algunas indicaciones para que llegado ese momento la única que resalte sea la novia.

Invitadas

En una boda de día no es aconsejable acudir con traje largo, la ropa para una boda más aconsejable es el traje o vestido de coctel, con la falda diez centímetros por encima o por debajo de la rodilla, nunca utilizar colores blancos que podrían competir con el vestido de la novia, ni tampoco el negro que es el color relacionado con el luto. Los vestidos pueden ser en colores lisos o floreados, pero nunca con lentejuelas. Si la ceremonia es religiosa y el vestido es de tirantes, se debe acompañar con un chal que tape el escote, aunque los grandes escotes no son adecuados en general para las bodas diurnas. Como complementos el primero es el sombrero o pamela, son los más indicados ya que estos tienen la función de cubrir los ojos del sol y recordando siempre que deben permanecer puestos durante toda la ceremonia, el bolso deben de ser pequeños y los zapatos a juego con el traje, para lo cual se pueden forrar con las misma tela y muy importante, sea invierno o verano, siempre llevar medias, en verano mejor elegir unas finas del mismo tono que la piel. El pantalón está indicado siempre que sea ancho y vaporoso, de gasa o similar. Las joyas que se deben de lucir ese día deben ser joyas buenas, no bisutería y siempre de acuerdo a la vestimenta que se lleve.

Madrinas

En una boda la mujer que más miradas va a atraer después de la novia, será la madrina por lo que ella también debe seguir un cierto protocolo. Antes de comprar el vestido para la boda es recomendable que la novia y la madrina hablen sobre sus vestidos para llevar una cierta coordinación, pero en la madrina es esencial ante todo naturalidad y elegancia, como tocado la madrina puede llevar mantilla negra, sombrero o ir con la cabeza descubierta.

Niños

Si los niños van a asistir a la boda a la hora de elegir los trajes de vestirlos, se deberá tener en cuenta si actúan en el papel de pajes, que en ese caso será el vestido elegido por la novia de acuerdo a su propia indumentaria, o si serán meros invitados, para lo cual bastará con ponerles un traje elegante, pero cómodo ante todo. Una cosa en la que siempre hay que pensar es en que los niños crecen rápidamente, si ha acudido a una boutique para que se los hicieran, realice la última prueba lo más próxima al día de la boda por si fuera necesario retocarlos, lo mismo ocurre con los zapatos, no lo compre con mucha anticipación porque puede ser que llegado el día sean un número más pequeño y el jovencito pase un mal rato. Las niñas pueden llevar complementos como diademas de flores o adornos en el vestido, pero no deben de ir maquilladas.
22 Septiembre 2012 04:00:16
Reflexión
“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él”.

Bienvenida


Emotiva bienvenida a la familia ofrece hoy la amiga Liz de Aguirre en honor de quien habrá de convertirse en un miembro más de su familia. La cita es en el Casino Nacional y seguramente la amiga anda desde muy temprana hora (con la inquietud que le caracteriza), pendiente de todos los detalles...¡Por ahí nos vemos amiga!

Emotivo

Un verdadero ejemplo los actores de la obra que se presentó el jueves por parte de la fundación “Mano Amiga”, muy buena asistencia registró a pesar de la situación que se vivió en la ciudad justamente ese día. De manera que el grupo que encabeza Gela Mendoza ¡Súper emocionadas! Y conmovidas con ese ejemplo de seres humanos que dieron testimonio de grandeza.

¡Felicidades!

Ya casi, llega el nuevo integrante de la familia para Nidia Díaz quien también el jueves fue objeto de bonito festejo prenatal. Muy contentos se encuentran los padres de quien llevará el nombre de Erubiel, quien anuncia su llegada para el próximo 18 de octubre...¡Bendiciones!

Cumpleañera

Mañana estará cumpliendo un año más de vida la amiga Cecy Vázquez. Seguramente estará muy felicitada. Cecy anda recargada de pilas pues recién disfrutó con su familia de inolvidables vacaciones por el hermosísimo estado de León, Guanajuato y nos platicó maravillas de los lugares que visitó. ¡Felicidades siempre!.

Reflexión

Esto va para todos los niños especiales del mundo y a las madres por traer ángeles de Dios al mundo.
Hola mamá, hoy he llegado al mundo de la mano de Dios, porque soy un ángel enviado por él, para ser un niño toda mi vida.
Eres linda mamá, como te percibí antes de nacer, cuando soñabas tenerme entre tus brazos, acariciarme y tu voz suave me cantaba.
Te doy las gracias y te pido perdón.
Gracias por ser mi mamá y perdón por no ser el niño que tú esperabas. Pero yo soy así, soy un niño especial y te enseñaré a amarme, como yo ya te amo.
Seré tu niño y te cantaré, si quieres escucharme.
Seré tu niño y caminaré a tu lado, si me dejas acompañarte.
Ven mamá, toma mi mano, enséñame el camino de la vida, no tengas miedo, estaré siempre a tu lado.
Ámame, yo ya te amo mamá, muéstrame el sol, el mar y la luna.
Seré para ti el sol y calentaré tus días, seré para ti la luna y entraré cada noche por tu ventana.
Quizás soñaste que tu niño algún día sería un arquitecto, un médico o un bombero, pero ya vez seré un niño siempre, estaré a tu lado buscando tu mirada, tu calor, tu amor mamá.
Tus manos suaves acariciaron mi pequeño cuerpo, tus labios besaron mi rostro de ojitos pequeños.
Ahora siento tu calor y tu amor, me miras con ternura y ya no me mojas con tu llanto.
He descubierto tu sonrisa, que linda y dulce eres mamá, no tengas miedo de amarme.
Soy tu niño especial y te amo.
20 Septiembre 2012 04:00:56
La historia de la princesa Hwangok de Naranda
“Sé paciente con todo el mundo; pero sobre todo contigo mismo”

Bendiciones

Felicidades éste y todos los días de su vida a Nellie Rodríguez de Treviño Pepi quien este día acumula uno más a su haber. Muy felicitada estará la amiga principalmente por su esposo el doctor Armando Treviño y por sus hijos. Nellie desde hace varios días está recibiendo los festejos de sus amigas. ¡Bendiciones!

¡Felicidades!

Y también el día de ayer celebró su fecha personal Clelia Flores, ex presidenta ella del Club de Jardinería El Cenizo, donde recibió un lindo detalle de parte de la directiva. Seguramente desde muy temprano ayer escuchó las tradicionales mañanitas. ¡Pues que sean muchos más amiga, con salud, amor y felicidad!

Bienvenida

Renovada y llena de entusiasmo asistió ayer a la reunión de septiembre de la Mesa Redonda Panamericana la amiga Yeye de Pérez Treviño. Y llegó renovada puesto que está recién desempacadita de espléndidas vacaciones que tomó nada menos que en Las Vegas, Nevada. ¡Qué envidia! Pero de la buena amiga. ¡Bienvenida!

Abrazo

Un abrazo y una bendición a mi querida amiga Letty Urdiales, quien este día parte (a propósito de vacaciones) hacia Canadá donde tomará una merecidas vacaciones. ¡que te diviertas mucho amiguita y aquí te esperamos para que cuentes cómo te fue, seguramente de lo mejor!, bendiciones y feliz estancia por allá.

La historia de la princesa Hwangok de Naranda

La princesa Hwangok era una sirena, mitad mujer, mitad pez, que vivía en el lejano país de Naranda. Un país imaginario de sirenas y tritones. Un día la princesa se casó con el rey Eunhye, del reino legendario de Mugung. Su abuela le dio una gran bola de jade amarillo que la convirtió en una hermosa mujer. Y así pudo vivir con el rey en la isla de Dongbaek. Sin embargo la princesa echaba mucho de menos su país y su familia, por lo que siempre estaba muy triste. Un día, al ver el rey que la princesa siempre estaba triste le dijo que, si reflejaba la luz de la luna llena en el jade amarillo, podría ver a través de la piedra a su familia. De esta manera la reina Hwangok vivió mirando a través del jade amarillo para poder estar en contacto con su familia. Dicen que gracias al jade amarillo volvió a convertirse en sirena y por tanto vivió nadando alrededor de las aguas de la isla Dongbaek donde todavía hoy puede sentirse el llanto y el dolor de la princesa por estar lejos de su país y su familia. La estatua de la princesa Hwangok se encuentra en la isla Dongbaek. Esta isla actualmente está completamente unida a la península coreana, y tiene una zona muy bonita para pasear, con un parque que ocupa toda la isla, y también tiene un faro y el edificio Nurimaru. Desde Dongbaek se pueden ver las playas de Haeundae por un lado y de Gwangalli por el otro. El nombre Hwangok significa “Topacio”.
19 Septiembre 2012 04:00:19
La bella Grace
‘En los cuentos infantiles, las princesas besan a los sapos y se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes y se vuelven sapos’

Inicia temporada


Este día da inicio formal el nuevo semestre del Taller de Historia para damas con interesante conferencia a cargo del licenciado Ramiro Flores Morales, luego de la inauguración por parte del alcalde Óscar López; esperemos que en esta ocasión sí se les haga a las damas el gusto de saludarle. La hora es a las 10:00 y el lugar la Casa de las Artes.

Bendiciones

Bendiciones y mucha felicidad a Marialicia Juaristi Guerra, hermosa cumpleañera de hoy. Muy aplicada ella en sus estudios estará este día en el que recibirá de forma especial el amor de los muchos seres que la aman. ¡Bendiciones siempre!

Cumpleañera


¡Muchas felicidades a la licenciada Mónica García, directora de la Universidad Vizcaya. ¡Doble felicitación!, la primera por su cumpleaños y la segunda por esa firmeza que demostró al impedir las “novatadas” en esa institución. ¡Bravo! Si bien se trata de estudiantes, esto regularmente lleva a la violencia que una universidad privada no se puede permitir ¡Por supuesto, pública tampoco!

¡Felicidades!


Un abrazo también para Anita de Galindo quien hoy acumula un año más a su haber. Anita fue muy felicitada el pasado viernes en la sesión de damas del Club Campestre. Y hoy seguramente le lloverán por igual; abrazos, bendiciones y regalos. ¡Muchos días de estos amiga! Y que las bendiciones se multipliquen.

La bella Grace


A 30 años de la muerte en accidente de coche de la actriz estadounidense y luego princesa monegasca, Grace Kelly, cuya desaparición prematura y su vida de película la convirtieron en leyenda. Fue la más famosa de las princesas Grimaldi y paseó incansable su belleza rubia por las portadas de todos los periódicos y revistas del mundo. Nacida un 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, en el seno de una familia acomodada dedicada al mundo inmobiliario, la pequeña Grace fue una niña frágil, delicada, sumisa y enfermiza hasta que un día decidió instalarse en Nueva York para ser actriz. Tras desempeñar pequeños papeles en publicidad y en Broadway, en 1947 le llegó su primera gran oportunidad con la película Solo ante el peligro, protagonizada por Gary Cooper. A partir de ahí, vivió la gloria cinematográfica e incluso fue galardonada con un Oscar, pero en 1952 se enamoró del príncipe de Mónaco, el también fallecido Rainiero, durante un Festival de Cannes. Un año después, la actriz contraía matrimonio con aquel Grimaldi, convirtiéndose así en la princesa del más pequeño principado del planeta. Un cuento de hadas hecho realidad que convirtió Mónaco en un paraíso para millonarios y que hoy yace decadente y sin el glamour de antaño. “Me gustaría que me recordaran no como princesa o como estrella de Hollywood, sino como una mujer que ha tratado siempre de mejorar las cosas a su alrededor”, declaró Kelly pocos meses antes de morir. Su deseo es imposible, porque pocos han olvidado a la elegante dama de las películas de Hitchock o a la princesa de espléndida cabellera dorada. Un cuarto de siglo sin ella y su recuerdo permanece imborrable, con ese rostro angelical que a todos enamoraba.
16 Septiembre 2012 04:00:09
La Familia Spelling
“Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: La alfombra debe combinar con las cejas”.

Cuando el dinero sobra, definitivamente los gustos se vuelven excéntricos y caprichosos. Muestras de ello hay muchas, el tema es interesante, de manera que aquí nos ocuparemos de algunos “pequeños” ejemplos.

La Familia Spelling

No es posible hablar de extravagancias y caprichos de los millonarios sin mencionar a una familia muy especial: los Spelling. Aaron Spelling es uno de los productores de televisión más importantes de la historia. A pesar de que falleció en 2006, dejó un legado de 218 películas y series, algunas tan conocidas como ‘Dinastía’, ‘Vacaciones en el mar’ o ‘Sensación de vivir’. Lo cierto es que la extravagancia de esta familia se concentra en su increíble mansión de Beverly Hills. La casa está equipada a todo lujo, cuenta con 123 habitaciones, una bolera y una pista de patinaje sobre hielo. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo una serie de extras convierten a la mansión en toda una extravagancia cuenta con un museo de muñecas, cuatro bares, un jardín de rosas en el techo del garaje y, dos habitaciones para envolver regalos.

Paris Hilton


Más allá de su afición a las fiestas, donde en una ocasión perdió su suculenta agenda, repleta de famosos que vieron luego sus teléfonos colgados en Internet-, la biznieta del fundador de la cadena Hilton destaca por su adoración por los animales. Un cariño que le llevó a pagar una suma extraordinaria para comprar un trozo de tierra junto al nicho de Marilyn Monroe para enterrar... a su cabra.

Victoria Beckham


Otra conocida compradora compulsiva es Victoria Adams, alias la Spice Posh, o conocida también como señora Beckham tras su matrimonio con el famoso futbolista. Esta mujer es capaz de gastarse en una tarde de aburrimiento 350.000 euros en ropa y algunos complementos: veinte pares de zapatos Dolce&Gabana, doce pares de gafas Versace o un reloj Rolex.

Michael Jackson


El fallecido rey del pop Michael Jackson fue indudablemente un genio de la música, pero la sobriedad no estaba entre sus virtudes. Además de que gastó millones en cambiar el color de su piel, muchos hubieran pagado por haber paseado por su rancho de Neverland en sus momentos de esplendor, donde las momias egipcias, de las que poseía varias, se mezclaban con las estatuas de piedra de los personajes más populares de Walt Disney que decoraban los jardines, combinadas con escenas de la Biblia.

Antenor Patiño

Se casó con la princesa María Cristina de Borbón sobrina de el rey Alfonso XIII. Su matrimonio estaba en crisis debido a las escapadas amorosas y fiestas opulentas de Antenor, así que María pidió el divorcio, el multimillonario en vez de aceptarlo y olvidarse de la mitad de su patrimonio, le ofreció a la mujer renunciar a su amenaza a cambio de una pensión de $400.000 anuales, más otros $400.000 cada vez que ella le pillase siéndole infiel, ella aceptó y se cerró el acuerdo. Esa misma noche le encontró con otra y él le pago los $400.000 acordados. Le descubrió con otras mujeres en algunas ocasiones más, tras lo cual fue él mismo quien pidió el divorcio.

Huang Qiaoling

Uno de los hombres más ricos de China, es un gran admirador de los grandes iconos estadounidenses y de su cultura, a tal extremo llegó su devoción hacia U.S.A. que mandó construir una réplica exacta de la casa blanca, tanto por fuera como por dentro, con la misma decoración y los mismos muebles, en su ciudad natal Hangzhou, por diez millones de dólares, No le falta ni un detalle del original. Incluidos los símbolos patrios.
15 Septiembre 2012 04:00:08
Salvador Dalí (1904-1989)
“Existe sólo una diferencia entre un hombre loco y yo. Yo no estoy loco”

Cumpleañero

Un fuerte abrazo al contador Raúl Vela Erhard, quien hoy se encuentra cumpliendo un año más de vida. En esta ocasión estará especialmente feliz puesto que lo celebrará muuuy bien acompañado por su prometida la bella Diana Pader, con quien pronto contraerá nupcias. ¡Muchas felicidades y bendiciones!

¡Felicidades!

Y también a la doctora Gricelda Chapa le deseo mucha salud y felicidad hoy que celebra su fecha personal. Ojalá que le lluevan los abrazos y las felicitaciones y en la misma medida los regalos por supuesto. Que hoy y siempre lo celebre rodeada de sus seres queridos. ¡Un abrazo!

Orgullo

Como pavorreal andan mis amigos el ingeniero Leobardo Rosales y su esposa Lucy y no es para menos, su nieto consentido Rodrigo Márquez Rosales obtuvo el primer lugar en el concurso de declamación organizado por el Ayuntamiento Municipal. ¡Felicidades!, extensivas también a sus papás Lizeth y José Manuel.

Enfiestada


De manteles largos se encuentra hoy la profesora Graciela Zertuche de Hernández, pues su familia se puso guapa y le organizó espléndida fiesta para celebrar su cumpleaños. Su hija Claudia y sus hijas políticas Mónica y Mary son las organizadoras de la tertulia que será en Caballeros de Colón en punto de las cuatro de la tarde.

Salvador Dalí (1904-1989)

Considerado uno de los hombres más extravagantes de la historia, el propio Salvador Dalí pensaba que la excentricidad era la marca inconfundible del genio. Viajaba a borde de un Rolls Royce, en cuyo asiento trasero llevaba cientos de coliflores. Se presentó a dar una conferencia en La Sorbona vestido con un traje de buzo. En el zoológico de Vincennes, en la zona de los rinocerontes, atravesó con una lanza una copia del cuadro La Bordadora de Vermer ante un público entusiasta. Fueron famosas sus peculiaridades sexuales, como colocar un par de huevos estrellados en la espalda de una mujer desnuda, antes de hacer el amor. También desconcertó a la gente por sus declaraciones a favor de la ultraderecha, en apoyo del dictador español Francisco Franco y de la monarquía española.

Aunque aseguraba tener una gran avidez por el dinero, desconocía el manejo de este instrumento de pago. En una ocasión Federico García Lorca y Luis Buñuel le dieron un billete para que comprara unos boletos para el teatro, y regresó con las manos vacías: “No entiendo nada de monedas”, aseguró. Hoy los críticos dicen que a su singularidad natural se agregaron el cálculo publicitario y un agudo sentido de la provocación rentable (fue tan rico que llegó a comprar un castillo en Figueras, su ciudad natal) impulsado por su mujer Gala, de connotada locura y ambición extrema. Otra corriente sostiene que esa extravagancia no era sino un refugio que le permitía proseguir con su trabajo, libre de las molestias del mundo exterior. De una u otra forma, la excentricidad fue un elemento clave en su obra, llena de elementos exóticos e inesperados que nos desconciertan.

Aunados a sus cualidades técnicas, hoy conforman uno de los conjuntos plásticos más notables del siglo XX. Falleció el 23 de enero de 1989.
14 Septiembre 2012 04:00:46
Kim Jong-Il
‘La vida no es significado; la vida es deseo’

Taller de historia

El ingeniero Ramiro Flores Morales será este semestre coordinador del Taller de Historia para damas, ya que el profesor Arturo Berrueto González estará ausente por cuestiones de salud; la amiga querida Chacha Clamont nos comunica lo anterior y comenta que la inauguración del próximo ciclo será el 19 de septiembre en la Casa de las Artes con interesante ponencia del profesor Otto Schobber, Saludos.

Cumpleañera de hoy

Este día acumula un año más a su aún muy joven haber la amiguita Linda Rodríguez, acompañada de su princesita seguramente lo disfrutará en grande, ya que cuenta con muchas y muy generosas amistades. ¡Que la salud y la felicidad te acompañen siempre amiga!

¡Felicidades!

Quien también este día celebra su fecha personal ¡y lo hará en grande! es la amiga Yolanda Salinas, seguramente como cada año contará con la presencia de numeroso grupo, convocado por sus hijos quienes han hecho de ésta, una fecha para recordar durante mucho tiempo. ¡Un abrazo!

Noche Mexicana

Así como disfrutaron de inolvidable noche hawaiana, la familia campestre se prepara para convivir hoy en una velada muy mexicana. El comité de festejos ha preparado un programa espectacular con música en vivo y con la colaboración de todos los asistentes seguramente habrá una mesa común llena de exquisitos platillos muy mexicanos. Antes de ello, la tradicional sesión mensual de las damas. ¡Saludos a Arnulfo y Yola Cárdenas, siempre dispuestos a colaborar!

Kim Jong-Il

Megalómano hasta la médula, este pequeño Gran Líder (apenas rozaba el metro sesenta) dirigió durante más de 18 años uno de los regímenes mas misteriosos de la historia. Amén de las muchas fechorías y decisiones reprobables que tomó al frente de la impenetrable Corea del Norte, destacó por su excéntrico y ostentoso estilo de vida. Entre sus filias destaca la pasión desorbitada que profesaba al cine de su eterna némesis, Estados Unidos, materializada en una colección de más de 20.000 títulos hollywoodienses. Tal era la pasión que sentía por el séptimo arte que en 1978 secuestró al director surcoreano, Shing Sang-ok, y a su esposa, la famosa actriz Choi Unhee, con el objetivo de que rodaran películas para el régimen. Además del celuloide, Kim Jong Il dedicó parte de su vida (y de los recursos norcoreanos) a satisfacer sus gustos más sibaritas, entre los que destacan su pasión por el cognac francés (llegando a gastar más de medio millón de euros al ano) y el sushi, que ordenaba traer desde el mismo Japon en helicoptero para degustarlo rodeado de mujeres y, como no podía ser de otra manera, con palillos de plata.
13 Septiembre 2012 04:00:56
María Félix: ¡Excéntrica!
‘No importa que las mujeres nos fastidien; lo que no soportamos es que nos fastidie siempre la misma’

Cumpleañera

La cumpleañera de este día es mi amiga Marthita García, eficiente funcionaria de Uane, donde por su hermoso carácter es sumamente querida por compañeros y alumnos. Seguramente le lloverán las felicitaciones a las que con gusto hoy y siempre me uno, amiga. ¡Muchas bendiciones!

Jardinería

Este día la amiga Sara Rita Zertuche de Acosta, asesora del Club de Jardinería El Cenizo y procedente de Monclova, será quien tenga a su cargo la conferencia de hoy para las damas asistentes. El diseño será “multirrítmico” y las anfitrionas Nora de Toledo, Liz de Aguirre y Lesly. La cita es en el Casino Nacional. ¡Saludos!

Aniversario

Y a propósito del Club de Jardinería, su presidenta, la amiga Betty Sesatty y su esposo, el doctor Francisco Sesatty, están cumpliendo un año más de feliz matrimonio (26, si no me equivoco), que la felicidad y el amor estén siempre presentes en su hogar y en sus vidas.

Mañana

Muy ocupadas estarán mañana las damas del Club Campestre, pues a las 5:00 tendrán su sesión ordinaria mensual (puras damas) en la que presentarán a las damitas debutantes 2012, así como algunas nuevas socias. Habrá regalos para las cumpleañeras de julio, agosto y septiembre, rica cena y se espera terminar a las 7:00, a más tardar, pues de ahí le siguen a la noche mexicana, de la que daré mas detalles mañana.

María Félix: ¡Excéntrica!

Era 1968 y el Ballet de Montecarlo ofrecía una función de gala en el Palacio de Versalles. Sólo mil invitados pertenecientes a la élite; empresarios, políticos, nobles y embajadores se hicieron presentes, entre ellos el embajador de México, el director de la Cineteca Nacional de nuestro país, el multimillonario francés Alex Berger y su esposa, la actriz María Félix Berger.

María, como acostumbraba, iba ataviada en un Christian Dior couture blanco bordado en miles de cristales color plata, a juego un abrigo de zorro blanco del Ártico de la misma casa de modas. El espectáculo pasó a un segundo término al quitarse María el abrigo y revelar su última excentricidad: Un enorme collar de diamantes en forma de serpiente con dos titánicos aretes. Es imposible no voltear a verla. El collar había sido una comisión a la ultralujosa casa de Cartier, quien había cedido a los caprichos de la diva, dado su alto rango en la élite europea. El collar fue un reto tecnológico y artístico para la mítica marca; elaborado en platino puro tenía que ser completamente articulado, llevaba incrustaciones de casi 3,000 diamantes africanos, equivalentes a 180 kilates, con escamas en su anverso en esmalte esmeralda y rubí. Se tardó dos años enteros en sus talleres de Suiza poder elaborarlo. Completamente articulado, del tamaño real de una serpiente, el collar es considerado una obra maestra de la alta joyería, sólo superado por el collar de cocodrilos, que también perteneció a la Félix y que es una de las piezas centrales de la colección “El arte de Cartier”.

El collar era muy María, podía ser un collar, un prendedor, una pulsera o un artículo de decoración. Sus complementos no eran menos, los aretes a juego eran dos enormes hexágonos en 4 kilates de diamantes pavé, montados en platino con esmalte negro.

Esa noche de ballet, enfundada en millones de dólares en exóticos diamantes, la Félix reafirmó su estatus de la máxima Diva excéntrica del continente europeo. María puso en el mapa el uso de exóticos y temidos animales en la alta joyería mundial, tendencia que seguirían después casas como Van Cleef & Arpels, Bulgari, Damiani o Boucheron.
09 Septiembre 2012 04:00:52
Bienvenido el amor ‘mexicano’
Bienvenido el amor ‘mexicano’

El amor es una decisión y cuando llega a nuestras vidas le damos la bienvenida con alegría, respeto, lealtad y compromiso...

Con la emoción de vivir en amor y darle un sentido a nuestra vida a través de este sentimiento, debemos reflexionar para saber qué estamos dispuestos a aportar para que prevalezca.

Es decir amar es dar y en esa medida recibiremos; el amor existe en todo, por ello debemos aprender a manejarlo con los dones que Dios nos dio y aprender a superar nuestras debilidades para encontrar la felicidad nuestra en la felicidad de nuestros seres queridos.

La incondicionalidad de este sentimiento siempre se da en libertad hacia los demás, es la emoción que mueve las más nobles causas y es la individualidad su fortaleza.

El amor; es la verdad, es alegría, es respeto, es un don gratuito.

Celebremos entonces cada día del año, trabajando el amor, fortaleciendo los valores y de esta manera poder realizarnos espiritual y emocionalmente.

México hoy más que nunca necesita Mexicanos de AMOR. Estamos en crisis de valores, por ello es necesario formar alianzas en dar y recibir para que funcionen las relaciones humanas, y desde nuestra trinchera aminorar la violencia desde nuestro hogar y entorno, no debemos excluir a nadie en nuestro corazón para pode reconocer la vida como es.

Ser mexicano no es amar y sentirse únicamente parte de un territorio, respetar las leyes o vivir en una economía que está sujeta a nuestro empeño diario, sino que debemos engrandecer a nuestra patria con respeto, honestidad y un profundo amor por nuestro país, ya que es nuestra casa donde crecerán nuestros hijos.

Nuestra misión como mexicanos es trabajar a favor de la vida y luchar por fortalecer nuestros valores que son invaluables pilares para fortalecer el núcleo de la sociedad que es la FAMILIA.

Mexicano, amar es entregar tu ser por convicción en manos del ser amado, para crecer, para luchar juntos y vivir mejor por siempre.

Por ello los invito a trabajar en pareja siempre por la justicia, los valores, la paz y libertad de los mexicanos.

“El amor es un acto de voluntad”

08 Septiembre 2012 04:00:06
“La Doña”
“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”

Bendiciones

Por estos días estará cumpliendo años Margarita Perales, para quien deseo mucha salud y felicidad. Una dama muy estimada en nuestra sociedad. ¡Felicidades siempre amiga!


¡Felicidades!

Y por estos días cumple años también Lety Morales, maestra de tradicional instituto de belleza. Acompañada de sus seres queridos estará celebrándose por supuesto. ¡Un abrazo!

Saludos

Y sí que es mes de cumpleañeras, también la amiga Raquel Rodríguez recibe numerosas y generosas felicitaciones al acumular un año más a su haber. ¡Lo mejor siempre amiga!, que pases uno de los mejores días de tu vida. Seguro que así será.

Pronto

Las damas de la fundación Mano amiga ya estarán preparando su evento anual de Bingo, cuyos recursos se destinan a la fundación “Mano Amiga” y el colegio que se construye y ¡Ya funciona! Para niños de escasos recursos económicos y con un gran nivel académico. ¡Muchas ya esperamos la venta de los boletos!

“La Doña”


Considerada uno de los mitos del cine mexicano, y reconocida como “La Doña”, “María Bonita” y “María de México”, María de los Ángeles Félix Güereña nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora. La diva del cine mexicano, quien destacó por su belleza, talento y magnética personalidad, así como por su carácter decidido, temperamento arrollador y su inteligencia singular, debutó en el cine en 1942, con “El peñón de las ánimas”, participó en 48 películas y se casó en varias ocasiones. Su primer esposo fue Enrique Álvarez, con quien procreó a su único hijo, del mismo nombre, que también se dedicó a la actuación y falleció en mayo de 1996. Después le siguieron el cantautor Agustín Lara, quien le compuso la canción “María Bonita”, que ha dado la vuelta al mundo; así como el cantante y actor Jorge Negrete y el industrial francés Alex Berger, con quien vivió 18 años en París, Francia, hasta su muerte el 31 de diciembre de 1974.

Posteriormente sostuvo una relación con el pintor ruso-francés Antoine Tzapoff, quien fue su último compañero sentimental. De “La Doña”, el poeta y escritor Octavio Paz dijo en una ocasión: “María Félix nació dos veces; sus padres la engendraron y después ella se inventó a sí misma; nació como un relámpago que desgarra las sombras”. En su trayectoria artística, recibió numerosos premios, tanto en México como en otras naciones, toda vez que trabajó dentro del Séptimo Arte también en países como Italia, Francia, Argentina, Marruecos y España.

Aunque fue dirigida por grandes cineastas, como el español Luis Buñuel, y fue muy amiga del productor estadunidense Cecil B. de Mille, nunca aceptó filmar en Hollywood, porque según ella siempre le ofrecieron papeles de cheyena (india). Fue amiga de personalidades como Octavio Paz y Gabriel García Márquez, Jean-Paul Sartre, Jean Cau, Leonor Fin, Plácido Domingo, Jean-Paul Belmondo, Luis Miguel Dominguín, Manuel Rodríguez Manolete, Jean Gabin, Jean Renoir, Gerard Philipe, Salvador Dalí y Alain Delón. María Félix falleció en su residencia de la capital mexicana el día en que cumplió 88 años.
07 Septiembre 2012 04:00:12
Aristóteles
“¿Qué es un amigo? Una misma alma que habita en dos cuerpos”

¡Suerte!

Mucha suerte a la linda Alejandra Flores Sánchez, hija de los amigos doctor Homero Flores y Alejandra Sánchez de Flores. La hermosa primogénita de mis amigos participa en la elección del Blanco y Negro del Casino Nacional el día de mañana. Le deseo mucha suerte, pues belleza, porte y distinción ¡Sobran!.

Éxito

¡Felicidades y mucho éxito! Para mi amigo el licenciado Alejandro Arizpe, psicólogo él, trata ya sus primeros casos como tal y estoy segura que se desarrollará con mucho éxito en esta nueva etapa de su vida, pues Ale se ha venido entregando con mucho empeño en causas sociales y en el trato con la gente. Seguro que se convertirá en uno de los mejores en este bello campo de la psicología.

Saludos

Un saludo y un abrazo hasta la ciudad de Múzquiz para la amiga Rosa María Pader, fuerte pilar ella de la Mesa Redonda Panamericana de ese lugar. Esperemos pronto verla por estos lares, donde es siempre bastante bien recibida por las damas de la Mesa local, ¡Saludos!

Jardinería

Posiblemente será en la próxima sesión del Club de Jardinería y Diseño El Cenizo cuando tome protesta como nueva socia Maricarmen de Farías. Estoy segura que disfrutará verdaderamente de lo mucho que se aprende en este organismo sobre el cuidado de las flores, de las plantas, pero también sobre temas que nos enriquecen mucho culturalmente. ¡Un abrazo!

Aristóteles

Nació en la ciudad griega de Estagira, cercana al actual monte Athos, perteneciendo al reino de Macedonia en el año 348 a.C. Su padre, Nicómaco, era el médico del rey Amintas III de Macedonia, hecho que generó un estrecho lazo entre Aristóteles y la corte real. No sólo su padre fue médico, sino también sus antepasados, viniendo de una familia con numerosas dinastías médicas en su haber, hecho que explica el gran interés de Aristóteles sobre la biología. Hacia el año 366 o 367 se convierte en uno de los discípulos más brillantes de Platón dentro de la academia. Luego de la muerte de Platón, cuando Aristóteles contaba con aproximadamente 38 años, ejerció como maestro de Alejandro Magno y en el año 335, Aristóteles funda su propia escuela en Atenas, llamada el Liceo. Sus clases abarcaban amplios temas, y la mayoría de ellas solían ser dictadas en los jardines que rodeaban el establecimiento. Es por eso que sus estudiantes fueron llamados peripatéticos (itinerantes). Murió en Calcis, Ebrea (Grecia) a la edad de 62 años en el año 322 a.C., y se considera que tiempo antes de su muerte ya era un personaje sumamente famoso, gracias a sus pensamientos filosóficos y científicos. Fue considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad clásica. Se considera que Aristóteles, junto a Platón, crearon el cuerpo inicial de las creencias del pensamiento occidental del hombre corriente; lo que hoy llamamos como sentido común.
05 Septiembre 2012 04:00:23
Pierre Balmain
“Uno de los secretos del éxito es no permitir que los contratiempos pasajeros nos derroten”

Abrazo

Un fuerte abrazo para mi amiga Eloína de Lafuente, quien el pasado sábado estuvo cumpliendo un año más de vida. ¡Omisión imperdonable amiga!, pero como siempre te deseo todo lo mejor y no es un decir ¡Porque te lo mereces! Muchas bendiciones, salud y toda la felicidad, un fuerte abrazo y con mucho cariño!

Baby

Ayer contó con las bendiciones de damas de nuestra sociedad la linda Maryjose, esposa de Pachorro Espinoza, de familia ampliamente apreciada y conocida de toda la región. La feliz abuelita Marisela Garza le ofreció elegante baby shower en el salón Madeiras, bendiciones para la pareja y su primogénito.

Costillitas

Muy trabajadora está mi amiguita Letty Urdiales apoyando a su adorado nieto Hugo y un amigo, quienes se instalaron enfrente de la Macroplaza, por la 16 de septiembre con ¡deliciosas! Costillitas estilo Torreón. Verdaderamente recomendables, me consta.

Ricas nieves

Y muy trabajadora también Maxi Ramírez, cuyas nieves fueron ampliamente disfrutadas en el paseo que encabezó el alcalde Óscar López. Muy ricas las nieves ahora sí que de mole, de dulce y de manteca. Muchos sabores y todas deliciosas.

Pierre Balmain

Pierre Alexandre Claudius Balmain (nacido en St. Jean-de-Maurienne, Francia, el 18 de mayo de 1914 y fallecido el 29 de junio de 1982) fue un diseñador de moda francés. Nació en la región francesa de Saboya y empezó a estudiar arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París en 1933, pero ya al año siguiente abandonó la escuela para empezar en el taller de modas de Molyneux, donde estaría hasta 1939. Posteriormente pasó dos años en Lelong, donde conoció a Dior. En 1945 presenta su primera colección en París caracterizada por faldas acampanadas largas y de cintura estrecha, y la poeta Gertrude Stein, que se encontraba entre el público, escribiría en la revista Vogue que los diseños de Balmain constituirían “el nuevo ‘look’ francés”. Así es, ya que en 1947 se ponen de moda como parte del New Look de Dior. En 1946 aparece su primer perfume, el Ely 64-83, dedicado a su madre. En 1951 abre una filial de su firma en Nueva York y en esa década pone de moda la estola para día y noche, y sus chales y capas de estilo cosaco marcan tendencias. Conocido por su sofisticación y elegancia, es el creador del estilo Jolie Madame, aunque siempre estuvo inspirado en el ideal de la belleza clásica. Es considerado uno de los grandes mitos de la moda del siglo XX y su casa se consolidó como una de las más importantes de la alta costura en la época de la posguerra. Fue el favorito de grandes estrellas como Brigitte Bardot, Marlene Dietrich y Sofía Loren. Su autobiografía fue titulada “Mis años y épocas” y fue publicada en 1964. Una de sus frases más conocidas dice que “la creación de moda es la arquitectura del movimiento”. Su prestigio continúa tras su muerte.
02 Septiembre 2012 04:00:26
Excéntricos de la moda
“La amistad es el amor, pero sin sus alas”

Excéntricos de la moda

Parece que aquellos que se destacan y marcan pauta en el mundo de la moda tienen en común un “estilo” único, “anti-moda”, que no se parece a nadie!!

Marc Jacobs diseñador de moda norteamericano, actual director artístico de la casa Louis Vuitton, que se ocupa además de la firma que lleva su nombre. Jacobs se ha convertido en el diseñador con más influencia en el mundo de la moda según Times 2010. En 1994, coincidiendo con su 31 aniversario, Jacobs presentó su primera colección ready-to-wear en Nueva York creando, de nuevo, un gran revuelo cuando modelos de la talla y caché de Naomi Campbell o Linda Evangelista aparecieron en la pasarela sin cobrar, en señal de apoyo al diseñador. La colección tuvo una gran acogida y, desde entonces, la carrera de Jacobs ha ido a más. En 1995 presentó su primera colección masculina y, en 1997, fue nombrado director artístico de la casa Louis Vuitton para quien diseñó su primera colección ready-to-wear. Desde su cargo, ha impulsado notables colaboraciones como con Stephen Sprouse o con el artista japonés Takashi Murakami, modernizando la marca y adaptándola al nuevo milenio. Sigue ocupándose, además, de la firma que lleva su nombre.

Diane Pernet, periodista, crítica de moda, cineasta, fotógrafa y cazadora de talentos. Todo esto y más es Diane Pernet, la mujer tras el velo negro y la personalidad encantadora. Diane Pernet -quizás ni ella lo sabe- es un personaje de Federico García Lorca. Es Adela (la hija pequeña de Bernarda Alba) en las escenas que comparte con su autoritaria su madre; enlutada y envuelta en velos pero con la nariz empolvada. Considerada una gurú de la moda, en la actualidad divide su tiempo entre la producción de documentales, la búsqueda de nuevos talentos y el desarrollo de su blog, A SHADED VIEW ON FASHION. Por su capacidad para detectar la fuerza de un nuevo género en auge y su esfuerzo por su promoción y difusión entre el gran público, Diane está considerada como una de las figuras clave del cine y la moda así como la responsable de la creación de una verdadera plataforma de lanzamiento para nuevos creadores.

Iris Apfel. ¿Quién se esconde tras ese extraño nombre? Pues una no menos estrafalaria mujer de 90 años, con un estilo tan personal que su armario fue expuesto en una retrospectiva en el Museo Metropolitan de Arte de Nueva York en 2005 . Ella es una prueba de que el estilo no entiende de edades. Sus looks se caracterizan por sus gafas redondas, por el uso del color sin ningún atisbo de timidez, por las mezclas de Alta Costura y vintage del de verdad, y por añadir a sus atuendos bisutería de tamaño desmedido. Sus inquietudes y creatividad sin límites la llevan a lanzar ahora una colección de joyas para la tienda online Yoox que promete, con todo tipo de piedras de colores, y sobre todo, de gran tamaño. Los precios tienen un amplio rango, empezando por los 35 y terminando en los 2.100 euros. A los 90 años Iris Apfel es un referente nada convencional y dá cátedra con su look irreverente y sicodélico. Derrocha un peculiar glamour vestida de Balenciaga, Lanvin y Alberta Ferretti, piezas que con insuperable talento combina con accesorios que colecciona en sus viajes y maxi lentes, su sello más distintivo. La llaman “rare bird of fashion”.
01 Septiembre 2012 04:00:29
Chabela Vargas
“No soy un Ave Fénix, sino una mujer con una fuerza brutal que logró salir de los infiernos”.
Chavela Vargas


Cumpleañera

Felicidades adelantadas a tres amigas que son cumpleañeras de los primeros días del mes de septiembre. La primera de ellas la doctora Hidalia de del Toro, ex presidenta y activa integrante de la Mesa Redonda. Profesionista muy exitosa además. Ella cumple años el próximo lunes tres de manera que desde hoy un fuerte abrazo.

Felicidades

El mismo día acumula un año más a su haber Normita de Carranza, ella se desempeña con mucho entusiasmo en el comité de festejos del club Campestre junto con su esposo el doctor Mario Carranza, un rostro siempre amable en las juntas de ese organismo social y elementos muy valiosos para la directiva actual. ¡Felicidades amiga!

Abrazo

Y un fuerte abrazo, muy especial y con mucho cariño a mi querida amiga la profesora Rosa Elia Alamillo. Su fecha personal es el martes 4 de septiembre pero la felicitación va desde hoy. Porque el martes seguramente le lloverán y seguramente también algún festejo le preparen sus hijos.

De manteles largos

Quienes estuvieron de manteles largos hace unos días fueron la profesora Graciela Zertuche de Hernández y su esposo el señor Guillermo Zertuche. Lo celebraron por todo lo alto en compañía de sus hijos y nietos. ¡Que sean muchos años más llenos de amor y bendiciones!

Baby

Este día muy contenta asiste a baby shower la amiga Melita Treviño. Ya se encuentra en espera de bisnieto. Será en conocido centro social. La festejada? Rosario González de Navarro, convocadas están amigas y familiares quienes le acompañarán para expresarle generosos deseos para el bebé por llegar.

CHAVELA VARGAS

La dama del poncho rojo: Isabel Vargas Lizano conocida como Chavela Vargas (nacida el 17 de abril de 1918 y recientemente fallecida). Fue una cantante mexicana nacida en la ciudad de San Joaquín de Flores (Costa Rica). La canción ranchera es un género musical muy masculino y sensual, cantado generalmente por hombres. Chavela solía cantar canciones normalmente interpretadas por hombres sobre su deseo por las mujeres. Vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico poncho rojo.

Así escribió para ella Joaquín Sabina:

En el bulevar de los sueños rotos _vive una dama de poncho rojo,_ pelo de plata y carne morena._ Mestiza ardiente de lengua libre,_ gata valiente de piel de tigre _con voz de rayo de luna llena. Por el bulevar de los sueños rotos_ pasan de largo los terremotos_y hay un tequila por cada duda._ Cuando Agustín se sienta al piano_Diego Rivera, lápiz en mano,_ dibuja a Frida Kahlo desnuda. Se escapó de cárcel de amor,_ de un delirio de alcohol,_ de mil noches en vela._ Se dejó el corazón en Madrid _¡quien supiera reír _como llora Chavela! Por el bulevar de los sueños rotos moja una lágrima antiguas fotos y una canción se burla del miedo. Las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal José Alfredo.

Fue musa de Diego Rivera y de Frida Kalho, y representa hoy en día un verdadero mito para muchos músicos españoles._Tuvo una infancia terrible: primero sufrió la poliomielitis y luego se quedó ciega. Pero los chamanes la curaron de todo. A los 14 años se fugó de su casa y se fue a México, donde empezó a cantar en la calle._Pero en México las cosas también fueron difíciles: “Yo empecé en medio de una enorme pobreza. En realidad, nunca he tenido nada. Y cuando más tenía, me lo bebí”. Afirmaba Chavela.
31 Agosto 2012 04:00:42
Jane Burden
‘Prefiero ser Becky Sharp y un monstruo de la perversidad que ser Amelia y un monstruo de la estupidez”

Saludos

Luego de 27 años de pertenecer y ser pilares importantes del Club de Jardinería El Cenizo de Piedras Negras, las hermanas Coco Peña de Ramón y Rosa Amalia Peña de Castellanos pasarán a ser socias honorarias de este organismo, donde han sido elementos sumamente valiosos y unas verdaderas enciclopedias de la jardinería y el diseño floral. Prometen sin embargo continuar asesorando siempre que se ofrezca. ¡Un abrazo!.

Espléndida

Y a propósito del Club de Jardinería, guapa se puso su presidenta Betty Sesatty al invitar a las integrantes a desayunar en conocido restaurante con el objetivo de que al terminar se realizara interesante junta de integración durante la cual se explicó clara y objetivamente el trabajo que cada una de quienes integran la directiva debe realizar y por supuesto para entusiasmar a todas en los trabajos del club y en el aprendizaje de la ética social, el diseño y la jardinería.

Boda en puerta

Tan atareada como entusiasmada anda la amiga Liz de Aguirre con la organización de elegante bienvenida que ofrecerá en fecha próxima en honor de Dianita Treviño, prometida de su hijo Marcelo. Muy contentos disfrutan ya de los preparativos de la boda que se realizará el próximo mes de noviembre en Cancún. Liz es sumamente detallista y seguramente la novia estará muy contenta con sus atenciones.

Cumpleañero

Muy apapachado estuvo ayer Conrado Pérez, esposo de mi amiguita Myriam Martínez de Pérez. Primer cumpleaños que lo pasan como esposos de manera que prácticamente desde la salida del sol llovieron los detalles para el cumpleañero, para quien desde aquí van aunque un poquito tarde las bendiciones y los deseos de mucha salud, amor y felicidad siempre.

Jane Burden

Para una mujer bella de clase baja, convertirse en la musa y modelo de un Pre Rafaelista podía ser una gran oportunidad. Se pagaba mejor que ser criada, era menos indecoroso que dedicarse a la prostitución, y se podía acceder a una clase superior. Una que supo aprovechar esta condición fue la bella Jane Burden, que conquistó a dos grandes artistas de la era victoriana, el escritor William Morris, con quien se casó y tuvo dos hijas, y el pintor Dante Gabriel Rossetti, del que fue su musa y amante favorita. De origen extremadamente pobre, Jane Burden fue descrita por William Rossetti como “trágica, mística, calmada, bella y graciosa, un rostro para un escultor y un rostro para un pintor”, y por eso apenas su hermano Dante Gabriel la conoció, la convirtió en su modelo y enamorada. Aunque no era una belleza convencional -era morena, alta y delgada, de cejas y cabellos muy oscuros-, la Burden tenía un aire de misterio y una presencia, que de inmediato atrajo al casado Rossetti. Y también a William Morris, quien la pintó sólo una vez (“no puedo pintarte, porque te amo”), y con quien se casó en 1860. Frente a los ojos de su marido, Jane mantendrá una intensa relación amorosa con Dante Gabriel Rossetti, que durará varios años, y dejará más de cien retratos como prueba. Fue la segunda más representada de entre las musas de Rossetti. También conocida como Janey, era sumamente reservada. Con su cara delgada y pálida y abundante pelo oscuro representaba un tipo de belleza alternativa a la de las mujeres despampanantes de la época, bellezas tradicionales de mejillas rosadas y cabellos dorados. No obstante los hábiles pre Rafaelistas captaban su atractivo con regularidad en piezas valiosas. Su apariencia estableció un nuevo modelo de belleza, a través de su obra escrita y pictórica, Rossetti reprodujo no sólo la belleza particular de Jane, sino también su carácter reservado.
30 Agosto 2012 04:00:54
Belleza de las famosas
“Delante de una mujer nunca olvides a tu madre”

Bebé en trayecto

Que no caben en sí de la felicidad están los amigos Óscar y Yolanda Garza. ¡Pronto serán abuelos!, en espera de su primogénito se encuentra su hijo Óscar Alejandro y su linda esposa Carmen. El bebé es esperado para la segunda semana de octubre y se llamará Óscar Maximus. ¡Pues que venga lleno de salud y bendiciones!

Baby

Quien también espera feliz a su nietecito es la siempre elegante y distinguida amiga María Elena de Valdés. Mañana por cierto ofrece a su nuera un baby shower al que han sido convocadas sus numerosas amistades para compartir con ellas estos bellos momentos de ilusión y espera. ¡Bendiciones!

Cumpleañera

Hoy cumple un año más de vida la guapa maestra Alma Rosa Botello de Corripio. Siempre disfrutando de las bendiciones de la vida, este día con más razón, seguramente se verá por ahí celebrando en un buen restaurante y acompañada de su maridín y de sus inseparables amistades. ¡Bendiciones siempre!

¡Felicidades!

Con el placer de siempre un abrazo a la amiga Marthita Rojas de García, ella es también cumpleañera de hoy. Seguramente su esposo Edison y sus hijitos Edison y Evelyn la estarán colmando de atenciones y el festejo no se hará esperar por parte de todos sus seres queridos.

Belleza de las famosas

¿Seríamos tan guapas las humildes mortales si pudiéramos recurrir a los peculiares secretos de belleza de algunas estrellas? No lo sabemos, pero saber a qué punto llegan las famosas por verse más guapas, nos hará sentirnos mejor con nosotras mismas.

¿Esto es cosmética o brujería?
La angelical belleza de Gwyneth Paltrow nos asusta un poco cuando sabemos que utiliza cremas a base de veneno de serpiente. Según dice, el veneno bloquea los neurotransmisores que contraen los músculos faciales y provocan las arrugas.

¡Seguramente da largos paseos descalza por la selva!

Lo de Eva Longoria es, más inquietante. La actriz usa cremas a base de proteína de placenta para mantener joven su rostro.

Caprichos no aptos para todos los bolsillos
Respirar oxígeno es gratis, pero inyectarlo en tus células del rostro como hace Madonna cuesta millones. Todo mundo pensaba que era bótox y resulta que se infla como un globo de aire...

¿Para qué comértelo si te lo puedes embarrar en la cara?
Catherine Zeta Jones seguro que ha trasladado la despensa de su casa al cuarto de baño porque entre sus trucos están el aceite de oliva para hidratar las puntas del pelo, o lavarse los dientes con fresas trituradas ¿Cuando tiene prisa incrustará la cabeza directamente en el plato del postre antes de salir?
Cindy Crawford no debió ahorrar mucho en su época como top model porque ahora no tiene ni para cremas, y se tiene que hacer su propia mascarilla hidratante a base de leche y agua mineral. Aunque una cosa está clara ¡Funciona!


26 Agosto 2012 04:00:31
“Las tres muertes de Carlos Fuentes.”...
“No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres”

Excelente este artículo de Mario Alberto Mejía sobre el recientemente fallecido escritor Carlos Fuentes. Por ello este día de artículo especial quiero compartirlo con ustedes.

“Las tres muertes de Carlos Fuentes.”...

Carlos Fuentes no acaba de morir: Murió cuando su hijo Carlos Fuentes Lemus se suicidó en Puerto Vallarta huyendo para siempre de la hemofilia y cuando su hija Natasha fue hallada bajo un puente del barrio de Tepito asesinada por manos anónimas y cobardes.

En otras palabras, ésta fue su tercera muerte: La definitiva.

Un pasaje de su libro “En esto creo” resulta conmovedor en momentos como éstos.
Fuentes narra que a la habitación de su casa de Londres entró su hijo en plena madrugada.

El escritor lo vio pasearse sin decir nada, puesta la mirada en la delgada sombra.

De pronto, el joven se detuvo y en medio de un llanto apagado musitó una frase: “I” damned”.

Es decir: “Estoy maldito”.

Fuentes retrata en ese texto el sufrimiento de un padre que ve morir en vida a uno de sus hijos.

Poeta, pintor, guionista de cine, huésped permanente de los hospitales, el joven Fuentes Lemus acabó con su vida en Puerto Vallarta el 5 de mayo de 1999.

Como buen lector de Baudelaire, entendió que las flores del mal siempre son nocturnas y están ligadas a la muerte.

Seis años después, el 22 de agosto de 2005, su hija Natasha terminó debajo de un puente de Tepito.

Sola, despojada, arrebatada.

Esas dos muertes lo mataron en vida: Acabaron para siempre con la vitalidad de un escritor que abarcó casi todos los géneros: Novela, cuento, ensayo.

Y aunque siguió escribiendo, las cosas ya no fueron iguales: Había perdido el alma y el espíritu: Esas formas borrosas que guardan la ausencia de los hijos.

Atrás quedó uno de nuestros primeros escritores realmente cosmopolitas: políglota, exitoso, cultísimo, amante de las actrices más bellas, conocedor de vinos, cinéfilo empedernido y bon vivant.

Eso sí: Siempre estará entre nosotros el autor de Terra Nostra, Cambio de piel, La región más transparente, Aura.

El amigo de Buñuel, de Paz, de García Márquez, de Bill Clinton, de Miterrand.
El hombre que cruzó el siglo veinte mexicano a bordo de un Ferrari y que fue víctima de envidias y rencores.

Me quedo con una de sus últimas frases pronunciada en una entrevista reciente: “En el momento que no sabemos hablar, tampoco sabemos amar, ni actuar, ni hacer política”.

En efecto: Fuentes fue un escritor obsesionado con el lenguaje.

Siempre se enfrentó a él.

Por eso Terra Nostra es su Ulises, su Tristam Shandy, su Guerra y Paz.
Una obra total para un escritor total.

Unas horas antes de morir publicó su último artículo en El País y en Reforma.

Ahí habla de lo que le espera al socialista François Hollande, nuevo presidente de Francia, país en el que vivió durante varios años y en el que fue embajador de México en los años setenta.

Así culminó su último artículo: “Me preocupa e impacienta que estos grandes temas de la actualidad estén fuera del debate de los candidatos a la presidencia de México, dedicados a encontrarse defectos unos a otros y dejar de lado la agenda del porvenir”.

Muchas líneas se están escribiendo sobre él, pero pocas como las que el escritor checo Milan Kundera le dedicó hace algunos años:
“Cuando era un joven escritor, en Praga, odiaba la palabra generación, que me repelía por su regusto gregario. La primera vez que tuve la sensación de estar unido a otros fue leyendo más tarde, en Francia, Terra Nostra, de Carlos Fuentes. ¿Cómo es posible que alguien de otro continente, alejado de mí, por su itinerario y su cultura, esté poseído por la misma obsesión estética de hacer cohabitar distintos tiempos históricos en una novela, obsesión que hasta entonces había ingenuamente considerado sólo mía?”.

Descanse en paz.
25 Agosto 2012 04:00:35
Maquillaje de boda
‘El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: La costumbre’

Abrazo

Un abrazo con mucho cariño a la bella Gilma Cervera, quien en días pasados estuvo celebrando el bautizo de la pequeña Michelle en catedral. Los padrinos fueron Pedro de la O y la orgullosa tía Liliana Cervera. Muchas bendiciones para la bebé quien es el vivo retrato de su hermosa mamita. ¡Bendiciones!

Novios de hoy

Hoy unen sus vidas en matrimonio la bella señorita Tiffany Iracheta y Ernesto Valdez Tapia. La boda será en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos y el posterior festejo en el Club Campestre. Padrinos de lujo llevan Tiffany y Ernesto, pues sus padrinos de velación serán mis compadres Federico y Nora Maldonado. ¡Amor eterno para la parejita!

Felicidades

Muchas felicidades a las Teres González por ese importante sueño logrado. La inauguración de su edificio Laforet nivel primaria. Muy merecido, ya que hasta ahora venían trabajando en el edificio de preescolar y estoy segura que con las nuevas instalaciones nivel primaria pronto se verán mayormente favorecidas. ¡Felicidades!

Boda


Este día también es la boda de Normita y Pablo, para quienes deseo muchas bendiciones y que el amor sea el eterno huésped de su hogar. La boda será en la Iglesia de la Sagrada Familia. Un día largamente esperado por la parejita. Pero no hay fecha que no se llegue. ¡Felicidades!.

Maquillaje de boda

Cuando se trata de nuestra boda nada es un detalle, todo es importante. Lo que a veces pensamos que puede llegar a ser insignificante es lo que marca la diferencia para vernos espléndidas o arruinarlo todo.

El maquillaje es una de las cosas que está más a la vista. En el estilo “nude” lo principal es que tu rostro parezca natural y que tenga el maquillaje justo y necesario. Bases y correctores para emparejar el color de la piel, sombras en las paletas de los beige y dorados mate, algo de rubor y un tono en los labios harán posible este tipo de estilo. Elegir los ojos realizando un correcto delineado y jugar con sombras contrastantes al color de los mismos es una buena alternativa. Si la opción es que el protagonista sea tu boca, enmarcala con un delineado perfecto, para que no se genere ese aspecto de labios agrietados.

Hacerlo por la comisura de los labios y marcando a la perfección la forma corazón del labio superior, esto le dará un toque romántico y súper atractivo.

Es importante tomar en cuenta que los marrones envejecen el aspecto de la piel y marcan mucho más los rasgos y líneas de expresión. Por lo tanto, trata de evitarlos sobre todo en rubores y labiales. Por otro lado, si no estás acostumbrada al delineado, evita los que sean líquidos ya que los mismos le dan más dureza y rigidez a la mirada, mientras que los retráctiles o sombras se adaptan mejor al rostro. Es súper importante el polvo compacto para fijar todo el maquillaje, pero inclínate por los efecto mate, para que el aspecto de tu piel no se vea grasoso. También el fijador de labios es una sugerencia para que tu boca se vea espléndida durante todo el festejo.

Las cejas son unos de los principales puntos en un maquillaje exitoso. Primero, asegúrate de tener el diseño apropiado según tu tipo de ojos y rostro. En caso de que requieras enfatizar es mejor hacerlo con sombras que mezclen el color natural de la cejas, nunca con delineadores ni con colores muy oscuros.
23 Agosto 2012 04:00:03
Celia Cruz
“No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”

¡Un abrazo!

Por la capital del estado anduvieron el pasado fin de semana el licenciado Jaime Guerrero y Minú de Guerrero. ¿El motivo? Pues nada menos que el bautizo de la hermosa Eva Catalina, la menor heredera del profesor Humberto Moreira y Vanessa Guerrero de Moreira. Por todo lo alto el evento que congregó a importante personalidades de la política y la sociedad.

Qué envidia

¡Envidia de la buena! Porque cómo se pasea la amiguita Patty Barrón de Garza, recién desempacadita de Nueva York, a donde fue a pasear hace unos días con su esposo e hijos. Las fotos no dejan mentir y ¡vaya que se la pasó bien toda la familia! Pero una vez vueltos a la realidad los peques al colegio y mi amiguita al hogar, mientras el señor de la casa provee. ¡Un abrazo!

¡Felicidades!

Muchas felicidades para la joven profesionista Andrea de Luna de López, quien en fecha ya muy próxima estará inaugurando las nuevas instalaciones de su consultorio, ya que ella es una excelente podóloga. Pedimedic Feet Spa se ubicará en Tepic 900 local 1. ¡Mucha prosperidad y bendiciones!.

Orgullo

Con inolvidable y divertido viaje a Sea World, la guapa Letty Reyeros de Valdez premió a su primogénito Gael por ser un jovencito tan talentoso y disciplinado. Gael es un gran deportista y queda frecuentemente en primer lugar en competencias de natación en su categoría. No es para menos el orgullo y los premios por supuesto. ¡Felicidades y que los premios se sigan acumulando!

Celia Cruz

Hija de Simón Cruz y Catalina Alfonso, nació el 21 de octubre de 1925 en Santos Suárez, La Habana, Cuba, donde a la edad de 14 años ya cantaba en concursos de aficionados.

Comenzó a cantar con la Sonora Matancera en 1949, con la cual grabó temas como Yerbero moderno, Burundanga y Caramelos.Después conoció a Pedro Knight, uno de los dos trompetistas de la agrupación, con quien sostuvo una relación que los llevaría hasta la unión del matrimonio por más de 42 años. En 1960 dejó Cuba para residir en México y posteriormente en Estados Unidos. Se casó el 14 de julio de 1962 con Pedro Knight y para ese entonces ya tenía la ciudadanía estadounidense. Celia y Pedro no tuvieron hijos. Conocida como “La Reina de la Salsa” y “La Guarachera de Oriente”, Celia Cruz comenzó su carrera artística en La Habana, luego de haber ganado un concurso para nuevos talentos conocido como “La hora del té”. Celia estudió para ser profesora de literatura y dio clases durante algunos años. Trabajó en la radio cubana en diversas emisoras en las cuales tuvo un gran éxito. Cantó también en el cabaret más famoso de Cuba, Tropicana. En 1950 se incorporó como vocalista de la orquesta La Sonora Matancera, de la cual era su cantante oficial en todas sus representaciones. Y junto con ese grupo abandonó la Cuba revolucionaria de Fidel Castro en julio de 1960 para radicar en Estados Unidos. Celia Cruz fue una de las primeras artistas que abandonó la isla. En 1960, La Guarachera se fue de Cuba a México, por desacuerdos con el régimen socialista de Fidel Castro. Luego en 1961 pasó a Estados Unidos, donde realizó su carrera y su vida. Celia Cruz, “La reina de la salsa”, falleció el 16 de julio de 2003 en su hogar de Nueva Jersey.
22 Agosto 2012 03:59:59
Remordimientos
“La vida es maravillosa, si no se le tiene miedo...”

Cumpleañera de hoy

Happy birthday para Trine de Ibarra, fiel seguidora del Taller de Historia para Damas, de la Mesa Redonda Panamericana y del Consejo de la Buena Vecindad, activa siempre. Este día y siempre ¡Muchas felicidades!

¡Bendiciones!

Mil de bendiciones a Nellie Rodríguez de Treviño Pepi, distinguida dama quien cumplió un año más de vida el lunes 20, muy consentida estuvo seguramente por su esposo el doctor Armando Treviño Pepi y por sus hijos, las felicitaciones de las amigas seguro le llovieron. ¡Me uno con gusto!

Ayer

Y ayer fue también cumpleaños de Caly Mondragón y Penélope Medina, a ambas les deseo que la salud, el amor, la felicidad y la prosperidad estén siempre presentes en sus vidas. ¡Un abrazo con mucho cariño!

En Zaragoza

Convocando a la generosidad como siempre, Pedro Vargas presentará interesante, pero también motivadora conferencia en Zaragoza, colaborando con el Patronato Pro Construcción del Asilo de Ancianos Luz y Esperanza. El evento será a las 6 de la tarde del próximo 26 de agosto. Hermosa labor que llevan los integrantes de ese organismo con quienes es importante cooperar. El evento y sobre todo el conferencista son garantía.


Remordimientos

Vía correo electrónico me llegó un correo que me ha puesto a reflexionar en el mucho tiempo que perdemos de nuestra vida tratando de dar satisfacción a otros, y dejando en ello un gran esfuerzo que nos distrae de proveernos felicidad a nosotros mismos. La escritora Bonnie Ware, una mujer que durante muchos años ha trabajado en una unidad de cuidados paliativos atendiendo a enfermos, comenta lo siguiente: Mis pacientes eran aquellos que eran enviados a casa para morir allí.

Con ellos compartí algunos momentos increíblemente especiales. Yo estuve con ellos los últimos tres a doce semanas de sus vidas. La gente crece un montón cuando se enfrentan con su propia mortalidad.

Yo aprendí a no subestimar jamás la capacidad de crecimiento de los demás. Algunos cambios eran fenomenales. Cada uno de ellos experimentaban negación, temor, enojo, remordimientos, más negación y finalmente aceptación. Sin embargo todos los pacientes encontraban su paz antes de partir ¡todos! Cuando se les preguntaba si tenían algún remordimiento o si hubieran hecho algo de manera diferente, surgían los mismos temas una y otra vez.

Aquí están los cinco remordimientos más comunes.

1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida verdadera conmigo mismo, no la vida que otros esperaban que yo viviera.
2. Desearía no haber trabajado tanto.
3. Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos
4. Desearía haber estado más en contacto con mis amigos.
5. Desearía haberme permitido a mí mismo ser más feliz.

Cuando estás en tu lecho de muerte, lo que otros piensen de ti está a una larga distancia de tu mente.

¡Cuan maravilloso sería dejarse ir y sonreír nuevamente, sin pretensiones ni exigencias, antes de morir!


18 Agosto 2012 04:00:17
La India Yuridia
“Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos”.
Erasmo de Rotterdam


A REIR

Hoy es día de divertirse y cooperar!, en el casino será la presentación de la India Yuridia a beneficio de las causas sociales que persiguen los Rotarios. Con muchos proyectos entraron Chuy y Anette Casas. ¡Mucho éxito!

MAÑANA

Muchas benediciones anticipadas a mi querida amiga Chacha Montemayor de Clamont. Mañana estará celebrando con su familia un año más de vida. Merecidas vacaciones está tomando la amiga. Quien entre una y otra actividad cultural todo el año se la pasa estresada. ¡Un fuerte abrazo amiga!

¡FELICIDADES!

Mañana también es fecha personal de la linda Lizeth Carmona y seguramente desde hoy será festejada por su maridín y su preciosa princesa. Que la vida siempre te sonría y el señor te colme de beniciones amiguita. ¡Felicidades!

HOY

Y la cumpleañera de hoy es la amiga Silvia González, otra amiga muy trabajadora. Le deseo hoy y siempre que la felicidad se multiplique. Seguramente será festejada por su linda familia con quienes recientemente disfrutó espléndidas vacaciones.

LA INDIA YURIDIA

Para los grandes conocedores de la comedia, La india Yuridia es clasificada como la mejor comediante femenina de México.

Actualmente radica en Monterrey y trabaja en todo tipo de eventos.

La mayor parte de sus eventos los realiza en despedidas de soltera, días de las madres y eventos empresariales a nivel nacional.

Con su show feminista hace reír a cualquier persona, de cualquier sexo, edad y nivel social.

Originaria de Burros Bravos, Zacatecas, expositora del buen humor.

Sobre su curriculum afirma la comediante que es ganadora de la semilla de oro de San Luis Potosí.

Feminista de corazón se ha sumado al mundo de “las conferencias motivacionales”, competencia directa de César Lozano y Ludivina Lugo.

“Defensora de las mujeres y confesora de Paquita la del barrio y consejera de Lupita Dalessio”.

Asegura ser “Envida total de Ninel Conde y Maribel Guardia por su escultural cuerpo”.

Descripción del Show: La India Yuridia nos manifiesta sus inconformidades e injusticias que vive siendo mujer de un modo único que no pararás de reír.

Su especialidad es defender a las mujeres y la exponer la realidad de los hombres de manera que pases un momento de diversión inolvidable.



17 Agosto 2012 04:00:56
Gabriel García Márquez
‘Hay que ser infiel, pero nunca desleal’


Cumpleañera

Este día celebra su fecha personal Liz Aguirre de Udave, la hermosa ojiazul ¿u ojiverde?, no sé exactamente pero tiene hermosos ojos de color. Por primera ocasión estará acompañada de su primer heredero. ¡Feliz con su bella familia el jefe del hogar, el licenciado Alfredo Udave. ¡Sobran los motivos para celebrar, amigos!,
¡Felicidades!




Abuela viajera

Recién desempacada de Las Vegas, Nevada se encuentra la amiga Cuqui Ordorica y llegó justo a tiempo para celebrar la próxima llegada de un nietecito más, primer heredero de su hijo Rodolfo y de la bella Verónica Schober. ¡Muchas felicidades a ella y a la familia Schober! Ya preparan el feliz advenimiento.




Sentido pésame

Con la terrible sorpresa del fallecimiento del licenciado Pablo Fausto de Hoyos nos levantamos el pasado miércoles. Mi más sentido pésame a su familia. Un hombre sumamente culto, de gran carácter, que supo mantener unida a su familia y formar a sus hijos, hombres de bien y de trabajo. ¡Dios lo tenga de su mano!




Despedida

Disfrutando sus últimos días de soltera mi vecinita Jéssica Ortega Pacheco. Este día le ofrece bonito festejo solteril su mamá Laura Pacheco de Ortega. En breve Jessy contraerá nupcias, de manera que toda la familia se encuentra en plena vorágine de los preparativos. Mientras tanto la cita es hoy en conocido restaurante de la ciudad.



Gabriel García Márquez

Uno de los escritores contemporáneos más prolíficos es sin lugar a dudas Gabriel García Márquez, autor de obras como “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quién le escriba”, “El otoño del patriarca”, “El amor en los tiempos del cólera” y muchas más igualmente exitosas como “12 cuentos peregrinos”, “Crónica de una muerte anunciada”, etcétera.

Nació el 6 de marzo de 1928, uno de los 16 hijos de Gabriel Eligio García, telegrafista de Aracataca (Colombia).

Siendo muy niño fue dejado al cuidado de sus abuelos maternos, el coronel Nicolás Márquez Iguarán -su ídolo de toda la vida- y Tranquilina Iguarán Cortés. Él reconoce que su madre es quien descubre los personajes de sus novelas a través de sus recuerdos. Por haber vivido retirado al comienzo de su padre, le fue difícil tratarlo con confianza en la adolescencia; “nunca me sentía seguro frente a él, no sabía cómo complacerlo. Él era de una seriedad que yo confundía con la incomprensión”, dice García Márquez. Asiste al Colegio San José de Barranquilla. Después de terminar su secundaria comienza a escribir una novela que en un principio titula “La Casa” (Por esta época lee a Kafka y a Joyce.

Viaja a Cartagena, donde ingresa a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Bogotá. Publica en El Espectador su primer cuento, “La tercera resignación”. Deja la carrera de Derecho y se inicia en el periodismo.

En 1958 se casó con Mercedes Barcha. Tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.
16 Agosto 2012 04:00:02
Isadora
‘Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar;
Usted ama, sufre y siente.
¡Usted danza!’


Cumpleañera

Un happy birthday con mucho cariño a la guapa Chata de Cerna, este día celebra su fecha personal. Día muy especial y como siempre con su bello carácter seguramente lo disfrutará mucho y rodeada del cariño de los saludos. Que todos tus días sean llenosde amor y felicidad amiga.



Saludos

Un saludo con mucho cariño para la bella Sonia Berlanga quien en su Fb cuelga hermoso mensaje que nos permitimos compartir en este espacio: “Libérate de la necesidad de ser superior. La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes”. ¡Muuuy cierto amiga!, un abrazo.




Bendición

Más que felices se encuentran los amigos Rolando y Diana González, pues ya les invade la ilusión de su primer nieto. Aún no saben si será princesa o príncipe pero seguramente será un pequeño muy consentido. Muchas bendiciones para Dianita y su esposo. ¡Felicidades y que la cigüeña lo deje con mucha salud! abrazo.




Abrazo

Pronto andará de fiesta en fiesta la linda Dianita Portales, pues a pasos agigantados se acerca la fecha de su boda que se veía muy lejana. Dentro de unos meses escuchará las campanas nupciales y ya de nervios se encuentra su mamá la amiga Paquita de Hoyos. Pronto iniciarán los festejos prenupciales. ¡Un abrazo para ambas!




Isadora

La bailarina Isadora Duncan, cuyo nombre completo era Dora Angela Duncan, nació el 27 de mayo de 1878 en San Francisco. Su padre, Joseph Charles Duncan fue encarcelado por planear el robo de un banco poco después de haber nacido Isadora. Aunque de pequeña la llamaban Angela, ella adoptó el nombre de Isadora por la reminiscencia clásica del nombre. La pasión de Isadora por la danza comenzó muy pronto en su infancia: A los cinco años le dijo a su madre que sería bailarina y revolucionaria. Con frecuencia podía vérsela en la playa practicando nuevos movimientos de danza al compás de las olas y enseñando a moverse a otras niñas. La madre luchaba para mantener a su familia dando clases privadas de piano y se encargaba personalmente de la educación de su hija. Le enseñaba la cultura clásica griega, el gusto por la música clásica, el paganismo y un concepto muy avanzado de la femineidad.

Isadora era atea, bisexual, socialista, revolucionaria y partidaria del amor libre. Tuvo numerosos amantes, tanto hombres como mujeres. Su primer amor duradero y amigo de por vida fue el escenógrafo inglés Edward Gordon Craig, con el que tuvo una hija llamada Deirdre. Su segundo hijo, Patrick, fue fruto de su relación con el millonario Paris Singer (heredero del imperio de las máquinas de coser Singer).

Su vida bohemia no era un secreto para nadie y por si fuera poco, esta mujer transgresora tuvo dos niños fuera del matrimonio. En 1913, la tragedia llegó a su vida, pues los dos niños Deidre y Patrik fueron víctimas de un accidente automovilístico en el que resultaron ahogados en el río Sena.

Ocho meses después de la tragedia tuvo otro hijo, que murió en sus brazos a los 20 minutos de nacer. Durante mucho tiempo, Isadora estuvo fuera del escenario, pues la pena realmente la había doblegado. La depresión, el alcohol y los excesos sexuales alejaron a Isadora de los escenarios durante algún tiempo.

Murió el 14 de septiembre de 1927, en un absurdo accidente, estrangulada por su propia bufanda que se enganchó en una rueda de su descapotable mientras conducía. Curiosamente desde la muerte de sus hijos, ahogados en un coche, sólo montaba en descapotables por temor a que le sucediera lo mismo.
15 Agosto 2012 04:00:22
Eric Clapton
“Adoro el arte, cuando estoy solo con mis notas, los latidos de mi corazón y las lágrimas caen, mi emoción y placer son inmensos”.

Trabajadoras

De vacaciones y muy desdichada en Cancún anda la amiga Tenchis Elizondo y familia. Es actualmente la presidenta del Club Rotario Misión Piedras Negras y desgraciadamente no va a poder estar presente en importante evento que tienen las damas hoy en el Conalep, donde harán entrega de becas contando con la presencia del gobernador rotario y distinguidos invitados. En su representación la amiga Myrna de Menchaca, la rotaria más entusiasta y trabajadora. Pero el abrazo va para todas porque mis respetos para esas damas que parecen hormiguitas.




Cumpleañeros

Este mes tenemos muchas celebridades cumpleañeras y en días pasados estuvieron festejándose nada menos que el licenciado Jesús Mario Flores, bastante felicitado estuvo a través del FB de Emmanuel, el menor de sus hijos, ambos sumamente apreciados por toda la comunidad.

No menos querido el ingeniero Elías Sergio Treviño, cumpleañero también. Para ambos muchas bendiciones, mucha salud y motivos para festejar.

Otra cumpleañera mi amiga Jacqueline Perales, quien desde que descubrió su faceta de servicio, bastante bien se ha desempeñado en las tareas del DIF, para ella y para mi comadre Corina Rivas Pérez un fuerte abrazo y todas las bendiciones imaginables. Que Dios Nuestro Señor les conserve siempre ese bello carácter que (valga la redundancia) caracteriza a ambas.




Eric Clapton

Nacido pocos meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial como resultado de una corta relación entre su madre y un soldado canadiense destinado en Inglaterra. Fue criado por su abuela, creyendo que era su madre hasta la edad de 9 años, cuando supo que su “hermana” era en realidad su madre y que era hijo ilegítimo.

-Cuando Clapton tenía 15 años estaba fascinado con el blues y tocar la guitarra (que fue el regalo que le hicieron en su cumpleaños 13). A la edad de 17 abandonó el Kingston College of Art para empezar su carrera musical en Londres.

Eric Clapton empezó a tocar el piano y después practicó por su cuenta con la guitarra que le había regalado su abuela. Más tarde, tras trabajar como cartero y albañil, se compró una guitarra Kay eléctrica y empezó a tocar en grupos de folk. Eric Clapton contrajo matrimonio en 1979 con Pattie Boyd, de la que se divorció en 1986. Más tarde se unió a la estrella de la televisión italiana Lori del Santo, con quien tuvo a su hijo Conor. El 1 de enero de 2002 contrajo matrimonio con la diseñadora gráfica estadounidense Melia McEnery. Conocido por sus seguidores como Guitar Hero, está considerado una figura esencial del nacimiento del pop inglés en una de sus vertientes más definidas, el rhythm and blues.

La desgracia se cebó en él en 1991, cuando su hijo Conor, de cuatro años, murió al caer accidentalmente desde el piso cincuenta y tres de un apartamento en Manhattan, lo que le sumió en una profunda crisis emocional que le llevó a componer el tema Tears in heaven (Lágrimas en el cielo), dedicado a su hijo.

En 2010 celebró su sesenta y cinco aniversario con cuatro conciertos en Londres que reunieron a los componentes del legendario grupo Cream, treinta y seis años después de su última actuación juntos.



12 Agosto 2012 04:00:20
La moda, con sus formas, colores y materiales
‘La parte de vuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita’

La moda, con sus formas, colores y materiales, es capaz de cambiar nuestra percepción de las proporciones y del formato del cuerpo, y por esta razón, es importante saber qué factores pueden mejorar nuestro tipo de cuerpo. Un detalle muy importante en la ropa que elegimos son los escotes. Es necesario saber cuál de ellos favorecen y cuales pueden desfavorecer nuestra anatomía.

El escote que mejor te sienta

En pico.Es ideal para mujeres con poco cuello, ya que estiliza la figura.
Barco. Forma una línea recta que va de hombro a hombro y por detrás de la espalda. Resulta muy elegante, pero especialmente si tienes un cuello largo y fino, ya que corta visualmente el área del escote.

Si tienes el cuerpo estilo reloj de arena y quieres mostrarle a todos tu figura: cuellos redondos y bajos. Es más, Favorece a todas las mujeres y es discreto y cómodo, por lo que resulta un básico que puedes ponerte a diario.

Palabra de honor. Al llevar ¡os hombros al descubierto, es muy llamativo. Si tienes mucho busto, evita la versión en forma de corazón porque genera más volumen.

Si tienes el busto pequeño y quieres “aumentarlo”: busca cuellos estilo “sweetheart” o en forma de corazón, Por eso es el más romántico de todos. Comienza en los hombros y termina en un corazón marcado cerca de la línea de los senos. No favorece si tus formas son redondeadas y tienes el cuello corto,
Flaca y con pocas curvas?

El escote cuadrado.Este tipo de escote ayuda a definir los hombros, así que busca modelos que son pegados en la parte de los hombros y brazos. Si lo usas completamente ancho, tu figura se perderá entre tanta tela.

- Si te vas a poner este tipo de cuello ancho, opta por una falda o pantalón ajustado ( como siempre, la idea es crear un balance)
- Si tienes curvas, evita este modelo ya que solo te va a hacer lucir más ancha.
- Cuadrado. Conforma rectangular y ajustado al pecho, queda bien si tienes poca cintura y caderas anchas, ya que realza sin importar el tamaño del busto.

Halter. Se abrocha al cuello dejando los hombros al descubierto. Es sexy y ayuda a disimular un pecho grande.

Si tienes el cuerpo rectangular y atlético, y quieres agregar curvas a tu figura: busca cuellos redondos pero altos

Tu vestuario: El mejor aliado cuando quieres lucir más delgada
La ropa es clave para estar espectacular, ya que disimula los defectos y potencia las zonas más atractivas. Así te verás más estilizada y delgada:
Colores. El negro es el tono que más adelgaza visualmente, pero los oscuros (marrones, verdes...) también tienen este efecto. La regla de oro: máximo 3 colores en el atuendo.

Estampados. Evita los que sean muy grandes y de tonos intensos porque dan sensación de amplitud.

Escote. Es clave para estilizar fu figura. El de pico y el escote cuadrado son los que estilizan más. Evita escotes palabra de honor si tienes los hombros anchos y flacidez en los brazos.

Mangas. Las minimangas o el corte kimono consiguen que los brazos se vean más delgados, mientras que las mangas largas o tres cuartos los disimulan si los tienes más bien gruesos.

Cortes y volúmenes. El corte imperio (ceñido en el busto y amplio en el largo) atenúa las redondeces. Lastúnicas, no excesivamente amplias, son perfectas para esconder los defectos.

Faldas y pantalones. Son los grandes aliados para disimularlas caderas anchas o las cinturas abultadas. Las faldas rectas y sin cinturilla, o los pantalones con caída y poco ceñidos serán lo mejor.
Chaquetas y jerseis cortos. Quedan bien en las mujeres altas, pero hacen el talle más corto a las bajitas.
11 Agosto 2012 04:00:36
Marlene Dietrich
“De todas las variedades de la virtud, la generosidad es la más estimada”


Cumpleañera de hoy

Muy contenta estará hoy la amiga Lily de Rodríguez. ¿Por dónde le tocaría andar en su cumpleaños? Con eso de que anda de paseo en paseo con su maridín el empresario Julián Rodríguez. Seguramente le esperan espléndidas sorpresas.



¡Felicidades!

Y hoy también celebra su fecha personal Lizette de Rosales. Segurito desde temprana hora su primogénito el brillante Rodrigo la despertará desde muy temprana hora, acompañado de su hermanito y toda la family espera con ansiedad la llegada del nuevo integrante de la familia.



¡Bendiciones!

Otro cumpleañero de hoy es mi amigo el doctor Manuel Aguirre, quien ¡vaya que tiene motivos para festejar! Además de su cumpleaños que hoy festeja, se agrega la felicidad de que próximamente se convertirá en consentidor abuelo. ¡Muchas bendiciones, salud y felicidad!



Cena-show

Ya se aproxima gran evento que organiza el Club Rotario de Piedras Negras el próximo 18 de agosto en el Casino Nacional. ¡Bastante recomendable! será la presentación de la comediante India Yuridia. El boleto tiene un costo de 300 pesos con derecho a ¡cena y muuuuucha diversión! Pero además se destinarán a ayudar a enfermos y gente necesitada de la comunidad. ¡Colaboremos con este bello proyecto de Chuy y Anette Casas.



Baby Shower

Feliz de la vida está la parejita Ordorica Shober pues ya se encuentran en espera de su primer bebé. Para celebrarlo las abuelitas Cuqui de Ordorica y Lety de Shober ofrecen hoy espléndido festejo a las cuatro y media de la tarde en La Terraza del Casino Nacional. ¡Muchas felicidades!



Marlene Dietrich

(Berlín, 1901 - París, 1992), Actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense.

Considerada como uno de los mitos del llamado séptimo arte. Popularizó, entre otras prendas, el uso de pantalones, lo cual, junto con su imagen pública y las insinuaciones de bisexualidad en alguna de sus películas, contribuyó a menudo a crear fuertes rumores, nunca confirmados por ella, sobre su vida sentimental. A diferencia de su vida profesional, cuidadosamente manejada, mantuvo su vida personal alejada del público. Marlene era famosa por su pulcra apariencia, su sofisticado y estudiado look, su buen vestir y su imagen de femme fatale, fue icono de la elegancia y el glamour, siempre apareció como parte del jet set hollywoodense. Los pocos detalles de su vida privada provienen de su única hija, María Riva y de algunas fuentes no confirmadas. Se casó con el asistente de director Rudolf Sieber, un católico que más tarde se convirtió en director de Paramount Pictures en Francia. Maria Elisabeth Sieber (nombre de casada, María Riva), nació el 13 de diciembre de 1924. María Riva declaró más tarde que a pesar que la respetaba como figura, nunca quiso a su madre y que Marlene Dietrich vivía para, por y dentro de la imagen que se proyectaba en el espejo. María dio a conocer una controvertida e impactante biografía de su madre, donde destaca varias intimidades sexuales de la actriz, facetas desconocidas de ella y del ambiente hollywoodense de la época. Adicionalmente, aunque no está confirmado, Dietrich demostró tendencias lésbicas en algún período de su vida o bisexuales y tuvo romances con algunas mujeres: Mercedes de Acosta, la actriz mexicana Dolores del Río, la leyenda Edith Piaf,, Claudette Colbert y supuestamente la mítica Greta Garbo.
10 Agosto 2012 04:00:41
¿Qué es el glamour?
“Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”

Cumpleañera de hoy

Un fuerte abrazo a la amiga Tere Rocha, cumpleañera de este día para quien deseo lluvia de bendiciones éste y todos los días de su vida. Hace unos días tuve oportunidad de convivir con ella en el festejo de Zule Fernández, como siempre un gusto la charla. Abrazos siempre.



Cumpleañero

Y quien también estuvo de manteles largos el pasado lunes 6 de agosto fue el licenciado Ernesto Vela del Campo, muy apreciado en los círculos políticos y sociales. ¡Larga vida, mucha salud y felicidad! Son mis deseos para él y por supuesto para su esposa, la distinguida Olguita Reyna de Vela.




Bella

Este día la cumpleañera es indiscutiblemente muy bella, se trata nada menos que de la amiguita Amanda Terry, quien ha representado y sigue representando a la belleza coahuilense en muchos eventos de moda. Hoy Amanda, quien por ahora radica en la capital del estado, recibirá seguramente alud de generosos deseos de salud, amor y felicidad a los que me uno con cariño. Un abrazo a su mami la amiga Choco y a toda su familia.



Boda en puerta

Con los últimos preparativos para su boda anda Normita Hernández Carrillo, pues ya sólo faltan unos días para el gran día. No menos el nervio para su prometido Pablo. Que los días se pasen volando y puedan ya disfrutar del gran día en que su amor será bendecido. Excelentes chicos ambos. ¡Felicidades!



¿Qué es el glamour?

Estilo, sofisticación, elegancia, chic, gracia, personalidad, carisma, magnetismo y encanto son algunas facetas que hacen del glamour una energía, un estado de la mente, una sustancia invisible y sutil que todo lo puede y provoca que las personas que lo tienen brillen y destaquen seguras de sí mismas sobre el común de los mortales.

La cuestión es que justamente por todas estas características, las personas verdaderamente glamorosas son generalmente estrellas de cine, modelos o personajes de la realeza quienes están obligados a ser glamorosos a cualquier hora, porque el glamour es el ingrediente mágico del que está hecho el éxito. ¿Pero qué es realmente el glamour? ¿Cuál es la materia de la que se compone la fascinación? Encantar significa, primero que nada, someter a poderes mágicos y también atraer o ganar la voluntad de alguien, aunque sea con razones aparentes y engañosas. De ahí que podamos por ello decir que la fascinación por el glamour sea en cierto modo un embrujo.

Un embrujo sensual que entra por los sentidos, al que cuesta resistirse. Porque frente a estas celebridades alejadas de lo simple y cotidiano, para el resto de los mortales sólo queda la curiosidad desmedida por conocer la vida más íntima de estos personajes, que insinúan más que muestran y que por ello nos resultan tan fascinantes.
09 Agosto 2012 04:00:15
Julio Iglesias
‘Los sueños son una necesidad, yo los vendo noche a noche’

Cumpleañera de hoy

Un fuerte abrazo a la amiga Tere Rocha, cumpleañera de este día para quien deseo lluvia de bendiciones éste y todos los días de su vida. Hace unos días tuve oportunidad de convivir con ella en el festejo de Zule Fernández, como siempre un gusto la charla. Abrazos siempre.



Cumpleañero

Muchas felicidades a Elíaz González, hijo de mi amiga María Elena Márquez, al cumplir este día un año más de vida. Excelente muchacho y mejor hijo. Que Dios le conceda siempre muchas bendiciones y que este día abunden las felicitaciones, la buena compañía y ¡claro! los regalos.



En Eagle Pass

Y a propósito de cumpleañeros de agosto, mi amiga Marina de Martínez, residente ella de Eagle Pass, cumplió un año más de vida el segundo día del mes. Luego de muchos meses de no verla disfrutamos de amena tarde en compañía de Nora de Maldonado, Choquito del Río y María Luisa Martínez. Un abrazo!



Aniversario

Como el primer día de su boda, así de enamorados están aún mis amigos Mónica Magaña y Jorge Chuey. Un día como hoy unieron sus vidas en sagrado matrimonio. ¿Cómo lo celebraron por anticipado? con inolvidable viaje y renovada luna de miel. Bendiciones siempre y que celebren muchos aniversarios más.



Julio Iglesias

Nació en Madrid, 23 de septiembre de 1943, en el antiguo hospital de maternidad de la calle Mesón de Paredes. Es el hijo mayor de Julio Iglesias Puga (1915-2005) y María del Rosario de la Cueva y Perignat (1919-2002). Compartió su infancia con su hermano Carlos Luis. Por parte paterna, sus antepasados son de Galicia. Su padre nació en Orense. Y sus abuelos paternos se llamaban Manuela Puga Noguerol y Ulpiano Iglesias Sarria. En un concierto en Israel dijo ser judío por parte de su madre, sin embargo no consta ningún ascendiente de origen hebreo en su familia materna, su abuelo José de la Cueva y Orejuela fue un periodista andaluz, y su abuela se llamaba Dolores de Perignat y Ruiz de Benavides, natural de Puerto Rico. Julio Iglesias es el cantante hispanoparlante con más éxito comercial de todos los tiempos, asimismo a nivel internacional es uno de los cantantes con mayor éxito y penetración cultural en toda la historia de la música. De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha. Julio en su juventud jugó como portero del Real Madrid en su categoría inferior, alternando el juego con los estudios pero su carrera como futbolista termina cuando un dramático y fatal accidente en 1962 lo deja sin posibilidad de caminar cerca de dos años. Se dedica a escribir poesía y oír la radio. Con la ayuda de una guitarra descubre una nueva pasión que envolverá su vida e influenciará la manera de escuchar música en todo el mundo. En 1971 se casa con Isabel Preysler con quien tiene tres hijos: El también exitoso cantante Enrique Iglesias, el cantante y modelo Julio Iglesias, Jr. y Chábeli Iglesias. Esta relación duró poco, pues en 1978, después de muchos rumores, se divorcian. Julio Iglesias se casa en Marbella con Miranda, la que es su novia desde 1990 y con quien ha formado una nueva familia. Iglesias figura en el Record Guiness por: Primer y único premio “Disco de Diamantes” nunca dado a un cantante por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos, 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia. *Certifica Record como el “intérprete latino de más éxito en todo el mundo”, con ventas globales de más de 300 millones de álbumes. Julio (1987) fue el primer álbum en lengua no inglesa en vender más de dos millones de copias en EE. UU. y el único disco en lengua no inglesa que consiguiera allí la certificación de doble platino.
08 Agosto 2012 04:00:35
Aprende
‘La verdadera amistad es fosforescente, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido’



Cumpleañera

El pasado lunes disfrutó de hermoso festejo mi querida amiga Zulema Ritchie de Fernández y no era para menos los manteles largos; ese día cumplió un año más de vida. Por ahí estuvimos para desearle todo género de bendiciones, deseos que aquí le reiteramos con mucho cariño. Numerosas amigas se dieron cita para expresarle su afecto. Zule es ampliamente popular por su gran sentido de la amistad, solidaridad y generosidad.



Saludos

Por aquí anduvo la amiga Paquita de Hoyos el fin de semana para asistir a la despedida de soltera de su sobrina Viridiana, quien se casa dentro de algunas semanas. Pronto Paquita andará también en estos menesteres de las despedidas, pues tendrá también boda en casa, por supuesto allá en Rosita donde radica. ¡Un gusto saludarla amiga!



Abuelitos

Un abrazo muy fuerte hasta Suiza para mi amiga Juany Córdova de Mendoza y su esposo el ingeniero Hilario Mendoza quienes disfrutan de su nueva nietecita, la hermosa Larita y por supuesto de su hija Karlita y esposo Dany. ¡Cargadísimos de regalos para la peque viajaron los consentidores abuelitos! Un reconocimiento por ser padres ejemplares y abuelos amorosos. ¡Felicidades!



Vacacionista

De vacaciones anda mi amiguita Mayra Treviño... ¡¡¡¡Muuuuy merecidas!!!! Pues entre una y otra actividad no descansa, como hormiguita de trabajadora. Y eligió la hermosa ciudad de Houston para vacacionar. Por cierto Mayrita tiene nueva bebé, una hermosa perrita shitzu a quien puso el nombre de Shitzy. Estoy segura de que ya está extrañándola, pues es una raza muy juguetona y cariñosa. ¡Está hermosa, obvio igual que la dueña!, saludos.


Aprende

Después de un tiempo percibirás una sutil diferencia entre dar una mano y socorrer un alma.

Y aprendes que amar no significa apoyarse. Y que compañía no siempre significa seguridad.

Comienzas a aprender que los besos no son contratos. ...Y los regalos no son promesas ...Empieza a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada para adelante, con una sonrisa adulta y no con la tristeza de un niño ...Y aprende a construir todas tus calles en el hoy, porque el terreno del mañana es muy incierto para hacer planes ...Y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del vacío ...
Después de un tiempo aprendes que el Sol quema si quedas expuesto por mucho tiempo
Y acepta que no importa cuán buena sea una persona, Te va a herir de vez en cuando, por lo que necesitarás perdonarla...
Descubre que lleva años construir confianzas y apenas unos segundos para destruirla...
Que puedes hacer cosas en un instante, de las que te arrepentirás por el resto de tu vida...
Aprende que los buenos amigos son la familia que se nos permite escoger...
Descubre que las personas que más te importan en la vida pueden tener una vida muy corta.
Por eso, siempre debemos dejar a quienes amamos con palabras amorosas... Puede ser la última vez que las veamos...
Descubre que lleva mucho tiempo para volverse la persona que se quiere ser.
Es que el tiempo es corto.
Aprende que no importa dónde ya llegaste, sino adonde estás yendo, pero si no sabes para dónde estás yendo, cualquier lugar sirve...
Aprende que, o controlas tus actos, o ellos te controlarán.
Y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, pues no importa cuán delicada y frágil sea una situación, siempre existen dos lados...
Aprende que los héroes son personas que hicieron lo que era necesario hacer,
enfrentando las consecuencias...
Aprende que la paciencia requiere mucha práctica ...Descubre que algunas veces
quien esperas que te patee cuando estás caído es uno de los pocos que te ayudan a levantarte...
Aprende que la madurez tiene más que ver con los tipos de experiencias que tuviste y con lo que aprendiste de ellas que cuántos años has celebrado ...Aprende que hay más de tus padres en ti de lo que supones...

05 Agosto 2012 04:00:08
“Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”
“Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”

Alimentos como el arroz, el tomate, el aguacate, la miel, la papa, el pepino o el chocolate, además de aportar vitaminas e hidratos de carbono al organismo, son de gran utilidad en los tratamientos de belleza y en muchos otros usos que ni siquiera nos imaginamos.

1. Los pepinos contienen más de las vitaminas que necesitamos diariamente. Sólo un pepino contiene vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

2. Para el cansancio vespertino, en vez de tomar un refresco cafeinado, elige comer pepino. Los pepinos son buena fuente de vitaminas B, en lugar de los carbohidratos que pueden suministrar ese refresco.

3. ¿Cansado de que tu espejo se empape de vapor después de una ducha? Frota una rodaja de pepino a través del espejo, le eliminará la niebla y le suministrará una fragancia calmante como spa.

4. ¿Están los gusanos y las babosas arruinando tus matas? Coloca unas pocas rodajas en una lata pequeña y tu jardín se verá libre de plagas en toda la temporada. Los químicos en el pepino reaccionan con el aluminio para emitir una esencia indetectable por los humanos, pero enloquece a las plagas del jardín y hace que ellas abandonen el área.

5. Una forma rápida y fácil para remover la celulitis antes de ir afuera o a la piscina es frotando una o dos rodajas de pepino a través del área con el problema por unos pocos minutos, los fotoquímicos en el pepino causan que el colágeno en su piel se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. También trabaja magníficamente en las arrugas.

6. ¿Quieres evitar la cruda, resaca o un terrible dolor de cabeza? Come unas rodajas de pepino antes de irte a la cama y levántate fresco y libre de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para re aprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, evitando las resacas y dolores de cabeza.

7. ¿Estás tratando de combatir los excesos de comida de la tarde o de la noche? El pepino ha sido usado por siglos y con frecuencia usado por los exploradores, comerciantes tramperos europeos como comida rápida para engañar la hambruna.

8. ¿Tienes una reunión importante o una entrevista de trabajo y no tienes suficiente tiempo para limpiar tus zapatos? Frota un pedazo de pepino fresco sobre el zapato, sus químicos le suministrarán un brillo rápido y durable, que no sólo luce muy bien, sino que también repele el agua.

9. ¿Necesitas arreglar esa bisagra chillona? Toma una rodaja de pepino y frótala en la bisagra problemática y bravo, el ruido se fue.

10. ¿Estresado y no tienes tiempo para un masaje facial o visitar el spa? Corta un pepino entero y colóquelo en un contenedor para hervir agua, los químicos y los nutrientes del pepino reaccionarán con el agua hervida y se liberarán en el vapor, creando un calmante y relajante aroma que se ha demostrado para reducir el estrés en nuevas madres y los estudiantes de la universidad en los exámenes finales.

11. ¿Fuiste con las amigas a desayunar o a un almuerzo de negocios y te das cuenta que no tienes goma de mascar o menta? Toma una rodaja de pepino y presiónelo en el paladar con tu lengua por 30 segundos para eliminar el mal aliento, los fotoquímicos matarán las bacterias responsables del mal aliento en tu boca.

12. ¿Estás viendo por una forma “verde”para limpiar grifos, lavaplatos o aleaciones de acero? Toma una rodaja de pepino y frótala en la superficie que quieres limpiar, no solamente removerá los años de opaco y le devuelve el brillo, sino que no le dejará rayones y no afectará tus dedos o uñas mientras limpias.

13. ¿Escribiendo con un lápiz y cometes un error? Toma el exterior del pepino y úsalo suavemente para borrar el escrito, también trabaja magníficamente en crayones y marcadores que los chicos han usado para “decorar” las paredes.
04 Agosto 2012 04:00:22
Sissy, emperatriz
“Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor”

Cumpleañera

Muchas bendiciones y felicidad este día y siempre para la bella Ely Dávila de Flores. Hoy es su cumpleaños y el festejo fue por adelantado, pues en compañía de su hermosísima familia disfrutó inolvidables vacaciones de las que regresó recargada para continuar en la talacha de su pequeña empresa de belleza. ¡Un abrazo!



Bautizo

Este día es muy importante para Iza y Cuauhtémoc Canales, pues en la Iglesia del Perpetuo Socorro bautizan a su heredera la pequeña Romina, quien llevará como padrinos a sus tíos Ilyana Ortega y Jesús Canales. Que Dios Nuestro Señor le conceda muchas y muy bellas bendiciones siempre.



¡Felicidades!

Como pavorreal anda mi amiga Adriana Reyes porque su hija Lucía Berenice se puede dar el lujo de escoger a qué universidad se va, pues aplicó tanto en Monterrey como en León y Saltillo y en todas pasó. Finalmente se decidió por realizar sus estudios de odontología en Saltillo. Pero a esta satisfacción se une la tristeza porque su peque se le va. Ni modo amiga, es la ley de la vida y sólo queda apechugar. ¡Un abrazo!



Solidaridad

La hermandad de la familia Campestre y la solidaridad de la comunidad médica se notaron el pasado jueves en la ceremonia religiosa que de cuerpo presente se realizó en Mártires de Cristo Rey, en memoria de Mary Nagay de Carrillo. Su esposo el doctor Fernando Carrillo y sus hijas Mariana y Maryfer recibieron el cariño de todos los presentes que llenaron el amplio templo. ¡Mucha fuerza y resignación!



Sissy, emperatriz

La vida de Sissi, emperatriz de Austria, no es un cuento de hadas como nos ha intentado mostrar el cine de la década de los 50. La esposa de Francisco José I fue un personaje tremendamente carismático que no sólo ha pasado a la historia por sus tareas sociales o su compromiso con la causa húngara, sino por la grave enfermedad que sufrió. La emperatriz Isabel sufrió una de las enfermedades más famosas en el siglo XXI, la bulimarexia, trastorno que mezcla elementos de bulimia y anorexia. Isabel de Baviera contrajo matrimonio con Francisco José I en 1854, tras enamorarse un año antes en un encuentro en el que se pretendía casar al emperador con su hermana Elena. Desde el principio se sintió presionada por el estricto protocolo y por su suegra la archiduquesa Sofía. Ésta interfirió en la educación de sus hijos, aunque hay que decir que Sissi nunca fue demasiado cariñosa con ellos. A pesar de ello sufrió un duro golpe con la muerte de dos de sus cuatro hijos. A los 25 años Isabel empezó a obsesionarse por su cuerpo. Con su 1.72 de estatura nunca sobrepasó los 50 kilos y eso teniendo en cuenta que su larga melena que le llegaba prácticamente a los tobillos, pesaba casi 2 kilos. Para ello inventó una serie de dietas de adelgazamiento y hábitos alimenticios unido a interminables horas de actividad física. Su afición a comer dulces de manera compulsiva era compensado por largas sesiones de gimnasia (natación, esgrima, equitación, senderismo, montar en bicicleta...) y dietas a base de leche, carne cruda y sangre de buey, en la que no entraban ni verduras ni frutas, a excepción de las naranjas. Producto de las torturas alimenticias y físicas a las que Isabel sometió a su cuerpo, sufrió un progresivo deterioro físico, irritabilidad en el carácter e insomnio, además de otros muchos síntomas como ciática o acumulación de líquidos. A partir de los 35 años no volvió a dejar que nadie la retratase o tomase una fotografía, para ello adoptó la costumbre de llevar siempre un velo azul, una sombrilla y un gran abanico de cuero negro con el que cubría su cara cuando alguien se acercaba demasiado a ella. Murió asesinada por un terrorista italiano, Luigi Luccheni, a los 51 años de edad. Resulta curioso ver cómo la imagen idealizada que nos ha ofrecido el cine y la televisión dista mucho de la vida de la archiconocida emperatriz Sissi.
03 Agosto 2012 04:00:37
Emily Bronté
‘Cuando no se dice nada ni se sabe nada, no hay compañía alguna’

Pésame

Mi más sentido pésame y mi solidario abrazo al doctor Fernando Carrillo y a sus hijas Mariana y Maryfer. El pasado martes falleció su esposa y madre Mary Nagay de Carrillo, dama muy apreciada en los círculos sociales. Que Dios le conceda paz y descanso en su nueva morada.



Saludos

Un saludo y mis recuerdos con mucho cariño a mi amiga Rosa María Pader de Villarreal, apreciable dama de la sociedad muzquense, seguramente ya preparan por allá la tradicional despedida de soltera para una de sus lindas integrantes ¿no es así amiga? Y seguramente también pronto te veré en las actividades de MRP. ¡Un abrazo!



¡Felicidades!

Este día celebra su fecha personal la amiga Alejandra Valdivia, titular ella de la Dirección de Comunicación Social de Presidencia. ¡Muchas felicidades y bendiciones siempre amiga! Seguro la felicitación será de lo más efusiva por parte de sus peques y de su esposo Ricardo. Espero que los regalos sean espléndidos!



Viajera

Ya se encuentra por estos lares la amiga Letty Urdiales. ¡Vaya que se tomó largas vacaciones! La amiga aprovechó para pasar unos días en Mazatlán, otros en Torreón, y tan pronto llegó al terruño, casi sin deshacer maletas partió hacia San Antonio. ¡Qué vaguita amiga! Un abrazo con mucho cariño.



Emily Bronté

Emily nació en Thornton en Yorkshire, Inglaterra. Era la quinta de seis hermanos. En 1820 la familia se trasladó a Haworth, donde su padre fue nombrado rector.

Su madre murió el 21 de septiembre de 1821 y, en agosto de 1824, Charlotte y Emily fueron enviadas con sus hermanas mayores, Maria y Elizabeth, al colegio de Clergy Daughters, en Cowan Bridge (Lancashire), donde cayeron enfermas de tuberculosis. En este colegio se inspiró Charlotte Brontë para describir el siniestro colegio Lowood que aparece en su novela Jane Eyre. Maria y Elizabeth volvieron enfermas a Haworth y murieron de tuberculosis en 1825. Por este motivo, y por las pésimas condiciones del colegio, la familia sacó a Charlotte y a Emily del internado. Durante su infancia y tras la muerte de su madre, las tres hermanas Brontë, Charlotte, Anne y Emily, junto a su hermano Branwell, inventaron un mundo de ficción formado por tres países imaginarios (Angria, Gondal y Gaaldine) y solían a jugar a inventarse historias ambientadas en él. En 1838, Emily empezó a trabajar como institutriz en Law Hill, cerca de Halifax.

Más tarde, junto a su hermana Charlotte, fue alumna de un colegio privado en Bruselas, hasta que la muerte de su tía la hizo volver a Inglaterra. Emily se quedó a partir de entonces como administradora de la casa familiar.

02 Agosto 2012 04:00:57
Simone de Beauvoir
“Vive de tal modo, que nada de lo que hagas deba merecer el reproche o la condena de quienes te rodean”

Joaquín IV

El milagro de la vida y la bendición de un nietecito ilumina ahora el hogar de mi querida amiga Chacha M. de Clamont y su esposo, el prestigiado médico Joaquín Clamont. Su hijo Joaquín recibió a su primogénito Joaquín IV que llegó como una hermosa bendición para sus padres y abuelos. ¡Felicidades amiga y muchas bendiciones para ese precioso bebé y todos ustedes!



Cumpleañera

Ayer celebró un año más de vida Azalea Wong, para quien sus hijos José Manuel y Azalea desde muy temprana hora tuvieron espléndidos detalles. Por la noche Azalea disfrutó al lado de familia y amigos bonito festejo en conocido restaurante de esta ciudad, donde recibió lindos detalles y pasó un rato muy agradable... ¡Un abrazo!



Abrazo

Y un abrazo también para el cumpleañero de este día, el empresario Jesús Perales, pues un día como hoy llegó al mundo para iluminar la vida de sus padres y quién iba a decir entonces que se dedicaría luego de algunos años (no muchos), a iluminar y hacer bellas las fiestas de tanta gente. Pues este día que el festejo sea para ti amigo. Seguramente de ello se va a ocupar su esposa Güerita Perales.


Hoy

Este día estarán arribando a Piedras Negras luego de prolongada ausencia mis queridos amigos Enrique y Aurora Rivas. ¡Vaya que se pasearon! Luego de visitar familiares y pasear por muchos hermosos sitios de la Ciudad de México, partieron a Wisconsin a visitar a su adorada hija y nietos. Por allá no fue menos el paseo y con la alegría que caracteriza a ambos, disfrutaron en grande. ¡Bienvenidos al terruño que ya los extrañaba!



Pésame

Gran dolor y consternación causó en todos los círculos políticos y sociales de ambas ciudades hermanas el lamentable y muy sentido deceso del amigo de todos, el ex mayor de la ciudad de Eagle Pass, Chad Foster. Todo un caballero, amable y generoso. Un hermoso carácter que será siempre bien recordado. ¡Que Dios le conceda luz eterna!



Simone de Beauvoir

(París, 1908-1986) Pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer. Sus padres eran Georges de Beauvoir y Françoise de Brasseur. Su padre trabajaba como abogado. Pertenecían a la clase burguesa, era una familia acomodada. También tuvo una hermana, Helène, menor que ella. La relación de su familia con la clase burguesa desapareció pronto porque George invirtió gran parte de su capital en negocios que terminaron arruinándole. Se trasladaron a un pequeño piso de la calle Rennes en malísimas condiciones, ni siquiera tenía agua corriente. Su padre encontró un trabajo como vendedor de publicidad en un periódico. Pero toda esta situación lo sumió en una profunda depresión. Comenzó a beber y a visitar burdeles. Simone y su hermana recibieron una educación burguesa asentada en los fundamentos de la religión católica. Han transcurrido más de sesenta años desde la publicación de “El segundo sexo”, de Simone de Beauvoir. Una obra pionera en la que analizaba la condición de inferioridad de la mujer a lo largo de la historia, donde señalaba que las tradiciones y los prejuicios relegan a la mujer a un estatus de segunda clase. “No se nace mujer, se llega a serlo”, afirmaba la escritora. En 1929, conoció a Jean Paul Sartre en la Sorbona y se unió estrechamente al filósofo.
01 Agosto 2012 04:00:04
Elena Garro
‘Yo no muero porque mi patria me repudie, sino por un exceso de amor entre ella y yo’

Cumpleañera de hoy

Este día se encuentra cumpliendo un año más de vida mi comadre y amiga querida Nora Hernández de Maldonado, para quien deseo una lluvia de bendiciones siempre. Más apapachada que nunca estará seguramente por su esposo el compadre Lico, por su guapa hija Roxana y la hermosa Melanie. ¡Bendiciones siempre comadre!



Bendiciones!

Y no menos festejada celebró el lunes su cumpleaños la amiga Beatriz Ballesteros, integrante ella de la Mesa Redonda Panamericana, donde aún le deben su festejo. Mi talentosa amiga recibió sin embargo el entrañable festejo de toda su familia. ¡Que sean muchos más!



¡Felicidades!

Y a propósito de cumpleañeras, ayer fue cumpleaños de Marthita Botello, hija ella de los amigos Martha M. de Botello y Juan Alfredo Botello, quienes entre sus ocupaciones en la política siempre se dan un tiempo para convivir con la familia y más si se trata de su primogénita. ¡Muchas felicidades y bendiciones más!



Donación

Piano pianito como dicen en mi pueblo se va poblando la galería del Centro Cultural Multimedia y la más reciente adquisición fue una hermosa pintura que gentilmente donó Carla Thomsen. Esta obra se agrega al acervo que ya integran Cristina Kahlo, Carla Véliz, Martha Chapa, Pablo Monasterio, María Emilia Benavides y Ulises Castellanos, felicidades al patronato que encabezan Minú y Jaime Guerrero, así como al amigo Ramón Carrillo y por supuesto a Mirthala Barrera.



Elena Garro

Mujer que desde pequeña se distinguió por no ser nada apacible, al contrario era muy hiperactiva. Tuvo una niñez alegre y así transcurrió su vida hasta que entró a estudiar literatura en la Universidad Autónoma de México, una etapa que, sin duda alguna marcó toda su vida, y es que en la universidad fue en donde conoció a Octavio Paz, quien fuera su único esposo y padre de su hija Helena. La relación con Paz fue muy intensa y sonada entre la gente que pertenecía al ámbito intelectual en México. Esta relación empezó gracias a unas Camelias que el Poeta le regaló. Fue justamente con el impulso de Octavio Paz que Elena Garro empezó a escribir, y fue junto a Paz que escribió su obra cumbre, la más recordada y adorada por todos sus críticos: Recuerdos del Porvenir. En la década de los 70 se tuvo que ir de México, pues los gobiernos de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría aseguraban que Garro tuvo mucho que ver en el Movimiento Estudiantil del 68. A su regreso del exilio de Francia, se instaló en Cuernavaca, en donde vivían humildemente en un pequeño departamento que le prestaba uno de sus hermanos, Elena Garro junto con su hija y 14 gatos veían pasar el tiempo y esperaba el final de su vida que provocaría el cáncer en los pulmones que padecía. En sus últimos años Elena Garro ya no leía ni escribía, decía “que metida en su casa, qué estímulo podría tener”. En una de sus últimas entrevistas aclamaba que el reconocimiento a su trayectoria literaria llegara cuando aún viviera, cuando aún respirara. El sábado 23 de agosto de 1998, murió en México a la edad de 77 años, dejándole a las letras hispanoamericanas muchas historias inéditas.

28 Julio 2012 04:00:14
Niké, diosa de la victoria
“Grande es la sabiduría e infinito es su valor. Es la más alta victoria del hombre”

Abrazo

Muy contentos y satisfechos han vivido mis amigos Pedro Vargas y Raquelito Borrego interesante y motivadora experiencia en Tlalnepantla, a donde viajaron para participar en importante congreso internacional. Seguramente regresan bien alimentados espiritualmente y abrazando más la vida. ¡Felicidades!


Cumpleañera

Muchas bendiciones siempre a la amiga Irene Villarreal de Collazo, quien el miércoles estuvo cumpliendo un año más de vida. Muy agasajada estuvo por esas bellas hijas que Dios le dio: Karla y Vale. ¡Unas guerreras! Y muy trabajadoras ambas. Madres e hijas ejemplares. ¡Felicidades!



Vacacionando

De pura fiesta y vacación se la han pasado mis queridos amigos Edith y Paco Mondragón, hermosa pareja para quien envío cariñosos saludos. La semana pasada Paco celebró un año más de vida y los manteles largos organizados por su mujercita no se hicieron esperar. ¡Abrazo!



Saludos

Un saludo a la amiga Sonia Camarillo y una queja: Puros antojos nos pone en el Face, consintiéndose siempre, siempre bendecida y disfrutando a su familia, en especial a sus nietecitos, quienes ahora se encuentran todos de vacaciones. Salud y felicidad siempre amiga.




Niké, diosa de la victoria

Niké es el nombre de la diosa griega de la victoria. Es representada como una mujer joven con alas, que corre a gran velocidad y es una hábil conductora de carrozas.

Ésas son sus fortalezas, pero su principal debilidad es que suele ser muy caprichosa a la hora de repartir la victoria. Es hija de Styx, en general considerada una ninfa, pero en realidad es el espíritu del mayor río del Inframundo, el Pallas, y Titán es su padre. Tiene tres hermanos, Zelos, Kratos y Bía, con quienes son a su vez rivalidad, fortaleza y fuerza. No está casada y no tiene hijos. Según la mitología, a pesar de que Niké es mitad titán, lucha contra los titanes del lado del Olimpo. La estatua más famosa que hay de ella es la de Samotracia. Su equivalente en la mitología romana es Victoria. Se la consideraba hija de Zeus, no obstante tras la batalla de Salamina (480 a.C.) a menudo se la asociaba y se la creía idéntica a Atenea, siendo Niké un apodo suyo que significa “victoriosa”. Otra versión la hacía hija del titán Palas y de Estigia, siendo hermana entonces de Bía (la Violencia), Zelos (el Fervor) y Kratos (la Fuerza). Destaca su templo en la Acrópolis de Atenas. Suele aparecer representada con alas y portando una palma o una guirnalda de laurel. Representaciones conocidas de Niké son la llamada Victoria de Samotracia (actualmente en el museo del Louvre) y la pequeña estatua en la mano del Zeus de Olimpia. El hecho de que presidía competiciones atléticas o militares fue lo que impulsó al empresario Phil Knight a nombrar así a su empresa de confección de material deportivo (Nike Inc.), es más, el logotipo de la misma está inspirado en un ala de la diosa Victoria, fue creado por Carolyn Davidson en 1971 por $35 dólares y hoy en día vale millones de dólares. También por ese hecho desde los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 en la parte anversa de las medallas olímpicas aparece la figura de Niké con una corona de laurel.
25 Julio 2012 04:00:33
Voltaire
“La belleza complace los ojos; la dulzura encadena el alma”

Cumpleañera de hoy

Este día celebra la bendición de un año más de vida y salud mi amiga Hilda Morales de Martínez y para conmemorar esta fecha tan especial la acompañarán su esposo el profesor Xavier N. Martínez, ¡por supuesto toda su hermosa y creciente familia! Excelente que la fecha cae fuera del ajetreo universitario que la mantiene siempre muy ocupada. ¡Felicidades amiga!



Bendiciones

Y a propósito de cumpleañeras de este día una bendición también y un fuerte abrazo a Dorka Lucía Galván, esposa de ese excelente dentista que es el doctor Chuy Barrera. Dorka agrega un año más a su aún joven vida y seguramente este día será consentida por sus bellos hijos. Que la vida te sonría siempre amiga!



Aniversario

Y los manteles largos se extienden...También las señoras del grupo Talismán se encuentran celebrando 20 años de su fundación. De aquel grupo que iniciaron damas con un gran entusiasmo y que ahora cuenta con 24 integrantes sólo quedan cuatro de sus fundadoras: Martha Salazar, Rosa Martha Andrade, doña Leonor Ríos y Juanita Ramos de Ramírez, a todas ellas un abrazo con mucho cariño.



Anuncia bebé

Y también con espléndido motivo para festejar se encuentra Gissel de Patiño, hija de mis queridos amigos Anita y Raúl Galindo, pues la traviesa cigüeña ha anunciado su visita para dentro de algunos meses. ¡muchas bendiciones y felicidad para el o la nueva integrante de la familia!, será recibida con mucha alegría también por su tío Raúl Jr.



Voltaire

François-Marie Arouet, que se dio a sí mismo el seudónimo de Voltaire, es quizás uno de los intelectuales franceses más polifacéticos e importantes del Siglo de las Luces. Nació en París el 21 de noviembre de 1694, hijo del notario François Arouet y de una madre prácticamente desconocida que falleció cuando Voltaire cumplía los siete años de edad. Estudió en el colegio jesuita Louis-le-Grand cuando se cumplían los últimos años del reinado de Luis XIV. De su formación religiosa guardará Voltaire un penoso recuerdo que se plasmará en una actitud irreverente, rebelde y burlona frente la Iglesia, sus instituciones y dogmas. En 1713 obtiene el cargo de secretario de la embajada francesa en La Haya, trabajo del que es expulsado debido a ciertas relaciones amorosas. Apasionado ya desde entonces por la literatura, frecuenta los lugares donde se reúnen los intelectuales y artistas más destacados y, cuando muere en 1715 Luis XIV y toma la regencia el duque de Orleáns, Voltaire escribirá una sátira contra él que le llevará preso a la Bastilla durante un año, tiempo que dedica a estudiar literatura. En 1718 Voltaire conoce su primer éxito con la tragedia Edipo y con una epopeya, La Henriade, dedicada al tolerante rey Enrique IV, que se estrena en 1723. En su obra Cartas filosóficas, publicada en 1734 lleva a cabo una radical defensa de la tolerancia religiosa y la libertad ideológica, tomando como modelo la permisividad inglesa y acusando al cristianismo de ser la raíz de todo fanatismo dogmático. Por este motivo, en el mes de mayo se ordena su detención y Voltaire se refugia en el castillo de la culta Madame Châtelet, mujer con la que establecerá una larga relación personal y con la que trabajará concienzudamente en una obra sobre el pensamiento newtoniano, que lleva por título: La filosofía de Newton. Madame Chatelet era mujer, madura, inteligente, mordaz y bella . De su contacto surgió una profunda amistad, y un posterior enamoramiento que los condujo a unir sus vidas.
Los amantes se instalaron en una vieja casona propiedad de Voltaire y años mas tarde Emile murió al dar a luz a una hija de Voltaire. Murió el 30 de mayo de 1778 y fue sepultado en el monasterio benedictino de Scellières, cerca de Troyes. Posteriormente fue trasladado al Panteón de Hombres Ilustres, en París.
22 Julio 2012 04:00:12
Excentricidades de los famosos
“No estéis pesarosos de que nadie os conozca; trabajad para haceros dignos de ser conocidos”

Excentricidades de los famosos

Se sabe, el dinero y la fama dan derecho para exigencias de lo más disparatadas al resto de los mortales.
No se trata sólo de un camerino exclusivo o de un agua en especial.
Estas demandas son extrañas de verdad. Tan raras que desorientan a más de un productor.

He aquí varios ejemplos:

Luis Miguel.
El cantante realiza varios pedidos raros.. Por ejemplo: 12 rosas blancas sin espinas, 150 toallas de distintos tamaños (blancas y negras) y nada menos que ¡2 tanques de oxígeno!. Incluso ha pedido un otorrinolaringólogo y escolta policial.
Ha pedido además desayuno para 70 personas, cena para 100, sándwiches para 50 personas y una buena loza.

Chayanne es exigente, pero de los más simples.
El cantante sólo solicita agua mineral y muchas frutas.
Pero además pide que la energía sea de 110 voltios porque su vestuarista trae una plancha de 110 voltios, los celulares, todo...
Pide galletas y jugos naturales, bastante simple en realidad.
Lo más complicado es la energía.
Sin embargo hay otras estrellas de la música que piden tanto, que dan ganas de no invitarlos jamás.

Por ejemplo, Jennifer López no se presenta en ningún lugar si no tiene una habitación donde todo sea blanco. Pero todo es todo. Hasta las velas.
Además exige que no la tienten con alimentos que engordan. La diva sólo baja en ascensor si va sola. Y en Colombia pidió que vaciaran un mall para ir sola, solita de compras.

Britney Spears es otra de las extravagantes. La “princesa del pop” pide siempre ensaladas de camarones y langostinos, bebidas energéticas, muchos chicles y varias cajas de cereales.
Solicita además vegetales y frutas, muchos espejos y una tabla de planchar. Lo que se dice una chica aplicada...

Paulina Rubio no se queda atrás. A ella le gustan las habitaciones completamente negras. Muchos espejos, mesas de maquillaje, velas, botanas, bebidas energizantes y mucho más.

Mariah Carey odia las tapas del inodoro usadas, por eso siempre pide una nueva.
Un detalle: Ella y su mascota se bañan en agua mineral.

Thalía detesta los regionalismos. No le interesa probar las comidas típicas de los países que visita.
También pide que nadie fume. Inciensos, un baño privado, aguas especiales y velas.

Uno de los más inteligentes a la hora de pedir es Ricky Martin. El cantante exige un servicio con 8 masajistas terapéuticos.

Cuando Serrat visita la provincia pide un auto porque a él le gusta manejar. Pero en general es bastante tranquilo a la hora de exigir.

En el otro extremo está Christina Aguilera. Ella siempre exige leche, bandejas de vegetales, queso, batido de vainilla, frutas y todo lo orgánico que exista.
Su loza debe ser especial. Nada de plástico.
21 Julio 2012 04:00:50
Íngrid Bergman
‘El amor es lo único que crece cuando se reparte’

Cumpleañera

Mañana estará cumpliendo un año más de vida la amiga Laura Elena Guerra. ¡Muchas felicidades y bendiciones amiga!, Laurita siempre dedicada a sus hijos y a la labor social, ¡Claro que se merece mucha felicidad y deseos generosos que seguramente le abundarán, ¡Un abrazo!



¡Éxito!

Muuuy trabajadores entraron Chuy y Anette Casas como presidentes del Club Rotario Piedras Negras, pues con mucho entusiasmo organizan ya espléndido evento. Nada menos que una cena-show con la comediante Yuridia. Será el próximo 18 de agosto en el Casino Nacional. Vale la pena asistir pues la diversión es garantizada y la ayuda para gente necesitada también.... ¡Mucho éxito!.



Bendiciones

Este día recibe el sacramento bautismal la hermosa Regina, primogénita del ingeniero Ecay Múzquiz y de su esposa Mayra mis amiguitos. La ceremonia será en la Parroquia de Guadalupe y el festejo posterior en La Palapa de Cháirez, todo en Acuña. Bendiciones siempre para la peque!.



Saludos

Un abrazo fuerte y un saludo hasta Torreón donde anda de vacaciones mi querida amiga Lety de Urdiales... ¡Ya se te extraña amiga!, Pero tú pásala a gusto, con la familia y rodeada de las atenciones y el cariño de tus hijos y nietos. Pronto espero nos veamos en la reunión de las amigas. ¡besos!



Íngrid Bergman

Ha sido la única actriz hasta el momento en conseguir 3 Óscar Considerada como uno de los Mitos del Séptimo Arte y según la American Film Institute, es la cuarta estrella más importante en la historia del cine (siendo las tres primeras Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn)
En 1937 se casa con el dentista Petter Lindström, relación de la que nace su hija Pia Lindström.

En 1949 Íngrid ve la película que cambiaría su vida y su carrera como actriz, “Roma, cittá aperta” de Roberto Rossellini. La película le gustó tanto que decidió escribir una carta a Rossellini expresándole su deseo de trabajar en alguna de sus películas. Cuando Rossellini recibe la carta va a Estados Unidos para conocer a Petter y a Íngrid.

En 1949 Íngrid se traslada a Italia con 300 dólares y pensando volver en unos meses (esos meses se convirtieron en años), para rodar a las órdenes de Roberto Rossellini la película “Stromboli”. Durante el rodaje comienza una relación con el director italiano. Fruto de esta relación, Bergman queda embarazada de su hijo Roberto lo que provoca un gran escándalo en los Estados Unidos. El vicepresidente y director de Códigos de Producción, Joseph Breen, le pide que desmienta los rumores de que estaba a punto de divorciarse y abandonar a su hija para casarse con Rossellini. Fue criticada por la Iglesia Luterana de Suecia y sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, sobre todo en América, y también recibió cartas de personas que pensaban que debía ser quemada en la hoguera, no como Juana de Arco, sino como las brujas. El escándalo fue tal que incluso provocó que la actriz fuera declarada persona non grata en territorio americano, lo que hizo que se exiliara en Italia, dejando a su marido y a su hija en los Estados Unidos. Le llegaban cartas atroces, cada sobre iba lleno de odio. En algunas deseaban que ardiera en el infierno por toda la eternidad. Otras decían que era un agente del diablo y que su pequeño era hijo del diablo. Otras, que su bebé nacería muerto o sería jorobado. Le llamaban p... y fulana. Ella no podía creer que le odiara tanta gente. Roberto le preguntaba por qué las leía si le afectaban tanto. Decía que era como leer reseñas de críticos a quienes nunca les gusta tu trabajo. Ella en realidad quería encontrar cartas de amigos que le animaran y le apoyaran” .

Después de separarse de Lindström y tras el nacimiento de su hijo, la actriz y el director se casan el 24 de mayo de 1950. Con el director italiano tiene además otras dos hijas en 1952, las gemelas Isabella e Isotta. Finalmente, se separará de Rossellini en 1957.
20 Julio 2012 04:00:56
Rania de Jordania
“Cuando se ha perdido todo, cuando ya no se tiene esperanza, la vida es una calamidad y la muerte es un deber”

¿Habrá festejo?

El próximo lunes cumplirá un año más de vida la amiga abogada Mónica de Luna, activa integrante del Club Rotario Misión Piedras Negras. ¡Muchas bendiciones, felicitaciones y por supuesto regalos para ese día y todos los días de su vida!.



Qué detalle

Un gran detalle tuvo el dirigente de la Sección 38 en días pasados, cuando estuvo en esta ciudad para inaugurar equipo médico en la Clínica del Magisterio. Cedió el honor de cortar el simbólico listón a la profesora Julia Alamillo, a quien aprovecho para enviar con cariño un abrazo.



¡Saludos!

Un saludo a la profesora Pura López, quien egresó ya una generación más de profesionistas técnicos en Allende, donde la fiesta fue en grande y muy emotivo el mensaje que dirigió a los alumnos que se incorporarán pronto a la fuerza productiva de la región. ¡Un abrazo!

Hasta Morelos

Y a propósito de Cecytecs, hasta la bella población de Morelos, Coahuila, envío saludos a la amiga Marthita de Hoyos, muy activa anduvo en la organización de la graduación de una generación más de alumnos del Cecytec en esa ciudad. Gracias a ella y a todo el personal, dirigidos por su directora Elda Margarita, la ceremonia resultó espectacular, ¡abrazo!.



Rania de Jordania

Con gran estilo, discreta, elegante y sencilla. Así se podría describir a la reina más fashion del momento. Aunque siempre guarda el protocolo, tiene un estilo moderno. La reina Raina de Jordania no es precisamente una reina de sangre azul. Rania Al-Yassin nació el 31 de agosto de 1970 en Kuwait, hija de padres palestinos el padre de la reina Rania, de profesión pediatra, se estableció en Kuwait a principio de la década de los años 60 del siglo pasado. Allí encontró la prosperidad junto a su esposa con la que tuvo tres hijos. Rania de Jordania cursó educación primaria y secundaria en la “New English School” de Kuwait y después estudió Administración de Empresas graduándose en la Universidad Americana de El Cairo. Tras terminar sus estudios universitarios Rania no pudo regresar a Kuwait, que por aquel entonces estaba ocupado por Saddam Hussein, así que volvió a Jordania donde se reencontró con su familia (que había tenido que huir de Kuwait) e intentó abrirse camino en el mundo de la banca.

En enero de 1993 y debido a su posición en el mundo de los negocios, recibió una invitación para una cena en casa de la princesa Aisha de Jordania uno de los siete hijos del difunto rey Hussein. El hermano de Aisha, el hoy rey Abdullah II, estaba haciendo la milicia, pero tenía permiso ese fin de semana, así que apareció por sorpresa en la fiesta de su hermana. Parece que Abdullah se quedó prendado de Rania al instante, aunque ella estuvo algo distante en un principio. Rania y Abdullah comenzaron a salir, aunque al principio no se mostraban en público para evitar la atención de los medios. El noviazgo duraría poco y se casaron justo a los cinco meses de su primera cita. Rania se convirtió en princesa por su matrimonio, aunque tenía pocas probabilidades de llegar a reinar algún día, ya que Abdulla estaba el tercero en la línea sucesoria tras el tío de su padre y un hermanastro. Rania se incorporaba así a una casa real relativamente moderna en su actitud hacia el papel de la mujer y su nueva suegra era la cuarta mujer del rey Hussein, la arquitecta americana de ascendencia sirio-libanesa Lisa Halaby más conocida como la reina Noor de Jordania. Sin embargo todo cambió para la joven pareja tras la muerte de Hussein de Jordania en febrero de 1999, ya que antes de morir cambió su voluntad y designó heredero al marido de Rania, lo cual supuso una sorpresa para todo el mundo. Su belleza y su fotogenia ha hecho que a veces se le compare con la fallecida Diana de Gales.
19 Julio 2012 04:00:31
Alfred Nobel
“El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas”

¡Y se casa!

Muchas felicidades al guapo funcionario C.P. Raúl Vela Erhard quien al fin se decidió a dejar la soltería y no es para menos, pues lo hará con una bella joven muzquense, ¿su nombre? Diana Pader. La boda será el próximo mes de noviembre.

¡Un fuerte abrazo!

Cumpleañero

Este día acumula un año más a su vida el amigo Paco Mondragón y con toda seguridad el primer abrazo lo recibirá de su adorada mujercita Edith. Luego ya seguirá el de la familia y por supuesto de los amigos. ¡Todos con mucho cariño y por supuesto que me uno!


¡Felicidades!

Muchas felicidades hoy y siempre para Marthita Purón, este día celebra su fecha personal. Que Dios le conceda larga vida y mucha felicidad al lado siempre de todos los que ama. Seguramente los festejos de parte de su numeroso grupo de amigas estarán a la orden del día.


¡Saludos!

Un saludo con mucho cariño para mi amiga Vanessa Maldonado, quien pone verdadero empeño y dedicación en su negocio (Maldonado Publicidad y Señalización) donde realiza verdaderas obras de arte en vinil, lonas, calcas, etc. Antes de llegar al laguito mexicano se ubica....¡Ampliamente recomendable!


Alfred Nobel

Las enciclopedias nos dicen que Alfred Nobel inventó la dinamita, un potente explosivo. Con ello se hizo riquísimo. En su testamento, en lugar de dejar sus bienes a sus familiares - se enfadaron muchísimo cuando lo supieron -, los dejó todos a una institución que, con las ganancias de cada año, premia a científicos investigadores, escritores y bienhechores. Son los Premios Nobel. Nacido en Estocolmo en 1833, Alfred Nobel se trasladó con su familia a San Petersburgo, por aquel entonces capital de Rusia, teniendo en aquellos tiempos la edad de nueve años. Posteriormente vivió en muchos países y, al final, él se consideraba a sí mismo como un ciudadano del mundo. A pesar de ello, nunca renunció a su ciudadanía sueca. Gracias a la educación que recibió en muchos países, Nobel leía, hablaba y escribía en cinco idiomas europeos con fluidez: Sueco, ruso, inglés, francés y alemán. Sus cartas manuscritas muestran su notable suficiencia en todos ellos. Perfeccionó su francés cuando, en su adolescencia, fue enviado por su padre a París a fin de estudiar química. Sus cartas en francés son particularmente elegantes. En las redactadas en inglés algunas veces aparecen trazos del estilo de principios del siglo XIX, generalmente asociado con Byron y Shelley (sus dos poetas favoritos), y están exentas en forma notable de errores gramaticales o idiomáticos. Siempre le escribió a su madre en sueco, que es también la lengua del testamento que compuso en París. Los campos que abarcan los premios Nobel reflejan sus intereses personales. Si bien no proveyó ningún premio para arquitectos, artistas, compositores o científicos sociales, estableció, sin embargo, generosos premios en física, química, fisiología y medicina; es decir, aquello que él mismo mejor conocía y de lo que él esperaba los mayores avances.
15 Julio 2012 04:00:29
Cuando un amigo se va: Alberto Cortez
“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”


Amigos Curativos

Éste es el contenido de un correo que me hizo el favor de enviarme mi amiga Raquelito Aréchiga, me pareció muy verdadero y acertado, por ello hoy día de artículo especial quiero compartirlo con ustedes y estoy segura que será tema de reflexión para todos.


Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, indica que LA AMISTAD es verdaderamente especial. Se descubrió que LOS AMIGOS contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro.


Constituyen un REMANSO en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos. Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad. Los investigadores se sorprendieron con los resultados del estudio.


Cuando es liberada la hormona OXITOCINA como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse. Y cuando los AMIGOS se juntan, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, de dopamina (estimula el amor y la ternura) y de fenilananina (genera entusiasmo y alegría), que reducen el estrés más agudo y más bien provocan sensaciones agradables y divertidas. Paralelamente, otro estudio demostró que los LAZOS EMOCIONALES (auténticos, sinceros y leales) contribuyen a reducir riesgos relacionados con la presión arterial y el colesterol.


Se cree fehacientemente que LA AMISTAD PROLONGA LA VIDA. (Las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente no gozan de buena salud). Por eso, tener amigos nos ayuda no sólo a vivir más, sino también a vivir mejor. El estudio sobre la salud indica que cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.


También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos (como la muerte del cónyuge o de un pariente cercano) y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquellos que no tienen nadie en quién confiar.
El estudio concluyó que la amistad constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar.


Cuando un amigo se va: Alberto Cortez

Cuando un amigo se va _queda un espacio vacío _
que no lo puede llenar _la llegada de otro amigo. _
cuando un amigo se va _queda un tizón encendido _
que no se puede apagar _ni con las aguas de un río. _
Cuando un amigo se va _una estrella se ha perdido _la que ilumina el lugar _donde hay un niño dormido. _
Cuando un amigo se va _se detienen los caminos _y se empieza a revelar _el duende manso del vino. _
Cuando un amigo se va _queda un terreno baldío _que quiere el tiempo llenar _con las piedras del hastío. _
Cuando un amigo se va _se queda un árbol caído _que ya no vuelve a brotar _porque el viento lo ha vencido. _
Cuando un amigo se va _queda un espacio vacío _que no lo puede llenar _la llegada de otro amigo._

Por ello, ¡¡Viva LA AMISTAD, queridos amigos!!
Bendiciones!
14 Julio 2012 04:00:53
Perros Shih Tzu
‘La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales’


Felicidades

Mucha felicidad hoy y siempre a nuestro alcalde Óscar López Elizondo, quien este día se encuentra cumpliendo un año más de vida. Larga vida y mucha felicidad son mis deseos. Seguramente estará muy festejado durante el fin y seguramente ¡toda la semana! ¡Un abrazo!



Cumpleañera

Y el lunes también la amiga Malena Cobos disfrutará de los deseos de felicidad, salud y bendiciones de su amplio grupo de amistades, amén de su familia y compañeros de trabajo en Presidencia Municipal. Que siempre te rodee el abrazo fraterno, la palabra amiga y la amistad sincera amiga.



Saludos

Saludos a Emmanuel Flores y Bettsy Lerma, conductores del programa Activa TV de Televisa, quienes permitieron que mi Nicolasa, mi chiquiperrita de un año, se convirtiera en toda una estrella de la pantalla chica. Todo un éxito mi peque. Gracias también al ingeniero Rafael Román quien fue el responsable de su debut en la televisión, ¡éxito siempre!



Rotarios

Excelente trabajo realizó Hugo Fernández al frente del Club Rotario Poniente durante el periodo 2010 - 2011. Hugo entregó estafeta a Adrián Galván quien junto con su esposa Paola, seguramente cumplirá con su promesa de pugnar por lograr durante su periodo superar las metas ya de suyo cumplidas por sus antecesores. ¡Felicidades y éxito en esta nueva misión!



Perros Shih Tzu

Sobre esta raza canina oriental, de origen remotamente lejano, existe una leyenda que quiero compartir contigo, porque se dice que el Shih Tzu representa el amor imposible entre una princesa china y un mongol, pueblo predominante en el Tibet. Hace muchos años, hubo motivos que impidieron que los dos amantes celebraran su casamiento, y por este motivo decidieron cruzar un legítimo perro chino, el Pequinés, con un típico perro tibetano, que sería el Lhasa Apso. De la unión de los canes surgiría entonces el Shih Tzu, que traduce las mejores características de ambos pueblos. Si fue real o no, nadie lo sabe, lo cierto es que hay diversas versiones sobre el origen exacto del Shih Tzu. En el siglo XVII empieza la historia del Shih Tzu. El Dalai Lama, queriendo llenar de regalos al emperador chino, le regaló algunos ejemplares de esta raza.

Terminando el siglo XIX, Ts’eu-hi, emperatriz que era la abuela del último emperador, era una gran admiradora del Shih Tzu y por ello tenía más de un centenar y cuidadores especializados.

A principios de los años treinta, empezó a introducirse en casas de notables chinos, dejando su torre de marfil. Y en aquella época recibió algunos nombres: lhassa lion dog, tibetano poodle, etc. Y en 1934 se fundó el Peking Kennel Club. El pequeño del Tibet, criado por los monjes budistas que lo consideraban sagrado. De linaje puramente chino, es un Toy de compañía de porte orgulloso vestido con la piel de león. Su pelaje es su símbolo de distinción, de capa doble y muy abundante y permite una ligera ondulación en todos los colores. Es muy cariñoso y confiado frente a los extraños. Poseen una sensibilidad sorprendente, es capaz de interpretar el estado de ánimo de su dueño. Como todos los toys ama ser llevado en brazos y mimado continuamente. Entabla muy buena relación sobre todo con la señora de la casa y tiene mucha paciencia con los niños. No presenta grandes conflictos con otros perros. Son perros que necesitan amos comprometidos y especialmente dedicados a ellos
Otros datos sobre su orígen: Antes del año 624 D.C., documentos muestran que estos pequeños perros fueron exportados de Malta, Turquía, Grecia y Persia, como regalo al dominio de los emperadores chinos.
13 Julio 2012 04:00:21
Mahatma Gandhi
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”


July

Muchas felicidades a la señora July por la inauguración de una sucursal más de su tienda, que lleva el mismo nombre (Distribuidora July) en local exterior de la nueva tienda Soriana. Acompañándola en la inauguración de esta empresa su esposo e hijos. ¡Felicidades porque esto es producto de ejemplar trabajo y esfuerzo. Por cierto, ¡muy bien, estrenando silueta!, ¡Felicidades!



Ozonoterapia

Y a propósito de inauguraciones quien estuvo también de manteles largos es la guapa amiga Tere Castaldi de Gutiérrez pues su esposo el doctor Manuel de Jesús Gutiérrez inauguró moderna Clínica de Ozonoterapia, frente a la UAPN. Presentes sus hijos Krisna Gutiérrez de Ramos y José Manuel Ramos, amigos y familia quienes le desearon mucho éxito, deseos a los que me uno sinceramente.



Saludos

Por regresar debe estar ya mi comadre y amiga Nora Hernández de Maldonado quien anda nada menos que en Las Vegas, el paraíso de los jugadores. Ojalá que esté ganando, lo cual no es garantía pero lo que sí es seguro es de que se la está pasando ¡súper!, ¡Hasta allá un saludo y dále con todo a esas Mani Paquiao, comadre!



¡Felicidades!

¡Muchas felicidades al Teacher Alejandro Gómez quien ya presentó y con mucho éxito su exámen final para concluír sus estudios de docencia en el idioma inglés en el IMARC. Ahora a buscarle chamba ni modo. ¡Mucho éxito siempre amigo!



Mahatma Gandhi

Mahatma Ghandi nace el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, India y muere el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi, India. Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo. Mohandas Karamchand Gandhi nació en Porbandar, actual Gujarat, un pueblo costero de la India. Gandhi recibió de su madre una gran influencia y fue ella quien le enseño a ser tolerante con las demás religiones, credos y opiniones. A los trece años contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos. En 1887 ingresó a la Universidad de Bombay y años más tarde viajó a Inglaterra a terminar sus estudios de abogacía. Viajó por motivos laborales a Sudáfrica y luego de algunos episodios de racismo e injusticias que vivió en carne propia, comenzó a cuestionar la situación social y política que imperaba. En 1894 fundó el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica en una fuerza política homogénea, haciendo llegar a la prensa y al gobierno, denuncias de violación de los derechos civiles de los indios y evidencias de la discriminación de los británicos en Sudáfrica. En 1897, Gandhi regresó brevemente a la India para traer a su familia a Sudáfrica. En 1906 el gobierno Sudafricano promulgó una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez Gandhi organizó su protesta no violenta. De regreso a la India, en 1915, se dedicó junto a su esposa a profundizar sus estudios en religión, filosofía y política. Con el paso de los años, Mahatma fue tomando mucho peso y era escuchado por las comunidades hindúes y musulmanas, enfrentadas entre sí. En 1948, cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.
12 Julio 2012 04:00:22
Carlota Casiraghi
‘La única aristocracia posible y respetable es la de las personas decentes’


Viajeros

Incansables viajeros los amigos Enrique y Aurora Rivas pues aún no deshacen maletas de inolvidable viaje al Distrito Federal y ya partieron ayer hacia Wisconsin para visitar a su hija Lilia Aurora. Allá celebrará la amiga Aurora su cumpleaños mañana. Le deseo larga vida, mucha salud y felicidad como seguramente lo harán sus hijos Gabriel Rivas y Claudia Taboada y Lilia Aurora Rivas y Manuel Ávalos y sus nietos Isabel Cristina, Rebeca Guadalupe Ávalos y Gabriel Alejandro Rivas Taboada y Manuelito.



Cumpleañera

Muchas felicidades este día y siempre a Mary Nagay de Carrillo. Hoy festeja un año más de vida rodeada del cariño y atenciones de su esposo el doctor Fernando Carrillo y de sus hijas Mariana y María Fernanda. Mary disfrutará también el festejo de sus amigas de siempre.



Familia

Salta en un pie la amiga Sonia Camarillo a quien envío un afectuoso saludo, pues se acerca la fecha para viajar a San Buenaventura, donde asiste a alegre convención familiar como cada año. Evento que congrega a toda la familia Casas y refuerza lazos filiales, amen de la alegría de reencontrarse.



Felicidades

Ayer celebró un año más de vida Mayela Reyes, joven empresaria quien junto con su esposo son verdaderamente trabajadores. Seguramente Maye estuvo muy felicitada pues cuenta con amplio círculo de amistades y con el amor de su familia.



Carlota Casiraghi

Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi nació en el principado de Mónaco el 3 de agosto de 1986 en el hospital Princesa Grace. Es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco, y del italiano Stéfano Casiraghi y segunda nieta del príncipe Rainiero III de Mónaco y la princesa Grace Kelly. Era apenas una niña de 4 años cuando su padre falleció, y tenía 6 años cuando regresó a Mónaco. Sin embargo, en cuanto creció unos años, la prensa del corazón empezó a interesarse por la hija de la conocida durante años como princesa de Europa.

Parece que este título simbólico recae ahora en la hija de Carolina. Carlota y Pierre estudiaron en Lycée François Couperin (Fontainebleau). Carlota estudió filosofía y vive en París, junto a su madre, su padrastro Ernesto de Hannover y sus tres hermanos, en el palacete que los Grimaldi tienen en la parisina Avenida Foch, una de las calles que cruza los míticos Campos Elíseos de París. Le encantan los caballos, y es una espectacular amazona, habiendo ganado muchos premios importantes. Su profesor es uno de sus grandes amigos: Thierry Rozier.

También tiene mucha aptitud para los idiomas (habla indistintamente francés; italiano, que es el idioma de su difunto padre; inglés y alemán).

En 2005 fallece a los 81 años su abuelo el príncipe Raniero III de Mónaco. Carlota estuvo destrozada aquellos días durante los funerales y entierros de su abuelo, al que adoraba. Desde entonces, su tío Alberto II de Mónaco gobierna en Mónaco. En 2009 ha sido elegida por la revista Vanity Fair española como una de las mejores vestidas.
08 Julio 2012 04:00:36
Monólogo de una mujer moderna
Son las 6:00 a.m. el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared, estoy acabada, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de casa, meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil, la matriz de las feministas, que tuvo la grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer, y por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: Ellas se pasaban todo el día bordando,
intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres
 de las huertas y educando a sus hijos.

La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegó el teléfono, las telenovelas,
la píldora, la tarjeta de crédito, ahora el internet! Cuántas horas de paz! Hasta que vino una pendejita, a la que por lo visto no le gustaba el corpiño, ni dedicarse al hogar, vino a contaminar a varias otras rebeldes inconsecuentes con ideas raras sobre ‘vamos a conquistar nuestro espacio’. ¡Qué espacio ni qué la chingadaaa! Si ya teníamos la casa entera, todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...y ahora...

¿dónde carajos están, dóndeeee? Acabamos muertas, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil tarugadas por cansancio...

Nuestro espacio...
ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras, como el diablo de la cruz, les damos miedo, tanta pinche independencia acabó por hacerlos huir, pues claroooo! Ese chistecito, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo,
acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería crónica aguda!!! Antiguamente los casamientos duraban
para siempre. Y ahora si te divorcias hasta hay que mantenerlos a los @#%&&&”#!!! ¿Por qué, díganme por qué,
la liberación femenina?

Que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida,
comenzó a competir con los machos... Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro. Estaba muy claro, cada quien en su sitio desde Adán y Eva... liberación femenina... esto no iba a terminar biennn, claro que noo!
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con bubis y trasero durito y bien parado, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al pc trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis pinches problemass!
Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor, ni tiempo hay). Y mira que teníamos todo resuelto!
 Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos ‘súper mujeres’. Pero seguimos ganando menos que ellos y de todos modos nos dan órdenes estos cabroness!


¿¿¡¡¡QUÉ PASAAAAAA!!!?? ¡¡¡YA BASTAA!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿Para qué había que demostrárselo a ellos, a ver para qué? Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme. ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Carajos!!!!.. quiero que un maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor muy rico, que me haga sentir mujer.. porque descubrí que es mucho mejor servir una cena casera que atragantarme con un sandwich y una coca-cola light mientras termino el trabajo que me traje a casa, para variar. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas y abandonadas! Estoy hablando muy seriamente, renuncio a mi puesto de mujer moderna. ¿ALGUIEN MÁS SE SUMAA? Lema de las Mujeres Poderosas: Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga... “EN LA MADRE!...... YA SE LEVANTÓ esta cabrona.
07 Julio 2012 04:00:46
El Rey Pelé
“Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles”


Recuerdo

Este día se cumplen dos años de la partida de mi inolvidable amigo el licenciado José Manuel Maldonado. Su recuerdo siempre presente hoy de manera muy especial, rezo (como mucha gente más, estoy segura) una oración por su descanso en la morada eterna.



Misa

Y también con él, el ingeniero Ricardo Garza Bermea para quien este día su familia ofrece emotiva misa en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos a las cinco de la tarde. Fortaleza y resignación siempre.



Cumpleañera

En temas más alegres, muchas felicidades a Lucila Ruiz de la Rosa, quien mañana estará cumpliendo un año más de vida. Seguramente hoy será el festejo para recibir su fecha personal rodeada de sus seres queridos. ¡Felicidades!



Gracias!

Excelente idea la de mi amigo el empresario Julián Rodríguez al instalar toldos en los estacionamientos de sus tiendas. ¡Eso es pensar en sus clientes!, de esa manera los coches no se calientan demasiado con estas temperaturas tan calientes. ¡Un abrazo y un gracias amigo!



El Rey Pelé

(Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de futbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.
Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958. La selección de Pelé logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), lo que valió al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.
Tras obtener todos los títulos posibles y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunció su retirada del deporte activo en 1974. Sin embargo, Pelé (cuyo seudónimo carece aparentemente de significación alguna) fichó por el Cosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandes figuras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos.
Tras retirarse definitivamente en 1977, el Rey recibió numerosos galardones y reconocimientos, tales como el Premio Internacional de la Paz (1978) o el de Atleta del Siglo (1980).
06 Julio 2012 04:00:06
Irán Eory
‘Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay también un poco de razón en la locura’


¡Bendiciones!

Muchas felicidades a Chulita Diego de Martínez, guapa cumpleañera de este mes y quien goza del cariño de amplio círculo de amistades. Chulita seguramente será festejada por toda su familia. ¡Bendiciones hoy y siempre y que el Creador depare mucha felicidad todos los días de tu vida amiga!


Cumpleañera

Este día celebra su fecha personal Liz Romo de Aguirre, por lo que estará siendo muy felicitada por sus numerosas amistades y por supuesto primero por su hermosa familia. Que la felicidad, el bienestar y la salud te acompañen siempre amiga. ¡Muchas felicidades!.


Pasteles ricos

Deliciosos pasteles de elote elabora la amiga Elva Muñoz, mejor conocida por sus amistades como Ñeca (y con mucho cariño). Se trata elote fresco cien por ciento natural. Los recomiendo ampliamente, el teléfono de mi amiga es el 878-109-9999, estoy segura que no se van a arrepentir de probarlos, ¡saludos amiga!


Abue orgullosa

Muy orgullosa presume mi amiga Sonia Camarillo la graduación de su princesita Renata al concluir su primera etapa académica (preescolar). Renata es (cuenta la abuelita una niña muy delicada e inteligente que seguramente dará a sus seres queridos muchas satisfacciones. ¡Felicidades!


Irán Eory

Irán Eory nació en Teherán, Irán. Su padre un diplomático austriaco y su madre una mujer judía de Turquía, con quien vivió hasta el día de su muerte. Elvira Teresa Eory Sidi, nombre real de la artista, nació el 21 de octubre de 1938 en Teherán, Irán. Vivió sus primeros años en Marruecos y España, pero gran parte de su carrera artística la desarrolló en México, donde murió el 10 de marzo de 2002. -A los 16 años de edad ganó un certamen de belleza en Mónaco. Por esa época inició su carrera en el cine español y en las siguientes tres décadas alternó sus actuaciones dentro del género en Argentina, Italia y México. -Su primera película fue “El diablo toca la flauta” en 1954, a la que le siguieron diversos filmes, aunque destacó más en producciones de comedia como “Esa pícara pelirroja”, “El arte de no casarse” y “Los chicos con las chicas”. En 1969 llegó a México acompañada de sus padres e invitada por la escritora Yolanda Vargas Dulché para filmar la película “Rubí”, con Aldo Monti y Carlos Bracho, donde interpretó a una mujer muy bella físicamente, pero sin sentimientos. -La actriz, quien mantuvo una relación amorosa con el cómico y productor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, fue muy codiciada por los hombres de esa época. Años después se vinculó sentimentalmente con el actor Carlos Monden, quien le propuso matrimonio, pero ella nunca se caso debido a la oposición de su madre ya que Monden no era judío. Nunca tuvo hijos. -Eory incursionó, además del baile, en el canto, lo que le ayudó a que a finales de los años 60 ganara en el Festival de Benidorm, en España, con el tema “Eternidad”. La artista desarrolló su talento en el ámbito musical, ya que tocaba instrumentos como el piano, el acordeón y la guitarra, además de que -hablaba varios idiomas. Irán Eory murió de una hemorragia cerebral el 10 de marzo de 2002, en la Ciudad de México.
05 Julio 2012 04:00:44
¡Obra maestra para la vida!
“Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus más preciadas ideas”




¡Abuelita feliz!

Como toda una abuelita consentidora y feliz de serlo anda la amiga Victoria Hernández de Sei con la pequeña Mía, hermosa heredera de su hijo Kengi y Ana Laura. ¡No es para menos! Mía está preciosa y lo sabe, pues posa muy formal para la cámara. ¡un abrazo y felicidades!



Despedida hoy

La fecha se acerca y hoy mi amiga Keta Camarillo ofrece emotiva despedida en honor de su bella hija Sol Jimena, quien dentro de unos meses (muy pocos ya) contraerá nupcias. Las amigas y familia hoy se congregarán para solidarizarse con la felicidad de Solecita y desearle mucha armonía, amor y felicidad en su futuro matrimonial.



¡Un abrazo!

Quién se vio feliz y orgullosa en la despedida de su nieta Ana es la maestra Rosa Elia Alamillo de Luis y muy contenta participó en la lectura de interesante letanía para la pareja. ¡Un abrazo a la maestra con mucho cariño! Por cierto gran cantidad de damas se dieron cita (como pocas veces), ¡Enhorabuena!



Saludos

Y en el mismo evento tuve el gusto de saludar a mi amiga y ex compañera de labores en esta editorial Oly Cavazos, poco anda en eventos sociales, de manera que con mucho gusto la saludé y le envío un fuerte abrazo esperando que la ocasión se repita.



¡Obra maestra para la vida!

Alguien me envió este mensaje por correo electrónico y me gustó mucho. Por ello lo quiero compartir con nuestros lectores.

GEORGE CARLIN (Su esposa murió recientemente.)_ No es sorprendente que George Carlin, comediante de los años 70 y 80, pudiera escribir algo tan elocuente.

La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos y temperamentos más reducidos, carreteras más anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar. Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente. Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino.
Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores. Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos._Son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero más divorcios, casas más lujosas pero hogares rotos. Tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar.
04 Julio 2012 04:00:17
Reina Sofía
‘El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos’



Vacacionando

Aprovechando sus vacaciones la bella Mariana Guerrero se encuentra en Piedras Negras y acompaña a su padre el licenciado Jaime Guerrero en los eventos que se han venido organizando a beneficio del Centro Cultural Multimedia. Muy contenta la amiga Minú con la presencia de Mariana quien realiza estudios en la ciudad de México. ¡Un abrazo!



Espléndida


¡Feliz! Estuvo la amiga Ana Carmina Luis de Cardona en la fiesta prenupcial que ofreció en honor de su linda hija Ana el pasado fin de semana en el Quality Inn. Las invitadas no lo estuvieron menos, pues todo estuvo de lo más elegante y espléndido. Muchas de ellas salieron llevando fabulosos premios de la lotería que desde muchos meses antes acumuló la anfitriona para esta fecha. A cuál más de espléndidos y bellos.



Bautizo


Emocionados y orgullosos Gustavo y Mallely Flores se acercaron al bautisterio de Catedral llevando al menor de sus herederos el hermoso Andrés. Luego de la ceremonia acompañados de los padrinos celebraron en elegante restaurante de la ciudad no sin expresar emocionadas bendiciones al pequeño.



Saludos!


Desde la cosmopolita New York se reporta el amigo Ramón Carrillo quien acompañado de su familia se dio tiempo finalmente para tomar esas merecidas vacaciones. ¡Increíble!, expresa Ramón mientras paseó por la gran manzana y conoce varios de los sitios turísticos de mayor interés. Un saludo con mucho cariño hasta allá.



Reina Sofía


Doña Sofía de Grecia y Hannover nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938, siendo la primogénita de los reyes griegos Pablo I y Federica, pertenecientes a una de las Casas Reales más antiguas de Europa. La familia real griega tuvo que expatriarse durante la segunda Guerra Mundial, por lo que gran parte de la niñez de doña Sofía transcurrió en Egipto y Africa del Sur. En 1946 regresó a Grecia.

Estudió en el internado alemán de Schloss Salem y posteriormente se especializó en Puericultura, Música y Arqueología en Atenas. El 14 de mayo de 1962 se casó en Roma con Su Alteza Real el Príncipe Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, con quien tiene tres hijos: S.A.R. la Infanta Doña Elena (20/12/1963), S.A.R. la Infanta Doña Cristina (13/6/1965) y S.A.R. el Príncipe de Asturias Don Felipe (30/1/1968). La familia, principesca primero y real después, reside desde su enlace matrimonial en el Palacio de la Zarzuela, en los alrededores de Madrid.

En 1969 D. Juan Carlos fue designado sucesor a la Jefatura del Estado. El día 22 de noviembre de 1975, tras la muerte del anterior Jefe de Estado, Francisco Franco, Don Juan Carlos fue proclamado Rey de España. En su primer mensaje a la nación, pronunciado en las Cortes de Madrid, expresó su deseo de restablecer la democracia y ser el Rey de todos los españoles sin excepción. Desde entonces Doña Sofía es la Reina de España. Además de participar en actos oficiales e institucionales, la Reina dedica gran atención a actividades sociales y asistenciales. Es Presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía y Presidenta de Honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, del Real Patronato sobre Discapacidad, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de otras instituciones culturales y musicales. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa por las Universidades de Rosario (Bogotá), Valladolid, Cambridge, Oxford, Georgetown, Evora y Nueva York.
01 Julio 2012 04:00:24
El voto femenino
El 17 de octubre de 1953 se estableció en México el voto femenino. Sin embargo, pocos saben que Amalia de Castillo Ledón fue artífice de la reforma constitucional que otorgó este derecho a las mujeres, y también la primera mujer en estar al frente de una subsecretaría de Estado. Pese al renombre que alcanzó en círculos diplomáticos, literarios y políticos, su nombre permanece casi en la sombra.

Amalia siempre luchó por ampliar los espacios de autonomía de las mujeres en la vida privada y en la esfera pública del país, y se convirtió en la mujer con mayor influencia política en el México de la segunda posguerra.

Amalia González Caballero era su nombre, perdió a su padre y fue educada por su madre la profesora María Caballero. Estudió en la Escuela Normal de Tamaulipas.
En la ciudad de México ingresó a cursos de declamación en el conservatorio nacional donde se encuentra con Amado Nervo y con quien sería su compañero de vida y padre de sus hijos don Luis Castillo Ledón.

Como esposa joven desempeñaba actividades profesionales fuera de casa a partir de 1929 mientras su madre la apoyaba en el cuidado de su familia. Ese año, estrena su obra “Cuando las hojas caen”.

Durante la gubernatura de su esposo, Amalia crea en Nayarit una institución de protección a la infancia, así como centros de educación para trabajadores, cursos de alfabetización y actividades artísticas y deportivas para hombres y mujeres de clase obrera. Su obra de teatro “cubos de noria” hace una crítica a la descomposición del ambiente político posrevolucionario y a los políticos sin mérito que piensan que la política es una institución nacional de beneficencia.

Participó en la conferencia de San Francisco en la que redactó la Carta Constitutiva de Naciones Unidas para “Reafirmar la fe en los derechos del hombre, en la dignidad de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres”. Así se singularizan las causas de las mujeres e imponiéndose sobre la posición que consideraba que los derechos de las mujeres quedaban englobados en los derechos humanos. Las latinoamericanas independizaron la Comisión de Status de la Mujer (que presidió Amalia) de la Comisión de Derechos Humanos: “Promover el sufragio femenino y la igualdad de derechos, emprender estudios sobre la situación judicial y social de las mujeres en los países miembros de la ONU. La intervención política de Castillo Ledón los meses previos a la aprobación de la reforma constitucional que estableció el sufragio femenino en México puede compararse con la de los hombres fuertes del régimen. Su capacidad de convocatoria política entre mujeres de la élite intelectual dio respaldo a la iniciativa de reforma constitucional que estableció el sufragio femenino universal a partir del 17 de octubre de 1953.
30 Junio 2012 04:00:05
Tzu Hsi
“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”




¡Felicidades!


Hasta Nava se va un saludo muy especial este día para mi amiga Clara Estela Treviño de Rodríguez, quien disfrutará festejo familiar que en su honor ofrece como ya es tradición su esposo Sergio y sus adorados hijos, para quienes esta fecha es muy especial y la mejor oportunidad para demostrarle su amor y expresarle bendiciones. ¡Un abrazo Clarita!


Rotarios


El martes en el Casino Nacional asumirán como presidentes del Club Rotario Piedras Negras Jesús y Anette Casas, les entregan el timón de ese organismo Carlos y Rosalba Barrera, quienes indiscutiblemente han realizado excelente labor, ¡Muchas felicidades a ambas parejas!


Saludos

Un saludo a la amiga Rossy Esparza, quien está muy contenta y orgullosa con la trayectoria profesional de sus hijos, pues Alfonso, quien se colocó estupendamente en Micare, además muy bien le ha ido también a su hija radicada en Torreón. ¡Muchas felicidades y muchos éxitos más!.


Cumpleañera


Bendiciones siempre a mi amiga Gloria Baylón, pues estos días celebra su fecha personal. Gloria será festejada por grupo de amigas el próximo lunes en el Quality Inn donde seguramente le sobrarán deseos generosos de salud y felicidad. ¡Por ahí nos veremos amiga!



Tzu Hsi


Nació en Cantón en 1835. Emperatriz y regente de China. Poco se conoce de su infancia, a los 16 años se instaló en la Ciudad Prohibida, como integrante del harem de concubinas del emperador Hsien Feng. En 1856 dio a luz un varón, que años después sería el emperador Tung Chih.

Cuatro años más tarde, en 1861, el emperador Hsien Feng murió y Tzu Hsi madre de su único hijo varón, asumió el poder, como Emperatriz regente de la nación. La Emperatriz Orquídea, como era conocida, dirigió con carácter enérgico y decidido, un país inmenso, sometido a graves presiones internacionales y a luchas internas por la corrupción y la inestabilidad.

Ejerció con mano firme y ambición los asuntos del imperio chino, estuvo al frente del grupo manchú que apoyó la rebelión bóxer en 1900. Los ejércitos británico y francés ocuparon La Ciudad Prohibida, en el centro mismo de Pekín y Tzu Hsi tuvo que huir de China, disfrazada de campesina. Regresó en 1902, firmó la paz con los europeos y apoyó reformas constitucionales, entre ellas, abolir la práctica de desfigurar los pies a los niñas. Muerto su hijo en 1875, nombró heredero a su sobrino Kuang-siu y siguió en el poder hasta 1889 cuando éste alcanzó la mayoría de edad. Kuang-siu murió en 1908 y Tzu Hsi nombró a Pu Yi como nuevo emperador, con sólo tres años. Ella murió al día siguiente, en Pekín, después de haber gobernado durante 47 años: Fue uno de los reinados más extensos de la historia china.
29 Junio 2012 04:00:20
Gibrán Khalil Gibrán
‘Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes virtudes’ Gibrán K. Gibrán


Cumpleañero


El cumpleañero de este día es nada menos que el amigo Pedro Vargas, ¡Excelente motivador!, altamente reconocido en su profesión y quien realiza una gran labor en diversos sectores de la comunidad, últimamente en el DIF. ¡Que Dios nos siga regalando tu presencia muchos años más amigo! ¡Felicidades!


Teatro hoy

Se llegó el día y toda nerviosismo y emoción anda la amiga Beatriz Ballesteros. Hoy es la presentación de “La Duda” de Tomás Urtusuástegui. Serán dos funciones, a las 6:00 y a las 8:30. Habrá que asistir y aplaudir la actuación de Beatriz (quien además de actuar, dirige) y la de Juanita Ponce. Una obra para reflexionar y divertirse.


¡Felicidades!


Un cumpleañero que se me andaba escapando es mi amigo Juan Manuel Camarillo. El domingo cumplió un año más de vida y estuvo muy festejado por su esposa y mi querida amiga Keta. Le acompañaron también sus hijos quienes le expresaron entusiastas felicitaciones a las que me uno con cariño.


¡Saludos!

Muy guapos viajaron hasta Cancún para acompañar a Claudia Andalón y Rogelio Salinas en su boda, Diana Bermea y Luis Mireles Montemayor, aprovechando para vacacionar y desestresarse en aquellas hermosas playas, donde medio Piedras Negras vacacionó estos días.


Gibrán Khalil Gibrán


Poeta, pintor, novelista, ensayista y filósofo. Becharré, Líbano (1883) - N.Y. (1931). A los 11 años emigra con gran parte de su familia a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Su fama y su influencia se esparce por todo el orbe.

Sus reflexiones y su poesía se han traducido a más de 20 idiomas, y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo. Durante esa estadía, le nace la idea de escribir un libro, que con el tiempo sería su obra cumbre: El Profeta.

Se dice que en cierta ocasión, una mujer que llevaba un niño en sus brazos, le dijo: “Maestro, háblanos de los hijos” y él respondió: “Sus hijos no son sus hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de sí misma”.“Vienen a través de ustedes, mas no de ustedes y aunque vivan con ustedes, no les pertenecen”. “Pueden darles su amor, mas no sus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos”. “Pueden albergar sus cuerpos, mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aún en sueños les será dado visitar”. “Pueden esforzarse por ser como ellos, mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer”. “Ustedes son el arco por medio del cual sus hijos son disparados como flechas vivas”. “El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y las dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos”. “Que el hecho de estar en manos del arquero sea para su dicha, porque así como él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme”. “Por eso ustedes tuvieron la oportunidad de vivir su vida y la libertad de amar y hacer su vida.

Dejen que sus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no les reclamen para que vuelvan”. “Ellos los querrán por siempre. Y tendrán también su nido, del cual algún día, ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida, déjenlos libres”. “Ámenlos con libertad, no apaguen el fuego de su hogar, vivan y dejen vivir, así ellos siempre los querrán”.
28 Junio 2012 04:00:22
Excentricidades
“El destino de los animales es de mucha mayor importancia para mí que el miedo a verme ridículo”. Emile Solá.


Cumpleañeras de junio


Muchas felicidades este día y siempre a las cumpleañeras, unas de hoy, otras del martes. A todas ellas por igual deseo que la vida les depare siempre muchas cosas buenas y que esta fecha tan especial sea o haya sido compartida con todos sus seres queridos. Que las bendiciones de Dios sean siempre abundantes y llenas de amor, paz y felicidad.

La felicitación es para: Olguita de los Santos, quien cumple hoy un año más de vida, lo mismo que Lluvia Martínez de Flores y Letty Cuéllar.

Por su parte Hidalia de Martínez y Alicia de Cotilla celebraron su fecha personal el pasado martes 26. ¡Para todas ellas mi abrazo y bendiciones con mucho cariño!


Excentricidades


Por todos es bien conocido que hay muchos famosos que tienen deseos incontrolables por el lujo y las excentricidades. La lista de las estrellas que padecen lujorexia es muy amplia. Esta curiosa patología los lleva a comprar de forma compulsiva objetos carísimos, a despilfarrar sus cuantiosas fortunas de un modo irrefrenable y extraño.

» Elizabeth Taylor intentó que las autoridades británicas transgredieran sus leyes para que ella pudiera llevar su perro maltés, Sugar, al Palacio de Buckingham, en su condecoración como Dama de la Orden del Imperio Británico.

» Otro cachorro con suerte es el de Jim Carrey: el actor envía tres veces por semana a su perro labrador, Hazel, a un masajista profesional para terapias caninas antiestrés.

» Mariah Carey, quien se dio el lujo de rechazar una limusina para asistir a los premios Grammy, porque no era del color que ella había pedido.

» Y en Londres, Naomi Campbell, acompañada de su novio, el rapero Usher y unos amigos (a quienes ella había invitado a cenar), protagonizó tremendo rollo en el restaurante Cipriani cuando se negó a pagar la cuenta de casi cuatro mil dólares que le presentaron. Dicen que Naomi -muy acostumbrada a recibir cosas gratis- esperaba que le regalaran algunas de las botellas de champaña, y se indignó cuando todas eran parte de la cuenta final...

» Peter Fonda usa lentes a prueba de balas, Woody Allen se toma la temperatura cada dos horas y Bárbara Streisand cultiva su propia variedad de rosa, que bautizó con su nombre.
» Cuando Jennifer López se aloja en un hotel, se lleva sus propias sábanas porque no puede dormir en telas hechas con menos de 250 hilos.
» Y Brad Pitt en una ocasión pagó 20,000 dólares por unas plantas exóticas que jamás fue a retirar del vivero.
27 Junio 2012 04:00:51
Boda en puerta
“El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida” anÓnimo

Boda en puerta

Será en el mes de agosto cuando la guapa Karina Elizondo una su vida (nada menos que en las hermosas playas de Cancún) a la de su prometido Isaac de León, los preparativos van viento en popa y la bella novia mientras tanto preside elegantes festejos solteriles. ¡muchas felicidades para la pareja!


Saludos


En familia celebró el profesor Juan Alfredo Botello un año más de vida el pasado domingo. Si bien ha andado bastante atareado con la actividad política, siempre se da tiempo para convivir con su familia y celebrar momentos como éste, que son excelente pretexto para apapacharse con la calidez y amor filial.


¡Felicidades!


Y el lunes también cumplió años la princesa de mi amiguita Rossy Guadarrama y su esposo Poncho Nevárez, una bella familia a quien abundan a Dios Gracias motivos para festejar. ¡Bendiciones para Romina en esta ocasión tan especial y siempre por supuesto!


Segundo bebé

Otra bendición se anuncia para Vanessa Muñoz de Quijas y Abelardo Quijas, quienes esperan a su segunda heredera para dentro de unas cuantas semanas. Su pequeña primogénita Regina recién cumplió dos añitos de edad. Muy contenta se encuentra también la abuelita María Elena Parra de Muñoz.


Grace Kelly

De ascendencia irlandesa, Grace Kelly nació en Filadelfia. Su familia se opuso a que fuera actriz, pero Grace se mudó a Nueva York para trabajar como modelo y estudiar actuación. Sus primeros papeles los obtuvo en obras de teatro en Broadway. Ese porte de elegancia y delicadez, le abrió de inmediato las puertas de Hollywood. Filmando la película To Catch a Thief, rodada en locaciones en Mónaco, conoció a su futuro esposo: El príncipe Rainiero.


Una boda sin precedentes


Un 19 de abril de 1956, la estrella de Hollywood se desposaba al príncipe Rainiero III de Mónaco. Grace Kelly dejó su corta, pero prestigiosa carrera como actriz, para convertirse en Su Alteza Serenísima la princesa Grace de Mónaco. A partir de este momento, Gracia Patricia, el nombre que ella adoptó, se dedicó por entero a su familia y al principado. A partir de su matrimonio, la pareja se convirtió en el objetivo a seguir de los fotógrafos. Aun cuando Grace Kelly estaba dedicada por completo a su vida familiar y social, siempre mantuvo una estrecha relación con sus amigos de Hollywood. De hecho, fue una de las favoritas del cineasta Alfred Hitchcock, con quien rodó tres películas. La presencia de Grace Kelly en Mónaco, fue como un poderoso imán para el diminuto país. Ella atrajo a nuevos empresarios e inversionistas y Rainiero supo capitalizar la bonanza con las bondades ofrecidas por el principado. Grace se convirtió en una experta de los eventos públicos y de caridad para el pueblo de Mónaco.

Los príncipes Alberto y Carolina, ayudaban gustosos a mamá Grace a llevar a cabo sus obras de caridad. La más clásica de palacio se realizaba en Navidad, cuando la familia ofrecía juguetes a los niños de Mónaco.


El amor de su vida

La pareja se casó enamorada y vivió enamorada a lo largo de 25 años que permanecieron juntos. Grace Kelly perdió la vida en un accidente automovilístico un 13 de septiembre de 1982, cuando tenía 52 años de edad. El príncipe Rainiero nunca pudo superar la muerte de su esposa.
23 Junio 2012 04:00:20
Una bella reflexión de Facundo Cabral
“Cada mañana le entrego mis preocupaciones a Dios, ya que Él va a estar levantado toda la noche” Mary C. Crowley

Boda

Hoy es un gran día para Claudia Andalón y Rodolfo Salinas, pues estarán uniendo sus vidas en matrimonio y nada menos que en Cancún hasta donde se trasladaron sus seres queridos y más cercanas amistades. Por allá andan ya con toda anticipación los amigos Xavier y Rosalinda Salinas, que aprovecharán para unas buenas vacaciones. Un abrazo.


Cumpleañera

Muy festejada estuvo la señora Alicia de Luna de Aguirre al cumplir 90 años de edad. Su hija Lichina le celebró este aniversario en su residencia donde se dieron cita muchas de sus amigas y compañeras del Taller de Historia como Blanca Estela Treviño de Jáuregui, Conchita Harper, Alicia S. de Juaristi, Chacha Clamont, Nelly Finan, Chulita Diego y muchas más que le expresaron.


Saludos


Quien también anduvo en la celebración de Lichita fue la amiga Chabe Carranco de García, poco se le ve en festejos sociales, ya que entre casa y nietos (el último de ellos de apenas diez días de nacido)
Graduación

Los institutos Cumbres y Alpes realizan hoy su graduación preparatoria. Un buen grupo de jóvenes que en unas semanas más iniciará un nuevo recorrido académico, pero con mayor responsabilidad, ya que habrán de cursar sus estudios profesionales. Hoy bendiciéndoles les acompañará orgulloso grupo de padres y maestros.


Una bella reflexión de Facundo Cabral


Gracias a la soledad me conozco......

La vida no te quita cosas: Te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. _De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. _No perdiste a nadie: El que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Haz sólo lo que amas y serás feliz.

El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser, será y, llegará naturalmente. _No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban tres o cuatro meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. Recuerda : “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho, _sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, _mandó a matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el futbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino. Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír.




22 Junio 2012 04:00:17
La reina de Saba
“Tengo la esperanza de que nos amaremos toda la vida, como si no nos hubiéramos casado nunca” Lord Byron


Aniversario


Bendiciones con mucho cariño a Lizzette y Arturo Garza, quienes celebraron su cuarto aniversario de felicidad matrimonial. Y sí que disfrutan de muchas bendiciones esta parejita; la primera, su hermosa princesa Alessandra, que está realmente bellísima. Que la felicidad se multiplique y celebren muchos días más como el que hoy nos ocupa.


¡Felicidades!


Hoy cumple un año más de vida la amiguita Elsy Rodríguez de Purón. Va para ella un abrazo con mucho cariño. Seguramente el festejo familiar fue muy emotivo y ahora siguen las meriendas con las amigas. Elsy disfruta de un gran grupo de amigas gracias a su simpatía y don de gentes. ¡Bendiciones siempre amiga!


Hoy


Y la cumpleañera de mañana es nada menos que la amiga Betty de Pérez, quien entre los preparativos de la boda de su linda hija seguramente se dará tiempo para festejarse en compañía de su bella familia y por supuesto de todas sus amistades. ¡Que cumplas muchos más rodeada de amor y felicidad!


Saludo

Un saludo a la amiga Elvia de García, quien acompañó muy orgullosamente a sus nietecitos Evelyn y Edison tanto en su graduación como en su recital de piano con la maestra Titty Vela. Fue sin duda quien más aplaudió y sus aplausos sonaban a mucho orgullo y mucho amor. ¡Felicidades amiguita!


La reina de Saba


La sorprendente vida de la Reina de Saba, hermosa mujer dotada de una inteligencia y diplomacia excepcionales, cuyas leyes a favor de los derechos de la mujer, y su juramento de perpetua virginidad, parecieron marcar un destino cuyo rumbo quedó alterado tras su encuentro con el amor y el placer encarnados en el rey Salomón.

Según escritos y leyendas orales, conocida la existencia de esta reina por Salomón éste le envió un mensaje, casi un ultimátum, a lo cual la reina le respondió enviándole un inmenso tesoro lo cual irrito a Salomón contestándole que todo eso no tenia valor comparado con el valor de la sabiduría no dejándole mas opciones a la reina que realizar un viaje en persona de mas de 1000 km por el peligroso desierto arábigo para realizar un trato personal con Salomón.

Al encontrarse, y a pesar de las 700 mujeres “legales” y las 300 concubinas que tenía Salomón, se enamoraron mutuamente, quedando ella admirada de los conocimientos de él y él de la inteligencia y hermosura de ella.

Sólo intimaron la última noche ya que ella siempre se negó, y gracias a que Salomón (muy mujeriego) trazó un plan, con la excusa de la despedida alargó hasta tarde la estancia de la reina en su palacio, le conminó a que dadas la hora se quedara a dormir en el palacio, pero ella le hizo prometer que nada intentaría él, el rey accedió pero con una condición que ella no cogiera nada del palacio, aún enfadada por ser tratada de ladrona estuvo de acuerdo con el trato, los sirvientes de Palacio dejaron una vasija con agua al lado de su cama, cuando ésta se disponía a beber una mano la sujetó, era la del propio Salomón dijo, tú no cumpliste tu parte, yo no cumpliré la mía, entrenándose los dos a una noche de pasión de la cual la reina engendró a su único hijo Menelik.
21 Junio 2012 04:00:17
Anna Pavlova
“El arte es más que música y danza, es el real reflejo del alma. El movimiento no miente”




Aniversario


Muchas felicidades a Emmanuel Flores y a Betsy Lerma por el primer aniversario de Activa TV. Les ha ido bastante bien, puesto que ambos han realizado de éste un programa bastante ameno y variado que ha gustado al público televidente y sobre todo a las amas de casa. Que sean muchos más...


Cumpleañera de hoy


Un abrazo con mucho cariño a mi queridísima amiguita Luisanna García, pues este día es su cumpleaños. Que Dios te depare siempre mucho amor, salud y felicidad amiguita. Aprovecho también para enviar un abrazo con mucho cariño a su mamá, mi amiga Cuquis Vázquez, hasta San Antonio.


Renuevan


En breve la Mesa Redonda Panamericana renueva directiva y ésta recaerá nada menos que en Anita Galindo. Estoy segura que realizará un excelente papel, pues la amiga es muy entusiasta en cuanto proyecto emprende. A su lado contará con un equipo excelente y por supuesto con la asesoría siempre dispuesta de Edith Cárdenas de Pérez Treviño, directora saliente.



Felicidades


Muchas felicidades a la pequeña Ale Hernández, quien realizó excelente demostración en el festival de cierre de Maricha. Ale es heredera de Miguel Hernández y Paty Rucobo, quienes por supuesto que ahí estuvieron para aplaudir orgullosos a su pequeña bailarina. ¡Felicidades!.


Anna Pavlova


En su época, la bailarina rusa Anna Pavlova fue considerada lo mejor que haya dado jamás la historia de la danza. Se podría decir que fue la primera bailarina clásica de fama internacional, pues trascendió las fronteras de su Rusia natal.
Recorrió los escenarios más importantes del mundo bailando; encantando a los espectadores con su etérea y frágil apariencia, con su expresivo rostro de imponente belleza y aquella fuerza que le salía del alma inundando a su cuerpo entero mientras bailaba. Su aspecto frágil y delicada figura le daban una apariencia etérea al bailar. La plasticidad de su cuerpo y la gracia y ligereza de sus pasos le daban una levedad nunca antes vista sobre el escenario. Sus aptitudes técnicas y grandes dotes interpretativos la convirtieron en el ideal de las bailarinas, cambiando para siempre la imagen de las bailarinas de ballet, las cuales antes de su aparición sobre las tablas eran más robustas y musculosas. Pero la Pavlova no sólo inspiró al mundo de la danza y la música.
También inspiró a un repostero que tras quedar impresionado al verla bailar, le dio una dedicación especial en la forma de un ligero postre: las famosas pavlovas. Todo ocurrió durante la gira que hizo la bailarina rusa por Australia y Nueva Zelanda en 1926. El chef del hotel de Wellington donde se alojaba la bailarina creó un postre inspirado en la ligereza de su danza y en el vaporoso tutú de la bailarina. El anónimo chef autor de este conocidísimo postre bautizado en su honor, se inspiró en el traje que llevara la bailarina durante su actuación: un traje blanco que tenía el corpiño bordado con capullos de rosas bordeados con pequeñas hojas verdes. Rellenó una crujiente corona de merengue con una vaporosa nube de crema chantilly y lo cubrió con frutillas y kiwis, creando así este postre tan ligero como la Pavlova.

El bello cisne que inspiró tantas pasiones y dulzuras falleció en La Haya el 23 de enero de 1931. A pesar de sus 49 años, continuaba bailando e interpretando su famosa “Muerte del Cisne”, siendo aclamada en los escenarios del mundo. Una grave pleuresía que contrajo durante su última gira, la obligó a cancelar la que debería ser su última función, algo que jamás había hecho en todos sus años de carrera. Media hora antes de morir, preocupada creyendo que tenía que bailar aquella noche, pidió con una voz que parecía un suspiro: “Traedme mi vestido de cisne... tocad aquel último compás muy suavemente”, siendo sus últimas palabras.
20 Junio 2012 04:00:25
La Glamorosa María Antonieta
‘La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo’. José María Vargas


Cumpleañera de hoy


Mucha felicidad y amor siempre a la guapa cumpleañera de hoy, Sonia Berlanga quien este día acumula un año más a su todavía joven haber. Aunque siempre se le ve apapachada y feliz, seguramente este día le depara su maridín muchas y muy espléndidas sorpresas. ¡Un abrazo!


Talento


Muy contento acompañó a la pequeña Eugenia en reciente recital de piano con el profesor Mario Rodríguez, el hermoso matrimonio que forman Neto y Yara Vela. Más que orgullosos constataron los avances de su retoño al piano. ¡Sí que tiene talento!, Felicidades.


Médico en casa


Quien está que baila en un pie de contenta es Carmelita Berrueto, pues su hijo, el doctor Rodolfo Berrueto, ya estará por lo menos un buen tiempo aquí en su ciudad de origen al concluir sus estudios de odontología y nada menos que en su terruño realizará su servicio social. ¡Felicidades!


Orgullo de abuela


Muy orgullosa mi querida amiga Rosita González estuvo presente en la graduación de su nieto Gerardo González del Instituto Cumbres. Le desea por supuesto muchas satisfacciones más en la etapa académica que está por iniciar, acompañado esto de amorosas bendiciones. ¡Un abrazo amiga y felicidades por esa hermosa familia!


La Glamorosa María Antonieta

Archiduquesa austriaca que se casó a los 14 años con Luis XVI, futuro rey de Francia, y pereció a los 37 a merced de la guillotina. María Antonieta tenía delirio por el glamour, los lujos, las fiestas, la ropa suntuosa y el dinero, lo cual le valió el sobrenombre de Madame Déficit, y se ganó a pulso el repudio del pueblo francés que moría de hambre. La maquinaria de la corte creada por Luis XIV en Versalles fue una “precursora del Hollywood de hoy en día, con su glorificación de la belleza y el glamour”. Ninguna otra reina, excepto quizás Cleopatra, fue tan consciente de que su vestimenta haría historia, y ninguna, quizás, gastó tanto dinero en ropa como ella (María Antonieta excedía tanto las cantidades estipuladas para sus gastos que se ganó el apodo de “Madame Déficit”). Consciente del impacto de su vestimenta.

Desde pequeña era bellísima, tenía una figura espectacular y carácter fuerte. Era malcriada y poco educada. La madre no se ocupó jamás de sus estudios, esto hizo que llegara a París hablando un francés incomprensible. Tampoco manejaba bien el idioma materno, tenía imperdonables faltas de ortografía y no era capaz de redactar una carta. En 1766, con once años de edad, el todavía niño y heredero de Francia, Luis XVI recibe ya los retratos de la que se perfila como su futura esposa. Es el abuelo, Luis XV , quien recibe estos retratos enviados por la corte de los Habsburgo y valora los informes que hablan de ella. Vivió una infancia rodeada de ternura y atenciones, teniendo a todo el país embelesado. Con 12 años fue elegida para casarse con el duque de Berry y delfín Luis XVI y su madre se empeñó en hacer de ella una perfecta cortesana, asignando a la joven un preceptor eclesiástico y un peluquero.

La Reina era adicta al juego y podía pasar horas apostando. También era aficionada a las carreras de caballos, las cuales seguía apasionadamente. A María Antonieta también le gustaba mucho estar en el pequeño Trianon un palacete ubicado cerca del palacio de Versalles, ahí María Antonieta creo una aldea y un teatro en el que hacía obras donde ella misma era la protagonista, pero los gastos que le provocaron los arreglos del Petit Trianon también le provocaron el gasto de mucho dinero, lo que se sumaba a los despilfarros de los juegos y sus otros gustos. En el Trianon María Antonieta se aislaba de los problemas políticos y en el que podía encontrar la paz que el palacio de Versalles no le daba. María Antonieta vivía en un mundo de ensueño mientras el pueblo se moría de hambre.
16 Junio 2012 04:00:52
El anillo maldito de Rodolfo Valentino
‘Las maldiciones no van nunca más allá de los labios que las profieren’. Shakespeare


¡Felicidades!


Un fuerte abrazo y mis deseos de mucho amor, salud y felicidad para la guapa Bety García Moya de Maldonado. ¡Hoy es su cumpleaños! De manera que el festejo es seguro, pues tiene mucha gente que segurito la va a apapachar, empezando por su maridín Juan Maldonado, sus hermosos hijos y sus padres. ¡Muchos días como este amiga!


Cumpleañero

El jueves cumplió un año más de vida mi amigo, el señor Arnulfo Cárdenas, por lo que estuvo recibiendo amorosas felicitaciones de su esposa Yola, así como de todos sus amigos y familiares. Especial abrazo recibió de su hermana Lourdes quien junto con su esposo Javier de los Reyes, lo agasajaron con espléndida comida. ¡Bendiciones y un abrazo con mucho cariño!


Abrazo


Una disculpa a mi querida amiga la licenciada Mirtala Barrera, el pasado dos de junio celebró su fecha personal. Un fuerte abrazo y mis deseos de mucha salud y felicidad amiga. Mirtala estuvo todo el día muy felicitada, pues goza de la bendición de muchos amigos y del cariño de la gente que colabora con ella. Me uno con cariño.


Bendición


Bendiciones también a la pequeña Elyda Isabella Valdez Múzquiz quien esta semana estuvo especialmente apapachada, pues cumplió tres añitos de edad. Muy orgullosos la festejaron sus padres Carlos Valdez y Elida Múzquiz, así como sus abuelitos los profes Gilberto y Elida y Leonardo y María Teresa. ¡Felicidades hermosa!


El anillo maldito de Rodolfo Valentino


En la bóveda de un banco de Los Ángeles se encuentra un anillo de plata con una piedra semipreciosa. No es un anillo muy especial o incluso ni muy valioso, y lo más probable es que nadie se atreva a usarlo de nuevo. El anillo se encuentra en la bóveda, ya que tiene una de las maldiciones más malignas en la historia de lo oculto.

Muchas personas todavía creen que fue este anillo que envió a Rodolfo Valentino a una tumba prematura. En 1920 que Valentino, en la cima de su éxito, vio el anillo en una joyería de San Francisco. El propietario le advirtió que el anillo era un mal de ojo, pero Valentino aún así lo compró. Él llevaba el anillo en su siguiente película, La joven rajá. Fue el mayor fracaso de su carrera y estuvo fuera de la pantalla los siguientes dos años.

Tiempo después, mientras usaba el anillo, sufrió un ataque agudo de apendicitis. Dos semanas más tarde, estaba muerto. Pola Negri, una famosa estrella de películas femeninas de la época, pidió tener un artículo como recuerdo de las posesiones de Valentino, eligió el anillo y casi de inmediato sufrió un largo periodo de enfermedad que amenazó con poner fin a su carrera.

Un año más tarde, conoció a un artista que fue casi el doble de Valentino, Russ Colombo. Ella quedó tan impresionada por el parecido, que le dio el anillo de Rodolfo, diciendo: “Desde el primer Valentino a otro.” A los pocos días de recibir el regalo, Russ Colombo murió en un extraño accidente de tiro. Su primo pasó el anillo a el mejor amigo de Russ, Joe Casino. También en la cúspide de su popularidad como artista, Casino no se arriesgó con el anillo y lo guardó en una vitrina en memoria de su amigo muerto. Con el tiempo, olvidó la mala reputación del anillo y se lo puso. Una semana más tarde, todavía con el anillo, fue atropellado por un camión y murió. El hermano de Joe, explicó que no podía dejarse intimidar por una maldición, o un fantasma, o lo que fuera.

Él no creía en esas cosas. Nada raro pasó. Luego se lo prestó a un coleccionista de reliquias Valentino. Se creía que la influencia maligna del anillo había llegado a su fin pero una noche, poco después, la casa de Del Casino fue robada. La policía vio al ladrón, un hombre llamado James Willis, huyendo de la escena. Uno de ellos disparó un tiro de advertencia, pero la bala fue baja y mató a Willis. Entre el botín que se encuentran en su poder fue el anillo de Valentino.
15 Junio 2012 04:00:28
Ana Frank
“Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados” José Saramago


Cumpleañera de hoy


Si ve usted hoy a mi amiga Pily de Orozco, felicítela. Hoy cumple un año más de vida y aunque siempre ha sido una apapachada de Dios, de su familia y de la vida, no está de más recibir siempre mimos extras. ¡Muchas bendiciones amiga!, salud, felicidad y siempre la compañía de tus seres amados.


¡Abrazo!


Hasta Nava se va en esta ocasión el abrazo de cumpleaños, pues la guapa Jaquie Garza se encuentra celebrando su fecha personal. Aunque tal vez ande por estos lares en compañía de su adorado maridín, quien seguramente le tiene preparada espléndida sorpresa. ¡Que recibas muchos regalos y bendiciones amiguita!


¡Felicidades!


Y por supuesto que muchas felicidades también a Ashanty Gutiérrez, hija de la amiga Beatriz Ballesteros de Gutiérrez. Este día Ashanty celebra su fecha personal y seguramente que estará muy festejada por su esposo y descendencia. Pero también y con mucho amor por sus padres, quienes le expresarán una hermosa bendición como siempre.

Beso
Beso y abrazo de oso con mucho cariño a la pequeña Natalia, quien festeja por partida doble. Por un lado celebra la realización de su primera comunión el pasado fin de semana y por otro, hoy celebra un añito más de vida y con espléndida tertulia lo estará celebrando. Presente por supuesto mi querida amiga Lety Urdiales, su flamante y guapa abuelita.


Ana Frank


Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Es la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Su hermana Margot tiene entonces tres años. Los Frank son judíos alemanes. Los Frank y los Holländer son familias judías que llevan varios siglos residiendo en Alemania.

El padre de Ana trabaja en el banco de la familia; la madre es ama de casa. Para Margot y Ana es una época feliz. En el barrio donde viven hay muchos niños para jugar. Sin embargo, sus padres están preocupados. Adolf Hitler y su partido culpan a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios. El antisemitismo en Alemania aumenta.
El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumple trece años. Por su cumpleaños le regalan un diario.

Es su mejor regalo. Comienza a escribir en él enseguida: “Espero poder confiártelo todo (...) y espero que seas para mí un gran apoyo”. En este diario dejó constancia de sus experiencias en un escondite o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen.

Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. Tras la detención de los escondidos, Miep y Bep, dos de las personas que ocultaron la estancia de la familia Frank y otros judios en Ámsterdam durante la invasión nazi, habían encontrado los diarios de Ana tirados en el suelo de la casa de atrás. Miep los había conservado todo el tiempo en un cajón de su escritorio. Al enterarse de la muerte de Ana, le entregó a su padre Otto Frank, los diarios, cuadernos y hojas sueltas con los apuntes de Ana. Su padre Otto, sobrevivió al holocausto y fue quien contó la vida de su hija y dio a conocer al mundo su diario que llegaría a ser uno de los mejores betsellers del mundo actual.   Otto murió en 1980.
14 Junio 2012 04:00:48
Agustín Lara
‘Planta tu jardín y adorna tu alma, en vez de esperar a que alguien te traiga flores’ Shakespeare


Día especial


La familia Zócalo se encuentra de plácemes, pues estamos cumpliendo 47 años de ser líder de opinión en Piedras Negras y ahora en prácticamente todo el estado. 47 años de estar en el día a día de esta comunidad y de que Don Francisco Juaristi Septién empezara a registrar el diario acontecer de una frontera que ya visionariamente veía como la frontera más importante de Coahuila. Aquí seguimos con el mismo amor por el oficio y el mismo compromiso con nuestra gente. ¡Felicidades a todos los que formamos parte de esta editorial!.


Bebé en puerta


Felicidades a la guapa Rocío Neira y su esposo Paco Valdés, quienes no quisieron esperar más y a la felicidad de su vida en común agregarán en algunos meses la bendición de recibir al primero de sus hijos. De manera que la felicidad es ahora sí que redonda y la pareja recibe felicitaciones de todos sus seres queridos y numerosas amistades.


El Cenizo

Presidenta de lujo está estrenando el Club de Jardinería y Diseño El Cenizo. Joven y entusiasta la amiga Betty Mateos de Sesatty recibió ayer en elegante y formal protocolo, la estafeta de manos de Clelia García de Flores. ¡Muchas felicidades!, seguramente que Betty realizará un excelente papel con el apoyo de sus amigas y compañeras.


Boda civil


Hoy es una fecha muy especial para la amiga Norita Ascasio pues se casa su princesa Stephanie. En ceremonia familiar que tendrá lugar en el Quality se realizará la unión civil de Stephanie Nora y su prometido Gerardo Lozano. ¡Muchas felicidades y bendiciones para la parejita!. Presentes estarán todos sus seres queridos, con quienes han compartido en los últimos meses el alboroto de los preparativos. ¡Un abrazo!


Agustín Lara

Según el libro Agustín y yo, escrito por Angelina Bruschetta -primera esposa de Agustín- a los 19 años él empezó a tocar el piano para amenizar la hora de la comida y del café por la tarde, en el pequeño restaurante “Salambó”, que atendía la mamá de ella en la ciudad de México, al final de la década de los años 20. Ahí, ella confiesa que el músico veracruzano le era un tanto indiferente, antipático; que no le caía nada bien, aun cuando a su mamá le resultaba gracioso y talentoso.

Al paso de los meses, esta animadversión se convirtió en romance e iniciaron vida de pareja sin formalidades. “Fue hasta cuando por una injusticia, Agustín es apresado y encarcelado en Puebla, que deciden casarse tras superar una pulmonía que adquirió él cuando regresaron de noche a la ciudad de México, por el aire frío que se colaba por un vidrio roto de la ventanilla del viejo automóvil que Angelina conducía”. De esta forma, Agustín y Angelina permanecieron unidos durante diez años, hasta que la fama, los compromisos de grabación, las presentaciones en vivo y las giras internacionales los fueron distanciando.

Empero, esa década fue la más prolífica del compositor, pues durante este lapso hizo las canciones de gran inspiración que le valieron el reconocimiento del público mexicano y luego, de otros países a través de las trasmisiones en vivo desde la difusora capitalina XEW -La Voz de la América Latina desde México- y al mismo tiempo, por la venta de sus primeros discos.
13 Junio 2012 04:00:06
Madame Pompadour
‘Las mujeres llaman arrepentimiento al recuerdo de sus faltas; pero, sobre todo, al sentimiento de no poder cometerlas de nuevo’ M. de Pompadour


Abrazo

Hoy concluyen un ciclo más de conferencias las damas del Taller de Historia y con ello un muy merecido descanso, especialmente para mi querida amiga Chacha Clamont, quien vaya que se ha ajetreado especialmente los últimos meses y sufrido inconvenientes de salud que a Dios gracias van de salida. ¡Pero se necesita más que eso para rasguñar siquiera el ánimo y entusiasmo de este mujerón! Un abrazo fuerte.


Cumpleañera

Lluvia de abrazos, felicitaciones, bendiciones y regalos deseo este día para Cristo Beráin. Hoy Cristy celebra un año más de vida y seguramente estará muy apapachada, principalmente por su esposo, el empresario Javier Beráin y por supuesto por todos sus seres queridos y numerosas amistades. ¡Un abrazo amiga!


Bendiciones


Felicidades y muchas bendiciones al guapo Emmanuel Flores, quien el pasado lunes estuvo cumpliendo un año más de vida. Felicitaciones también por el éxito de su programa de TV, donde se desenvuelve con una gran naturalidad y carisma que lo hace un programa muy ameno e interesante. ¡Un abrazo!


Oración

Un abrazo y una oración para la pequeña quien sufrió el pasado domingo la fractura de un codito. La peque había participado brillantemente en su festival de Ballet en Nicols & Art School. Lo bueno es que mientras se recupera la princesa estará más que consentida por sus papitos Esmeralda y Alfredo González, ¡Animo!


Madame Pompadour


Jeanne-Antoinette Poisson, nació en París en 1721. Nieta de un humilde tejedor de Borgoña, su padre se dedicaba a los negocios oscuros que le costaron una condena por corrupción de la que escapó huyendo al extranjero. En 1745 se convirtió en la amante de Luis XV, cosa que la convirtió en marquesa de Pompadour, más tarde la nombró duquesa. Para la mayoría de la nobleza, que presumía de la pureza de sangre ver al rey unido a una Poisson era una ofensa. Por este motivo sus primeros pasos en la corte todos señalaban los defectos de los modales de la Pompadour, su lenguaje vulgar, su poco conocimiento del protocolo y sus salidas de tono. La marquesa puso remedio y aconsejada por el abate Bernis, enseguida aprendió de todo.

Su belleza y su porte fueron lo que llamo la atención del monarca, pero lo que le conquistó fue otras muchas virtudes aprendidas en los salones de Paris. Gran bailarina, sus minués despertaban la admiración de todos. También era muy buena cantando. Organizaba representaciones teatrales en palacio, en las que actuaba ella misma, junto a grandes aristócratas.

Una de las cosas que más valoraba el rey de su amante era su conversación. Ella, organizaba en su apartamento unas cenas diarias a las que invitaba a algunos elegidos y en las que el rey encontraba un ambiente relajado y amable que su familia no podía ofrecerle. En 1751 dejaron de ser amantes, pero en vez de caer en desgracia y perder todos sus privilegios, la Pompadour se traslado a un apartamento contiguo al del soberano y se convirtió en su amiga y confidente.
09 Junio 2012 04:00:49
¡Hoy es mi cumpleaños!
Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día y de alguna manera, lo encontrarás...


¡Hoy es mi cumpleaños!


Los 9 de junio han sido siempre especiales para mí. Se preguntarán ¿por qué? Es muy simple, porque es el día que nací, hace ya un buen de años. Y han sido siempre muy especiales porque siempre, invariablemente, han sido felices. Mis mejores recuerdos de niña han sido en las navidades y los cumpleaños, gracias a Dios y a mis padres. Ellos siempre me hicieron sentir que esas fechas siempre serían para vivir momentos felices.

Ahora en la edad en la que indudablemente uno se encuentra en la -digamos bajada de la vida-, es oportuna esta reflexión que ignoro a quién pertenece, pero que refleja muy bien los sentimientos que -a esta edad- suelen embargar a una.

“ Dicen algunos que a cierta edad nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable. Pero nunca como hoy fui tan consciente de mi existencia, nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento como ahora.

Ahora sé que no soy la princesa del cuento de hadas y que no necesito que me venga a salvar un príncipe azul en su caballo blanco, porque ni soy una princesa, ni vivo en una torre, ni tengo a un dragón que me esté custodiando.

Hoy me reconozco mujer. Sé que puedo dar sin pedir, pero también sé que no tengo que hacer nada, ni dar nada que no me haga sentir bien.

A esta edad me es más sencillo ubicarme en el ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

He descubierto que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades y de equivocarme, de no responder a las expectativas de los demás y hasta hacer algunas cosas indebidas.

Y a pesar de ello, sentirme bien.

Y por si fuera poco, saberme querida por muchas personas que me respetan y me quieren por lo que soy, sí... así un poco loca, mandona y terca. También cariñosa, platicadora, besadora, abrazadora y a veces, triste, porque también tengo mis momentos tristes, ésos en que me da por llorar.

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy hoy... me alegro del camino andado y asumo mis errores.

¡Qué bien no sentir ese desosiego permanente que produce correr tras los sueños!

¡Que bien! Ya aprendí a tener paciencia.


Hoy sé, por ejemplo, que no puedo retener el mar, aunque cuando estoy “con él”, quisiera nunca tener que dejarlo.

También hoy sé que mis amigos y amigas son peregrinos del mismo camino y que en cualquier momento nos encontramos y nos queremos.

Hoy sé que nadie es responsable de mi felicidad, ¡sólo yo! Hoy sé que el viento extiende sus brazos cuando camino por la calle. Y que sólo depende de mí sentirlo.

Hoy sé que la vida es bella... Porque la he visto partir ya muchas veces.

Hoy vivo la vida así como es, bonita con sus ires y venires, con sus amores y desamores... Sólo quiero dejarla correr. No quiero pedirle nada. Sólo quiero tener lo que yo me busque, sólo quiero lo que yo merezca.

Hoy me doy cuenta que no soy una mujer invisible... Y que Dios siempre está en mi camino y que yo y nadie más que yo, soy la protagonista de mi vida.

08 Junio 2012 04:00:56
Piano
‘El arte es más que música y danza, es el real reflejo del alma’




El domingo


Muchas felicidades un poquito adelantadas a la amiga Yolanda Iruegas de Garza, pues el domingo estará agregando un año más al calendario de su haber. Con su característico buen humor y jovialidad, su maridín la despertará con las mañanitas con toda seguridad a las que se unirán sus hijos y numerosas amistades. ¡Un abrazo!


¡Felicidades!


Y el mismo día también la amiga Ludivina Villarreal celebra su fecha personal. Ambas cumpleañeras disfrutarán del festejo de sus amigas del Club Rotario Misión Piedras Negras y por supuesto de todos sus seres queridos. ¡Un abrazo también querida amiga!



Flamenco por dentro

Es el nombre que lleva el 5º Festival de Flamenco que ofrece la academia de baile de Viviana Villarreal que mañana se presenta a las 8:00 en el Auditorio José Vasconcelos frente a la gran plaza. Por ahí lucirá como sólo ella sabe hacerlo, mi Melbita Flores, a quien por cierto le sobra garbo y salero indispensable en este tipo de baile tan bello.



Siempre sí


Una gran noticia nos dio nuestro amigo Ramón Carrillo al confirmar la presencia del espléndido pianista nigropetense, Alejandro Vela, quien estará el próximo 28 de junio en concierto en el Teatro de la Ciudad a beneficio del Centro Cultural Multimedia. El concierto se había suspendido pero para fortuna de los nigropetenses sí se realizará finalmente. ¡Pues asistiremos!



Piano


El concertista francés Philippe Pagès, verdadero nombre de Richard Clayderman, ha sido en el transcurso de los últimos 30 años una figura recurrente en el mundo de la música, llegando a convertirse en una especie de estrella pop, que combinaba interpretaciones clásicas con otras más contemporáneas como su super exitosa interpretación de balada para Adelina, que inició una venta masiva de discos de este estilo de melodías suaves, de aire orquestal
Reconocido como uno de los pianistas de música ligera más exitosos a escala mundial, con más de 70 millones de discos vendidos, premiado con 267 de oro y 70 de platino y más de 600 conciertos alrededor del mundo. Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música. A la edad de 12 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde cuatro años después obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional los dio tocando en sesiones de grabación para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En el año 1976 es convocado junto con otros 20 pianistas por el productor discográfico francés Olivier Toussaint y su socio, el compositor Paul de Senneville para realizar una prueba para una empresa discográfica para grabar algunas baladas. Clayderman fue elegido y entraría a los estudios de grabación para realizar su primer álbum titulado con su nombre. En este álbum ejecutó el piano y el sintetizador siendo este uno de los dos que realizara con este instrumento. La mundialmente famosa Ballade pour Adeline, compuesta por Paul de Senneville en honor de su hija, recién nacida entonces, fue una de las piezas de este álbum que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países.
07 Junio 2012 04:00:14
Waris Dirie
‘Nací en el desierto de Somalia, no sé la edad que tengo, lo único que sé es que cada día es nuevo. ¿cuántos años? ¡qué más da!, en el desierto no hay papeles ni falta que hacen’ Waris Dirie


Cumpleañero


Con agenda saturada seguramente andará el alcalde Óscar López Elizondo sin embargo deberá darse un tiempecito para recibir este día las felicitaciones que le expresarán sus seres queridos y amigos, amén de ciudadanos que aprovecharán la ocasión para darle un fuerte abrazo. ¡Bendiciones éste y todos los días de su vida señor!


Protocolo


Excelentes anfitriones fueron Rafael y María Inés Garza el pasado fin de semana al recibir en su residencia a la familia Hannegan, procedente de Missouri, quienes unidos en torno a David Casper Hannegan solicitaron la mano de la bella Inés Arely Garza Falcón. ¡Preciosa pareja que recibió las bendiciones de todos sus seres queridos ahí presentes!.

Juanita Ramos

Ayer fue festejada al cumplir un año más de vida la amiga Juanita Ramos de Ramírez. Con su característica alegría y buen humor Juanita es de esas personas que siempre están acompañadas de buenas amigas que disfrutan de su compañía. Que Dios le depare mucha alegría y salud durante muchos años más.


¡Felicidades!

Un nietecito más estará recibiendo la amiga Chata Almada, pues su nuera Gaby Cárdenas en unas semanas más estará dando a luz. Este día Chata le ofrece elegante baby shower en el Casino Nacional, donde se congregarán amigas y familia para expresar al nuevo integrante de la familia bendiciones en su nacimiento. ¡Felicidades!


Waris Dirie


La heroína de esta historia real, fue la primera modelo africana en tener un contrato en exclusiva con Revlon.

Se dedica hoy a conseguir medios para formar maestros en Somalia, educar a niñas y a las madres... Veinte años después de escaparse de su casa ha vuelto a Somalia. Se reencontró con su madre y fue muy satisfactorio saber que ahora ella piensa diferente.

Para escaparse, Wallis cruzó el desierto. Una mañana despertó con un león ante así. Con su enorme melena: “Sólo le dije: Cómeme. Estoy preparada... El león se fue. Ese día supe que ALÁ me reservaba para algo... Después encontré a una tía mía que estaba casada con un diplomático somalí destinado en Londres y pedí que me llevaran allí como criada. ¡Nunca antes había visto blancos!. Hoy no me falta nada... pero cuando veo el agua que se va por el desagüe al ducharme me desespero al pensar ¡Lo que harían en el desierto con cada gota...! Como en un cuento de hadas, Waris Dirie se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Todo empezó un día mientras fregaba pisos en una tienda.

Un fotógrafo la descubrió. Muy pronto, su figura se paseaba entre París, Londres, Italia y Nueva York. Pero dejó atrás las pasarelas, el cine y la moda. Como embajadora de Naciones Unidas, recorrió África y consiguió que 15 países penalicen la mutilación femenina. Ha creado la fundación Desert Dawn para luchar contra esta violencia. Dirie recorre el mundo en una batalla sin descanso contra la ablación, pero asegura que, hoy por hoy, su única meta «es lograr la paz, el amor y el respeto que siempre he buscado».
06 Junio 2012 04:00:54
Federico Fellini
“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”. Fellini


ANSPAC

Este día las damas de ANSPAC concluyen un ciclo más de superación y a muy temprana hora acudirán a Catedral, como cada año, para dar gracias a Dios por las bendiciones que han recibido cientos de mujeres que a través de este apostolado crecen por sí y por su familia. El equipo que lidera Choco Ledezma se reúne posteriormente en la Sección 38 para la tradicional ceremonia de graduación. ¡Bendiciones!


¡Felicidades!


Muy contentos e ilusionados están Mario Arredondo Salas y su esposa Nadxiely, pues en unos mesecitos se convertirán en papás y harán abuelita a mi querida amiga Bruna.
La feliz pareja radica en la ciudad de Monterrey, donde reciben felicitaciones y bendiciones de todos sus seres queridos. Una bendición con mucho cariño y un fuerte abrazo para ellos.


Abrazo


Quien sigue cosechando satisfacciones en el terreno profesional es mi comadre y amiga Vicky Herrera de Múzquiz, pues recibió importante ascenso en su carrera. Fue nombrada directora de un USAER y como psicóloga que es seguramente realizará un excelente trabajo, pues entusiasmo y empeño además de experiencia, los tiene. ¡Muchas felicidades!


Saludos


Un saludo con mucho cariño a la amiga Rosalinda Flores de González, quien está encantada de la vida con el curso que realizó con Pedro Vargas de Abrazando la Vida. Rosy recuerda a los interesados que hoy hay curso en el DIF para que muchos más sigan siendo beneficiados con este curso que permite al que lo aprovecha sentir mejor la presencia de Dios en su vida, en momentos de gran dolor. ¡Un abrazo amiga!


Federico Fellini

Genial director de cine italiano. Nace el 20 de enero de 1920, hijo de un ama de casa y de un representante de comercio, tuvo una hermana y un hermano. Cursa en Rimini sus estudios primarios en la escuela del asilo San Vincenzo. Al año siguiente pasa a la escuela estatal Carlo Tonini. Es un niño tranquilo al cual le gusta dibujar, jugar con su teatro de títeres, y más adelante, leer las historietas en el semanario “Corriere dei Piccoli”. Siendo joven trabajó como dibujante en una editorial de Florencia y también escribió guiones para la radio y el cine.

Su primera experiencia profesional en el mundo del celuloide le llega cuando entra en el equipo de Roberto Rosellini y realiza con él “Roma, ciudad abierta”, en 1945. Este representante del neorrealismo (aunque sus películas nunca perdieron cierto acento poético) se casó con la actriz Giuletta Masina, a la que convirtió en heroína de sus películas y que conoció en 1942, que por entonces era una joven actriz de teatro de prosa que formaba parte de una compañía de teatro cómico-musical. Su obra destaca también por la mezcla de lo fantasioso con la realidad subjetiva, lo que le llevó, en algunas ocasiones, a acercarse más al surrealismo que al neorrealismo.

Dentro de esta línea está “Ocho y medio” y “Amarcord”. En la última etapa de su carrera Federico Fellini pecó de exceso de grandilocuencia, lo que le supuso ciertas dificultades a la hora de encontrar productores que se hicieran cargo de sus proyectos. Fue nominado tres veces al Óscar al mejor director por las películas “Fellini-Satyricon” en 1970, “8 1/2 Federico Fellini” de 1963, “La dolce vita” de 1961, pero sólo consiguió una estatuilla honorífica en 1992, un año antes de su muerte el 31 de octubre de 1993. En Roma.
02 Junio 2012 04:00:14
El Rey Giorgio
“El equilibrio entre el trabajo y la vida privada es primordial para lograr la felicidad”. Armani.


Aniversario


Esta semana celebraron dos años de felicidad matrimonial Lizeth y Sergio Vázquez, paseando por Cancún y muy -enamorados. Dos años de felicidad y bendiciones en los que fueron premiados con una hermosa princesa con quien comparten ahora su amor y su vida. ¡Que sean muchos años llenos de gracia de Dios, amigos!


¡Felicidades!


Y hablando de gracia divina, ¡Muchas felicidades a la amiga Diana Villarreal, quien está que salta en un pie pues su hija Dianita en unos meses más la hará abuelita. ¡Qué felicidad! Muchas bendiciones para quienes en breve experimentarán la dicha de ser padres y por supuesto para los abuelos también y la nueva integrante de la familia.


Abuelita feliz


Y a propósito de abuelitas bellas muy contenta mi querida amiga Lety Urdiales disfruta de los festivales en los que participa su querida nietecita Natalia, quien tuvo excelente participación en reciente festival en el Montessori. ¡La abuelita no se pierde uno!, disfrútala mucho amiguita....


Bendiciones


Muchas felicidades a la amiga Doris Castaldi y a su esposo Rolando Treviño, pues acaban de celebrar nada menos que 42 años de matrimonio. Una pareja modelo y ejemplar para sus hijos, quienes se encuentran sumamente orgullosos de ellos, especialmente mi amiguita Mayra. ¡Muchos años más de bendiciones juntos!


El Rey Giorgio


Giorgio Armani, nació en 1934 en Piacenza, y es uno de los diseñadores más famosos de todo el mundo.

La producción de géneros de Armani es de todo tipo, pero la chaqueta es su rasgo más característico.

Armani revoluciona el diseño: elimina el soporte interno (forros interiores y hombreras), mueve los botones y las proporciones tradicionales cambian: así es como nacen las chaquetas desestructuradas, emblema de su estilo. La chaqueta con corte masculino, se convierte en el diseño protagonista para las mujeres emprendedoras que ascienden a puestos en el ámbito profesional.

Inspirado en las películas en blanco y negro, y en la atmósfera de la América de los años 20 y 30, él elige nitidez, cortes limpios, en colores de tonos fríos: beige, gris y grege, un nuevo tono entre gris arena y tierra, incluso el negro Armani que distingue su producción.

Armani es considerado garantía de elegancia. Su moda no experimenta quiebros o cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones. Giorgio Armani ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película American Gigolo, con Richard Gere, ayudaron a su irrupción en el mercado estadounidense. Es un diseñador recurrente entre las estrellas que acuden a las entregas de los Premios Óscar. En fecha reciente, la cantante Beyoncé se ha convertido en imagen publicitaria de su fragancia Diamonds. Giorgio Armani es también un gran aficionado al fútbol y al deporte en general, siendo un declarado seguidor del Inter de Milán.
31 Mayo 2012 04:00:42
Elizabeth I, La reina virgen
“Prefiero mendigar y ser soltera que una reina casada”. Elizabeth I


Cumpleañero


Este día con especial afecto quiero felicitar al licenciado Diego Juaristi Santos, quien celebra un año más de vida. Que Dios Nuestro Señor le conceda muchas bendiciones y mucha felicidad todos los días de su vida. ¡Un abrazo!


¡Bingo!


Hoy es día de jugada y en el Casino Nacional se darán cita cientos de personas para apoyar al padre Romeo Sánchez con la obra que se ha echado a cuestas, ¿cómo? Pues disfrutando de una tarde de jugada, merienda y convivencia. La cita es a las cinco en el Casino Nacional.


Abrazo


Un fuerte abrazo a mi querida amiga Eloína Lafuente, quien estuvo acompañando como toda orgullosa abuela a su adorada nieta Eloína en ceremonia de graduación del Colegio El Refugio de Eagle Pass. Muy triste asistió también a la misa en memoria del historiador Luis García Moreno.
¡Éxito!
Mucho éxito y felicidades a los jóvenes profesionistas, el doctor Juan Gustavo López Wong y doctora Mayra Alejandra Liceaga. El primero inauguró su consultorio médico para problemas de nutrición y obesidad, mientras que ella en la misma dirección inauguró el laboratorio de análisis clínicos “Mafer”, mucho éxito!


Elizabeth I, La reina virgen


Hija de Enrique VIII y Ana Bolena. Su madre, cuando Isabel tenía tres años, fue ejecutada, por lo que Isabel fue declarada hija ilegítima, pero le restableció sus derechos a la Corona ocho años más tarde tras la muerte de su medio hermano Eduardo VI y su media hermana María I. La reina se hizo cargo de un país dividido por cuestiones religiosas en la segunda mitad del siglo XVI. Una de las primeras medidas que tomó durante su reinado, fue establecer una iglesia protestante independiente de Roma Elizabeth I, a menudo conocida como “La Reina Virgen”, fue Reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte en 1603. Mucho antes de su muerte, Isabel expresó su deseo de que en su tumba se grabase el siguiente epitafio: “Aquí yace Isabel, que reinó virgen y murió virgen”.

Tal alarde, a pesar del empeño regio, fue puesto en duda por sus contemporáneos. Calificada por unos de frígida, por otros de homosexual y por no pocos de erotómana, no hay duda de que la reina “jugó al amor sin quemarse” (según el eufemismo de uno de sus supuestos amantes) con una nutrida nómina de apuestos caballeros, entre los que destacan Robert Dudley, conde de Leicester, y Robert Devereux, conde de Essex, el último favorito de la Reina Virgen. Si estos amores fueron algo más que platónicos es algo que no pertenecerá a las historias de alcoba oficiales de la monarquía inglesa.

La llamada Reina Virgen falleció en 1603, tras ocupar el trono durante cuarenta y cinco años. Dejó como único heredero al hijo de María Estuardo, Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra, con quien se iniciaría el proceso de unificación de ambos reinos.
30 Mayo 2012 04:00:37
Boy George
“Decir que eres un consumidor ‘ocasional’ de drogas no es lo mismo que decir que eres bisexual? ¡Eso significa que estás delirando!”. Boy George

Cumpleañera

Recientemente celebró su cumpleaños mi bella ahijada Eyra Múzquiz. Por primera ocasión la acompañó en esta fecha tan especial la hermosa Renata, fruto de su matrimonio con Héctor Javier González, de manera que la cumpleañera estuvo especialmente apapachada por todos sus seres queridos. ¡Un abrazo y bendiciones!

Trabajadora

Quien anda muy activa con la preparación de su décimo tercer festival de danza es la guapa Maricha. En esta ocasión será bajo el tema “Sintonía Universal” y será el 16 de junio en el Teatro José Manuel Maldonado, seguramente será todo un espectáculo, pues Maricha es sumamente profesional, ¡Saludos!

Conferencia

Y a propósito del Teatro de la Ciudad, el jueves 21 de junio se presentará en ese foro Olga Nelly García con la conferencia “Levántate y brilla”, la talentosa Olga Nelly ya ha estado anteriormente en Piedras Negras si no me equivoco traída por Anspac y su estilo firme y “echado “pa lante” es bastante motivador para quien la escucha, Ahí estaremos.

Visionario

Excelente idea del empresario Julián Rodríguez la de instalar toldos en su tienda principal. Emprendedor y visionario siempre, posee el secreto del éxito. ¿O será que su constante preocupación por buscar el bienestar de su clientela le ha ganado la correspondencia de los nigropetenses? Como quiera que sea, ¡Felicidades y un abrazo!


Boy George


George Alan ODowd, más conocido como Boy George nació el 14 de junio de 1961 en Bexley, Kent. Cantante, músico y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club en los 80’s. Su primer éxito, editado en 1982 fue Do yo Really want to hurt me?, que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron varios más que se convirtieron en clásicos de los 80. Envuelto en un escándalo por consumo de cocaína, Culture Club se disolvió y George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987, que incluía su versión de Verything I Own, un tema del grupo Bread, hecha en ritmo reggae por George.

Convertido en un ícono de los 80 se dedica a escribir libros, a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico “More Protein”, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude. George siempre fue abiertamente gay, no ocultaba su sexualidad a sus fans y mantuvo una gran amistad con el vocalista de Queen, Freddie Mercury.

En diciembre de 2008, Boy George fue declarado culpable de mantener preso y esposado en su casa a un prostituto noruego de 29 años, alegando que éste revisó su ordenador personal; según dispuso el tribunal londinense de Snaresbrook. La sentencia contra George fue dictada el 16 de enero de 2009, siendo condenado a quince meses de prisión, aunque solamente pasó en la misma cuatro meses pues portaría un brazalete electrónico durante el tiempo que le quedara para cumplir el resto de la condena.
27 Mayo 2012 04:00:56
A la moda
‘Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años’ (Yves Saint Laurent)


A la moda


Los accesorios son a nuestra imagen personal lo que la sal es a cualquier buen guiso, lo imprescindible para que nuestro look se vea impecable, sin exceso pero sin defecto. Para ir elegantes y de lo más chic es importantísimo acertar con los accesorios y complementos, y para ello van algunas recomendaciones en cuanto a joyas, bolsos, lentes, calzado y todos aquellos elementos que nos van a ayudar a lucir una estupenda imagen durante toda la temporada.

Las Joyas y La Bisutería: Para esta temporada no solamente primarán las hechas con piedras preciosas o semipreciosas, como las amatistas o el coral, engarzadas en palta u oro, sino también las realizadas con todo tipo de materiales, como cuero, metales labrados, plástico, plumas o cordón. En cuanto a los colores se llevarán los intensos y ácidos combinados de manera desenfadada. En aretes viene todo lo que es pompones, hilos, nácar, animal print, piedras, mucho coloridoooo, plumas y muchísimo más!!!


Los Bolsos:


Lo más cool para este año 2012 en bolsos son los realizados en materiales como el cuero o los de tejidos estampados mezclados con piel, pelo o plumas.


Las Gafas:

La tendencia para esta temporada va a ser bastante parecida a la de la anterior, con grandes monturas de formas variadas, como redondeadas o semi cuadradas, de pasta y colores que van del más estricto negro a los más estridentes. Las veremos con adornos pequeños y brillantes, y con originales formas y detalles en la unión con las patillas.


Los Zapatos:

Vamos a poder encontrar todo tipo de modelos, lo cual nos da una facilidad enorme a la hora de realizar combinaciones perfectas de acuerdo con nuestro estilo. Vuelven con fuerza los mocasines y las bailarinas, en todo tipo de materiales y colores. También estarán muy de moda las sandalias de cuadrados y altos tacones, con varias cintas y anudadas al tobillo. Pequeños detalles son los que hacen la diferencia en los tacones de primavera 2012 algunos estampados estilo hindú en colores naranja, turqueza, amarillos, etcétera, que dan un aire muy femenino al modelo. El color plateado es una de las principales tendencias en tacones sobre todo para los modelos elegidos para eventos de noche donde no sólo el plateado es uno de los colores favoritos, también tonos como el dorado estarán entre los más usados para acompañar elegantes vestidos.


Varios:

Es importante tener en cuenta que existen montones de accesorios más que podemos incluir en nuestro look habitual, tanto si vamos a vestir estilo casual como sofisticado, por ejemplo, pueden ser las diademas para el pelo que este año harán furor, los relojes, pashminas, los broches y todos aquellos que hagan que brillemos con luz propia.
26 Mayo 2012 04:00:54
Flora Tristán
“Caer está permitido, levantarse es obligatorio”. Proverbio Ruso


Cumpleañera


Ya decía yo que alguien importante se me estaba pasando en las felicitaciones del pasado miércoles. ¡Nada menos que la hermosa señora Elsa Elizondo de Rodríguez!, una disculpa y mis mejores deseos de copiosas bendiciones, mucha salud y felicidad siempre!


Mañana

Especialmente apapachada estará mañana mi querida amiga Mary de Alemán al cumplir un año más de vida. Mary compartirá esta fecha tan especial primeramente con su adorado esposo José Juan Alemán, pero también con numerosas amistades quienes hoy se darán cita en Eagle Pass para expresarle todo género de bendiciones. ¡Un abrazo amiga!


¡Felicidades!


Y otro cumpleañera bella también es la amiguita Adriana Martínez, trabajadora e incansable comunicadora. Corre de la universidad a la televisión para cumplir siempre puntual su compromiso de trabajo. Amiguita, un brazo fuerte y mi cariño.


Abrazo

Hermosa labor la que realiza Pedro Vargas Ríos en diversos grupos (cada vez más numerosos), principalmente en el DIF donde según escribe el psicólogo en su fb: Gracias a mis pacientes que con una sonrisa me dicen ¡Gracias profe, ya estoy mejor, ya ordené mi corazón, mi alma se hizo fuerte y estoy mejor en la vida. ¡Gracias a ustedes que me dan la oportunidad de servir a la vida!, Un abrazo a Pedro.


Viajera


Preparando maletas se encuentra ya la amiga Lula Rodríguez para asistir a la boda de su sobrino Reynaldo Salinas, quien se casa en unos días en el bellísimo Xcaret, donde la bella Claudia. Lula y familia aprovecharán para disfrutar en las hermosas playas de Cancún, que Dios les bendiga amiga...


Flora Tristán


Flore Célestine Thérèse Henriette Tristán Moscoso Laisnay: Hace mas de 200 años existió una mujer que entabló una incansable lucha por los derechos de la mujer y en sus escritos y obras detalló la marginación de las mujeres, por el solo hecho de serlo. En 1820, a la edad de 18 años, encuentra un trabajo como obrera en un taller de tipografía de André Chazal, con quien se casará el 3 de febrero de 1821.

Es a partir de este matrimonio desgraciado que Flora Tristán comenzará a sentir sus primeros sufrimientos como mujer, sufrimientos a los cuales ella no se resignará jamás. Hay que subrayar que ella no deseó ese matrimonio, y que después, reprochará a su madre por haberla empujado a compartir la vida de André Chazal, con el único objetivo de escapar de la pobreza y salvar su honor.

Para Flora la situación de las mujeres se deriva de la aceptación del falso principio que afirma la inferioridad de la naturaleza de la mujer respecto a la del varón. Este discurso ideológico margina a la mujer de la educación racional y la destina a ser la esclava de su amo. Señala cómo negar la educación a las mujeres está en relación con su explotación económica: no se envía a las niñas a la escuela “porque se le saca mejor partido en las tareas de la casa, ya sea para acunar a los niños, hacer recados, cuidar la comida, etc.”, y luego “A los doce años se la coloca de aprendiz: allí continúa siendo explotada por la patrona y a menudo también maltratada como cuando estaba en casa de sus padres. Flora Tristán fue una escritora y pensadora feminista francesa de ascendencia hispano-peruana. Fue una de las grandes fundadoras del feminismo moderno.

" Comentar Imprimir
columnistas