×
Editorial
Editorial
ver +

" Comentar Imprimir
27 Octubre 2014 03:25:13
Editorial
Una ciudad, invariablemente debe cambiar, transformarse conforme las necesidades de la sociedad y adaptarse al crecimiento mismo de la población. Una ciudad estática se condena a sí misma a morir, ya que tarde o temprano resultará obsoleta e incapaz de satisfacer las necesidades más básicas de la población en términos de vivienda, vialidades, infraestructura y movilidad.

Sin embargo, la transformación debe ser ordenada, planeada y con respeto a los puntos o edificios que representan postales de su propia historia, con un afán de preservarlos y no cancelar –en aras de una pretendida modernidad– los anclajes del pasado común.

Saltillo es ejemplo vivo de las dificultades y contradicciones con que se han resuelto problemas puntuales y necesidades emergentes en puntos específicos de nuestra historia. La visión que ha imperado es la de desorden y falta de planeación a futuro en su crecimiento, y de desdén a todo aquello que en algún momento resultó ser infraestructura urbana emblemática y que terminó en el abandono o destruido para dar paso a edificaciones más modernas y funcionales.

En el fondo, cada vez que se lamenta el hecho de que, de tal o cuál edificio, sólo quedan fotografías en blanco y negro, realmente se lanza un reclamo y una autocrítica por la incapacidad de valorar en su justa dimensión lo que en su momento fue una joya arquitectónica o hito en el proceso de transformación de la ciudad, y que no se quiso o pudo defender, y la propia indolencia de las autoridades en turno que, con certeza, carecen de la visión de futuro que se basa en el respeto al pasado.


16 Marzo 2010 03:00:31
Ganancias, renovadas
El próximo mes de junio Zócalo Saltillo cumplirá dos años de existencia.

Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de información de nuestros lectores a través de las diferentes secciones que presentamos diariamente.

Haciendo eco de las recomendaciones de nuestros lectores nos hemos dado a la tarea de publicar GANANCIAS como una sección independiente con el firme propósito de brindarles información financiera y económica con un tratamiento diferente.

Hoy, las noticias globales son locales, con repercusiones positivas y negativas a las empresas del estado de Coahuila. Es importante, por lo tanto, anticiparse a lo que vendrá y no a explicar lo que ya pasó. El punto de vista de nuestros columnistas nacionales, quienes están considerados entre los mejores del país –Dario Celis y Alberto Aguilar–seguirá siendo un pilar informativo en el concurso de las megatendencias de los negocios en México.

Lo anterior lo respaldaremos con el punto de vista de columnistas locales que usted irá descubriendo y que servirán para establecer una opinión especializada en materia de acciones en bolsa, estrategias macroeconómicas y política pública, optimización en la ejecución financiera de las empresas, el punto de vista académico en la investigación económica y comentarios sobre estrategias de negocios basadas en los mejores libros sobre el tema.

Para lograr lo anterior hemos conjuntado un equipo de profesionales en el tema y los servicios de información financiera del Grupo Reforma, "El Universal" y Expansión en nuestro país, y del resto del mundo los más prestigiados diarios y agencias especializadas.

Asímismo, respondemos a la confianza que han depositado en nosotros, otorgando nuestro mejor esfuerzo en recursos humanos, materiales y económicos para que usted se sienta debidamente informado en un tema trascendente para todos: la economía, que influye tanto en los negocios como en la vida personal.

Esperamos, a nombre de todo el equipo de Zócalo, que verdaderamente disfrute esta renovada sección de GANANCIAS.

" Comentar Imprimir
columnistas