×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Febrero 2018 03:10:00
El madruguete
EL MADRUGUETE QUE MORENA HIZO en Coahuila con un ilegal registro de candidato en la mañana, terminó con una encerrona de cúpula en la Ciudad de México, que anoche amenazaba con el “divorcio político”.

CADA PARTIDO CON SUS ABANDERADOS a la alcaldía y entonces si, adiós posibilidades de alcaldías o diputaciones y hasta regidurías plurinominales para esa alianza MORENA-PT. Dijeron fuentes allegadas
ES TANTO EL DESORDEN QUE traen más aspirantes que adeptos, en Monclova se registraron además de tres mujeres, César Flores Sosa.

EN FRONTERA SE REGISTRÓ SANDRA de Luna, Norma Leticia Castilleja y Víctor Macías el famoso “Güito” lo anotarían como candidato a diputado plurinominal pero ese no era el acuerdo con el PT.

MÁS ASPIRANTES QUE MILITANTES TIENE Morena, quien se aferra a nombrar candidatos sin respetar el acuerdo con el PT, a quien le correspondería designar candidatos en Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Frontera que serían candidaturas; Morelos, Progreso y Sabinas que también debía ser mujer .

ESO SIGNIFICA QUE LOS REGISTRADOS ayer puede que no sean candidatas Morena-PT, porque en honor a la verdad esa equidad sigue causando problema a los partidos.

AMBICIOSOS ESOS DE MORENA QUIEREN todo de todo, ahí tiene pidiendo que los regidores aporten el 50 por ciento de salario como aportación al partido y como dijera “Güito”, “en eso no quedamos corazón”.

“… ESPERO QUE LA ELECCIÓN de julio muestre lo acertado de su decisión”, expresaría públicamente el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, en relación a la nominación de candidatos al Congreso de la Unión, posición a la que él también aspiraba.

REFLEXIONAR SOBRE EL ESTATUS DEL PRI es una cosa, pero decirlo y públicamente es otra y de quien viene cobra relevancia, porque si alguien fue ejemplo de buen gobierno, de orientar la participación social y encauzar la política fue Montemayor.

UN HOMBRE PREPARADO, PARTICIPANDO DESDE diversos apartados para el desarrollo y y empuje económico de Coahuila, respetando la linea de gobierno, vio y calló por muchos años… hasta que habló.

PRECISO Y CONCRETO: “HAY HECHOS graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con Seguridad Pública y con el combate a la impunidad”.
“..forma eficaz de abatir la corrupción”, diría en otro párrafo de su escrito.

TENGO LA ESPERANZA DE QUE el PRI recupere el sentido ético de la política, capacidad de autocrítica, indignación y de lucha… en serio el doctor Montemayor calló mucho tiempo y sólo hasta que los intereses aviesos de otros le hicieron una mala jugada, es que habló.

SIN DUDA ERA UN “CANDIDATÓN” para el PRI, aunque en un grupo que no encajaba y me pregunto, ¿qué hace Montemayor para cambiar ese PRI distorsionado?

DE REGISTROS, EQUIDAD Y CARAS nuevas hablando, la que recibió constancia de aceptación de registro como precandidata a Diputada Federal al tercer distrito por el PAN, Arlette Botello, de nacimiento panista.

CON EL PERFIL IDÓNEO, HA ocupado diversos cargos en el sector público como en el privado, aunque su última participación fue con Gerardo García, tendría qué reconocerse que éste no generó proyectos de grupo sino personales.

LÁSTIMA QUE EN EL PAN como en el otro partido no es de cumplir requisitos, ni de ser el mejor perfil sino de intereses personales, de grupo o de sábanas.

ARLETTE HARÁ EL INTENTO DE romper barreras, paradigmas y el grupo de poder enquistado en el PAN si lo logra está del otro lado y sino por lo menos está en el templete para alguna nominación.

EL REPARTO DEL PAN ESTÁ casi dado, Silvia Garza será la abanderada del Senado a la Legislatura y luego ya verá a qué otra posición se brinca, porque está dicho que “vivir fuera del erario es vivir en el error”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Diciembre 2019 03:10:00
Artillería Pesada
Muy en serio y con todo va la lucha contra el narcotráfico en Coahuila, no por nada el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pidió a la Federación autorice a los agentes estatales usar armamento que usa el Ejército.

Los policías estatales tienen que enfrentarse con los delincuentes con pistolitas, mientras del otro lado andan armados hasta los dientes, y para cuando lleguen los del Ejército con sus AK 47 o las calibre 7.62, puede ser tarde.

El incidente violento en Villa Unión hace una semana trae a MARS ocupado en el tema, reponer y asignar nuevos vehículos, más policías, cámaras de seguridad y le faltaba pedir uso de armamento de mayor calibre.

Tener mayor potencial de armas y capacidad de reacción, ha dicho el Gober.

Morena en SB

Nadie imaginó que en pueblo chico los adeptos de MORENA se atrevieran a nada más que coexistir, demostrado quedó con su protesta en el informe de la alcaldesa Gladys Ayala, que están decididos a posicionarse en San Buenaventura.

Serán pocos pero suficientes para incomodar a los de piel sensible, así que para que Gladys no fuera perturbada en la lectura de su informe, el Director de Seguridad Pública los “invitó elegantemente” a acompañarlo a la salida.

No aguantó que la pancarta dijera que “La Presidenta Municipal Gladys no es apta, no es garantía para la solución inmediata de problemas que achacan a San Buenaventura”.

“Como: aguas negras, empleos, parque industrial, transporte intermunicipal, atención al campo, transparencia en organización de las Ferias, nepotismo y administración limpia en el Simas..! Ella Es y ha sido burócrata del Estado!

Y si a eso le agregan un informe de tres largas horas, cansó a la raza, presumió un Politécnico que es un mérito exclusivo de Mario Rodríguez Casas, director nacional del Poli sambonense de corazón y a quien debió reconocer.

Razón les sobra a los MORENOS al exigir transparencia, la Alcaldesa no incluyó en su informe, los resultados financieros de la Feria del 14 de Julio.

Quique debe aplicarse

Más vale que el alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda le ponga cariño a su primer informe de Gobierno el próximo martes, porque sobre él recaerá el futuro político del PRI en el distrito.

Hasta ahora el Alcalde ha sobrellevado la administración municipal por buen camino, uno que otro desacierto que ha logrado superar gracias a la habilidad política adquirida.

Y SI aparte le sonrió la suerte como la instalación de la empresa de los Gil Benavides, el Alcalde puede presumir de tacto político, obras y hasta la generación de miles de empleos.

Buscando a Villa

José Doroteo Arango, el hombre que muchos hubieran querido conocer, con uno de ellos estos tiempos otra cosa fuera, el Museo Cultural Nadadores tendrá la conferencia “Buscando a Pancho Villa”, la Expedición punitiva el 20 a las 18 horas.

El conferencista Carlos Javier Del Moral Cortés, originario de Colipa, Veracruz donde estudió educación básica media superior, quien se ha dedicado en el tema del líder revolucionario exponiendo en Chihuahua, Michoacán, Guanajuato y Veracruz.

SIn duda los hermanos De la Cruz se esforzaron para cerrar 2019 con diversos eventos en el Museo Nadadores, lo que en otros municipios con equipamiento y mayores recursos se encuentran a medio usar o de plano inactivos.
07 Diciembre 2019 03:10:00
La “casita” de 25 mdp
En un sector donde los vecinos de la cuadra se conocen y desconfían del que llega nuevo, y cómo no, si en ese sector se mató y enterró a un notario en el patio de su casa, indagar quién fue cosa fácil: se trata del hijo de un Alcalde.

El rumbo de la famosa Bugambilias, al final de esa calle un caserón de miedo empezó a construirse con tanta rapidez, como cuando lo que sobra para tener la casa de los sueños es billete.

Los que por ahí viven han visto al hijo de Florencio Siller en ese lugar, supervisando los trabajos, ese que vieron es “el patrón” y como nada discretos en su movilización son los hijos del Alcalde de Frontera, evidencian su cambio de vida.

La estimación de los que saben de construcción y billetes, dicen que al menos lleva 25 millones de pesos en la obra, una residencia que estará habitable antes de dos años.

TERRENO EN DISPUTA

En Candela, el alcalde Amador Garza tiene la misma debilidad que el común de los políticos, acrecentar propiedades a su lista, casas, ranchos y terrenos que se pagan del erario público.

Resulta que siendo Amador tesorero del municipio, hizo trato verbal de compra-venta de un terreno con un particular, con el que acordó pagarle en abonos cada que pudiera sacarle partida de Tesorería por concepto de honorarios.

El agandalle que hizo de la candidatura a la alcaldía no le surtiría efecto con el terreno, los resentimientos entre el grupo político se desataron, así que sin nada firmado y dinero robado se rompieron acuerdos verbales.

El Alcalde demandó al vendedor por incumplimiento, sin haber contrato de compra-venta, con tan mala suerte que usó al Jurídico del municipio para que entablara la demanda.

Ahora el particular de apellido Torres, lo demandó por uso indebido de recurso público, tendrá que comprobar cómo dio anticipos a la compra, si sus ingresos sumados no dan para tanto y lo otro el uso de un abogado que paga el municipio.

A Garza le enlistaron las propiedades que ha comprado en sus dos años de gobierno, hasta el rancho de Wicho Tijerina ahora es propiedad del Alcalde.

CRECE TURISMO

La que se puso a presumir que 2019 fue de los mejores para el turismo en Coahuila fue la secretaria Lupita Oyervides, que en su primera comparecencia ante los diputados pudo rendir buenos resultados y pasar la prueba de fuego.

El reporte ofrecido a la Comisión de Competitividad Económica, Desarrollo y Turismo del Congreso del Estado, incluía que Coahuila se colocó dentro de los mejores destinos turísticos del norte.

Más de 1.3 millones de visitantes, una derrama de mil 380 millones de pesos. Una inversión privada en materia turística de mil 200 mdp, más de 170 eventos de promoción fortaleciendo algunos segmentos de turismo, entre otras inversiones.

En resumidas cuentas, con el apoyo de muchos, Coahuila se posicionó en el 4º Lugar Nacional en Competitividad, sólo por debajo de destinos altamente consolidados como el Estado de México, la Ciudad de México y Quintana Roo.

A VOLAR EN 2020

El convenio está hecho, el Gobierno del Estado 5 mdp y el municipio de Monclova 2 millones de pesos para que la línea Transporte Aéreo Regional inicie vuelos desde el aeropuerto de Frontera en enero a Toluca, Querétaro y Houston.

Un avión de 50 plazas que saldrá lunes, miércoles y viernes, con un costo de boleto de mil 500 hasta 2 mil 625 pesos más impuestos.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, se muestra optimista, tener vuelos desde la Región Centro hacia esos destinos le da otra categoría al pueblo, falta ver si para cuando se acabe la aportación ahora sí agarraron vuelo, los vuelos o adiós.
06 Diciembre 2019 03:10:00
Duermen, comen y desaparecen
Esos de la Fiscalía del Estado salieron buenos pa’comer y dormir a costillas de otros, porque de que salieron malísimos para pagar ni dudarlo, desde hace un año traen en un peregrinar a un hotelero de Monclova que busca recuperar 650 mil pesos.

El hotel ubicado en el bulevar Pape recibió la solicitud de servicio con crédito a la palabra, le dieron la entrada, hubo promesa de pago y de repente desaparecieron y dejaron de contestarle hasta el teléfono.

Un total de 96 facturas las acumuladas que ante la falta de respuesta al pago el Dr. Sepúlveda, dueño del GO INN, no tuvo más remedio que negarles la entrada, porque han de saber que seguían enviando gente a hospedarse.

Y como dicen los hoteleros, ¡ahh! pero que no les deban ellos al Gobierno porque te aplican multas, recargos, actualización, etc, etc.

Total, A unos empresarios los tronó la crisis en AHMSA y a otros como la Fiscalía del Estado.

VINCULACIÓN A PROCESO

A Lencho Siller ni le afecta ni le mortifica una simple vinculación a proceso por el presunto delito de amenazas en perjuicio de una periodista, está tan tranquilo, ocupado de responderle a la ciudadanía.

Dirá que anda ATM tras su comparecencia ante la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, por la denuncia que en su contra lleva Mayra, por amenazas y “levantón, lo cierto es que otra es imagen.

El sólo hecho de restringirle el acercamiento ni comunicarse con la denunciante y testigo, ya ponen al Alcalde de Frontera en otra condición de persona.

Si inteligente y político es, debe aprender de esta experiencia empezando por un cambio de actitud, aunque por lo pronto sabe que debe aplicarse en trabajar en favor de la ciudadanía.

INVERSIONISTAS CHINOS

En Monclova es otra cosa, la visita de una delegación de inversionistas chinos puede hacer la diferencia en Monclova, donde el alcalde Alfredo Paredes lo repite cada que puede, ha hecho trabajo en equipo con el Gobernador y Secretarios.

El secretario de Economía, Jaime Guerra, junto al Edil fue parte el comité de bienvenida y paseo por la ciudad, tratando de convencerlos de que disponen de todo para instalarse.

De algo se fueron convencidos los chinitos, que Monclova es una ciudad en crecimiento, con los servicios básicos necesarios, un parque industrial en construcción.

Será allá por el 2020 cuando se conozca si invierten o no los que forman parte de la Asociación de Neumáticos China, que según dicen también quieren construir un parque industrial.

GOBERNADOR Y MP

En un agente RI, se convirtió el Gobernador de Coahuila ante los sucesos en Villa Unión desde el sábado que tuvo la visita de delincuentes, se apersonó, luego regresó a solidarizarse y dar apoyo a los habitantes y ayer entregó patrullas.

Por si sí o por si no, el caso es que Miguel Riquelme entregó patrullas, armas largas y cortas, además de incrementar el refuerzo que se suma la decena de policías preventivos que no se fue como habían dicho.

La reacción inmediata se desplegó en los diversos municipios, que ahora agilizan la operación inmediata de cámaras de vigilancia, en tanto que los Alcaldes cierran filas para evitar les llegue una “sorpresita” como la de Villa Unión.

PAN: MISMOS ROSTROS

Si alguna actividad relevante tendría el PAN en Monclova, tras el ungimiento de Erick Ramos que se la pasa en la modorra, sería la presencia ayer de la ex senadora, Mariana Gómez Del Campo.

La pariente de Margarita Zavala sustentaría la conferencia sobre “La importancia de la participación de las mujeres en la política”, un tema sin duda motivacional para las que siguen haciendo fila para que las tomen en cuenta.

El PAN no hace la excepción en eso de darle chance a las de atrás a ocupar una cargo público, aunque sea plurinominal, desde hace años se ve que son los mismos rostros o los apellidos de familias.
05 Diciembre 2019 04:00:00
“Lencho” vinculado a proceso
“LENCHO” VINCULADO A PROCESO, PERO no, no piensen que será encarcelado ni retirado de su cargo como Alcalde de Frontera, el Juez sólo consideró el delito de amenazas contra una periodista, cosa menor que no conlleva pena grave.

EXHIBIDO ANTE LOS CIUDADANOS COMO un hombre de arrebatos, mareado de poder y de soberbia que llegó a creerse intocable, ahora en su expediente político queda como el primer edil sentado en el banquillo de los acusados.

UNA COSA QUEDÓ CLARA CUANDO circuló que al Alcalde lo vincularon a proceso, las expresiones en general fueron “ándele hijo de su..” ¡qué bueno por c..! , lástima que en tan poco tiempo se ganó el desprecio, hasta de los suyos.

NUNCA IMAGINÓ QUE AQUEL ARREBATO contra Mayra lo llevara hasta donde estuvo ayer en Torreón, en la sala donde se llevó la audiencia, “Lencho” escuchó la resolución del Juez de Control del Poder Judicial de la Federación.

LOS QUE AHÍ ESTUVIERON DICEN que se veía enojado, contenido de aquello que dictaran no contra “Lencho” sino “toda” una autoridad municipal.

HABRÁ TERCERA COMPARECENCIA, LA PRIMERA fue el 29 de noviembre, la de ayer 4 y el 29 de enero del 2020 vuelve al banquillo.

DESDE ESPAÑA, DONDE SE ENCUENTRA la periodista Mayra, ha dicho que aún hay más pruebas contra el atentado del Alcalde en contra de ella y la libertad de expresión.

LA SALIDA DE “LENCHO” DE la alcaldía, algo que muchos priístas quisieran, no depende del proceso legal en su contra sino de la decisión política del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme.

SI LO DEJAN SEGUIR GOBERNANDO corren el riesgo de perder la elección de diputado en Frontera, apostándole a que salve el distrito Castaños, pero vendrá a la elección de alcaldes y ahí no hay quien lo salve.

SI RIQUELME ES DE DECISIONES firmes y tajantes como se vio el fin de semana en el tema de seguridad, puede que no le tiemble la mano para deshacerse de un alcalde que le causa más problemas que soluciones.

SALIDAS DIPLOMÁTICAS COMO AQUELLA QUE le hicieron a Armando Castro, sacándolo de la alcaldía, con todo y que presumía haber sido electo con 40 mil votos.

EN EL VECINO MUNICIPIO EL que sigue en ruta directa sin que nada lo entretenga y nadie le preocupe ni le quite el sueño es Alfredo Paredes, que sigue con la jornada tempranera en las colonias de la periferia arrancando obras.

EL ARRANQUE DE INTRODUCCIÓN DE una línea de drenaje en la calle Azteca de la Chinameca, lo hizo apersonarse a las 06:30 de la mañana, comprometiéndose que después de eso se pavimentará la calle.

LOS OPOSITORES MINIMIZAN LAS LEVANTADAS tempranas del Edil, aseguran que es parte de su trabajo por el que fue electo, y tienen razón, el detalle es que ninguno otro lo hizo y también era su obligación.

SÓLO HAY UN DETALLE QUE entretiene a los alcaldes de Monclova y Frontera, ponerle fin al “pillaje” en SIMAS, los directivos ganan más de lo que hacen, una red de corrupción que debe eliminarse.

UN GRUPO DE CIUDADANOS DE Morena, han dicho basta y hoy harán manifestación en la dependencia.

EL QUE HA HECHO DE Coahuila su casa y los funcionarios del Estado sus cuates, es el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien en días pasado se dejó ver en la capital en el despegue del vuelo México-Saltillo-México de la línea Aeromar.

LA EMPATÍA ENTRE TORRUCO Y Lupita Oyervides, secretaria de Turismo del Estado, no pasa desapercibida, generando proyección y beneficio del Estado, además del reconocimiento del funcionario Federal hacia el Gobernador.

TORRUCO LO REMARCA CADA QUE puede y viene, el Turismo en Coahuila se posiciona como un polo de desarrollo económico y avanza en diversos segmentos,

ES MÁS, OYERVIDES SOSTIENE QUE el acontecimiento violento allá en Villa Unión no impactará el turismo cinegético, hubo reacción inmediata del Gobernador, hay estrategias de seguridad y vigilancia permanente que genera confianza.
04 Diciembre 2019 03:10:00
Un PRI fuerte
UN PRI FUERTE, UN PRI invencible listo para ganar las 16 diputaciones locales en el año 2020 y un aplausómetro dirigido al que pretenden hacer sucesor de Miguel Ángel Riquelme, fue el escenario del Consejo Político en la Capital.

APROVECHÓ LA VUELTA, EL DIRIGENTE Nacional del PRI; Alejandro Moreno presidió el Consejo donde el Gobernador entregó su segundo informe y Rigo Fuentes y Martha Loera asumieron la dirigencia estatal.

POR SUPUESTO QUE LITO ELOGIÓ la fortaleza priísta del Estado, quien tiene la certeza que Coahuila será punta de lanza para regresar y volver a ganar las elecciones.

UNA CONCENTRACIÓN DE ROJILLOS DE todas las corrientes, los que se habían ido y regresaron, los de siempre y otros que esperan regresar.

POR SUPUESTO QUE LOS VIVIDORES del erario y las elecciones no desaprovecharon la oportunidad para ponerse las rodilleras con Manolo Jiménez, a quien ya nombran candidato, futurean y ya se ven en la siguiente liana.

FALTA DE RESPETO AL MANDATARIO, Marco Morales quiere adelantarse al futuro cuando ex candidatos y lideresas le piden que mejor regrese al pasado para que devuelva los millones que se embolsó, y dan nombres, cifras y fechas.

QUÉ FEÍTOS NO LO DEJAN que siga haciendo su luchita.

FALSA ALARMA PERO TREMENDO SUSTO le pusieron a la raza de Monclova al activar el Código Rojo por la supuesta entrada de un convoy de camionetas movilizando a las corporaciones de seguridad.

TAN RECIENTE ESTÁ EL ENFRENTAMIENTO en Villa Unión que ayer causó tremendo escándalo en algunas oficinas y negocios que cerraron sus puertas, las redes sociales empezaron a publicar información fuera de contexto.

UNA SIMPLE PRUEBA DE REACCIÓN, habría dicho el Secretario de Seguridad y confirmado por el director municipal Fernando Adrían Olivas Jurado, que dijo, sí se activó el Código Rojo, pero se desactivó al comprobar que no había amenaza.
NADA DE NADA Y SE comprobó la capacidad de respuesta.

EL QUE REGRESÓ A VILLA Unión fue el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, no sin antes pedir que le avisaran a la alcaldesa Narcedalia que la balacera se acabó desde el domingo, que se presentara a la reunión para evaluar y reparar daños.

Y AUNQUE EL OLOR A miedo se percibe en los pobladores, el mandatario se apersonó para solidarizarse con los deudos, hacer compromiso de apoyo económico y anunciar el refuerzo en seguridad, construyendo una base militar.

QUE DENTRO DE LAS INVESTIGACIONES que se hacen hay cosas no dichas pero que son fundamentales para saber por qué en Villa Unión y contra un edificio público.

EL ALCALDE DE FRONTERA, FLORENCIO Siller Linaje, tendrá que comparecer hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión por aquella supuesta amenaza que hizo contra la reportera Mayra Cisneros.

VINCULARLO A PROCESO ES LA intención del abogado defensor de Mayra, quien está asilada en España, puede que no se consiga, que no vaya a prisión, quizás Lencho salga del apuro judicial pero queda la marca en su currículo político.

EL PRIMER ALCALDE EN LA historia de Frontera que tiene que comparecer ante una autoridad penal, como cualquier delincuente, para responder por una acusación que dicen los regidores es consecuencia de sus impulsos y arrebatos para con muchos.

PRIMERO DE TRES, PODRÁ ENTRAR en reflexión y tener cambio de actitud o como se oye en la capital habrá ¿cambio de alcalde?.

YA SE VE COMO EMBAJADOR en España el senador Armando Guadiana Tijerina, quien entre la seriedad y broma hace mención de su cambio, al tiempo de que su suplente Reyes Flores Hurtado aún delegado en Coahuila ocuparía la suplencia.

LAS QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA el delegado son el factor determinante para que deje una responsabilidad que no supo cumplir, veremos qué sucede.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Diciembre 2019 03:10:00
El mensaje contundente
EL MENSAJE CONTUNDENTE DEL GOBERNADOR, Miguel Ángel Riquelme Solís: “Coahuila no dejará entrar a grupos criminales, se mantendrá la seguridad y el clima de estabilidad”.

ANTE UN CENTRO DE CONVENCIONES de Torreón repleto, donde el mandatario dio el mensaje con motivo de su Segundo Informe, hubo de romper lo escrito ante la violencia desatada por grupos criminales en Villa Unión el fin de semana.

SE ESCUCHÓ A UN RIQUELME tajante y decisivo: “Que quede bien claro: En Coahuila, la fuerza de las instituciones es superior a la de los criminales, y por eso el Estado es de los más seguros del país”, fue otra de las expresiones.

ANTES DEL INFORME, EL GOBERNADOR había sido reconocido por el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia “Mañanera”, por su actuación ante los hechos de sábado en Villa Unión.

DIRÍA QUE MUCHOS GOBERNADORES NO hacen la tarea, no se levantan temprano para ir a las reuniones de Seguridad, el de Coahuila se ocupaba y aplicaba estrategia y coordinación.

RIQUELME FUE COBIJADO POR LOS suyos, los senadores Verónica Martínez, Miguel Osorio Chong, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y la secretaria, Carolina Viggiano.

POR AHÍ SE VIO A los ex gobernadores Eliseo Mendoza, Rogelio Montemayor y Enrique Martínez y muchos otros ex funcionarios, entre ellos Hilda Flores Escalera.

EL GRAN AUSENTE, EN CALIDAD de ex gobernador, diputado federal y esposo de la secretaria general del PRI, Rubén Moreira, el que durante los últimos eventos priístas no se ha dejado ver.

AUSENCIAS ENTENDIDAS Y ACORDADAS QUE mucho ayudan, ser parte o acompañante del Gobernador en turno, lejos están de favorecerlo, sobre todo ahora que le subieron los bonos a Riquelme con su actuación en Villa Unión.

COMO ÉL MISMO DIRÍA, HIZO lo que en otros años no hicieron, y no hace falta ponerle ni nombre ni apellido.

DESPUÉS DEL INFORME, MARS SE encargará de atender algunos pendientes que han calado como piedras en el zapato, y una de ellas, según dirían algunos regidores de Frontera, es el asunto del alcalde, Florencio Siller Linaje.

ES COMÚN QUE LOS GOBIERNOS en cada fin de año, los analistas, los que reflexionan sobre el desempeño de equipo y planean a futuro, hagan cambios en el equipo o aprieten tuercas.

UN GRUPO DE EDILES SE apersonaron en la Capital del Estado para dar a conocer santo y seña del comportamiento del Edil, el desaseo de la administración, su falta de oficio político y el riesgo del PRI y su candidato en las próximas acciones.

AL REGIDOR PANISTA, RAMIRO LIÑÁN, se le oyó decir que el Gobernador dijo estar enterado de lo que sucede con el Alcalde de Frontera y se encargaría de ello.

SEGÚN LOS BLANQUIAZULES, MARIO DÁVILA será el candidato del PAN por el distrito, quien lleva ventaja sobre cualquiera del PRI pero con la actitud del alcalde, los priístas van directo a la derrota.

INICIA LA DERRAMA DE RECURSOS, ilusionados y animados los que cobran en el CECyTEC con la promesa de que ya se enviaron los recursos para cumplir con el pago pendiente y puede ser de hoy a mañana.

SEGÚN LOS PROFES, LES HICIERON saber que esta semana queda resuelto todo pendiente, el pago de retroactivo que desde enero se les debe, y si no es así pues harían paro.

LOS DESCONFIADOS SON LOS OBREROS de Altos Hornos de México, a los que les han dicho que esta semana les pagan ahorro y aguinaldo en una sola emisión, lo que les hace preguntarse ¿qué traman?.

CON ESO DE QUE LA empresa está en crisis, como es que pueda pagar todo en un día, como por qué o para qué, pero dicen los obreros que se sabrá el día de pago.

LOS PRIÍSTAS CELEBRAN CONSEJO POLÍTICO Estatal en la capital, hoy toma protesta Rigo Fuentes y Martha Loera como la fórmula ganadora que arrasó en las elecciones del proceso interno.

POR ALLÁ IRÁN A COMPROMETERSE los consejeros, los funcionarios, ex funcionarios y todo un montón de priístas de los que arman la estructura “fifí”.
02 Diciembre 2019 03:10:00
Ya se calentó
COAHUILA EMPEZÓ TIBIA PERO YA se calentó, sólo resta saber en dónde quedó la coordinación de seguridad de Coahuila – Nuevo León y Tamaulipas, porque la jornada violenta del fin de semana en Villa Unión se vio al Gobernador solo.

LOS DE LA GUARDIA NACIONAL acataron la instrucción “Abrazos no balazos”, “Fuchi guácala, les avisarían a sus mamacitas” y el Presidente de la República insistió ayer “No repetiremos la desquiciada guerra al narcotráfico”.

CIVILES MUERTOS, ENTRE ELLOS DOS bomberos del pueblo que ni culpa tenían de la invasión del cártel, menores desaparecidos y dos cazadores gringos secuestrados, los que por suerte fueron liberados y llevados hasta su país.

EL REPORTE DE LOS NIGROPETENSES es que desde hace rato la ciudad tiene “huéspedes” que hacían movimiento en diversos puntos, que no quisieron informar y atender fue otra cosa.

ESTE DÍA, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, rinde su segundo informe ante los ciudadanos, en el Centro de Convenciones de Torreón, sin duda tendrá que hacerle adecuaciones porque el incidente violento del sábado cambian el panorama en Coahuila.

POR CIERTO, UN NUEVO MANDO militar llegó a la XI Región con base en la Laguna, Francisco Ortega Luna, es el comandante en turno, por ahí estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme; Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

EL QUE SANGRA POR LA herida, es el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, presupuesto a Coahuila porque ni se asignaron recursos con criterios justos, sino con preferencias muy personales del Presidente”.

ARGUMENTOS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, además de buen economista y administrador, quién diría que las reservas de gas shale pueden ayudar a la independencia energética del país, pero bueno, a AMLO le falta decisión.

ALGO PUEDE SUCEDER, PREVINO EL doctor Montemayor, al decir que se generan fuerzas centrifugas, que cuestiona la decisión y concentración de recursos de la nación en algunos cuantos estados sobre otro que aportan mucho como Coahuila.

COMO PEDRO VARGAS, “MUY AGRADECIDOS y muy agradecidos”, Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera, los que sirvieron de comparsa para que Rigo Fuentes y Martha Loera, se reeligieran en la dirigencia estatal del PRI.

EL CONVITE QUE HICIERON EN la capital fue para agradecer el apoyo de medios, de los priístas y para reconocer que el voto no les favoreció, pero seguirán luchando para cambiar las cosas en el PRI.

AL MENOS SABEN LO QUE necesita el Movimiento Territorial, pero no lo hacen porque sería tanto como dejar de repartirse los “huesos”, perdón, los cargos entre ellos, los dirigentes, su familia y sus cuates.

LO BUENO DE SU COMPETENCIA es que recorrieron los municipios de Coahuila, saludaron a gente que en su vida habían visto, algunos militantes priístas y otros panistas que acarreaban los líderes municipales para mostrarle adeptos a Sarmiento.

ESOS DEL MT se hacen el “harakiri”.

LOS PANISTAS EN COAHUILA SALIERON a las calles, el mismo dirigente Chuy de León, algunas diputadas y funcionarios, para alzar la voz contra Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideran el peor primer año de Gobierno.

UNA MARCHA NACIONAL QUE UNIÓ a diversas agrupaciones e ideologías políticas que se sienten agraviadas con las decisiones, indecisiones o sonseras del Presidente de la República.

Y AUNQUE CHUY DE LEÓN, acompañado de las diputadas mujeres, que son las únicas que lo siguen, Gaby Garza, Rosa Nilda González, arremetió contra los resultados del segundo años de Gobierno de Miguel Riquelme, no tuvo eco.

EL HECHO VIOLENTO EN VILLA Unión acaparó los reflectores, redes sociales e interés nacional que lo del informe, verdad o mentira, y los señalamientos de opositores pasaron desapercibidos.

PUEDE QUE HOY TENGAN CHANCE, ya que anda Chuy de León por Torreón, puede hacer mitote y ojalá le ayuden Marcelo Torres Cofiño, Juan Antonio García Villa o el Aguado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Diciembre 2019 04:10:00
Algo hay que reconocerle
SI ALGO HAY QUE RECONOCERLE a Miguel Ángel Riquelme Solís en este segundo año de Gobierno es la determinación para enfrentar cualquier agrupación criminal que quiera romper la tranquilidad, sembrar miedo y hacer de Coahuila un infierno.

UN DÍA NEGRO SE VIVIÓ en Villa Unión, pueblo de al menos 6 mil habitantes, que entró en pánico y zozobra a media mañana cuando un convoy de civiles armados, disparó el edificio de Presidencia y desató el enfrentamiento con policías locales.

EL GOBERNADOR SALÍA DE RENDIR su segundo informe ante el Congreso del Estado, resaltó la fortaleza de Coahuila, su paz y tranquilidad que continuaría, cuando “le calentaban” a unos cuantos kilómetros de donde estaba.

UNA PEQUEÑA COINCIDENCIA O CASUALIDAD que hizo reaccionar rápido al Gobernador para implementar la coordinación de grupos de seguridad.

CIERTO ES QUE CON RIQUELME una parte de la población muestra desconfianza o antipatía por su relación con Rubén Moreira, pero ante la respuesta por la violencia en Villa Unión, su determinación y presencia lo ubican en otra categoría.

ES BUENO ESCUCHAR Y ACTUAR a MARS en estas circunstancias, se vio a un Gobernador de carácter, que da confianza y certidumbre.

ESCUCHARLO DECIR; “SE UTILIZARÁ TODA la fuerza del Estado mexicano para evitar daño a la sociedad”, “No será como antes que entraban y no pasaba nada.. habrá respuesta contundente”.

IMAGINEN A RIQUELME DICIENDO “ABRAZOS no balazos” ¡noo, por Dios!, y parece que así fue ayer con los de la Guardia Nacional a los que vieron llegar cuando el enfrentamiento terminó a recoger armas, dejaron solos a los de Fuerza Coahuila.

VAYA QUE TENÍA MIS RESERVAS con el Mandatario, ante los hechos la percepción cambia, sus acciones marcarán la diferencia.

PARA VARIAR, DELINCUENTES DONDE GOBIERNA Narcedalia Padrón Arizpe, de la Coalición PAN-UDC y Movimiento Ciudadano y luego harían su aparición en Piedras Negras gobernado por Morena ¿casualidad o coincidencia?

EL PUNTO DÉBIL DEL GOBIERNO la deuda de los Moreira, la mejor arma de ataque de legisladores de oposición durante la presentación del segundo informe de Miguel Riquelme.

DATOS DUROS, OFRECIDO POR MARCELO Torres Cofiño, es que en 2012 la deuda pública era de 35 mil 746 mdp, al 2019 es de 36 mil 736 mdp, mil millones de pesos más.

EL PAGO POR SERVICIO DE la deuda es de 28 mil 820 mdp, intereses para que mejor entiendan, y sólo un 18 por ciento se ha pagado a capital.

EL DIPUTADO PANISTA TRAÍA DATOS bien registrados, el Gobierno ha solicitado tres tres cerditos a corto plazo, lo que compromete las finanzas a futuro y no ven por donde pueda salir del caos económico.

EL TEMA DE LOS PITUFOS sigue siendo la deuda pública que no es de MARS sino de sus antecesores, él sólo sigue solucionando problemas endeudando a Coahuila más.

MÁS CLARO NO LES PUEDEN decir a los profesores de Coahuila, si aceptan una comilona, una bebida o un paseo de los dirigentes, después no se quejen de la quiebra del sistema, adeudos pendientes o falta de atención.

FRANCISCO GAYTÁN RODRÍGUEZ, EL DIRIGENTE estatal de Movemos México, la otra corriente de maestros agrupados afines a Elba Esther Gordillo que pretenden rescatar el sindicalismo, ronda en Monclova con cualquier pretexto.

LA VISITA DEL PROFE, SERÍA un torneo de ajedrez en el Museo Pape, y aunque lo uno no va con lo otro, aprovechó para recordar que los profes están estudiados, que recuperen su dignidad y luchen por sus beneficios.

MÁS DE 300 MAESTROS RETIRADOS sin liquidación más los que se sumen el año que entra, pero en tiempos políticos les ofrecen una bicoca y arreglan la inconformidad.

MUY POCOS PROFES ESTÁN EN pie de lucha por sacar a los dirigentes enquistados en el poder que tienen en su haber un montón de irregularidades y transas.

30 Noviembre 2019 03:10:00
Se rompe la tradición
EL ALCALDE DE MONCLOVA, ALFREDO Paredes López, rompió la tradición y marcó la diferencia al rendir su Primer Informe de Gobierno de su segundo periodo ante el representante del Gobernador, el Cabildo, directores y medios de comunicación.

LA COSTUMBRE DE AÑOS HA sido que los alcaldes de cualquier partido realizan un convite de los diversos sectores de la sociedad, se concentren en un salón de lo más pomposo del municipio y se paren a leer, leer y leer para recibir loas.

ENTRE MÁS COSTOSO FUERA EL recinto, presentación con equipo sofisticado, mejor impresión de revistas para difundir logros y mayor fuera el número de figuras políticas o públicas, como acarreados de pueblo, más se inflaba el ego del Edil.

TODO CON UN COSTO REAL bastante elevado pero que plasmado en el informe de gestión financiera alcanza cifras desorbitantes, todo en menoscabo del ciudadano que espera le resuelvan problema, necesidad o carencia.

A LA AUSTERIDAD REPUBLICANA HABÍA que adaptarse rápido, Paredes lo entendió porque como dijera al final de cuentas siempre es informante ante los mismos.

PARA HABLAR DE RESULTADOS Y avances del primer año de administración municipal qué mejor hacerlo de cara al ciudadano en cada sector, así que desde ayer Alfredo rompió la tradición pomposa y aplicó su propia “mañanera”.

EN SESIÓN DE CABILDO, EN la sala de planta alta de la Presidencia Municipal, acompañado de su esposa Pamela, directores, medios de comunicación y el subsecretario Juan Harb en representación del Gobernador, entregó su informe.

CADA REGIDOR RECIBIÓ EL CUADERNILLO de resultados, y aunque los opositores César Flores, Teo Kalionchiz y Delfina Villa, cuchicheaban antes de entrar a sesión, ni tiempo tuvieron de presentar el show.

EL TELÓN CAYÓ SIN DARLES tiempo de subir a escena, el Alcalde dio su discurso sin contratiempos, diría que en Monclova los compromisos se cumplen como que sociedad y gobierno trabajan de la mano.

RECONOCIÓ AL GOBERNADOR EL APOYO y a los regidores su trabajo y la pluralidad, a los sectores y los exhortó a trabajar juntos por el bien de Monclova, “Juntos somos más fuertes”, recalcó.

HASTA DONDE SE SABE SÓLO dos alcaldes de la Región Centro buscarán las loas, lo de la austeridad no es algo que les afecte ni mucho menos les preocupe, el de Castaños, Enrique Soto Ojeda y Florencio Siller de Frontera.

MUCHAS COINCIDENCIAS ENTRE LOS EDILES, sensibilidad a flor de piel y la adulación y las reverencias de los que cobran del erario los vuelven otras personas.

FRENTE A LOS DIPUTADOS LOCALES hoy el gobernador Miguel Ángel Riquelme, presentará su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso Local, en Saltillo, y el lunes lo hará ante los coahuilenses en Torreón.

EL SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN gubernamental de Riquelme, que sino arregló e hizo acuerdos con los pitufos del Congreso pueden hacerle pasar un mal momento, pero se dijo que sería una exposición tersa, veremos qué hacen.

AUNQUE POR ALGUNA RAZÓN LA dirigencia estatal del PAN, entiéndase Chuy de León, dieron la instrucción para que en redes sociales dejen de tirarle, por unos días, a AMLO.

REVIRAR LOS COCOLAZOS CONTRA MIGUEL Ángel Riquelme, a propósito de su segundo informe, y eso indica que o no hubo arreglo o no bajó el reparto a ese nivel.

EN CALIDAD de mientras circuló el meme de la invitación a nombre de “Rubén Moreira-Riquelme Solís” por su octavo año de gestión en el gobierno de Coahuila.

Y SE ACABÓ EL AÑO 2019, al menos para los funcionaros y políticos, con la presentación de informes se toman diciembre para asistir a informes o de relax.

A LOS QUE LES PROMETIERON hueso, perdón cargo, pueden irle haciendo la carta a los Reyes Magos, porque este año no será.

FALTARÍAN LAS COMPARECENCIAS DE SECRETARIOS de Estado ante el Congreso Local del 4 al 12 de diciembre, inicia Chema Frausto, secretario de Gobierno y la termina Gerardo Berlanga de Obras Públicas.
29 Noviembre 2019 03:10:00
Recorte de presupuesto
ENTRE QUE SÍ HUBO RECORTE de presupuesto y los diputados federales de Coahuila se ausentaron y otros corrieron, al corral de mayoría empezaron los asegunes de que se aumentaron el aguinaldo, obligando a Mario Delgado a decir que no..

LA RESPUESTA DEL LÍDER DE la Cámara de Diputados, muy temprano vía tweeter diría que era completamente falso lo del aguinaldo, los números que dio es que la remuneración anual total 2020 será de $1,148,447 vs $1,145,745 del 2019, menos 3.2 por ciento real.

MUY MODESTOS LOS DIPUTADOS DE MORENA en cuanto a sus ingresos, no se dan grandes aumentos, pero tampoco austeros como que austeros no lo son. Su Presidente habría ofrecido austeridad y otra cosa.

DE CUALQUIER FORMA EL PRESUPUESTO del 2020 sigue siendo una mentada de madre para muchos gobernadores que al igual que muchos mexicanos insisten que se dirigió el recurso para atender los proyectos personales de AMLO.

CUÁL SERÍA LA NOVEDAD DE tener consejeros políticos estatales del PRI en Frontera, ninguna, de siempre se ha visto que son afines al alcalde en turno y que sirven para dos cosas.

ENTREGARÍAN CONSTANCIAS COMO CONSEJEROS, A Pepío Cerda, Dorita Hernández, Karina Cruz, Irma Rangel, Olvido Lara, Poncho Lara, entre otros y lo celebrarían como el gran logro, por ser gente de Florencio Siller.

LA FUERZA POLÍTICA MUY POLARIZADA, ninguno quiere ceder y pasará como en los buenos tiempos de Acción Nacional, cuando la arrogancia del primer priísta se impone siempre hay forma de mostrarle que no es nadie ante la decisión de otros.

EL PRI EN FRONTERA COMO agrupación, como instituto político se siente frío, hueco sin efervescencia mera existencia de querer ser sin poder, ocupan cargos, se reúnen los mismos y podrán retener las siglas más no la militancia, al tiempo.

SI DE CONSUELO SIRVE, RECERTIFICA la PROFEPA a AHMSA como industria limpia, al verificar que cumplió con los programas ambientales en los altos hornos 5 y 6, según reportaron los especialistas que vinieron.

ESOS DEL GOBIERNO FEDERAL SÍ que están en todo, ahora que revisaron que cumple con los parámetros en agua, aire, suelo, residuos y recursos naturales, prevención de riesgos y atención a emergencia ecológica…ahora sí puede cambiar de dueño?.

LIMPIECITA AHMSA DIRÍA EL SUPERINTENDENTE que reportó de la recertificación y agregaría que suman ocho aprobaciones de industria limpia en diversos departamentos.

EL REPORTE DE LOS OBREROS es que dentro de la planta no hay gente extraña, ni chinos, coreanos, rusos, los Ternium, ni hindús ni otro interesado en ver qué pueden comprar.

LOS PROVEEDORES QUE AL FINAL de cuentas son hombres de negocios, coinciden que puede ser que con la radiografía que levantaron de AHMSA o no les interesa o están esperando que se “ahorque” más para comprar a menor precio.

SE ALBOROTÓ “LA PÓLVORA” EN San Buenaventura, a sabiendas que por el lado del Revolucionario Institucional le han cerrados los que ahora controlan la nómina municipal a menos que sea por otro partido o independiente.

EL EX ALCALDE, ÓSCAR FLORES Lugo, se le vio en la reunión de funcionarios y ex funcionarios en Monclova, en algunos otros eventos de partido pero sin tener representación alguna.

SIN EMBARGO, EN PUEBLO CHICO el chisme es grande, se dice que sigue recorriendo sectores y se reúne con gente de Morena, pero además participa en una Asociación Civil.

UN INFORME MUY AUSTERO Y mañanero el del alcalde de Monclova, hoy Alfredo Paredes se reunirá en sala de Cabildo y posteriormente irá trasmitiendo resultados y logros del año en directo y en persona en cada sector.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Noviembre 2019 03:10:00
Se conmovió Bartlett
SE CONMOVIÓ BARTLETT, LOS PRODUCTORES de carbón de la Región Carbonífera tendrán un pedido emergente de 80 mil toneladas para antes de cerrar 2019, lo que permite reactivar la economía en pleno diciembre.

BUEN DIÁLOGO ENTRE EL DIRECTOR de CFE, Manuel Bartlett y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quienes o fingen muy bien o realmente estaban contentos por la liberación de pedidos.

LA NOTICIA CIRCULÓ RÁPIDO ENTRE los carboneros, quienes festejaron el anuncio y se olvidaron del Plan B, ahí será para otra ocasión.

LA ESPERANZA PUESTA DE LA Unión Nacional de Productores de Carbón y Prodemi es el pedido de cierre de año, sienta las bases para que al siguiente se inicie con compras de hasta 2 millones de toneladas de carbón en Coahuila.

LO BUENO QUE AÚN QUEDA la esperanza en los carboneros, porque para muchos sectores hay incertidumbre y zozobra para el 2020.

SIN CAMBIO DE FECHA EN AHMSA, el pago de aguinaldo y ahorro para los trabajadores está asegurado como tradicionalmente se hace, a partir de la primera semana de diciembre.

PARA QUE LO HAGA OFICIAL el director general, Luis Zamudio Miechielsen, con la cifra que representa, algo así como mil millones de pesos, significa que el Grupo Acerero del Norte tiene dinero disponible o de dónde agarrar.

CÓMO Y DE DÓNDE ES lo que menos importa a los obreros y empleados de la empresa acerera, ahora pueden estar tranquilos que el 5 de diciembre les pagan la primera prestación y la siguiente semana la otra, lo aseguró Zamudio.

EN ALGO DEBE INFLUIR LAS cuentas que les fueron desbloqueadas en teoría hace un mes por orden de un Tribunal Colegiado, sin que hiciera efectivo hasta hoy en que un juez dio ultimátum de 24 horas a la Comisión Bancaria para que cumpliera.

POR CIERTO, UNA BUENA IDEA tiene Raúl Flores, el de la CMIC sobre AHMSA, solidaridad y que las acciones se vendan pero la administración y todo se maneje en Monclova.

EN SALTILLO, LA CAPITAL DEL suicidio, ya se creó una aplicación para teléfono móvil con el que se dará atención y contacto a las familias que tienen este tipo de problemas.

UNA BUENA IDEA PERO NO como medida preventiva, en más de tres casos cercanos de familias de suicidas han referido que nunca detectaron el problema hasta que pasó la desgracia.

COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA DE Salud, si así lo quieren determinar, pero que involucra a un sinfín de dependencias y funcionarios que no se les ve ni en la oficina.

SERÁ QUE CON LA APLICACIÓN en el móvil podrán detener los suicidios o al menos recibirán el aviso de cuándo, dónde y a qué hora, nada desearía tanto como que funcionara y quedara en 100 la cifra.

LA INSEGURIDAD TOTAL EN FRONTERA, el secuestro y robo de una pareja de adultos mayores a plena luz del día sólo demuestra la incapacidad o el contubernio de las autoridades con los delincuentes.

EL EX DIRIGENTE DEL PRI, Efraín Sosa Barajas y su esposa Carmela, fueron los afectados el pasado martes a las 10 de la mañana, cuando tres maleantes entraron a su domicilio, distrajeron al señor y a la doña la amarraron y le pidieron el dinero.

LA PAREJA TIENE UNA TIENDITA de barrio, uno de los maleantes lo distrajo en el local y los otros entraron al domicilio para cometer la fechoría, el segundo asalto a un comercio y una media docena de robos a casa habitación en menos de quince días.

EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA siempre anda con una rueda por el monte, justificando su ineptitud mientras que en el edificio de Progreso no saben lo que acontece afuera de esas oficinas y si llegan a enterarse ni siquiera muestran interés.
27 Noviembre 2019 03:10:00
Riquelme tiene la solución
RIQUELME TIENE LA SOLUCIÓN A la falta de presupuesto: Bursatilizar bienes de Coahuila, una fuente alterna de financiamiento, en la que incluye autopistas, el Puente Internacional 2 y algunas otras cosillas que le genere mil 500 mdp.

PARECE QUE EL GOBERNADOR DE Coahuila tomó con mucha madurez política y razonamiento el recorte de presupuesto federal al decir que: “no se trata de llorar sino de solucionar los problemas de la entidad de manera pragmática”.

LE PUSIERON DIFÍCIL LA TAREA de gobernar, con la herencia de una deuda pública de 36 mil mdp en su primer año, un segundo año acoplándose con “padrastro” y el tercer año donde pude lucirse con grandes obras le recortan presupuesto.

NADA ALENTADOR EL CUARTO AÑO, y del quinto y sexto año mejor ni hablar porque será la despedida.

LA ESTRECHEZ OBLIGA A LOS gobernantes a ser austeros, el Mandatario ha dicho que con ellos busca generar ahorro para poder hacer obras y proyectos, eso sin contemplar aumentos en la Ley de Ingresos.

TODO UN RETO PARA MUCHOS, ser austeros, ahorrativos y seguir haciendo obras, ya se verá quién lo logra.

MUY ANIMOSO Y CON TODO el “fua” anda el de Monclova, Alfredo Paredes, que dice cerrara 2019 apuros económicos pero con grandes avances mientras que para el 2020 aunque no incrementó impuesto ya analiza la forma de invertir.

LA PALABRA CLAVE ES EL ahorro, se oye decir en algunos ediles, para continuar con el programa de obras y abatir rezagos.

PAREDES SE MUESTRA ANIMADO, ENTUSIASTA, que hasta podría pensarse que tiene encendida la veladora a un Santo Prieto.

EL RESTO DE LOS ALCALDES nada dicen, se quejan y lloriquean entre ellos pero de soluciones para el año entrante no hablan, dicen que hubo quien dijo que con que quedara algo para “sus ahorros”.

CIERTO QUE LA CRISIS ECONÓMICA en AHMSA se agudiza, que tiene al sector privado de la región desesperado que demandan sus pago retrasados, pero de ahí a cancelar prestaciones laborales para pagarles, es una tontejada.

UNA TONTEJADA DEL TAMAÑO DEL que la dijo, que es nada menos quien se acredita como presidente de Coparmex, Marco Ramón, que mínimo debería conocer las leyes que rigen a los patrones.

ASÍ DE FÁCIL SE LE hace a Marco proponer que del monto de prestaciones que paguen a los trabajadores les abone AHMSA los que les deben porque ya están en quiebra.

GERARDO BORTONI, PIDE DECLARAR ZONA de desastre y así cada quien opinando sobre lo que deben hacer los directivos para cumplir con lo que deben.

VAYA QUE DESNUDARON POR COMPLETO a Claudia Garza del Toro, en sentido figurado no sean mal pensados, y cómo no, si descarado su cambio de vida desde que ingresó como “servidora de la nación”.

A LA EX DIRIGENTE DE Morena la tienen perfectamente ubicada, desde los vehículos que usó antes de ser y los que ahora tiene, la casa en la que vivía y en la residencia que ahora vive.

Y AUNQUE SU VIDA PERSONAL es muy suya, también se hizo pública desde que se convirtió en servidora de la 4ª. T y se ocupa de los programas de Bienestar, y bueno, los vecinos no tienen por qué reservarse lo que acontece en esa vivienda.

NADA MÁS PARA QUE ESOS de la 4ª, no anden creyéndose la “Madre Teresa de Calcuta”, con todo que en Palacio Nacional diga que tiene “otros datos.

ESOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES le cambia el estatus económico a cualquiera, cuestión de observar el modo de vida que llevan los titulares de programas estatales de Desarrollo Social.

LA PÁGINA DE TRANSPARENCIA MARCA los salarios y por más que le sumas y restas no da para la vida de lujo, bueno quizás Marco Morales pueda darles cátedra de cómo multiplicar los pesos en miles y en millones..

DE PLANO EL QUE SE pasó fue Hugo Lozano el de San Buenaventura, era el “Canelo de los pobres”, tiempo pasado, ahora su vivienda luce muy atendida, años sin pintar.

ACTUALMENTE REMOZADA LA VIVIENDA Y con tres vehículos a la puerta, una Higlander, Hilux y un carrito chico para las vueltas del “Jaime”.. porque han de saber que esos de programas estatales gustan tener chacha, choferes y jardineros con cargo al erario.
26 Noviembre 2019 03:10:00
Las transotas
LAS TRANSOTAS DE UN PAR de los de 4ª.T de Coahuila, senador y delegado federal, salieron a relucir con la toma de casetas en la Autopista Saltillo-Torreón, al reclamar ejidatarios el pago convenido que resulta tienen años cobrando los “angelitos” Guadiana-Reyes Flores.

LOS QUE CONOCEN DEL TEMA refieren que el asunto viene de hace 25 años, cuando en el sexenio de Salinas, la constructora ICA construyó dicha vía de cuota.

DESDE ENTONCES LOS EJIDATARIOS DE La Majada, Cuautla y Plan de Ayala que pertenecen a Saltillo, suministran el agua del manantial “El Chifón”, sin pagar agua, de ahí la toma de caseta como medida de presión.

POR ESOS LARES, EL SENADOR Armando Guadiana Tijerina tiene una nogalera, justo en el predio “El Chifón” y por supuesto que aprovecha el agua rodada que baja por gravedad a razón de 6 pulgadas por segundo, hasta aquí no hay problema.

PEERO COMO HOMBRE QUE LE atraen los millones, los miles, pesos y centavos, decidió él cobrarle a CAPUFE, el concesionario de la autopista, 2 pulgadas de agua para su funcionamiento, cuando los dueños del manantial son los ejidatarios.

RESULTA QUE GUADIANA Y REYES Flores son más que amigos cómplices, siendo el súper delegado federal su abogado, hicieron su propio convenio y mandaron al carajo al que habían hecho los ejidatarios que se dieron cuenta la tranza.

AHORA LOS EJIDATARIOS HAN HECHO llegar el asunto a diversas Secretarías y al mismo Presidente de la República sobre ese par de funcionarios de Morena que roban, mienten, engañan y joden al pueblo.

CÁLCULOS FRÍOS SOBRE EL ADEUDO por uso de agua, según los ejidatarios, serían alrededor de 60 millones de pesos, más intereses, gastos y costas, por lo que ya preparan denuncias ante Procuraduría Agraria, Conagua y Fiscalía General de la República.

DE BUENAS QUE LOS MANDAMIENTOS que decretó AMLO es no robar, no mentir y no traicionar.

LEVE RASPÓN Y NI CÓMO evitarlo o reprimirlo, nada menos que en “La Mañanera” de AMLO con difusión nacional, es que salió a relucir la tranzota de uno de los Alcaldes de MORENA en Coahuila.

CLAUDIO BRES GARZA, EL ALCALDE de Piedras Negras, fue tema de pregunta para el Presidente de la República, por los negocios millonarios que autoriza como Alcalde para favorecer a su estación de radio.

Y NO ES COSA DEL otro mundo, casi todos los Alcaldes hacen su negocio y se embolsan millones a sus cuentas personales o de familiares con dinero del erario, sean del PRI, PAN, PRD, UDD, MC y los de MORENA no iban a desaprovechar la bolsa del erario.

SU PROBLEMA ES PRESUMIR DE honestos, puesto que sí roban, sí mienten y traicionan.

EN MÁS DEL PRESUPUESTO 2020, la pregunta que se hacen los priístas es: ¿Habrán tomado en cuenta al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, el diputado federal, Rubén Moreira y sus escuderos?.

RETIRARSE DE LA SESIÓN DONDE se aprobó el PEF 2020, sigue siendo tema de comentario, si no tomaron en cuenta a MARS como suponen y se fueron por la libre obedeciendo a Rubén, los intereses están en otro lado.

EL EX GOBERNADOR DE COAHUILA es señalado de tener acuerdos con los de MORENA, incluso con el mismo Presidente de la República, para seguir por la ruta libre en su trayecto político.

LO QUE SE VE NO se pregunta, sobre todo cuando hay quien cuente lo que los de Coahuila hacen o pactan.

LOS IPECOS ANDAN PREOCUPADOS PORQUE al cierre del 2019 no hay mejoría de la economía de Altos Hornos de México y algunos de sus proveedores están tronados.

DEL GOBIERNO FEDERAL NADIE VOLTEA a verlos ni interviene para mejorar la economía, así que Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, propuso que cuando menos les den prórroga en pago de impuestos.

A CUENTA GOTAS LE LLEGA el financiamiento a la empresa acerera y las deudas lo rebasan, no le alcanzará para cumplir con todos afectando la economía regional.
25 Noviembre 2019 03:10:00
Casi lista
CASI… CASI LISTA MELBA FARÍAS Zambrano para catapultarse a la Alcaldía de Monclova o en el mejor de los casos buscar la reelección como diputada federal, un cargo del que rindió, el fin de semana, su primer Informe legislativo.

ARROPADA POR SUS “PULGUEROS”, A los que agradeció su apoyo y permanencia en el liderazgo, acompañada de Reyes Flores, delegado federal; Juan Harb, representante del Gobernador e informó de lo hecho.

DIRÍA QUE LLEVÓ DISTINTOS TALLERES para mujeres, cursos para niños, apoyos sociales además de aprobar tantas otras cosas en favor de México.

UN INFORME BREVE Y CONCRETO sumada a una oferta esperanzadora para el 2020 y la disposición de ser gestora e intermediaria en favor de Coahuila.

MELBA NO IBA DEJAR PASAR la oportunidad de ese público asistente, algunos 150 gentes, para reconocer y agradecer a Javier Guerrero como su maestro, asesor y hasta la comitiva de directivos del IMSS Nuevo León.

EN PRIMER FILA ESTABA ROSA Nilda Arocha, ex líder de OMNPRI, con quien tuvo diferencias en su pasado priísta, hoy ambas son “PRIetas” de corazón.

Y QUE TAL HILDA CATALINA Reyes, la que un día es priísta, otro apoya a los contrarios y el tercero contacta ex priístas funcionarios de Morena.

DOS COSAS DEBE ATENDER MELBA, dar lectura previa a lo que le preparen y pedirles no incluya palabras rimbombantes que no sepa pronunciar, en el tema del presupuesto documentarse que ante la inconformidad del dirigente de la CMIC Raúl Flores sobre el recorte a Coahuila no supo que contestar.

POR CIERTO, LA DIPUTADA FEDERAL se ufanó que se acabaron los moches para diputados federales, como lo pretendían panistas y priístas ¿Y el bono anual? Como se lo recetan cada año ¿También? O ese no.

EL COLMO DE LOS MALES en AHMSA, un ataque cibernético provocó la plataforma electrónica que hace las asignaciones de monto de los vales de despensa que hizo circular rumores negativos entre los empleado.

EL QUE SALIÓ AL QUITE fue Fernando Monroy Guajardo, director corporativo de Recursos Humanos de Grupo Acerero del Norte, quien argumentó lo del ataque cibernético pero que especialistas de “EDENRED” restablecía el servicio.

LOS DEPÓSITOS EMPEZARON A REFLEJARSE y la preocupación desapareció no así la versión de que la situación económica de AHMSA o del GAN se agrava.

SUPERVISANDO PARA EL FUTURO, EN ese plan anduvo el delegado federal Reyes Flores con la alcaldesa de San Pedro de las colonias Patricia Grado quienes se dejaron ver en el ejido Ricardo Flores Magón.

CON ESO DE LA NUEVA modalidad de reparto de presupuesto, en el que serán comités de padres de familia los reciban y decidan en que se invertirá, los funcionarios revisan lo que pudieran “sugerir” hacer, ¿O cómo va ser la cosa?

“LA ESCUELA ES NUESTRA” LLAMAN al programa, y el recurso, las decisiones también.

DE POR SÍ POCOS LOS funcionarios priístas todo terreno como para que eligieran de coordinadores a quienes no pudieron entregarle buenas cuentas al partido de sus amores después de estar en un cargo.

SI BIEN LA ASOCIACIÓN CIVIL de Funcionaros y Ex Funcionarios Priístas es una estructura que puede darles resultados en la próximas elecciones, también es contraproducente dar comisiones, a ciertos “fifís”, holgazanes y brutos.

EN SAN BUENAVENTURA POR EJEMPLO cuestionan la designación de los ex alcaldes Myrna Pérez y David Ascensión, “ilustres” priístas que en su historial político tienen entregar el municipio a los panistas, las dos veces que gobernaron.

COMO SI ESO NO FUERA poco, Myrna jugó por el lado independiente en la elección estatal y también apoyó al PAN en lo municipal, de ahí la enseñanza que dejan a los verdaderos priístas que tienen años esperando los tomen en cuenta.

“LOS HEREDEROS” DEL PRI ES el meme que circuló en Monclova en alusión a la directiva de la Asociación donde los hijos de funcionarios les asignaron cartera en la estructura.

NADA MALO TENDRÍA SI NO es porque la referencia que dan es ¡no sirve pa’ nada, pero cobra!
24 Noviembre 2019 03:10:00
Callaron la opacidad y el dispendio
Y LOS DEL CONSEJO DE SIMAS callaron la opacidad y el dispendio, en la dependencia sigue siendo asunto sólo de directivos, cuando parecía que decidían poner a Mario Zamudio y cómplices nadie habló de altos salarios y adeudos.

SE HABÍAN VISTO MUY FELONES alcaldes e integrantes del Consejo, que si el Director ganaba más que la autoridad municipal, que si les debía AHMSA dinero, que si la crisis en la dependencia nunca los obligaba a ajustarse el cinturón.

NADA DE NADA, UNA JUNTA de consejo más, de las que se oye dar un informe en el que siempre atienden la morosidad o van aumentar la tarifa, porque las inversiones para mejorar el servicio son contadas.

LO ÚNICO QUE SE DIJO Mario Zamudio, porque se lo preguntaron, es que su sueldo es de 60 mil pesos mensuales desde hace 13 años no se aumenta, en AHMSA como empleado percibía 180 mil pesos mensuales.

CASI, CASI LE ESTÁ HACIENDO un favor el pueblo ayudando administrar el Sistema de Agua, dejó de ganar 150 mil pesos, la verdad es que el sentir de los usuarios es que no se sacrifique por ellos, que renuncie.

ESO DE COMPRAR UNA SUBURBAN con recursos de SIMAS y que la traiga a disposición la señora de su casa, según cuentan los vecinos, eso Don Mario no es correcto.

ACORDARON IRSE A JUNTA EXTRAORDINARIA la otra semana, lo cierto es que le están dando muchas vueltas al asunto de SIMAS, y ni don Mario Zamudio piensa renunciar porque no hallará otro trabajo donde se beneficie tanto y ni los del Consejo tienen las agallas para limpiar la dependencia que es del Pueblo.

A LO QUE SÍ SE COMPROMETE el alcalde de Monclova es a liderar un frente de munícipes panistas y los que se quieran sumar de otra afiliación partidista para ir a la Federación a entregar proyectos regionales y a ver qué consiguen.

DEMOSTRADO QUEDÓ AL APROBAR EL presupuesto 2020 que los diputados panistas, priísta y demás, no tienen forma de ayudar a los estados y municipios como en anteriores gobiernos, lo de hoy es Morena y nada más.

EN PLAN DE BUENA ONDA, complacientes con el Gobierno Federal a quien le dirán que ellos como alcaldes no tienen inconveniente que ejecuten las obras, con tal de que se aplique inversión, quiubole, en serio cómo cambiaron los tiempos

LA INCONFORMIDAD DE GOBERNADORES Y alcaldes por todos lados, en Coahuila, Miguel Riquelme planea recurrir a créditos a corto plazo para sacar pendientes, por un presupuesto disparejo.

LO REFERI SAMUEL JARCIA EL legislador neoleonés que dijo que su Estado aportaba 470 mmdp y la Federación sólo le regresaba 76, un 17% de cada peso, mientras que a Tabasco le van a dar 27 veces lo que aporta, un paquete ladino.

LOS LEGISLADORES SON NADA EN esta legislatura, coinciden muchos, no hay quién represente al pueblo, si no son los servidores de AMLO.

EL FIN DE SEMANA MÁGICO le llamó la Secretaría de Turismo de Coahuila a la cartelera de eventos que respaldó y promovió los festivales recreativos y gastronómicos en Parras y Cuatro Ciénegas.

POTENCIAR EL TURISMO EN LOS Pueblos Mágicos además de las ciudades con ciertas características que contribuyan a mejorar la economía de cada comunidad, una tarea que lleva a cuestas la Secretaria, Lupita Oyervides.

EN CUATRO CIÉNEGAS SE INICIÓ con el Festival del Globo, luego la Noche de Dragones y hasta una callejoneada se contempla para hoy concentrando visitantes de diversos puntos.

TODO PINTA PARA QUE LA tierra de Carranza por su constante actividad turística en cualquier época del año se convierta pronto en un atractivo turístico, tipo San Miguel de Allende, y llegue a ser el turismo, la principal fuente de ocupación y economía.

EN PARRAS UN MARATÓN DE ciclismo de montaña “Parras Bike” y en Torreón Fiesta de la Paella, en la capital este día se lleva a cabo el Serial de Ciclismo de Montaña, una ruta que atraviesa el Pueblo Mágico de Arteaga y Saltillo.
23 Noviembre 2019 03:10:00
En caída libre AHMSA
EN CAÍDA LIBRE AHMSA, UNA crisis económica que se agrava conforme pasan los días arrastrando con ellos a prestadores de servicios que dijeron ¡no más!, porque sin pago no pueden sostenerse ninguno.

TAL ES EL CASO DE la compañía JECCSA que se encarga de la limpieza de oficinas, comedores y baños, que intentó seguir atendiendo las necesidades de la empresa pero a la cuarta semana sin pago entró en apuros con los trabajadores.

EL FIN DE SEMANA GIRÓ órdenes a sus trabajadores para que ya no se presentaran a la empresa hacer servicio de limpieza al sumar cuatro semanas sin pago, y habría dos opciones o pagaban en ese día o suspendían.

LA SUCIEDAD GENERADA EN UN día puede no notarse, para la otra semana tendrán los empleados que limpiar sus propias espacios de trabajo y sanitarios, en donde por cierto ni papel de rollo, jabón o desinfectantes se estaban utilizando.

AQUÍ NOMÁS LLEGÓ EL NUEVO titular en Infonavit Monclova, Marcos Briones, sustituto de aquel que resultó toda una fichita, roedor al que podrían fincarle responsabilidad si en la revisión de cuentas le comprueban irregularidades.

LOS DE LA 4T SE decidieron por fin a cambiar de funcionarios en las oficinas de la dependencia en Coahuila, de Monclova seguían los cambios en Acuña y Piedras Negras.

Y AUNQUE ANUNCIAN UNA GIRA por Coahuila del director general Carlos Martínez, no saben si pise base por la Región Centro o Norte.

ASEGURAN LOS CERCANOS A LA dependencia que los nuevos funcionarios no son “PRIetos”, nada tienen que ver con el tricolor, pero son recomendados de funcionarios de Morena de México.

AL QUE DEJARON COMO “NOVIA de rancho” esperando ser delegado del ISSSTE, se quedó en el ya merito y se le esfuma la vida.

PARA NADA Y PARA PURA… coleada es para lo que sirve la OCV en la Región Centro, quien se convirtió en un “elefante blanco” al no tener plan o estrategia turística pese a recibir presupuesto anual de 3mdp.

A casi un año de tomar posesión, Enrique Ayala como representante de OCV no ha presentado un plan de trabajo, ni hace promoción, sólo se “columpia” de eventos establecidos desde hace años

Y SI ALGUIEN SABE DEL tema es Armando de la Garza, ex líder de los hoteleros, consejero turístico y promotor, quien recio y quedito ha dicho que no hay nada de promoción y el recurso de Impuesto Sobre Hospedaje esta tirado a la calle.

DE PLANO AYALA NO LE entiende al tema, tampoco quiere aprender, se conforma con aparecer en eventos sin promocionar la marca o sea Monclova y sus lugares turísticos porque folleto alguno no han elaborado.

ESOS SÍ CUENTAN EN SAN Buenaventura que apenas tomó protesta y andaba preguntando cuando le entregarían los recursos, que cuando dijeron integrarían un Consejo para decidir sobre el recurso buscaba asesoría legal para ampararse.

DE ESOS PROMOTORES A LOS que les brillan los ojitos cuando saben que manejarán 3 mdp al año.

VIVILLAS LAS AUTORIDADES DE CANDELA, los que sin ningún recato, para salir de la contingencia económica por la reducción de presupuesto y el riesgo de quedarse sin 60 días aguinaldo, recurrieron al “préstamo Famsa”.

LA INSTRUCCIÓN DEL QUE MANDA y maneja las finanzas fue que el cuerpo edilicio y empleados de confianza tramitaran préstamos personales con dicha institución bancaria.

DADA LA COMPLICIDAD, PERDÓN, CONFIANZA que hay entre unos y otros, vía nómina les incluirían una compensación para ir liquidando el préstamo a Famsa, y así los “bondadosos” ganan doble, porque no es un secreto que hay “moche”.

VAYA QUE AMADOR GARZA NADA más la pura cara tiene, listo para encajar en la cinta “La Ley de Herodes”.
22 Noviembre 2019 03:10:00
Será una realidad
EL PARQUE INDUSTRIAL EN LA Región Centro será una realidad, después de tanto proponerlo y pedirlo, hubo algunos empresarios que finalmente decidieron apostarle al proyecto de más de 3 mil millones de pesos.

APENAS LA SEMANA PASADA LO anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme y ayer estaría colocando la primera piedra, junto a los inversionistas Alonso Villarreal de los Santos y José María Garza Treviño con experiencia en este tipo de obras.

AL NORTE DE MONCLOVA, EN una superficie de hasta 170 hectáreas para expandirse, estará el Parque Industrial, que irá construyéndose por etapas generando empleos y moviendo la economía regional.

UN EVENTO QUE SE DISTINGUIÓ por la presencia de nuevas personalidades del sector empresarial, porque eso de ver más de lo mismo y los mismos provoca el rechazo hasta de aquellos que hacen la excepción.

RESIGNADO RIQUELME… A COMO VENGA el año, Coahuila se declaraba listo para enfrentar un año de restricciones a unas horas de que los diputados aprobaran el presupuesto federal.

SÓLO EL GOBERNADOR DEL ESTADO sabe cómo enfrentará el recorte que diría es de 21 mil millones de pesos que recibían de participaciones federales anuales, el impacto negativo sería de 900 millones de pesos afectando a los municipios.

SIN ESPERANZA ALGUNA PARECÍAN EL Mandatario y los alcaldes, lo que les dieran y lo que cayera era bueno, lamentando no se tomara en consideración que Coahuila aporta mucho a la Federación.

DE CADA PESO QUE APORTA Coahuila a la Federación sólo le regresan 30 centavos, lo que consideran poco, diría el Mandatario.

OTRA COSA MUY DISTINTA CUENTAN los diputados federales de Morena, incluso se dice que Melba Farías en el informe legislativo del sábado dará alguno detalles de cómo Coahuila ha sido favorecida con recursos que no justifican su aplicación.

EL ÚLTIMO APOYITO PARA COAHUILA refieren sería de 800 millones de pesos, y no se supo dónde quedó la bolita o bolota, veremos que dicen.

LO QUE SI GRITABAN LOS diputados federales en su traslado la mañana de ayer a otra sede para sesionar y aprobar el presupuesto es ¡no más moche para los panistas!

ERAN 300 FUNCIONARIOS Y EX funcionarios, según dijeron, los que se reunieron para que el dirigente estatal de la Asociación, Chema Fraustro, les tomara protesta luego con su discurso motivara al primer equipo comprometido a la acción electoral.

EN AQUELLA CONCENTRACIÓN NO HABÍA euforia y más que un equipo de líderes de combate parecían asistentes a un funeral, un grupo “fifí” en que los gritos de triunfo sonaban como réplica hueca, mera demostración.

MISMAS CARAS DE FUNCIONARIOS ETERNIZADOS en los puestos públicos por 3 sexenios, ahora incluidos sus hijos como prospectos perfiles para los futuros cargos públicos.

UNA ASOCIACIÓN QUE MUCHO TIENE por hacer pero que creen que la tienen hecha por el simple hecho de creerse que sólo ellos tienen estructura, en efecto la de Programas Sociales que dejó de dar resultados desde hace rato.

MUCHO POR HACER TIENE LUPITA Oyervides, quien tomó protesta como la responsable regional de ésa clase política, si ella armó ese equipo sabrá a qué atenerse y se lo endilgaron, como suele suceder, nada bueno le espera.

A SU FAVOR, ES QUE el camino lo tiene recorrido, su experiencia como candidata ganadora y perdedora le hicieron conocer bien a los cuadros políticos, electorales y a los ladrones.

CONFIAR EN ELLOS FUE ASUNTO de otros, dar resultados al primer priísta es su responsabilidad.

ES LO QUE HAY EN el PRI… mismas caras, mismas mañas, mismos resultados.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Noviembre 2019 03:10:00
Ansias locas
ANSIAS LOCAS TRAEN LOS IPECOS de comerse al “Peje”, quienes propondrán “desfederalizarse” que no es otra cosa que el Gobierno de Coahuila se deslinde del Gobierno Federal y no envíe los impuestos sino los administre por su cuenta.

QUIEN SABE SI SEAN TODOS, sólo los líderes de Cámara o algunos chamacones como Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, hijo del ex dirigente de la UOEM, que aprovechó el templete en un evento de donación de sillas de ruedas ayer.

QUE SI JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO” en Nuevo León ya emprendió mecanismos legales bien se puede aplicar en Coahuila, ellos (sin decir quienes) presentarán la iniciativa.

SALIÓ A RELUCIR EL PIB que se genera en Coahuila y no regresa en la misma proporción al distribuirse inequitativamente, diría Gerardín.

POCO LE FALTÓ PARA COMPLETAR el discurso “A Coahuila lo que le corresponde”, ya se verá a ver quién se anima a esa “desfederalizada”.

HAY QUIEN USA LA CABEZA no sólo para ponerse el sombrero, porque no es lo mismo lidiar los toros en el ruedo que verlos desde la barrera, así que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dijo no le entra.

LA RECOMENDACIÓN, DESDE SU PARTICULAR punto de vista, es que los gobiernos tienen que adaptarse a las nuevas formas de Gobierno, tocar puertas, gestionar, insistir y si es preciso rogar para conseguir recursos extras.

PAREDES DIRÍA QUE SÍ SE puede, comprobado por él que recurrió a instancias y funcionarios de la 4ªT y consiguió recursos extras.

LO CIERTO ES QUE TODOS se quejan de los recortes del Gobierno Federal pero ninguno se animará a enfrentar al Gobierno Federal y menos el Mandatario Estatal, hay que se ocupen y hagan líos los empresarios de la Región Centro.

LA CONVOCATORIA PARA EL PARO nacional hoy a las 12 fue replicada por algunos líderes de Cámara, estar 15 minutos sin hacer prácticamente nada, de ser posible ni respirar.

UNA FORMA DE MANIFESTAR EL descontento de los mexicanos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por tantos y tantos desaciertos.

EN PLENA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO de la Revolución Mexicana, es recordarle al Gobierno que son muchos más que 30 millones de votantes y mover conciencias algo difícil de conseguir.

LAS DENUNCIAS ENTRE LOS DE Morena no paran, la más reciente fue la presentada por Jaime Muza Bernal y Javier Plata ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra funcionarios del programa Bienestar.

DIRECTO A LA YUGULAR DEL delegado Reyes Flores, Claudia Garza del Toro, Aída Mata Quiñones y hasta el coordinador general Gabriel García, entre otros acusados por su “injerencia, inducción y coacción en el empleo de servidores a efecto de participar en la realización de actos partidistas…”.

EL PRESUNTO MANEJO DELICTUOSO DEL padrón de beneficiarios de programas sociales en asuntos de partidos como fue la Asamblea Electiva para elegir consejeros estatales y nacionales.

SI APLICARAN AQUELLO DE “NO robar, no mentir y no engañar al pueblo”, los denunciados y otros más ya estuvieran fuera de la nómina, ya se verá quién los salva de la denuncia ante Fepade, si llega a proceder.

DÍAS CONTADOS PARA LOS DIRECTIVOS del Simas o acuerdos pactados con los que integran el Consejo, los alcaldes, que anunciaron el saneamiento de finanzas empezando por la reducción de los elevados salarios.

ANCIRA-AHMSA DEJÓ DE SER el protector desde que entró en crisis financiera y dejó de pagar el consumo por aguas residuales a CEAS y ésta no lo hace al Simas, algo así como 70 millones de pesos.

LA REALIDAD ES QUE EL Simas fue el negocio de algunos directivos de AHMSA convertidos en proveedores privilegiados, refugio de otros que llegaban a ser “Jefes de asuntos sin importancia” cobrando sueldotes y bonos de retiro cada cambio de administración.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Noviembre 2019 03:10:00
La crisis en los ayuntamientos
LA CRISIS EN LOS AYUNTAMIENTOS de Coahuila trae desquiciados a los alcaldes, que empiezan hablar de quiebra ante el ajuste negativo de participaciones federales, que los obligará a usar la inteligencia o caer en la indiferencia.

TODO POR QUE LA FEDERACIÓN, o para que mejor entiendan el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su 4ª, tiene una política de gobierno difícil de entender.

ASI QUE SI DOÑA “FEDE” recaudó menos impuestos (IVA, IEPS, ISR, etc) de acuerdo a lo que estimó por ende tiene menos recursos para repartir a los municipios.

LOS QUE SABEN DE LAS finanzas públicos aseguran que el Presidente reserva el recurso necesario para salvar sus programas sociales y sacrifica a los municipios que registran una disminución desde enero y para cerrar diciembre.

TAN ES ASÍ, QUE AL municipio de Lamadrid recibe 800 mil pesos menos, Candela 1.6 mdp; San Buenaventura 1.5; Castaños 1.7; Cuatro Ciénegas 1.4, Monclova 7.5 y Frontera menos 3 millones de pesos.

Y SI A ESO LES suma ajuste a la baja en baja de participaciones quincenales, de tal forma que los ediles que no fueron previsores con ahorro para el pago de aguinaldo estarán en apuros.

AHORA ES CUANDO LOS EDILES tendrán que ajustar y reajustar lo que sea necesario mostrar su capacidad de buenos administradores para realizar obras o bien “nadar de muertito” hasta que termine su periodo.

DE QUEJARSE PÚBLICAMENTE Y PROTESTAR ante el Presidente de la República no hay quien se anime, los alcaldes panistas hicieron una manifestación en Palacio Nacional semanas atrás y los gasearon.

LOS EDILES PRIÍSTAS SIGUEN AGAZAPADOS porque calladitos se ven “bien bonitos”

QUIEN SE ANIMA, PORQUE SI en algo tiene razón Javier Sicilia es que “o nos ocupamos entre todos y bien, o nos lleva la chin…” y aplica para todo no solo en materia de Seguridad que está del cocol.

TAN CIERTO COMO QUE ANDRÉS Manuel no dimensiona el tamaño del monstruo que recibió y tiene que enfrentar,

UNA ENTREVISTA DE UN MEDIO nacional el activista que hace años emprendió una caravana luego de que su hijo y otros más fueran asesinados, se volvió un crítico incómodo del Presidente de la República.

AMLO PODRÁ NEGARSE A RECIBIRLO, pero la marcha que emprenda en el 2020 puede ser de muchos, la coincidencia es la misma.

CAMBIO DE RUTA EN EL desfile revolucionario en Monclova, ahora el contingente se dejará ver en el bulevar Pape partiendo desde el monumento a Madero desde las 9 de la mañana, más vale tomen sus precauciones los que regularmente usen la vía.

LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA Principal fue una de las causas por las que se hiciera rediseño el paso del desfile cívico-revolucionario.

LA RUTA EMPIEZA EN BULEVAR Madero lado derecho, toma calle Aldama para finalizar en el Museo Coahuila y Texas donde estarán esperando el presídium de las diversas autoridades.

EL SUICIDIO 97 EN LA capital del Estado, una ciudad donde se concentran las dependencias, los tres poderes, donde hay desarrollo industrial, educativo y se presume de muchas otras cosas.

NADIE PRESUME, COMO SUELEN HACER secretarios o funcionarios públicos con cualquier tontejada, en redes sociales ocuparse del asunto, a quien le toca o quien cobra por esa chamba.

SALTILLO, LA CAPITAL DEL SUICIDIO… entre otras cosas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Noviembre 2019 03:10:00
Ojalá y resulte
OJALÁ Y RESULTE LA COLABORACIÓN entre legisladores de Morena, pero de que el senador Armando Guadiana hace el intento de pedir a los suyos otorgar recursos extras a la UAdeC para sacarla del apuro, lo hace; que le hagan caso es distinto.

DEBIERAN DAR RESULTADOS POSITIVOS, SIENDO de Morena el grupo legislativo que hace mayoría en la Cámara, desafortunadamente con esos de la 4ª.T a los que se les perdió la brújula y les falta un domingo, no se sabe.

EL EXHORTO A LOS DIPUTADOS para que la UAC le den participación extraordinaria, por gastos que tiene por el orden de 615 Mpd., que ayuden a reparar daños causados por fenómeno meteorológico “Fernand”, además de otros pagos que se ha ido rezagando y que se van sumando.

UN ESTADO DE CUENTAS CON pesos y centavos pendientes por pagar por la Universidad trae Guadiana, que dice que con 44 Mpd., pagarían los daños que dejó “Fernand”, otros 93 para mantenimiento e infraestructura y con otros 478 cumplirían obligaciones laborales y fiscales.

UNA UNIVERSIDAD SIN RECURSOS, LA preocupación del Gobierno por mantener a los “ninis”, la cancelación de programas y proyectos del campo, la del Seguro Popular…no le veo el fin, aunque falte menos el sexenio se hace larguísimo.

EL POLITÉCNICO DE SAN BUENAVENTURA ya entró en servicio, las fichas para examen de admisión previo registro que vence el 27, se reparten para los interesados en ingresar en el semestre de enero 2020 a una de las tres carreras que ofrecen.

EN CALIDAD DE MIENTRAS LA primera generación de chicos “Poli” usarán las instalaciones del CECyTEC que le dará cupo a los más de 3 mil alumnos, el edificio propio que también está autorizado aunque será por etapas.

QUIÉN IBA A IMAGINAR A la tierra de “las mujeres bellas y hombres poco obligados”, de Don Prudencio Garza (qepd), tendría un campus Politécnico, dicen que gracias a las gestiones de un nativo del pueblo que hace años emigró a México.

APENAS TERMINÓ JOSÉ LUIS PLIEGO Corona de presumir que Coahuila estaba libre de presencia de grupos de la delincuencia organizada e irse de Cuatro Ciénegas y que dejan “recuerdito” en hielera en una área de Monclova.

ES CONSTANTE EL TRABAJO, LA coordinación o subordinación de los alcaldes para aceptar cuanta propuesta de seguridad les plantee el Estado, pero no se puede garantizar que se está limpia del todo.

HAY TRANQUILIDAD, DESDE EL MOMENTO en que los ciudadanos pueden circular en la calle sin temor a encontrarse en medio del fuego cruzado como en otras ocasiones y comparado con Nuevo Laredo o Sinaloa, se respira paz.

POR CIERTO, PLIEGO ANDUVO EN Cuatro Ciénegas hace algunos días, para refrendarle a la alcaldesa Yolanda Cantú el apoyo incondicional de seguridad, con eso de que es un polo de desarrollo turístico y de por medio están inversionistas.

LA SEMANA DE LA ESPERANZA y revolucionaria también, para los empresarios de la Región Carbonífera la respuesta que les la CFE dependerá el que logren pasar al 2020 raspados pero la libran, claro, si hay pedido emergente.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME ahora sí que sólo está como intermediario, se apersona, expone, gestiona y espera que los nuevos funcionarios razonen y entienden las necesidades de cada región.

DONDE DE PLANO POCO O nada puede hacer es en el asunto de AHMSA, la demanda de los empresarios Región Centro es que no les pagan desde hace rato y a lo más que se compromete el mandatario es a acompañarlos a las reuniones.

SOLIDARIDAD PERO EXIGIRLE A LOS Ancira que paguen, eso no se verá nunca aunque sean amigos, tampoco puede meterle presión al titular de CFE, pero con todo y eso, es más probable que logren pedido y un “respiro económico”.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Noviembre 2019 03:10:00
¿Dónde están los del PRI?
Y ¿DÓNDE ESTÁN LOS DEL PRI?, esa minoría que llegó como oposición y tercera fuerza política a nivel nacional y que jura en su discursos demagogos llenos de esperanza ante la militancia que van a regresar al poder a Los Pinos.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS lo mismo que en la de Senadores hay dos fracciones, la de Morena que es mayoría y la de los blanquiazules que marcan postura, rechazan, se oponen, votan en contra y propicia enfrentamientos.

UN PRI DEMASIADO PASIVO, UNOS legisladores bastante correteados en un sinfín de cargos públicos, “n” veces diputados y senadores, pero ni así han resaltado la labor legislativa que pueden y saben hace, pero no la hacen porque no quieren.

SERA POR LAS INVESTIGACIONES DE inteligencia financiera, de esos acuerdos, tratos o compromisos que ellos saben hacer muy bien y los evidencian, como en el reciente nombramiento de la titular de Derechos Humanos, Rosario Ibarra.

QUE FUE DEL DIRIGENTE NACIONAL del PRI, Alejandro Moreno, ni siquiera en spots sale marcando postura.

NADIE LE QUITA EL ESTIGMA que su candidatura fue decisión de AMLO, en acuerdos en los que estuvo involucrado el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, del que ahora dicen pronto tendrá el control absoluto del partido vía Carolina Viggiano.

SER OPOSICIÓN FRENTE A MORENA no les interesa porque les ocupan otros temas.

CUANDO MENOS LOS LEGISLADORES DEL PAN agarran tema, templete y ocupan un espacio ante los ojos del electorado, a Gustavo Madero, el senador del PAN, hasta de porro lo acusaron.

A PROPÓSITO DE ACUERDOS O HERENCIAS sexenales, alégrenses coahuilenses porque deben saber que en diciembre volverán a promoverse el espíritu navideño tamaño gigantesco y mucho show, un deleite costoso.

HABRÁ ENCENDIDO DE PINO DE Navidad gigantesco, desfile navideño en algunas ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova, además de pistas de hielo.

GRACIAS A CAROLINA VIGGIANO QUE dejó esa herencia en el sexenio, ella sabe lo mucho que los coahuilenses disfrutan de las cosas carísimas…qué importa que el dinero se vaya a Hidalgo.

UN NEGOCIO DE LOS VIGGIANO.

EL BUEN FIN DEL GOBIERNO del Estado empieza desde mañana para todos aquellos pendientes de pagar los derechos vehiculares, donde se condonarán el total de recargos y los que no tengan licencia o esté vencida, la tramiten con descuento.

ES MÁS, PARA QUE VEAN lo buena onda que es la Administración Fiscal, autorizó a la Recaudación de Rentas del Estado tenga servicio el fin de semana de las 9 a las 14 horas, para realizar diversos trámites.

LAS OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL, Catastro y hasta el Registro Público tendrán descuentos desde hoy.

EL SIGUIENTE PASO DE LA secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Lupita Oyervides, es el Turismo Internacional para atraer viajeros de Europa, Asia y América Latina a Coahuila..

EL FIN DE SEMANA ESTUVIERON por los rumbos de Cuatro Ciénegas, Parras, Saltillo y General Cepeda un grupo de agentes de viaje que tienen representación en todo el mundo los que acompañados de representantes de Sectur.

LO HABÍAN PLATICADO COMO PARTE del Primer Circuito Turístico Interestatal Nuevo León y Coahuila con los de Conextur que decidieron hacer alianza para forjar nuevos mercados.

OYERVIDES TIENE DEFINIDOS LOS OBJETIVOS sobre el mercado turístico de los pueblos mágicos, el posicionamiento en el mercado nacional lleva un gran avance pero incursionar en el extranjero depende de muchas otras cosas.

EMPEZANDO POR LA SEGURIDAD, EL equipamiento e infraestructura que mucha y los servicios de transportación, aunque ya están por arrancar vuelos TAR, falta ver cuánto tiempo duran.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Noviembre 2019 03:10:00
Políticos de experiencia
POLÍTICOS DE EXPERIENCIA, COLMILLUDOS QUE harán del próximo Congreso Local la Fortaleza del Gobernador del Estado no así para la militancia que apenas los oyen mencionar y lanzan el ¡Van a perder! ¡Esa perderá!

LA LISTA EMPIEZA CON ALVARITO Moreira, Azucena Ramos, Lalo Olmos por el Distrito 10, Lupita Murguía esposa de Armando Castro, Edna Dávalos esposa del ex alcalde Ricardo Aguirre, Chuma Montemayor del Distrito 3, Marcos Villarreal y Francisco Saracho.

DE LAS FIGURAS MENCIONADAS QUE causan sorpresa está la ex senadora Hilda Flores Escalera quien pudiera mover al mujerío a su favor luego del intenso trabajo que hizo desde ONMPRI y sus relaciones con empresarios.

EL OTRO ES JERICÓ ABRAMO quien se declara listo para ser, aunque sabido es que estos dos políticos no forman parte del círculo de preferencias del grupo en el poder, sería mera necesidad de fortaleza de cuadros.

LÍDERES DE COLONIAS EN MONCLOVA lo dicen sin tapujos, que las figuras mencionadas por los distritos de Monclova no ganan ni de chiste, van en contra y si más no hay se alían con MORENA, publicado en el face.

EL QUE NO PUEDE CONSEGUIR reconocimiento de otros es Eduardo Harb, pero desde hace días se ganó un lugar en el corazón de una familia que hasta nicho le quería poner.

UN SUCESO DE LOS QUE resultan poco comunes y hasta risibles, un niño olvidado por sus padres en una gasolinera de Saltillo- Monclova hizo reaccionar a Eduardo Harb para localizar a su familia.

LA OBRA DEL DÍA A su regreso de Saltillo, encontrarse con ese niño que estaba solo y relató cómo al salir del sanitario, el vehículo en el que viajaba ya no estaba.

MÁS QUE COMPROBADO ESTÁ QUE las redes sociales viajan rápido entre los usuarios, Lalo subió la foto del niño olvidado y alcanzó más de 300 reproducciones y en 20 minutos los padres estaban de regreso.

EL REENCUENTRO FUE DE GRITOS, llantos y agradecimiento para el cuidador del niño, y vaya que Lalo se llevó el reconocimiento “San Lalo” le dijeron.

DE SER CIERTO LO QUE promete Alfredo Paredes, el Director del Simas, Mario Zamudio tiene un pie fuera del Simas, porque no le convendrá que le reduzcan el salario y que le exijan se presente a trabajar.

EL ALCALDE DE MONCLOVA DIJERA tajante, que los empleados que no acepten reducción de salario se reajustarán, lo que vendría siendo el primer despido de personal.

EN ESO YA SE PUSIERON de acuerdo Alfredo y Lencho Siller el alcalde de Frontera, luego de reconocer que resulta costoso mantener la nómina de más empleados que trabajadores operativos.

VEREMOS SI CUMPLEN Y EN qué plazo.

LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR MIGUEL Ángel, es modificar la Ley de Seguridad para usar las cámaras de vigilancia como evidencia en todo tipo de delitos, el alcalde de Monclova termina la última etapa del proyecto.

SERÁ LA OTRA SEMANA CUANDO el Congreso del Estado le dé entrada a la propuesta y si hay aprobación como se espera, las cámaras entran en funciones a fin de mes.

SE DICE QUE SÓLO CINCO personas serán la responsables en el Estado, profesionistas, uno por región quien se haga responsable de la información.

EN MONCLOVA ESTÁN INSTALADAS 160 cámaras en 90 puntos, en una primer a etapa, en enero queda la segunda, para eso se reunió el alcalde Alfredo Paredes con los chinitos de la empresa Dahua México que se encargarán de ellos.

TENDRÁ OTROS DATOS, LO CIERTO es que AMLO tendrá que emitir su opinión sobre el autogolpe de Estado que se dio su exiliado Evo Morales ex Presidente de Bolivia al cometer fraude electoral para reelegirse, dicho ir la OEA.

UN HUÉSPED QUE RESULTA INCÓMODO para el Presidente de México EVO MORALES es una raya más al tigre de la izquierda en el poder, los 30 millones de mexicanos que no volverán a repetirse, aunque digan lo contrario.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Noviembre 2019 03:10:00
Simples números en el PRI
SIMPLES NÚMEROS EN EL PRI en Coahuila, presumen orgullosos los 232 mil militantes votantes en el proceso interno del pasado domingo, “eligiendo” a Rigo Fuentes como dirigente estatal, quien diría “excelente participación”.

LA REFLEXIÓN LA HICIERON OTROS con la cabeza fría. En la elección del 2017 la votación fue de 432 mil.

ALGUIEN EN HONESTO RAZONAMIENTO PUEDE asegurar que alguno de los candidatos por sí solo puede aportarle más de 200 mil votos para ganar los distritos y ufanarse del “carro completo.

MÁS ATRÁS AÚN, 2014, CUANDO el PRI obtuvo 454 mil 833 votos con una elección solitaria en la que sólo contendían diputados, y ahí sí obtuvieron el carro completo.

DE QUÉ PUEDEN SENTIRSE ORGULLOSOS los operadores que presumen tener control del PRI en Monclova, de que tienen 29 mil beneficiarios de Programas Sociales, los que debieran reflejarse en votos “Más uno”.

LOS NÚMEROS NO LE DAN al PRI en Monclova, la votación del pasado domingo fue de 13 mil 200 y 6 700 en Frontera, que incluye votantes de quienes no son beneficiarios ni empleados del gobierno.

NI COSQUILLAS LE HARÁN AL PAN, que durante el último proceso de elección ganó con 39 mil votos, misma gente y candidatos= mismos resultados.

EL PRI TIENE VARIOS DISTRITOS complicados, Piedras Negras, Monclova, Torreón y ahora hasta dos de Saltillo, si decide participar Humberto Moreira, padre e hijo, al tiempo.

AGRUPACIONES Y GENTE DE LA Sociedad Civil entraron en defensa del Obispo Raúl Vera y la vocera de la Diócesis Jaqueline Campbell, quienes han sufrido violación a su derecho de privacidad y exigieron al Gobernador Riquelme su intervención.

UN URGENTE Y ENÉRGICO LLAMADO a los tres niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad física y moral de Campbell y Vera, quienes se sienten violentados en su derechos por abanderar causas sociales.

EL OFICIO FUE RECIBIDO EL pasado 8 de noviembre en el despacho del Secretario de Gobierno y en la oficina de Reyes Flores, delegado federal en Coahuila, una petición de más de 40 ciudadanos.

LO QUE MENOS IMPORTA SON los acuerdos que tome el Consejo Nacional de Morena, porque en Coahuila todo indica que las Garza Del Toro siguen aferradas en tener el control del partido, claro con respaldo de un “borrego”.

ALMA ROSA GARZA DEL TORO realizó su asamblea en Monclova con un acarreo en 8 camiones, dicen, patrocinado por el legislador federal, Javier Borrego, los reunió en Bugambilias para decirles que será dirigente.

ERAN CONSEJERAS ELECTAS PERO EL Tribunal tumbó el proceso de elección, ahora no son nada, pero ella será próximamente la dirigente estatal, por eso convocó a reunión, pidió unidad, cerrar filas y tomar decisiones y acuerdos.

CON ESOS DE MORENA ESTÁ cañón, peor que Gabino Barrera.

ERA TIEMPO QUE A LOS directivos de SIMAS les dijeran sus verdades, ahora que ya no está Alonso Ancira que los apadrine y resultaban intocables, un grupo de vecinos se manifestaron reprochándoles servirse con la cuchara grande.

COMO DATO, EL DIRECTOR GANA más que cualquier Alcalde, los que le siguen más que un regidor, en resumidas cuentas se gastan la mitad de su presupuesto en nómina y sólo un 16 por ciento en inversión.

PARECE QUE AHORA SI EL alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, en turno de Presidente del Consejo, pedirá que se aprieten el cinturón como lo hacen los Ayuntamientos, recorten gastos en personal administrativo que son bastantes.

SE LES HA HECHO COSTUMBRE a los directivos de SIMAS que les falta presupuesto y lo primero que hacen es cargarle la mano al usuario, aumentan tarifa sino es que agarran el pretexto de alza en energéticos, pero ellos no sufren la crisis económica.

A VER QUIÉN ES EL valiente que se anima a meter auditoría, depurar y hacer eficiente a SIMAS, ayer sólo fue una manifestación por usuarios con problemas de altos consumos y adeudos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Noviembre 2019 03:10:00
Una gran participación
UNA GRAN PARTICIPACIÓN, UNA BUENA elección y una gran opción de partido en Coahuila que bajo el liderazgo de Rodrigo Fuentes Ávila se declaran listos para el “carro completo” en la elección del 2020.

LOS PRIÍSTAS SE DEJARON VER en las urnas, al menos en las fotos para publicar en las redes, fueron partícipes de una simulación de proceso democrático para regresarle las riendas del partido en el Estado a Rigo Fuentes y Martha Loera.

LA OTRA FÓRMULA, PORQUE HABÍA otra planilla la de Enrique Sarmiento, no pudo con la embestida y debió ser muy ingenuo, digámosle así, para no saber que sólo fue comparsa y creer que podría contra “el elegido oficial”.

NI CASO TIENE HABLAR DE cifras, miles de centros de votación, otros cientos de miles de votantes, 326 mil dicen y una mayoría aplastante con la que Rigo fue electo, si ellos creen en la elección o la democracia perfecta, muy su asunto.

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME VOTÓ en Torreón acompañado de Lalo Olmos, el dirigente del PRI y Samuel Rodríguez.

EN LA CAPITAL LOS FUNCIONARIOS del Estado publicarían su foto de emisión del voto y otros como la ex senadora y ex líder de ONMPRI, Hilda Flores Escalera, también dio cuenta de su participación.

ASÍ QUE RODRIGO FUENTES AVILA y Martha Loera son presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, del 2019-2023.

PARA DEMOCRACIA LA DE MORENA, vaya que lo tienen bien organizado el partido que llegó al poder por hartazgo y para que vuelve a repetirse está en chino, ahora los tienen a los de cúpula disputándose la dirigencia.

POR UN LADO YEIDCKOL POLEVNKSY haciendo reuniones extras de Consejo para aferrarse al cargo en el CEN de Morena, por otro consejeros acuerdan realizar Congreso extraordinario el 17 de noviembre y sacar a Yeidckol.

MIENTRAS LA DAMA PRETENDE EXTENDER su mandato otros la quieren fuera y eso de elegir el método de encuesta en los estatutos para nombrar dirigente nacional empieza a desatar mayores confrontaciones.

¡ETERNIZARSE EN LOS PUESTOS NOOOO! , tener logros y resultados no les da el derecho, diría el senador de Morena Armando Guadiana Tijerina, al opinar sobre la situación de Bolivia y la intención de Evo Morales de seguir como presidente.

EL AMIGO DEL PRESIDENTE DE la República, Andrés Manuel López Obrador, o era dicen algunos, emitió su modesta opinión sobre el asunto de Bolivia y la posible permanencia de Evo Morales en el puesto, cosa con la que no coincide.

POR TODO LO QUE QUIERAN y gusten, si creció económicamente un 5% el PIB, disminuyó la pobreza y aplicó bien políticas públicas en materia energética y económica, etc, etc; eso no le da derecho a ningún gobernante a eternizarse.

TE DIGO EVO PARA QUE me entiendas AMLO, al menos el Senador de Coahuila es de los que consideran que no debe haber reelección de presidentes de la República en cargos de elección popular y por eso presentó una iniciativa.

GUADIANA SOSTIENE QUE COMO IMPULSOR de democracia, está convencido que detrás de cada gobernante vendrá otro mejor, a ver cómo le va con su jefe por andar opinando sin conocer o entender sus planes.

LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ YA poco importa, a los padres de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey viven ahora el dolor de saber que a sus hijos no los volverán a ver, acariciar y entablar conversación en esta vida.

RAÚL IGNACIO FERNANDO SALDAÑA, EL joven desparecido hace semanas en Monterrey, fue encontrado muerto en un lugar de aquella metrópoli, causando dolor y consternación en la sociedad monclovense.

DE ESOS SUCESOS DE LA vida que lastiman a quienes tienen hijos, que preocupa a los padres con estudiantes fuera y viene una profunda reflexión sobre la descomposición social.

DESCANSE EN PAZ RAÚL FERNANDO y vayan las condolencias para Cacho y su esposa.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Noviembre 2019 03:10:00
Podrán no ser cuates
PODRÁN NO SER CUATES PERO de que se ponen de acuerdo sin tomar en cuenta diferencia ideológica y edad, el objetivo es por el bien de Monclova, lleguen recursos, obras y se mantenga la seguridad.

EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE de Monclova, Alfredo Paredes, sostuvieron una encerrona en la capital, revisarían según el Edil el destino de los recursos de Impuesto Sobre Nóminas y de las obras en las que van a “Michas”.

OTROS TEMAS SERÍAN EL AVANCE en el renglón de seguridad con la instalación de cámaras y el arranque para iniciar vigilancia y no podrían dejar de lado el tema de la venta de Altos Hornos de México.

DEBE SER preocupación el que AHMSA cambie de dueño, pues la empresa o Alonso Ancira Elizondo, era patrocinador de muchos beneficios incluso considerables compensaciones para los funcionarios.

AL FINAL DE CUENTAS NO eran gratis pues era a cambio de reducirle impuestos u otros beneficios que incluían meter a sus cercanos a la nómina municipal.

SERÍA, CUESTIÓN QUE A LOS nuevos dueños sean argentinos, hindús o chinos paguen los impuestos que sean y limpien la nómina del municipio de empleados recomendados incluyendo Simas.

CADA QUIEN PROTEGE SUS INTERESES, la misma preocupación tiene algunos ipecos como Raúl Flores González, dirigente de la CMIC, quien dice que si AHMSA se vende a Ternium los de la región no serán proveedores traerán los suyos.

PERO ADEMÁS NO MANEJAN LA política social y se perderían los apoyos que la empresa acerera con Alonso Ancira otorgaba a municipios de la Región Centro, en seguridad y recolección de basura.

EMPEZANDO POR LO PRIMERO DESDE aquella famosa suspensión de pagos de AHMSA se les dijo que se diversificaran a los empresarios, actualmente el sistema de compra en AHMSA es para hacer millonarios a transas y tronar a los decentes.

DON RAÚL PUEDE QUE NO sepa, se ve ingenuo opinando de algo que es un secreto a voces, los beneficios que otorga AHMSA siempre fueron a cambio de algo y resultaba contraproducente.

ERA ANCIRA Y LA BANDERA de empleos los que se anteponían y se le daban las atenciones por conveniencia mutua.

DIRECTIVOS Y OBREROS, DE LOS que sí trabajan piensan muy diferente a don Raúl, quieren una empresa rentable, con crecimiento económico porque desde adentro de la acerera el panorama es otro desde hace años.

LOS CAMBIOS EN LA EMPRESA deben hacerse, la salven los Ancira o cambien de dueños, aseguran directivos de la empresa..

LOS HOTELEROS SE QUEJAN DE extorsión o de la competencia desleal de alojamiento por Airbnb, pero son algunos de ellos quienes con su exigencia y trato los hacen sentir delincuentes y olvidarse de hospedarse en un hotel 5 estrellas.

SÁBADO A MEDIODÍA LLEGA RESIDENTES de Piedras Negras a instalarse en el Hotel cerca del IMSS, previa reservación que habían hecho, todo iba bien, identificación, registro y atención hasta que les dicen que deben dejar garantía.

UN DEPÓSITO DE MIL 500 pesos en efectivo, por si acaso se hacen daños de ahí se descuenta, los clientes dirían que han viajado por diversas partes y se alojan en hoteles y nunca les hacen esa exigencia, “pues aquí así es”.

LOS VISITANTES DECIDIERON CANCELAR E irse directo a Saltillo, donde harían parada no sin antes expresar sus emociones, alteradas por supuesto.

LOS EXTORSIONADORES SON ELLOS LOS hoteleros con esa exigencia, iban molestos los nigropetenses que hasta uno de los Kalionchiz que siempre opina a favor de nada y en contra de todo.

PRIETOS, MORENOS, PRIÍSTAS, MOVIMIENTO CIUDADANO y otros se juntaron en la UAdeC de Torreón como participantes del III Foro Regional “Federalismo Fiscal organizado por medio de comunicación nacional.

INTERCAMBIO DE IDEAS PARA CONSTRUIR propuestas, ojalá y las tomen en cuenta, es que se oyó hablar al senador Armando Guadiana, Ricardo Monreal y Samuel García Sepúlveda, del MC.

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD, Salvador Hernández y el alcalde Jorge Zermeño, entre otros, que dirían había más de dos candidatos que no perdieron la oportunidad de promoverse.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Noviembre 2019 03:10:00
Felipe Calderón en Piedras Negras
FELIPE CALDERÓN EN PIEDRAS NEGRAS no desaprovechó la oportunidad para mandarle el mensaje al Presidente de la República, ni más ni menos que se ponga a trabajar porque el país enfrenta graves problemas.

EL EX PRESIDENTE ANDA CON la celebración de asamblea para cumplir con los requisitos ante el INE y lograr el registro de “México Libre”, desde aquella frontera tiró los dardos.

REMOVIÓ LA HERIDA DE COAHUILA, la matanza y desaparición de personas a manos del crimen organizado, así que por eso y más el Estado mexicano tiene la obligación de proteger a las familias.

SIEMPRE DIJERON QUE EL EX presidente era borrachín, pero ni aún en estado alcoholizado durante su mandato salió con tarugadas, ahora sobrio coincide con muchos ciudadanos que la estrategia de “Abrazos y no balazos” no funciona.

TODO INDICA QUE LOS CALDERÓN- Zavala, lograran el registro de “México Libre”.

DOS MOREIRA SERÍAN CANDIDATOS A diputados locales aunque por distinto partido, Humberto Moreira Valdez, por UNIDOS y Álvaro Moreira, por el PRI, como ha sido el sueño de su vida.

EL PRONUNCIAMIENTO DEL PROFE DE que puede competir en la siguiente contienda por uno de los distritos de Saltillo marcaría la división entre el electorado, los hermanos tienen control y dominio sobre ciertos liderazgos.

HAY QUIEN DICE QUE EL sueño de Alvarito puede ser truncado por esos intereses políticos que predominan, cierto que mucho tiempo tiene dentro del CDE del PRI y ha ganado adeptos y presencia pero también antipatías.

CÓMO SE NOTA CUANDO UN director de una empresa ve un mundo color de rosa desde la comodidad de su oficina, querer decir que todo funciona perfecto cuando hay evidencias de lo contrario significa que se hace tontejo solo.

NI MÁS NI MENOS, LORENZO González Merla, el director de Calidad y Seguridad en Altos Hornos de México, que dijo que los videos de accidentes o siniestros que se exhiben en redes sociales de obreros de la planta no corresponde a la empresa.

LORENZO ADOPTÓ RÁPIDO LA FRASE de AMLO, “él tiene otros datos”, debe ser porque desde la comodidad de una oficina se puede asegurar que en la empresa se vive el mejor momento de seguridad.. Para los directivos.

AL DIRECTOR DE AHMSA SE le vio en un evento en terrenos de la UAC, donde lo famosos “topos” del grupo de rescate donde anda mi amigo “El Chino” estarían compartiendo su experiencia.

ENTENDIBLE LA POSICIÓN AUNQUE NO pretenda que todos se la crean.

SIN DUDA, EL JEFE DE Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, tiene otros datos, reconoce que el operativo fallido en Nuevo León y la masacre de los LeBarón en Sonora ahuyentan la inversión.

Y AUNQUE LOS INVERSIONISTAS SABEN que no son eventos generalizados, fueron de tal magnitud que México quedó al descubierto ante los ojos del mundo.

EL TAMBIÉN EMPRESARIO REGIO DIRÍA que su Jefe, el Presidente, dispone de un plan de crecimiento, debe ser muy privado ese asunto porque nadie lo conoce o no lo aplica porque los resultados nadie los percibe.

“COMO DICE UNA COSA DICE la otra”, igual que Chespirito, que los eventos impactan pero no deben magnificarse, “por más errores que podamos tener o accidentes…estamos atacando todo el fondo del problema”.

DEFINITIVO EN 2019 NO HUBO crecimiento, reconoció el Jefe de la Oficina de Presidencia, el 2020 es el bueno, juraría.

EL QUE ANDA BUSCANDO ATRAER nuevas empresas, pese a los incidentes que dañan la imagen del País, es el gobernador Miguel Riquelme, que estuvo en el corporativo Easy WayProducts de Cincinnati, que ha dicho se instala en Torreón.

LA REGIÓN LAGUNA TENDRÁ 2 mil 500 empleos más lo que sin duda fortalece la economía de las familias.

A LOS QUE SIGUEN ESPERANDO en otras regiones de Coahuila es a los chinos que prometieron regresar la visita para ver oportunidades de instalación, pareciera que el punto de referencia sólo es Torreón.
08 Noviembre 2019 03:10:00
No hay tristeza
Y NO, NO HAY TRISTEZA POR la venta de AHMSA sino alegría de parte de empleados de confianza, trabajadores y obreros que dedicaron a ser pilares de la empresa cuando el dueño, sus amigos directivos la exterminaban poco a poco.

Y NO, NO HAY TRISTEZA o conmiseración, porque Alonso Ancira ya no sea el patrón ni porque esté enfrentando un proceso legal en España, total, él tiene y le sobra con que enfrentarlo.

LOS QUE RECORREN A DIARIO el interior de los departamentos y cumplen un horario, saben que hay un desorden, despilfarro económico tremendo que si sobrevivió la empresa es porque la hicieron funcionar al “más o menos”, llevándose el más.

SON ESOS HOMBRES QUE LUCHARON por sostener la siderúrgica a lo que les alegra un cambio de patrón, uno que se ocupe de hacerla producir y volverla rentable.

QUE SE DESHAGA DE LOS “parásitos ejecutivos”, total, todos son millonarios o prósperos empresarios, aunque en esa limpia puede llevarse a esos pilares que fueron trabajadores dedicados, responsables que sortearon de todo.

SÓLO EL FRAGMENTO DE UNA carta de uno de los empleados de la empresa que diría “Eliminar el cáncer empresarial en AHMSA era urgentemente necesario”, personal de Ternium levanta inventario de equipo.

COMO TODA UNA DIPUTADA FEDERAL, Melba Farías Zambrano la de Monclova, rendirá su primer informe de quehacer legislativo el 23 del presente mes en la Unidad de Seminarios de la UAdeC.

Y AUNQUE PUDIERA SER UNA más de los 500 que ocupan una curul en la Cámara, la diputada tiene mucho que contar de su experiencia en un periodo donde la izquierda tiene la mayoría.

SI ALGO TIENE QUE RECONOCERSE a Melba, es que nunca ha dejado de lado su representación de la Unión de Comerciantes Ambulantes, incluso sigue siendo una vendedora más.

PERO ADEMÁS ES UNA MUJER que no se queda callada para denunciar las corruptelas de funcionarios y políticos de Coahuila, entre algunos otros beneficios para ciudadanos, que ya se conocerán el 23.

SERÁ ACASO QUE EL SÚPERDELEGADO, Reyes Flores Hurtado, funciona en dos modos, el rápido cuando es necesario y el lento cuando le conviene, al menos para negar que haya preferencia o manipulación en el programa Bienestar.

LA ACUSACIONES HECHAS POR LOS mismos militantes de Morena, desde hace semanas en que se realizó proceso interno fallido donde se dijo que el padrón de beneficiarios fue usado a conveniencia, no había tenido respuesta.

LA REACCIÓN DE REYES FLORES apenas se dio, enumeró en puntos sus explicaciones, diría que los “Servidores de la Nación” no deciden a quién se entrega el apoyo económico.

EN EL GOBIERNO FEDERAL TRABAJAN con transparencia y responsabilidad en los programas, refrenda el compromiso de combate a la coacción y a la corrupción.

“JAMÁS SE TOLERARÍA CAER EN lo que por tantos años laceró a Coahuila y México al lucrar con los programas sociales prioritarios”, afirmaría en su posicionamiento.

LÁSTIMA QUE NI SUS SUBALTERNOS le hagan caso, ni cuidan las formas y los militantes de Morena no le creen, que buscan un Pinocho para regalárselo como a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

EL FAMOSO ROGELIO HERNÁNDEZ CÁZARES, el operador de Morena que en Coahuila hizo, deshizo, amarró, desamarró, subió y bajó y que a más de una de “las doñas” dejó más que contentas y felices.

EL MISMO QUE LE RECUERDAN su paso como encargado del Seguro Popular en Oaxaca, donde contarían los mismos morenos que dejó tristes recuerdos de su desempeño.

PUES BIEN, DESDE AYER, HERNÁNDEZ Cázares, es presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, una decisión de los Senadores a propuesta del Presidente de la República.

PUEDE QUE SEA MUY BUENO o muy malo, pues en el Gobierno Federal empezó siendo director de Pemex Fertilizantes por 9 meses, donde dicen había un reverendo desorden económico.

CON TODO QUE ES ECONOMISTA egresado del TEC de Monterrey, dicen los de su partido que no pudo, porque han de saber que en Coahuila tiene unos cuantos amigos y otros tantos de enemigos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Noviembre 2019 03:10:00
Hasta la eme de mamá
HASTA LA EME DE MAMÁ están los vecinos de la colonia Guadalupe, específicamente los cercanos a la Loma de la Bartola luego que abrieron un bar que rompió con el descanso y tranquilidad del sector.

NADIE SABE Y NADIE SUPO, no exhiben su permiso de operación y hay quien asegura que trabajan con una licencia de restaurant bar.

LO CIERTO QUE DE RESTAURANT-BAR no tiene nada, es tanta la escandalera que los vecinos empezaron a quejarse y buscan quien les ayude a dar con el culpable de aquel “negocito”.

LAS QUEJAS DE LOS VECINOS han sido ignoradas, lo que les hace sospechar que el “maiceo” fue por kilo, igual que aquellos que pedía dirigente del PRD.

DESCONTENTO ES EL QUE TRAEN en San Buenaventura, donde gobierna la priísta Gladys Ayala, de esos enfados silenciosos que cuando se reúnen más de tres planean derribar o cuando menos tambalear al sistema.

EL TRÍO EMPEZÓ CON LA idea de una Asociación Para Ayudar a la Gente, el terreno es propicio porque los sambonenses quieren opciones, algunos priístas quieren dividir el voto y hay quien asegura que con intentarlo nada pierde y mucho gana.

EL QUE TAN INDEPENDIENTE SEA como agrupación política no se sabe, si en la elección de diputados ayudarán algún candidato, el interés es por la alcaldía en el 2021.

LA VOX POPULI ES PROPICIAR que Gladys Ayala sea la candidata a diputada local y hasta le ayudarían a ganar para que se vaya de Presidencia Municipal, de ser cierto significa que sus bonos cayeron considerablemente.

QUE DIGA NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA si renunció a la nacionalidad canadiense, fue la orden que dio un juez federal luego de solicitarlo un ciudadano desde el 2018 y el senador respondió que los informaría sobre su quehacer legislativo.

LE TUVO QUE DECIR UN tribunal federal que no era así, que estaba obligado y respondiera lo relacionado a su nacionalidad, preciso y concreto.

NAPO TENDRÁ QUE RESPONDER SI posee o tuvo nacionalidad canadiense, la razón por la cual la tiene o tuvo y si fue con motivo de haberse naturalizado nacional de Canadá.

SI RENUNCIÓ Y EN QUÉ fecha dio inicio el trámite, si el Gobierno de Canadá aceptó su renuncia y en qué fecha.

CON LAS RESPUESTAS PUDIERA ESTAR en apuros el senador si es que no consigue documentos que le ayuden a acomodar las fechas y sea legal su cargo de senador.

SABIDO ES QUE EL TAMBIÉN líder minero se refugió en Canadá una docena de años por problemas legales con empresarios, donde obtuvo la nacionalidad en 2014 y no fue hasta que lo hicieron senador plurinominal que regresó a México.

VERSIONES VAN Y VIENEN AL interior de Altos Hornos de México, los obreros cuentan que ya invaden las áreas de trabajo los enviados de Ternium que sólo está a unos días de finiquitar el trato comercial.

QUE DENTRO DE LOS ACUERDO entre empresarios es que todo el personal del edificio GAN debe ser liquidado, porque en ese edificio habrán de instalar todo el equipo directivo que ellos traigan.

LO PEOR ES QUE TODO lo que digan los directivos y hasta el mismo Jorge Ancira no tiene credibilidad para los obreros ni les da certidumbre que pueden salir pronto de la debacle económica.

QUISIERA COMO MUCHOS DE IZQUIERDA, morenistas o “chairos” creer que Andrés Manuel López Obrador tiene la razón, la solución o el plan mágico o divino para detener los problemas del país.

DIRÁN QUE TAMBIÉN SON PRENSA fifí, chayoteros, etc los medios internacionales que condenan la violencia en México y la falta de un plan acertado contra la inseguridad, no pueden pasarse el sexenio culpando a los anteriores.

A ESTAS ALTURAS RESULTA IMPOSIBLE defender

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Noviembre 2019 03:10:00
Subsiste escasez
EN AHMSA SUBSISTE ESCASEZ DE flujo, la verdad a medias según Jorge Ancira, director de Administración y Finanzas de la acerera.

LA REALIDAD ES QUE LA producción de octubre y noviembre está vendida y pagada, pero no hay dinero para comprar material y seguir adelante, se van sumando compromisos de pago que agudiza la crisis.

TIENEN VENTAS PERO NO CAPACIDAD de comprar, sumado a que el personal del área agudizó las viejas prácticas con un esquema de pagos que genera conflicto entre ambas partes.

LOS DÍAS SE ACORTAN Y encima tienen el pago de ahorro y aguinaldo de obreros y empleados y aunque la fecha de vencimiento de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo es el 20 de diciembre, la empresa paga en la primera semana del mes.

LE URGEN A AHMSA 900 millones de pesos para diciembre para cumplir con el pago de aguinaldo.

NADA NUEVO LES DIRÍAN AYER a los dirigentes de Cámaras en la reunión con el Director de AHMSA: les falta dinero y andan tratando de conseguirlo, “concretando otros ingresos que están en puerta”, diría Ancira y será para pagar a proveedores.

NEGOCIAN CON 5 DIFERENTES SIDERÚRGICAS internacionales interesadas en quedarse con AHMSA pero nada en concreto, otra de las mentiras completas.

LA APUESTA DE LOS DIRECTIVOS es que la empresa no resiste más y no pasa al 2020 con el mismo patrón.

LOS DIRIGENTES EMPRESARIALES VOLVIERON A tomarse su vasito “jarabe de pico” y a confiar y esperar que les paguen a sus socios proveedores.

SALIÓ GALLO EL JOVEN HUMBERTO Moreira Guerrero, dirigente del Partido Unidos, quien acusó al dirigente del PAN, Jesús de León Tello, de ser opositor con rodilleras porque de rodillas fue como consiguió la notaría.

RESULTA QUE ANTES DE LEÓN acusó al IEC de hacer una aprobación para la repartición de diputados plurinominales para favorecer a Humberto Moreira, el ex gobernador, y la reacción no se hizo esperar.

POR UN LADO EL EX gobernador no descartó ir como candidato a diputado en la elección del 2020, aunque aclaró que el enojo del líder panista es porque la regla aprobada por el IEC es que todas las pluris fueran mujeres y lo deja fuera.

LOS MOREIRA, LOS HUMBERTOS PADRE e hijo, dirían que Chuy nunca ha ganado una elección de mayoría sólo ha sido funcionario plurinominal.

DIRECTO SE FUE EL DIRIGENTE de Unidos contra el del PAN al que llamó frustrado y otras tantas cosas, porque eso de rodilleras lo dice con conocimiento de causa..vuelves Chuy a ponerte con los Moreira Unidos”.

NI LAS RODILLERAS SALVAN A algunos funcionarios que se pasan de mano larga cuando tienen la encomienda de servir al pueblo y no servirse ellos, mal de familia dicen en Sacramento con el ex alcalde Juan Antonio Velasco, la comadre y la nuera Silvia Ovalle.

LES DETECTARON SÓLO UNA “TRANSA”, de tantas cuentan en el pueblo, y los hicieron comparecer ante el Juez acusados por la Auditoría Superior del Estado de peculado.

UN MONTO DE 7 MIL pesos, los que de inmediato se dispusieron a pagar para librarse del asunto, poquiterías dirán ellos pero haberlos acusados, citarlos y hacerlos pagar los ubica como ladrones, delincuentes pues.

EN EL PUEBLO DE SACRAMENTO se creían intocables, presumían su relación con el Gobernador, no hay evento político al que no fuera la familia completa, buscan saludar al Gobernador o todo tipo de funcionarios para el besamanos y la foto, dicen.

PERO NI ESO LOS SALVÓ de la exhibida, el detalle que dieron es que siendo Alcalde se favoreció con el programa de Fortalecimiento para el Campo y se quedaron con costales de semilla entre toda la familia, sin respetar reglas.

EL DETALLE ES QUE LO siguen haciendo, ahora como coordinador de Desarrollo Rural y lo sabe todo el pueblo, y no pasa nada porque entre los del PRI se protegen, se vuelven cómplices.

SI COMPARECIÓ ANTE UN JUEZ fue por la denuncia de la Alcaldesa en turno, emanada de un partido opositor, quien dice tiene un expediente grueso de cómo se sirvieron con la cuchara grande.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Noviembre 2019 03:10:00
Las cerdades a medias de AHMSA
LAS VERDADES A MEDIAS DE AHMSA o las mentiras completas, que ni hoy en la junta secreta que tendrá con los presidentes de cámaras empresariales se atreverá a revelar porque el tema son adeudos y no hay quien les preste.

LOS DIRECTIVOS DE LA ACERERA tienen desde junio prometiendo pago a proveedores, buscando estrategias de financiamiento y negando la venta de la empresa.

LA DESCOBIJADA QUE LES DIO un ejecutivo de Ternium al decir que estaban interesados, junto con otros inversionistas, en comprar la empresa y revisaban las condiciones, lo deja como mentirosos.

LA REALIDAD ES QUE NI Laminadora en Frío ni Perfiles Pesados ya son parte de la empresa, las dos áreas fueron desocupadas y sus obreros reasignados en otra área, un tema del que tampoco se dicen nada.

ESTE DÍA HABRÁ DE NUEVO verdades a medias o mentiras completas, los dirigentes de Cámara están citados a las 14 horas para reunión con directivos de AHMSA, la semana pasada se reunieron con ellos y nada dijeron de la venta.

LE CUESTA TANTO DECIR QUE no hay quién les preste y no hay otra salida más que terminar de venderla, porque algunas áreas ya no son de ellos.

PRIMERA LLAMADA Y REUNIÓN, 36 de 40 convocados a la reunión de la Asociación de Servidores y Ex Servidores Públicos priístas de la Región Centro atendieron el llamado de la coordinadora Lupita Oyervides.

UN ACERCAMIENTO PARA SENTAR LAS bases, ir midiendo de qué lado están los que cobran y cobraron en otros tiempos en la nómina del Estado, tiempo en que la unidad tricolor es insuficiente cuando domina simulación del trabajo político.

MÁS DE TRES ANHELABAN QUE no asistieran ni la mitad de los convocados, en pocas palabras que le fuera mal a la coordinadora regional para hablar de su inexperiencia, falta de convocatoria y la mala influencia de “Pocholo”.

LES FALLÓ, HASTA DONDE SE sabe, Oyervides trae instrucciones de 1ª. Línea ante quien debe reportarse, tal cual por cruda y cruel que sea la realidad, trátese de quien se trate.

NI FÉLIX ALEJANDRO, TITULAR DEL ISEEC ni Juan Harb, estuvieron presentes, el primero tenía reunión en la capital, el segundo la representación del Gobernador en un municipio de la región, los otros dos se reportaron enfermos.

EL 14 ESTARÁ POR AQUÍ, Chema Frausto, presidente de la Asociación, que se formó en junio, dará formalidad a la representación de Lupita como coordinadora regional.

EL ENSAYO DEL PROCESO INTERNO para elegir al presidente deL CDE, que está planeado para que Rigo Fuentes vuelva a quedarse en el trono para que siga haciendo lo que sabe hacer, ¿ Queeé?… eso.

CON LO DESASTROSOS QUE FUERON los procesos anteriores, donde ni con un padrón de miles de militantes pudieron tener gente en las casillas, quizás en la elección del domingo se vea más movimiento.

LA VERDAD ES QUE NO cuidan las formas, empezando por Rigo que al hablar con los representantes o gestores de colonia les promete que después de asumir la dirigencia abrá cambios de inmediato, cumplirá pendientes y demás, ojalá.

LAS VIDEOCÁMARAS DE SEGURIDAD EN Monclova ya están instaladas en puntos estratégicos sólo falta la conexión técnica para ser monitoreadas desde el C4 y entonces puede reforzar la vigilancia y reducir la comisión del delito.

MESES TENÍAN ANUNCIANDO LAS 150 cámaras de vigilancia, hasta ayer el director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que ya se colocaron pero aún no tienen conexión.

SON 30 PUNTOS ESTRATÉGICOS, INCLUYE las principales avenidas donde se pusieron de tres a cuatro equipos, hay en bulevares, el centro de la ciudad, en la entrada y salida de Monclova.

OLIVAS JURA QUE CON EL moderno equipo de vigilancias además los operativos de presencia se les pone difícil los delincuentes cometer sus fechorías.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Noviembre 2019 03:10:00
Era mucho el templete ocupado
ERA MUCHO EL TEMPLETE OCUPADO por Javier Guerrero García como para no buscarle algún detalle con el que pudieran quitarle los reflectores que lo hacen resaltar por su profesionalismo, capacidad y desempeño de funcionario de la 4ªT.

EL FIN DE SEMANA ESTUVO en San Pedro en el Festival del Día de Muertos que organizó la alcaldesa Paty Grado, un día después estuvo en la capital recorriendo la exhibición de cráneos monumentales en la plaza nueva Tlaxcala de Saltillo.

SI LA CONCIENCIA DE JAVIER Guerrero no estuviera tranquila, si algo de su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, incluso de su amistad con Rosario Robles hoy presa, el Secretario del IMSS no anduviera tan tranquilo recorriendo su tierra.

“JAVIER GUERRERO ES COAHUILENSE DE peso y contrapeso político de las autoridades locales”, escribiría Fernando Todd, quien remató “¿Será lo que parece?”.

¿SERÁ ACASO QUE ALGUNOS ESTÁN interesados en mover las piezas del ajedrez político? ¿De ese tamaño es el miedo? Tarde o temprano se sabrá lo uno o lo otro.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, ARMANDO Rico Almanza, el dirigente del Foro de Abogados de la capital desde el pasado jueves, hace equipo con Javier Guerrero en la representación jurídica de la Delegación del IMSS.

ERA PRIMO INCÓMODO, RECONOCIÓ QUE primero la familia que la política o de plano entendió que por el lado del PRI jamás tendría la posibilidad de ser ni candidato suplente en planilla y mucho menos de un diputado.

DE LA SANGRE JOVEN QUE tanto remarca y le urge al partido, un profesionista ocupado, centrado, hiperactivo en diversas tareas que le permiten tener interacción con diversos sectores.

LÁSTIMA QUE EL PRI NO esté pensando en ese tipo de perfil y López Valdez ahora promueva cualquier actividad del primo Alfredo.

QUISO SER CANDIDATO A LA Alcaldía de Monclova, parece que por ahora nadie quiere arriesgarse.

HAY UN ASPIRANTE QUE SE siente seguro ganador, de otra forma no hubiera pedido que lo filtraran como prospecto, Agustín Ramos, el director de Protección Civil, padre del gris dirigente del Comité Municipal del PAN.

SABIENDO DE LA INFLUENCIA DEL amigo Armando de la Garza, empezó a ser candidateado desde la semana pasada, aunque sin causar impacto relevante.

SE HABÍA TARDADO, AGUSTÍN SIEMPRE pegado en todo evento con Alfredo Paredes, era porque Agustín Ramos traía sus intenciones, pero al igual que otros no les gusta la inversión le apuestan a que se les de facilito, según los panistas.

AGUSTÍN QUIERE SER CANDIDATO, A que no se sabe, pero cuenta con el apoyo de Armando de la Garza.

PARA MAFIAS DEL PODER NADA mejor que ver a recuadro la foto de Dolores Padierna, René Bejarano, el de las ligas, cual padrinos de bautizo del arranque del quinquenio de Jaime Bonilla, gobernador de Morena en Baja California.

EL PRIMER SUPERDELEGADO QUE FUE candidato a la Gubernatura y gana, la polémica es que serían dos años su mandato pero se extendió a cinco, en una tierra de blanquiazules el territorio es una hoguera política.

Y ES QUE “LA NORMA va a pervivir” diría la Secretaría Olga Sánchez Cordero justo en el momento que hablaba con Bonilla y la viejita no se dio cuenta que era grabada, una decisión adelantada que deberán tomarla los magistrados.

EN TÉRMINOS LLANOS, LA EXPRESIÓN no es otra cosa que son legales sus 5 años de gobierno, el Congreso está facultado para emitir las normas que resulten legal, diría la ex magistrada.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Noviembre 2019 03:10:00
No es uno ni dos
NO ES UNO NI DOS, sino cinco inversionistas interesados en comprar AHMSA, aunque sólo dos inversionistas tienen amplias posibilidades de quedarse con la acerera: los argentinos o los indios, que es lo mismo Ternium o Arcelor Mittal.

DICHO POR FUENTE OFICIAL, MÁXIMO Vedoya, director general de Ternium, que ellos siempre están a la caza de oportunidades de compra en el continente americano, pero de la compra de la acerera en Monclova no hay nada definitivo.

LOS OTROS INTERESADOS SON LOS de la India, Arcelor Mittal, con los chinos con Baosteel; los coreanos con Posco y hasta los rusos de Severstal, además de los regiomontanos dueños de Villacero.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO DUEÑO de AHMSA? No se sabe, pero de que se vende se vende, obreros y algunos empleados tendrán nuevo patrón.

ESOS DE ALGUNOS EMPLEADOS ES porque hasta ahora y a pesar de la crisis económica que viven, no han querido reajustar la nómina de empleados de confianza, atiborrada de amigos, buenos para nada y “aviadores” que son una carga.

LA DEPURACIÓN UNA DE LAS parte fundamental en la negociación de compra, los dueños piden depuración de directivos.

ANTES DE VENDER QUE PAGUE los honorarios, el reclamo de Canacintra a la empresa siderúrgica por haberle servido de tapadera, perdón de síndico de vigilancia en la suspensión de pago.

LAS PARTES MONTADAS EN SU macho, uno que afloje 425 millones de dólares y la empresa en situación caótica dice que no, y hasta contrademandó.

EN MEDIO DEL CONFLICTO QUEDÓ Rolando Rivero, que le anda haciendo al negociador sin conseguir calmar las agua, pero el dirigente nacional quiere que los directivos de AHMSA pongan de su parte para conciliar y obviamente no lo hará.

SI LO QUE MENOS QUIERE AHMSA es desembolsar dinero que no tiene y 425 mdd es un “lanón”

EL PROCESO PARA ELEGIR DIPUTADOS locales el 7 de Junio del 2020 inició con la instalación el fin de semana del Consejo Local del Instituto Electoral, listos y en funciones los consejeros y representantes de partidos políticos.

EL CONSEJO SE OCUPARÁ DE calendarizar las actividades de organización del proceso, reclutar capacitadores de ciudadanos y a los que serán funcionarios de casilla.

SE ELEGIRÁN 16 DIPUTADOS DE mayoría y a nueve más les concederá su partido llegar por la vía plurinominal

MIENTRAS LOS ÓRGANOS ELECTORALES SE organizan, los que mandan en los partidos políticos analizan quiénes serán sus candidatos, por los nombres que se rumoran pareciera que no razón bien a sus prospectos, los mismos de siempre.

DIRÍA UN EX DIPUTADO Y ex alcalde, que eran otros tiempos, los que fueron ya no debían ser y que había que darle oportunidad a gente joven, ¿cómo quien?... ¡Mi hijo! Y si es por la equidad de género ¡Mi esposa!… ¡Mi hija!, saltó el otro.

SE AVENTÓ LA “ALUMBRADA” ALFREDO Paredes y anduvo hasta medianoche entre los muertos del Panteón Dolores para cumplir con la tradición de la celebración del Día de Muertos.

AQUELLO SE LLENÓ, PORQUE HA se saberse que los vivos fueron partícipes del concurso de catrinas, espectadores del festival y el apagón de luz y encendido de velas.

TRADICIÓN O GUSTO, CADA MUNICIPIO lo celebra según la imaginación del director del departamento, pero si de día pisan las tumbas, dañan los arreglos, imagínense de noche.

ESPEREMOS QUE LA CELEBRACIÓN DE finados el próximo año sea en una plaza, igual, el mismo programa, quizá con altares de muertos, pero solamente entre los vivos.

*_*_*_*_*

POR SÉPTIMO AÑO Y POR su cuenta, Lacho Pérez, líder de la Del Río, hizo su noche de Halloween espeluznante, repartió golosinas a cientos de niños y hasta cena preparó para un grupo de líderes de diversos sectores.

EN VÍSPERAS DE LA ELECCIÓN pocos son los que le invierten y se reúnen por algo, Lacho Pérez está registrado con el mayor número de votación en sus casillas pero no está muy conforme con los que mandan el PRI… aquello fue un pozole macabramente político.
02 Noviembre 2019 03:10:00
Es lo que hay
ES LO QUE HAY Y a cuenta gotas, Ana María Boone Godoy, para los cuates “Chachis” Boone, fue nombrada ayer por el gobernador Miguel Ángel Riquelme subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera.

LA EX DIPUTADA TENÍA RATO, casi 2 años, en la fría banca, desde que dejó la Legislatura, le habían prometido algo que se le acomodara a su profesión de maestra, mas nunca le dieron qué, ni cuándo.

“CHACHIS” SIEMPRE OCUPÓ CARGOS RELACIONADOS con la educación en San Juan de Sabinas, hasta que la hicieron candidata y fue diputada local y federal.

DE CAMBIOS Y DEPURACIÓN NO se dice ni se hace nada, siguen enquistados aquellos que llevan años haciendo daño al Gobernador y al PRI.

DE FILOSOFÍA ARISTOTÉLICO-TOMISTA VINO A hablarles el Secretario General del PAN a la militancia de Castaños, como parte del plan de capacitación que tiene del CDE de preparar a su gente y aprovechen su intelecto.

LA TAREA ES HACER GIRA por los municipios chicos de la región, así que después de Castaños pasó directo a Sacramento, donde inauguró las oficinas del Comité Municipal.

POR ESOS RUMBOS AÚN HAY inocencia en la militancia, entonan el Himno del PAN con entusiasmo, los oirán en los municipios vecinos, si es que lo entonan porque la verdad se perdieran valores…la mística que ya no recuerda el regidor Ariel Venegas.

EL DESACUERDO DEL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme por la regularización de vehículos de procedencia extranjera se fundamenta en que repercutirá contra la venta de unidades nuevas y afectan la economía de los empresarios.

NO DEBE OLVIDARSE QUE EN Coahuila hay empresas automotrices que generan un buen número de empleo y también les pegaría legalizar “chocolates”, pero ese será asunto de los diputados federales y senadores.

HAY QUIENES COMO LA DIPUTADA Federal Melba Farías entró en defensa de la legalización como protección al patrimonio familiar de miles de familias que tienen su vehículo “chocolate”.

LO MISMO HIZO EN DEFENSA del Fondo Minero para los municipios de por este rumbo, lástima que los senadores Armando Guadiana y Eva Galaz no le dieron importancia al asunto y el día que se votó el tema se ausentaron.

HE AHÍ EL COMPROMISO CON los ciudadanos, con su Estado, Municipio y con el mismo servicio público que dijeron les interesaba.

LA PUERTA ESTÁ ABIERTA PARA legalizar vehículos en cualquier momento.

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE Muertos que hace lucirse a los vivos, cada Alcalde en su municipio agendó su programa para la visita a los cementerios, la fiesta de las tradiciones y congraciarse con el pueblo.

EN SAN PEDRO, LA ALCALDESA Paty Grado armó una buen Festival de Día de Muertos, se iluminó el pueblo con aquellas calaveras, los altares que involucró a un buen número se ciudadanos.

DESDE AQUEL FESTIVAL SE REPORTÓ Javier Guerrero, secretario del IMSS, elogiando la organización y exposición.

EN MONCLOVA “LA ALUMBRADA” EN el mismo Panteón Municipal Guadalupe que ayer fue recorrido por el alcalde Alfredo Paredes para revisar si los directores cumplieron con la tarea.

HOY DESDE LAS 19:00 HORAS se presentarán actividades artísticas y concursos para toda la familia donde habrá concurso de catrinas.

ES UN ORGULLO SABER QUE En municipios chicos como Nadadores tienen un museo que siempre tiene actividades y eventos, este día presenta la película y exhibe su altar de muertos en honor a Emiliano Zapata.

SERÁ DAVID ALEJANDRO CORONA SALAZAR, subcoordinador de Difusión Cultural de la UAdeC, quien dé lectura a la crónica de Emiliano Zapata.
01 Noviembre 2019 03:10:00
La repartidera
LA REPARTIDERA DE MAGISTRADOS NUMERARIOS del TSJE, un buen acuerdo entre diputados locales de las diversas fracciones, que sin debate alguno ajustaron los requisitos o leyes a conveniencia para nombrar a sus recomendados.

Y DESDE AYER LOS ELEGIDOS por un periodo de 15 años son: Carlos de Lara MC Grath, Luis Efreen Ríos Vega, el panista José Ignacio Maynez Varela, María del Carmen Galván Tello, Manuel Alberto Flores Hernández y Vladimir Kaiceros.

AL QUE VIERON CONTENTÍSIMO FUE a Miguel Mery, le cumplieron el deseo desde el sillón de la oficina del Poder Judicial en Coahuila verá cómo todo Torreón pudo ser suyo.

JURAN LOS DIPUTADOS DE LA Comisión de Gobernación que revisaron los perfiles y cumplen con todos los requisitos, incluso hasta trascribió los artículos de la Constitución, vaya honradez.

Artículo 145. Los nombramientos de los Magistrados y Jueces, integrantes del Poder Judicial, serán hechos; preferentemente, entre aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la administración de justicia, o que lo merezcan por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica.

NI MODO HIRADIER HUERTA TENDRÁ que seguir esperando, luchando en tribunales no es recomendado de ningún político ni amigo de diputados.

ZOÉ ROBLEDO, DIRECTOR GENERAL DEL IMSS, junto a Javier Guerrero García, pudieron rendirle al Presidente de la República resultados de las primeras acciones para mejorar las paupérrimas condiciones del Instituto.

LOS FUNCIONARIOS TUVIERON QUE ENTRAR en acción inmediata ante a crisis de salud que se vive, el profesionalismo y la pasión del coahuilense en cada encomienda que recibe se nota enseguida.

LABOR TITÁNICA LA DE ENDEREZAR el rumbo del IMSS que, por desempeño de los funcionarios del IMSS no quedaría, dependerá del apoyo y presupuesto que asigne el Presidente.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DIRÍA en su discurso en la Asamblea General del IMSS que será la mejor época del IMSS.

PRESUMIDO EL SENADOR GUADIANA, Y es que no cualquiera es tío-abuelo de uno de los cátcher de un equipo de beisbol de Ligas Mayores en Estados Unidos, se tenía que decir y, el senador Armando Guadiana, lo dijo en redes sociales.

TRES BARRERA GUADIANA ES EL nieto de Jesús Guadiana Tijerina, hermano fallecido del senador, quien juega en el equipo de los Nacionales de Washington, quienes vencieron a los Astros de Houston coronándose campeones.

JUNTO AL JOVEN GUADIANA ANDA Javier Guerra, de Múzquiz, el pitcher, a quien también reconoció y deseo éxito el Senador.

NADA MÁS 425 MDD LE debe AHMSA a Canacintra que demandó el pago en un denuncia radicada en la Ciudad de México, aunque al estilo de la empresa contrademandó por daños y perjuicios.

DEL ASUNTO NO SE SABÍA y poco se detalla porque Rolando Rivero Ceballos que dice que la dirigencia nacional es quien presentó la demanda luego de que la Cámara hiciera el papel de síndico hace 19 años durante la suspensión de pagos.

EN POCAS PALABRAS LOS QUE representaban Canacintra se prestaron a la maniobra de suspensión de pagos, que afectó y tronó a muchos de sus socios, aceptó la figura de síndico para garantizar la vigilancia y el pago cuando fuera solvente.

AHMSA LEVANTÓ SUSPENSIÓN, INICIÓ EL pago a deudores y los de Canacintra quieren su parte, 425 mdd.

UN ANTICIPADO OPERATIVO “PAISANO SEGURO” arrancó el alcalde Alfredo Paredes en Monclova para dar seguridad a los que vienen de Estados Unidos y cruzan por la ciudad.

LOS PAISANOS SERÁN INVITADOS A conocer lugares de la ciudad, para que sepan que es una de las más seguras de la entidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Octubre 2019 03:10:00
“Se reparten madrazos”
“SE REPARTEN MADRAZOS”, EL NUEVO slogan del Ayuntamiento de Frontera ante la falta de templanza, madurez, civilidad y experiencia política de la máxima autoridad que está resentida contra regidores que rechazaron su cuenta pública.

TORPEZA, POR ASÍ LLAMARLO, QUE en un evento público de Fomento Agropecuario el alcalde Lencho Siller Linaje diera un codazo al estómago del regidor Diego Márquez, luego como niño tirarse al suelo y decir “¡No me pegues, no me pegues!”.

LOS EDILES DISIDENTES ACORDARON APOYAR el evento del regidor Raúl Guerrero, ahí estaba Sandra de Luna y Rodrigo Rivas, a la regidora del PRD no la saludó y la dejó con mano extendida, lo mismo que al panista Rivas.

ACTOS DE DESESPERACIÓN Y REPRESIÓN que se le revertirán al Edil y dañan más la imagen frente a la ciudadanía, puede tener buenas obras pero con 20 mil acciones y decisiones fatales.

EL MISMO ALCALDE LE PUSO leña a la hoguera, si alguno de los regidores pensó en desistir de denunciar las irregularidades financiera al Congreso, ahora lo reafirman agregando la denuncia por agresión contra Diego Márquez.

LOS OPOSITORES RECARGAN MUNICIONES, EL siguiente blanco es el hijo del alcalde, Carlos Siller Beltrán, quien en solicitud de información niegan sea empleado del Municipio.

CARLITOS SOLO TIENE UNA OFICINA a un costado del despacho del Alcalde, atiende todos los asuntos relacionados como tal, ordena, grita y zarandea a directores, usa vehículo oficial y dos escoltas que cobran como policías 25 mil pesos mensuales.

LE MOVIÓ AL AVISPERO… Y mañana la “traidora cariñosa”.

CAMBIARIÁN DE PATRÓN EN EL IEC, algunos tendrán dudas, no así los del Partido Acción Nacional que acusan a Gabriela de León, la que cobra como presidenta del organismo, de conseguir la aprobación para una lista a modo de diputados pluris.

ESA DESCONFIANZA DE LOS PARTIDOS primero y los ciudadanos después se la ganó a pulso Gabrielita, quien junto a algunos consejeros no cuidan las formas para darle forma a la democracia, en la sesión de ayer hubo aprobaciones raras.

EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN, Chuy de León, diría que la aprobación de una regla para la elaboración de la lista de diputados de representación proporcional en las elecciones del 2002 tienen a favorecer a la minoría.

LA PUERTA QUEDA ABIERTA PARA que apelen, ante un desequilibrio de género al final de proceso, reacomoden sus representantes.

NADIE LE QUITA DE LA cabeza a Chuy que esa reglita es para garantizarles curul en el Congreso a los hermanos Moreira, con un 3 por ciento de votación estarán dentro del Congreso del Estado, el PAN se prepara para impugnar.

LE TUMBAN PROCESO INTERNO A Morena para la renovación de la dirigencia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los exhortó a una nueva convocatoria y a erradicar esas feas mañanas.

LA FALTA DE UN PADRÓN confiable que dejó fuera a militantes, por lo que el padrón presentado con registro a noviembre de 2017 queda sin efecto y deberán ser uno con afiliados hasta agosto del 2018.

LOS CHAIROS HICIERON LÍOS AFUERA del Tribunal, Bertha Luján una ex contendiente por la dirigencia también hizo berrinche, total el show debe continuar mientras no exista un liderazgo que ponga orden.

NO ME AYUDES COMPADRES, SI los millones que aparecen en las cuentas del ex gobernador Jorge Torres López hoy en prisión en Estados Unidos, no es del Gobierno ¿entonces?

PREFERIBLE ES GUARDAR SILENCIO O usar la infalible, “nadie por encima de la ley, todo el rigor”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme prefirió decir que “si los recursos de Jorge Torres fueran de Coahuila, pediríamos su devolución”.

DOS PUEDEN SER LOS ORÍGENES, billetes del Gobierno o del narco, y en ambas cosas no actuó solo.
30 Octubre 2019 03:10:00
Extradición
EL EX GOBERNADOR DE COAHUILA, Jorge Juan Torres López desde ayer duerme en cárcel de Corpus Christi, Texas, su extradición se cumplimentó, y hoy a mediodía hará su comparecencia ante las autoridades gringas.

EL CAMBIO DE CÁRCEL SERÍA lo de menos si no fuera por las acusaciones en su contra: lavado de dinero, apropiación indebida y robo de fondos públicos, fraude bancario y electrónico, en los que resulta imposible que un funcionario actúe solo.

EL MANDATARIO INTERINO, TRAS LA licencia de Humberto Moreira Valdés para irse como dirigente del PRI, por algo quiso ser extraditado a Estados Unidos o quiere salir solo del asunto o se llevará a más de tres como compañeros de “cuarto”.

LA ESCUETA RESPUESTA OFICIAL DEL Gobierno del Estado se hizo horas más tarde de la extradición, en tres puntos:

1.- A la fecha, ninguna instancia de la Administración estatal ha recibido solicitud de colaboración con respecto a este caso de parte de autoridades federales o de algún Gobierno extranjero.

2.- El Gobierno del Estado reitera su apertura y disposición a atender cualquier solicitud en este sentido.

3.- Igualmente, se manifiesta en favor de la justicia en un marco de respeto a los derechos legales y humanos.

AL SENADO LLEGÓ LA EXPOSICIÓN de “Riquezas Turísticas y Desarrollo de Pueblos Mágicos” de Coahuila que ofreció una muestra que se consolida el turismo, pero además que los pocos representantes de por allá se dan calor.

LA SECRETARIA DE TURISMO, LUPITA Oyervides, conoce bien aquellos terrenos sabe lo que representa una exposición en ésos lugares así que decidió llevar lo mejor de la riqueza natural, gastronómica, cultura e histórica de esta tierra.

EL GOBERNADOR PRESUMIÓ UN TURISMO fuerte, un sector en el que hay inversiones superiores los mil 200 millones de pesos y la generación de 3 mil empleos formales directos.

EL TURISMO POLÍTICO FUE otra cosa, son tan pocos los legisladores priístas que si antes se odiaban o eran de grupos contrarios hoy se arropan entre ellos.

POR SUPUESTO Que no faltó la representación de Morena, Ricardo Monrreal y Armando Guadiana, Mónica Fernández Balboa.

SE VIO a un Riquelme acompañado de Miguel Ángel Osorio Chong, luego por ahí llego doña “Beachy”, Beatriz Paredes.

LA COMITIVA DE COAHUILA, MARCELA Gorgón, presidenta del DIF; la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides; la senadora Verónica Martínez y era imposible olvidarse del “paquetito”.

LOS MILITANTES DE MORENA EN Monclova se manifestaron en el exterior del Centro Integrador de Bienestar exigiendo la destitución inmediata de la titular, Claudia Garza del Toro, acusada de manipular el programa con fines políticos.

EL EX DIRIGENTE GUADALUPE CÉSPEDES, Jorge Américo Valdez y Guadalupe Noriega encabezaron la protesta junto a otro grupo de ciudadanos.

TAN TORPE RESULTÓ CLAUDIA QUE no cuidó las formas para la operación política en el pasado proceso interno y entregó documentación oficial solicitando la credencial de elector y enviando mensajes de votar por Samuel Castro y Delfina Coronado.

EN ALGO TIENE RAZÓN ESE grupo de morenos, se han cansado de denunciar los atropellos, abusos y corrupción de la “Del Toro” y nada más no le hacen nada, dicen que de alguna manera arregla el favor con los que mandan o influyen.

MUY PRONTO LE COBRARON LA osadía al regidor panista Rodrigo Rivas en Frontera, quien en días pasados exhibió el desaseo del informe de las cuentas públicas del alcalde Florencio Siller.

SU PARENTELA HASTA EN TERCERA línea y amigos tendrán que andarse con cuidado, respetar rigurosamente las leyes, reglas de urbanidad y modo de vida, porque de que los va a estar cazando la Policía, no hay duda.

COSAS DE LA POLÍTICA, ATENCIÓN que tienen un costo no precisamente monetario pero como dice un viejo zorro priísta, no esperan ni que les llamen apenas lo ven y se hincan extendiendo el pico, refiriéndose ciertos colaboradores del Alcalde.
29 Octubre 2019 03:10:00
El templete a la medida
EL TEMPLETE A LA MEDIDA y cada interesado con un tema de interés público, total la riata es grande como para que el charro le salga una buena mangana y se acabó la fiesta.

LA CREENCIA DE ALGUNOS DIRECTORES del Ayuntamiento de Monclova es que si un joven como Alfredo Paredes López llegó a ser alcalde cualquiera de ellos puede, y sus ansias muestran su torpeza.

AHÍ LOS VERÁ, MARIO GARZA, de Vialidad y Transporte; Blas López, director de Obras Públicas; Mario Villarreal, recomendado de AHMSA, y dicen que hasta Obed Moyeda se subió a la silla voladora.

AHORA LOS VERÁ QUE HABLAN y caminan diferente, sustentan conferencias de prensa como si fueran primeros actores de reparto, cuando que la mayoría apenas incursionó en una área que no conocían.

EL ASUNTO SALE A RELUCIR cuando Blas López ootra vez re-anunció el inicio de la remodelación de la Plaza Principal una obra de 53 millones de pesos que anunció el gobernador Miguel Riquelme, luego dio el banderazo y ayer nuevamente.

Y DE NUEVO EL ROLLO, quién invierte, de qué consta, el tiempo de duración y detalles, que si bien son relevantes representan un más de lo mismo, el templete de Blas.

SERÁ QUE LOS PANISTAS ANDAN buscando candidatos a la diputación local, o los prospectos andan sueltos buscando la oportunidad, flaca la caballada, famélica diría otro.

TANTEO O REALIDAD, EL CASO es que circuló información en el sentido de que a los proveedores del Gobierno del Estado con adeudos atrasados no tienen mas que contactar a gente cercana a Javier Herrera para acordar el pago con comisión.

NADA NUEVO NI QUE SORPRENDA, sucede en la mayoría de las tesorerías municipales, dependencias de gobierno y con el mismo estado, sólo cambian los nombres de los comisionistas.

DE ACUERDO AL SAPO ES la pedrada, según dicen, del 6 al 20 por ciento la comisión por pronto pago, que si los proveedores tienen atraso o quieren recuperar pronto su inversión pueden tratar el asunto con Ernesto Pérez, Eduardo López y Marcos Ayala.

LOS QUE NI CON MOCHE, perdón comisión, reciben su pago son los proveedores de AHMSA, que los tiene como quinceañeras con puras ilusiones y promesas de que ya pronto.

TIEMPOS DIFÍCILES VIVEN LOS CONSTRUCTORES de la Región Centro, que nunca antes habían tenido dicen, la acerera en su peor crisis económica y de producción y con un Gobierno Federal que no invierte en Coahuila.

EL COLMO ES QUE LAS pocas obras que llegan a realizarse en la región las ejecutan las empresas foráneas o las mismas de siempre y sin subcontrataciones.

LOS DE LA CMIC, AL menos su dirigente, debe pasar de las palabras a los hechos.

HAY EX DIRIGENTES EMPRESARIALES A los que les va bien, se acogieron al santo patrón de las causas difíciles y desesperadas, no olvidaron el favor de su intervención, compartieron ayer generosamente con los creyentes.

EN EL DÍA DE SAN Judas Tadeo, la tradicional celebración del Santo en el 8 de enero, acuden creyentes de todos rumbos, oscura la mañana se ven caminantes por la orilla de la carretera 30.

AL EXTERIOR DE UN NEGOCIO a orillas de la carretera 30 estaba una mesa cuidadosamente arreglada, con diverso tipo de alimentos fruta, jugos, café y aperitivos fueron puestos para los creyentes….por cuenta de Toño Álvarez.

EN TEMAS CATÓLICOS SE REPORTÓ que el obispo emérito, don Francisco Villobos Padilla, se encontraba hospitalizado por problemas de salud, pero en condición estable y sería cuestión de arreglar el trámite del seguro para que saliera.

PRIMERO UNA INFECCIÓN EN LA piel de la pierna izquierda se complicó con una trombosis, luego el marcapasos que tenía que debía ser cambiado, total el Obispo Emérito de 98 años de edad saldrá bien del hospital con el favor de Dios Padre.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Octubre 2019 03:10:00
Empezó con la credibilidad
EMPEZÓ CON LA CREDIBILIDAD, LA traición, el beneficio económico del rallador de queso y el modo de vida de un ex alcalde, una confrontación whatsapera que dejó salir lo secreto y obscuro que había entre militantes de MORENA, panistas, ex panistas o perredistas.

EL GRUPO “DEBATIENDO POR MÉXICO” creado por Apolonio De la Cruz, integró toda una agenda de personalidades con diversas ideológicas, pero son los del PAN y MORENA que tienen un discusión continua por las críticas del día contra AMLO.

EL FIEL DEFENSOR DE ANDRÉS Manuel López Obrador y su gobierno de la 4ª.T, Jesús Rivera, apoyado por Jaime Muza ante los cuestionamientos y críticas de René Martínez por los desaciertos del Presidente de la República, con algunas intervenciones de Gerardo García, el ex alcalde.

LA CORRUPCIÓN DE LOS PARTIDOS, AMLO se quiere ir de Morena por la corrupción y fraudes, fue el comentario que hiciera Gerardo que desató la retahíla de acusaciones de Rivera.

EL TRAIDOR DEL PAN, EL “cuchitril” donde vivía y ahora en toda una residencia, de dónde le llegó la prosperidad.

QUE SI TODOS LOS POLÍTICOS eran iguales como decía, cuánto robó cuando fue Alcalde en Monclova y cuánto por el rallador de queso.

EN DEFENSA, GERARDO GARCÍA DIRÍA que lo buscaron todos los partidos, pero la idea era perder en Monclova por arreglos con las cúpulas y metieron un fantasma de candidato, que el PAN, las gentes de ahí lo traicionaron.

DEL MODO DE VIDA, DE cuánto se robó cuando fungió como alcalde, García Castillo sólo textearía el “jajaja” como respuesta y enseguida recordarle a Jesús Rivera su pasado como líder de la Sección 288 de filiación priísta.

TOTAL UNO QUEDÓ COMO IGNORANTE, el otro como ratero, porque al final un tercero diría mejor vamos a disfrutar el domingo, vaya manera de disfrutarlo “diciendo verdades” según ellos.

LÁSTIMA QUE NI MÉRITOS, HONESTIDAD y legalidad sea elementos a tomar en cuenta cuando de nombrar magistrados se trata, en la esfera del Gobierno del Estado cuentan los recomendados, la familia, el círculo de amigos o amiguis.

LA LUCHA POR OCUPAR UNA de las 5 magistraturas ante el retiro anticipado de Miriam Cárdenas, hizo surgir la demanda de los que son jueces con antigüedad, de honestidad y capacidad probada antes que ni siquiera pertenecen al Poder Judicial.

HIRADIER HUERTA RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DE la Asociación Estatal de Jueces de Coahuila, es quien amparado en la Constitución planteó tomar en cuenta a quienes reúnen los requisitos y están en espera de la oportunidad.

EL PODER JUDICIAL DE COAHUILA se integra por 16 Magistrados Numerarios, 11 supernumerarios, están por nombrarse dos en Torreón, tres en Saltillo y uno en Monclova.

SUELE SUCEDER QUE LAS MAGISTRATURAS se conceden a funcionarios públicos ligados a la vida política del Estado por encima de jueces que llevan más de 25 años de trabajo intachable, diría Hiradier.

SE VIVEN OTROS TIEMPOS Y se hará uso de recursos legales para derribar los muros del influyentismo, para permitir la entrada al proceso de selección a gente con antigüedad y experiencia.

HIRADIER SIGUE CON SU AMPARO federal porque le han negado ese derecho de participar en el proceso de selección para ser magistrado, y si son otros tiempos veremos en qué queda.

EN LA CAPITAL SE HABLA que los magistrados están preseleccionados en un reparto que posiciones de diputados del PAN y el PRI, veremos.

SIN QUERER QUERIENDO, DIEGO MÁRQUEZ se convirtió el ídolo del pueblo de Frontera, el jovencito que hasta antes de ser regidor del Ayuntamiento era un perfecto desconocido, ahora lo proyectan para futuros cargos.

EMPEZANDO POR SER QUIEN NO se vendió por 5 mil pesos aprobando el remedo del informe de la cuenta pública que torpemente lee Rosario Martínez, para nadie pasa desapercibido que la tesorera no sabe ni conceptos básicos de finanzas.

EL ALCALDE FLORENCIO SILLER NO tiene ayuda en esos apuros que enfrenta en las juntas de cabildo, un Secretario del Ayuntamiento que no conoce el Código Municipal porque no lo aplica y una Tesorera que no sabe justificar entradas y salidas.

HASTA LA REGIDORA OBDULIA CISNEROS pudo encontrarle un faltante de 200 mil pesos en el reporte financiero, obviamente Chayo Martínez no pudo explicar, la mejor habilidad de la tesorera es su excesiva amabilidad, por llamarle de manera decente.
27 Octubre 2019 03:10:00
El que no las trae
EL QUE NO LAS TRAE consigo todas es Napoleón Gómez Urrutia, el líder del Sindicato Minero a quien le retacharon el recurso de revisión contra el fallo del magistrado del Poder Judicial de la Federación, que dio reconocimiento al Sindicato Democrático.

Y AUNQUE EL CONFLICTO LABORAL entre el Sindicato Minero y Democrático lleva largo tiempo entre que reconoce y desconocen la titularidad de uno y de otro, volviendo un asunto sindical interminable.

ISMAEL LEIJA, REPRESENTANTE DEL SINDICATO Democrático, da por hecho que el asunto quedó concluido, la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la última instancia y les dio reconocimiento de la toma de nota y titularidad del contrato 147 y 28.

EL LÍDER MINERO Y SENADOR, Napoleón Gómez tendría que aceptarlo, pero eso está por verse, desde su templete de senador seguirá moviendo las piezas.

TAN OCUPADOS ESTÁN LOS DIRIGENTES sindicales en la pelea por ser titulares del contrato, que no se interesan por las condiciones laborales de los obreros afectados por el aprieto económico y legal de la empresa y su patrón.

PEOR AÚN, ANTE LA POSIBLE venta de AHMSA hacen mutis o dicen que no hay tal.

CON TRES RECONOCIMIENTOS A NIVEL nacional terminó la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca de Soto, Hidalgo.

PRÁCTICAS DE SUSTENTABILIDAD, ATRACCIÓN DE inversión y autoridad municipal fueron los premios que recibieran los participantes en aquella jornada turística en donde estuvieron representantes de los 7 Pueblos Mágicos.

LA OPORTUNIDAD DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, la comercialización, su gastronomía y artesanías fueron la parte fundamental de la exposición.

EL CUARTO RECONOCIMIENTO LO OBTUVO la secretaria, Lupita Oyervides, de parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, para ella y los participantes.

TODO ES RESULTADO DE UN trabajo en equipo: alcaldes, comités de pueblos mágicos y el Gobierno del Estado, que se han unido en un mismo objetivo, diría la Secretaria.

LA SECRETARIA SE PROPUSO REBASAR límites territoriales posicionando al Turismo, impulsando los pueblos mágicos y aquellos que no lo son, buscando áreas de oportunidad e integrarlos al paquete de promoción.

TRES COSAS DEJÓ LA VISITA de canadienses a Monclova, la donación de algunos artículos para apoyo social y la posibilidad de que “Pro Logistics” logre hacer la conexión de empresas de Coahuila con canadienses y gringas.

SE HABLA DE LA GENERACIÓN de 200 empleos, aunque esto está por verse, porque la empresa no es más que una oficina de enlace y conexión con las empresas de aquí con las extranjeras para proveerlas de algo.

EL TERCER PUNTO QUE SE vio durante la visita de los empresarios canadienses es que el regidor César Menchaca pudo hacer uso de su inglés fluido, hasta la hizo de traductor entre éstos y los reporteros.

EL ALCALDE ALFREDO PAREDES NO tiene inglés tan fluido, pero la lucha le hizo para la conversación en “spanglish”.

NADA SE LE DIFICULTA, DIRÍA, que cuando fueron a China estuvo “caón” porque no dominan el idioma chino, así que cuando querían orinar le enseñaban la foto de un baño al chinito que tuvieran más cerca.

PARA LOS QUE TENÍAN DUDAS, escucharon al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comparar los programas sociales de su Gobierno con el Cristianismo.

HACE REFERENCIA DE JESUCRISTO, A quien perseguían por su amor a los pobres.

SERÁ QUE AMLO SE SIENTE perseguido o será en verdad que se cree Mesías, ¡por Dios! …en serio sus expresiones o discursos salen fuera de parámetros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Octubre 2019 03:10:00
Sin garantía
EL FONDO MINERO SIN GARANTÍA de recursos para los municipios que se dedican a la minería pues el recurso llegará a infraestructura educativa sin que sea precisamente al municipio de origen.

UNA VOZ EN EL DESIERTO es la postura de la única legisladora priísta que hace la luchita por cambiar circunstancias, reformas y decisiones en el reparto de recursos, por lo menos marca postura en aquella mayoría en la Cámara Alta.

UNA MODIFICACIÓN DEL REPARTO QUE dependerá de la SEP, sin tener seguridad que lleguen a municipios como Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso, Múzquiz, Sierra Mojada y otros.

NADA MÁS COMO 4 MIL 500 mdp del Fondo que ya no dispondrán los alcaldes en el 2020 para hacer obras, otra fue la “visión” de los de la 4ªT de dejar mirando como el chinito a los ediles.

CON TODO QUE VERÓNICA SUBIÓ a tribuna propuso garantizar la aplicación del recurso en municipios mineros, a Morena le importó poco y aplicó su mayoría, la Senadora lo intentó.

SIEMPRE NO, A PROPÓSITO DE mayoría, los senadores de Morena retacharon la iniciativa de legalización de vehículos de procedencia extranjera, de nuevo está en manos de los diputados.

LA CAMPAÑA ROSA DE PONCHO Almeraz la promueve el mismo alcalde Alfredo Paredes, quien la contrató para movilizar el carro tanque que instaló ayer al norte de Monclova donde construirán un museo abierto.

PARA NADIE ES UN SECRETO las aspiraciones del grupo de chavos de la Fundación Súmate que por ahora hacen causa social pero con planes de proyecto político y parece que con Paredes coinciden en ciertas cosas.

GRÚAS ALMERAZ PINTÓ UNA GRÚA de rosa, por cada servicio que haga en el transcurso de un año se aportará el 10 por ciento para asociaciones de lucha contra el cáncer, ayer prestarían el primer servicio al municipio.

TODO INDICA QUE ALFREDO PAREDES no tiene inconveniente en darles “gas”, perdón promoción, a todos los interesados en sucederlo.

LAS MUJERES EN LA POLÍTICA y siendo parte del Gobierno resultan ese granito de arena para los cambios en la política y en la transformación del país, a veces, otras son una inmensa roca que sólo estorba, otras una piedra hueca.

EN TODO PARTIDO HAY BUENAS, malas y peores, pero se nota más cuando son parte del gobierno y están en posiciones trascendentales.

DECEPCIÓN, VERGÜENZA Y LÁSTIMA PROVOCAN las que suben a templete y no tiene ni la menor idea de lo que deben exponer, porque no saben ni tampoco se preparan al salir al público.

LO DIRÍA MARTÍN MONREAL CIGARROA, el canal del Congreso debe ver la pobreza de legisladores y la representación de los de Coahuila avergüenzan su pueblo.

MIROSLAVA SÁNCHEZ, DOCTORA ELLA, DIPUTADA de la Comisión de Salud, no supo responder a los mínimos cuestionamiento, salió con que sus recibos de las propiedades que tiene en Torreón salieron más altos que otros años.

MUY CONTENTA PORQUE ELIMINARON EL Seguro Popular y se inventaron otro proyecto para mejorar la atención de la gente.

“MIROS DE SALUD SABE LO que yo de astronomía…”, muy enojado el profe. Que ahora jubilado está pendiente del canal del Congreso.

LA QUINTA EDICIÓN DE LA Feria del Libro se inauguró ayer en la biblioteca por parte del presidente de la Fundación Pape, Gerardo Benavides, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y el alcalde Alfredo Paredes.

UN PROGRAMA DIVERSO QUE SE tendrá hasta el 2 de noviembre a fin de que los habitantes de la Región Centro puedan participar en talleres, mesas de lectura, libros, diálogos con escritores y otros.
25 Octubre 2019 03:10:00
Otros tiempos
PÓNGANLE ALFREDO AL NIÑO, EN otros tiempos era ponerle Jorge al niño y en semanas anteriores en otros Estados, Ovidio; pero en Monclova, lo de hoy es registrar al recién nacido como Alfredo Paredes López.

SI DE FAMA Y SIMPATÍAS se trata, el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López se la ganó entre muchas familias, lo ven y lo tratan bien pero de ahí a ponerle a un hijo su nombre, se vuelve histórico dentro del Gobierno Municipal.

ALFREDO PAREDES LÓPEZ VALDÉS, ES el nombre del bebé al que según sus padres, un matrimonio joven, es por la admiración que le tienen al Alcalde y porque esperan que a futuro su hijo lo tome como ejemplo.

SEGURO PAREDES DEBE ANDAR COMO un pavorreal, deberá estar mandándole una buena dotación de pañales y leche, en una de esas hasta lo vuelven padrino y la relación se vuelve más familiar.

DE LO QUE PIENSE EL muchachito cuando crezca, ya le tocará a otras generaciones contarlo, y ojalá como dijo el papá, que llegue a ser “ingeniero y de los buenos”.

POCOS Y CON RESTAS LOS diputados de oposición en la Cámara de Diputados, que hacen notorios los huecos en las curules cuando dejan de ir dos semanas seguidas o aquellos que nunca van más que a pasar lista de asistencia y se van.

DOS COAHUILENSES ESTÁN EN ESA situación, la diputada plurinominal del PAN, Silvia Garza Galván, que tiene 2 semanas que no se presenta, y empezó a preocupar a sus compañeras.

SILVIA TIENE AÑOS EN EL Poder Legislativo, conoce el modo de operar al revés y al derecho, las comparecencias de Secretarios por la Glosa del Primer Informe del Presidente de la República, Andrés Manuel López, no es algo que le interese.

ASISTA O NO, SU SALARIO y prestaciones le llegan íntegras.

EL OTRO COAHUILENSE QUE DICEN que nunca va a las sesiones de la Cámara de Diputados, es Rubén Moriera Valdez, se presenta a registrar su asistencia y sale de inmediato.

EL EX GOBERNADOR TIENE EL pretexto que tiene que cumplir con su responsabilidad en el CEN del PRI, donde tiene una oficina desde donde despacha, manda y se equivoca y vuelve a mandar.

AUSENTES DOS, EN LA CELEBRACIÓN de los 45 años de historia de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, el presidente Raúl Flores resultó ser muy socialito y celebró con la raza el aniversario.

EN LA SALA DE JUNTAS donde está la galería de los Presidentes que han pasado por la Cámara, no está la foto de Ricardo Gutiérrez, el dirigente al que acusan de embolsarse 2 millones de pesos y que no quiere pagar.

HAY UN GRUPO DE CONSTRUCTORES que dicen que Ricardo no merece ser parte de la galería de los presidentes de CMIC, todos le aportaron algo, mientras Ricardo por el contrario la saqueó y dañó su imagen con contratos que consiguió y no cumplió.

LA VERDAD ES QUE TODOS los dirigentes de CÁMARA, t-o-d-o-s, toman el control para sacar la mayor parte de beneficios para sus negocios, le disimulan con algo para los socios, en el caso de Gutiérrez le ganaron las mañanas
LLEGARON LOS CHINOS A COAHUILA, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme les expondrá las bondades de Coahuila, especialmente las que tiene la Región Laguna o la Sureste para invertir.

LA PREFERENCIA LA LLEVA TORREÓN y Saltillo, los representantes de la empresa China se reunirán con autoridades del municipio, Jorge Zermeño y Manolo Jiménez y el Gobierno, de ellos depende convencer de instalarse.

SE DIJO QUE LOS VISITANTES representan a la empresa que fabrica todo tipo de artículos para el jardín, después de ellos en un mes, vendrían otra comitiva de inversionistas chinos.

LÁSTIMA POR EL DESGASTE DE los de Morena en Coahuila, pero según trascendió la Secretaría de la Función Pública sólo investiga por uso indebido de programas sociales a delegados de otras entidades.

LA MISMA TITULAR, IRMA ERÉNDIRA Sandoval, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados dijo que los súper delegados que están en la mira son los de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Colima. Chiapas, Chihuahua, Aguascalientes, Puebla y Guanajuato.

QUE SI ENCUENTRAN ALGO ILEGAL se sancionará a los acusados, y en calidad de mientras, Reyes Flores no aparece, aunque lo han acusado la izquierda radical de por estos rumbos, o puede que vaya en un segundo paquete.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Octubre 2019 03:10:00
Entre mujeres te veas
ENTRE MUJERES TE VEAS, LAS que se vuelven un acierto dentro del Gobierno cuando al conferirles una encomienda le ponen g…anas, empeño y pasión en cada tarea, y cuando es mujer, vale doble.

EL PERO QUE NUNCA FALTA: la sintonía de otras que complementan el cuadro, las que por alguna razón las incluyen en el organigrama y que por un mal desempeño, actitud o su egocentrismo arruinan trabajo e imagen de la dependencia.

CADA AÑO EL FESTIVAL JULIO Torri ofrece a los coahuilenses eventos artísticos y culturales de primer nivel, la mayoría gratis, sin duda un trabajo de equipo entre los distintos niveles e gobierno, bajo la directriz de la secretaria, Ana Sofía García Camil.

ES LAMENTABLE QUE SU ESFUERZO por traer los mejores espectáculos se vengan al traste por un equipo que no hace sinergía con su forma de trabajo, que lejos de ayudar estorban, cumplieron su ciclo, resulta un estorbo y hasta tóxicas.

LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE Rock el pasado domingo en el Teatro Raúl Flores Canelo, fue una muestra de las fallas garrafales.

MÁS DE 130 ARTISTAS EN escena, que con todo el profesionalismo hicieron su presentación para un gran público, la pobre asistencia no sumaba ni tres decenas, un error que no debe pasarse por alto.

RESULTA QUE EN SU MODO de “trabajar” se restringe la entrega de boletos, reservan para la gente de programas y sus familias que suponen llenaran cada evento y oh sorpresa, aquello lució vacío.

MEJOR LES FUE EN LA presentación de Susana Zabaleta y Fernando De la Mora en la plaza principal, donde no pudieron ni hacer el correcto acomodo de las figuras, figurines y gente de la socialité, y hubo confusiones, reclamos y problemas.

LISTA EN MANO CRISTINA RODRÍGUEZ acomodaba, pero en el acomodo mandaron a un ex alcalde y su esposa a la tercera fila, allá por la WQ, o sea con ganas de chi..starle.

UNA COSA ES ANA SOFÍA, que no por nada lleva su segundo periodo como Secretaria de Cultura, hay otros que ya no dan más y urge cambiarlos o de plano limpiar la casa.

VA DE NUEVO, Y NO porque quisiera sino porque el que manda está enojado, así que Yeidckol Polevnsky anunció que el proceso interno de MORENA plagado de irregularidades se pospone hasta depurar el padrón por ahora no es confiable.

SON 300 ASAMBLEAS A REALIZAR, de las cuales se han convocado 238, pendientes 62 en 4 estados, las que tentativamente se realizan el próximo domingo 27.

EL DETALLE ES QUE SE realizaron 173, de las que se cancelaron 65, un 37.5 de los congresos que se buscó instalar no se pudieron instalar.

POLEVNSKY RECONOCIÓ EL DESMOTHER QUE traen y buscan darle una decorosa para limpiar un poco el “cochinero”.

MELBA FARÍAS NO ANDA CON verdades a medias, la diputada federal ya fue informada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, de que sí habrá recursos del Fondo Minero, pero cambian las reglas de operación.

EL FONDO SERÁ DESTINADO A rehabilitar escuelas y llega directo a las instituciones educativas, a través de un comité en el que estarán involucrados padres de familia.

LA SECRETARIA DE ECONOMÍA COMPARECIÓ a la Cámara de Diputados y les dejó claro que el Fondo Minero no desaparece, habrá recursos, la diferencia es que los los gobernadores y alcaldes no meten manos.

DESPUÉS DE GASEADOS LOS ALCALDES manifestantes que reclaman mayor en el Presupuesto del 2020, fueron atendidos ayer por un funcionario de segundo nivel.

EL SUBSECRETARIO DE GOBERNACIÓN, RICARDO Peralta, atendió la comitiva, escuchó la inquietud, se disponen a formar una mesa de diálogo con la Secretaria de Hacienda, claro que la Segob como intermediaria.

ES NOTORIA LA FALTA DE manejo político en esa Secretaría; Olga Sánchez Cordero debe pasar a otra función de menos actividad, en fin.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Octubre 2019 03:10:00
Suenan uno, otro y otro
SUENAN UNO, OTRO Y OTRO nombre de los posibles delegados del ISSSTE en Coahuila, hasta un doctor de Monclova, pero ninguno les embona a los de la 4ª.T así que “Tato” Oyarzabal puede irse ocupando en otras cosas.

TANTO ES EL DESORDEN ESTRUCTURAL, la disputa de las tribus en el Gobierno Federal, que a un año de asumir el poder no hacen el reemplazo de delegados y jefes de departamento en varios Estados, entre ellos Coahuila.

EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN fue prioritario en el arranque de Andrés Manuel López Obrador, la mayor parte son acusaciones públicas, algunos cuantos detenidos pero los “peces gordos” gozando de impunidad.

LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE NO fue la excepción, Alvarito se sirvió con la cuchara grande y se la tienen prometida… habrá que ver si la cumplen.

SÍ TIENE DIRIGENTE EL PAN en Monclova, al menos de membrete; hace días se supo de él, uno más que reclama el pago de cuotas de los regidores del Ayuntamiento de Monclova que como siempre se les hace dolor pagar.

ERICK RAMOS TREVIÑO, ES QUIEN dice ser el dirigente del PAN, anda entretenido en concluir la remodelación del edificio que dejaría inconcluso su antecesor por falta de recursos.

DE NO SER POR ESA necesidad económica, no se supiera nada de Erick, su papel ha sido tan gris que da lo mismo tener o no un dirigente en Monclova, otros son los que le hacen la chamba.

LE COMPRARON EL “JUGUETITO” A Erick y no sabe ni qué hacer con él, por muy joven que sea ni chispa, ni energía y menos ideas nuevas le aporta al PAN en Monclova… lástima.

LOS DEL PRI TUVIERON UNA baja, bueno muchas dirían los del Oriente, resulta que Rosy Galindo renunció por motivos personales a su cargo de Secretaria General, con todo y que la enlistaron como posible candidata a diputada local.

PROBLEMA CON EL PARTIDO NO tiene, desde hace semanas Rosy comentaría que tenía que abandonar el partido por tener asuntos de familia que reclamaban tiempo completo, justificaría el dirigente “Beto” Medina.

LA SECRETARIA DE TURISMO Y Pueblos Mágicos, Lupita Oyervides, sostuvo reunión en Monclova con alcaldes de la Región Centro y representantes de Fonatur, para dar a conocer la primera fase del Programa “Desarrollo Regional con un Enfoque Turístico”.

UN PROYECTO EN MANOS DEL Consorcio “Anaya Amor Arquitectos”, quien se encargada de levantar mapeo y características propias, fortalezas y zonas que requieren de atención y dirigir a los municipios en ruta del turismo.

CON LA SECRETARIA ESTUVIERON LOS alcaldes Alfredo Paredes como anfitrión; Gladys Ayala, de San Buenaventura; Florencio Siller, de Frontera; Amador Garza, por Candela y Hugo Sevilla, de Fonatur.

EL PLAN ES QUE TODOS los municipios ofrezcan algo de turismo y para eso hay que buscar que áreas de oportunidades tienen, un costo de 1.5 mdp la inversión y en 4 meses los primeros resultados.

EL TORREÓN DEL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme tendrá una nueva empresa, Easy-way Products Corporation, que generará 2 mil 500 empleos.

ANTE LOS EMPRESARIOS EL MANDATARIO presumió que los inversionistas se interesan por Coahuila porque hay seguridad, paz laboral, mano de obra calificada y competitiva, entre muchas otras cualidades.

UNA EMPRESA MÁS ESTÁ POR instalarse, dentro de 15 o 20 días, que generará mil 500 empleos más, mencionaría el mandatario luego de anunciar a Easyway.
20 Octubre 2019 03:10:00
Se lo repitieron cien veces
SE LO REPITIERON CIEN VECES, digamos que si “Rigo” Fuentes como Presidente del CDE del PRI no reacciona y acciona, estaría haciéndose tarugo solo, al menos eso dicen los que hablaron con él en Monclova.

DEFINIR UN PLAN DE TRABAJO, desligar programas sociales del PRI a Marco Morales, de esa influencia negativa que tiene sobre el Comité Municipal, pero sobre todo que ya no les vean la cara de “tontejos” con eso de darles empleo.

“RIGO” FUENTES ESCUCHÓ DECIR QUE ya estuvo bueno, que la nómina del Gobierno y del PRI sea para la familia completa, incluyendo las queridas, porque al final de cuentas los que salen a promover, conseguir votos y sacar la elección son otros.

SE ESCUCHÓ AQUELLO, DESPUÉS DEL 10 de noviembre habrá cambios y se formalizarán compromisos ¡fuera arribistas, fuera quien no le aporte al partido!.

ALGUIEN POR AHÍ DIRÍA ¿QUÉ le aportó Daniel Alton?, si junto con Marco Morales no pudieron sumarle a la candidata a la alcaldía o cómo es eso de aportarle al PRI.

SÚMATE Y ALFONSO ALMERAZ LE entraron al mes de la lucha contra el cáncer de mama, empezaron por pintar una grúa de rosa y lanzar una convocatoria de agrupamiento y apoyo a fundaciones dedicadas a este fin.

EN LA PLAZA PASEO MONCLOVA, Almaraz y su grupo decidieron “ponerse la rosa” para formalizar el apoyo a quienes padecen la enfermedad o en acciones para prevenirla.

ALMERAZ, UN JOVEN INQUIETO, QUIEN ha estado activo, inmerso en las necesidades de la comunidad a través de su fundación hace llegar diversos apoyos, pero es en esta campaña donde fue más abierta su participación.

UNA BUENA CAUSA SIN DUDA, aunque los planes a mediano o largo plazo de Almeraz y su grupo pueden cambiar, sería lo de menos, hay otros que llegan directo sin haberle aportado nada a la comunidad.

O COMO DIJO AQUEL, FULANITO, manganito y perenganito sí le aportan a la causa social, pero sólo cuando a ellos no les cuesta, cuando están en un cargo público y sólo meten la mano a los impuestos del pueblo para “ayudar” o ser “benefactores”.

BIEN PORTADO VERA, O QUIZÁS el Obispo de la Diócesis de Saltillo andaba muy en su plan espiritual dentro de lo que es el inicio del itinerario Guadalupano, los 46 rosarios previos a la celebración del día de la Guadalupana.

EN EL PARQUE DE BEISBOL “Salvador Benavides” de la colonia Guadalupe Borja, se reunieron los representantes católicos y feligresía para celebrar la misa y puesta en marcha del itinerario.

CONOCIDO POR SU LÍNEA DURA contra las acciones del gobierno, esta vez, Vera se notó tranquilo, diría que el Papa Francisco pide a las misiones de la iglesia salir de su zona de confort y lleven una pastoral social directa con la gente.

VAYA QUE LO NECESITAN, EMPEZANDO por los curitas de la colonia Borja, a los que les falta mucho por hacer, hay una zona de la populosa colonia donde una mujer reza los 46 rosarios en la iglesia porque no hay vecinas que quieran el rezo en su casa.

EN COAHUILA, LOS FUNCIONARIOS DEL Gobierno del Estado, además de políticos de diversos partidos, tendrán que acostumbrarse a ver seguido a Javier Guerrero, que con la representación de Zoé Robledo, director del IMSS, atiende lo de inversiones autorizadas.

JUNTO CON EL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Riquelme, Javier Guerrero en calidad de Secretario Técnico del IMSS, pusieron en marcha la Unidad de Diagnóstico y Detección del Cáncer de Mama en Saltillo.

VAYA QUE EL MUNDO DA muchas vueltas, y en política pareciera que las vueltas son más rápidas de lo pensado, y bueno, Guerrero es un profesional de la política cuando se trata de cumplir con la encomienda, respetuoso y dedicado.

DE AQUÍ AL 2020, SEGÚN acuerdos del Gobierno de Coahuila y la Dirección General del Instituto se aplicarán 8 mil millones de pesos para infraestructura y construir hospitales del IMSS Bienestar en San Buenaventura y Matamoros.

POR AHÍ CON LOS DEL presídium también estuvo el senador Armando Guadiana, una de las figuras de MORENA que se desgastó y perdió imagen tan pronto como le ganó el interés personal, cosas de la vida y la política.
19 Octubre 2019 03:10:00
Falló la estrategia de seguridad
SI EN MÉXICO DICEN QUE al Presidente de la República le falló la estrategia de seguridad, Andrés Manuel López Obrador, dice que es cosa de sus adversarios y prensa opositora.

FUERA DE MÉXICO, DIRÍAN QUE el gobierno de AMLO fue humillado con la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, en Culiacán, no hay respuesta.

EN LA TRADICIONAL CONFERENCIA CON la prensa, Obrador defendió sus decisiones en la guerra que se desató en Culiacán el jueves pasado, evadió responder sobre las fallas en su estrategia y la liberación del delincuente.

A TRAVÉS DE LAS REDES sociales le tupieron duro al Presidente, memes, textos, reproches, argumentos legales, comparaciones y demás, dirían que son sus detractores, fifís, neoliberales o qué sé yo.

NEW YORK TIMES, FORBES MÉXICO, el Washington Post, el Diario de España, La BBC de Londres, The Guardián el medio Británico, entre otros, hablan de la violencia en Culiacán sin reconocer acierto al Gobierno sobre su estrategia de seguridad.

LOS SEGUIDORES DE AMLO, ALGUNOS, defienden la decisión, la liberación de Ovidio Guzmán a cambio de la vida de soldados y civiles.. el resto insiste que, la estrategia fue fallida.

SIN DUDA UN EPISODIO QUE marca el sexenio y queda para la historia.

LE ENORGULLECE LAS GRACIAS, SEGURAMENTE al Presidente de la República debe hacerlo feliz, feliz, los abogados de la familia Guzmán hicieron una conferencia para agradecer a Andrés Manuel López Obrador la liberación de Ovidio.

EN PREMIO A SU ATENCIÓN, la familia Guzmán aportará recursos para construir una universidad indígena en Badiraguato, Sinaloa, y en la que será invitado a colocar la primera piedra.

SEGURO QUE AMLO SE SENTIRÁ orgulloso de un gesto de esta naturaleza, una universidad indígena, una obra donada por el narco que él arrancará e inaugurará.

Y QUÉ SIGUE DESPUÉS DE este episodio.

EL PROYECO IMSS, POR AHORA el secretario general del IMSS, Javier Guerrero, recorre Coahuila para avanzar en los planes de inversión anunciados por el Presidente de la República.

GUERRERO CELEBRÓ REUNIÓN EN LA que estuvo Chema Frausto, secretario de Gobierno y los presidentes de Saltillo, Monclova, San Buenaventura, Piedras Negras, San Pedro, Francisco I. Madero.

AL FUNCIONARIO DEL IMSS SE le verá seguido por estos rumbos de Coahuila, al menos hasta que se consoliden las inversiones anunciadas que terminan en un par de años, aunque hay quien dice es la avanzada del Presidente con otros motivos.

CON LO PARCO Y RESERVADO que es Javier, el posible cambio en la representación de Coahuila es sólo rumor, aunque Reyes Flores siente pasos en la azotea.

PURAS BAJAS LAS QUE EL Gobierno Federal mete a los presupuestos en algunos sectores, en el sector agrícola y ganadero, así que algunos rubros ya no fueron considerados.

JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ, EL secretario de seis programas rurales llegaron en ceros: Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural lo diría en Castaños, AMLO no mandó recursos para fomento ganadero y otros.

EN OTROS HUBO REDUCCIÓN DEL 25 por ciento, como es programa de sanidades, cuidar ganado para su exportación saludable a Estados Unidos.

TOTAL, “EL CHAPO” ENTREGÓ SEMENTALES bovinos y habló de lo que no llegó, ni llegará, la tardanza para evaluar algunas necesidades del campo, un presupuesto que no se revisa a conciencia y una distribución de recursos un tanto cuestionable.

NADA MÁS FALTÓ AQUELLO.. AHÍ síganle votando por Obrador, porque el sector campesino le apostó a ese proyecto de Morena, quién sabe si con la beca de 2,550 pesos bimestrales les alcance para dejar la producción del campo.
18 Octubre 2019 03:10:00
El México de la 4ª.T es uno
EL MÉXICO DE LA 4ª.T es uno, el México de la vida real es otro y para ejemplo el de Culiacán, Sinaloa que se convirtió ayer en zona de guerra luego del enfrentamiento del Ejército y narcotraficantes por la aprehensión del hijo de “El Chapo”.

TRES HORAS DE BALACERA QUE en diversos puntos terminó, dirían unos porque la seguridad nacional fue superada y habrían cedido a la exigencia de los delincuentes, que pidieron liberar a Ovidio o matarían a “guachos” (soldados) y mujeres.

AQUELLO DE “ABRAZOS NO BALAZOS” se escuchó risible porque ni las “palabras mágicas” de “Guácala o fuchi” le sirvieron al Presidente de la República para resolver un enfrentamiento.

POR EL BIEN DE MÉXICO, Andrés Manuel López Obrador debe accionar de acuerdo a la realidad.

LOS ERRORES QUE PUDIERON COMPETER Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en su lucha contra el narcotráfico durante su mandato, nunca dieron para una guerra como la de ayer en Culiacán ni el sometimiento para liberar a un delincuente.

DE UNO Y DE OTRO hablando, el PRI que dirigió “Rigo” Fuentes y el que ahora quiere representar para convertir en un partido sin arribistas, ni buscachambas ni lambiscones para conseguir puestazos.

¡UYUYUY! SÍ QUE ANDA EN la voladora el “Rigo”, con ese discurso de Juan Camaney, reinventando un partido que ya dirigió y no lo hizo, sólo demuestra su pobre capacidad de discurso, de propuesta y peor aún ideológica.

IMPOSIBLE QUE APLIQUE LAS MEDIDAS, porque el PRI se queda solo y hasta él sale sobrando, y miren que cuando le preguntaron en la conferencia ¿y por qué no lo hizo antes, si ya dirigió el partido?

“ES QUE NO SUBIMOS A un tren en marcha”, diría, aunque le faltó agregar que nunca redireccionó y lo llevó al despeñadero, aunque ahora asegura carro completo en las elecciones, pero eso está por verse.

AHORA PIDE PRIÍSTAS DE TRABAJO, registrados en el padrón, exitosos, comprometidos, que le aporten el PRI, ¿Quiénes de los que están y son funcionarios le aportan?..es más,¿quienes van a darle calor al PRI?

EL CHISTE SE CUENTA SOLO, total, con esa oferta política “Rigo” hizo campaña en Monclova para que la militancia lo acepte de nuevo como dirigente estatal.

AL MENOS EL GOBERNADOR DE Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y productores de carbón fueron atendidos por el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

DE LA ENTREGA DE PEDIDOS de carbón, se hizo el planteamiento, se les escuchó, hay promesa de revisar y ayudar a reactivar la economía de la Región Carbonífera.

ENTRE QUE SI ES DE calidad el carbón, hay acaparadores y afectados se espera una solución lo más rápido posible.

EL PEREGRINAR DE LOS PRODUCTORES empezó desde el miércoles en que se reunieron con legisladores de Coahuila, PAN-UDC y hasta de Morena.

PACÍFICA Y LEGAL ES COMO calificó el Sindicato Minero, mediante un boletín, la toma del Sindicato Minero de la Sección 288 el pasado miércoles, cuando llegó un grupo de obreros palo en mano, lanzando consignas y derribando el portón.

EL COMUNICADO CON MEMBRETE DEL Sindicato Minero justificó la acción por tratarse de la recuperación de un edificio del que habían sido despojados ilegalmente en el 2008.

EN AQUEL AÑO SE CELEBRÓ una asamblea en la que se desconoció a Napoleón Gómez, culpando al dueño de AHMSA, Alonso Ancira de formar el Sindicato Democrático para conseguirlo.

UN MITOTE APEGADO A DERECHO, dicen los del Sindicato Minero, puede que tengan razón pero no hablan de acciones legales o pacificadoras para no afectar la tranquilidad de los ciudadanos.

ESO A AMBOS SINDICATOS, MINERO y Democrático les vale un reverendo cacahuate, si hay que usar gente ajena a los sindicatos, armarlos con palos, pasamontañas, apropiarse de las calles, lanzar insultos y mostrarse como viles porros, es lo de menos todo sea por tener el control de la agrupación, que no es sinónimo de liderazgo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Octubre 2019 03:10:00
El sindicalismo “porril”
EL SINDICALISMO “PORRIL” RESURGIÓ EN Monclova, atemorizando a ciudadanos y afectando la imagen ante posibles inversionistas, aplicar el modo fácil de dirigir un grupo de obreros, desde una zona de confort, para recuperar lo que creen suyo.

LOS NAPISTAS VS LOS DEMOCRÁTICOS o para mejor referencia, el senador Napoleón Gómez Urrutia vs el empresario Alonso Ancira Elizondo.

UN CONFLICTO QUE DATA DEL 2008 con el desconocimiento del líder minero, Napoleón Gómez que lo llevó al exilio en Canadá, una disputa legal por la titularidad del Contrato Colectivo y el pleito sigue, sigue y sigue.

AFINES A NAPOLEÓN GÓMEZ, PACO Morales, Antonio Villanueva acompañado de hombres tapados del rostro y palos en manos, irrumpieron violentamente en el edificio de la sección 288 desalojando y agrediendo a los opositores democráticos.

MÁS TARDE LOS DEL SINDICATO Democrático se reagruparon y fueron a recuperar el edificio sindical, un incidente del que no se tuvo nada que lamentar.

ESO SÍ, UN JOVEN GOLPEADO por una turba de obreros enardecidos que lo confundieron con opositor y resultó ser un trabajador de PYTCO.

EL SALDO FINAL: MONCLOVA EN la escena nacional por un sindicato de porros que provocan el desalojo de escuelas, negocios e infunde temor al ciudadano, líderes que quieren extender sus tentáculos hacia las empresas pequeñas de la Región Centro.

¿LES INTERESA ESA OFERTA LABORAL en la promoción que hacen de Coahuila, de la Región Centro?

LOS OBREROS PELEANDO, TIRÁNDOSE A matar y sus líderes sindicales nunca se les ha visto al frente de batalla, si algo llegara a pasarles dejan en buena posición económica a sus familias, es pregunta.

LO BUENO ES QUE HAY en Coahuila quienes se esfuerzan por llevarlo a primeros niveles de competencia en rubros en los que nadie apostaba que se lograría, porque una cosa es que hablen de excelencia los de casa y otro el reconocimiento oficial de acuerdo estadístico.

“DE ACUERDO AL INEGI, COAHUILA ocupa el 4º lugar a nivel nacional en competitividad turística por debajo de entidades de gran vocación turística, como la Ciudad de México, Quintana Roo y el Estado de México”. Felicidades Lupita Oyervides.

TAL CUAL, JUNTO CON LA gráfica, lo twittearía el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués quien reconoció el esfuerzo y dinamismo puesto por la dama de Monclova al renglón de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila.

UN GRAN LOGRO SIN DUDA, luego que ni en los mejores tiempos de cuando Turismo tenía un presupuesto generoso, logró estar dentro de los primeros 10 estados competitivos.

AHORA PARA INVERTIR VAN A “michas” y ni alcaldes ni los de la Iniciativa Privada ha dicho que no.

LOS DEL NORTE SON UN pueblo “echado pá delante”, sin rajaderas, pero sí son mujeres entronas.

VAN DE NUEVO, EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme y los representantes de los productores de carbón, a pedirle de Manuel Bartlett el mandamás de CFE que de una vez por todas suelte contratos, porque la Región Carbonífera está afectada.

DE LA RESPUESTA DEPENDEN OTRAS acciones, porque los argumentos que hasta ahora esgrimen los del Gobierno Federal no concuerdan con la realidad.

POR CIERTO AYER SE VIO al Gobernador en un evento con su esposa Marcela Gorgón, entregando silla de ruedas y vehículos UNEDIF, rato hacía que no aparecían juntos.

QUIERE O ANDA DE AVANZADA de algún calefacto, pero de que Lalo Harb se vio en colonias del oriente en reuniones con líderes o entregando algunos apoyos a otros, se vio.

ALGUIEN MÁS LO VIO HABLANDO largo y tendido con Baltazar Cisneros, quien por cierto anda disfrutando su “soltería política”, y aunque se le ha visto con Teo Kalionchiz en su negocio al final “Balta” tendrá que aliarse a alguien.

HARB SABE QUE EN POLÍTICA no hay casualidades, sabe que es bien visto por los líderes y esos encuentros no son imprevistos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Octubre 2019 03:10:00
Caballada flaca
CABALLADA FLACA POR DONDE LE busquen, porque los panistas tienen su mejor oportunidad de una mayoría en el Congreso del Estado pero la pregunta que se hacen los mismos blanquiazules es ¿De dónde sacarán candidatos?

PEOR AÚN ESTÁN LOS PRIÍSTAS, que sin un escenario favorable, ahora con la competencia de Morena no se la quiebran tanto para decidir quiénes abanderen los distritos y por los mencionados, son aspirantes reciclados o cuestionados.

APOSTÁNDOLE A LA REELECCIÓN Y que a algunos de los que hoy diputados les favoreció la mayoría es que se animan mandarlos de nuevo a la competencia, suponiendo que el electorado refrendará confianza.

EL PAN Y EL PRI se la pasan con capacitación política para prospectos otros con una escuela de cuadros, sin embargo son los mismos aspirantes de siempre si no es que su esposa, hijo o parentela.

DEL LADO DE LOS PRIÍSTAS se reprocha la falta de respeto de la cúpula que un día filtra unos nombres, luego menciona otro sin perfilar con seriedad a quien pueda asegurar el triunfo en los distritos que están en manos de oposición.

LA ÚLTIMA FILTRACIÓN MAQUIAVÉLICA ES la de la posible candidatura de Ricardo López Campos que lejos está de favorecer al PRI o dañar al PAN o al alcalde Alfredo Paredes en Monclova.

NADIE CREE QUE EL TÍO pueda sacar la elección en una candidatura de mayoría con la suma de panistas, que si algo aprendió el electorado de la Región Centro es devolverle cada ofensa y burla en las urnas.

LA SOLA MENCIÓN DE SU nominación le gustó a Ricardo López Campos, incluso pudo sentirse el “Juan Camaney” del PRI, la interpretación de los que saben es de una caballada tricolor esta famélica, porque tampoco con el tío es garantía.

EN EL EDIFICIO DE CARRANZA y Zaragoza, dicen que desde hace rato toma sus propias decisiones sin atender consejos del tío, con todo que la muchachada es señalada como el punto más débil, corre sus propios riesgos.

ASÍ QUE UN TERCERO EN discordia puede ser cualquier candidato de Morena, sin afectar la rabatinga que traen, el quien sea o su nivel de preparación, para ejemplo el nivel de representantes que hay en la Cámara de Diputados.

UN DÍA RIGO FUENTES REPITIÓ hasta el cansancio que correría a los traidores que causaron la derrota del PRI, ahora dice como bandera de campaña a su reelección a la dirigencia estatal que pedirá cuentas a funcionarios públicos.

RIGO Y MARTHA LOERA ANDAN en campaña, sin necesidad por cierto, pues es la fórmula electa desde antes de abrir la convocatoria para la renovación del CDE DEL PRI.

LOS CANDIDATOS ANDUVIERON EN MUNICIPIOS de la Región Centro, Nadadores y San Buenaventura y Abasolo a quienes les pidieron el voto en el proceso interno del 10 de noviembre.

LA MILITANCIA COINCIDE CON ESO de que cuando un servidor público se porta mal se la cobran al partido, pero de qué sirve reconocerlo si los que representan el partido o el que manda insiste en poner los mismos de funcionarios.

SE LE MONTARON A GLADYS Ayala y para que se los quite va estar en chino, los de Morena no piensen mal, un grupo de poco militantes que se han unido en un claro objetivo alzar la voz contra las fallas de la autoridad municipal.

A DIFERENCIA DE MUNICIPIOS VECINOS donde se hacen los montones de rijosos, radicales y poderosos a pelear por el control, en San Buenaventura un grupo se empezó hacer presencia con la realización de una encuesta.

HASTA HOY LE HAN SOLICITADO una decena de audiencias a la Alcaldesa para hacerle saber la postura ciudadana sobre algunas acciones y decisiones que ha tomado.

EL RECHAZO CIUDADANO A OBRAS innecesarias y costosas como es la remodelación de la Plaza Alameda y la Plaza de Toros, según el resultado de la encuesta que hicieron

EN SAN BUENAVENTURA EL PRI tiene competencia y tendrá que esmerarse en hacer bien las cosas, porque el resultado de las últimas elecciones no es como para sentir que tienen todo bajo control.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Octubre 2019 03:10:00
Limpiar “El cochinero”
LIMPIAR “EL COCHINERO” DE MORENA en Coahuila, y otros estados, una orden que salió desde la ciudad de México por la intromisión de funcionarios en el proceso interno del fin de semana, algunos de ellos han sido anulados.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ESTÁ “ emp…erradisimo”, y no es para menos con los desfiguros en que se incurrió en algunas ciudades.

QUEDÓ CLARO, SE DESVANECIERON LEALTADES al proyecto porque les ganó la ambición personal y de grupo.

MORENA, EL PARTIDO DEL PRESIDENTE de la República, demostró que no está a la altura de las circunstancias y los funcionarios enanos y enfermos de poder se fueron a la “clásica” usar los programas sociales para escalar peldaños.

DE POR SÍ EL DESEMPEÑO de funcionarios federales, diputados, senadores, deja mucho que desear con el político terminaron por hundirse… en puro fango.

CREÍAN QUE “ELIGIENDO” REPRESENTANTES PODRÍAN influir en la elección de dirigentes, sí que salieron ingenuos esos “expertos de la cochinada”, no saben de democracia,.

EN CHILANGOLANDIA SE HABLA DE candidatos resultados de encuesta, de la bendición de Palacio y la conveniencia de apoyar de los de más abajo.

EN CALIDAD DE MIENTRAS SE habla de impugnación, denuncias de funcionarios federales ante la Fepade y la suspensión de los procesos de elección de Morena que se harían el próximo fin de semana en tres circunscripciones.

ACLARACIONES PERTINENTES, QUE EL PAGO de 500 pesos por voto fue para los militantes localitos, porque los de mil pesos eran los foráneos a quienes se les dio almuerzo, comida y paseo por algunos lugares de Monclova.

LA DIPUTADA MELBA FARÍAS DIRÍA que no participó porque ella andaba fuera de la ciudad, pero además que es difícil casi imposible encajar con las tribus de Morena en Monclova.

CLAUDIA GARZA DEL TORO SIGUE siendo la villana de la política, dicen que ahora hace duo con un diputado federal que causó desmanes en Torreón se declara invencible.

DIRÁN QUE CAMBIAN LAS REGLAS de operación o las reglas de Claudia “maléfica” Garza del Toro , el caso es que Leonardo Rodríguez, el único coordinador que supo operar con sensibilidad humana y política del adulto mayor, ya no está.

POCO LE DURÓ EL GUSTO a Leo de acondicionar con rampas y sillas la oficina del Pape para atención de los adultos, ahora “las reglas” son que los viejitos cobren en un terreno baldío atrás de Telecom.

PARECE QUE NO SABEN LEER ni Reyes Flores ni sus subordinados, porque también las reglas de operación del programa hablan del buen trato a los adultos mayores, no obligándolos hacer fila oscura la mañana, exponiéndoles a frío o sol.

LO BUENO ES QUE LEONARDO Rodríguez tiene línea directa con AMLO, y en su visita a San Buenaventura le dijo que ya lo habían removido y éste le pidió que lo buscará en México.

“¿OYE ANDRÉS MANUEL, EN TU oficina, me irás atender”?

Y BUENO EL PRESIDENTE LE dio un papel escrito de su puño y letra que decía; “Alejandro Esquer por favor atiende a Leonardo Rodríguez” y su firma.

ASÍ FUE QUE LA SEMANA pasada, Leo estuvo en México con Alejandro Esquer, platicaron largo y tendido, pronto lo veremos colaborando con y para AMLO.

Y LOS PANISTAS NI EN CUENTA y los funcionarios del Deporte quién sabe quizás, entretenidos con cualquier cosa presumir al beisbolista de 13 años una estrella del deporte.

CÉSAR TOPILTZÍN SOSA VALDÉS, DE 13 años de edad, un campeón a su corta edad, juega varias posiciones, 1a base, outfielder y pitcher, ya que desde los 4 años participa en diferentes equipos.

MENCIONAR AL BLANQUIAZUL ES PORQUE su madre es militante de toda la vida, y poco o nada han hecho por reconocer su participación.

CESARÍN JUEGA EN TOMATEROS DE Saltillo, pero ha llegado a torneos internacionales, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, el más reciente fue Corea del Sur con la selección mexicana que logró el campeonato.

EL CHAVITO ESTRELLA DE BEISBOL estará en el Museo Nadadores el sábado 19 a las 12 del mediodía.
15 Octubre 2019 03:10:00
Limpia “El cochinero”
LIMPIAR “EL COCHINERO” DE MORENA en Coahuila, y otros estados, una orden que salió desde la ciudad de México por la intromisión de funcionarios en el proceso interno del fin de semana, algunos de ellos han sido anulados.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ESTÁ “ emp…erradisimo”, y no es para menos con los desfiguros en que se incurrió en algunas ciudades.

QUEDÓ CLARO, SE DESVANECIERON LEALTADES al proyecto porque les ganó la ambición personal y de grupo.

MORENA, EL PARTIDO DEL PRESIDENTE de la República, demostró que no está a la altura de las circunstancias y los funcionarios enanos y enfermos de poder se fueron a la “clásica” usar los programas sociales para escalar peldaños.

DE POR SÍ EL DESEMPEÑO de funcionarios federales, diputados, senadores, deja mucho que desear con el político terminaron por hundirse… en puro fango.

CREÍAN QUE “ELIGIENDO” REPRESENTANTES PODRÍAN influir en la elección de dirigentes, sí que salieron ingenuos esos “expertos de la cochinada”, no saben de democracia,.

EN CHILANGOLANDIA SE HABLA DE candidatos resultados de encuesta, de la bendición de Palacio y la conveniencia de apoyar de los de más abajo.

EN CALIDAD DE MIENTRAS SE habla de impugnación, denuncias de funcionarios federales ante la Fepade y la suspensión de los procesos de elección de Morena que se harían el próximo fin de semana en tres circunscripciones.

ACLARACIONES PERTINENTES, QUE EL PAGO de 500 pesos por voto fue para los militantes localitos, porque los de mil pesos eran los foráneos a quienes se les dio almuerzo, comida y paseo por algunos lugares de Monclova.

LA DIPUTADA MELBA FARÍAS DIRÍA que no participó porque ella andaba fuera de la ciudad, pero además que es difícil casi imposible encajar con las tribus de Morena en Monclova.

CLAUDIA GARZA DEL TORO SIGUE siendo la villana de la política, dicen que ahora hace duo con un diputado federal que causó desmanes en Torreón se declara invencible.

DIRÁN QUE CAMBIAN LAS REGLAS de operación o las reglas de Claudia “maléfica” Garza del Toro , el caso es que Leonardo Rodríguez, el único coordinador que supo operar con sensibilidad humana y política del adulto mayor, ya no está.

POCO LE DURÓ EL GUSTO a Leo de acondicionar con rampas y sillas la oficina del Pape para atención de los adultos, ahora “las reglas” son que los viejitos cobren en un terreno baldío atrás de Telecom.

PARECE QUE NO SABEN LEER ni Reyes Flores ni sus subordinados, porque también las reglas de operación del programa hablan del buen trato a los adultos mayores, no obligándolos hacer fila oscura la mañana, exponiéndoles a frío o sol.

LO BUENO ES QUE LEONARDO Rodríguez tiene línea directa con AMLO, y en su visita a San Buenaventura le dijo que ya lo habían removido y éste le pidió que lo buscará en México.

“¿OYE ANDRÉS MANUEL, EN TU oficina, me irás atender”?

Y BUENO EL PRESIDENTE LE dio un papel escrito de su puño y letra que decía; “Alejandro Esquer por favor atiende a Leonardo Rodríguez” y su firma.

ASÍ FUE QUE LA SEMANA pasada, Leo estuvo en México con Alejandro Esquer, platicaron largo y tendido, pronto lo veremos colaborando con y para AMLO.

Y LOS PANISTAS NI EN CUENTA y los funcionarios del Deporte quién sabe quizás, entretenidos con cualquier cosa presumir al beisbolista de 13 años una estrella del deporte.

CÉSAR TOPILTZÍN SOSA VALDÉS, DE 13 años de edad, un campeón a su corta edad, juega varias posiciones, 1a base, outfielder y pitcher, ya que desde los 4 años participa en diferentes equipos.

MENCIONAR AL BLANQUIAZUL ES PORQUE su madre es militante de toda la vida, y poco o nada han hecho por reconocer su participación.

CESARÍN JUEGA EN TOMATEROS DE Saltillo, pero ha llegado a torneos internacionales, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, el más reciente fue Corea del Sur con la selección mexicana que logró el campeonato.

EL CHAVITO ESTRELLA DE BEISBOL estará en el Museo Nadadores el sábado 19 a las 12 del mediodía.
14 Octubre 2019 03:10:00
La elección de consejeros
LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS DE Morena tooodo un cochinero en general, de aquellos que reprochaba y denunciaba AMLO, acarreo, “taqueo”, compra de votos para “elegir” representantes a modo, por eso y más habrá impugnación.

CON UN PADRÓN NADA CONFIABLE participaron 15 candidatos a consejeros, en un proceso que fue manipulado por quienes ostentan el poder y el dinero para favorecer a los suyos y mantener el círculo de los selectos de izquierda.

EN MONCLOVA CON UNA IZQUIERDA radical, una comodina y la advenediza se mostraron las diferencias de grupo, el abucheo y rechifla no se hicieron esperar para Arturo Flores Sosa, Jazmín Davis y Claudia Garza.

SERÍA GUADALUPE CÉSPEDES, TAMBIÉN CANDIDATO, quien logró mediar la aceptación de al menos 300 convencionistas.

LA INTROMISIÓN DE ARMANDO GUADIANA, Reyes Flores, Melba Farías y Claudia Garza cada uno con recursos, oferta de inclusión al programa de becas movilizaron a los votantes.

LOS CAMIONES SESA PRESTARON SU servicio para transportar a los votantes, los choferes contarían, incluso se habla de videograbaciones, del pago de 500 pesos por voto.

TORPES, BURDOS SE VIERON LOS “prietos” y Morenos usando las mañas del PRI para llevar la elección de consejeros a su favor,
DIRÁN QUE ELIGIERON CONSEJERA, PERO la última palabra la tendrán en tribunales, la elección será impugnada.

EN TORREÓN, YEIDCKOL POLEVNSKY, DIRIGENTE nacional acusó al diputado Javier Borrego de “mapacheo” lo mismo que la otra diputada Miroslava Sánchez.

TOTAL UN COCHINERO NACIONAL, HUBO estados donde hasta agresiones físicas y disparos de arma hubo.

EL PRIMER MORENO TIENE LA oportunidad de reprochar y poner orden a menos que presuma lo “democrático” que resultó el proceso interno para no cumplir con la renuncia a su partido por el robo, engaño o traición.

LA FALTA DE PEDIDOS DE carbón por parte de la CFE tiene inconformes a los pequeños productores quienes esperan una respuesta para el fin de semana y si no tomarán medidas.

UN PROBLEMA QUE ABANDERA EL gobernador Miguel Ángel Riquelme que defendió la calidad del carbón de la Región Carbonífera y que dijo buscaría hablar directamente con el Presidente de la República para argumentar las razones.

LA LÓGICA ES QUE CFE tiene un consumo de 13 millones de toneladas por año, y ni un millón le asignen a productores de la región de Coahuila.

EL SERVICIO MÉDICO DE ALTA especialidad y gratuito es un beneficio que amerita ser difundido para que beneficio de quienes carecen del recurso o lo necesitan, sin importar quien lo difunde.

A FRONTERA LLEGARÁ EL DR. Vagon, el Tren de la Salud es un programa creado por Fundación Grupo México con apoyo de Ferromex, que traslada diversos médicos especialistas por diversas rutas del país.

EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL estará el vagón con el grupo de médicos, del 18 al 21 de octubre en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, entre los servicios están dermatología, ginecología, geriatría, mastografía, pruebas de laboratorio.

EL ALCALDE SABE LO QUE es bueno para su pueblo, a veces le gana el orgullo, se le dificulta la comunicación, las relaciones interpersonales, aunque al final sabe con quién puede contar.

AL FINAL SEGUIRÁ SIENDO LENCHO Siller… simplemente Lencho… el amigo o….

HASTA QUE SE SUPO ALGO de Josefina Garza, la diputada del PRI de Frontera y Monclova, quien propuso que se hagan operativos para confiscar cigarrillos electrónicos por ser un riesgo de salud.

POCO SE SABE DEL TRABAJO legislativo de doña Josefina, de la que dicen pretende reelegirse, no porque ella quiera sino porque está sujeta a lo que su partido, el PRI, decida.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Octubre 2019 03:10:00
Difícil levante vuelo
DIFÍCIL LEVANTE VUELO LA LÍNEA TAR con su avión de 50 plazas, no resulta atractiva para los empresarios que son en primera instancia usuarios asiduos, los que no están dispuestos a pagar más de 6 mil pesos por un viaje redondo Monclova- Cd de México.

SI 7 MIL 600 PESOS costo de vuelo redondo Monclova- México no quieren o no pueden pagarla los hombres de negocios, imagínense un ciudadano común, no vacilarían en irse hasta Monterrey a viajar por Volaris Viva Aerobús.

LAS LÍNEAS AÉREAS REALIZAN PROMOCIONES de boletos de 600 a mil pesos, viajando ligero y un vuelo redondo a destinos principales sale en 2 ó 3 mil pesos incluyendo el traslado al Aeropuerto de Monterrey

EL DIRECTOR DE TAR QUE se reunió con empresarios y autoridades, Ricardo Bastón prometió revisar la tarifa.

Y SI EL COSTO NO baja sería un intento más por querer darle uso al Aeropuerto de Frontera, a las líneas aéreas les resulta incosteable y a los usuarios muy caro el servicio.

NO MÁS DE 6 MIL pesos sí lo pagan los empresarios, según dijera el dirigente de la CMIC Raúl Flores.

POR CIERTO LOS QUE MANDAN en la CMIC dicen que no le han perdonado el robo ni le han retirado la denuncia al ex dirigente Ricardo Gutiérrez quien formalmente de entregar comprobantes de gastos que hizo.

QUIZÁS POR ESO RICARDO TUVO que bajarle a su valemadrismo, pues no compareció a la audiencia ni mostraba disponibilidad para responder por el daño patrimonial, hasta que sintió que procesarlo iba en serio.

COMO ES QUE DESPUÉS DE 6 meses que se detectó las irregularidades en una auditoria el ex presidente de CMIC quiera entregar comprobantes de gastos, no todos, pero de lo que falte según dicen lo repondrá.

LIBRARÍA UNA BATALLA LEGAL SI cumple, pero falta el incumplimiento a la obra del IMSS de la que dicen se le dio anticipo y no hizo nada, y aguas porque ahí son recursos federales.

UNA COSA ES AUTO DESTAPARSE a la Alcaldía y otra hacerle la lucha para conseguir respeto del acuerdo que se dio tiempo atrás, por ello el legislador Federal José Ángel Pérez no pierde oportunidad para ver por su Torreón..

PARTIENDO DE QUE ES FRECUENTE verlo en templete de los eventos municipales acompañando al alcalde panista Jorge Zermeño, cualquiera diría que el de MORENA está siendo “placeado” para que afiance su proyecto.

EN TEMAS DE SEGURIDAD, EL diputado Pérez se llevó algunas quejas, denuncias o sugerencias que le hizo Zermeño y éste planteó en reunión de comisión acusando al Estado de traer consigna de entorpecer la labor del de Torreón.

PARA QUE VEAN QUE SE ocupa de Torreón, el fin de semana José Ángel siempre se reunió con empresarios para hablar del Paquete Económico y Reforma Fiscal del 2020, cosa que otros de Coahuila no han hecho.

EN MONCLOVA Y LA REGIÓN Centro, los empresarios siguen esperando que algún diputado se digne a pedirles reunión para informarles del tema.

UN INFORME AUSTERO Y POPULACHO es el que prepara Alfredo Paredes este año ahí en el lobby de Presidencia Municipal, acoplándose a la austeridad república que lo hizo recortar gastos para no suspender proyectos de obra.

EL ALCALDE DE MONCLOVA NO le ha sido fácil sortear la reducción de presupuesto y cancelación de obras, pero diría que no se va pasar el periodo lamentándose por falta de recursos, así que se aprietan el cinturón.

SE HABLA DE RECORTE DE personal, reducción de gastos y optimizar los recursos, Paredes persiste en continuar con la obra pública, porque han de saber que el pago de aguinaldo de la burocracia para diciembre está considerado y asegurado.
12 Octubre 2019 03:10:00
Por si les faltaba fama
POR SI LES FALTABA FAMA a líderes magisteriales en Coahuila, al menos a Xico de la Cruz, su hija se encargó de “pintar una raya más al tigre” al ser partícipe de una discusión en un antro donde presumió tener poder de la Sección 38.

“LADY SNTE” APODAN A REBECA, hija de Xicoténcatl de la Cruz líder de la Sección 28 luego de intervenir a favor de un hombre que peleaba con otro en el antro “Tuétanos”, según la versión que cuentan los comunicólogos de la capital

LA HIJA DE XICO SE enfrentó verbalmente a un tipo que discutía con otro, advirtiéndole que no sabía quién era su papá entre palabras altisonantes, aseguran que Rebequita ya andaba con unas copas encima.

BASTANTE PESADA LA DAMA, QUIEN por el tono, lo grosera y decirse influyente llamó la atención de los presentes, uno de ellos logró grabarla con su teléfono celular y empezó a circularse bajo el #LadySNTE.

EN ASUNTOS DE PROFES, EL que apareció extendiendo reconocimiento público es el ex gobernador Humberto Moreira Valdez en favor del abogado Juan Salas por haber ganado la demanda contra Sergio Aguayo.

EL CARGO POR DAÑO A la moral y difamación contra HMV será resarcido con 10 mdp luego de que Aguayo escribiera una columna que salió publicada en Reforma, Siglo de Torreón y en Twitter.

UNA DEMANDA DEL 2017 QUE siguió su curso hasta que un Juez Federal determinó que hubo daño a la moral del profe y debe pagar en 20 días.

LAS REACCIONES EN REDES SOCIALES no se hicieron esperar, donde el Juez no salió bien librado mientras que periodista diría interpondrá un nuevo recurso.

*_*_*_*

DE RECONOCIMIENTOS DE OTRO TIPO, que favorecen a ciudadanos, tendría que hablarse del entregado a TELMEX como el mejor proveedor de Servicios de América Latina por su calidad y tecnología de vanguardia.

EN EL EVENTO QUE EN días pasados se hizo dentro del marco de Atmosphere Regional México 2019 organizado por Aruba Networks, una empresa de Hewelett Packard Enterprise.

DE UNOS AÑOS HACIA ACÁ la empresa de telefonía modificó su tecnología, servicios aplicando tecnologías de vanguardia,

EN POCAS PALABRAS LE METIÓ billete para la transformación digital que le permite tener una plataforma tecnológica que ofrece mejor servicio y soluciones.

AHÍ LA IMPORTANCIA DE LA competencia, aunque falta eficiencia en internet en algunas regiones y que llegue a otras.

LE TOCÓ EL NORTE A la Secretaria de Turismo y Pueblo Mágico, quien estuvo presente en el Nacho Fest en Piedras Negras donde previamente corrió las cortesía con el alcalde Claudio Bres, ahora en las filas de Morena.

DE ALGUNA FORMA U OTRA, la Secretaria ha sido muy asertiva en sus reuniones de trabajo, planteamiento de proyectos y las estrategias a implementar en materia de turismo con autoridades municipales de diversa ideología.

LOS QUE CONOCEN A BRES saben que no es nada fácil lograr entenderlo, pero pareciera que con Lupita aceptó trabajar de la mano en temas de proyección turística, veremos.

AL FINAL DE CUENTAS EL Alcalde de Piedras Negras entiende el idioma político, el sistema político del PRI y sabe lo que le conviene.

SEGUNDO ANIVERSARIO LUCTUOSO DE NAPOLEÓN Gómez Sada, que preside su hijo Napoleón Gómez Urrutia después de regresar del exilio, dicen que mismos gritos y porras, pero menos obreros de los que fueron el año pasado.

SE HABLA DE QUE A muchos simpatizantes los abandonó, los dejó en el camino apenas se acercaron los aduladores a endulzarle el oído y les es imposible acercarse y hablar con Napoleón con tanto “guarro” que lo resguarda

ESO SÍ, SIEMPRE FIEL EL senador Armando Guadiana Tijerina, quien reconoce en el extinto líder sindical, al hombre que le tendió la mano en tiempos que necesitó hacer una carrera en el Tecnológico de Monterrey, hombre agradecido pues.
11 Octubre 2019 03:10:00
En el momento esperado
EN EL MOMENTO ESPERADO ENTRA en operación Freigthcar América y Fasemex, la empresa de los Gil Benavides con una inversión de 40 millones de dólares y la generación, para arrancar, de mil 500 trabajadores, a futuro serían 5 mil.

EL 1-2-3 DE SALVACIÓN POR mí y por todos mis amigos, una frase que se acomoda perfecta ante la zozobra que se registra desde mayo ante la situación económica que atraviesa Altos Hornos de México ante el entorno económico

ENCLAVADA EN EL MUNICIPIO DE Castaños, límites con Monclova y conectada con un libramiento con Frontera y restos de los municipios, la empresa estará produciendo para el 2020 sus primeros vagones de ferrocarril.

UNA INVERSIÓN DE TAL MAGNITUD no podría conseguirse sin el apoyo de las autoridades, fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien felicitó y agradeció la confianza en Coahuila al tiempo que se encargó de dar el arranque.

MIENTRAS LLEGAN LOS INVERSIONISTAS CHINOS, los Gil Benavides ya le apostaron, incluso dijeron que comprarían acero de AHMSA, se favorecería a proveedores locales y por supuesto la contratación de manos de obra calificada de la región.

LOS EMPRESARIOS DE MONCLOVA ANDAN entrados en el tema de inversión, algo que no hacían, se les reprochaba y criticaba, ahora en alianza con gente de Monterrey, Querétaro, construirán un parque industrial.

EL SECRETARIO DE ECONOMÍA, JAIME Guerra, hizo el anuncio pero no quiso entrar en detalles, no vaya siendo que se cebe, con esos de los vaivenes y pronósticos de la economía nacional.

SIGUEN CON EL TEMA DE los inversionistas chinos que muestran interés por instalarse pero quieren áreas donde llegar directo a instalarse ya, ya.

SE LEVANTÓ EL CASTIGO, HABRÍA reconciliación o quizá por tener en puerta las elecciones para renovar el Congreso Local, el caso es que el gobernador Miguel Ángel Riquelme extendió su gira a Frontera para acompañar a Lencho Siller.

UN SECRETO A VOCES, LO cuentan los cercanos al Mandatario, de la fría relación de MARS y Lencho por acciones y actitud incorrectas de éste, sin embargo ayer estuvo en la Secundaria 70 del ejido La Cruz para entregar obras por 1.7 mdp.

UN BUENA IMPRESIÓN SE GANÓ Riquelme con esa convivencia con una alumna especial pero además con el diálogo con algunos de los asistentes.

MUY CONTENTOS TODOS POR RECIBIR un beneficio a una secundaria que tiene 35 años en servicio y nunca la había visitado un Gobernador.

QUIÉN Y CUÁNDO IRÁ A parar el desmother de Morena en Coahuila, los catorrazos están a la orden del día, pero son el senador Armando Guadiana y el delegado Reyes Flores los que están hundidos con el fango hasta el cuello.

SE GANARON EL RECHAZO, SON aborrecidos y en los últimas días los más odiados al descubrirse la manipulación de planillas para renovar ayuntamientos, el nepotismo descarado y pretender controlar la convención del fin de semana.

EL MUGRERO NO ACABARÁ HASTA en tanto no se tenga un dirigente nacional que cumpla con los principios establecidos y anunciados hasta el cansancio por AMLO.

LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES del PRI que están palomeados, según dicen los que saben, serían Francisco Saracho por el Distrito 01, que porque es el único que saca la elección; Álvaro Moreira, “Chuma” Montemayor y Daniel Alton.

EL RESTO DE LOS DISTRITOS se acopla a la equidad de género y el de candidatos jóvenes, se dice que de las damas la única segura es Azucena Ramos; Gladys Ayala está en vista, no palomeada aún.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES por qué siguen reciclando candidatos, los mismos rostros, no hay más cuadros, no sirven los perfiles o es herencia del mismo grupo político de anteriores sexenios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Octubre 2019 03:10:00
Toma de protesta
PARECE QUE NI LA SANGRE joven logra revivir la pasión priísta, con todos los atributos que le han puesto a Daniel Sadot Alton su toma de protesta como dirigente de CNOP fue de pasillo… así de simple.

UN AUDITORIO QUE PRESUMIERON ALGUNOS construir, otros aportar y hubo algun un dirigente que puede decir que hasta se vio llenito en los mejores tiempos… hoy es un salón que le queda grande al PRI en Monclova.

LES BASTA Y LES SOBRE un pasillo, en donde han realizado sus último eventos y donde para variar se ven las mismas caras, una clase de políticos tan desgastada, como acusada de corruptelas y aborrecida.

ALTON RECIBIÓ OFICIALMENTE LA ESTAFETA, y si alguien sabe cuál fue el último dirigente que hizo algo digno de reconocer para el tricolor habría que ponerlo en cuadro de honor, les basta y les sobra un pasillo, otro que lo llenó.

LA CNOP HA SERVIDO PARA dos cosas… pero de ahí salen directo a la candidatura a una diputación local, Alton no sería la excepción.

QUIZÁ EL NOTARIO HAGA LA diferencia, se le concede el beneficio de la duda, aunque los que saben de grilla digan que es una posición concedida por Rubén Moreira.

EN MÁS DE LO MISMO con los mismos, en el CDE del PRI se registraron los contendientes que buscan la representación estatal, el oficial Rigo Fuentes y Martha Loera y el comparsa, Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera.

NOTORIA LA CARGADA, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS de Gobierno en su mayoría acompañando a Rigo, cual si fuera una competencia donde está en juego un cargo público.

EL LUNES DESPUÉS DE QUE les confirmen su registro realizarán su campaña hasta la primera semana de noviembre, la elección sería el 10 y desde ahora se sabe que Rigo Fuentes seguirá mandando en la dirigencia estatal.

LA EXCEPCIÓN EN AQUEL MONTÓN de los mismos la hizo Pablo “El Mudo” el priísta de Monclova, que si aparecía con Rigo al frente del contingente seguro es porque Armando Castro lo llevó, un fiel amigo, leal con quien lo apoya y protege.

EN GRUPO QUIZÁ LOS ALCALDES conmuevan a los del Gobierno Federal para que liberen recursos rezagados del Fondo Minero los que siguen rezagados y para eso se hicieron acompañar de la senadora Verónica Martínez.

EL FONDO MINERO ES UN billete que les llegaba a casi todos los municipios de Coahuila de Región Centro, Carbonífera y Norte lo que les permitía hacer obras adicionales para congraciarse con el pueblo, la 4T los tiene congelados, como muchos otros.

LA SENADORA, POR AHORA LA única gestora de los priístas, junto con Mayela Hernández representante del Gobierno del Estado y los alcaldes de dichas regiones se reunieron con la doctora Socorro Gómez Leija, y pues están en eso re-vi-san-do.

NADA MÁS POR ESE CONCEPTO hay atorados más 100 millones de pesos que otras veces se han otorgado, así que Verónica tendrá que estar a jode y chi..fle, si es que en realidad quiere ayudar a los de su Estado.

EN UNA DE ESAS LE dicen que si con su respectiva frase grosera, que poco importaría si llega el recurso, total el Gobernador dice que aguantó chiflidos y consiguió tres hospitales.

ENTIENDAN QUE NO HA SIDO invitado, ni quiere, porque por ahora no tiene proyecto político repite una y otra vez más Lupita Oyervides, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, cuando le preguntan si será candidata diputada local.

SOBRAN ELEMENTOS, INTERESADOS, GENTE JOVEN que está interesada en ser candidatos y ella como buena priísta, le tocará apoyar a quien sea el abanderado del PRI.

MUY PERO MUY ENTRETENIDA ESTÁ Oyervides en su función como encargada de Turismo en el Estado, un cargo en el que dice ha aprendido mucho, reforzando su experiencia en el servicio público y donde tiene muchos proyectos por hacer.

PARECIERA QUE A LUPITA LE provoca, por ahora, alergia oír que la nombren como posible candidata, ya se verá mas delante hacia donde se perfila, su carrera política tampoco termina en Turismo.
09 Octubre 2019 03:10:00
Discrepancia de cuates
DISCREPANCIA DE CUATES, ¿O NUNCA fueron? GUADIANA PUEDE decir y hacer lo que quiera a favor del fracking, pero quien manda es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que no lo permitirá.

TEMPRANITO EN SU ACOSTUMBRADA MAÑANERA, Andrés Manuel López Obrador le dejó claro al senador de Coahuila, Armando Santana Guadiana Tijerina, el mismo que impulso su candidatura con un montón de billetes, le dijo que no.

EL SENADOR PUEDE PRESENTAR LA iniciativa que quiera y opinar, pero no se permitirá la fractura hidráulica para extraer gas shale y lo rechazara con argumentos, diría el Presidente...

UNA BUENA POR DOS MALAS en AHMSA, el reporte de los que saben la realidad de la empresa son los obreros que dieron a conocer ayer que el Alto Horno 5 paro por tres días por falta de pelet y concentrado.

NADA MALO HUBIERA EN ESE paro, sino es porque los obreros dejan de recibir el bono, algo as como mil 200 pesos, un paro que genera una cadena de afectaciones.

DE POR SÍ LA DUDA es si tienen seguro el pago de aguinaldo en diciembre, un paro programado del Alto Horno 5 en noviembre por quince días puede bajar sus prestaciones.

Y NI QUIÉN LOS DEFIENDA, a pesar de tener dos sindicatos.

LA OTRA MALA ES QUE a Alonso Ancira, dueño de AHMSA, un Juez Federal le negó un amparo contra el bloqueo de sus cuenta bancarias, seguirá estrangulada la economía.

LA ÚNICA BUENA ES EL contrato con Carterpillar para proveerle acero especial.

“LOS PIONEROS DE LA DEMOCRACIA” hablaron en su primera exposición ante los panistas, hablaron de lo que hicieron, perdieron y lo que se necesita para recuperar espacio perdido.

LA GANAS DE TEMPLETE DE Guillermo Anaya fueron evidentes, hacía mucho que no era parte de un escenario así que habló de sus buenos tiempos, de los malos momentos y gobiernos.

Y RECORDÓ SU CAMPAÑA, AQUELLA en la que estuvo en los 38 municipios y dialogó con los ciudadanos, otros lo recuerdan con sus días de encierro en hoteles, reuniones en cafés y a ratos a la hora del discurso en las grandes concentraciones.

ANAYA AHORA ENTIENDE Y RECOMIENDA mantener el contacto directo con la ciudadanía, esos pioneros de la democracia del PAN.

EL QUE PRESUME DE CONSTANTE cercanía con los monclovenses es Alfredo Paredes, obscura la mañana aparece en algún sector arrancando obras, algo que le ha valido para calificarlo de entre los mejores alcaldes de Coahuila.

AL CIERRE DEL 2019, PAREDES tendría 250 calles pavimentadas de sectores que por años estuvieron en el abandono, como el Fraccionamiento Azteca, Loma Linda, eso después de introducir líneas de drenaje.

ESO QUE EN MATERIA DE seguridad les recortaron a los municipios el presupuesto de Fortaseg, Monclova no fue la excepción y sólo tendrá 4 millones de pesos de 16 que llego a obtener.

“EL VAMOS A MICHAS” SALVA una parte de las necesidades de los municipios mientras el Estado y a Federación siguen en el estira y afloja.

LO BUENO DE MONCLOVA ES que aún hay empresarios que le siguen apostando a la región, Alejandro Gil, un tipo joven pero visionario y esforzado, es uno de ellos, quien planeó su inversión en Fasemex y generará mil empleos para empezar.

TENDRÍA QUE ACLARARSE QUE LA empresa está en Castaños, aunque él viva en Monclova, allá al entrar a Castaños partiendo de Monclova a mano derecha se ven las grandes naves, ésa es la nueva empresa.

EN ESAS NAVES SE CONSTRUIRÁN carros de ferrocarril, el gobernador Miguel Ángel Riquelme vendrá inaugurar la planta mañana

SE HABLA QUE GENERARÁ MÁS que mil empleos, pero el proyecto es mucho más ambicioso.
08 Octubre 2019 03:10:00
Aires de esperanza
AIRES DE ESPERANZA ENVUELVEN A AHMSA, la alianza con los de la India, ArcelorMittal, cerca de consolidarse si no es que ya se hizo al tiempo que Caterpillar de Estados Unidos comprara 12 mil toneladas mensuales de placa calidad premium.

LA EMPRESA, QUE TIENE EN vilo a sus trabajadores lo mismo que a proveedores y a las autoridades, parece dar un pequeño respiro para la supervivencia y tranquilidad de los que de ella dependen.

EL MOLINO STECKEL SERÁ QUIEN produzca la placa que Caterpillar usará en la fabricación de partes para retroexcavadoras, un firma que significa mucho para AHMSA, a la que estarán validando como proveedor confiable.

DE LOS EMPRESARIOS INDIOS SE cuenta por los mismos trabajadores que anduvieron recorriendo áreas, además de la versión que se reunieron con Alonso Ancira para afinar detalles.

QUE SI A ESO LE suma el anuncio del Sindicato Democrático que empezaron a fluir los pagos pendientes de bono y vacaciones atrasadas desde junio, disipan en parte el panorama obscuro que suponían se avecinaba para la empresa.

LES LLEGÓ EL HARTAZGO A los profes, los que parecía que nunca levantarían la cabeza y mucho menos alzarían la voz, pero lo hicieron hace días en una reunión magisterial en la que a una sola voz gritaron el ¡Fuera Moreira!

SON LOS PROFES LOS QUE están frente a grupo, los que cumplen horario, planeación y educan a los niños del futuro los mas inconformes, los que han dicho el “¡ya basta!”. Y aunque no han encontrado eco en las autoridades, no desisten.

SABEN QUE TARDE QUE TEMPRANO la justicia terrenal, divina o el karma alcanzará a esos líderes que han robado, saqueado y corrompido la representación sindical, el desprecio a Carlos Ariel Moreira jamás se hubiera imaginado.

UN VIDEO DE 33 SEGUNDOS muestra a los profes en una reunión, los que a una sola voz pedían el “¡Fuera Moreira!”. De la reunión, a Carlos lo culpan del quebranto de pensiones, entre otras cosas.

Y PENSAR QUE APENAS EL fin de semana festejaban algunos profes el 75 aniversario del SNTE en el Zócalo de la Ciudad de México y dirían “una organización que ha velado por el interés colectivo de trabajadores de la educación”…

“LOS PIONEROS DE LA DEMOCRACIA”, el tema de la exposición itinerante que hacen los panistas hoy en la capital para aquellos que selectos militantes que les dan ese atributo, una elección que la “pitufada” no comparte.

MARÍA TERESA ORTUÑO GURZA, ROSENDO Alfredo Villarreal Dávila, Juan Antonio García Villa, Jorge Zermeño Infante, Guillermo Anaya Llamas, Carlos Alberto Páez Falcón, Matilda Estrada Torres, José Ariel Venegas Castilla, Esther Quintana, Silvia Garza Galván y Luis Rico Samaniego.

DIRÍA ENRIQUE HERNÁNDEZ, PANISTA, PANISTA de los de antes, “Veo como a cuatro (refiriéndose a la foto de los selectos) que no les gusta la democracia y prefieren ‘el dedazo’, perdón, las designaciones”.

“PERO AHÍ SIGAN ENGAÑANDO A nuevos panista, éxito”… se tenía que decir y se dijo.

NADA SE PIERDE CON IR a ver a esos que ni todos son pioneros ni a todos les gusta la democracia.

ENTERADOS ESTÁN Y JÚNTELE AL “cochinito”, porque pueden ser candidatos a la Diputación Local, el partido les ayudará pero con limitaciones y si son y piden licencia y no ganan, no hay regreso al cargo.

GLADYS AYALA, ALCALDESA DE SAN Buenaventura; Abraham Segundo, alcalde de Nadadores, y David Ruiz, delegado político del PRI en el Distrito Tres, de los que están en el quizás.

TODO DEPENDE DEL ACOMODO DE los favoritos o amigos, si se requiere mujer sería Gladys, si se necesita cumplir con el porcentaje de edad, eligen a Abraham y si es varón y cumplen el porcentaje va David.

ASÍ DE SIMPLE BARAJAN SUS cartas los del PRI.
07 Octubre 2019 03:10:00
De salida y a prisión
DE SALIDA Y A PRISIÓN, los cambios del ISSSTE están a días, quien ya tiene un pie en la puerta y otro tras las rejas es nada menos que Álvaro Obregón, el que sabe administrar “muy bien”… pero sus negocios personales.

CON LA ENCOMIENDA QUE TRAEN los de la 4ª.T, dicen sin entrar aún en detalles, se toparon con los primeros indicios de una descarada corrupción en donde parecía que no había mucho de dónde agarrar.

LOS SEÑALAMIENTOS SOBRE ÁLVARO NO se hicieron esperar ante el anuncio del cambio, llegó a pie y ahora trae un carrito, chiquito de letras BMW, de esos que valen un millón de pesos.

EL BMW SERÍA LO DE menos, pero a su patrimonio le agregó propiedades en colonias exclusivas de Saltillo, se dio una vida de lujos y comodidades sin importarle que la clínica del ISSSTE estuviera sin medicamento.

EL CAMBIO EMPIEZA CON UNA auditoría para que quien entre, según dicen será uno de Monclova, aunque estaría por confirmarse de lo contrario sería mero chisme, llegue con el panorama claro de lo que administrará.

EN VÍSPERAS DE LA NOCHE de Halloween, el acontecer del ISSSTE en Coahuila sería una historia de terror, anticipan los de la capital.

TRANZAS, CORRUPTOS Y NEFASTOS LLAMAN al senador Armando Guadiana y al delegado Reyes Flores Hurtado, a quienes culpan de haber perdido 9 posiciones plurinominales en la elección del 2018 al pretender favorecer amigos y familiares.

LA INTROMISIÓN, EL CONTROL QUE ejercieron durante el proceso electoral le causó a MORENA pérdidas, así que ahora en plena renovación del Comité Electoral y Consejo pretenden hacer lo mismo, desatando la furia de los que si son izquierda.

AHORA SABEN QUE “EL PARECITO” Guadiana-Reyes no sólo manejaron las candidaturas sino que la integración de planillas municipales, se apropiaron de las candidaturas plurinominales pero les falló al hacerlo de forma extemporánea,.

CON AYUDA DE CARLOS GONZÁLEZ Peña, representante del IEC, quien estuvo a su servicio todo el tiempo, entregaron listas de familiares y amigos como candidatos plurinominales, sin ser parte de la planilla de mayoría, aunque no les resultó.

EN SALTILLO, IRÍA LA ESPOSA; en Arteaga, Hilda Minerva Vásquez; EN Ramos Arizpe, María Antonieta Ramos Cantú.

EN LA REGIÓN CENTRO A pesar de tener votos se quedaron sin representación proporcional en Frontera, al poner en la lista a Elizabeth Morales y Mario de Luna; en Castaños a Melva Nelly Treviño y Juan Idilio Villarreal.

EN SAN BUENAVENTURA, DORA ELIA Martínez, Claudia Ramos Torres, Jonathan Elizardo Garza Iracheta, y en Monclova, Toño Ballesteros, amigo de Guadiana y en Nava, Paulina Méndez Zúñiga.

POR ESO Y MÁS, GUADIANA y Reyes son repudiados al interior de MORENA, al grado que han hecho un frente para no permitirles su injerencia en los cambios que se avecinan, así tengan que reventar la sesión o quemar el mismo partido.

EL DESMOTHER PERO SI BIEN organizado empieza con el padrón no actualizado con que el realizarán su proceso interno el 13 de octubre, donde participarían casi 6 mil afiliados hasta el 2017.

LOS NUEVOS MORENOS AFILIADOS EN 2018 y 2019, no aparecen en el Sistema Electrónico de Registro Nacional.

NADA BIEN LAS COSAS EN Morena en Coahuila.

YA VALIÓ O SERÁ QUE siempre no y esperarán tiempos mejores, por lo pronto hoy no hay firma del convenio del tan anunciado y esperado vuelo Monclova-Toluca que debería firmarse hoy.

VARIOS FUNCIONARIOS SALIERON A ANUNCIAR el vuelo, entre ellos Jorge Williamson, pero fue Armando De la Garza quien informaría no habría firma, porque aún faltaban requisitos que solicita la Dirección de Aeronáutica Civil.

PUEDE QUE HOY LOS QUE dijeron que pronto reanudarían los vuelos desde el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza expliquen los motivos, digo, así como andan de aprontados informando.
06 Octubre 2019 03:10:00
Le salió bien el informe legislativo a Alfredo Paredes
LE SALIÓ BIEN EL INFORME legislativo a Alfredo Paredes, quien pudo concentrar a un importante número de militantes y simpatizantes que acompañaran a la diputada Silvia Garza.

LA DIPUTADA YA SE DIO cuenta que no es lo mismo ser mayoría que minoría, tener gobierno aliado que opositor, las ha probado todas y ahora batallan para cumplir con la encomienda, la distribución de fuerza políticas es el detalle.

QUE SI PARA ALGO SIRVIÓ el informe legislativo de Silvia fue para reunir los principales liderazgos del PAN en Monclova, Marko Cortés, dirigente nacional; Chuy de León, líder estatal y Alfredo Paredes, que saben se necesitan.

ESO SÍ, EL PAPEL DE oposición lo saben y aplican bien, reprochó el mal gobierno de AMLO y lo reprobó en materia económica, seguridad, salud y educación, retroceso que afecta al país, diría Marko Cortés.

DISTANCIAMIENTO ES COSA DEL PASADO, Silvia Garza buscó al Alcalde días antes de su informe, acordaron y ella tuvo una asistencia importante a su evento, las mujeres atendieron la invitación del Alcalde pero el trato les inconformó.

CADA QUIEN CUMPLIÓ CON SU parte, la diputada remarcó mucho el tema de unidad, entre ellos, las simpatías y los votos para una elección son otra cosa se compran por separado.

TAL CUAL SE COMPRAN…AQUELLO DE gratuito, por amor al partido, al candidato se acabó desde hace varias elecciones..

ES BUENO QUE COAHUILA Y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme sean referente de acciones buenas, pero sería mucho mejor si Miguel Osorio Chong dijera algo que él ha hecho por este Estado, México o por el PRI ahora que es senador.

SERÁ QUE TAN REBAJADA Y minimizada la fuerza política de legisladores que su capacidad y experiencia se achicó, se intimidó o de plano se negoció para pasar por la Cámara como temporada de relax.

“EL CHINITO” CHONG ESTUVO EN Torreón acompañando a la senadora Verónica Martínez en la presentación de su informe y aprovechó la entrevista con prensa para hablar bien de MARS y del Estado.

DE SU QUEHACER LEGISLATIVO POCO se supo, de la participación de la bancada que coordina como opositores tampoco y de los desaciertos del gobierno, así muy apenitas, y bueno se espera lo haga directo, contundente.

LA PASIVIDAD DE LOS LEGISLADORES del PRI es notoria, pero no es por miedo, falta de capacidad de debate, simplemente es precaución.

LA APUESTA DE REYES FLORES Hurtado es que por lo menos las autoridades gringas pueden hacerle justicia a los coahuilenses por el asunto de la mega deuda que para muchos es cosa juzgada.

EL REPRESENTANTE DEL GOBIERNO FEDERAL uno de los más críticos y demandantes de justicia en el tema jura que la lista de acusados es larga, la extradición del ex gobernador Jorge Torres López abrirá la cloaca.

CIERTO ES QUE EN COAHUILA se cubrieron las formas para que el caso se mantuviera con reservas, que hizo imposible abrir un proceso, pero en su muy particular forma de ver, no está cerrado y saldrán otros involucrados.

LOS GRINGOS HARÁN SU CHAMBA y sus cuates de a 4ª.T que luchan contra la corrupción, cómo para cuando.

SABINAS TUVO SU DÍA DE fama al estilo “Rubí”, los XV años de Perla Yadira, quien se hizo viral en redes sociales luego de que arreglada para la ocasión y a bordo de un triciclo, su padre la paseó por la ciudad.

LA GENEROSIDAD DE ALGUNOS NO se hizo esperar al ver la publicación en redes, se anotaron para aportarle a una celebración con un todo de todo.

LA FIESTA DE XV AÑOS fue un evento social que se difundió por diversos medios y trascendió más allá de los límites de Coahuila.
05 Octubre 2019 03:10:00
Batallaron pero los juntaron
BATALLARON PERO LOS JUNTARON, CADA uno se dio a desear, no fue a la primera cita, a la segunda se aceptaron las condiciones por el bien del partido, de sus permanencia en la ubre, perdón, como funcionarios y presumieron ser amigos.

FLORENCIO SILLER Y CHUY RÍOS, el alcalde de Frontera y el nuevo delegado municipal de Programas Sociales, los que de ahora en adelante se disputarán el posicionamiento entre lo que queda del PRI.

CUENTAN QUE en el primer intento de acercamiento, el delegado de programas se mandó disculpar con uno de sus asistentes por no poder asistir a la reunión, supusieron que no quería verse facilito.

AFLOJÓ Y cooperó, finalmente la reunión fue el pasado jueves en las oficinas de la Presidencia Municipal, el mensaje para los priístas es que están unidos, van en el mismo barco, un mensaje que es difícil les crea tres cuartas partes del municipio.

TODO DE MARAVILLA EN EL PAN, el panorama bastante claro con la visita del dirigente nacional, Marko Cortés, quien está directo en la ruta que Memo Anaya inició desde hace muchísimos años.

DE NUEVO LISTOS LOS COMITÉS de Acción Ciudadana, aquellos que fundó Memo para impulsar su proyecto y que parecía que funcionaría pero no pudieron darle el triunfo de la Gubernatura.

A LA CAPITAL FUERON MANDADOS llamar los militantes para que el dirigente nacional les tomara protesta, más tarde estuvo en Monclova en el informe de la diputada Silvia Garza, quien por lo menos puede presumir tener el apoyo del líder nacional.

DE LO POCO QUE PUEDEN presumir en el PRI, la senadora Verónica Martínez rindió su informe legislativo en Torreón arropada por la clase política que encabezó el primer priísta Miguel Ángel Riquelme, además de militantes de Coahuila.

LA VISITA FORÁNEA NO PODRÍA pasar desapercibida ante los rostros que se dejan ver en todas las fiestas, eventos políticos y conflictos de interés, Cristina Díaz, Miguel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y otros.

FUE EN TORREÓN DE DONDE es Verónica, el Centro de Convenciones donde la senadora habló de lo que ha hecho, lo que puede como es solicitar recursos para Coahuila, a la única que se ha visto acompañando al mandatario a tocar puertas.

LITERAL “TOCAR PUERTAS”, TAREA NADA fácil partiendo de que ahora son minoría y con padrastro.

SIN EMBARGO, LA SENADORA DE Coahuila se ha hecho presente en las diversas regiones recogiendo necesidades y entregando apoyos, sin que se difunda sus acciones, porque hasta hace 15 días se supo que mandó sillas de ruedas.

EL QUE TANTO LE SIRVA verse rodeada por gente del gobierno tan cuestionada como odiada, se sabrá luego, Vero tiene futuro político, es joven pero no toda la juventud ayuda, sirve o favorece para escalar..

EN PRIMERA FILA LOS HERMANOS Carlos y Álvaro Moreira, Rigo Fuentes, es más hasta el equipazo de Monclova hizo su viaje a Torreón, Armandito Castro, Marco Morales, Beto Medina y las damas de siempre.

LA TABLITA DE SALVACIÓN EN el asunto del fracking, por lo que quieran y gusten, es el senador Armando Guadiana el que desde hace rato está gestionando, insistiendo y avalando el uso de la fractura hidráulica en Coahuila.

SE SUPO DE SUS MÚLTIPLES reuniones con el representante del cluster Minero impulsor del fracking, Rogelio Montemayor, que junto con expertos ex empleados de Petróleos Mexicanos analizaron la conveniencia de la extracción de gas shale.

LA IDEA ES EXPONERLE CON detalles técnicos, estadísticas y el futuro del país con el uso de fracking y sin el panorama sin su aprobación, pero además los ejemplos que existen en Estado Unidos.

ES MÁS, HASTA SE ORGANIZARON un equipo de beisbol para echarse la cascarita, puro de la edad de oro, en una de esas siendo beisbolero el que manda en el país y esta renuente pudiera integrarse.

GUADIANA ENCABEZÓ LAS MESAS DE trabajo con empresarios para ver el tema de combustible, gas y electricidad.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA dirá que no, pero en Coahuila hay empresarios que están de acuerdo en el “fracking” para extraer gas shale, entre ellos el también senador coordinador de la Comisión de Energía, el tema sigue evaluándose, descartada, descartada no está según dicen.
04 Octubre 2019 03:10:00
El idolatrado por los aficionados
DESPUÉS DEL EQUIPO ACEREROS ES Gerardo Benavides el idolatrado por los aficionados al beisbol de la Región Centro, así que no faltó alguno que lo propusiera como candidato a la Alcaldía de Monclova, por cumplidor.

LA FIESTA POR EL campeonato del equipo de beisbol de Monclova, después de 45 años, empezó desde la noche del miércoles, la noche de ayer el desfile del equipo y el baile en la Plaza del Magisterio con dos grupos musicales.

¡MISIÓN CUMPLIDA! HABRÍA DICHO el empresario, dueño del equipo, notablemente emocionado; Gerardo Benavides dijo que era una promesa que había hecho a la afición cuando adquirió el equipo.

CON ESE triunfo, el también dueño de AGIMSA se ganó las simpatías de ciudadanos de la Región Centro, reconocen en él al hombre que le apostó al deporte, le invirtió y les dio un triunfo que anhelaban desde hace mucho… 45 años.

DE JÚBILO TAMBIÉN LOS EMPRESARIOS, los que son proveedores de AHMSA y les debían desde antes de mayo, la empresa empezó a liquidar una parte de los adeudos pendientes, lo que permitiría seguir subsistiendo.

APENAS SALIERON LOS PRIMEROS pagos y la voz se corrió entre una agrupación bastante comunicativa como son los Ipecos, los líderes de Cámaras, el de la Construcción y de Canaco lo dieron a conocer.

SE DICE QUE SON más de 200 compañías constructoras que laboran dentro de la empresa siderúrgica y confían que a todas se les abone, y en determinado momento se les liquide por completo.

LA ESPERANZA DE QUE AHMSA regularice su situación económica de aquí a diciembre daría la certidumbre que no hay cambio de patrón.

NI HAY NI HABRÁ PLEITO entre el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, este último quien impidió el operativo contra propietarios de vehículos con placas vencidas; hablarán, negociarán y se pondrán de acuerdo.

MUY PRUDENTE O QUIZÁS contenido, pero Riquelme dijo que no pelearía, que el operativo no tiene fines recaudatorios, sino que es en favor de la identificación vehicular por cuestión de seguridad, pero además no se viola ninguna ley.

SUAVECITO PERO DEJÓ EN claro que los operativos en Torreón continuarán la próxima semana, ya se pondrían de acuerdo con el Alcalde para que participen, porque ha de saberse que Jorge Zermeño no firmó convenio de cooperación.

SE SABRÁ EL LUNES en qué términos quedaron Riquelme y Zermeño, si participa o no en los operativos.

LA SENADORA VERÓNICA MARTÍNEZ ESTRENA hoy el Centro de Convenciones de Torreón, al rendir hoy su primer informe de quehacer legislativo ante la sociedad y representantes de diversas organizaciones.

SE ESPERA QUE LA clase política de Coahuila esté completita en uno de los pocos eventos que tendría para presumir que tiene representante en el Senado.

YA SE VERÁ HOY quienes de sus compañeros del Senado, diputados federales, estarán dándole el respaldo, irá a venir “Alito” Moreno o Carolina Viggiano, los del CEN DEL PRI, ahora es cuando debieran dejarse ver por estos rumbos.

NADA BIEN LAS COSAS EN el PRI de Monclova, como en algunos otros municipios, pero es en el municipio acerero donde está por demás marcado quiénes tienen secuestrado el partido, para quién trabajan y a quién benefician…a la familia.

LA FAMILIA ES PRIMERO, una frase que aplican desde hace rato un grupo de funcionarios que no pueden y no quieren incluir en la lista de beneficiados y favoritos de la nómina a quienes les hacen la chamba.

LACHO PÉREZ LO DECÍA a un grupo de priístas en su colonia, ya sin reservas y sin recato, “ahora sí vamos a jugar para que se termine de hundir el PRI, fuimos el sector que más votos les dio en la elección pasada y no les importó”.

SE OYÓ DECIR QUE las tarjetas de programas prometidas, nunca, que entre la promesa de Armando Castro, Marco Morales y Beto Medina, no hay quién resuelva nada.

ESO SÍ, SI SE trata de una petición familiar la resuelven, si se trata de meterlos a la nómina lo consiguen facilísimo, aunque sean unos inútiles, pero para la raza de campo se la pasan puras promesas y no resuelven nada.

MUCHO TRAE EN SU ronco pecho Lacho el de la Del Río y ha dicho que no va más con el PRI y Monclova pierde la elección que viene y la que sigue, así lo cuentan sus seguidores.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Octubre 2019 03:10:00
“Mátenle” esa a Zermeño en Torreón
“MÁTENLE” ESA A ZERMEÑO EN Torreón, aquí nomás llegó el Alcalde hasta donde se realizaba el operativo contra los deudores de placas vencidas y prácticamente echó del lugar a los ejecutores del bulevar Independencia.

JORGE ZERMEÑO INFANTE LLEGÓ HASTA el punto y retiró los conos de retención, atendiendo el reclamo ciudadano en calidad de primera autoridad del municipio y defendiendo la autonomía municipal.

NO MÁS OPERATIVOS CONTRA LOS ciudadanos, le habría dicho el Alcalde de Torreón al Secretario de Gobierno que agregaría los llamados y exhortos que quieran, pero en Torreón no entran con sus operativos.

UNA ACCIÓN QUE FUE TEMA nacional, pone al Edil en la mira como el valiente defensor del pueblo, que no olvidará esa pequeña acción.

LOS PRIÍSTAS DE LA TIERRA del Gobernador le han tupido duro con todo, marcando sus errores, denostando su desempeño y puede que afectarán sus bonos y simpatías, pero al ponerle freno al operativo “cobrón” lo congracia con el pueblo.

DIRÍAN LOS MEJORES ALCALDES DE Coahuila, dos panistas, el de Torreón, Jorge Zermeño y el de Monclova, Alfredo Paredes, además de Manolo Jiménez de Saltillo, a quienes el ciudadano refrendaría su voto.

UN SIMPLE EJERCICIO TÉCNICO DE un medio digital junto con Encuestas México, según diría, hizo circular los resultados de una encuesta que ubica a los alcaldes con mejor aceptación en los municipios de mayor población.

ZERMEÑO CON UN 72%, ALFREDO con un 68.9% mientras que la confianza le fue retirada a Claudio Bres el de Morena que gobierna Piedras Negras, seguido de Roberto de los Santos, de Acuña un 43.8% y 41.7% respectivamente.

SON SIMPLES ENCUESTAS DE UNA consultoría, al final cada quien se queda con la percepción que quiere, realista, subjetiva o fingida, digo porque siempre hay intereses económicos.

LO CIERTO ES QUE CADA Alcalde hace sus encuestas para saber cómo van.

BIEN DIJERON LOS DEL CONSEJO de AHMSA, el caso de Alonso Ancira iba para largo, así que tendrían que accionar sobre el rumbo de la empresa, y no se equivocaron, ahora enfrenta otro litigio lo investiga la DEA por lavado de dinero.

ANCIRA PROMOVIÓ OTRO AMPARO EL 27 de septiembre contra el embargo de cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHyCP, trámite que no admitió el juez.

SI TODO FUERAN AMPAROS, ALEGATOS en su defensa para demostrar su inocencia y concluir un proceso, pero resulta que le están cargando otros delitos.

LA INVESTIGACIÓN DE LA DEA por presunto delito de lavado de dinero, y el bloqueo de cuentas que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera en México, la hizo por petición de autoridades de Estados Unidos.

SIN SALIR DE UNA, ANCIRA ya está en otra… y va pa largo.

VENGAN LOS CHIFLIDOS, HAY AGUANTE del Gobernador Miguel Ángel Riquelme que dijo qué “A toda Madre” con la visita del Presidente de la República a Coahuila, Andrés Manuel López Obrador al autorizar tres nuevos hospitales IMSS.

TENÍA DOS OPCIONES EL MANDATARIO, dejar de ir en las visitas de AMLO a Coahuila, como lo había dicho o presentarse y que le importaran poco los abucheos que recibiera de los de Morena, y todo indica optó por lo segundo.

CUALQUIERA DIRÍA QUE LE ESTÁN gustando esos eventos, con chiflidos y abucheos, que les moleste su presencia, que les retuerzan los intestinos verlo pero se tendrán que aguantar los “chairos” porque es y seguirá siendo el gobernador.

RIQUELME ANDUVO DE GIRA POR Monclova, Castaños y Candela, firmando convenios de “Vamos a Michas” y entregando escrituras en Monclova junto con el Secretario Jericó Abramo Masso.

QUIÉN SABE QUÉ TENDRÍA QUE hablar Lalo Harb con el Gobernador, que llegó a saludarlo, un saludo efusivo por cierto y cruzaron algunas palabras.

LO QUE NO ENTENDÍ FUE el meme que circuló más tarde, donde Riquelme diría algo así como “déjame lo checo con Castro.. a ver qué dice”, será acaso que el Gobernador toma decisiones a sugerencia del doctor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Octubre 2019 03:10:00
Les llegó la pasión acerera
LES LLEGÓ LA PASIÓN ACERERA o pase directo a la suite de GIMSA, el caso es que los alcaldes de la Región Centro se dejaron ver en la zona VIP del Estadio Monclova para presenciar el juego de Acereros y Leones de Yucatán.

APARTADOS DE LA MUCHEDUMBRE, EN una zona VIP, clima, un pequeño bar, botanas y la comodidad que ofrece ser la primera autoridad, ninguno prefirió irse a gallopa como cuando son tiempos de campaña electoral.

EL ALCALDE DE MONCLOVA ALFREDO Paredes, el de Frontera, Florencio Siller, la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú, Abraham Segundo de Nadadores, el de San Juan de Sabinas, Julio Long, de Candela Amador Garza.

EN ESE GRUPO DE SELECTOS beisboleros estaba Lauro Villarreal, jefe de la oficina del Ejecutivo, quien por cierto fue muy apapachado por el regidor César Menchaca que no se le separaba, hasta lo abrazó para la foto, muy amigable.

TAN INGENUO EL CESARÍN, AVÍSENLE que si aspira a ser candidato que anda en el partido equivocado, y la pregunta que se hacen algunos es cómo se anima a ocupar un cargo de mayor responsabilidad si cualquier tontejo le gritonea y le pega.

LO PEOR DEL REGIDOR DEL Ayuntamiento de Monclova es que ¡Ni las manos mete!

ESO SÍ UN JUEGO QUE por lo menos a la afición los mantuvo emocionados, al final el 6-2 le dio a los Acereros el pase para el juego definitivo hoy.

Y APENAS ME PREGUNTABAN QUÉ ES lo que hacían los constructores en el templete de las autoridades que inauguraban la obra “Casi perfecta” de remodelación de la Escuela Primaria Emiliano Zapata en la colonia Occidental de Frontera.

COMO POR QUÉ DEBÍA DE distinguirse o agradecerles un trabajo por el que se les pagó y bien pagados, una obra que resultó, como muchas otras costosa y de pésima calidad.

LE MATARON AL ALCALDE FLORENCIO Siller todo mérito en la obra, primero por el resbalón del maestro con el juramento a la bandera “católico” que se volvió viral en redes.

HORAS MÁS TARDE UN PORTÓN de los recién inaugurados se zafó y cayó sobre un alumno causando fractura de cadera y ameritó la hospitalización, y no hubo más remedio que el Municipio asumiera los gastos de atención médica.

LO DE SIEMPRE, CONSTRUCTORES PRIVILEGIADOS, el moche asegurado antes que la calidad de la obra, lo que suceda después hay luego se arregla en el camino y si no que lo atienda el que sigue, carajo los mismos errores diferentes personas.

ALGUIEN SABE CUÁLES DIPUTADOS FEDERALES están ayudando al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, a obtener presupuesto para los proyectos pendientes.

DE LA FRACCIÓN DE LOS de MORENA pudiera ser difícil, mas no imposible, que se pusieran a la orden del Mandatario, pelearan por mayores recursos, buscaran contactos e insistieran.

UNA, PORQUE TRABAJAN PARA LOS de su partido, y la otra porque la mayoría no tiene capacidad ni experiencia, no sabe ni que rollo con el asunto, novatos, novatos, novatos.

CONTRARIO A LOS DEL PRI, que han sido diputados federales, que saben cómo se juega en el reparto del presupuesto y el papel que juegan ellos… o será que no juegan a favor de Coahuila ni del Gobernador.

SERÁ ACASO QUE RUBÉN MOREIRA, Fernando de la Fuentes “El Diablito” ni Martha Garay quieren evitar la fatiga y ven sólo su beneficio.

EL GOBERNADOR RIQUELME SE VE sólo gestionando, pidiendo, insistiendo, clamando presupuesto ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no dice que no asignará pero no libera ni dice cuándo.

DE AHÍ UNO DE LOS motivos de los operativos, que se reanudaron ayer contra los propietarios de vehículos que no están al corriente con los impuestos de control vehicular.

POR CIERTO ANUNCIAN QUE HOY está de visita el Gobernador de Coahuila por esta región, Castaños, Monclova y Candela.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Octubre 2019 03:10:00
De Furia Azul a negra
DE FURIA AZUL A NEGRA, la aspiración política de Carlos Villarreal quedó sepultada ayer, luego que la afición beisbolera le recordó el 10 de mayo junto con Rubén De la Cruz, al no saber o no querer vender boletos a los abonados.

EL JUEGO ENTRE ACEREROS Y Leones de Yucatán en la disputa por la Serie del Rey generó una sobredemanda de boletos desde el domingo, en que se dijo sólo se vendería a los de Acerobonos y luego al resto.

AL FINAL NI UNOS NI otros alcanzarían, resulta que disimularon vender pero sólo a 50 gentes en la fila, eso sí, hubo reventa de boletos a costo triple.

CARLITOS QUE SE ANOTABA Y promovía como candidato a la Alcaldía de Monclova se vio bastante verde, de prepotente no lo bajaron y de irresponsable porque no salió a dar la cara en la demanda de los aficionados.

UNA LÁSTIMA PORQUE SI ALGO le reconocen al Lic. Gerardo Benavides es su empeño por darle a la Región Centro una diversión familiar, una promesa de hacer campeones al equipo de casa apoyándolo en todo.

UN PAR DE EMPLEADOS ECHAN a perder el esfuerzo del dueño del equipo.

UN EVENTO CASI PERFECTO TENDRÍA el alcalde de Frontera, Florencio Siller, el que por primera vez se llevaría todas las palmas, reconocimiento en la obra de remodelación y limpieza de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Occidental.

RESULTA QUE A UN MAESTRO le tocó hacer el Juramento a la Bandera y empezó.. Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad y de justicia … y de repente… “Y perdona a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”.

LOS DEL PRESÍDIUM, UN GRUPO muy variado de autoridades entre los que estaba el representante del Gobernador, Juan Harb; el de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, voltearon hacia el maestro con cara ¡que, queé!.

EL ALCALDE Y SU ESPOSA se veían entre sí, volteaban hacia el maestro y enseguida vino la corrección.

AQUEL LAPSUS DEL PROFE CIRCULÓ rápido en redes, se hizo viral y la buena obra del Alcalde pasó desapercibida.

Y MIREN QUE POR PRIMERA vez se tendría que reconocer que la escuela fue completamente transformada, limpieza, pintura, barda, se lució el Alcalde, pero además había regocijo en alumnos y maestros por aquella transformación.

TENÍA QUE SER EL PROFE, pero bueno hasta al más experto conductor le puede pasar un error.

DECLARADO Y ASEGURADO, AL MENOS así se le entendió a Luis Fernando Salazar, diputado federal de Morena, que ha dicho va por la Alcaldía de Torreón, nada de que aspira, busca que decidan los Morenos… él va y punto.

QUIÉN SABE DE QUÉ TAMAÑO fueron las negociaciones y los acuerdos de su salida del PAN para irse con Morena, con quién lo tenga apalabrado, porque Salazar sería el segundo compromiso, primero lo habrían hecho con José Ángel Pérez.

LO QUE SÍ ES QUE Luis Fernando les trae una tirria a los blanquiazules, jura que puede ganarle fácilmente a Marcelo Torres Cofiño, quien es el perfilado como el candidato, de quien dice es parte de los arreglos PRI-PAN.

ESA VERSIÓN DE LOS ARREGLOS y negocios de Marcelo es un secreto a voces en la capital del Estado, que hay línea directa con el mandatario que le “sugiere” que es lo que quiere y necesita.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, JERICÓ Abramo Masso, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, sigue apresurando las metas de regularización de predios haciendo convenios con notarios y trayendo especialistas en Urbanismo y Vivienda.

LA REALIZACIÓN DE UN FORO en fechas próximas en la que se reúnen expertos nacionales e internacionales de Urbanismo y Vivienda, junto con representantes del Poder Legislativo y Federal le da otra perspectiva a Coahuila.

QUIZÁS ENTRADOS EN EL TEMA con opinión de expertos proyecten un cambio en las mini viviendas, mini fraccionamientos, porque según Jericó ya se ponía de acuerdo con Carlos Martínez Velásquez, director general de Infonavit.

AHÍ DE PASO QUE LE digan a Carlitos revise las pillerías que hacen los titulares de las oficinas regionales, aprovechando que los de la 4ª.T le entran a la corrupción.
30 Septiembre 2019 03:10:00
Mañana empieza la cacería
DIJERON OCTUBRE Y MAÑANA EMPIEZA la cacería contra los propietarios de vehículos que no están al corriente en el pago de impuestos, la tregua acaba con el mes patrio, así que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció operativo.

LOS QUE APROVECHARON SEPTIEMBRE PARA ponerse al corriente en el pago de sus derechos de control vehicular que bueno, los que no tendrán que pagar hoy o andar escondiéndose de los operativos.

EL GOBIERNO DEL ESTADO REQUIERE el pago del 40 por ciento restante de propietarios con vehículos sin placas o láminas vencidas, más ahora que el recorte de presupuesto federal los tiene en apuros.

AVISADOS ESTABAN, LES DARÍAN CHANCE en septiembre pero en octubre volverían los operativos contra los deudores.

SI TANTO LE GUSTA “EL chupe” y le desagrada viajar, con un gramo de dignidad que tuviera Eva Galaz pidiera licencia al cargo de senadora que ostenta y que tanto le fastidia y desagrada.

LA SEÑORA LA CUAL MERECE respeto como ciudadana se ha puesto solita en el tiradero por su actuación y respuestas, y miren que son pocas y escasas sus apariciones, pero feo que la riega.

DE LA ÚLTIMA REUNIÓN CON algunos empresarios de Monclova no hizo más que poner en entredicho la capacidad legislativa, la ya de por sí cuestionada mayoría, de Morena.

DE NO SER PORQUE ESTABA Isidro Ruiz presente aquello hubiera sido “El show de Eva”… la senadora diría que le molestaba andar viajando, que a ella la pusieron de candidata porque pensaron que no ganaría y ganó.

DE PROPUESTAS NADA, DE GESTIONES menos, de conocimiento del entorno económico de la región… ¡Por Dios!... “Eva la tepo”, es lo menos que dijeron los mismos empresarios.

DE MUJERES COMODINAS HABLANDO, QUE porque se la debían y cupo en otra parte no había y como el presupuesto de educación aún alcanza para aviadores e ignorantes… pues va una más a la nómina de Conalep Frontera.

DORA ELIZABETH DE LA CERDA Pérez, fue la nueva contratación que hicieron en el Conalep, quien dicen pidió el pago por ser la suplente de la diputada local Josefina Garza a quien ayudó a ganar.

UN PUESTO DE ESOS QUE no saben para qué sirva pero que debe tener salario igual al de un regidor del Ayuntamiento, así fue la demanda.

DEL PERFIL ACADÉMICO MEJOR NI hablar, en el Conalep Frontera es lo que menos interesa, el INEA es su aliado principal para expedirles certificados de educación básica.

POR SUPUESTO QUE HAY INCONFORMIDAD, hay empleados que sí se quemaron las pestañas, tienen un título y su categoría y salario es miserable, de la calidad educativa mejor ni hablar.

AHORA FUE “THE ANTIQUE SHOW” en la capital donde Lupita Oyervides, secretaria de Turismo, refrendó la importancia y apoyo del Gobierno del Turismo en sus diversas áreas.

LA SECRETARIA DE TURISMO Y Pueblo Mágico, resaltó que Coahuila es importante destino para ofrecer valiosos objetos de arte, como fue el evento del pasado fin de semana donde más de 50 coleccionistas del país participaron.

UN EVENTO QUE SE DEJÓ de hacer, pero los iniciadores del encuentro de anticuarios se reorganizaron, encontrando en la Secretaria de Turismo el apoyo, la disponibilidad de apoyar y ser parte.

ESOS DE LA CTM, ENTIÉNDASE Tereso Medina, “han dicho muchas pendejadas”, al menos sobre el asunto de los cuerpos de la mina Pasta de Conchos, diría Napoleón Gómez Sada, ahora que estuvo en el informe de Armando Guadiana.

EL RESCATE DE LOS RESTOS de los mineros atrapados cuando la explosión, se pueden y serán rescatados y no se gastarán más de 5 millones de pesos en la operación.

EL LÍDER MINERO DEFENDIÓ SU postura y el rescate, aseguró que ni CTM ni la iglesia, ni la pastoral laboral estuvieron presentes, él sí, es su lucha y busca que se haga justicia para la familia.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Septiembre 2019 03:10:00
Acompañan a Guadiana
EL SENADOR GUADIANA LOGRÓ REUNIR a una ala importante de militantes y funcionarios de Morena, los que llegaron hasta el Pueblo Mágico de Parras para acompañarlo en su primer informe de actividades legislativas.

UN INFORME FORMAL SALPICADO DEL chanceo por el estilo dicharachero de Guadiana que hizo reír a muchos de los asistentes.

ARMANDO SANTANA GUADIANA TIJERINA, SE lució para atender a sus invitados, plana mayor del Senado, Ricardo Monreal, Mónica Balboa presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, Xóchitl Gálvez, Daniel Gutiérrez y por supuesto su amigo Napoleón Gómez Urrutia.

POR SI HUBIERA DUDA DE las tribus de Morena, con la presencia de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky en Parras se conoce la reagrupación, la actitud de triunfalistas no se ha ido, juran que van por más elecciones en Coahuila.

POR ALGUNA RAZÓN ESTUVO ENTRE los invitados Javier Guerrero, el sampetrino y secretario del IMSS.

LA QUE DE PLANO NO deja pasar evento alguno es la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú, que presumió en redes sociales su presencia y aunque la también panista Xóchitl Gálvez justificaría son compañeros en el Senado.

INFORME COMO QUE INFORME NO fue, pero con su chanceo hizo amena la reunión, aunque resaltaría que el próximo año es necesario inversión privada en Pemex sin perder control el Gobierno.

MÁS QUE CIERTO LO DICHO por el sSnador sobre las elecciones de diputados locales en Coahuila, una prueba de fuego para que los de Morena sepan si con su trabajo han logrado convencer a la ciudadanía de refrendarles el apoyo… veremos.

LA OTRA REAGRUPACIÓN SERÍA LA de los profes en Torreón, siendo la tierra del Gobernador es que Miguel Riquelme como primer priísta tomó protesta a la estructura magisterial que regresa al rebaño tricolor..

LA OFERTA ES TENTADORA, LES dirían que de ahí del Magisterio, podrían salir los próximos alcaldes y regidores, que las candidaturas a diputaciones locales ya estarían repartidas, o al menos eso se entendió porque no lo dijo.

EL ROSTRO POR DEMÁS CONOCIDO de esa estructura magisterial la componen Carlos Ariel Moreira, Diana González Soto, Flor Rentería, Martha Loera, dirigentes, delegados y demás profes que han estado en comisión de por vida.

EL COMPROMISO DE RIQUELME ES responder a las principales demandas y apoyar las mesas de trabajo donde atenderán propuestas educativas, pensiones de jubilados, estabilidad laboral, entre otras.

CARLOS MOREIRA, EL LÍDER MAGISTERIAL reconoció la crisis en el sistema de pensiones pero aseguró tener apoyo del Gobernador para salir adelante al aportar el 67.5 por ciento al sestea.

LOS PROFES, AL MENOS ESE grupo, reafirmaron su filiación priísta y se disponen a empezar el activismo político, las circunstancias son otras para su partido.

HAY OTROS GRUPOS MAGISTERIALES QUE se agruparon con Elba Esther Gordillo, o de plano se integraron con Morena y hay enojados y resentidos que emiten su voto según candidato, aquello del voto corporativo es cosa del pasado.

AHORA SÍ MEJORA LA CLÍNICA 7 del IMSS de Monclova, antes de que termine 2019 habrá de llegar equipamiento y enseguida se invertirá en la remodelación del área de urgencias que ha sido una promesa de años pasados..

LA REVISIÓN DEL SECRETARIO DEL IMSS, Javier Guerrero, las gestiones de diputadas, la queja de usuarios tuvo eco en el Gobierno Federal que contempla inyectarle recursos del presupuesto 20-24.

LO MÁS GRAVE ES EL asunto de médico, que también diría Guerrero, será resuelto como parte de las deficiencias registradas

CREERLO O NO DEPENDE DE cada uno, han sido tantos los que prometieron, hablaron de inversión y hasta adjudicaron la obra… y no pasó nada, de nada, aún cuando se inició luchando contra la corrupción.

VER PARA CREER, NO ES que se dude de Guerrero pero no todo depende de él y como la grilla a ese nivel es canibalesca no se sabe lo que pueda suceder en unas horas.
28 Septiembre 2019 03:10:00
Se suma el presidente de la República
SE SUMA EL PRESIDENTE DE la República, Andrés Manuel López Obrador, el “Vamos a Michas” que implementó el Gobernador de Coahuila, el que pondrá en práctica para invertir en escuelas.

ESO SÍ, COMO LO HA venido anunciando, un presupuesto que administraran los comités de padres de familia, repetiría Obrador.

LA VISITA DEL MANDATARIO A la Clínica 51, IMSS Bienestar en San Buenaventura, fue un poco más tersa que las anteriores, pareciera que se está civilizando, el discurso Riquelme fue con mensajes claros, directos.

Y SE AGUANTÓ MIGUEL RIQUELME, como lo habría dicho, los abucheos, malas caras y todo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador. Le agradeció el presupuesto, le refrendó su apoyo y le pidió que en la revisión del próximo presupuesto se acuerde del Estado.

ESTA VEZ RIQUELME TUVO SU porra, populachos y los de la nómina estatal, toda la burocracia de la Región Centro se hizo notar, “los mismos de siempre”, además de Alberto Román Cepeda, Chema Frausto.

LA COMITIVA DEL PRESIDENTE, LA de un siglo, la encabezaba Jorge Alcocer Varea, secretario de Salud, Gisela Lara, Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE, Juan Antonio Ferrar, el único joven del gabinete es Zoé Robledo, director del IMSS.

AMLO PROMETIÓ REGRESAR A COAHUILA a revisar la conclusión de remodelación de la Clínica 51 y a Cuatro Ciénegas donde prometió resolver los problemas.

EL PRESIDENTE LLEGÓ PUNTUAL EN su visita a San Buenaventura, a los de Morena en Monclova les dijeron que llegaría a las 5 así que ni tiempo tuvieron de saludar y cruzar un saludo con su Presidente.

UNA VISITA MÁS DEL PRESIDENTE de la República a Coahuila.

LO QUE NO SE VIO en la gira del Presidente de la República, una militancia de Morena organizada, unida, impulsando a su líder, la información no baja de forma correcta, el pastel sigue repartiéndose entre pocos.

EL DELEGADO EN COAHUILA, REYES Flores, detrás del Presidente, como uno más del grupo de acompañantes.

EL SENADOR ARMANDO GUADIANA TAMPOCO fue de los acompañantes, ni siquiera de la comitiva de recepción, quizás los legisladores se encontraban en sesión y no pudieron acompañarlo.

TRISTE REALIDAD LA DE UN partido que llegó al poder pero no pueden ni saben mantenerse unidos, les ganó la ambición, los intereses personales y el egocentrismo.

PISÓ BASE Y VOLÓ A Yucatán fue el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, quien fue apoyar al equipo de beisbol Acereros que se disputa el campeonato de la Liga Mexicana.

DESDE EL ESTADIO KUKULCÁN, CASA del equipo Leones, el Edil se reportó acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera, apostando a que el equipo ganaría el juego.

LA PASIÓN BEISBOLERA A TODO lo que da en la Región Centro, Paredes presumió al equipo en su gira por China, el Gobernador lo hizo en la visita del Presidente ayer, veremos en qué queda.

EL QUE SE ENCONTRÓ CON una triste realidad en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social fue el nuevo delegado de Frontera, Chuy Ríos, quien ha recibido todo tipo de información.

Y CÓMO ES QUE FUNCIONABA la dependencia que se encarga del control político del municipio, nada más porque los panistas están divididos y peleados que si no sucediera lo mismo que en Monclova.

EL DETALLE QUE PUEDE PONER en apuros al nuevo delegado es que media docena de gente de su grupo espera la oportunidad de empleo, tienen tiempo en la banca así que la lista de los que no sirven, sólo cobran o son las “íntimas” empezó a elaborarse.
26 Septiembre 2019 03:10:00
Vende AHMSA 7 aeronaves
VENDE AHMSA 7 AERONAVES PERO deja en servicio la empresa de servicios aéreos ANTAIR que opera desde 1995 y que está enclavada a espaldas del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.

LES LLEVÓ 3 MESES A los del Consejo de la acerera, tras la aprehensión del presidente del Consejo Alonso Ancira en mayo y la crisis económica, decir que esa compañía subsidiaria de AHMSA tenía algunos bienes innecesarios.

ANTAIR SA DE CV ES una compañía subsidiaria de AHMSA que en 2009 agregó un taller de mantenimiento para propios y terceros, autorizado por la Dirección General de Aviación Civil de México, permiso 374.

UNA COMPAÑÍA QUE SIRVIÓ A un buen número de políticos y funcionarios que usaban los aviones como si fueran suyos, los que saben de esos viajecitos aseguran que por ahí se dio una fuga de recursos de la empresa.

LA EMPRESA NO CIERRA ANTAIR, el taller sigue operado, sólo se ajusta la flotilla a las necesidades actuales, si hay en venta siete ¿Cuántas quedarán para dejar aeropuerto y taller? ¿Seguirán pidiéndole el favor los políticos amigos de Ancira?

DIRÁN QUE ERAN HELICÓPTEROS “EUROCOPTER” que se usaron para un programa de magnetometría área para dimensionar yacimientos minerales y asegurar las reservas de Minera del Norte, pero eso se acabó y se venderán.

DE ALGO SIRVE LA VISITA del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mañana a San Buenaventura porque al menos el Hospital Rural No. 51 del IMSS Bienestar, donde será la visita, fue parcialmente rehabilitado.

SUELE SUCEDER QUE CUANDO UN mandatario agenda visita en algún lugar dan una “manita de gato” para mostrarle la buena cara, ocultando así el abandono y olvido que por años se registra.

TANTAS SON LAS DEFICIENCIAS EN las áreas de instituciones médicas, que un pequeño arreglo no pasa desapercibido, las reparaciones son insignificantes para una visita presidencial, pero bueno, peor es nada,

EL PRESIDENTE ESTARÁ MAÑANA VIERNES en Coahuila, por la mañana 10:30 estará en Matamoros y por la tarde 16:30 en San Buenaventura.

TODO APUNTA QUE EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme sí estará en México para recibirlo, trasnochado por la diferencia de horario entre China y México, donde anda en gira de promoción y regresa hoy, junto con la comitiva de alcaldes.

DEL VIAJECITO A SHANGHAI EL Gober trae buenas noticias, adelantó que se apuntó con directivos para conseguir que se instale un macro parque industrial donde estarían operando 300 empresas.

DIRÍA QUE FUE BASTANTE GENEROSO el mandatario, lo que necesitaran y quisieran se les podría dar o conseguir para cristalizar el proyecto, en octubre estarán por acá los chinitos.

LAS OFERTAS Y HABILIDAD DE convencimiento de alcaldes por donde pasearán a los inversionistas, incluye las 5 regiones del Estado, será indispensable para afianzar su interés de invertir.

NI LIBROS NI MAESTROS TIENEN alumnos de la Secundaria Ignacio Zaragoza de Frontera, lo que tiene molestos a los padres de familia que amenazaron con hacer un plantón permanente desde hoy.

RESULTA QUE DE 6 HORAS clases los alumnos sólo tienen 2 ó 3 , así que, o se la pasan al interior del plantel haciendo nada o no van a clases.

EL OTRO DETALLE ES LA entrega completa de libros de texto, que maestros y director dicen que está por llegar que ya les avisaron, pero a más de un mes de inicio de clases no los tienen.

DE POR SÍ LA ESCUELA está enclavada en la Occidental un sector de conflictos sociales donde hubo casos de alumnos con droga, maestros que no cumplen su horario y ahora un plantón que pone en entredicho la calidad educativa.

HAY LES HABLAN A LOS encargados de la educación en Coahuila, que se ocupan de escuelas de todo, si se trata de salir en fotos y presumir resultados, los conflictos los evaden o hacen como que cumplen.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Septiembre 2019 03:10:00
Nada de que preocuparse
NADA DE QUE PREOCUPARSE EN materia de Seguridad Pública, si José Luis Pliego, secretario de Seguridad, que Coahuila ocupa el cuarto lugar con mejor percepción según el INEGI es porque estamos como se dice ATM.

PLIEGO ESTUVO EN MONCLOVA en una encerrona con empresarios, darles certidumbre de que se va por el camino correcto y se está mejor que en otros estados fue el objetivo, y lo refrendaría ante medios de comunicación.

QUE SI EL GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme, unificó a municipios para pacificar el Estado, que si hizo alianza con los estados vecinos, que si los índices delictivos no cesan…nada de importancia, Coahuila en el cuarto lugar de mejor seguridad.

A PLIEGO CORONA POCAS veces se le ve por estos rumbos, así que los cuestionamientos de incidentes recientes, robos, ejecutados, narcomantas, lo ponen de mal humor y diría nada grave ni alarmante.

FALTABA QUE LO DIJERA que en Coahuila se tiene seguridad y se vive ATM, para como se vivió en el pasado reciente.

DEL PASADO HABLANDO, EL EX gobernador interino Jorge Torres López, pidió su extradición y pueda ser juzgado en Estados Unidos por delitos que se le acusan, una decisión que está planeada para que le vaya mejor que en su país.

UN TESTIGO PROTEGIDO, QUIZÁS le pueda dar beneficios, aunque la línea de involucrados puede llegar a ciertos ex funcionarios del Gobierno anterior.

TORRES LÓPEZ SE SIENTE solo y abandonado así que no debe dudarse que no tiene mucho que perder y algo por ganar si coopera, porque hay quien dice que no actuó solo.

UN DÍA SÍ Y OTRO también, los de Morena siguen en el pleito interminable, el asunto ahora es el padrón con el que aplican la “democracia” que fue rasurado y de un palmazo borraron a Guadalupe Céspedes y don Chuy Rivera, entre otros.

EMPEZARON CON EL PLEITO de la regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de Monclova la demanda de Claudia Garza de Toro, la renovación de la dirigencia, los malos manejos de recursos del partido y las transas de Miroslava Sánchez.

POR LO VISTO LA diputada federal no está dispuesta a darles entrada a sus detractores, según cuentan el grupo de Céspedes, quiere desaparecerlos no sólo del padrón porque han sido un cadillo en la entrepierna de “Miros”.

LOS MORENOS SEGUIRÁN CON sus pleitos por los siglos de los siglos…

TRANQUILINOS LLAMAN A LOS DEL Sindicato Democrático pues el asunto de la venta de AHMSA no los asusta, si ya pasaron por una venta, ya cambiaron de Sindicato y los obreros mantuvieron empleos y prestaciones, no pasa nada.

EL LÍDER DE LA 147, Gerardo Mireles, dice que dialogó con muchos trabajadores del interior de la planta y todos están tranquilos y confiados en que no se verán afectados en caso de una posible venta.

OTRA COSA SON LOS ipecos, que siguen apostando por la recuperación de la empresa luego de la reunión con Jorge Ancira, quien remarcó el plan de acciones que aplican para capitalizarse.

EL TEMOR AUNQUE NO lo dicen es antes que nada sus pagos atorados en la crisis de AHMSA, el posible cambio de dueños que retardará el movimiento comercial y al final que vengan proveedores de otros estados.

EL ÚNICO QUE ESTÁ pensando en futuro de los obreros de AHMSA 1 y 2, es Gerardo Salazar, del Grupo Transparente de la 147, que insiste en unir a la raza de bronce en un solo frente por la lucha de su fuente de empleo, sus derechos y la defensa de la empresa.

OIGANLO BIEN, GERARDO SALAZAR Balderas, uno de los napistas más napistas ha dicho que su lucha es porque Altos Hornos de México no pase a manos extranjeras y pidió a Napoleón Gómez Urrutia se acerque a los verdaderos trabajadores.

LE EXIGEN A NAPO que intervenga para detener las represalias que ejercen los que aún cobran como jefes de relaciones laborales, a ver para cuándo se digna el líder minero, qué importa que viaje en avión, camioneta blindada y escoltado.
23 Septiembre 2019 03:10:00
La promesa y la advertencia
LA PROMESA Y LA ADVERTENCIA, la primera es que hoy pagarán el ahorro pendiente a los maestros de la Sección 5, el aviso es que éstos irán contra los dirigentes sindicales a quienes acusan de presuntos defraudadores y viles ratas.

UN ASUNTO QUE SE FUE calentando al paso de los días que no pagaban el ahorro, las mutuas acusaciones entre el líder José Luis Ponce y subalternos por el faltante del recurso para cumplir con el pago y destaparon la cloaca.

SE HABLA DE MÁS DE 45 millones de pesos hasta donde habían revisado, pero hay quien dice que fácil se dobla la cantidad y saben a dónde fue a parar, más de tres del Comité poseen bienes muebles e inmuebles que con su salario no comprarían.

EL HARTAZGO LES LLEGÓ A los maestros en Coahuila, después de tanta pillería y quieren ver a más de dos en la cárcel, claro que primero quieren su pago faltante de ahorro.

ESO DE VER QUE SE aplique la ley al menos en Coahuila está difícil, los absuelven, los dejan en libertad y a veces hasta los premian.

OTRO LÍDER QUE NO LA tiene nada fácil es el dirigente del PRI, Alejando Moreno, quien conformó su “tribu” en el CEN y ahora enfrenta una investigación de la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito.

UNA DENUNCIA QUE EN SU contra presentó nada menos que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en julio pasado, por las inconsistencias entre sus ingresos y la riqueza que tiene, se volvió millonario en corto tiempo.

TAN SÓLO UNA PEQUEÑA INVESTIGACIÓN de la FGR para cotejar sus ingresos y el costo de los bienes que adquirió en determinado plazo.

Y MIENTRAS ULISES RUIZ PIDE la renuncia del dirigente “Alito” Moreno al PRI, este respondió que no permitirá ni intimidaciones ni revanchas políticas que busquen silenciarlo.

CALLARLO ES LO QUE MENOS quieren, la Fiscalía, el exgobernar Ulises y los priístas lo que quieren es la formula mágica que aplicó para cambiar su forma de vida y ser millonetas.

EL SANTO PARA EL QUE trabaje el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, no se sabe aunque su postura por salvar AHMSA por primera vez coincide con la de muchos, la acerera debe quedarse en manos mexicanas, que la rescate la 4T.

CLARO QUE LO QUE OPINE y le guste o no a Raúl Vera sería lo que menos importara, pero las voces de los obreros es que no quieren que los interesados que han sido nombrado, argentinos, indios y otros sean los dueños.

EL OBISPO ESTUVO EN LA Asamblea Diocesana muy sereno, muy ecuánime en el asunto de AHMSA y con los de la 4T y AMLO, le bajó dos rayitas.

AQUELLO DE LAS HERMANAS “IDIOTAS” que no querían salirse de una propiedad puede ser el motivo, aunque el tema no lo volvió a tocar.

QUIÉN SABE QUE TAN LARGA sea la lista de necesidades que registró el secretario del IMSS, Javier Guerrero, en su visita por las clínicas de del Norte, Manantiales y Monclova y como para cuando tengan solución.

LA INFRAESTRUCTURA YA NO DA para más, las deficiencias van desde equipo médico, personal y hasta falta de medicamento, la corrupción por supuesto no escapa de ninguna clínica.

EN LA CLÍNICA 9 DE Frontera faltan médicos en los consultorios, un mes lo atiende uno a la siguiente cita otro, porque no hay médicos disponibles de tal suerte que no hay un seguimiento al control de la enfermedad, cumplen con el turno y punto.

LA CLÍNICA 7 DE MONCLOVA, Urgencias sigue siendo la sala de muerte de cualquier paciente, que si bien le va, alcanza sillón o de plano le toca silla en el pasillo, ahí contiguo al área.

LA VISITAS DEL SECRETARIO SON esperanza en Coahuila, pero requiere del razonamiento y apoyo de la 4T para conseguir resultados… ahí el dilema.
22 Septiembre 2019 03:10:00
Investido de Secretario General
INVESTIDO DE SECRETARIO GENERAL DEL IMSS, Javier Guerrero García, visita Monclova, el funcionario federal recorre las clínicas de Coahuila para tener la radiografía completa de la situación de cada institución.

EL POLÍTICO COAHUILENSE HA JUGADO un papel importante dentro de su inclusión en el Gobierno Federal, primero desde la Secretaría de Gobernación y ahora junto a la Dirección General del IMSS a cargo de Zoé Robledo.

EN COAHUILA CONOCEN BIEN LA calidad de político y funcionario que es Guerrero, saben que en cualquier tarea que le confieren dará resultados, y lo mejor es que nunca se olvida de atender las necesidades de su tierra.

LA AGENDA DE JAVIER EMPEZÓ en el Hospital General de Zona no. 11 de Piedras Negras, el de Sub-zona No. 13 en Acuña, hoy a mediodía toca en Monclova Hospital no.7, donde por cierto las deficiencias son muchas.

“LOS GUERREROS” QUE NO SON pocos habrán de acompañarlo en su visita, y otros que no lo eran también.

YA LLEGÓ EL QUE LE va a “Dar en la madre a la Cuarta Transformación”, por si lo andaban buscando, Chente Fox el ex presidente aquel de “las víboras tepocatas” regresó al Partido Acción Nacional, el que abandonó para apoyar al PRI con Enrique Peña Nieto.

DIRÍA QUE LOS BUSCÓ EL dirigente Nacional Marko Cortez, sustentó una ponencia ante blanquiazules en su mayoría jóvenes donde con su peculiar lenguaje florido le tupió al Presidente, AMLO y Morena.

A AMLO LO SOBERBIO, FALSO profeta, que cree tener la razón en todo, llamó engreído, que el país no requiere de la Cuarta Transformación y que “sólo juntos vamos a partir la madre para salvar el país”.

“QUERIDOS PANISTAS ESTOY DE REGRESO, estoy de regreso en el 2021 vamos a sacar a López Obrador del Congreso”, diría Fox, la misión que se han propuesto los blanquiazules.

LOS QUE SE DECLARAN LISTOS son los priístas de Coahuila, para reelegir a sus próximos dirigentes del Comité Directivo Estatal por elección directa, los que habrán de encargarse del proceso de elección del 2020.

LOS ÁNIMOS DE LOS PRIÍSTAS andan por las nubes, apuestan a que con la unidad y congruencia en el decir y actuar, ratificarán la confianza de los coahuilenses.

POR MIENTRAS LOS ENCARGADOS DE la dirigencia estatal de forma interina son Adrián Herrera y Lily Burciaga, luego regresará la batuta a Rigo Fuentes.

TODO SALE DE ACUERDO A lo planeado, el grupo político lo tiene todo fríamente calculado.

EL GOBERNADOR Y LA DELEGACIÓN Coahuila que anda en China, auguran buenos resultados y pronto habría inversiones qué presumir de ese viaje de promoción, al menos con XCMG que ya opera en el país y planea expandirse.

EL QUE NO DESAPROVECHÓ LA oportunidad de presumir y apoyar al equipo de beisbol de Monclova, “Los Acereros” fue el alcalde Alfredo Paredes quien sacó sus camisolas del equipo que en estos momentos pelea por el campeonato.

Y LOS CHINITOS LUCIERON LA de “Acereros” que supieron dentro de las bondades de Coahuila hay una pasión de acero en la Región Centro.

LES SOBRÓ SILLÓN, LOS ALCALDES se veían chiquiticos en esos sillones tipo imperial en que los sentaron en una de las reuniones que tuvieron, se veían incómodos, nerviosos o qué sé yo.

ALFREDO PAREDES PIES CRUZADOS ABAJO en movimiento, Jorge Zermeño viendo hacia atrás, el Gober Miguel Riquelme pie cruzado al regazo.

EL RESTO DE LA COMITIVA, Manolo Jiménez de Saltillo y Julio Long más tiesos que el yeso… mucho sillón para su complexión física, y miren que tampoco los chinos son corpulentos pero pues se lucieron con aquella sala de juntas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Septiembre 2019 03:10:00
Sin sorpresas en el CEN del PRI
SIN SORPRESAS EN EL CEN del PRI, a la derecha del dirigente nacional, Alejando Moreno, Carolina Viggiano de Moreira; a su izquierda, Rubén Moreira Valdés y enseguida la compañía coahuilense.

TENER EL CONTROL DEL PRI Nacional no cualquiera, por eso habría que presumirlo en las redes sociales para que los de las tribus de la Ciudad de México sepan quién tiene la última palabra y en Coahuila sepan del acomodo de piezas.

UNA JUNTA DE CONSEJO, LA mesa principal dominada por los Moreira-Viggiano, con todo y que no logró obtener la coordinación de la bancada de diputados Rubén Moreira obtuvo un cargo importante en el CEN al lado de “Alito”.

VÍCTOR ZAMORA, DE LOS COLABORADORES cercanos e incondicionales del sexenio de Rubén, también alcanzó “hueso”, perdón, cargo representativo en el Comité con derecho a estar en la mesa principal, cerca de su jefe.

PRIMER DÍA DE INTENTO EN China, la delegación de Coahuila partición en el evento “Diálogos entre civilizaciones: China y América Latina”, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y cuatro alcaldes se reunieron con Wang Rong Ping, vicepresidente de la Conferencia Consultiva de Jiangsu.

LAS BONDADES DE CADA MUNICIPIO, Saltillo, Torreón, Monclova y San Juan de Sabinas, cada alcalde llevaba su presentación, por supuesto que el remache de vueltas depende del mandatario Miguel Riquelme.

UNA SEMANA DE GIRA POR aquellos rumbos, se habría dicho que regresan el 29, lo que no empata con la visita del Presidente de la República de gira por Coahuila, el 27, tendrá Riquelme que llegar antes o de plano no recibirá a AMLO.

A COMO ANDAN LAS COSAS del presupuesto del 2020 y lo apurados que están los mandatarios ¿se animará MARS a quedarse en China? lo veremos…

LA ILUSIÓN DE REGULARIZAR AUTOS “chocolates” nunca falla para movilizar y ganar adeptos así que los de ONAPPAFA convocan a sus propietarios empadronarse si deseen regularizarse o los de autos nacionales con adeudos para ayudarlos.

HACÍA RATO QUE NO SE sabia nada de la organización, de repente aparecieron sus coordinadoras de zona invitando a los ciudadanos a reagruparse, dicen traen ganas de defender el patrimonio de las familias y atenderán varios detalles.

LOS “ONAPPAFOS” COMO LA UCD, Cardenistas, entre otras agrupaciones, se la juegan en el ámbito local con el Partido Popular Coahuilense, en el ámbito local pero de no obtener el registro son comparsa del PT.

LA ACCIÓN ELECTORAL YA EMPEZÓ, las elecciones intermedias sólo interesan a cierto partido, otros tienen el objetivo marcado un poco más allá.

EL ASUNTO NO ES QUE tergiversó lo dicho por Jorge Ancira sobre la situación en AHMSA, es falta de confianza de empresarios, obreros y una gran parte de población que no confía en quien una vez falló y los llevó a la suspensión.

TUVO QUE SALIR EL ÁREA de Comunicación a precisar el punto, porque lo que Jorge Ancira quiso decir es que: “La intención no es vender Altos Hornos de México”, pues para eso implementan medidas y buscan alianzas.

HAY INTERESES DE DIVERSOS EMPRESARIOS por asociarse, europeos, asiáticos y argentinos como Ternium, que no han hecho ninguna propuesta.

UNA EMPRESA DE COAHUILA, CON dueños de Coahuila y comprometidos con el Estado, remarcó el vocero.

LO MEJOR ES QUE CONSIGAN un buen socio para rescatar la empresa, porque con tantos adeudos y solicitando préstamos la situación no es alentadora, diría el dirigente de la CMIC, Raúl Flores.

OJALÁ TODO SEA COMO DICE el área de Comunicación, por el bien de las familias de la Región Centro.
20 Septiembre 2019 03:10:00
Agenda
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA estará en San Buenaventura el viernes 27 por la tarde, en una agenda que marca la visita al Hospital IMSS, según la información que bajó el delegado Reyes Flores a sus operadores de la región.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR LE tomó cariño a Coahuila, es el mandatario que más visitas ha hecho al Estado, su presencia estaba contemplada desde la última gira que incluyo la Región Carbonífera pero no se hizo.

DE AHÍ QUE LOS OPERADORES de Programas Social y la militancia se pusieran hacer la tarea, unos a instalar comités en ejidos y otros a las encuestas ciudadana, y no le ha ido tan mal.

SE LE REBELAN 13 GOBERNADORES a AMLO, de filiación panista, al considerar que se viola la autonomía del Estado en los renglones de Seguridad y la administración de recursos.

ROMPER EL PACTO FISCAL, UNA “hablada” que se animaron hacerla pública, mientras que inconformes y atemorizados guardan silencio los priístas.

EN UNA CARTA ABIERTA LOS gobernadores piden tomen en cuenta sus proyectos que quedaron fuera del presupuesto, el rechazo a figuras paralelas y la otra es la política de perdón y olvido del Ejecutivo.

LOS MANDATARIOS DEL NORTE QUE firman el manifiesto son el de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el de Durango, José Rosas Aispuro.

EL GOBERNADOR DE COAHUILA, MIGUEL Ángel Riquelme, anda en China a gira de promoción, el interés es consolidar inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

EL MANDATARIO SE ENTIENDE BIEN con los panistas a nivel municipal, en su comitiva se llevó al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes; de Torreón, Jorge Zermeño, y Julio Long, de San Juan de Sabinas.

Y POR SUPUESTO QUE A Manolín Jiménez, el alcalde de Saltillo, “el paquetito” que deben cargarse a todos lados.

EN ESE VIAJECITO MUCHAS COSAS pueden suceder, de que habrá inversión no lo duden, al tiempo.

A LA QUE LE TOCÓ REVISAR los detalles de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cuatro Ciénegas fue a la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, quien recibió al presidente Eduardo Paniagua Morales.

DE LOS EVENTOS DE MAYOR relevancia de Turismo en Coahuila del próximo año en Torreón, al recibir la visita de mil 800 invitados de agencias de viajes de toda la República.

POR LO PRONTO LA TIERRA de Carranza tuvo una afluencia importante de visitantes, pues a la sesión del Consejo Directivo asistieron 70 miembros de la AMAV, como anfitriona la alcaldesa Yolanda Cantú.

EL TRABAJO NO ESPERA Y la responsabilidad habla por las personas, la Secretaria estará hoy cumpliendo su deber, no importa que sea el día de su cumpleaños, así que si la llega a ver felicítela, una chica joven con mucho futuro político.

EL QUE ANDUVO DE COMISIÓN por la Capital del Acero, todavía, fue el diputado panista Marcelo Torres Cofiño, en un encuentro legislativo que presidio la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso y el Secretario de Trabajo.

AHORA DICEN QUE HAY APERTURA en el Congreso para que comisiones itinerantes recorran el Estado y conocer los problemas, demandas y ver posibles soluciones.

SE HABLÓ UN TODO DE todo, reformas laborales, mejora regulatoria, entre otras cosas; el Presidente de la Mesa Directiva anda en acción, sabe lo que quiere y la ruta.

LO MALO ES QUE SUS compañeros de partido y los priístas envidiosos no lo bajan de lambiscón y entregado a los brazos del que manda en Coahuila, una oposición real nunca ha sido ni será, todo arreglado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Septiembre 2019 03:10:00
La permanencia de AHMSA
LA PERMANENCIA DE AHMSA ES no se cierra, pero… ¿se vende la empresa? Una respuesta que no supo o no quiso dar Jorge Ancira Elizondo, que asegura “El peor momento quedó atrás”.

NO PUES GUAU, LES salió naturalito a los Ipecos al escuchar que “La situación negativa creada en AHMSA y su cadena industrial por el congelamiento de cuentas, obligó a tomar una serie de medidas muy severas en lo operativo y financiero, las que han dado resultados positivos”.

CASI OBLIGADO SALIÓ A dar la cara el Director Adjunto de Administración y Finanzas, aunque su reporte de “Avance positivo del proceso de normalización de la empresa”, no dejó convencidos a los dirigentes de las cámaras empresariales.

LOS PROVEEDORES QUIEREN RECUPERAR su dinero atrapado dentro de esa crisis, y bueno, la respuesta que les dio Jorge es que ya tiene un préstamo revolvente y pagarán esta semana.

SEGUIRÁN TRABAJANDO PARA MANTENER la producción de 260 mil toneladas de acero por mes hasta fin de año, si la situación del país, entiéndase las acciones y decisiones del Presidente de la República, no se compone, trabajarán sólo con el Alto Horno 5 y Horno Eléctrico de la Planta 2.

LO BUENO DENTRO DE lo malo es que crisis significa crecer, tuvo que pasar “el atorón” de Alonso Ancira en España para eliminar gastos superfluos no prioritarios y desincorporo activos no fundamentales.

ADEMÁS QUE TRABAJAN EN posibilidades de mayor financiamiento, para obtener capital fresco y/o asociarse con otras empresas, por ahí puede ser la clave.

LO QUE SE CUENTA ENTRE empresarios es que AHMSA producía 330 mil toneladas mensuales, con la crisis bajaron a 250 mil y cómo “el peor momento ya pasó” subirán a 290 mil, según lo dicho por Jorge Ancira ayer.

EL DETALLITO ES QUE no tienen materia prima, hay un desorden total en compras, no hay pagos y por lo tanto no hay confianza ni quién les quiera surtir.

LO QUE NO HAN querido hacer es despedir directivos, si tienen gerentes, subdirectores y directores, al menos dos salen sobrando en una cadena de acción que resulta innecesaria y excesivamente costosa.

DADA LA CRISIS FUE retirar los vehículos a un sinnúmero de empleados de confianza, que los traían a disposición, cuando debió ser el que trabaja que use su carro, los sueldotes que perciben les alcanzaba para eso y más.

UNA COSA ES LA que digan los del Consejo de AHMSA y otra muy distinta lo que se vive adentro y cuentan los empresarios y proveedores.

AHORA SE SABE QUE AHMSA no se cierra pero… ¿se vende?

EN ESE SENTIDO ES GERARDO Salazar Balderas, representante del Grupo Solidaridad Sindical Transparente, quien exhortó a los trabajadores a unirse para defender la fuente de empleo.

INDEPENDIENTE DE CUALQUIER IDEOLOGÍA sindical o afinidad gremial, el objetivo es pensar en el rescate de la empresa motor de la economía, que ni a los directivos dueños o directivos afecta únicamente a las familias de los obreros.

SI ALGUIEN SABE LA situación real de la empresa son los obreros, Gerardo habló de 150 hornos que no funcionan, se habló de un plan de trabajo para poner en servicio unos, por ahora en servicio están Alto Horno 5 y 6.

QUE SI ALGUIEN HA visto o sabe dónde está o que hace James Stuart Pignatelli, que le digan que le apure a salvar la empresa, si es que es amigo y tan bueno como dijeron.

UNA LARGA PLÁTICA CON Gerardo Salazar y Mario, ahí en la sala de conferencia de “La Juárez”.

ROTUNDO NO DIERON REPRESENTANTES DE Morena al Secretario del Ayuntamiento de San Buenaventura cuando le pidió a Ana María Medina, síndica fiscalizadora, que en calidad de urgente pidiera a sus compañeros el retiro de la encuesta pública.

EL MUCHACHITO NO QUIERE que le pregunten al pueblo sobre el Patronato a modo para el negocio de la Feria, que parece se hizo particular.

LO MANDARON POR UN tubo, y si las mesas de consulta los tenían preocupados, la rebelión lo saca de su zona de confort, ¡ah que Javi! tan ingenuo que salió como secretario.

" Comentar Imprimir
columnistas

www.zocalo.com.mx es editado y producido por Grupo Zócalo Tel. (844) 438-1800 | Saltillo, Coahuila, México | [email protected] | 01-800-962-2561
  • Zócalo Saltillo

    Blvd. Venustiano Carranza 5280
    Col. Rancho de Peña
    Saltillo, Coahuila
    25210. México
    (844) 438-1800

  • Zócalo monclova

    Bulevar Benito Juárez 1205
    Col. Picasso
    Monclova, Coahuila
    25714. Méxicoila
    (866) 636-1300

  • Zócalo Piedras Negras

    Ave. Cuauhtémoc 714 Nte.
    Zona Centro
    Piedras Negras, Coahuila
    26000. México
    (878) 782-0990

  • Zócalo acuña

    Nicolás Bravo y Zapata 1200 Sur
    Colonia Centro
    Cd. Acuña, Coahuila
    26200. México
    (877) 772-5705

  • Radio Zócalo

    Ave. E. Carranza 1104
    Col. Roma
    Piedras Negras, Coahuila
    26025. México
    (878) 782-0308