×
Alberto Méndez Blackaller
Alberto Méndez Blackaller
ver +

" Comentar Imprimir
06 Junio 2010 03:10:01
Comportamiento
COMPORTAMIENTO DERIVA DEL VERBO COMPORTAR, que es portarse o conducirse; el comportamiento es proporcional a la educación del individuo y a sus costumbres.

POR LO GENERAL LOS NUEVOS políticos no saben comportarse, no saben que el gobernante está para servir a los ciudadanos y servir de ejemplo para ellos. Casi siempre se cree que el gobernante tiene un lugar preponderante y que su única función es mandar, de allí que muchas veces se les llama mandatarios.

MANDATARIO ES UN TÉRMINO MUY antiguo que en la democracia no es aceptable, y que según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es: PALABRA MASCULINA O FEMENINA. PERSONA que ocupa por elección un cargo muy relevante en la gobernación y representación del Estado, y por extensión, quien ocupa este cargo sin haber sido elegido.

OTRA ACEPCIÓN NECESARIA EN TIEMPOS actuales y que aclara el error cometido constantemente es en Derecho, palabra masculina o femenina. Persona que en virtud del contrato consensual llamado mandato, acepta del mandante representarlo personalmente o la gestión o desempeño de uno o más negocios. Que aquí sí aplica a los gobernantes, el mandante es el pueblo.

EL COMPORTAMIENTO ES DIFÍCIL, SEGÚN el medio en que se desenvuelve el individuo el comportamiento puede variar; hay un dicho que menciona: A las personas se les debe hablar como entiendan.

YO AGREGO QUE SE DEBE hablar en igual idioma o lengua; en esta forma se evitan muchos malos entendidos, por lo tanto la convivencia se puede hacer sin gran esfuerzo.

FRECUENTEMENTE LAS COSTUMBRES OBLIGAN A los individuos en su comportamiento, de un pueblo a otro, de una nación a otra, las costumbres varían y pueden llegar a traspasar los linderos de una vida apacible y de buen comportamiento.

LA “MODA” PUEDE LLEGAR A afectar el comportamiento de las personas, de unas actitudes calificadas como aceptables pueden volverse totalmente contrarias y opuestas a la razón; que no tienen sentido, que son extravagantes, irregulares, chocantes, contradictorias, irracionales, arbitrarias o disparatadas.

CON EL PASAR DEL TIEMPO, desde épocas remotas, las costumbres y por lo tanto el comportamiento de los individuos han cambiado; han inducido en los cambios la modernización, los cambios climáticos, las comunicaciones rápidas y sin límites, la “globalización” y todo lo que ocasione algún nuevo término que se use en el lenguaje, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio general que en ellas está implícito.

Se pueden producir a distancia en otros cuerpos, fenómenos eléctricos o magnéticos que irremediablemente cambian el comportamiento.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Mayo 2010 03:10:27
Comunicaciones
HE RECIBIDO COMUNICACIONES RELATIVAS A PERMANENTE publicada en el periódico Zócalo Monclova el día 23 del presente mes, me mencionan casos similares al planteado en la publicación mencionada, agregando que cuando les surten las cápsulas a granel en sobrecitos de papel, rápidamente se humedecen y se pegan unas con otras, lo que no sucede cuando las surten en el envase original.

ME HAN MANIFESTADO QUE ADEMÁS de la crítica se deben proponer soluciones, que en el caso de los envases con muchas más cápsulas de las prescritas, la solución yo la veo muy sencilla, el Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene la fuerza y los recursos para solicitar a los proveedores presentaciones con 30 cápsulas en lugar de las que surten con 100; pero se tiene que comunicar a la superioridad lo relativo a este asunto. Otro correo electrónico que recibí me dice que en su caso como las citas de sostenimiento no son cada 30 días, que algunas veces se han prolongado en un espacio de 52 días al no proporcionar el envase completo, se tiene que acudir al médico antes de la cita programada para que se tenga una nueva receta, con la molestia de llegar muy temprano y pasarse todo el turno esperando una oportunidad entre los citados para lograr ver al médico.

LO ANTERIOR ES MUY IMPORTANTE porque se expone que el IMSS no está dando el servicio oportuno, no es suficiente el personal, ni los espacios para las consultas.

LA ECOLOGÍA ES MUY IMPORTANTE, el medio ambiente es de donde depende la salud de los seres vivientes.

CONSIDERO NECESARIO QUE EL DEPARTAMENTO de Ecología de Monclova se avoque a restringir los altavoces que se usan para publicitar el refresco más venenoso y conocido en todo el mundo y otros productos; se colocan en las puertas de los centros comerciales y para entrar a la tienda de departamentos es necesario cruzar la barrera del aturdimiento. El ruido en el medio ambiente es muy perjudicial, produce en primer lugar sordera y llega a producir trastornos neurológicos, inclusive el vértigo y la pérdida del conocimiento.

ALGUNAS PERSONAS ME HAN INDICADO que por la calle donde viven pasan “carros de sonido” hasta con sirena y que son muy molestos porque tienen que dormir de día por trabajar en turnos nocturnos.

TAMBIÉN HE RECIBIDO QUEJAS PORQUE algunos vecinos queman basura y que el viento hace llegar humo y cenizas, y que cuando tienden la ropa se las manchan. Creo que esto es fácil de solucionar avisando al Departamento de Ecología o al de Policía y Tránsito.
23 Mayo 2010 03:10:41
Hay un dicho
HAY UN DICHO QUE MENCIONA “No hagas cosas buenas que parezcan malas” y el antagónico es “No hagas cosas malas que parezcan buenas”; pero no existe uno que diga “No hagas cosas malas que parezcan malas”.

PREGUNTO AL MÉDICO MAX ELGUÉZABAL, director del Hospital Clínica Nº 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova ¿Sabe usted que en la farmacia del hospital bajo su dirección hacen cosas malas que parecen malas? LA SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE: UN EJEMPLO, EL MÉDICO RECETA Vitamina E bajo el Folio 05170110288866 que sacado del sistema dice “2175 VITAMINA E, GRAGEAS O CÁPSULAS (no cápsulas) DE GELATINA, CADA GRAGEA O CÁPSULA CONTIENE VITAMINA E 400MG.
ENVASE CON 100 Ó 99 GRAGEAS O CÁPSULAS.

1 CÁPSULA (S) CADA 24 Hora (s) durante 30 Día (s) Cantidad a surtir 1 ENV. COMO ESTE EJEMPLO HAY MUCHOS similares. EN LA FARMACIA SE ENTREGA un envase cuyo sello ha sido violado y contiene solamente 30 cápsulas.

EL PACIENTE PREGUNTA ¿POR QUÉ no está completo el envase?, quien surte la receta dice “Es que le sacamos el resto, tiene suficientes para 30 días”. Se las sacamos con guantes.

EL PACIENTE VUELVE A PREGUNTAR ¿Qué hacen con el resto de las cápsulas? QUIEN SURTE LA RECETA CONTESTA “Las ponemos en una bolsa”.En primer lugar se está cambiando la cantidad de cápsulas que indica la receta por envase.

EN SEGUNDO LUGAR EL SELLO del frasco está violado, sello cuya función es dar seguridad al paciente de que el contenido es genuino.

EN TERCER LUGAR QUEDAN LAS interrogantes ¿ Le surten a algún paciente cápsulas a granel?, ¿es correcto surtir recetas con medicamentos de patente a granel? ¿USAN GUANTES PARA PROTEGER LAS cápsulas contra contaminaciones?, ¿son estériles los guantes?.

¿USAN GUANTES PARA QUE NO queden huellas en el frasco de quien hace el hurto?.

¿ES ESTÉRIL LA BOLSA EN que ponen las cápsulas sustraídas?Tal vez esto no importa porque en el mercado negro, como en los gimnasios, venden las cápsulas de vitaminas a granel a más de $ 10.00 pesos cada una.

BUEN NEGOCIO, 70 CÁPSULAS SUSTRAÍDAS de cada frasco por el precio mínimo señalado son $700.00.

CONTABLEMENTE AL ESCANEAR EN LA farmacia la receta se da de baja un envase como se indica en la receta, no se dan de baja 30 cápsulas.

SI EL SISTEMA ESTÁ EQUIVOCADO, se debe cumplir con el sistema, como se cumplen todos los conceptos aunque se ignoren las necesidades o problemas que tengan los pacientes.

SISTEMAS SON SISTEMAS, COMO EL sistema que se usa para defraudar al paciente, no al IMSS, porque contablemente se recetó y se surtió un envase con 100 ó 99 cápsulas.

¿CUÁL ES EL RESULTADO DE estas anomalías?, que se encarece el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que el médico piensa que el paciente todavía cuenta con 70 cápsulas y puede continuar con el tratamiento que indicará su posología en la próxima cita. Si al paciente ya no le queda ninguna cápsula, el médico tendrá que dar una nueva receta, por la que le entregarán en la farmacia solamente 30 cápsulas. Si el sistema no es como lo he detectado, agradeceré se me aclaren los hechos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).
16 Mayo 2010 03:10:42
Entorno
CUANDO COMPARAMOS EL ENTORNO DEL lugar en que vivimos, valorando lo que tenemos y lo que otros tienen, por lo general las cosas se balancean. Pero debemos evitar que “mal de muchos es consuelo de tontos”.

En Monclova, nuestra querida ciudad, no tenemos depósitos para acopio de pilas, toda clase de pilas al degradarse contaminan con sustancias más o menos peligrosas, pero que de cualquier forma son muy peligrosas para la salud.

TENEMOS UN DEPARTAMENTO de Ecología en el Ayuntamiento de Monclova que está atrasado desde períodos anteriores; no se hace la separación de la basura, mucho menos podemos comparar la existencia de depósitos para acopio de pilas con otros estados de la República.

EN EL ESTADO DE MÉXICO SÍ TIENEN depósitos para acopio de pilas desechadas, pero recientemente están haciendo rampas para discapacitados, que en Coahuila ya tenemos desde hace muchos años.

LA COLOCACIÓN DE DEPÓSITOS PARA ACOPIO de pilas conlleva muchos factores que se deben cumplir, el principal es la cultura del desecho de las pilas, que se deben depositar en los lugares señalados para ello.

ES NECESARIO COLOCAR DEPÓSITOS para el acopio de las pilas que ya no sirven en lugares que sean muy transitados y varios en la ciudad, para que no haya el pretexto de que quedan lejos del lugar donde vivimos y las pilas desechadas las arrojemos con la basura normal.

LA EMPRESA ALTOS HORNOS DE MÉXICO ha cooperado con la colocación de contenedores para la basura y realiza el retiro de la basura de esos contenedores; una ayuda muy efectiva. EL PUNTO SIGUIENTE ES COLOCAR CONTENEDORES para basura clasificada y dedicar algunos contenedores para el acopio de pilas y desperdicios de impresoras, como cartuchos de tinta o de toner vacíos, que también son contaminantes.

NO DUDO QUE EL C. ARMANDO CASTRO CASTRO, presidente municipal, que es médico, ataque este asunto de ecología, porque en su carrera se comprende la salud de los humanos e implícita la de los habitantes de Monclova.

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ES MUY compleja, diariamente se presentan problemas que tienen que ser resueltos, desde luego, el señalamiento de carriles en las avenidas es muy frecuente, porque con las llantas de los vehículos se van borrando, el polvo y la arena sirven de abrasivos. Estos carriles son de gran ayuda sobre todo en las noches y cuando llueve.

LA ILUMINACIÓN PÚBLICA TAMBIÉN requiere mantenimiento periódico, las luminarias con el uso se degradan hasta ser inservibles. La iluminación de las calles es muy importante para la seguridad de los transeúntes.

MANTENER LAS CALLES LIMPIAS Y LIBRES de hierbas que proliferan fácilmente es una tarea constante; cuidar las áreas verdes requiere mucha dedicación y los señalamientos de tránsito en orden son motivos de vigilancia diaria.

PARA QUE NUESTRA CIUDAD se vea bien necesitamos conocer, cumplir y preservar la cultura de la limpieza; repetirnos internamente que no debemos tirar basura, que se debe depositar en los contenedores, que las calles son el entorno de nuestras casas, que son la prolongación de nuestro hogar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Mayo 2010 03:10:15
Estamos
ESTAMOS ADELANTADOS EN RELACIÓN A todos los habitantes del Mundo, la humanidad de nuestro entorno es ultra-poderosa, tiene habilidades extraordinarias.

ME REFIERO A LOS ECOLOGISTAS de la región centro de Coahuila de Zaragoza, existen módulos para revisar los vehículos en los que no necesitan analizadores, los expertos por una módica cantidad que supera los cincuenta pesos, dan una calcomanía que comprueba que se pasó la verificación. Como dije antes no requieren analizadores, ni sensores, ni computadora y tampoco impresora porque no proporcionan certificado, o lo dan inventado llenado a mano.

TAL VEZ EL OLFATO, LAS papilas gustativas, la vista extra sensitiva, el oído de gran captación o simplemente cualidades extra-normales son las que utilizan los verificadores ecologistas.

LA REALIDAD ES QUE LAS cualidades que tienen son ultra- corruptivas, es corrupción dar una calcomanía sin hacer la verificación, es irresponsabilidad, los vehículos que más contaminan más asesinan, sus gases venenosos se esparcen en la atmósfera y después los inhalamos llenando nuestros pulmones y en el intercambio que hay en los alveolos, van a dar a la sangre y se reparten por todo el cuerpo humano.

ES LAMENTABLE QUE UNA BUENA intención se desvirtúe y se convierta en un modo para obtener ingresos, haciendo más cara la vida de los ciudadanos a cambio de nada.

TAL VEZ LA IGNORANCIA COMBINADA con pocos escrúpulos es lo que está sucediendo. ¿Sabrán los alcaldes lo que está aconteciendo? ¿Sabrán los tesoreros estas acciones? Porque pueden ser calcomanías falsas y los alcaldes, y los tesoreros pueden ignorar los hechos, porque salen a las calles con los ojos tapados y los oídos sordos. Nada de esto sucede en las campañas políticas, allí es cuando más abren los ojos y agudizan el oído para escuchar la confirmación del voto.

¿NO PUEDEN ALZAR SU VOZ los médicos?, los integrantes de las delegaciones de la Secretaría de Salud ¿Tienen prohibido opinar? o ¿No es de su competencia?, ¿Tampoco todos los integrantes del Sector Salud tienen injerencia en el asunto? ES EL COLMO DE LA desvergüenza, porque el pueblo calla sumisamente, se colude y se hace cómplice; la corrupción es generalizada.

ADEMÁS LA CALCOMANÍA ES COMPROBANTE de la supuesta verificación, no del pago, porque no dan comprobante de pago expedido por las tesorerías de los Ayuntamientos.

DESPUÉS DE ESTOS CASOS Y otros posiblemente menos delictivos, nos ofendemos porque los extranjeros no quieren venir a México y con ello se afectan los ingresos que proporciona el turismo.

QUEDA MUY APROPIADO EL LOGO que usó el expresidente José López Portillo: TODOS.

SI YO FUERA ALCALDE NO sucedería algo así y si se llegara a presentar sorprendiendo mi ignorancia, de inmediato cancelaría los módulos y a los responsables los cesaría, y les fincaría un juicio de responsabilidades.

CON EL PUEBLO NO SE debe abusar, no se le debe engañar, ni se le debe defraudar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Abril 2010 03:10:50
La ecología es:
1. PALABRA FEMENINA. CIENCIA QUE estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno.

2. PALABRA FEMENINA. PARTE DE la sociología que estudia la relación entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social.

3. PALABRA FEMENINA. DEFENSA Y protección de la naturaleza y del medio ambiente.

TOMANDO TODAS LAS ACEPCIONES DE la palabra ecología, comprendemos que no solamente se trata del medio ambiente que respiramos, sin todo el entorno en que vivimos y que por medio de nuestros sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto, podemos percibir.

MUCHAS VECES ESTAMOS AISLADOS POR medio de nuestras casas, nuestros vehículos y demás objetos que nos rodean, y por lo tanto no podemos percibir totalmente lo que es el medio ambiente.

DENTRO DE LOS GOBIERNOS, LOS encargados o responsables de la ecología tienen un gran compromiso con la humanidad, que es protegernos de los nocivos materiales que están en nuestro entorno.

NO ME HABÍA DADO CUENTA que en la plaza principal de Monclova, los comerciantes tienen instalados altavoces para “atraer” a los clientes y que el abuso en el volumen del sonido es peligroso, se dañan los oídos, se pierde el equilibrio, se puede llegar a producir el vértigo y por fortuna momentáneamente nos sentimos idiotizados.

COMO CASI SIEMPRE PASAMOS DENTRO de algún vehículo, nuestro paso está parcialmente aislado pero al ir como peatón en la acera, ese sonido es martirizante.

LO QUE PRINCIPALMENTE SE REVISA es la polución que producen los automotores, ya que los gases que expiden lo vehículos es altamente tóxico, principalmente por el monóxido de carbono y después otros gases producidos por el uso de los combustibles, que a la fecha ya se encuentran casi libres de azufre. En relación, ahora no entregan en la revisión vehicular el recibo correspondiente expedido por la Tesorería Municipal.

OTRO PRODUCTO NOCIVO PARA LA salud de los humanos y animales mamíferos es el humo del cigarro, que además de contener monóxido de carbono, tiene gases de las resinas del tabaco que producen cáncer pulmonar que llega a la metástasis invadiendo todo el cuerpo humano.

EN LUGARES PÚBLICOS ESTÁ TOTALMENTE prohibido fumar, pero aún con esta prohibición, en algunos restaurantes señalan zonas para no fumadores, sin importar que el humo de los cigarros es aspirado por los aparatos de aire acondicionado y al recircularlo se distribuye en todo el establecimiento.

ES INADMISIBLE QUE EN CENTROS de salud, algunos trabajadores se encierren a fumar, concentrando el humo que se aspira por los aparatos de aire acondicionado y se distribuye a todas las áreas.

EL HUMO ES MUY DIFÍCIL de controlar, aún al aire libre, algunas veces y a distancia percibimos que alguna persona está fumando y el aire como la tierra es de todos los habitantes, encontrándose en cualquier país de cualquier continente; el aire es invadido, mejor ejemplo fue el volcán Eyjafjallajökull en Islandia que con sus cenizas invadió una gran parte del continente europeo y causó inmenso daño a la economía. Es imposible aislar partes del aire de nuestra atmósfera.

OTRA CONTAMINACIÓN ES LA BASURA o sean desperdicios que producimos obligatoriamente al realizar nuestra vida. Lo que es terriblemente peligroso es no poner la basura en su lugar debidamente seleccionada y que no cumplan con su trabajo los encargados de recogerla.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES una obligación de todos y además de los responsables de la ecología, hacer cumplir las leyes y disposiciones que son relativas a la ecología.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Abril 2010 03:10:30
Armonía
ARMONÍA ES UNA PALABRA DERIVADA del latín y en éste a su vez del griego, casi siempre su uso se aplica a la música o a la literatura, pero también su uso es aplicado a todo lo que tiene alguna relación, como “Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras”.

La armonía también puede verse en la ropa, en los jardines, en la arquitectura, simplemente en los colores, en el desarrollo social.

EN UNA REUNIÓN si todas las personas tienen armonía en su vestimenta, al presentarse una persona desharrapada, se rompió la armonía.

AL OÍR MÚSICA ADECUADA PARA el momento de la comida, la música de baile hace que se rompa la armonía; o viceversa, en un baile la música que no es bailable, rompe la armonía.

IGUALMENTE SI EN LA PLAYA los bañistas disfrutan de momentos al aire libre y del gozo del agua de mar, si se presenta una persona en traje de etiqueta, se rompió la armonía.

SI EN UNA FIESTA SE PRESENTA una persona con traje de gala y zapatos deportivos, su presentación es con la armonía rota.

SI EN LA VESTIMENTA “CASUAL” que quiere decir informal, como los empleados y empleadas en una oficina y alguien acude en traje escotado como traje de noche, se rompió la armonía.

EN LAS OFICINAS DE UN BANCO, casi siempre elegantes y recién remodeladas, y anexo está su estacionamiento con piso disparejo, hoyos, tierra suelta y en épocas de lluvia lleno de charcos, se rompió la armonía.

ASÍ EN AVENIDAS CON PUENTES impresionantes, que facilitan la circulación de los vehículos y las calles que desembocan en esa avenida están sin pavimento, lo que redunda en hoyos, grava y tierra suelta, sin cordones ni aceras, se rompió la armonía.

Muchas veces la crítica, aún siendo constructiva, hace que se rompa la armonía.

SI ENTRE PERSONAS VULGARES se encuentra una persona que se precia de su educación, se rompe la armonía.

EN UNA PLÁTICA QUE ES POSITIVA y convincente, lo negativo y lo repugnante rompen la armonía.

En una situación de verdad, la mentira rompe la armonía.

SI EL RESPETO ENTRE LAS PERSONAS es roto por falta de consideración entre ellas, se rompe la armonía.

VIVIR EN ARMONÍA HACE MÁS FÁCIL la convivencia, las relaciones humanas no se trastocan, no se perturban; en el lenguaje hablar con propiedad, con respeto y con palabras bien usadas, favorece la armonía entre las personas.

COMO CONCLUSIÓN, LA ARMONÍA se puede presentar entre lo positivo y lo positivo, o entre lo negativo y lo negativo, pero nunca entre lo positivo y lo negativo a la vez.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Abril 2010 03:10:32
Reflexionando
REFLEXIONANDO SOBRE EL INFINITO, NO podremos imaginar lo gigantesco que es, en la corrupción mundial podemos hacer una semejanza.

SIEMPRE PARA JUSTIFICAR LA EFICIENCIA se hacen estadísticas, en la Influenza H1N1A, se hizo una estadística por número mas no con datos identificativos; comparada con la estadística de gripe común, relacionada con la vacuna estacional, la mortalidad por la Influenza H1N1A es superlativamente menor, ya que la gripe común ataca anualmente a todos los habitantes de los países de la Tierra con mayor mortalidad.

LAS VACUNAS SE FABRICAN CON virus, vivos atenuados o muertos con vehículos y adyuvantes, que hacen que la vacuna tenga más acción para que el sistema inmunológico responda rápidamente.

CUANDO UNA VACUNA ES DE calidad, se procura tener más acción de los virus y menor acción de los adyuvantes. Para tener virus se tienen que sembrar y la cosecha no es rápida para suministrar vacunas a todos los países de la Tierra.

POR LA URGENCIA DE COMBATIR una “Pandemia” que más bien resultó “Pandemonio” (Lugar en que hay mucho ruido y confusión), los responsables de la salud de todos los países aceptaron vacunas de mala calidad, pobres en virus y ricas en adyuvantes, sin la responsiva con firma, que los fabricantes se negaron a proporcionar; es decir una vacuna condicionada a surtirse en grandes volúmenes aunque se dañe a la humanidad.

LAS ACCIONES CONTRA PANDEMIA SON obligatorias, cuando se pregunta si se desea ser vacunado la acción no es contra una pandemia. Otro aspecto negativo es que pasado mucho tiempo de aparecida la Influenza H1N1A, se obtuvo la vacuna y como los virus tienen mutaciones rápidas, la vacuna resultó obsoleta. El fármaco anti-influenza Tamyflú resultó adverso a la salud, la acción del médico fue iatrogénica, pero lucrativa para el fabricante.

LAS VACUNAS ESTÁN FABRICADAS CON SORBITOL o POLISORBATO y ESCUALENO que es adyuvante.

El sorbitol se emplea como edulcorante en los alimentos dietéticos, se le califica como edulcorante nutritivo porque cada gramo contiene 2.4 calorías, menos que las 4 de la sacarosa.

El sorbitol lo contienen los chicles “sin azúcar”. El sabor dulce relativo entre la sacarosa y el sorbitol es de 100 a 60, necesitando una cantidad mayor de sorbitol para obtener el mismo sabor dulce que el azúcar, incomprensible su uso al necesitar 1.6 gramos de sorbitol que da 3.84 calorías para tener el sabor dulce de 1 gramo de sacarosa. En cuanto a la salud, el sorbitol en exceso produce la retinopatía y la neuropatía diabética.

ANTE LAS VACUNAS NO TODOS los organismos reaccionan igual; el Síndrome de Guillain – Barre - Landry es un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso periférico.

Una cirugía o una vacuna pueden desencadenar el síndrome. En todos los casos, la debilidad y las sensaciones anormales aparecen en ambos lados del cuerpo, en las manos, los brazos y el torso, que pueden aumentar hasta que los músculos se inutilicen produciendo casi la total paralización. El trastorno pone en peligro la vida interfiriendo con la respiración y, a veces, con la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, considerándolo una emergencia médica.

LA MAYORÍA, NO TODOS, LOS pacientes se recuperan, llegando a tardar hasta 3 o 4 años, incluyendo los casos más severos. El trastorno puede aparecer en varias horas o varios días, o hasta más de 3 ó 4 semanas; sin saber por qué este Síndrome ataca a unas personas y a otras no. El sistema inmunológico del cuerpo comienza a atacar al propio cuerpo, conociéndolo como una enfermedad autoinmunológica. Normalmente, el sistema inmunológico ataca sólo a extraños u organismos invasores, pero en este Síndrome, comienza a destruir la cobertura de mielina que rodea a los axones de nervios periféricos, o incluso a los propios axones (extensiones delgadas y largas de las células nerviosas que transmiten las señales nerviosas). Este recubrimiento acelera la transmisión de las señales nerviosas y permite la transmisión de señales a través de largas distancias.

EXISTEN DATOS DE AFECTADOS POR síndrome de Guillain-Barré entre quienes recibieron vacunas en el brote de gripe porcina en 1976, unos 500 casos de los que 25 produjeron la muerte por complicaciones, que según el Dr. P. Haber, fueron causadas por una reacción inmunopatológica.

DESPUÉS DE HABERME APLICADO EN el IMSS la vacuna para la gripe estacional, el 29 de octubre de 2009, he tenido problemas, que se me han presentado como paraestesias en las terceras falanges de los dedos, inicialmente en el dedo medio de la mano derecha y posteriormente en todos los dedos, excepto en los meñiques; todos los exámenes que me han practicado son normales.

AL PACIENTE SE LE VACUNA, subrepticiamente, sin aquilatar la vacuna, ni la proporción de los componentes, sin identificar al laboratorio que la fabricó. Al paciente se le trata como animal irracional, siguiendo los pasos organizacionales, muy tardados y molestos, no importan sentimientos, ni dignidad, ni respeto, ni edad. ¿Quién será el responsable en mi caso?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Abril 2010 04:10:43
Imaginación
EN MI IMAGINACIÓN TENGO LA idea de que no solamente en nuestro hogar ha pasado, que durante el día hasta 8 llamadas telefónicas se han recibido y para colmar la paciencia hasta después de las 22:00 horas, o sean las diez de la noche.

EL MOTIVO ES PARA OFRECER los servicios de los bancos: seguros, cuentas de cheques, tarjetas de crédito, cuentas de inversión con tarjeta de débito, afores y demás productos bancarios.

LO INDESEABLE ES QUE AL descolgar el teléfono se recibe una cascada de palabras que no se detiene con nada, aunque el que contestó esté diciendo no me interesa, por favor, no lo necesito; tal parece que los promotores de esos servicios son sordos, no detienen el recitativo que les enseñaron y al entrar en angustia de no ser escuchado el que contestó, si cuelga el teléfono a los 2 minutos nuevamente se oye la voz que dice “no se desespere, le conviene escuchar nuestra proposición, bla, bla, bla, bla.

TAL PARECE QUE LAS REGLAS de educación que deben existir no se conocen, entre ellas “no se debe acceder a ningún domicilio antes de las 9 de la mañana ni después de las 9 de la noche”; “no se debe hacer ninguna llamada telefónica a ningún hogar antes de las 9 de la mañana ni después de las 9 de la noche”. Lo anterior es exceptuando que se trate de un asunto de extrema urgencia.

EXISTE UNA DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL QUE se denomina CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras) y que hace cumplir las reglamentaciones bancarias y de seguros.

Tal parece que la tan publicitada CONDUSEF no tiene quien conteste sus teléfonos ni quien reciba las quejas, porque nunca las contestan. Existen formatos para reclamaciones de bancos por: Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Cheques sin Cargo de Comisión, Cheques con Cargo de Comisión, Cheques con Comisión por Insuficiencia de Fondos, Cheques Comisión por Insuficiencia de Fondos sin Pago del Mismo. Para reclamaciones de Seguros por: Automóvil-robo, Automóvil-Accidente Indemnización, Automóvil-Accidente Reparación, Gastos Médicos, Seguros de Vida.

ADEMÁS ESTA DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL OFRECE muchos servicios, pero ninguno se refiere a la conducta que asumen los empleados bancarios, por lo que creo que quejas en ese sentido ni las toman en cuenta.

SE HA DICHO QUE SE estaba decretando una ley para proteger a los usuarios de teléfonos de las llamadas piratas, pero no se ha propalado ningún resultado.

AHORA CON EL REGISTRO DE teléfonos celulares, si ese registro cae en manos de los empleados bancarios, estaremos recibiendo llamadas como de metralla hasta fuera de casa, donde andemos.

OTRA CALAMIDAD QUE NOS IMPIDE hacer reclamaciones es que las llamadas de teléfonos privados no se registran en los identificadores, así que el que recibe la llamada está totalmente indefenso.

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN están contaminados de llamadas indeseables, también por los correos electrónicos se reciben bombardeos publicitarios, con la ventaja que se puede bloquear al remitente indeseable.

ESPERO QUE ESTA COLUMNA SEA leída por alguno de nuestros representantes populares y que se interese en resolver el problema, ya que son muy efectivos cuando andan en campaña, pero estando en su curul se desvanece esa efectividad.

CURUL ES EL ASIENTO QUE nuestros representantes ocupan en ambas cámaras, de Diputados y de Senadores; así se llamaba a la silla que ocupaban los ediles romanos, que era de marfil; la de los nuestros es más cómoda, es “acolchonadita”; también en la antigüedad había la “silla de caderas”, con respaldo y brazos para recostarse; esa sería muy conveniente para los representantes que se quedan dormidos en plena sesión.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Marzo 2010 03:10:58
Diciplina
DISCIPLINA ES UNA PALABRA FEMENINA que proviene del latín, que significa doctrina o instrucción de una persona, especialmente en lo moral.

Otras acepciones son: Arte, facultad o ciencia. Observancia de las leyes u ordenamientos.

LA DISCIPLINA ES ESENCIAL PARA progresar, para realizarse como persona y para obtener el triunfo.

LLEVAR UNA VIDA METÓDICA, DORMIR a las horas más convenientes para restablecer la armonía corporal; levantándose a la hora adecuada para cumplir con las obligaciones; tomar los alimentos en forma ordenada, en tiempo y en cantidades; llegar oportunamente al trabajo, ya sea propio o ajeno; y cumplir con los compromisos contraídos; eso es una disciplina.

SALIR A LA CALLE Y obedecer las disposiciones sociales y legales, respetar a los demás en su persona, en sus propiedades y en sus derechos es una disciplina.

ÉSTA ÚLTIMA ES UNA DE las más difíciles disciplinas; se tienen que obedecer las leyes y reglamentos de tránsito, los señalamientos, incluyendo límites de velocidad, respetando los espacios concedidos a los peatones para cruzar las calles, respetando las prohibiciones de estacionamiento, respetando los espacios destinados al estacionamiento de vehículos con placas para discapacitados; respetando las aceras que son para que caminen los peatones.

SIMPLE DISCIPLINA EN UN ALMACÉN de comestibles, es respetar las piezas de pan evitando manosearlas, ya que al parecer la vista no es suficiente para escogerlas; debiendo tomarlas con las tenazas proporcionadas para ello, depositarlas en las bolsas de papel también tomándolas con las tenazas, esta es una disciplina por salud; de los demás y de los propios de nuestra casa, que si las cogemos con la mano sucia las contaminamos, exponemos a nuestros familiares a contraer alguna enfermedad. Esta mala costumbre de manosear el pan es similar a que nos metieran su mano sucia en nuestra boca, aunque el contacto es indirecto a través de la pieza de pan que ya fue contaminada al manosearla.

OTRA DISCIPLINA MUY DIFÍCIL DE adquirir es no tirar basura, ni en nuestras casas y mucho menos, en la calle que es también nuestro hogar en su parte pública.

CUANDO COMPARAMOS NUESTRA CONDUCTA CON la conducta de los pobladores de otros países, vemos la diferencia en las disciplinas; las ciudades limpias, las calles lucen como para que sean el set donde se corren las películas cinematográficas; las frutas y verduras en las tiendas deben tomarse con guantes de plástico o bolsas que se proporcionan para ponerse en las manos; los automovilistas y demás choferes cumplen las leyes y reglamentos de tránsito, respetan al peatón, respetan los señalamientos, manejan con cortesía.

AQUÍ, CUANDO ALGÚN AUTOMOVILISTA NO cumple con la ley de tránsito y su reglamento, me hace dudar que sepa leer, no interpreta los señalamientos y no los acata como prohibido estacionarse o estacionamiento para discapacitados, o padece daltonismo y confunde las luces verdes con las luces rojas; a veces pienso que su cerebro no coordina bien y se siente omnipotente, es decir que todo lo puede, que se toma un atributo que sólo pertenece a Dios. Tal vez en su ego sienta “ya la hice” pero su otro “yo” tal vez le diga: es que no me vieron, ¿Cuánto sería el valor de la multa si me hubieran visto? No te preocupes, México está dentro de los países con mayor corrupción, con una mordida todo se pasa y si se pasa se olvida.

ASÍ ESTÁ MÉXICO, LA FALTA de disciplinas hace que nuestro país esté dentro de los tercer mundistas, el progreso se retrasa, la economía se tambalea y todos sufrimos la prolongación de la crisis mundial.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Marzo 2010 03:10:50
Hoy
HOY SE RECUERDA A DON Benito Juárez en forma natural, no oficialmente.

Muy difundido ha sido el asunto de la obesidad, sobre todo en niños y adolescentes, que en forma anormal se han desarrollado con exageración en músculos y tejidos adiposos.

La comida chatarra, es decir papitas en todas sus formas, todas ellas con exceso de grasa, son fritas y el aceite es reusado muchas veces, haciéndolo más difícil de digestión y eliminación; hay muchos tipos de frituras, todas a base de harinas, con exceso de grasas.

ENTRE LAS CAUSAS DEL ORIGEN de la obesidad, no sólo se encuentra la comida chatarra, en general la industria alimenticia con el fin de obtener máximas ganancias, echa mano de fórmulas químicas, todas ellas alejadas de la naturaleza, como mermeladas que son artificiales, a base de pectina, que es el principal componente enlazante de la pared celular de los vegetales y frutas; químicamente, es un polisacárido compuesto de una cadena linear de moléculas de ácido D-galacturónico, las que unidas constituyen el ácido poligalacturónico; en sí la pectina es de origen vegetal y se usa para espesar mermeladas, es decir suplir la que existe en la fruta, ahorrando en fruta o eliminando la fruta, por lo que se agregan endulzantes químicos, sabor, acidulantes y colores artificiales; se vende pectina en polvo procesada que en su fórmula así indicada lleva pequeñas cantidades de arsénico y plomo, se debe confiar que al cabo “poco veneno no mata” sólo intoxica.

LOS ALIMENTOS PARA GANADO y aves tienen hormonas y otras sustancias para que en poco tiempo se consiga el peso que reditúa en ganancias rápidas.

Los sacos de alimentos para aves tienen una advertencia, antes del sacrificio de las aves debe dárseles por tres días alimentación de granos naturales; esta indicación “cura en salud” a los productores, que se alejan de la responsabilidad de que las hormonas que comieron con su alimento las aves, llegue en su carne hasta la mesa de los humanos.

ANTE LA DESHONESTIDAD MUNDIAL de la humanidad ¿Creen ustedes apreciados lectores que una vez alcanzado el peso de venta en las aves, los avicultores perderán tres días para obtener la ganancia de la venta? Nunca.

CONTRA LA OBESIDAD TODOS SE enfocan a la comida chatarra, que es solamente una parte de la causa de su problema, la carne de res, puerco, pollo y demás animales comestibles de engorda está contaminada y aprovechando el rápido metabolismo de los niños y adolescentes, las hormonas y anabólicos indirectamente ingeridos provocan obesidad.

LA SECRETARÍA DE SALUD DEBERÁ tener mayor vigilancia para evitar que se usen hormonas y otras substancias en los alimentos para aves y ganado; el clenbuterol inyectable es un anabólico que está prohibido y sin embargo se usa, y los estragos se notan en los humanos.

EN QUERÉTARO EL 11 DE marzo de 2005 se publicó en el periódico oficial de gobierno estatal, la ley denominada Sombra de Arteaga que creó el capítulo 6 del título primero, y adicionó el artículo 221 bis del Código Penal para el Estado, en el cual se estipula que se impondrán de 2 a 10 años de prisión y multa hasta de 500 días de salario mínimo a quien comercie, introduzca, manipule, distribuya o utilice en la ganadería productos biológicos, químicos o farmacéuticos no aptos para la alimentación de animales destinados al consumo humano. A pesar de estas restricciones se siguen usando substancias prohibidas para la engorda de animales cuya carne se usa en la alimentación humana.

OTRA CAUSA DE OBESIDAD SON los refrescos embotellados, todos fabricados químicamente, algunos menos ofensivos se endulzan con azúcar, otros de “dieta” son endulzados químicamente provocando severos trastornos en el cuerpo humano, eso sí con advertencia que para algunos enfermos daña, lo malo es que a todos nos hacen daño, con mayor razón a los enfermos.

TRISTEMENTE ME HE ENTERADO QUE algunos niños desayunan su refresco de cola y algunas galletas, o fritos, la responsabilidad es de los padres, para la Secretaría de Salud es difícil ejercer su autoridad dentro de los hogares.

LA DESHONESTIDAD ES LA PRINCIPAL causa de muchos males, no sólo de la obesidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Marzo 2010 03:10:31
He visto
HE VISTO QUE CON GUSTO los contribuyentes acudimos a cumplir nuestras obligaciones, porque se ve que nuestros impuestos están trabajando, por eso la Recaudación de Rentas se encuentra llena como lo estaba el circo “Beas Modelo” en sus buenos tiempos, ese fue un circo mexicano muy famoso, hablo de mi infancia, ahora a los de nuevas generaciones no les tocó ver lo que era un verdadero circo, a menos que hayan ido al Cirque Du Soleil.

EL REPLAQUEO 2010 PRESENTÓ NUEVAS opciones de pago, el sistema se denominó “pagafácil” y presentó especiales para enero y febrero con un descuento, y marzo con menos descuento.

LA PRIMERA OPCIÓN NO LA pude disfrutar porque yo esperaba recibir el Estado de Cuenta en enero o cuando menos a principios de febrero, porque lo recibí el último día de labores bancarias de febrero y no pude aprovechar el descuento correspondiente.

PARA MAYOR DECEPCIÓN EL ESTADO de Cuenta del automóvil de una de mis hijas no llegó y al acudir a una de las tiendas de departamentos donde hay módulos de replaqueo, aún llevando las placas anteriores y la tarjeta de circulación, resultó que en la computadora se mencionaba que ese vehículo no existía y se tenía que acudir a la Recaudación de Rentas, la que estaba a reventar de contribuyentes cumplidos con problemas.

NI MODO DE HABER PAGADO en febrero, esperar a marzo y a sufrir, porque ya en la Recaudación de Rentas con el turno 114 sí apareció el vehículo que estaba fuera de sistema y con el Estado de Cuenta que nos fue proporcionado, como en la Recaudación de Rentas ya no aceptan pagos nos dirigimos a pagar al banco más próximo, en Frontera, contra-esquina de la Presidencia Municipal, no se pudo pagar allí porque se necesitaba pagar con cheque de ese banco y no siendo clientes obviamente no teníamos chequera de ese banco. Optamos por acudir a una tienda de departamentos que aparecía en la lista de los receptores pero no aceptaban tarjetas ni de débito, ni de crédito.

CON TAL DECEPCIÓN NOS DIRIGIMOS a Monclova, al banco que está en la esquina del Bulevar Harold R. Pape y calle Monterrey donde me pagan mi pensión, así que allí sí pudimos pagar a seis meses sin intereses y con los comprobantes regresar a la Recaudación de Rentas a entregar el comprobante de pago y las placas anteriores con su tarjeta de circulación, y recoger las que replaquearían al vehículo, afortunadamente esa fila era pequeña.

OTRA OPCIÓN DEL SISTEMA “PAGAFÁCIL” es que para los discapacitados no hay opción, esos que tienen, no que se supone tienen problemas para desplazarse, obligatoriamente deben hacer el movimiento que hicimos, el sistema “pagafácil” no ha evolucionado para discapacitados; una opción sería enviar el Estado de Cuenta al domicilio, aunque llegue con dos meses de retraso, y con presentarlo en los módulos en tiendas autorizadas acompañado del certificado médico expedido por el CRIT, suficiente para pagar y recoger las nuevas placas para discapacitado,
porque para los discapacitados resulta “pagadifícil”.

EN OTRAS ENTIDADES EL NÚMERO de placa no cambia, ¿Porqué en Coahuila no se puede hacer eso?, también en Europa el número de placa no cambia, es para el vehículo aún cambiando de dueño, así se tiene control del vehículo y de los que han sido sus propietarios.

TOTAL, DEBEMOS TENER PACIENCIA, ROMA no se hizo en un día y México apenas cumplirá un bicentenario.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Marzo 2010 04:10:42
Los Presidentes
LOS PRESIDENTES DE LOS PARTIDOS políticos se sienten dueños de los partidos y pueden hacer, y deshacer, más bien deshacer los partidos.

Más me ha decepcionado Beatriz Paredes, presidenta del Partido Revolucionario Institucional, haciendo pactos clandestinos con César Nava, presidente del Partido Acción Nacional, porque clandestino es “secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla”; ya sea ley, estatutos o principios morales.

PACTO O ALIANZA PARA EVITAR las alianzas, como quien dice enfermar para curar la enfermedad de otros; de cualquier modo el que pacta con el contrario, digamos así para no decir enemigo, es un traidor, así que tanto César Nava como Beatriz Paredes son traidores a sus partidos. Lo hicieron, se supo tras las voces oficiales, lo negaron los protagonistas, se les volvió a mencionar y lo volvieron a negar, y por fin lo aceptaron, tuvieron entendimientos secretos con testigos oficiales, el Secretario de Gobernación y el Secretario de Gobierno del Estado de México; quien lo propaló fue el Gobernador del Estado de México y los traidores ya no pudieron negarlo.

SEGÚN BEATRIZ PAREDES ELLA TIENE facultades para hacer pactos, pero no dijo en qué artículo de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional fundamentó su dicho, porque en las atribuciones del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, el Artículo 86 de los Estatutos dice en su fracción IX “Poner a consideración del Consejo Político Nacional las propuestas para constituir frentes con otros partidos políticos y otros tipos de alianzas y coaliciones”.

ALGUNOS PERSONAJES ESTÁN VIVIENDO UNA época equivocada, deberían haber vivido contemporáneamente con los Borgia y sus traiciones, o con los Capuletos y con los Montescos, celebrando matrimonios contrarios a sus principios familiares así como Romeo y Julieta o principios de partidos.

SUS RAZONES DEBEN HABER TENIDO, pero se las dieron mutuamente.

ADEMÁS, ESTOY SEGURO DE QUE están violando algunos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SUERTE ADVERSA PARA MÉXICO Y suerte adversa para los partidos involucrados, porque acepciones de traidor o traidora son: Que comete traición. Dicho de un animal de reacciones imprevisibles. Que implica o denota traición o falsía. Que es más perjudicial de lo que parece.

TRAICIÓN ES: FALTA QUE SE comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

DELITO COMETIDO POR CIVIL O militar que atenta contra la seguridad de la patria.

ALTA TRAICIÓN, LA COMETIDA CONTRA la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado. Alevosamente, faltando a la lealtad o confianza.

Estas acepciones yo no las he inventado, son de la Real Academia de la Lengua Española y de la Academia Mexicana de la Lengua Española.

¿QUÉ OPINARÁN LOS LEGÍTIMOS PARTIDARIOS del Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional?

¿Qué dirían aquellos quienes por sostener sus principios han dado sus vidas?

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Febrero 2010 04:10:42
Reelección
REELECCIÓN, DALE DURO CON LA reelección en las reformas electorales, Manlio Fabio Beltrones en entrevista televisiva habló de la propuesta por el PRI; me dio la impresión de que le dieron la encomienda y como que él no se sentía seguro de lo que hacía; en todo el mundo se difundió y los comentarios se han iniciado.

SE MANIFIESTA CLARAMENTE QUE BELTRONES es de nuevas generaciones, no conoce la historia, ni sus padres han de haber sufrido la permanencia del gobierno de Porfirio Díaz, cuando este dictador que fue héroe nacional y después se sintió dueño de México, y por tal motivo se tuvieron que soportar a sus lisonjeros, parientes y hasta al degenerado de su yerno. Los asesinatos que se cometieron, el maltrato a los trabajadores, obreros, y campesinos.

DARLE PODER A UN INEPTO, a un deshonesto, a un tirano y premiarlo con las reelecciones significará castigo prolongado para el pueblo y retraso para México.

DE NINGUNA MANERA CONVIENE AL pueblo de México que los gobernantes se reelijan otros períodos, ni los representantes de la ciudadanía o sean los legisladores; porque a los presidentes municipales no los incluye en la reelección la reforma propuesta, porque según dijo el Senador Beltrones se considera que no definen con claridad los manejos de las finanzas, así que quedan fuera de las reelecciones. ¿Acaso todos los presidentes municipales que conoce Beltrones son hurtadores? Que desvían los dineros del pueblo, las propiedades, los enseres y demás bienes de los municipios.

SE DICE QUE SE PODRÁ remover a los reelectos; no creo que se pueda, ya en el cargo la cosa se pone difícil, ¿Quién lo va a hacer?, tal vez algún compañero que no teme que le pongan su barba a remojar.

ESO SÍ, LOS SENADORES SON privilegiados, se podrán reelegir tres períodos, o sea 18 años, como quien trata de igualar la mitad de los años que duró Porfirio Díaz en la Presidencia de la República; respecto a los diputados, no aclaró si serán beneficiados con igual cantidad de reelecciones.

¿SE CELEBRARÁ EL TRICENTENARIO VOLVIENDO a la reelección; en 1810 se consiguió la independencia de México, en 1910 se consiguió el sufragio efectivo y no reelección, y ahora en 2010 se dará al pueblo de México la extinción de la pluralidad y de la democracia, con la perpetuidad de los legisladores en forma retrógrada? ¿QUÉ LE HA SUCEDIDO A Beatriz Paredes, es decepcionante su actitud porque parecía tener muy firme su convicción revolucionaria? Porque la revolución se inició en 1910 para derrocar al presidente Díaz y a su política de reelección. El PRI es Partido REVOLUCIONARIO Institucional, a menos que ya le hayan cambiado a Partido Reelectorero Instrumental.

EL LEMA DE DON FRANCISCO I. MADERO FUE “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”, ¿Qué cuentas le darían a Don Francisco I. Madero si viviera? Si tantos años los políticos han alardeado de ser maderistas y hasta en los oficios antes de sus firmas se resaltaba el lema “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN”.

¿Acaso se ignoran las vidas que costó la revolución? SI SE VUELVE EN MÉXICO a la reelección será un insulto a la memoria de don Francisco I. Madero, no se podrán conservar su nombre en calles y avenidas, ni sus estatuas, ni sus retratos en legislaturas, alcaldías y oficinas de gobierno.

NO SÉ SI ESTE CAMBIAZO se deba a la política de alianzas, a las reverencias a los porfirianos, a la globalización o a intereses ajenos a México.

TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE hacer reformas nada más por hacerlas, es falta de reflexión, de estudio, que no se piensa, cómo se ignora la historia; que México y los mexicanos poco importan.

EN FIN, EL HOMBRE ES el animal que se vuelve a tropezar con la misma piedra.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Febrero 2010 04:10:43
Hablando de teatros
HABLANDO DE TEATROS ESTOY ENTERADO de la inauguración del Teatro de la Ciudad en Monclova, en la internet están las imágenes de este magnífico edificio, con los mejores avances arquitectónicos, que proyectará una gran evolución artística y cultural en Monclova. Considero que su capacidad de 1000 espectadores es suficiente para dar comienzo a este desarrollo en el centro de Coahuila.

SI COMPARAMOS RELATIVAMENTE ESTE TEATRO de la Ciudad con otros teatros famosos en el Mundo, comprendemos que está perfectamente adecuado a las necesidades para las que se proyecto.

EL PALACIO DE BELLAS ARTES construido en estilos Art Nouveau y Art Decó, está en la capital de la República y depende del Instituto Nacional de Bellas Artes; se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la máxima casa de cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones.

Por estos méritos la Unesco lo declaró monumento artístico en 1987 y es patrimonio de la humanidad.

EN SU INTERIOR SE ENCUENTRAN murales de José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Jorge González Camarena entre otros; también se han presentado obras de Rufino Tamayo.

FUE ENCARGADO POR EL PRESIDENTE Porfirio Díaz al final de su mandato con motivo de la celebración del Centenario del Inicio de la Independencia de México. Por problemas de hundimientos la obra fue suspendida varias veces, fue hasta 1932 cuando el Secretario de Hacienda Alberto J. Pani y el arquitecto Federico Mariscal reanudan la obra que sería terminada en 1934. Inaugurándose el 29 de septiembre del mismo año por el Presidente Abelardo L. Rodríguez, con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Carlos Chávez y la obra teatral La Verdad Sospechosa del mexicano Juan Ruiz de Alarcón.

ESTE RECINTO ALBERGA DIVERSOS ESCENARIOS, la Sala de Cámara Manuel M. Ponce, salas para la práctica y exposición de obras de arte. Destaca la gran sala de espectáculos, con un aforo para 2,255 personas y un escenario de veinticuatro metros de longitud. En él se encuentra el gran telón anti-fuego, único en el mundo dentro de un teatro, con la imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y un peso de 24 toneladas. Este telón fue encargado a la Casa Tiffany de Nueva York a modo de un enorme mosaico de cristal. En el techo de la sala se encuentra la lámpara de cristales, que fue diseñada por el húngaro Geza Marotti y en la que se representa al dios griego Apolo rodeado de las musas de las artes. La Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Danza presentan sus temporadas en este recinto.

Entre los artistas que se han presentado en el palacio se cuentan, entre otros artistas: La gran mesosoprano mexicana Oralia Domínguez, María Callas, María Tereza Montoya, Zubin Mehta, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Mstislav Rostropovich y Rudolf Nureyev, la gran cancionera Lola Beltrán fue la primera interprete mexicana de música ranchera en cantar con Mariachi en este recinto con más de 17 presentaciones; así mismo Juan Gabriel. Las grandes orquestas del mundo también se han presentado allí, como las filarmónicas de Londres, Nueva York, Viena, Moscú, Los Ángeles, la Real Filarmónica de Londres, la Orquesta de París, la de Filadelfia, la Staatskapelle de Dresde, la Sinfónica de Montreal, y las Nacionales de España y China. Sus espectáculos son muy variados, ya que se ha presentado desde música popular, jazz y danza tradicional hasta ballet, y por supuesto, ópera, e incluso Les Luthiers; además el concierto con instrumentos del Sonido Trece del maestro Julián Carrillo. También en esta sala se estrenaron con la Orquesta Sinfónica de la escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional de México, mis obras Berceuse y Bolero en Cinco/Cuatros bajo la dirección del maestro Virgilio Valle.

ES LA SEDE DE DOS museos: El Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura. OTROS TEATROS MUY FAMOSOS SON Alla Scala de Milán, Situado en la Piazza della Scala de la capital lombarda, en Italia; su nombre es sinónimo de ópera y se le considera el primer coliseo del mundo. Se erigió de 1775 a 1778, inaugurándose en 1808 con el estreno de la ópera Europa Riconosciuta, de Salieri. Sucesivas ampliaciones de aforo lo han llevado a las 3200 localidades de que dispone en la actualidad.

SU ELEGANTE FACHADA ESTÁ CORONADA por un tímpano que representa el carro de Apolo y no ha sufrido modificaciones desde su construcción, a diferencia de lo ocurrido con su interior, en el que la policromía dieciochesca original de la decoración fue sustituida en 1830 por una ornamentación dorada de estilo neoclásico.

WIENER STAATOPER EL TEATRO DE la Ópera del Estado en Viena, fue fundado por la emperatriz María Teresa en 1741 y elevado a la categoría de teatro nacional bajo el gobierno de su sucesor José II en 1776. Conviene que los visitantes tengan sus reservas hechas desde su país de origen.

FESTPIELHAUS DE BAYREUTH ES EL teatro del compositor Richard Wagner en la hermosa ciudad de Bayreuth, Alemania. Aficionados de todo el mundo peregrinan una vez al año, para asistir al festival que desde 1876, se realiza a la mayor gloria y memoria de Richard Wagner. No existe ningún otro compositor en el mundo que tenga una sala y mucho menos de estas dimensiones, dedicada exclusivamente a su producción; desde su inauguración y en 134 años que han transcurrido desde entonces, no ha sonado en ella una sola nota que no sea de Wagner. Para comprender el mensaje casi religioso que propone Bayreuth, hay que recordar los puntos esenciales de la propuesta wagneriana de la Gesamtkunswerk, o sea la combinación de poesía dramática con música, y la realización de ambas en un espacio escénico que para el compositor configuraba la forma suprema del arte.

Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html
17 Enero 2010 04:10:46
La palabra
LA PALABRA DRENAJE, YA ACEPTADA por la Real Academia de la Lengua Española, deriva del francés drainage; en español es atarjea, palabra derivada del árabe.

SE LLAMA DRENAJE SANITARIO AL que transporta los desechos líquidos no contaminantes de casas, comercios y fábricas. En algunas ciudades son dirigidos a plantas depuradoras para su tratamiento y posteriormente vertidos a un cauce que permita al agua continuar el ciclo o uso hidrológico.

SE HAN ENCONTRADO VESTIGIOS DE sistemas de drenaje en civilizaciones tan antiguas como las del Valle del Indo; sin embargo, éstas eran superficiales y no subterráneas.

LAS CIVILIZACIONES MÁS ANTIGUAS DEL sub-continente Indio emergieron en el valle del río Indo, alrededor del año 2500 antes de Cristo y abarcaban cerca de un centenar de aldeas, y dos ciudades importantes: Harappa y Mohenjo-Daro, estas en conjunto dominaban el área más extensa de todas las civilizaciones antiguas, comprendiendo más de un millón de kilómetros cuadrados y dependían de su río; el río Indo se desbordaba todos los años, inundando extensas zonas y depositando sedimentos fértiles, creando inmenso potencial agrícola. Con las culturas prehistóricas del valle del Indo se inicia el primer capítulo de la historia de la India, las culturas del Indo solamente han dejado restos arqueológicos, sin documentos escritos.

EN EL IMPERIO ROMANO EL sistema de drenaje era eficiente pero pestilente; la “Cloaca Máxima”, anterior a la época imperial, que todavía existe, constituye un ejemplo notable de la ingeniería sanitaria romana.

LA PRIMERA RED DE DRENAJE subterráneo se construyó en París, Francia en el Siglo XIX. Muchas ciudades de la Europa Central al lado de inmensos ríos, han tenido que construir grandes obras hidráulicas para el drenaje de las aguas fecales y pluviales; tal es el caso de Viena, Austria, donde se canalizó una parte del río Danubio para que sirviera de puerto fluvial y se construyó una extensa red de drenaje subterráneo.

PUESTO QUE LOS SISTEMAS DE drenaje permiten el desalojo de desechos domésticos y comerciales sin control, es posible que se contaminen con materiales peligrosos y tóxicos. Normalmente en pequeñas cantidades, no representan un peligro a corto plazo.

CUANDO GRANDES VOLÚMENES DE MATERIALES contaminantes son vertidos en estas redes, el peligro es mayúsculo, como sucedió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 22 de abril de 1992, cuando un derrame de combustible en el sistema de drenaje sanitario provocó varias explosiones en el sector Reforma, a lo largo de ocho kilómetros, ocasionando muchas muertes.

UN EJEMPLO LAMENTABLE DEL PROBLEMA de la insuficiencia de drenaje urbano de una gran ciudad es el que sufrió la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos de Norte América, cuando a fines de agosto del 2005 el huracán Katrina, ocasionó una catastrófica inundación intensificada por la dificultad en drenar rápidamente las partes inundadas y la rotura de los diques del río Misisipí que inundaron la ciudad a un nivel más alto, incluso después de haber pasado el huracán. La inundación fue tan severa que ocasionó la muerte de unas 29,000 personas y daños enormes, difíciles de evaluar. La experiencia de dicho huracán pareció recomendar que junto a los diques del río debieran haberse construido tuberías que recogieran las aguas en aberturas de los diques a partir de cierto nivel, y las condujeran a la costa, donde desembocarían, limitando así las posibilidades de inundación.

DRENAJE PLUVIAL, CLOACAS O RED de saneamiento, en ingeniería y urbanismo, es el sistema de tuberías, sumideros o trampas, con sus conexiones, que permite el desalojo de líquidos generalmente de lluvia en una población.

YA HAN PASADO MUCHOS AÑOS desde que se construyó el drenaje sanitario en Monclova, con la exclusión del drenaje pluvial, que para que se nombre ciudad urbana es indispensable.

ESTA OBRA SERÁ DE ALTO costo, porque Monclova ha crecido desde que se construyó el drenaje sanitario, ahora para habilitar a Monclova como ciudad y previendo a largo plazo, es necesaria la construcción de ese drenaje pluvial, que va a representar muchos cientos de millones de pesos. Su necesidad se comprobó en los días pasados con lluvias continuas que entorpecieron la actividad en la ciudad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Noviembre 2009 05:00:24
Permanente
Compañía de Luz y Fuerza del Centro (3/6) continuación:

Luis de Pablo Serna contrató a personal completamente ajeno a las actividades que realiza Luz y Fuerza, y sin la autorización de la Secretaría de Hacienda, incumplió la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, violó la normatividad para la Contratación de Servicios Profesionales por Honorarios y violentó también el Contrato Colectivo de Trabajo que rigió a los trabajadores de la paraestatal.

La historia del fraude a Luz y Fuerza se originó apenas en el segundo año del sexenio de Ernesto Zedillo, en 1996, cuando el entonces director general Jesús Jiménez Villafuerte aprobó la adquisición de un software a través del cual se modernizaría el sistema de operación de la red de 20 kilómetros cuadrados, en donde se genera la electricidad que se produce en México.

El plan de modernización se planteó a través de la instalación de cuatro sistemas: Sistema de Información Económica, Sistema de Gestión del Abastecimiento, Sistema de Gestión Comercial y Sistema de Administración de Recursos Humanos.

Las irregularidades fueron desde que se formalizó el proyecto, mediante la adjudicación directa de los contratos a Unión Fenosa, dado que el sistema eléctrico en México, al igual que en cualquier país del mundo, es considerado como un asunto de seguridad nacional y la injerencia no solo de extranjeros sino de particulares es violatoria a la Constitución Mexicana.

Aún así, al firmar el contrato con Unión Fenosa una de las principales beneficiadas con los contratos privados para la generación de energía, Jiménez Villafuerte otorgó a la empresa extranjera información confidencial sobre el sistema
eléctrico nacional y la libertad para su manipulación.

Toda la operación se efectuó sin la autorización de la Secretaría de Hacienda, sin contar con el visto bueno de la Secretaría de la Función Pública y, sobre todo, a espaldas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en clara violación al Contrato Colectivo de Trabajo, pues el esquema de Unión Fenosa proyectaba eliminar considerablemente la planta laboral.

El “Proyecto de Modernización” fue fraccionado en nueve contratos cuyas copias obran en poder de la revista Contralínea; su periodo de aplicación y vigencia oficialmente se desarrollaría en tres años, de 1996 a 1998.

Aunque los dos primeros contratos, aprobados por Jiménez Villafuerte, presentaron atrasos e incumplimientos por parte de Unión Fenosa; entre enero de 1997 y diciembre de 2000, el entonces director de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, José Merino Mañón, autorizó otros 7 contratos y prórrogas que se extendieron hasta diciembre de 2000, último mes de gestión de Merino, sin que se aplicara a Unión Fenosa sanción alguna por incumplimiento.

En el gobierno foxista, el presidente de la República nombró a Alfonso Caso Aguilar al frente de Luz y Fuerza, quien además de encubrir el fraude aprobó más prórrogas a Unión Fenosa sin notificar al órgano interno de control, ni a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, aunque desde 1996, dentro de la firma de contratos y las negociaciones con Unión Fenosa, los tres ex directores además autorizaron el alquiler de un inmueble en Avenida Juárez 90 colonia Centro, en México, Distrito Federal, y el pago de honorarios diarios a personal contratado por Unión Fenosa para “el proyecto”.

En enero de 2002, unos meses después de que el director Caso Aguilar ratificara y renegociara el último de los 9 contratos con la empresa española, la Unidad de Auditoría Gubernamental de la entonces SECODAM ordenó una auditoría directa a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro sobre los contratos, cuyos resultados confirmaron las irregularidades y la discrecionalidad con que negociaron con Unión Fenosa.

Sin embargo, no se ejerció acción penal alguna en contra de los funcionarios involucrados, aunque el director Caso Aguilar fue destituido del cargo en medio de una silenciosa complicidad de la Presidencia de la República, al señalar que “así convenía a los intereses”, sin aclarar que los órganos internos de control además habían descubierto cuantiosos sobornos otorgados a Caso Aguilar por parte de la compañía francesa Alstom, a cambio de contratos millonarios para la compra de insumos.

Tras el escándalo de Caso Aguilar, por nombramiento de Vicente Fox llevó a Luis de Pablo Serna, ex director general de Ferrocarriles Nacionales de México a hacerse cargo de Luz y Fuerza del Centro. A pesar de ser rechazado de inicio por los trabajadores, que lo recordaban como quien llevara a FERRONALES a su desmantelamiento y su posterior privatización, Luis de Pablo tomó el cargo en Luz y Fuerza en mayo de 2002.

Aunque no fue él quien firmó los contratos con Unión Fenosa, sí tuvo conocimiento y prosiguió en este fraude, que prácticamente con el candado impuesto por la propia paraestatal para reservar la información de dicho proyecto modernizador como un “asunto de seguridad nacional”, pretendió sepultarlo por lo menos en lo que restó del gobierno foxista.

En entrevista con Contralínea en agosto de 2004, Horacio Medésigo, director Comercial de Luz y Fuerza del Centro, reconoció que el proyecto contemplaba modificaciones sustanciales al Contrato Colectivo de Trabajo, sin que éstas fueran planteadas en ningún momento a la dirigencia del Sindicato.

Pero además, la supuesta modernización violentaba las observaciones de la Contraloría, pues según la auditoría interna el proyecto de Unión Fenosa presentaba serias irregularidades y que prácticamente el proyecto no fue concluido, a pesar de ello Luis de Pablo ordenó la contratación de los 145 funcionarios con onerosos salarios.

Documentos internos del área de Recursos Humanos de la Luz y Fuerza del Centro, operada por Rufino Serrano Sierra, ex compañero de universidad de Luis de Pablo, indican que por lo menos desde 2003 se contrató personal bajo el supuesto de que desempeñaban labores en los cuatro sistemas de modernización, pero ninguno estaba en operación, de acuerdo con datos de la propia Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Continuará ...
Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html
11 Octubre 2009 04:35:42
Permanente
Después de haber presentado las Siete Profecías Mayas cada lector debe hacer sus propias conclusiones.

En general las profecías presentan dos aspectos uno el bien y otro el mal, y que se tendrá una oportunidad para reflexionar y así tomar una decisión respecto a las opciones presentadas.

Aquí en Monclova se ha presentado una oportunidad para cumplir con las obligaciones que se tienen respecto al Sector Salud; se estableció una Escuela de Enfermería que otorga títulos con estudios a nivel licenciatura.

Se había dado una oportunidad para que profesionales de la enfermería tuvieran trabajo sin tener un título acreditado por una institución gubernamental. Hoy es obligatorio que para contratar elementos en el Sector Salud se exija un título con grado de licenciatura.

También sería bueno que se exigiera para trabajar como locutor en radio o en televisión pasar un examen como antes se hacía ante la Secretaría de Comunicaciones, dada la importancia que tienen estos medios masivos, que son quienes rigen las costumbres en el auditorio, todo lo que se escucha en la radio o se ve en la televisión, para las mayorías es ley que debe observarse, respetarse e imitarse.

Además de la incultura que manifiestan algunos de los comunicadores o conductores en los medios masivos, la violencia que se observa en telecomedias o películas, y la falta de respeto, han sido los cartabones a seguir de las mayorías, siendo el resultado un sin número de niñas o adolescentes embarazadas, aumento en las drogadicciones, violencia intra y extra familiar, devaluación de la vida humana y una escuela de corrupción.

Si en las Profecías Mayas existe una opción para seguir el buen camino, sería magnífico que estas profecías se realizaran.

Respecto a la urbanización de Monclova, aunque haya sido un poco lenta su modificación, ya podemos decir que vivimos en una ciudad, la limpieza ya se alcanza a apreciar, aunque todavía hay personas rejegas que siguen tirando basura en la vía pública, en sus casas no he podido ver, pero me imagino que han de ser verdaderos muladares.

Si dentro de este tetraenio municipal no se ha podido realizar, espero que el próximo Ayuntamiento de Monclova, coloque un semáforo en el cruce de Avenida Constitución y calle Jiménez, el congestionamiento vial es tan inmenso en las horas pico, que es estresante circular en ese cruce. Allí hubo un semáforo que se quitó cuando se necesitó uno en el cruce de las calles frente al centro comercial que está en la colonia Anáhuac, han pasado varios Ayuntamientos y no se ha repuesto el que tanta falta hace.

Mañana se celebra la llegada de Cristóbal Colón a América, en su época él y todos pensaron que había llegado a Las Indias, por eso a los habitantes de América se nos ha llamado indios, pero somos americanos; entre los productos que se encontraron a la llegada de Colón, están las “Nueces de la India”, que en el sureste de México y Centro América son producto del arbusto llamado marañón.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Octubre 2009 04:00:24
Permanente
Esta Profecía Maya nos habla del momento en que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: La comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

La energía del rayo transmitido desde el centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un sólo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía, y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre. La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran más alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres, la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia.

Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad, y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que los reinos mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir del sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de sí mismo.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html
27 Septiembre 2009 04:00:26
Permanente
Quinta Profecía

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe sólo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

Sexta Profecía

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida para desarrollar conciencia sobre la creación, por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.

El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo la Biblia en el libro de las revelaciones aparece con el nombre de ajenjo. Sí el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o también por medio de físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria (informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años), los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.

Los mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre de los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra, ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo, por ese motivo los mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas. El peligro inminente del que nos alerta la sexta profecía nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como la Naciones Unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad. (Continuará)

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html


20 Septiembre 2009 03:00:24
Profecías Mayas: Tercera Profecía
La tercera profecía Maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza sólo puede producir procesos de auto destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.

Por esta advertencia de la tercera profecía de los Mayas, se hace impostergable y urgente un cambio de conducta en lo individual y colectivo para asumir el compromiso de la práctica cotidiana de acciones que ayuden a mejorar la ecología del planeta hasta lograr la plena armonía del actuar del ser humano con el entorno, a sabiendas de que el comportamiento del hombre será crucial para sobrellevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

Cuarta Profecía

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta anti-ecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos (ya tuvimos noticia reciente del desprendimiento de un bloque de hielo polar del tamaño del territorio del estado de Tlaxcala), si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta. Los Mayas se basaron en el giro de 584 días del planeta Venus para calibrar sus cálculos solares, Venus es planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita está entre la tierra y el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus marcados cada vez de que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; advirtieron que cada 5125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe de estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Dresde también figura la cifra 1366560 kines que tiene una diferencia de 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz en Palenque, que tiene tallada la cifra de 1366540 kines, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es el que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando, el escudo electromagnético que nos cubre está disminuyendo su intensidad.
13 Septiembre 2009 04:00:13
Segunda Profecía
Profecías Mayas (Continuación)

2a Profecía

Esta Profecía anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999.

Además la sombra que proyectó la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de conflictos y guerras (lo cual ha venido sucediendo puntualmente).

Los Mayas sostenían que a partir de los eclipses los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzarían su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.

Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura, el fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generará a su vez proceso de destrucción y evolución; la segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, ésto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir, se transformarán las relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados, el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos y de ese modo podrá sincronizarse con los del planeta y el universo; la humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente qué cosa es la que está haciendo mal, éste es el primer paso para cambiar la actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva.

Se incrementarán los sucesos que nos separan pero también los que nos unen, la agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontrarán paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán más tolerantes y comprensivas y encontrarán la unidad, surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que sólo pretenderán tener ganancias económicas a expensas de la desesperación ajena.

Al final del ciclo cada hombre será su propio juez, cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conserven la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición, miedo y frustración culparán a los demás o a Dios por lo que sucederá, se generarán situaciones de destrucción, muerte y sufrimiento, pero también se dará lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de armonía con el planeta y el cosmos.

Esto implica que el cielo y el infierno (el bien y el mal) se estarán manifestando al mismo tiempo y que cada ser humano vivirá en el uno o en el otro, dependiendo de su propio comportamiento; el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que sólo alimenta el egoísmo.

En la época del cambio de los tiempos todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase y los valores morales serán más laxos que nunca, relajados, libres o poco sanos, para que cada cual se manifieste libremente como es.

La segunda profecía afirma que si la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento y se armoniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser conscientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son sólo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.(Continuará).

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html
06 Septiembre 2009 04:00:20
Permanente
Mucho se ha comentado a cerca de las misteriosas PROFECÍAS MAYAS, se sabe que los mayas poseyeron una vasta cultura, sabios en matemáticas, en geografía, en medicina, en astronomía, en ciencias ocultas y una sanguinaria religión.

PROFECÍA significa o es un Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

Cuando se habla de hechos históricos es difícil aseverarlos, con el transcurrir de los años los conceptos se van desvirtuando y las traducciones son mal interpretadas, así que lo que hoy conocemos puede que esté en duda, pero transcribiré textos que he estudiado.

1° Profecía Maya

La primera profecía habla del final del miedo, dice: “Que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012”, (tiempo que ha venido acortándose por la misma aceleración del tiempo y esto da lugar a que dichos sucesos ocurran antes de esta fecha, unos 4 ó 5 años antes) que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Que desde 1999, nos quedan trece años para realizar los cambios de conciencia y actitud de los que nos hablan para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas sabían que nuestro sol al que llamaban Kinich-Ahau es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman explosiones solares con cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación; predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más Perfección.

Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku, es decir desde el año 3113 AC hasta 5125 en el futuro o sea el sábado 22 de diciembre del año 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante.

Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo, en una vibración mucho más alta de armonía, sólo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol.

Los Mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el sol Kinich-Ahau, el quinto gran ciclo solar, que antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales, creían que cada civilización es sólo un peldaño en ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad, para los Mayas en el último cataclismo, la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes, pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se prepararían para lo que venía, y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, o sea el hombre. (Existe semejanza con la leyenda de Noé).

Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la conciencia, para dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y compresión para todos los seres humanos.
La primera profecía nos habla del tiempo en el no-tiempo, un período de 20 años llamados por ellos un katum, los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5125 años, correspondientes desde 1992 hasta 2012.

Profetizaron que manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el sol, que desde 1992 la humanidad entraría en un último período de grandes aprendizajes, grandes cambios.

Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos cambios sucedieran; la primer profecía dice que estos cambios van a suceder para que comprendamos cómo funciona el universo y avancemos hacia niveles superiores dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.

El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: “En el trece Ahau al final del último katum, el Itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; Despertará la tierra por el norte y por el poniente, el Itzá despertará”. (Itzá es un grupo étnico maya y su lenguaje, Chichen Itzá es la boca del pozo de los Itzá, cenote del cual tomó su nombre).

La primera profecía anunció que siete años después del comienzo del último Katum es decir en 1999 comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar; ellos llaman a esta época como el tiempo que la humanidad entrara al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, para que en ese salón se mire y analice su comportamiento con él mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta en donde vive.

Una época para que toda la humanidad por decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminando el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.
(Continuará)

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html



09 Agosto 2009 04:00:45
Permanente
El desequilibrio económico que hay en nuestra Patria se manifiesta en la relación que hay entre los bancos y sus clientes.

Por supuesto que los banqueros no se hacen responsables de la situación y culpan al Banco de México de las diferencias que existen.

Aunque el cambio monetario últimamente ha tenido una mínima recuperación, aún nuestro peso está super-devaluado.

Parece que la política seguida por el Banco de México es tratar de que los capitales se alejen de México, o cuando menos de los bancos que hay en México; no es posible que con las disposiciones actuales den tanto privilegio a los bancos en contra de sus clientes.

Lo anterior lo manifiestó tomando en cuenta las ganancias de los bancos en comparación de las ganancias de los clientes inversores, en las tarjetas de crédito los bancos marcan una tasa anual de más de 50% y el (CAT) Costo Anual Total se aproxima al 70%; mientras a los clientes inversores les dan como máximo el 4.5% menos impuestos y comisiones. Es decir, que los bancos marcan una tasa mensual aproximada de 4% y a los clientes les pagan esa tasa anualmente.

Si un inversor en México quiere mejorar su ingreso tendrá que sacar su capital y llevarlo al extranjero. Los banqueros se sienten muy confiados porque en los países fuera de México también están castigando a los inversores con el pretexto de la crisis.

¿Cuál es la solución para mejorar los ingresos de un inversor? invertir en industrias o comercios, aunque esta situación conlleva a muchos requisitos, Instituto Mexicano del Seguro Social, impuestos, registros, contabilidades u otra solución dedicarse a prestamista, fuera de los bancos el prestamista puede llegar a cobrar hasta un 100% de rédito, con una actitud de represión para los que ignoran sus objetos, alhajas, casas o vehículos. Además casi siempre evaden los impuestos.

Así que el desequilibrio económico que hay en México es causante de muchas calamidades hasta para el mismo gobierno.

Una de las medidas de consuelo para los clientes de los bancos entrará en vigor el día 24 de este mes, pero únicamente se circunscribe a comisiones, que es otro renglón en donde los banqueros hacen sus pingües ganancias, tal parece que son comisionistas y no banqueros.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Página:

http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html




02 Agosto 2009 04:00:39
Permanente
Traumante, estresante, fastidioso y todo lo que puede hacer sentir mal, es lo que sucede cuando se va a la mega-Recaudación de Rentas en el Centro del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El hecho en sí no es dentro de la institución-dentro es otro asunto-sino en la calle, los franeleros son dueños de la calle, estorban, suplantan a los oficiales de Tránsito, detienen y dirigen, ordenan y obligan a hacer lo que ellos deciden.

¿No hay alguna autoridad que los ponga en su lugar?, ¿Si originan un accidente quién será el responsable? Lo será quien obedece sus instrucciones. Así que es un verdadero caos, hay desorden, confusión y aparentemente un “aspecto errático”.

Para evitar esta desagradable situación opté por usar la vía telefónica. Lo que es desesperante es que cuando quise tener alguna información sobre los trámites en dicha Recaudación, tuve que hacer 20 o más llamadas telefónicas porque no se contestó el teléfono, cuando logré la contestación me proporcionaron el número del teléfono de “licencias” pero nadie contestó ese teléfono; tuve que hacer otras veinte llamadas para preguntar por qué no contestaban en “licencias” y me dijeron que hoy no trabajó el departamento de licencias. Si preguntas por el C. Recaudador no saben quién es, porque el doctor Esteban Martínez ya no es el titular. Esto me sucedió el lunes 28 de julio.

Para llegar a la anterior conclusión, tuve que llamar al 040 Directorio Telefónico, y me proporcionaron los números del anterior local de la Recaudación de Rentas, pregunté en notarías, a contadores, hasta que por fin en Policía y Tránsito me proporcionaron el nuevo número de la nueva Recaudación.

Cambiando de tema, una situación muy triste es la que han vivido los vecinos del extremo final al Sur de la calle Hinojosa después del último aguacero, con relámpagos y truenos, con ventarrones y calles en las que corrió el agua, se quedaron sin energía eléctrica como nos quedamos en toda la ciudad, lo malo para ellos es que no se les restableció el servicio, sino que les dijeron que en 48 horas se restablecería. ¿Qué sucedió con la empresa de categoría mundial de la que estamos orgullosos?
A pesar de todo, también hay noticias amables-como dice la doctora Diane Pérez-la lluvia entre de sus calamidades trajo un poco de humedad dentro de las temperaturas cuarentonas Celsius que hemos tenido.

Los antiguos habitantes de esta zona coahuilense, decían que cuando la canícula entraba con lluvia, con lluvia salía, tal vez por el calentamiento global ahora a media canícula se vino el aguacero, la situación es impredecible.

Para los que no saben qué es la canícula, es: Período del año en que el calor es más fuerte, del 20 de julio al 25 de agosto, otros dicen que de 15 a 15.

La acepción astronómica es el tiempo del nacimiento helíaco (que sale una hora antes que el Sol o se pone una hora después del Sol) de Sirio, que antiguamente coincidía con la época más calurosa del año, pero que hoy se verifica hasta 75 días posteriores. Es el período que tardaba la Tierra en pasar por la constelación del Can Mayor. Sirio es la estrella más brillante de la constelación del Can Mayor. En inglés la canícula es Dog Days y a Sirio le llaman Dog Star.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html

26 Julio 2009 04:00:40
Permanente
Actitud es “Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Actitud benévola, pacífica, amenazadora, de una persona, de un partido, de un gobierno”.

La actitud es la diferencia entre los humanos y los pueblos, es la que puede hacer que una nación florezca o se arruine, si comparamos las naciones, hay ricas y pobres, aunque no lo sean por naturaleza, hay naciones ricas por la actitud de sus habitantes y hay naciones ricas por naturaleza pero pobres por la actitud de sus habitantes.

Por supuesto que la actitud de los humanos mucho se debe a la raza, aunque físicamente sean iguales, no todas las razas tienen la misma evolución, sus características físicas son distintas, ni la misma inteligencia, ni el mismo carácter, por lo tanto sus actitudes son diferentes.

La honradez es actitud, como todas puede ser característica humana modificada sociológicamente y culturalmente; la obediencia también es una actitud; la pereza también es una actitud, la violencia es otra actitud, la represión es otra forma de actitud; la caridad es actitud; la rebeldía es actitud que puede ser positiva o negativa cuando se tiene o no razón.

Recientemente el señor Cartens, Secretario de Hacienda después de anunciar una reducción del gasto público en 480 mil millones de pesos, ha manifestado que se necesita aumentar la recaudación fiscal, es decir otra reforma fiscal, en los momentos críticos de la economía que atravesamos, se puede tomar su actitud como represiva, el pueblo no aguanta más ajustes fiscales sobre su economía personal; a pesar de los recortes en el gasto público, hacer un aumento en la recaudación fiscal nos está haciendo pensar que las finanzas han guardado un estado de desequilibrio.

El gasto del gobierno debe ser muy alto, con la política que ha iniciado, que es necesaria y que está conservando, son necesarias unas modificaciones para evitar el despilfarro; en el número anterior de PERMANENTE dediqué toda la columna para enfatizar el despilfarro del IFE, el costo es desequilibrado, como desequilibrados son otros presupuestos gubernamentales.

Los comentarios de gente docta en análisis del gobierno están de acuerdo que falta presupuesto para la educación, pero no han criticado el desequilibrio existente por despilfarros
Los representantes populares salen muy caros, los impartidores de justicia al más alto nivel también salen muy caros, los secretarios de Estado también salen muy caros, los directores de la seguridad social también salen muy caros. Todos los que he nombrado tienen bonos que se auto-autorizan, o se autorizan recíprocamente, “yo te autorizo tú me autorizas”; tienen secretarios, ayudantes, sirvientes, choferes, jardineros, cocineros, empleadas domésticas, gastos de representación, viajes y algunos otros rubros muy altos; además muchos otros gastos los cargan al erario de la nación. Automóviles, mantenimiento de los automóviles, teléfonos celulares, seguros de gastos médicos mayores. Pero para hacer justicia a los empleados de la federación les autorizan compensaciones mensuales: Mínima de cinco a menos de diez años de servicio $ 46.00; máxima por 25 años de servicio $136.00. Cómo les parecen apreciables lectores ¿Altas o Bajas? en comparación con la percepción mensual de un diputado que es mayor de $150,000.00 más prestaciones, con una antigüedad máxima de cero a tres años de servicio.

Falta ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios, o sea actitud de equilibrio.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Página:

http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html


19 Julio 2009 04:00:11
Permanente
Reflexionando a cerca del IFE, no concibo el gasto descomunal que causaron las elecciones recientes.

Cuántas cosas de provecho se pudieron haber realizado con los millones de pesos que se erogaron en las elecciones.

Lo más malo es que ese dinero, pasadas las elecciones se ha convertido en basura, todo el material usado en la propaganda se ha convertido en basura que da muy mal aspecto en las calles.

Considero que debe cambiar radicalmente la forma de hacer la propaganda, sería más aprovechable regalar lápices, peines, gorras, cuadernos, vasos, platos y toda clase de objetos útiles con la fotografía de los candidatos, siendo una manera de evitar basura. También podrían regalar cobertores, banquitos o sillas, algún mobiliario, libros, despensas que tantas veces se han criticado y que son más aprovechables que una fotografía en el poste frente a la casa, que normalmente se cae con el tiempo porque se deja colgado al candidato. sin cumplir con la ley que obliga a desaparecer toda propaganda en 15 días posteriores a la elección.

Además de los gastos en tiempo de elecciones, se tienen los gastos permanentes del IFE en su totalidad, cantidades millonarias para pagar sueldos de presidente, secretarios, consejeros y demás trabajadores, y empleados. Si tanto se merecen estos integrantes del IFE, también sería justo pagar sueldo a los representantes en casillas y a los integrantes de las casillas, cuando menos por los días que reciben entrenamiento y los días de las elecciones, y posteriores en que deben cumplir con los compromisos adquiridos.

No concibo el despilfarro que se hace de los recursos proveídos por la ciudadanía, estamos en crisis económica y el gasto que originaron las elecciones es incongruente con el momento que vivimos.

Existen asociaciones civiles que están preocupadas por la pobreza extrema en que viven millones de mexicanos y hacen campañas para recaudar fondos para dar de comer a algunos miles de pobres, también deberían preocuparse porque se cuide el erario de la nación y usar su influencia para cambiar el destino de muchas partidas.

Faltan fuentes de trabajo que podrían crearse con los dineros despilfarrados, que en esa forma darían de comer a muchos mexicanos por el producto de su trabajo, no por recibir limosnas esporádicamente.

Resultado de algunas decisiones de los gobernantes han hecho llegar a lugares alejados de la civilización la energía eléctrica, bueno fuera que se instalaran captaciones de energía solar que resulta más eficiente y económica que la energía distribuida por medio de conductores. Dotar de agua entubada a todos los poblados, de aceras y pavimento en calles; construir planteles escolares y guarderías seguras, y confiables para los hijos de los trabajadores. Así se lograría evitar que existan mexicanos carentes de los servicios que deben tener, utilizando en buena forma los recursos que se desperdician.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Págihttp://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html
28 Junio 2009 03:00:15
Permanente
Cuando se habla de trabajadores, refiriéndose a los mexicanos, generalmente se dice que somos magníficos, como queriendo quedar bien con todos, pero en justicia habemos magníficos, mediocres, perezosos y otros además irresponsables. Siendo humanos la situación se globaliza, es decir en todo el mundo es igual.

Con los años que tengo de vida he tenido oportunidad de observar y analizar al género humano, hasta haciendo un auto-análisis.

Tengo la percepción que anteriormente había más responsabilidad en la humanidad y respecto a las habilidades, entre los mexicanos se tenía una intuición artística que ahora es difícil de encontrar.

Es muy escabroso descubrir la causa de esta pérdida de habilidades; ¿Será la corriente de modernidad que nos arrastra, será la alimentación que ahora es más contaminada y menos nutritiva, será el ejemplo negativo que en la mayoría de los programas televisivos y de difusión masiva encontramos, será la pereza que nos obliga a actuar en forma del “ahí se va”; será la falta de capacitación o habrá un síndrome parasitario como conjunto de fenómenos que caracterizan una situación determinada?

Lo peligroso es que el trabajador que tiene deficiencias no las reconozca y quiera compararse con un magnífico trabajador, que conoce su trabajo, que está capacitado en su trabajo y que es responsable de lo que hace, y que lo gana por su trabajo es lo justo. Considero que debemos ser más recelosos en todos los sentidos, para que los resultados sean óptimos.

Muchas veces le damos mucha importancia a lo que no la tiene y nos distraemos olvidando la faena que debemos cumplir.

Murió el Rey del Pop, no sé en qué grado fue rey, porque a Elvis también se le apodó así, posiblemente en la sucesión de reyes Michael haya sido de los últimos. Lo importantemente peligroso es que se ha distraído la atención de los múltiples problemas que tiene la humanidad.

Dentro del ambiente artístico creo que el Jackson haya tenido lo suyo, principalmente como bailarín, agregando una actuación muy especial a su danza. Respecto a sus preferencias personales, me referiré a que su estética humana se vio dañada, posiblemente por algún trauma, que le repudiaba la apariencia de la raza negra, que plásticamente era muy hermosa y la cambió por una de adefesio de ultratumba.

Se volvió blanco, pero de una blancura enfermiza, se dice que se infectó intencionalmente con alguno de los protozoos flagelados o tripanosomas que son sensibles a los antibióticos, como los tripanosomas del “mal del pinto”, mal de chagas, pinta o vitíligo que son trasmitidos por el mosquito jején y otros insectos. Estos protozoos se comen la melanina de la piel, perdiendo esta todo su pigmento, haciéndose más débil a las inclemencias de la luz solar. Peligroso que en forma crónica el mal llegue al corazón, ya que puede producir cardiopatías como la miocarditis.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html

21 Junio 2009 04:00:24
Permanente
Felicidades para los padres en este día y me auto-felicito, suplicando que no llegue la comercialización a mi destino.

Para pasar por Castaños que inicialmente fue Castaño, usamos una nueva avenida que tiene por nombre Gustavo Galaz y que continúa en Monclova con el de Harold R. Pape, que es de gran anchura, difícil circular en ella si no tienen pintadas las líneas de carriles, porque parece un mar sin fin en la oscuridad, y pensar que esa fue la carretera 57 en el tramo Castaños-Monclova. Si no tuviera “columpios” se podría usar como pista de aviación.

Es impresionante esa avenida, cuando esté terminada con luminarias y demás complementos necesarios, nos demostrará lo que los gobernantes pueden hacer cuando tienen visión y voluntad.

No creo que la construcción de esa avenida haya sido impedimento para que se hubieran tapado los baches que desde hace mucho, pero mucho tiempo tiene el carril derecho de esa vía al llegar de Sur a Norte a la calle San Luis en Castaños, donde el semáforo no tiene horario continuo para funcionar.

Percibo que ha sido muy poco el tiempo que ha transcurrido para que Monclova y otras ciudades de la región central de Coahuila hayan cambiado para bien.

El aseo de las vías de comunicación, la pinta de los cordones de banquetas, la construcción de pasos a desnivel proporcionan otra perspectiva urbana, falta atacar el deplorable estado de las áreas verdes, pienso que les llegará su tiempo.

Campañas hacen falta y no me refiero a las de propaganda política sino a las de educación para que no tiremos basura en lugares donde no debe estar, sino en los contenedores. Una buena costumbre es llevar en el automóvil, coche, camión, camioneta, vehículo o “mueble” una bolsita para depositar los desechos de comidas, bebidas y dulces que por mala costumbre se arrojan a la vía pública. Es necesario que los responsables de recoger la basura lo hagan con calendario fijo, ya que al ver el contenedor rebosante de basura se dejan las bolsas arrimaditas en sus costados o lo que es peor, que desde el vehículo las avienten y cayendo se rompan, y en cualquiera de los dos casos los canes callejeros ayudan a desperdigar los desperdicios.

Cuando se seleccione la basura podremos decir que ya la urbanidad nos alcanzó.

Muchas veces he oído el comentario “Cuando vamos al otro lado no tiramos basura en las calles y no sabemos por qué lo hacemos aquí”; y es porque al otro lado tratamos de evitar sanciones, por eso pienso que con educación podemos evitar ese extremo de tener la amenaza del castigo inminente.

Algo que da muy mal aspecto es que desarmen vehículos en la vía pública, que muchas veces lo que ya no es servible lo dejan olvidado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)




14 Junio 2009 04:00:30
Permanente
Cuando en el Instituto Mexicano del Seguro Social se instaló el sistema electrónico, hubo una actualización después de algunos años de retraso.

Como el dicho “Nada vale la burra sino el real de hojas”, poco es lo que se gasta en adquirir el objeto, mas lo caro es el mantenimiento.

Es triste ver que después de la prontitud y excelencia del “sistema”, ahora los médicos de la Clínica No. 7 están escribiendo las recetas a mano en hojas con copias al carbón que además manchan las manos y la ropa, porque tienen un mes sin que se les proporcione el tóner para las impresoras.

¿Falta dinero para comprarlo?¿Ya no tiene crédito el IMSS? o ¿Simplemente es negligencia del sector administrativo y/o directivo?

Lo malo es que el ser humano se acostumbra a lo bueno y al haber un retroceso todos nos damos cuenta y nos afecta porque nos sentimos “ninguneados”, ya que es imposible creer que en el Distrito Federal o en capitales de Estados tengan las carencias que aquí tenemos.

Cuando fue director del IMSS el profesor Molinar Horcasitas, que ahora en Comunicaciones ha creado problemas a una línea aérea, le escribí enviándole el periódico El Zócalo de Monclova, donde asenté en la columna PERMANENTE las carencias del hospital en mención y debe estar muy orgulloso el citado señor, porque demostró la falta de interés y ha sido el primero que en toda mi vida no ha contestado a mis reclamos. Aclaro, contestado ni atendido.

Seguimos igual que antes, como antes, se ve el abandono en el hospital en cuestión, sobre todo en el Bloque A. Eso sí, sin faltar los expendedores de bebidas y botanas, que usan la energía eléctrica del establecimiento para funcionar, que ayudan a tener el edificio con más basura que es producida por los envases desechados.

Tal vez el permiso para instalar los aparatos mencionados es una concesión a nivel nacional, que ha de producir pingües ingresos al que la otorga. Algunas personas dicen que es un servicio, para mí es un negocio.

Los módulos de atención están en ruinas, los asientos en las salas de espera para los pacientes en igual estado, los rotulitos manuscritos haciendo gala de falta de estética y así en general parece que es una beneficencia de caridad y sin recursos.

Total, los asegurados, pensionados y derecho-habientes somos los perjudicados, además con la escasez de medicinas y del espacio en farmacia para que los pacientes esperen sentados y no en una fila de pie, al aire libre a una temperatura de 43º Celsius. Los directivos no sufren, están sentados a la sombra con aire acondicionado.

En política y en el aspecto corporativo siempre se cuida la imagen, pero en nuestro caso ni eso se cuida, comenzando desde las escaleras de entrada donde se ve la falta de aseo, con unos rinconcitos llenitos de tierra y basuras, y para aumentar el mal aspecto algunas de las personas que acuden a ese centro de salud procuran ayudar al desorden tirando envases, algodones usados en las tomas de sangre y colillas de cigarros y también se ven tenderetes con cordones clavados en la pared que ponen los vendedores que se creen dueños del edificio y que además estorban en la entrada; esto ya es en terrenos del IMSS, no en aceras o vía pública. Reconozco que falta educación y campañas de higiene.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html


24 Mayo 2009 04:00:55
Permanente
La educación es muy importante para que el hombre se manifieste como hombre, ya que el hombre pertenece al reino animal dentro del rango racional; la evolución del hombre le ha permitido a través del tiempo, por imitación, por iniciativa propia, por aprendizaje, por experiencia propia y por experiencia ajena, llegar a ser un ser superior.

Cuando el hombre crece en un medio alejado de toda civilización, lo único que manifiesta son experiencia propia e iniciativa.

No todos los humanos tenemos en forma innata los sentidos de la estética, de la apreciación artística y del progreso. Por eso es necesaria la educación, para recibir las experiencias ajenas y desarrollarlas como propias.

¿De qué sirve que se nos proporcionen comodidades, lugares de esparcimiento, vías de comunicación y medios de comunicación mejorados, zonas verdes para disfrutar de mejor salud; si no sabemos aprovecharlos?

Es muy importante la educación, para aprovechar todo el bienestar que podemos disfrutar, conociendo la forma de hacerlo.

La educación nos ayuda a tener mejores relaciones con los demás, a respetar y ser respetados, a ayudar y a ser ayudados, todo esto dentro de la moral.

En días recientes los gobernantes del Estado y del Municipio, han puesto mucho empeño en que Monclova mejore, se han limpiado calles, se han pintado los cordones de banquetas, se ha adecuado el alumbrado a las necesidades urbanas, se han recogido escombros y basura, se han pavimentado y re-pavimentado calles y avenidas; y sin embargo vemos envases de refrescos, empaques de diferentes productos y bolsas de basura regados en las vías públicas. Bolsas de basura aventadas fuera de los depósitos colocados ex profeso para ello.

¿Qué falta? EDUCACIÓN.

Falta educación en los educadores, falta educación en los educandos, falta educación en muchas autoridades, falta educación en las mayorías.

Una persona educada, manifiesta su calidad en todo momento, desde la manera de hablar hasta la manera de conducirse. Los que no respetan los reglamentos, los que trasgreden las leyes se exhiben como carentes de educación; la educación no sólo es saber escribir, leer y contar o conocer la geografía y la historia; conocer las leyes y repetirlas como rezo no tiene trascendencia sino aplicarlas y obedecerlas; vivir bien y en buenas condiciones, obedecer las disciplinas adquiridas y fomentar su cumplimiento es demostrar educación.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Página:


http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html

17 Mayo 2009 04:00:24
Permanente
La palabra femenina CRISIS significa:

(Del latín crisis, y este del griego ______).

1. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse o para agravarse el paciente.

2. Mutación importante en los desarrollos de otros procesos, ya sea de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. Escasez, carestía.

7. Situación dificultosa o complicada.

Crisis ministerial.-Situación en que se encuentra un ministerio desde el momento en que uno o varios de sus individuos han presentado la dimisión de sus cargos, hasta aquel en que se nombran las personas que han de sustituirlos.

Estamos en crisis: Económica, de salud, de principios, moral, educacional; todo se ha juntado en México, parece que el destino se ensaña contra nuestra Patria.

Hay un dicho “No hay enfermedad que dure cien años, ni enfermo que la aguante” algún día acabarán nuestras calamidades. El Gobierno Federal ha estado realizando una lucha continua contra las adversidades que tenemos, la Influenza provocada por el virus A (H1N1) parece que ha sido controlada, pero las advertencias no descartan brotes aislados, ya que en los Estados Unidos de Norte América los han tenido, lo cual significa que debemos mantener las precauciones necesarias.

El descuido ha propiciado malas costumbres y malos hábitos, la Secretaría de Salud ha permitido que comercialmente se vendan productos a base de hormonas, para que tanto el ganado como las aves para el consumo humano respondan al crecimiento y engorda en forma rápida, que siguiendo la cadena, los humanos al consumir productos pecuarios y avícolas estamos ingiriendo hormonas para engorda rápida y sin analizar la causa, se hace un escándalo en los medios masivos de comunicación culpando a los alimentos chatarra porque hay obesidad entre los mexicanos y entre todos los humanos, ya que la obesidad se manifiesta como pandemia.

Recientemente en TV Azteca, se ha iniciado una campaña para recoger basura, pidiendo que los voluntarios se inscriban y formen equipos para tal fin.

Sin que haya pasado el peligro de contagio de la Influenza, la Secretaría de Salud parece que no está al tanto de esta campaña que debería suspenderse, ya se han trasmitido videos donde se ven a niños con sus madres en basureros que hay en bulevares de Metepec, Estado de México; se ven a estas personas sin cubre-bocas, sin botas, ni guantes, entre la basura. En la basura hay diversidad de virus, gérmenes y bacterias, además de sustancias perjudiciales.

Se habrán preguntado los iniciadores de esta campaña ¿A qué están exponiendo a estos niños y a sus madres entre la basura? Si la campaña es para exhibir a los gobernantes que no cumplen con la obligación de solucionar la problemática de la basura y de educar a la ciudadanía para que sepa manejar la basura, mejor deberían dirigirse directamente a los gobernantes para entrevistarlos a fin de que se den cuenta del basurero en que vivimos, preguntándoles qué soluciones proponen.

Hay comerciales de un producto que desinfecta, donde un nene tira el chupón y la madre se niega a dárselo, pero la que recibe a esas personas dice que no se preocupe que trapearon con el producto anunciado, ¿Las personas que están caminando en ese piso “desinfectado” tienen los zapatos estériles? No, el piso se contamina de inmediato y por lo tanto debemos tener precaución y no llevar a la boca cosas que hayan caído al piso. La Secretaría de Salud debería prohibir los comerciales nocivos creados por gente ignorante que confunde a la ciudadanía.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html

26 Abril 2009 04:00:21
Permanente
Uno de los puentes famosos, posiblemente el más famoso de Venecia es el Ponte di Rialto. La primera construcción que cruzó el Gran Canal fue un pontón o puente flotante, construido en 1181 por Nicolo Barattieri se llamó Ponte della Moneta, presumiblemente por la casa que acuñaba la moneda veneciana y se alzaba en su entrada oriental.

La evolución y la importancia del Mercado de Rialto en la orilla oriental del canal aumentó el tráfico fluvial considerablemente cerca del puente flotante. Por ello, fue reemplazado alrededor del año 1250 por un puente de madera. La estructura tenía dos rampas inclinadas que se unían a una sección central móvil, que podía ser elevada para el paso de barcos altos. La relación del puente con el Mercado di Rialto finalmente produjo el cambio de denominación. Durante la primera mitad del siglo XV, dos hileras de tiendas fueron construidas a los lados del puente. Los impuestos de estas tiendas se ingresaban en el Tesoro de la ciudad, que ayudaba al mantenimiento del puente.

El puente de Rialto fue quemado parcialmente en 1310, en 1444 se derrumbó por el peso de la multitud que se congregó para ver un desfile náutico; siendo reconstruido otra vez hasta 1524, fecha en que volvió a derrumbarse.

La idea de una reconstrucción en piedra fue por primera vez propuesta en 1503. Diferentes proyectos se sucedieron en las siguientes décadas. En 1551, las autoridades venecianas pidieron propuestas para renovar el Puente de Rialto. Numerosos arquitectos famosos, como Miguel Ángel, Jacopo Sansovino, Andre Palladio y Jacopo Vignola se ofrecieron, pero todos realizaron propuestas desde un enfoque clásico con diferentes arcos, que fueron juzgadas de inapropiadas para esta obra.

El actual puente de piedra está formado por un único arco, diseñado por Antonio da Ponte, y construido entre 1588 y 1591, basado en el diseño del anterior puente de madera; dos rampas inclinadas se cruzan en un pórtico central. A cada lado de las rampas hay una fila de cubículos rematados en arcos de medio punto o semi-círculo, que sirven como comercios. Se apoya en 600 pilotes de madera, con la construcción dispuesta de tal modo que en cada momento las juntas de las dovelas son perpendiculares al empuje del arco.

El diseño de ingeniería fue considerado tan audaz en la época que el arquitecto Vicenzo Sacamozzi predijo su hundimiento. Sin embargo aún hoy se alza el Puente de Rialto, siendo uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad de Venecia. La peculiaridad de este puente es que parece romper con la tradición arquitectónica de construir puentes de tipo romano basados en la estructura de arco de medio punto con un nuevo tipo de arco rebajado, pero en este caso la innovación es solamente visual, porque se trata igualmente de un arco de medio punto que el nivel del agua oculta las dovelas basales del arco que sólo visualmente parece rebajado.

Previa al viaje, hice una cita para el día 9 de octubre de 2008, en la ciudad de Sacile, al Norte de Venecia, para visitar la fábrica de pianos Fazioli. La marca Fazioli es relativamente reciente, se trata del piano más fino que se construye en el mundo. Los comentarios del concertista mexicano Salvador Neira Zugasti acerca de este piano, aumentaron mi interés por conocerlo. Valentina Cassasola, gerente de relaciones de la empresa Fazioli, indicó que al llegar a la estación de tren en Sacile se le hablara por teléfono y ella enviaría a una persona para conducirnos al emporio Fazioli.

Después de hacer la llamada telefónica llegó un automóvil y una bella mujer salió de él, era Valentina en persona, una italiana rubia, muy alta de ojos verdes y después de saludarnos nos invitó a ir en su automóvil a la esperada cita con Fazioli.

Sacile es una pequeña ciudad, muy limpia, como todas esas ciudades europeas que parecen sacadas de los cuentos de hadas, en pocos minutos estábamos frente a las instalaciones de Fazioli.

Entramos a un moderno edificio y después de pasar por vestíbulos y pasillos se nos abrió la puerta de la fábrica de los pianos más finos del mundo.

Extremadamente limpia, conserva automáticamente un grado de humedad, necesario para preservar la madera en su mejor punto de utilización, lo primero que se nos mostró fue la construcción de las tablas de resonancia o tablas armónicas que es donde se encuentra el secreto del sonido de los pianos de las mejores marcas. Históricamente se sabe que Stradivarius, el famoso fabricante de violines, escogía la madera para hacer la tabla de resonancia de sus violines de un bosque de abeto rojo, ese bosque fue adquirido por Fazioli y de la madera de sus árboles se fabrica la tabla de resonancia de sus pianos. En cercanías de ese bosque se encuentra Sacile y por esa razón allí se ubicó la fábrica de pianos.

Continuando con la visita pasamos a la fabricación de muebles para pianos, que se modelan en una cámara presurizada; esta marca sólo fabrica modelos de piano de cola, la madera para estos muebles es escogida y está estufada, es decir secada en hornos por largos tiempos para que no haya humedad en sus fibra o vetas. Pasamos a la fábrica de cuerdas, que se hacen con acero de alta calidad y cobre para el entorchado y por último al ensamble final, donde se coloca la maquinaria del piano, los herrajes y pedales. Es importante mencionar que los herrajes, bisagras, pedales, tornillos visibles y demás partes metálicas que deben conservarse, que en otras marcas son de bronce, Fazioli las hace chapeadas en oro de 18 quilates.

Respecto a la maquinaria para los pianos se nos aclaró que es alemana hecha por fabricantes de gran prestigio.

Salido el piano de su fabricación se somete a un examen hecho por un experto, que lo afina y hace el igualado de su timbre que en inglés llaman “voicing”. Después un concertista da su visto bueno si el piano es digno de ostentar la marca Fazioli.

Terminada la visita a la fábrica se nos invitó a pasar a la sala de exhibición de los diferentes modelos de pianos Fazioli, después de pulsar algunos de ellos, me fascinó el F228 o sea el tres cuartos de cola, que tiene un timbre excelente, con bajos profundos y gran sonoridad. Todos los piano Fazioli son magníficos pero entre ellos hay algunos excepcionales.

Valentina me invitó a tocar en la Sala de Conciertos que hay en el edificio y tuve la oportunidad de ejecutar algunas obras en el maravilloso piano de gran concierto F278, comparable con la mayoría de marcas en dimensiones; que en Fazioli aún hay otro modelo más grande, el extraordinario F308, que además de los tres pedales normales en los pianos de concierto, tiene otro cuarto pedal a la izquierda de los demás, que aproxima todos los martinetes a las cuerdas para producir sonidos pianísimos, es decir muy débiles casi imperceptibles.

Continuaré en la próxima publicación de PERMANENTE con el paseo por Venecia.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html


19 Abril 2009 04:00:58
Permanente
Antes de continuar mi narración del viaje por Venecia, haré un paréntesis para mencionar algunos hechos, uno que desde el domingo anterior me hizo un nudo en la garganta.

Recibí una llamada telefónica pasadas las ocho horas, avisándome que Sofía había fallecido.

Sofía era la persona que llevaba nuestra contabilidad familiar, días antes nos habíamos enterado de un incidente que le fue creado a Sofía.

Me tardé y no tuve tiempo de decirle a Sofía la idea que tuve, que enviara una carta al Gobierno de la Gente explicándole las irregularidades cometidas en su contra. El gobierno que encabeza el profesor Humberto Moreira, además de hacer grandes obras en beneficio del pueblo, se caracteriza por ser un Gobierno de la Gente, es decir humanitario, justo.

Qué es lo que los responsables de que Sofía haya tomado una decisión tan drástica han pretendido, ¿envenenar las mentes de las nuevas generaciones para que prosigan en el camino de la delincuencia? ¿es eso justicia? Sofía se vio involucrada, estresada, acorralada, indefensa, sin más salida que pasar por lo que llaman “Puerta Falsa”; dejando a sus dos hijas huérfanas. Espero que la acción a mi parecer equivocada, tomada por Sofía sirva de escarmiento y que a pesar de estos hechos los responsables puedan dormir tranquilos, si es que tienen conciencia o sea el conocimiento interno sobre el bien y el mal y que la justicia divina les sea leve.

Otro caso dentro de este paréntesis es la situación vial, antes de que el C. Bretón Echeverría dejara el mando en Policía y Tránsito, me comuniqué con él, entablando una conversación en la que también estuvo presente el C. Javier Vega, para indicarle que la última cuadra de la calle Hinojosa sólo tiene flujo vehicular a las horas de cambios de turnos en Altos Hornos de México, Planta 1. Que en fechas anteriores recientes, fue cambiado el sentido de la circulación en el tramo de la calle mencionada, indicándolo solamente de Norte a Sur, por lo que a las horas de cambio de turno se congestiona el lugar donde se encuentra la Puerta Seis de la planta mencionada, imposible fue convencer a las mencionadas autoridades de volver al sentido anterior, o sea doble, aunque argumenté que para llegar a la calle Sevilla a sesenta metros de distancia, tenemos que hacer un rodeo de más de setecientos metros y aumentar el flujo vehicular frente al Jardín de Niños en la calle Sevilla.

Si vivimos en crisis al pueblo no hay que hacerlo gastar más, tiempo y dinero para hacer rodeos. Ahora frente a mi hogar la flecha antes puesta de Norte a Sur, fue cambiada de Sur a Norte y en la esquina de Hinojosa con Sevilla ya no hay los señalamientos de Norte a Sur ni de vuelta continua hacia el Sur, aunque al Sur y en la Avenida Constitución no hay acceso de sur a Norte para Hinojosa.

Según fue la intención de este cambio evitar choques en el cruce Sevilla-Hinojosa, después del cambio han habido CINCO CHOQUES, UNO HASTA CON POSTE DERRIBADO. El señalamiento en Hinojosa para hacer alto al llegar a Sevilla fue quitado. Falta educación Vial, lo cual fue reconocido por el C. Bretón Echeverría. ¿De quién es la responsabilidad de que haya Educación Vial?

Otro caso desde que comenzó la construcción del puente de setescientos metros en el Bulevar Harold. R. Pape, para llegar a Altos Hornos de México, Planta Uno, se ha desviado la circulación por la calle Maple de la Colonia La Loma y lo más llamativo es que una cuadra antes de la calle Morelos hay un señalamiento por demás absurdo, que indica 100 KILÓMETROS POR HORA, debe ser uno que sustrajeron de alguna carretera. ¿No es delito dañar las vías de comunicación o sus señalamientos incluyendo su robo?

Continuando con Venecia, la mítica y romántica ciudad de los canales y sus puentes, tiene gran importancia por el festival de arte que en ella se celebra como La Biennale di Venezia que es en sí la Exposición Internacional de Arte que se celebra cada dos años.

La Bienal de Venecia se inició en 1895 como una exposición internacional de arte en los Giardini di Castello. En los años 30 de 1900, la institución organizadora pasó a ser autónoma, y desde entonces, también organiza festivales de música desde 1930, cine desde 1932 y teatro desde 1934. Este año se celebrará del 7 de junio al 22 de noviembre.

Si alguna persona está interesada en la Bienal mencionada, puede dirigirse a: La Biennale di Venezia, Settori Arte e Architettura, Palazzio Giustinian Lolin, San Vidal, San Marco 2893-30124 Venezia, Italia. Por la Internet Email: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Sitio web:
http://www.labiennale.org.

Otra fiesta tradicional de Venecia es El Carnaval de Venecia, que surge haciéndose tradicional en el Siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir en forma incógnita a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como “Compagnie della calza”, que son Compañías de comparsas que se distinguen por el color de sus calcetas realizan desfiles por la ciudad. Entre las más conocidas se encuentran las comparsas Los Antiguos y Los Ardientes. Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1700 y abundan las maschera nobile (máscaras para nobles), que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1979 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

En el año 1787 Napoleón Bonaparte derogó los festejos oficiales del carnaval, que fueron restablecidos en 1979; desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

Venecia ha sido acogida como residencia de personas famosas, el compositor alemán Ricardo Wagner residió y murió en Venecia cuando cayó de la gracia del Imperio Alemán. Venecia está asociada histórica e íntimamente con personajes como Bellini, Giorgione, Tintoretto, Tiziano, Vivaldi o Marco Polo.

Algo que me impresionó fue que a pesar de que en Venecia no se puede usar automóvil, en la reparación del Palacio Ducal, una parte está cubierta con un cartel gigantesco de publicidad de un automóvil.

Continuaré en la próxima publicación de PERMANENTE con el paseo por Venecia.

Mi correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) Página:
http://www.geocities.com/alberto_mendez_b/PERMANENTE_2009_ZOCALO_MONCLOVA.html






" Comentar Imprimir
columnistas