×
Por Eloísa
Por Eloísa
ver +

" Comentar Imprimir
23 Enero 2013 04:00:40
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

LIMPIE LA TINA DE BAÑO CON UNA ESCOBA

No maltrate su espalda ni sus huesos, especialmente si tiene algún padecimiento, al limpiar la tina de baño. Haga fácilmente esta operación sin ningún esfuerzo, usando una escoba. (Las de plástico sirven bien para esta tarea y hasta las pequeñas que usan las niñas para jugar). El procedimiento es muy simple. Moje todas las paredes y el fondo de la tina y luego rocíelas con su limpiador predilecto. Frote por todos lados con la escoba y luego enjuague, arrastrando el agua hacia el desagüe con la misma escoba. Una regadera portátil, de las que se usan para lavar el pelo, instalada en el tubo de salida del agua, es muy cómoda para esta faena.

SENCILLO TRATAMIENTO PARA SUS MANOS

Antes de ponerse sus guantes de hule para lavar los trastos, aplique a sus manos una cantidad liberal de loción para manos, o hasta vaselina y emprenda su tarea. El calor del agua abrirá los poros y sus manos absorberán la loción o la vaselina. Es una forma sencilla y rápida de suavizar la epidermis reseca.

PAYS DE CEREZA

Si no ha probado nunca hacerlas con gelatina, hágalo en la próxima oportunidad. Su labor se simplificará mucho y si es su postre favorito, no tendrá que esperar hasta que llegue la temporada en que viene al mercado la deliciosa fruta, ya que, como usted sabe, los paquetes de gelatinas con sabores de fruta se venden todo el año. Con una caja o un paquete, le saldrán dos tartas. Su sabor es delicioso y el relleno queda firme, no suelto como pasa con el de la fruta natural.

LECHUGA

Para quitarle fácilmente el tronco a una lechuga, sosténgala con éste hacia abajo y golpéelo contra la orilla del fregadero o de uno de sus gabinetes.
09 Enero 2013 04:00:58
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

TÉNGALAS A LA MANO

Hay innumerables cosas pequeñas que necesitamos continuamente y que jamás encontramos rápidamente en un momento de apuro. Me refiero a los alfileres, rectos y de seguridad, a los broches para papel, a los pasadores para el cabello, etc. ¡Cuántas veces al barrer no nos molestamos en levantarlos y van a dar a la basura! Busque un frasco de boca ancha o bien un tarro y dedíquelo exclusivamente para depositar estos objetos cada vez que tropiece con ellos. Luego instálelo en un lugar muy visible y de fácil acceso, y podrá aprovechar cómodamente su contenido cuando llegue el caso.

GRASA EN ARTÍCULOS NO LAVABLES

El polvo del talco es excelente para quitar manchas de grasa, especialmente de artículos no lavables. Esparza un poco de él sobre ellas y al cabo de un rato quítelo con un cepillo.

¿NO PUEDE VOLTEAR AL DERECHO EL CINTURÓN?

Si acaba de hacer un cinturón de tela para su vestido y naturalmente lo ha cosido por el revés, pero no puede voltearlo al derecho a pesar de haber recurrido a muchos trucos, vea cómo puede hacerlo fácilmente. Prenda en una de sus puntas un alfiler de seguridad de buen tamaño, pero que entre fácilmente en el cinturón y páselo por éste como si estuviera poniendo una jareta.

¿CUÁNDO NECESITAN AGUA LAS PLANTAS?

Si no sabe con qué frecuencia debe regar sus plantas interiores, una o dos veces por semana introduzca su dedo índice hasta la segunda coyuntura, dentro de la tierra de la maceta. Si sale húmedo, no las riegue, y si sale seco, hágalo.
02 Enero 2013 04:00:47
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

EVITE QUE SE RESEQUE ELPEGAMENTO

Si humedece con un poco de agua la tapa del envase que contiene el pegamento, cada vez que lo abra, lo encontrará fresco y terso, lo que evita desperdicio y facilita la aplicación a los niños.

CÓMO IDENTIFICAR LAS SÁBANAS

¿Quiere distinguir a primera vista las sábanas individuales de las matrimoniales? Con tinta indeleble ponga una “I” en cada una de las esquinas de las individuales y una “M” de igual modo en las matrimoniales.

UNABUENAMEDIDA

Tenga siempre en la caja de los guantes de su carro una libretita para que siga un récord de su mantenimiento. Así, cada vez que cambie el aceite y los filtros, anote la fecha y el kilometraje, haga lo mismo cuando se crucen las llantas o se afine el carro.

BURBUJAS DE JABÓN

¿Sabía que el detergente líquido mezclado con agua puede usarse para que los niños se diviertan haciendo burbujas de jabón? También con champú para el cabello diluido con agua. Y si quiere que estas mezclas tengan un aspecto atractivo, enváselas en frascos y póngales unas gotas de colores de los que usa en la cocina para repostería. Otra cosa que posiblemente le interese saber también, que las argollas de metal de las latas de bebidas resultan muy apropiadas para mojarlas en los líquidos citados y lanzar al aire las burbujas de colores.
12 Diciembre 2012 04:00:22
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

CUANDO SE BAJA UN DOBLADILLO

Si una prenda le queda corta y le baja el dobladillo, quedará bien marcado el doblez anterior. Este es un defecto en una y naturalmente usted querrá eliminarlo. Esto es muy fácil. Humedezca únicamente la raya que ha dejado el doblez con vinagre y plánchela. Si la tela es de tejido de punto, de alguna de las fibras hechas por el hombre, de lana, de seda o de cualquier tejido delicado, ponga sobre la parte que va a planchar un lienzo un poco grueso para evitar que quede lustre. Lo importante es aplicar el vinagre directamente sobre el doblez anterior.

ALGO MUY ÚTIL EN SU COSTURERO

Las ligas de tamaño pequeño sirven para diversas cosas en el costurero. Alrededor de los carretes de hilo evitan que sus puntas se enreden unas con otras. Alrededor de los cartones que contienen cintas elásticas, encajes angostos, etc. impedirán que se desenreden, maltratándose y ensuciándose. Los paquetes de botones, de agujas, broches y alfileres, quedarán bien sujetos con ellas y no permitirán que se salga el contenido. Si asegura con una de ellas la cinta métrica después de enrollada, así se conservará hasta que vuelva a ocuparla.

¿VA A PINTAR EL CUARTO DE BAÑO?

Para evitar salpicaduras en la tina, extienda periódicos mojados en el fondo y en sus lados. Se adherirán perfectamente a ella y la protegerán de la pintura.

PLANCHADO DE CARPETAS

Vea cómo puede planchar sus carpetas de tira bordada, encaje, tejido de gancho y diversos tipos de bordado... Atomícelas con almidón por el lado derecho y luego colóquelas sobre una toalla afelpada, con este lado hacia abajo. Luego plánchelas por el revés. Cuando las voltee al derecho, todos los nudos, puntadas y realzados del dibujo sobresaldrán, destacando perfectamente, lo que dará lugar a que luzcan como nuevas. Además, su plancha no se llenará de almidón.
05 Diciembre 2012 04:00:51
Consejos
RENOVANDO LAS PAREDES

Busque la lata que contiene el resto de la pintura de agua usada la última vez que las pintó y revuélvalo en la proporción de tres partes de agua por una de pintura. Use la esponja limpia y lave las paredes sucias con la mezcla. Quedará satisfecha y sorprendida de los resultados obtenidos.

¿SE VA A OTRA CIUDAD?

Si es así y va a transportar todo el mobiliario de su casa a su nueva residencia, es muy posible que al estar acomodando todo en la nueva casa encuentre que su refrigerador huele mucho a humedad por el tiempo que ha permanecido cerrado. Para quitar ese desagradable olor, coloque sobre las parrillas y también dentro del congelador, unas 3 ó 4 bolsas medianas de manta de cielo llenas de carbón. Éste absorbe los olores producidos por la humedad y evita que se forme moho.

ENTRETENIMIENTO PARA LOS NIÑOS

Entretenga a los niños en los días de lluvia en que deben permanecer dentro de la casa o cuando estén convalecientes de una enfermedad, enseñándolos a escribir con estambre. Use para esto viejos restos que no tengan uso y pedazos de tela o bien papel cartoncillo. Haga que corten ellos hebras de diversos tamaños y facilíteles pegamento para que formen letras sobre el material. Enséñelos también a hacer figuras sencillas, como casitas, sillas, cuadros, triángulos, etc. Les gustará esta instructiva tarea y pasarán largos ratos entretenidos en ella para tranquilidad de usted.

¿SE LE CAE EL DEDAL?

Si se le sale del dedo cada vez que cose a mano, evítelo mojando simplemente el dedo antes de ponerse el dedal.
19 Septiembre 2012 03:00:49
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

LIMPIANDO EL HORNO

Cuando haga la limpieza de éste, aunque use un producto de los que “hacen solos una completa limpieza”, use siempre guantes para proteger sus manos, casi todas las sustancias usadas para este fin, especialmente las que se venden ya envasadas y traen su propio aplicador, maltratan mucho las manos y hasta pueden causar males a personas de piel muy delicada o que tienen algún pequeño rasguño. Por lo tanto, no haga jamás este trabajo sin protegerse. Los guantes deberán ser de hule, pero a falta de ellos, puede meter sus manos en bolsas amplias de plástico que le permitan absoluta libertad para moverlas. Si sus uñas están un poco largas, use mejor dos bolsas en cada mano. Éstas sobran casi siempre en los hogares y son muy cómodas y prácticas, puesto que tan pronto como se termina el trabajo, se arrojan a la basura.

ROMPECABEZAS SIN COSTO PARA LOS NIÑOS

Escoja entre sus viejas tarjetas de Navidad las más grandes, resistentes y bonitas. Córtelas en diversas formas, convirtiéndolas en rompecabezas para los niños. Luego meta cada grupo de piezas en el sobre respectivo. Los chicos encontrarán muy divertido armarlas y hasta jugarán carreras con los hermanitos y amigos.

¿DE VIAJE CON LOS NIÑOS?

Si va a viajar por carretera y sus niños acostumbran tomar refrescos dentro del carro, llévese un par de pañales desechables. Si hay algún derrame, le sorprenderá la forma en que un pañal absorbe inmediatamente y de una sola vez el líquido derramado. Cuide únicamente de proceder con rapidez para que no se extienda la humedad.
12 Septiembre 2012 03:00:00
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

ALGO ÚTIL PARA SU CASA

Una silla giratoria con rodillos en las patas, como las que usan las mecanógrafas, resulta sumamente útil en casa. Se puede usar para diversas tareas como coser, planchar, escribir, ya que gira y rueda con suma facilidad de un lado a otro sin necesidad de levantarse de ella para alcanzar algo. También sirve para cambiar cosas pesadas de un lado a otro, para transportar hasta la cocina las pesadas bolsas del mercado y cuando hay una persona enferma de una pierna y no puede caminar. Si puede adquiera una.

MANOS MÁS LIMPIAS

Espero que esta sugerencia solucione el problema de las manchas de tierra en las manos, causadas por el trabajo en el jardín. La tierra penetra en la cutícula y los pliegues de la piel de los dedos. Use un viejo cepillo de dientes y pasta y simplemente frote. La mayoría de las manchas desaparecerán ante sus ojos. El jugo de limón también es bueno para quitar manchas difíciles. Un poco de prevención también funciona. Antes de tocar la tierra, meta sus uñas en una barra de jabón y frote éste generosamente alrededor de sus cutículas. Hará que la limpieza posterior al trabajo en el jardín, sea mucho más fácil.

DUERMA CALIENTITA

Cuando lleguen los días helados, en que al meterse a la cama siente las sábanas y fundas como si estuvieran mojadas, guarde estas prendas hasta que pase el frío y reemplácelas por otras de franela. Puede comprar ahora ya hechas unas y otras hacerlas usted misma comprando el material por metros.
15 Agosto 2012 03:00:25
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

LARGA VIDA

La vida de las flores ya cortadas puede prolongarse lavando el interior del florero con agua tibia y jabón diariamente. Vuelva a llenar el recipiente con agua limpia y fresca después de lavarlo, y después enjuague los tallos de las flores antes de volver a colocarlas en el florero. Este tratamiento evita la formación excesiva de bacterias, que son las que matan a las flores con tanta rapidez.

UN PAR DE LIMPIADORES DE FIELTRO

Hágase un par de ellos. Me refiero a los que se usan para borrar los pizarrones en las escuelas. Guarde uno de ellos en uno de los cajones del mueble más próximo a su televisor para limpiar la pantalla de vidrio de vez en cuando. El otro téngalo en su auto, al alcance de su mano, para limpiar por dentro los vidrios cuando se empañen.

UNA PLANCHA DE EMERGENCIA

¿Se ha fijado que algunas prendas de “lávese y úsese”, después de lavadas, todavía tienen una que otra arruga? Esto se observa en especial en las puntas de cuellos y falsos delanteros de blusas y camisas. Hay algo que puede salvarla en momentos de apuro. Pase rápidamente por esas arrugas una tenaza para rizar el cabello. Sin embargo, es necesario conservar esas tenazas completamente limpias y probar en un lugar oculto de la prenda para asegurarnos de que no dañarán la tela. Es una medida temporal, pero si la usa a menudo, tendrá que revisar con frecuencia la tenaza para ver si no ha dejado algún residuo o capa la composición de las telas sintéticas de hoy.
08 Agosto 2012 03:00:33
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

HARINAS DE PAQUETE

Cuando use esos productos para hacer panes, pasteles, galletas y demás, cierna la harina y así evitará que las pequeñas bolitas que suelen aparecer arruinen el producto ya terminado. Este procedimiento es especialmente útil con los paquetes que tienen ya algún tiempo de almacenamiento. Tómelo en cuenta.

PINTANDO EN ALTO

Siempre que se pintan lugares altos, generalmente la pintura corre hacia abajo sobre la brocha y va a dar a su mano, goteando también muchas veces el piso. Para evitar esto, tome una tapa de plástico de una lata de café o de algún otro envase similar y hágale un agujero en el centro. Deslice la brocha por él y si es necesario, para que no se resbale enrede una liga de hule alrededor del mango, debajo de la tapa. Ésta recogerá gotas y chorreaduras de la pintura y usted no tendrá que perder tiempo en limpiar el piso ni maltratará sus manos al desmancharlas.

FRITURAS MÁS FRESCAS

La mejor forma de cerrar una bolsa de frituras después de abierta, es usando una pinza de ropa. Pero antes de usarla, apriete la bolsa de las frituras para sacarle el exceso de aire y doble la orilla una o dos veces. Luego sujete los dobleces con la pinza y meta la bolsa en el congelador. Con este sencillo procedimiento, las papas y chicharrones se conservarán frescos días y días.
25 Julio 2012 03:00:13
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

ZURCIDO DE CALCETINES

Si sabe zurcir calcetines en su máquina de coser y tiene todas las facilidades para hacerlo, facilítese aún más el trabajo cubriendo la parte agujereada con cinta de recubrir (masking tape) y cosiendo de atrás hacia adelante a través de la cinta. Al terminar, lave los calcetines y la cinta se saldrá o se disolverá en la lavada.

TAPAS DE FRASCOS

Si la tapa de un frasco de vidrio está tan pegada que no logra quitarla, mezcle 1/2 cucharadita de sal, una de alcohol para heridas y 1/2 de glicerina. Vierta esta solución alrededor de la tapa y espere varias horas. Con una ligera ayuda debe poder levantarlo. Así pues, golpee cuidadosamente el cuello del frasco con una cuchara de madera para no romperlo.

MEDIAS ELÁSTICAS

Quienes usan gruesas medias elásticas, deben ponerse guantes de hule al ponérselas y quitárselas. Con este sistema se prolonga su duración bastante, pues evita que las uñas maltraten los hilos. Además, se ponen y se quitan con mayor facilidad. Haga la prueba.

ARROZ ESPONJOSO

Si tiene problemas porque el arroz se le pega, siga este consejo. Después de que su arroz esté cocinado, coloque una toalla limpia entre la cacerola y la tapa. Déjela ahí durante unos cuantos minutos. El arroz quedará esponjosito, porque la toalla absorberá la humedad extra.
18 Julio 2012 03:00:08
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PARA CALENTAR LOS HUEVOS COCIDOS

Si los sirve a menudo en su mesa, no se moleste ni pierda tiempo en cocerlos diariamente, cueza todos los que crea que va a necesitar en la semana y guárdelos en el refrigerador. Ahora bien, si no le agradan fríos, caliéntelos en su cafetera. Sólo tendrá que sacar del refrigerador los que necesite en el momento, lavarlos perfectamente y ponerlos en el recipiente de la cafetera que se usa para el agua antes de añadir ésta. Para cuando el café esté listo, los huevos ya no estarán fríos.

AVISPAS Y ABEJAS

Cuando se introduzca en su casa uno de estos molestos insectos, busque rápidamente el spray que usa para sus cabellos y dirija la atomización hacia estos bichos, dándoles unas cuantas y buenas dosis. Pronto expirarán. Si tiene spray tipo firme, será más rápido el resultado.

PANTALONES LUSTROSOS

Cuando se pongan lustrosos los pantalones, moje un paño en vinagre, exprímalo y frote las partes lustrosas, frote en todas direcciones para levantar las fibras de la tela. Una vez que lo logre, el brillo de la prenda deberá desaparecer.

APROVECHE LOS VIEJOS ADORNOS DE HIERRO FORJADO

¿Han comenzado a ponerse opacos y desteñidos? Deles una buena mano de lustrador líquido negro para calzado. No durará tanto como la pintura, pero es más económico, más rápido de aplicar y deja brillante otra vez el
hierro.
11 Julio 2012 03:00:25
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

MANTELES INDIVIDUALES

Tengo una buena idea para manteles individuales que pueden hacer los niños con ayuda de sus padres. Compren un cartón o papel grueso. Córtenlo del tamaño de un mantel individual (aquí es donde necesitarán ayuda de mamá). Pueden usar papel blanco o de color y hacer diseños con crayones o marcadores. Pongan su nombre y hagan uno para cada miembro de la familia. Después que lo hayan diseñado, cúbranlo con envoltura plástica o papel adhesivo transparente. Si usa envoltura plástica, péguela en la parte de atrás.

BONITAS FLORES TODO EL AÑO

Si sus plantas interiores no florecen a pesar de sus cuidados, para dar a su casa un precioso toque de color, agrégueles flores artificiales. Así podrá disfrutarlas todo el tiempo.

ATOMIZADORES

Hay envases atomizadores que tienen un tubo muy corto y por lo tanto, cuando ya es poco el líquido que queda, no pueden absorberlo para expulsarlo. Pero la solución a este problema es realmente fácil. Saque la tapa con todo y tubo y deslice sobre éste un tubo flexible de plástico de los que tanto se usan ahora para tomar bebidas, en sustitución de los popotes. Córtelo de manera que llegue hasta el fondo del frasco y vuélvalo a introducir en él. En esta forma podrá aprovecharse hasta la última gota del contenido.

¿NO TIENE EMBUDO?

Para vaciar líquidos a envases de boca reducida cuando no se tiene embudo a mano, póngase un palito en el cuello del recipiente y viértase la sustancia. Ésta se pegará a la vara y correrá por ella fácilmente sin derrames.
04 Julio 2012 03:00:33
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

ENSALADAS SECAS

Una capa doble de toallitas de papel sobre un plato o fuente refrigerados, absorberán bastante humedad, impidiendo que los alimentos secos queden mojados o sueltos. Una buena precaución particularmente para las ensaladas de papa o gelatina.

MAL OLOR EN EL REFRIGERADOR

Si algún alimento se descompuso, dejando un horrible mal olor en su refrigerador que no ha podido quitar con desodorante, bicarbonato o carbón, pruebe con café de grano molido. Haga varias bolsas de manta de cielo, ponga en cada una los granos de café y coloque dos o tres en cada parrilla. Espere el resultado 2 ó 3 días.

EL MÁXIMO PARTIDO

¿Ya tiene otro agujero su guante de hule? No lo tire todavía, sáquele más partido. Haga con él ligas de hule. Colóquelo sobre una superficie plana comenzando por el puño, corte fajas tan anchas y angostas como quiera. Si prefiere, forme un buen surtido de varios anchos. Los dedos también pueden aprovecharse de igual modo. Encontrará numerosos usos en su casa para ligas pequeñas.

RIZANDO RÁPIDAMENTE EL CABELLO

Si tiene cabello corto y quiere rizarlo rápidamente, enróllelo en los tubos como siempre. Humedézcalo con un frasco aspersor tipo bomba, lleno de agua. Humedeciendo el pelo únicamente con un rocío, se secará sin dilación, pero al mismo tiempo quedará bien rizado.
27 Junio 2012 03:00:37
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.


CAFÉ PARA 2 O 3 DÍAS

Cuando le sobre café, vacíelo en una jarra resistente al calor y después de que enfríe un poco métalo al refrigerador. Si posteriormente va a usarlo todo, caliéntelo en el mismo recipiente. Su sabor se conservará intacto por dos o tres días. Si únicamente necesita una taza, sáquela de la jarra y caliéntela en una vasija pequeña, dejando el resto en el refrigerador como estaba.

PROTEJA LOS CANDILES

Para evitar averías o chorreaduras de pintura en ellos, cuando estén pintando su casa, o alguna de las habitaciones en que haya uno de ellos, especialmente si es complicado y costoso, cúbralo totalmente con una bolsa de plástico grande y gruesa, sujetándola perfectamente con un cordón o un alambre flexible. Cuando termine la obra y vea las chorreaduras que hay en la bolsa, se alegrará de haber tenido esta precaución.

¿LE GUSTA EL HÍGADO?

¿No es platillo de su agrado? Pruebe nada más esta receta de “Hígado a la Francesa” y se hará devota de él: córtelo en tiras con sus tijeras de cocina, después de haberlo lavado y secado perfectamente; pase las tiras por harina de maíz sazonada a su gusto y luego por huevo batido y se sella con pan molido. Ahora fríalo en suficiente grasa caliente. En unos cuantos momentos estará bien frito y muy suave. ¡Es delicioso!
20 Junio 2012 03:00:37
Consejos
DELICIOSOS ENCURTIDOS

El caldo de los pepinillos dulces hace una solución ideal para los betabeles encurtidos.

Ya sean cocidos en casa o de lata; escúrrales muy bien el líquido y cuézalos suavemente unos minutos en el jugo que le haya sobrado de los pepinillos
dulces. Las zanahorias cocidas, los melocotones y las peras también son deliciosas puestas en el jugo indicado.

GUARDE LA BASURA

He sabido que en las guarderías infantiles siempre necesitan artículos que cotidianamente tiramos a la basura.

Por ejemplo, botones, pedazos de tela, listón, carretes vacíos, cartones de huevo, pequeñas latas y cajas, juguetes viejos, cualquier artículo de cocina, toallas, cucharas, listones, o agujetas de zapatos, aserrín, frascos de desodorante, de alimento infantil, cartón de las camisas, hojas de computadora,
frascos de especias, ropa infantil, etcétera.

La lista puede seguir y seguir. Así que le sugiero que guarde una bolsa y en lugar de que llenen espacio en su bote de basura, tire estos artículos en su bolsa de “guardería”. Cualquier establecimiento de este tipo apreciará su ayuda.

FÁCIL LIMPIEZA DE LA CORTINA DEL BAÑO

Cuando las cortinas de plástico que usa para la regadera se vean opacas y con algunas manchas negras de moho, quítelas para lavarlas en su lavadora. Llene la máquina con agua tibia, agregue el detergente y media taza deblanqueador líquido de cloro. Deje que el aparato trabaje un poco para
que el detergente se disuelva y se mezclen bien los tres ingredientes. Ahora introduzca las cortinas junto con tres o cuatro toallas afelpadas de baño. Éstas servirán de frotadores.

Tanto la capa que las opaca como el moho habrán salido para cuando termine el ciclo de lavado.
06 Junio 2012 03:00:48
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

CUANDO LAVE EL ROSTRO DE SU BEBÉ

Haga más fácil y placentera esta dura labor, formando un muñeco con la toalla limpiadora y haga que le “hable” al niño mientras acaricia su piel durante el lavado. El niño estará muy divertido y se dejará limpiar el rostro después de sus comidas.

ARCHIVANDO FOTOS

No guarde las fotos de familia como sea. Busque una caja o cofre apropiado y colóquelas en hileras, de acuerdo con su tamaño, poniendo abajo por su respectivo orden, las más viejas. En esta forma podrá encontrar siempre las que quiere ver, sin tener que buscar por todas partes. Al mismo tiempo pasará muchos momentos gratos sacándolas todas y viendo los cambios que el tiempo ha efectuado en sus seres queridos.

PARA SUJETAR PAPELES

Si carece por el momento de “clips” o grapas y tiene que mantener juntos dos o tres papeles, salga del paso usando una pinza. El resultado no será perfecto, pero para casos de emergencia es muy aceptable. Sólo se separan las dos piezas del broche y se coloca entre ella lo que se desea unir, apretando finalmente las dos partes.

ENROLLANDO ESTAMBRE

Para que no tenga usted que molestar a otra persona y quiera enrollar el estambre, coloque dos sillas con los respaldos uno frente al otro, un poco separados. Abra su madeja de estambre y colóquela sobre las sillas. Tome un extremo del estambre y comience a enrollarlo. Su estambre no se enredará y no necesitará que otra persona mantenga las manos separadas para que usted haga su bola de estambre.
23 Mayo 2012 03:00:33
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

CUANDO LAVE SU AUTO

¡Deténgase! No tire los viejos periódicos. Cuando piense que es una molestia lavar el auto, haga este trabajo más fácilmente secando las ventanas usando los periódicos viejos. Hacen un estupendo trabajo sin rayar el cristal.

SALIENDO DE UN APURO

¿Tiene que hacer un trabajo sucio de pintura y no encuentra esos guantes de plástico que acaba de comprar? No se preocupe, vaya a la cocina y tome dos bolsas de plástico un poco amplias. Debe tener de donde escoger, pues siempre tendemos a guardarlas. Póngase una en cada mano y sujételas de sus muñecas con una liga de hule. Aunque el movimiento quede un poco restringido, tendrá usted bastante libertad para mover sus manos dentro de ellas. Cuando termine su trabajo tírelas a la basura.

AZULEJOS SIEMPRE RELUCIENTES

Si todas las señoras que se quejan de que los azulejos se ven muy opacos y ennegrecidos en partes, y buscan la manera de limpiarlos y devolverles su original aspecto, tuvieran la precaución de limpiar esas paredes cada vez que han usado la regadera, usando una barra de detergente (no jabón) no tendrían este problema ni se verían obligadas a trabajar tanto para limpiarlas de esa capa de jabón acumulada, que también produce las manchas de moho.

BUEN LUGAR PARA EL PERRO O GATO

Si tiene que llevarlos al veterinario, tome dos cestas de plástico para ropa (caladas), instale al animalito en una de ellas y coloque encima la otra y una las dos con alambre. En la de arriba se puede hacer una abertura para darle sus alimentos al viajero y para sacarlo en un caso de necesidad. Este “carruaje” está bien ventilado y tiene suficiente espacio para que el perro, gato u otro animal similar viaje cómodamente a su destino.
02 Mayo 2012 03:00:12
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

BATA DE BAÑO MUY ECONÓMICA

Una bata para salir del baño se podrá hacer con la máxima eco­nomía del modo siguiente: Bus­que un par de toallas grandes, cuyo tamaño lo determinará la talla de usted, no es preciso que sean nuevas, puede emplear al­gu­nas que haya dado de baja por algún motivo. Hágale dobladillo en sus orillas superiores y con sus lados derechos frente a frente, proceda a unirlas en la máquina dejando aberturas para los brazos. Haga a cada toalla un recorte circular o en “V” para meter la ca­be­za. Haga el dobladillo y ajuste los hombros al ancho deseado, pasando un listón por cada do­bladillo. Distribuya el pliegue uniformemente y sujete los listones con pespuntes en cada extremo. Luego pegue un listón a cada lado, en el centro de los hombros, para que pueda sujetar a éstos con un lazo la bata.

EL EJERCICIO Y LA VEJEZ

Usted no deja de hacer ejercicio cuando envejece, sino que envejece cuando deja de hacerlo.

PARA CORTAR ESPUMA PLÁSTICA

Un cuchillo eléctrico es lo mejor que hay para cortar en casa la espuma plástica al tamaño y for­ma deseados. Use únicamente un lápiz para trazar el tamaño que necesite o la forma que quiera.

CALZADO MANCHADO

El calzado de color que tiene man­chas negras, generalmente se limpia del modo siguiente, aunque con cierto esfuerzo, pues hay manchas sumamente re­beldes. Haga una pasta con bicarbonato y agua y frote vigorosamente las manchas hasta hacerlas desaparecer. Luego acondicione los zapatos con cera para calzado o con vaselina simple.
18 Abril 2012 03:00:04
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PALETAS

Para eliminar gotas y chorreaduras pegajosas en el suelo, en los muebles y hasta en la propia ropa, tome pequeños vasos de papel, hágales una perforación en el fondo e introduzca en ella el palo de la paleta. El vaso recogerá todas las chorreaduras y también los pedacitos de paleta que inevitablemente se desprenden.

CALZADO RESBALOSO

Muchas veces no es tanto la suela lo que resbala, sino las tapas de los tacones. Por lo tanto, la próxima vez que compre zapatos, sea cual fuere su precio, fíjese bien en ellas y si son de plástico, rechace el calzado, o mande cambiar las tapas antes de usarlo. Y ya que recurre a un zapatero para ello, pídale que le quite a las suelas lo resbaloso. Nunca sobran las precauciones.

PROLONGUE LA DURACIÓN DE SU ROPA

Para reducir el desgaste de la ropa y también en beneficio de su máquina lavadora, cuando vaya a lavar, haga lo siguiente: deje agitar la ropa dentro del agua unos minutos, luego pare la lavadora, y déjela remojar un poco de tiempo. La duración de este periodo depende de lo sucia que esté la ropa. Ponga a trabajar nuevamente la máquina por unos cuantos minutos más, dejando la misma jabonadura. La ropa quedará tan limpia como si la máquina hubiera estado girando continuamente durante todo el ciclo y no sufrirá el mismo desgaste ni la ropa ni el aparato.

RESTOS DE CEREALES

No tire esos pequeños restos de cereales que suelen quedar en las cajas y que ya no alcanzan para un plato. Váyalos guardando en un tarro de vidrio o de plástico con tapa y cuando haya suficiente cantidad para un plato, o si prefiere, para toda la familia, agite bien el envase para que se mezclen antes de servirlos y añada la leche y lo que usted acostumbre. Tendrá un “cereal” con sabor diferente.
11 Abril 2012 03:00:08
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PAN TOSTADO SIN TOSTADOR

Si a usted o a su familia le gusta mucho el pan tostado y no tienen tostador, no entren en complicaciones encendiendo el horno de la estufa, tan solo para una media docena o menos rebanadas. Una sartén les dará excelente resultado. Únicamente unten el pan de mantequilla y pónganlo en ella hasta que tome un bonito tono dorado por los dos lados.

EMBELLEZCA SUS SÁBANAS

Si ahora que tanto se usan las sábanas de color o estampadas, usted cuenta con muchos juegos blancos y esto no le agrada, con un poco de tela y algo de trabajo, deles un lindo aspecto. Busque un material de su gusto y ponga en cada juego una ancha cenefa en la parte superior de las sábanas. Use telas lisas de colores diferentes para unos juegos y estampados florales para otros. El tiempo y el esfuerzo empleados en esta labor será poco y en cambio usted quedará complacida con su obra.

PARA SU TABLA DE PLANCHA

Si cuando no está en uso la guarda en el clóset, los protectores de hule que tienen sus patas dejan marcas negras en la pared, cubra estos protectores con viejos calcetines bien sujetos a las patas con ligas de hule.

RÁPIDO PASTEL

Cuando necesite un pastel y esté de prisa, hágalo de chocolate con preparación de paquete. Vacíe la pasta en el molde preparado de antemano, pero antes de meterlo al horno, introduzca en la pasta malvaviscos miniatura. Hornéelo como de costumbre y cuando esté cocido tendrá su pastel ya con una sabrosa cobertura.
28 Marzo 2012 03:00:56
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

FORRANDO CAJONES Y ENTREPAÑOS

No dejemos suelto el papel o el plástico con que cubrimos los entrepaños y ponemos al fondo de los cajones de los muebles, pues se arruga continuamente y hasta se rompe. Tampoco use chinches, lo mejor que hay para fijar este material es la cinta transparente que se adhiere por ambos lados. Un trozo debajo de cada esquina y tal vez uno más en el centro, tanto atrás como adelante, bastará.

UNA BOLSA PARA LAS CANICAS

Antes de que tire los pantalones de mezclilla que ya no usa su hija, aproveche una de sus piernas para hacer una bolsa para sus canicas. Corte la parte baja de ella y cierre el lado de abajo. Al de arriba hágale un dobladillo de 2 ó 3 centímetros de ancho con un pequeño corte en un lado para poner una jareta, la que podrá ser una cinta de zapato o cualquier otro cordón.

ASEO DE ESPONJAS

¿Quién dijo que las esponjas no necesitan lavarse? Meta todas las que use en la lavadora periódicamente, junto con las toallas y le quedarán perfectamente limpias, lo único que tiene que cuidar es de no secarlas con la máquina. Es recomendable, sin embargo, que las que se usan en la cocina sean lavadas aparte de la demás ropa, lo que se puede hacer aprovechando el lavado de paños y toallas para la cocina exclusivamente.
21 Marzo 2012 03:00:07
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.


ROPA FUERA DE TEMPORADA

Una forma conveniente y práctica de guardar la ropa que no está usando cuando llegan los cambios de estación, es la de comprar algunas bolsas gruesas de plástico, de tamaño grande y hacerles un agujero en el centro de la parte cerrada. Las prendas se colocarán en sus correspondientes ganchos, que serán introducidos en las bolsas de manera que el gancho de metal para colgarlas en la varilla del closet, salga por la perforación, no es preciso usar una bolsa para cada prenda, pues si es amplia, acomodará perfectamente 2 ó más, con lo que quedarán bien protegidas del polvo hasta que vuelvan a necesitarse.

FONDOS DEMASIADO LARGOS

Quizá tiene algunos muy bonitos y casi nuevos que no ha usado porque son muy largos. No los abandone, sáqueles partido usándolos como camisones de dormir.

ENSALADA DE VERDURAS RALLADAS

Si las toman en su casa con mucha frecuencia y le disgusta a usted rallarlas porque sus jugos lo salpican todo, inclusive a usted, meta el rallador en una bolsa grande de plástico y ralle las legumbres en cantidad suficiente para dos veces. Puede tomar lo que necesite para el día y guardar el resto en la misma bolsa, bien cerrada, dentro del refrigerador, de esta forma se le conservará fresco algunos días.
14 Marzo 2012 03:00:19
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

EL ETERNO PROBLEMA

Nunca dejan de luchar las madres para que sus hijos pequeños no dejen regados por el suelo sus juguetes, no para evitar que riñan porque quieren cada uno tener separados los suyos de los de sus demás hermanos. Ponga usted solución a este problema buscando entre los muebles arrumbados una cómoda con cajones y designe uno de ellos para cada chico. Así podrán tener aparte cada quien lo suyo y de paso se acostumbrarán a guardarlos y no dejarlos tirados para que usted los recoja. A falta de la cómoda, puede usted pintar de acuerdo con el decorado de su habitación para que luzca bien y se sientan orgullosos de ella, dele a cada uno una caja de grueso cartón corrugado, forrándola de papel autoadhesivo de lindo color y dibujo para hacerlas más atractivas.

BUENA PRECAUCIÓN

Destine frascos de medicina del tamaño ideal para poner hojas de rasurar usadas. Evitará accidentes en casa y fuera de ella cuando salga la basura.

UN IMÁN EN SU COCINA

Es conveniente tener en la cocina un imán, pues le sirve para algunas cosas, entre ellas para levantar pequeños objetos planos de metal que se han caído al suelo y que no podemos recoger con la mano y también para quitar las tapas desprendidas de las latas que acabamos de abrir y que se han introducido en su mismo contenido.

OLORES EN LA COCINA

Cuando el olor de ciertos productos en proceso de cocción, o que se han quemado le moleste, haga la siguiente prueba: caliente el horno medianamente y ponga un par de gotas de extracto de vainilla en un pequeño plato de papel aluminio y colóquelo dentro del horno. El olor que se percibirá será de pan recién hecho.
29 Febrero 2012 04:00:22
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PIES CANSADOS Y SUDOROSOS

Póngase un pañuelo desechable doblado a la mitad dentro del zapato, especialmente si no se usan medias o los zapatos son tenis. De este modo no sólo se absorbe la transpiración sino que se prolonga la vida de los zapatos. Esta medida no es conveniente para hombres que usan calcetines negros. En este caso lo recomendable es abrir dos toallas faciales y colocarlas una sobre otra, poniendo los pies en el centro y envolviéndolos en ellas antes de ponerse los calcetines.

CUANDO SE DIFICULTA ENSARTAR CUENTAS

Si tropieza con este problema debido a que el hilo que debe usar es muy grueso para las cuentas, o por cualquier otro motivo se le dificulta introducirlas en él, prenda un cabo de vela y cuando se junte la parafina derretida cubra la punta del hilo con ella. Luego ruédela sobre una superficie plana, moviéndola con sus propios dedos para redondearla completamente, cuando se endurezca podrá ensartar las cuentas con facilidad. Repita el proceso si fuera necesario hasta que termine con las cuentas.

RECUBRIENDO UN PASTEL

Algunas veces, al hacer esta operación, la capa de abajo del pastel se resbala de un lado a otro sobre el plato haciendo muy difícil el trabajo. Solucione usted este pequeño problema poniendo una pequeña cantidad de la cobertura que está usando, sobre el plato y el pastel quedará perfectamente firme mientras lo está recubriendo.

UNA BUENA MEDIDA

Tenga siempre en la caja de los guantes de su carro una libretita para que siga un récord de su mantenimiento. Así, cada vez que cambie el aceite y los filtros, anote la fecha y el kilometraje, haga lo mismo cuando se crucen las llantas o se afine el carro.
08 Febrero 2012 04:00:42
Consejos
EN EL SUPERMERCADO

Ya se habrá dado cuenta de que a los niños les fascina viajar en el carro donde mamá va colocando su mercancía, pero hay casos en que las mamás no pueden acomodarlos dentro de ellos porque están ya muy crecidos y pesados o porque ella no puede hacer esfuerzos. Bien, usted, al encontrarse en uno de estos casos, podrá dar gusto a su niño levantando la parte colgante que tiene atrás, pues todos los niños son más ingeniosos de lo que suponemos y siempre dan con el camino más fácil para hacer las cosas y lograr sus propósitos.

CEPILLOS VIEJOS

No los tire sólo porque se cayeron unas cerdas. Hay muchas cosas en que puede usarlo en casa, desde frotar los pisos hasta limpiar los cuellos de las camisas. Uno de ellos en la cajuela del coche servirá para limpiar partes muy sucias al lavarlo. La tapicería de los muebles también puede cepillarse con frecuencia para despojarla del polvo.

CUIDE SU ROPA

Algunas señoras se quejan de que después de sólo unas cuantas lavadas los picos de los cuellos de las camisas de su esposo van quedando muy raídos. Esto mismo ocurre con muchas otras prendas y por lo tanto hay que procurar evitar este problema. Para ello hay que lavar las prendas que no estén muy sucias usando el ciclo suave de su lavadora. Para las demás puede usar el ciclo regular.

PASTELES INSTANTÁNEOS

Hay ocasiones en que estos productos, que son el ingrediente principal, traen muchos grumos y hasta terrones que no se desbaratan al batir. No luche más. Cierna todo el contenido del paquete y su preparación le quedará tersa. En caso de que el cedazo no resuelva el problema, pase el polvo por la licuadora.
25 Enero 2012 04:00:06
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

DESODORICE SUS MANOS

Cuando termine de trabajar con cebolla y ajo, el blanqueador o cualquier sustancia de olor desagradable o demasiado fuerte, quite a sus manos todo el olor con sal. Mójelas y luego rocíelas liberalmente con sal, frotándolas con ella para que penetre. Finalmente enjuáguelas.

ES LA HORA DEL TÉ

Cuando vaya a poner en la tetera las bolsitas de té, antes de vaciar el agua hirviendo, sujételas a la orilla de la vasija con una pinza de resorte para ropa, a fin de que no se vayan al fondo, únicamente procure que la pinza prense la etiqueta adherida al cordón de cada bolsa. Ahora, al vaciar el té no tendrá que andar buscando las bolsas que se fueron al fondo de la tetera, sino que podrá sacarlas todas fácilmente al quitar la pinza.

SOBRANTES DE QUESO

Si ralla todosesospedazospequeños de queso, con los que no encuentra qué hacer, sobre sus ensaladas de hojas verdes, logrará aprovecharlos bien, pues las encontrará más deliciosas.

EVITE QUE SE RESEQUE EL PEGAMENTO

Si humedece con un poco de agua la tapa del envase que contiene el pegamento, cada vez que lo abra, lo encontrará fresco y terso, lo que evita desperdicio y facilita la aplicación a los niños.

¿ESTÁN RAYANDO EL PISO LAS MACETAS?

Funda sobrantesde velasen un viejo plato de hojalata o aluminio, sumerja ahí las macetas y las asperezas de

18 Enero 2012 04:00:32
Consejos
BRAZALETES Y PASTA DENTAL
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Se preguntará usted. En realidad bastante. Si no lo cree y tiene una pulsera de cobre, la próxima vez que se esté lavando los dientes, mójela y frótela con una pequeña cantidad de la pasta dental que está usando (la marca no importa). Déjela hacer su obra un rato, enjuáguela bien y frótela con un paño pulidor, la pasta dental la dejará como nueva.

ESTAMBRE EN LOS REGALOS
Aproveche todos esos sobrantes de estambre que tiene y que por ser muy poca su cantidad no le sirven para nada, vea en qué. En vez de usar un listón en las envolturas de sus regalos, haga que circule el estambre, entrelace colores, haga una cadena, combine. Le quedarán muy bonitos.

CEREALES SOBRANTES
Muela aquellos cereales sobrantes que no estén azucarados y guárdelos en un envase tapado para que posteriormente pueda usarlos para el albondigón, los pasteles de carne y para empanizar carnes, pollo o pescado. El sabor será igualmente bueno que el del pan molido y la economía obtenida no le caerá mal.

¿CÓMO CUECE LAS PASTAS?
Pruebe el siguiente procedimiento, el resultado es excelente y le gustará. Ponga a hervir el agua en que va a cocer la pasta, ya se trate de macarrones, espagueti, tallarines o similares. Agregue el producto, deje que vuelva a hervir y tape herméticamente la vasija con su tapa. Retírela del fuego y déjela tal y como está 20 minutos. Luego escurra la pasta. Quedarán perfectamente cocidas las pastas en esta forma sin necesidad de que esté hirviendo el agua con ellas dentro todo el tiempo.
21 Diciembre 2011 04:00:54
Para sus plantas, pintando, para las muñecas y cociendo huevos
PARA SUS PLANTAS

No tire las charolas de aluminio en que vienen muchos tipos de tartas y pasteles. Cuando queden desocupadas, lávelas bien y úselas para colocar en ellas las macetas con sus plantas de sombra. Con esto evitará que se manchen sus pisos con la humedad, y hasta podrá regarlas en el mismo sitio en donde están colocadas, si es moderada y cuidadosa con el agua.

PINTANDO

Cuando vaya a pintar paredes, puertas o muebles, lo primero que debe hacer es buscar un alambre rígido. Dóblele las puntas con unas pinzas después de haberlo cortado de manera que abarque el centro del bote que contiene la pintura, de un lado a otro. Engánchelo ahora en el borde interior del envase por ambos extremos y cada vez que introduzca la brocha para tomar pintura, use el alambre para quitarle el exceso. Irá a caer dentro de la lata sin dejar chorreaduras en ella y cuando la tape, sus dedos no se mancharán porque sus orillas estarán limpias.

PARA LAS MUÑECAS

Si cose, seguramente se le van acumulando muchos retazos de tela de diversos tipos. No deje que se conviertan en un estorbo para usted; haga moldes de papel de blusas y vestidos, pantalones y otras prendas de los tamaños apropiados para las muñecas de su hija, y úselos para hacerles con esos recortes, prendas que le encantarán a la niña y con las que se entretendrá largas horas vistiendo y desvistiendo a sus muñecas.

COCIENDO HUEVOS

Los huevos generalmente manchan las vasijas en que se ponen a cocer. Así pues, guarde para este propósito todas las latas grandes y medianas que se le vayan vaciando, como por ejemplo, las de conservas de frutas, puré de tomate, etétera, quíteles las etiquetas, lávelas bien y úselas, si desea, de ahora en adelante, para cocer los huevos y evitar que se manche su nueva batería de cocina.
07 Diciembre 2011 03:59:59
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

SENCILLO TRATAMIENTO PARA SUS MANOS

Antes de ponerse sus guantes de hule para lavar los trastos, aplique a sus manos una cantidad liberal de loción para manos, o hasta vaselina y emprenda su tarea. El calor del agua abrirá los poros y sus manos absorberán la loción o la vaselina. Es una forma sencilla y rápida de suavizar la epidermis reseca.

NO MÁS PELUSA EN LOS CALCETINES

Si mete usted a la lavadora los calcetines de los hombres junto con la demás ropa, lo más probable es que los saque llenos de pelusa. Evite esta plaga volteándolos por el revés antes de cargar la máquina. Si ya algunos de ellos la tienen, quíteselas fácilmente rasurándolos suavemente con una hoja de dos filos.

¿QUÉ HACE CON LAS REVISTAS VIEJAS?

Posiblemente nada. Una vez que ha terminado de leerlas, las arrumba en donde no se vean y no se vuelve a acordar de ellas. ¿No sería mejor que las regalara a algún asilo? ¡Cuántas de las mujeres que están allí se deleitarán leyéndolas! Usted también se sentirá satisfecha de haber proporcionado a alguien un rato de diversión.

BUEN SAZONADOR

En un viejo salero de regular tamaño, ponga cantidades iguales de sal, polvo de ajo y polvo de cebolla. Tápelo y agítelo para que se mezclen estos ingredientes. Esta mezcla es excelente para sazonar carne.
30 Noviembre 2011 04:00:36
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

LA SALSA PARA BARBACOA DE MAMÁ

Mi madre tenía una excelente receta, que le dio un chef en Jamaica hace muchos años, para preparar una salsa para acompañante de asados. Es tan buena que puede usarse casi en cualquier cosa, no sólo en carnes. Lo que necesitará usted es: 1 1/2 tazas de vinagre, 4 cucharaditas de jugo de limón; 3 cucharadas de salsa inglesa; 2 cucharaditas de azúcar morena; 1 cucharada de mostaza preparada; 1/2 de cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de mejorador de sabor; 1 taza de salsa catsup; 1 cucharada chica de polvo de ajo; 1 cucharadita de pimienta de Cayena, 1/2 taza de puré de tomate. Mezcle bien esto y vacíelo en un frasco de un litro, cubra y refrigere hasta que esté listo para usarla. La receta proporcionará suficiente salsa. Refrigerada, se conservará durante varias semanas. Cuando su asado esté listo, sólo caliente y úsela.

CUELGUE LOS GUANTES

Muchas personas tienen el hábito de aventar los sombreros y guantes en el entrepaño superior del closet. Los niños ahí no pueden tomarlos y siempre tendrán que pedir la ayuda de una persona mayor cuando quieran usar estos accesorios. Para eliminar este problema, pegue varias pinzas para ropa al alcance de los niños en la parte interior de la puerta del clóset. Ahora, solamente abren la puerta y pueden jalar el par de guantes y sombrero que quieran.

¿TIENE MUCHAS PLANTAS EN SU CASA?

Entonces lo mejor que puede hacer es comprar una bomba de hule con tubo de vidrio que se usan para ponerles agua a los acumuladores de los carros. La podrá conseguir en donde venden artículos para automóviles y a usted le prestará excelente servicio para regar sus plantas sin mojar alfombras ni nada de lo que hay alrededor. Además, podrá aplicar el agua justamente a las raíces.
23 Noviembre 2011 04:00:49
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PARA GUARDAR EL ROMPECABEZAS

Cuando las cajas en que vienen los rompecabezas se rompen, las piezas andan por todos lados hasta que se empiezan a perder. Entonces los restos van a dar a la basura. Es una lástima, tome una lata con tapa de plástico y guarde en ella las piezas antes de que falte alguna. Puede decorarla con papel o pintura y pegando encima el grabado del rompecabezas, para que sepan lo que contiene la lata. Así podrán identificarlas cuando ya tengan varios guardados en esta forma.

LA NECESIDAD ES FUENTE DE INSPIRACIÓN

Si al ponerse un vestido nuevo, se da cuenta que no tiene aretes que combinen, busque en la caja de sus botones un par que le vaya bien y a los que pueda pegar en la parte de atrás con pegamento, unos clips viejos de aretes que no sirvan. Otro recurso sería forrar con un trozo de la misma tela (sáquelo de alguna de las costuras) un par de botones, siguiendo luego el procedimiento antes indicado. Así, si no ha encontrado botones a su gusto, los tendrá exactamente iguales a su vestido. Y no se olvide de este recurso, pues siempre es bonito usar accesorios que hagan juego con la ropa. Cuando se compra hecha, siempre se le puede quitar un pedazo de tela del dobladillo, de la cintura, etcétera, para forrar unos botones convirtiéndolos en aretes.

CUIDADO DE LAS PLANCHAS DE VAPOR

Tanto para evitar que dejen manchas amarillas en la ropa, como para que se conserven en buen estado y cumplan más satisfactoriamente sus funciones, hay que cuidar un poco de ellas. Así pues, inmediatamente que termine usted de usar la suya, sáquele cualquier resto de agua que tenga y sacúdala vigorosamente, para quitar hasta la última gota. Luego conéctela y póngale calor para que seque completamente por dentro. Si sigue esta recomendación, nunca tendrá que quejarse de que su ropa muestre manchas de fierro.
16 Noviembre 2011 04:00:23
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

LIMPIEZA DE PLANTAS DE PLÁSTICO

Colóquelas una por una bajo de la regadera, rocíelas con el producto limpiador que usa para lavar los muebles y azulejos del baño y espere. Abra la regadera, cerrando la cortina para que nada se ensucie con el agua que salpique. Sus plantas quedarán muy limpias, pero tenga cuidado de que las macetas donde están las plantas no rayen la tina.

CUANDO ES DIFÍCIL ABRIR UN CAJÓN

Frote sus correderas con una pastilla de jabón. Esto permitirá que se deslicen los cajones que se atoran, con mucha mayor facilidad.

RECORTES DE PERIÓDICOS Y REVISTAS

¿De qué sirve tener guardada una amplia información acerca de diferentes tópicos, para referencia futura, si andan todos revueltos? Mejor será que si se encuentra en este caso, los arregle debidamente. Compre unas pastas para hojas sueltas, papel y divisores. Recorte bien ahora todos esos informes que ha guardado, clasifíquelos y péguelos a las hojas de papel con cintas transparentes y acomódelos en las pastas en la forma más exacta que pueda, para que al necesitar algún informe o dato, no se tarde una hora en buscarlo. Ahora numere cada página y haga un índice bien clasificado, anotando la página en que se encuentran. Será la máxima comodidad para usted, ya que ni siquiera tendrá que hojear el libro, pues consultando el índice sabrá precisamente en qué página habrá de encontrar lo que necesita.

PARA PRENSAR AJOS

Si no cuenta con el aparato especial que se usa para este fin (pocas son las amas de casa que tienen uno) y necesita prensar uno o más dientes de ajo, pele los que necesite y póngalos dentro de una bolsita de plástico, sin cerrar. Aplaste ahora los ajos con un mazo o un martillo. Invierta la bolsa y sáquelos.
09 Noviembre 2011 04:00:42
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

HAGA MEJOR LA ESTANCIA DEL NIÑO EN EL HOSPITAL

Cuando tenga, desafortunadamente, que hospitalizar a uno de sus pequeños, tengo un valioso consejo si es que no puede usted quedarse todo el tiempo con su hijo. Es muy deprimente tener que dejar al pequeño llorando y rogándole que no se vaya. Dejará de llorar cuando se vaya usted si le deja siempre un pequeño regalo en el escritorio, el cual le dará la enfermera cuando usted salga. El regalo no tiene que ser costoso. Algunas veces podrá ser un juguete, pero otras será un caramelo (si está permitido) o una tarjeta. Esto le dará algo con qué consolarse y le ayudará a calmar sus temores. Estar en un hospital entre personas extrañas puede ser una atemorizante experiencia para un niño. Mejor hagamos su estancia ahí más agradable. ¿No le parece?

PARA QUE NO SE SALGA EL AGUA

Si a pesar de poner el tapón en el desagüe del fregadero o lavabo, el agua se sale y no puede remojar o lavar lo que necesita, meta el tapón dentro de una pequeña bolsa de plástico antes de ponerlo en el desagüe. Excelente remedio para el problema.

UN VALIOSO USO PARA LAS MEDIAS VIEJAS

¿Tiene muchas medias y pantimedias viejas de nylon con las que no sabe qué hacer? Póngase en contacto con alguna de las dependencias de la sociedad para la lucha contra el cáncer de su localidad. Se sabe que en los hospitales para enfermos graves de este mal las emplean para hacer cojines de presión, por muy rotas o en mal estado que estén. Si la respuesta que obtenga es afirmativa, no podrá encontrar mejor uso para esas medias inservibles.
02 Noviembre 2011 03:00:47
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PARA EVITAR EL SEDIMENTO

Hace poco dije en esta columna que el sedimento acumulado en el fondo de las teteras se quita con vinagre. Sin embargo, ahora quiero recomendar a mis lectoras que a fin de evitarse trabajo, eviten mejor la formación de esa capa del modo siguiente: cada vez que usen su tetera, quítenle cualquier resto de agua que haya quedado, enjuáguenla y vuelvan a llenarla de agua limpia. Con esta medida se darán cuenta de que el recipiente se conserva largo tiempo sin que se le vuelva a acumular el sedimento.

PARA LAS BOTAS

Si no tiene horma para ellas, trate de que conserven su forma y buen aspecto introduciendo en cada una un par de revistas gruesas enrolladas.

PARA QUE MADUREN LOS AGUACATES

Si los compró verdes y desea que maduren pronto, simplemente póngalos en una bolsa de papel estraza y colóquela en uno de los gabinetes de su cocina por uno a tres días. Verifique diariamente su grado de madurez.

NO DESPERDICIE EL CEREAL

En vez de tirar el que ha permanecido largo tiempo sin usar en la caja, porque teme que esté rancio, vacíelo en una charola para hacer galletas. Ponga el horno a la más baja temperatura posible y meta la charola con el cereal, dejándola unos 10 minutos. El producto saldrá tan fresco y crujiente como cuando lo compró... quizá aún más.
26 Octubre 2011 03:00:04
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

MEDIAS

En lugar de prender sus medias en el tendedero después de lavadas, préndalas en un gancho para ropa y cuelgue éste en el tendedero. Si llueve repentinamente o tiene que meterlas por algún otro motivo, le será mucho más fácil quitar el gancho, sin tener que estar desprendiéndolas de la cuerda. Además cuando hayan secado, sólo tendrá que colgar el gancho en el clóset, con lo que evitará que se arruguen o maltraten, a la vez que las tiene ya completamente listas y a la mano para ponérselas. Mientras se están secando en el tendedero, no deje de poner dentro de cada pierna, una canica grande para evitar que si hay viento se enreden en el gancho, con el consiguiente peligro de roturas e hilos jalados.

ALIMENTOS QUEMADOS EN OLLAS DE PELTRE

Cuando se le queme alguna preparación en una vasija de peltre, vacíela completamente; póngale 1/2 taza de cloro blanqueador en un litro de agua y deje en ella la solución toda la noche. A la mañana siguiente la sustancia quemada se habrá aflojado y saldrá fácilmente.

OLORES DESAGRADABLES EN LAS MANOS

Para quitarlos, especialmente el de cebolla, frótelas con alcohol y séquelas luego
con una toalla de papel. El olor desaparece rápidamente.

¿ECHÓ A PERDER EL SOBRE DE LA TARJETA?

Si compró una linda tarjeta para enviar a alguien, pero echó a perder el sobre y piensa que no puede utilizarla, porque estas tarjetas son de tamaño especial, no se preocupe. Ciérrela con pedazos de cinta adhesiva transparente. Rotúlela por detrás, póngale el timbre y envíela.
12 Octubre 2011 03:00:16
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

LIMPIANDO LA TETERA

Quítele en la forma más sencilla a su tetera esas capas de sarro que ha ido formando en su interior el agua que continuamente se hierven en ella. Todo lo que tiene que hacer es vaciar en su interior un puñado de canicas y llenarla luego de agua, dejando libre arriba un espacio de 4 o 5 centímetros. Cuando escuche que han comenzado a saltar las canicas, deje que el agua siga hirviendo otros minutos más, tírelas y enjuáguela bien. Esos feos depósitos habrán desaparecido ya.

FRIJOLITOS SABROSOS

Este platillo es muy nutritivo, económico y sabroso. Sólo parta tres tiras de tocino y fría. Cuando casi se hayan dorado, añada una cebolla pequeña picada. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, vacíe la mayor parte de la grasa y añada una lata de chicharron con frijoles en salsa de tomate, una cucharada de azúcar morena, dos cucharadas de vinagre y dos cucharadas de catsup. Revuelva bien, después cubra la olla con la tapadera. Hornee los frijoles lentamente en un horno a 300°F durante un par de horas, o, si lo prefiere, puede hervirlos muy lentamente sobre la estufa durante 30 minutos.

ROPAS SUELTAS PARA LA FUTURA MADRE

La mejor pantimedia para las mujeres embarazadas son las especiales para maternidad o las calcetas. Muchas mujeres tienen venas varicosas por primera vez cuando están embarazadas y éste también es época de mayor riesgo de problemas de otro tipo en las venas de las piernas. La razón es la aumentada presión en las venas causada por los órganos reproductores. La media con una fuerte banda elástica puede presionar las venas y empeorar el problema. Fuertemente recomiendo que las mujeres embarazadas se sienten 20 o 30 minutos, tres o cuatro veces al día y eleve las piernas para que sus tobillos estén al nivel del corazón o más arriba y pueda darles un descanso a esas venas. Esto ayudará a evitar problemas que podrán hacer miserable el resto de su vida.
06 Octubre 2011 03:00:35
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

FANTÁSTICA MASCARILLA

Hay muchas maneras de aplicarse una agradable mascarilla con toalla caliente. El truco para tomar una toalla caliente y humeante sin quemarse los dedos es simple y rápido. Humedezca una toalla y póngala dentro del horno de microondas durante unos cuantos segundos. Es tan rápido y fácil y parece que dura caliente más tiempo su toalla.

PROTEJA SU ROPA

Cuando pinte algo en su casa con ropa vieja, la cual no quiere que se manche toda de pintura, simplemente voltéela. Éste es un buen consejo también si una amiga le pide que le ayude a pintar cuando no tiene disponible una muda de ropa.

PARA PRESERVAR LOS RECORTES DE PERIÓDICO

Más que para evitar que se pongan amarillos, este procedimiento es para blanquearlos, una vez que se han manchado. Todo lo que tiene que hacer es en un litro de soda club, disuelva una tableta o dos cucharadas de leche de magnesia líquida.

Mézclelas bien y enfríe en el refrigerador durante ocho horas aproximadamente. Después que la mezcla esté bien incorporada y fría, vacíela en una olla profunda y remoje los recortes de periódicos en la solución durante una hora. Sáquelos y colóquelos entre toallas de papel o cualquier otro material absorbente y muy cuidadosamente dé golpecitos para que absorban la humedad de los recortes. Colóquelos en una superficie plana y guárdelos en un lugar libre de humedad. Así de fácil.
28 Septiembre 2011 03:00:04
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

¿VA A HACER GALLETAS?

¿Sí? Entonces aquí va un sencillo consejo: procure sacarlas de la charola antes de que se enfríen para evitar que se rompan y se maltraten al tratar de despegarlas. Si esto no se ha podido hacer inmediatamente y las pastas ya están pegadas, coloque la charola sobre un quemador con flama baja para que se calienten un poco sus fondos y las pueda quitar con facilidad.

POLVEANDO LOS GUANTES DE HULE

Estas prendas, tan necesarias para evitar que las manos se maltraten con las tareas domésticas, se deslizarán con mayor facilidad por sus manos y además se mantendrán en mejores condiciones por más tiempo, si los “polvea” usted. Sí, también necesitan del polvo, como usted y yo y casi todas las mujeres. Tenga pues, junto a ellos, un bote de talco y después de lavarlos exteriormente y una vez terminada su labor, vierta en su interior un poco de él. Apriete con su mano el puño del guante y agítelo como si estuviera sacudiendo una bolsa, a fin de que se cubra del polvo todo su interior. Esto los refresca mucho y hace que sus manos se sientan muy bien al volvérselos a poner.

PREVISIÓN

Tenga siempre en su maleta de viaje un pequeño estuche de costura con tijeras, dedal, varios colores de hilo, etcétera, a fin de que cuando salga de viaje aunque sea por un fin de semana, ya esté allí y no pase apuros, o tenga que molestar a la anfitriona para que le preste lo necesario para pegar un botón que se ha caído o cerrar una costura abierta.

SALSAS Y ADEREZOS

Estos productos vienen en frascos con cuello estrecho y como el contenido es espeso, es difícil sacarlo. Así que tan pronto como compre uno de estos envases cambie el producto a otro de boca ancha con tapa de rosca. Así podrá extraer el aderezo o salsa con cuchara.
21 Septiembre 2011 03:00:04
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

NADA DE DESPERDICIOS

Cuando hay reunión en casa, con frecuencia se quedan restos de agua mineral en varias botellas. En vez de guardarlas en el refrigerador y encontrar al siguiente día o poco después que todo el gas se ha ido, vacíe los sobrantes en una charola de hielos y deje que se congelen. Al abrir nuevas botellas, use esos cubos de soda en vez de los hechos con agua natural. No habrá desperdicio alguno y las bebidas quedarán mucho mejor.

AGUA CALIENTE EN CUALQUIER MOMENTO

Mientras prepara el desayuno por la mañana, hierva una cantidad de agua y vacíela en un termo de un litro. La tendrá disponible a cualquier hora del día que quiera preparar una taza de café, de té o de sopa instantánea. No tendrá que perder tiempo en hervirla cada vez que necesite una pequeña cantidad de ella.

ORDEN EN SU GUARDARROPA

Los ganchos de alambre son magníficos auxiliares para mantener ordenados los guardarropas. En ellos se pueden poner las corbatas, las bufandas, los cinturones y hasta los collares. Destine tres o cuatro de ellos para este objeto e instálelos en los lugares más convenientes.

¿ESTÁ APRENDIENDO A COMER SU BEBÉ?

Extienda periódicos debajo de su silla alta y quédese tranquila. Al niño le encanta manejar solo su comida y usted no tendrá que preocuparse de lo que caiga al piso. Cuando él termine, enrolle únicamente los papeles y tírelos. No habrá necesidad de usar ni la aspiradora ni el trapeador después de cada comida del niño.
14 Septiembre 2011 03:00:17
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

FACILIDAD PARA MEDIR LOS INGREDIENTES

Cuando tenga usted que medir grasa y huevos para una receta, ponga el huevo, ya sea entero o separadamente claras y yemas, en la taza de medir, agítelo bien para que cubra toda la taza y luego vacíelo en otro recipiente. Ahora proceda a medir la grasa y después de tener la cantidad que necesita y vaciarla, se sorprenderá de la facilidad con que se desliza de la taza, sin desperdicios ni problemas.

MÁS JUGO

Cuando compre toronjas, naranjas, etcétera, para determinar cuál tiene más jugo, sostenga la fruta en su mano. Mientras más pesada la fruta, para su tamaño, más jugosa estará.

MÁS VIDA A LA LOCIÓN

Cuando compre para su esposo una costosa loción para después de afeitarse, añada aceite de avellana y mezcle bien. Ambas cosas juntas harán suficiente loción para que dure un año con excelente aroma, claro.

UN USO PARA ROMPECABEZAS VIEJOS

He aquí la forma de seguir usando los rompecabezas que ya no quieren los niños porque ya se los saben de memoria. Arme de nuevo el rompecabezas, corte un pedazo de cartón del mismo tamaño y pegue cuidadosamente éste por debajo, apretando firmemente. Tendrá un gracioso mantelillo individual, que a los chicos les gustará. Sería conveniente sin embargo, cubrir totalmente el cuadro por ambos lados con papel adhesivo transparente, a fin de poder limpiarlo cada vez que sea necesario con un trapo húmedo.
07 Septiembre 2011 03:00:25
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas. Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

FACILIDAD PARA MEDIR LOS INGREDIENTES

Cuando tenga usted que medir grasa y huevos para una receta, ponga el huevo, ya sea entero o separadamente claras y yemas, en la taza de medir, agítelo bien para que cubra toda la taza y luego vacíelo en otro recipiente. Ahora proceda a medir la grasa y después de tener la cantidad que necesita y vaciarla, se sorprenderá de la facilidad con que se desliza de la taza, sin desperdicios ni problemas.

MÁS JUGO

Cuando compre toronjas, naranjas, etcétera, para determinar cuál tiene más jugo, sostenga la fruta en su mano. Mientras más pesada la fruta, para su tamaño, más jugosa estará.

PROTEJA SU ROPA

Cuando pinte algo en su casa con ropa vieja, la cual no quiere que se manche toda de pintura, simplemente voltéela. Este es un buen consejo también si una amiga le pide que le ayude a pintar cuando no tiene disponible una muda de ropa.

FRIJOLITOS SABROSOS

Este platillo es muy nutritivo, económico y sabroso. Sólo parta tres tiras de tocino y fría. Cuando casi se hayan dorado, añada una cebolla pequeña picada. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, vacíe la mayor parte de la grasa y añada una lata de puerco con frijoles en salsa de tomate, una cucharada de azúcar morena, dos cucharadas de vinagre y dos cucharadas de catsup.

Revuelva bien, después cubra la olla con la tapadera. Hornee los frijoles lentamente en un horno a 150° durante un par de horas, o, si lo prefiere, puede hervirlos muy lentamente sobre la estufa durante 30 minutos.
17 Agosto 2011 03:00:45
Consejos
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

CUANDO SALE DEMASIADO POLVO

A menudo las latas de talco, y de otros productos en polvo traen muchas perforaciones y tan grandes, que se desperdicia mucho su contenido al ser agitadas para la aplicación de la sustancia, solucione este detalle, pegando una tira de cinta adhesiva sobre la mitad de los agujeros. Esto hará que los polvos salgan en menor cantidad.

BUSQUE LA ECONOMÍA

Procure comprar siempre el envase más grande, pues así le saldrá mucho más barata la mercancía, pero si lo hace por primera vez, entonces compre el tamaño más pequeño del producto para que se asegure de comprar ya el tamaño mayor llene el pequeño y pueda manejarlo con más facilidad.

EL BICARBONATO, EXCELENTE LIMPIADOR

Si quiere quitarle a su tina de baño ese “aro” que se le queda alrededor, después de sacarle el agua, doble un pedazo de tela dos o tres veces y póngale encima una cantidad liberal de bicarbonato común y corriente. Haga que la sustancia penetre en el cojincillo, usando unas gotas de agua si fuera necesario y frote toda la tina con él. Concéntrese en el aro antes citado. No sólo la limpiará perfectamente, sino que quedará en ella un agradable olor. El bicarbonato tiene la ventaja de que no raya ni maltrata el acabado de los muebles esmaltados.
19 Agosto 2009 03:00:03
Eloísa dice
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas, o bien, para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

UNA CAMA INFANTIL IMPROVISADA

Para hacerla, junte dos sillones acojinados que tengan brazos, de manera que queden el uno frente al otro. Ate firmemente sus cuatro patas delanteras y tendrá una cómoda cama instantánea para un niño.

FACILÍTESE EL LAVADO DE SU CARRO

Destine una cubeta de plástico especialmente para esta labor y tenga siempre en él todos los enseres y productos necesarios: solución para el lavado, cera, limpiador para tapicería, trapos y otras cosas que acostumbre usar. El mismo cubo le servirá para el agua indispensable y si al terminar vuelve a poner todo dentro de él, su tarea será bastante fácil la vez siguiente.

¿SE VA A OTRA CIUDAD?

Si es así y va a transportar todo el mobiliario de su casa a su nueva residencia, es muy posible que al estar acomodando todo en la nueva casa encuentre que su refrigerador huele mucho a humedad por el tiempo que ha permanecido cerrado. Para quitar ese desagradable olor, coloque sobre las parrillas y también dentro del congelador, unas 3 ó 4 bolsas medianas de manta de cielo llenas de carbón. Éste absorbe los olores producidos por la humedad y evita que se forme moho.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Mayo 2009 03:00:19
Eloísa dice
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

TAPAS DE PLÁSTICO

Las tapas pequeñas de plástico se tuercen con mucha facilidad y ya no llenan bien su función. Para remediar este inconveniente, ponga en agua hirviendo por unos cuantos minutos las tapas que quiera enderezar. Como el calor ablanda el plástico, cuando vuelva a ponerlas en sus respectivos recipientes, se volverán a ajustar a su forma, cerrando herméticamente.

QUE LOS NIÑOS NO LES QUITEN LOS CORDONES

Cuando los niños están ya un poco grandes, se divierten mucho quitándoles los cordones a sus zapatos, que naturalmente, luego no se sabe en dónde quedaron. Para poner fin a este molesto problema, coloque los cordones en los zapatos y hágales un nudo en cada punta, lo bastante grande para que no pase por el ojillo. Los pequeños dedos no podrán sacarlos, y mamá no tendrá ya ninguna dificultad.

PARA PREVENIR LAS ESTRÍAS

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel y son el reflejo de la separación de la misma.

No te broncees. A diferencia de la celulitis el bronceado no las disimula, sino que las hace más visibles debido a que la piel de las estrías no toma color y queda más clara que la del resto del cuerpo.

Ejercítate. Trata de hacer abdominales porque una buena musculatura abdominal protegerá a tu piel de las tensiones que se generan debido a los cambios de peso y a los cambios hormonales.

Cuida tu alimentación. Procura que sea equilibrada con un alto contenido proteico: carnes, pescados, frutas (éstas son primordiales) y verduras.

Firme. Puedes usar una faja ligera, ya que ésta sujetará bien tu piel evitando que se rompa.

PASADORES Y ADORNOS PARA EL CABELLO

Casi todas las niñas y aún las jóvenes, tienen pasadores de muchos tipos que ya no se ponen porque están raspados o manchados. Es muy fácil renovarlos para seguir usándolos. Basta con aplicarles un par de manos de barniz para uñas. El procedimiento es muy sencillo, con la ventaja que se pueden usar diversos colores, que permitirán usarlos con los diversos atuendos, en barnices para uñas hay muchos tipos y tonos a elegir, incluyendo plateados, dorados y nacarados, de modo que con un poco de habilidad hasta se pueden hacer combinaciones y lograr bonitos efectos.

06 Mayo 2009 03:00:27
Eloísa dice
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PARA CONSERVAR LA LECHE POR VARIOS DÍAS

Si tiene un sobrante de leche que no crea usar en uno o dos días y que por lo tanto quiere que se conserve un poco más sin echarse a perder, vacíela en una de las charolas de los cubos de hielo para que se congele. Así se prolongará su durabilidad en perfecto estado por un tiempo mayor, con la ventaja de que si saca los cubos y los guarda en una bolsa de plástico dentro del congelador, podrá ir sacando los que vaya necesitando únicamente.

EVITA MALTRATAR EL HILO

Cuando cosa a mano, no guarde su aguja entre el hilo enrollado en el carrete. Introducirla en él por medio de fuerte presión debilita o troza los hilos en todo el carrete. Si quiere conservar allí la aguja, introduzca en él un lápiz muy corto con goma y use ésta como alfiletero en miniatura.

YEMAS SOBRANTES


No deje que se echen a perder. Escálfelas hasta que se afirmen, déjelas enfriar y páselas por un tamiz. Excelentes para ensaladas, emparedados y para adornar platillos.

CALCOMANÍAS REBELDES

Si al despegar del piso de la regadera calcomanías antiderrapantes queda una capa de pegamento, solucione el problema. Hay un producto en latas atomizadoras para quitar manchas rebeldes antes de lavarlas. Hay varios productos de este tipo, pero le aconsejo el que tiene base de petróleo, y que se siente grasoso en los dedos. Rocíe con ese producto lo que queda de las calcomanías en la tina y espere un rato. Con poco esfuerzo saldrán tanto el residuo de calcomanía como el pegamento. Finalmente limpie la tina en la forma habitual y la dejará lista para pegar un nuevo juego de calcomanías.

29 Abril 2009 03:00:08
Eloísa dice
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

REPARACIÓN PROVISIONAL

En caso de que se le pierda un tornillo a una de las bisagras de sus anteojos, un palillo de dientes de madera con punta bien afilada, le servirá para hacer una reparación provisional. Inserte la punta del palillo en la bisagra y luego rompa el resto del palillo, dejando tan sólo una astilla mientras se hace la reparación del desperfecto en una óptica.

DESODORANTE DE ‘BOLITA’

Después de usar este producto tenga la precaución de guardarlo siempre en una posición invertida, es decir, con la parte de arriba hacia abajo. El aplicador se conservará húmedo y usted podrá usar hasta la última gota.

¿VA A HACER MUCHAS GALLETAS?

Tome las charolas con un guante o un paño grueso, inviértalas y deje que se mojen bien por debajo bajo el chorro del agua fría. Inmediatamente le quedarán listas para otra nueva tanda de galletas, sin que tenga que esperar a que se enfríen.

PARA EL PLATO DEL BEBÉ

Para evitar que el niño tire al suelo el plato de su comida, compre un disco de succión por ambos lados. Éstos se venden generalmente para sostener contra la pared las pastillas de jabón. Presione el plato del niño sobre un lado del disco y luego éste contra la mesita o la charola.

TIPS PARA EVITAR LA INFLUENZA PORCINA

» Evita el contacto. No saludar de beso ni de mano.
» Precaución al estornudar. Si estornudas tápate con pañuelo o con la coyuntura del codo.
» Aislarse. Procura no ir a sitios concurridos.
» Contacto escolar. No ir a la escuela cuando se considere conveniente.
» Acudir al médico. Si se siente algún síntoma relacionado acudir al médico.
» Vacunarse. Si te vacunaste contra la influenza de octubre pasado a la fecha, no es necesario que lo vuelvas a hacer, de no haberlo hecho acude a tu centro de salud para que te la apliquen.

LOS SALEROS

» Reduce el azúcar. Puedes reducir tu consumo de azúcar, sin dejar de satisfacer tu apetito por ésta, si llenas con azúcar un salero. Para las dietas bajas en azúcar, usa tu nuevo “azucarero” para ponerle azúcar a los alimentos que la requieran.
» Úsalos como surtidor de canela/azúcar. La canela y el azúcar son muy socorridos. Y a todos nos gusta combinarlos, pero en distintas proporciones. Prepara tu propia combinación en un salero. Una vez que dé con las proporciones que te gustan, tendrás ya tu combinación personalizada para usarla cuando quieras. Con tu surtidor de canela/azúcar también le darás un toque de sabor al cereal.

15 Abril 2009 03:00:42
Eloísa dice
NO TIRE LOS PINCELES VIEJOS

Los pinceles para el maquillaje, como los de cejas, delineador, rímel, etcétera, son útiles para pintar esquinas y lugares de difícil acceso cuando se está pintando algo.

PARA CALENTAR EL PAN FRÍO

Busque un frasco de atomizador perfectamente limpio y sin olor, póngale agua y cuando meta a calentar los panes sobrantes en el horno, rocíelos un poco y le quedarán tan suaves como si los acabara de hacer.

PARA SUS LABIALES

Dos o más tapas de aerosol para el cabello, en el cajón de su tocador, le serán de suma utilidad para tener ordenados sus labiales, entre los que podrá encontrar en un momento el tono que necesita. Y no hay para qué decir que el cajón también se verá más ordenado.

POLVO DE HORNEAR

Después de que abra usted una lata de polvo de hornear, guárdela boca abajo en un entrepaño de su despensa o de alguno de sus gabinetes de cocina para evitar que se endurezca.

DECORAR CON PEREJIL

Además de su buen sabor, el perejil es muy agradable para decorar, ya que forma una mata similar al musgo y produce grupos de diminutas flores verdiamarillentas en su madurez. La variedad más atractiva es la rizada. La germinación de sus semillas es un proceso lento y dificultoso, aunque en tierras cálidas y húmedas no suele haber problemas.

En zonas muy secas, remoje las semillas en agua templada un par de horas antes de sembrarlas en surcos bien regados previamente. Asegúrese de que el suelo no se seque nunca antes de la germinación. La siembra de semillas realizada en distintos momentos permite obtener perejil fresco en cualquier época del año.

Aunque es una planta muy resistente al frío, se puede llevar a cabo una primera siembra bajo vidrio al final del invierno o principio de la primavera y al aire libre en primavera y verano. En otoño siembre el perejil bajo campanas de cristal. También se puede cultivar en macetas dentro de un invernadero o en interiores junto a una ventana con mucha luz.

01 Abril 2009 04:00:26
Eloísa dice
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PARA LAS PRENDAS PEQUEÑAS O DELICADAS

Evite que se pierdan o se le maltraten en la lavadora y en la secadora sus medias, los calcetines del bebé o cualquier otra prenda chica o delicada, metiéndolas a la máquina dentro de una bolsa de tul de nylon, que podrá hacer aprovechando alguna prenda vieja. Hágale un dobladillo a la bolsa, póngale una jareta y téngala siempre a mano para el fin indicado.

CUANDO LOS RETRATOS SE PEGAN AL VIDRIO

Muchas señoras se quejan de que cuando tienen que cambiarle el marco a una fotografía, la encuentran pegada al vidrio de algunas partes. En opinión de un fotógrafo a quien consulté, este problema se elimina fácilmente colocando una pequeña cuña de cartón debajo del vidrio, en cada una de las esquinas del marco, de manera que no se vea. Si la foto no toca el vidrio, naturalmente no habrá humedad que dé lugar a que se pegue.

MARCADORES DE COLOR

Cuando descubran sus niños que los marcadores con punta de fieltro que usan para colorear sus trabajos, tienen completamente secas las puntas, deles nueva vida sumergiéndolas en un poco de sus colorantes de alimentos que usa en su cocina.

PARA SU COCINA

Si tiene un frasco vacío de loción de la que usa para sus manos, lávelo perfectamente y llévelo a la cocina. Ponga en él una tercera parte de detergente para trastos y dos tercios de agua. Lo encontrará muy práctico para lavar sus manos sucias o grasosas, pues un ligero apretón con la palma de su mano bastará para que salga la cantidad necesaria de solución limpiadora. Lo encontrará también muy conveniente en muchos otros trabajos de limpieza rápidos o de última hora en su cocina.

DE LOS CLIPS

» Úsalos para abrir cierres. No te deshagas de tu chamarra o de tu mochila sólo por que el cierre se atascó, estira un clip pequeño, pásalo por el orificio del cierre, tuércelo hasta formar un ovillo y tira de él. Puedes darle un toque decorativo insertando cuentas o lentejuelas en el clip antes de cerrarlo.

» Señala el extremo de la cinta adhesiva. ¿Tienes un rollo de cinta sin dispensador? No te vuelvas loco tratando de localizar la punta para levantarla. Cuando uses la cinta adhesiva, pégale al final un clip y la próxima vez podrás levantarla con facilidad.

25 Marzo 2009 03:00:21
Eloísa dice
UN ASIENTO MÁS ALTO PARA LA NIÑA
Los viejos directorios telefónicos sirven muy bien para acomodar a los niños que todavía no alcanzan la mesa, pues los sube varios centímetros sobre todo las sillas ordinarias. Si usted quiere, puede usar dos juntos dentro de una bolsa especialmente hecha en una atractiva tela, si es que con uno no es suficiente para llegar a la mesa.

PARA LOS JUGUETES DEL NIÑO
Un cesto de plástico de los que se usan para la ropa le servirá muy bien para guardar los juguetes de su niño. Si no tiene solamente un hijo, sino varios, destínele a cada quien el suyo, cuando terminen de jugar y hayan guardado todo en ellos, métalos en el clóset para que no se vean.

TAPETILLOS
Si tiene varios, a fin de proteger los lugares más transitados de su casa y también para limpiarse los pies, si los ha hecho de sobrantes de alfombra, para que no se arriesguen sus puntas, córteles las cuatro esquinas haciéndolos ligeramente ovalados.

PARA CUIDAR A TU PERRO
Algunos alimentos no son recomendables para suministrarle a tu perro, aquí te decimos qué no le debes dar.

SÓLO COMIDA PARA PERROS
Los restos de comida de las personas no es nada recomendable. Además, los condimentos que lleva la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras y colitis.

NADA DE HUESOS
Evita ofrecerle huesos de pequeño tamaño, estos pueden clavarse en su garganta, produciendo una perforación en el estómago, incluso puede producirle la muerte.

NO LE DES SOBRAS
No es bueno darle sobrantes de carnicería, esto podría causar algunas infecciones provocándole fuertes dolores de estómago, diarrea y vómito.

VACÚNALO
Los animales son más sensibles a los virus y bacterias durante los primeros meses de vida.
18 Marzo 2009 03:00:47
Eloísa dice
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.
Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

¿VA A SERVIR HELADO?

Para que se deslice fácilmente del cucharón especial que usa para servirlo o de cualquier cuchara grande ordinaria, tenga a mano un recipiente con agua tibia y antes de introducir la cuchara en el helado, sumérjala en el agua. Verá con qué facilidad sale de ella.

PARA LAS PIERNAS DEL BEBÉ

Cuando haga mucho frío y vaya a sacar a su bebé de la casa para un paseo, no olvide proteger muy bien sus piernas. Generalmente las mamás se preocupan por envolver la parte superior de su cuerpo y descuidan sus piernas, que muchas veces van colgando y sin protección adicional. Hay algo que le servirá a usted muy bien en estas ocasiones: Un viejo par de calcetas suyas. Únicamente introduzca en ellas las piernas del niño y tenga la seguridad de que se le conservarán calientes.

YEMAS Y CLARAS DE HUEVO

Para separarlas con rapidez y facilidad, rompa el huevo dentro de un embudo y sostenga éste sobre un recipiente para recoger las claras. La yema se quedará en el embudo y usted podrá vaciarla en otra vasija.

TIPS PARA AFEITARSE

Es conveniente utilizar un after shave después del afeitado. Asegúrate de que no contenga alcohol para que no irrite tu piel.
Afeitarse en contra de la dirección de crecimiento del vello proporciona un mejor resultado, pero también daña más la piel, y es más probable que te cortes. Al terminar lava la cuchilla, pero no utilices paños o toallas para secarla. Si lo haces conseguirás que deje de estar afilada rápidamente.
Aféitate durante o después de la ducha, de modo que el agua caliente y el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande al absorber el agua.

DEL PROTECTOR DE LABIOS

Detén el sangrado si te cortas al afeitarte. ¡Auch¡ Te cortaste al afeitarte y no tienes tiempo que perder. Aplica un poco de protector de labios directo en la cortada y el sangrado de la mayoría de las heridas por afeitadas se detendrá pronto.
Lubrica una cremallera. Frota una pequeña cantidad de protector de labios hacia arriba y debajo de los dientes de una cremallera pegajosa o atorada. Luego súbela y bájala unas cuantas veces. El protector actuará como lubricante en la cremallera.

25 Febrero 2009 04:00:07
Eloísa dice
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.
Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

CEBOLLAS ENTERAS

Para evitar que las cebollas se desbaraten al cocerse, cuando se desea que queden enteras, deles tres o cuatro piquetes, según el tamaño de la cebolla, con un picahielo. Tendrá bonitas cebollas enteras.

CONSERVE LIMPIAS SUS RECETAS

Un álbum cuyas hojas estén cubiertas con láminas de plástico transparente, para sus recetas de cocina, la ayudará a conservarlas limpias, y si en alguna ocasión llegare a ensuciarse el plástico, un paño ligeramente húmedo lo dejará completamente limpio.

¿VA A HACER PASTEL?

No ponga grasa a los lados del molde, sólo en el fondo. Esto evitará que se alce más de la parte del centro, lo que resulta muy inconveniente en un pastel de capas.

JUGANDO PING-PONG

Si a usted y su familia les gusta este juego, pero pierden las pelotas, póngalas todas en un cartón vacío de huevos, clavado a un lado de la mesa. Por supuesto debe lavarse y asolearse previamente para evitar el mal olor.

UN FROTADOR JABONOSO

Guarde todos esos pedazos de jabón que van sobrando y cuando tenga varios póngalos en un cuadro de tul de nylon y frote suavemente su piel a la hora del baño; la limpiará y le producirá la sensación de un ligero masaje. Una excelente forma de aprovechar esas láminas de jabón de las que casi nunca hacemos caso.

27 Agosto 2008 03:30:01
Pasar elástico por un dobladillo
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

PONIENDO ELÁSTICO

Si usted va a pasar elástico por un dobladillo, se le facilitará mucho la tarea si pone un alfiler de seguridad en cada uno de sus extremos, pues esto evita que el extremo de atrás se introduzca en un buen tramo del dobladillo. Y si esto sucediere, encontrará usted que es sumamente fácil empujarlo hacia atrás con el mismo alfiler.

MAICENA EN EL TOCADOR

Es bien sabido que la maicena que usamos en la cocina hace un gran talco para el baño, sin aroma, pero también puede perfumarse, ya sea que usted la use sola o la mezcle con su talco habitual para prolongar su duración. Ahora bien, para darle una extraordinaria fragancia a la maicena, agregue pétalos frescos de rosa al envase que la contiene y ciérrelo perfectamente. Agite la mezcla varias veces al día y luego pásela por un tamiz un poco abierto después de uno o dos días, descartando los pétalos viejos. Añádale otros nuevos y repita el proceso durante varios días. Cuando haya obtenido la fragancia deseada, disfrute de su “talco”.

¿NO PUEDE LEVANTAR COSAS DEL SUELO?

Para muchas personas es un martirio recoger las cosas que se les caen, ya sea por alguna incapacidad física o porque les duele mucho la espalda. He aquí una idea para que no tengan que padecer tanto cuando necesiten levantar algo que ha caído: poniendo un pequeño imán en una larga tenaza podrán recoger infinidad de cosas del suelo, incluyendo agujas y alfileres.

LA ÚLTIMA BOTELLA DEL BEBÉ

En vez de descartar la última botella del bebé, llénela de arena y haga un bonito arreglo con flores secas para conservarlo como recuerdo del niño. La botella la puede pintar o hacer con ella un buen trabajo de papel “machier”.

¿VA A RELLENAR TOMATES?

Para sacar la pulpa use una cuchara o cuchillo pequeño con sierra. Hará un trabajo perfecto y rápido y los tomates tendrán mejor presentación para sus ensaladas. Al rellenarlos no habrá agujeros como cuando los ahuecamos con cuchillo.

COCIENDO BOTONES

Después de pegar el botón, haga el nudo del remate entre él y la prenda, para que ni éste ni las puntas del hilo queden por el revés. Antes de rematar, puede darle varias vueltas al hilo alrededor del botón para que no quede tan pegado a la tela y usted pueda abrocharlo y desabrocharlo con mayor facilidad.

20 Agosto 2008 04:00:00
Bicarbonato para el desagüe
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

EVITE QUE SE TAPEN LOS DESAGÜES

Cada 8 o 10 días vacíe una taza de bicarbonato en el desagüe del fregadero, seguida de otra con vinagre. Cuando estas sustancias comiencen a hacer espuma, limpie el conducto con un litro, aproximadamente, de agua hirviendo. Esta sencilla fórmula ayuda a mantener libres de obstrucción los desagües del fregadero y del lavabo a aquellas de mis lectoras que con frecuencia tienen que recurrir al plomero.

PARA LA BOTELLA DEL BEBÉ

Un cuadro de envoltura plástica de unos 8 cm. colocado entre la mamila y la botella evitará que se salga el alimento de su bebé y gotee en su bolsa de mano o en la de los pañales. Resulta mucho mejor que el tapón que viene con estas botellas.

PARA EL CUELLO DE SUS BLUSAS

Cuando note en él ligeras huellas de maquillaje, tome un pedazo de gis y frote ligeramente la parte manchada. La cubrirá perfectamente y podrá ponerse la blusa una o dos veces más antes de lavarla.

UNA BUENA IDEA

No cierre el sobre tan pronto como lo rotule; déjelo abierto hasta que vaya a depositar la carta en el buzón. Así podrá agregar cualquier cosa que se le haya olvidado.

UN GOTERO PARA LA MEDICINA

Si su niño se muestra muy renuente a tomar su medicina, busque un gotero con marcas de 1/4 y de 1/2 cucharadita. Verá cómo se divierte el pequeño tomando la sustancia en esta forma, facilitando considerablemente el trabajo de usted. Se dará cuenta, así mismo, de que entra mayor cantidad en su boca y cae menos en su ropa.

13 Agosto 2008 04:00:00
Recicle las charolas de horno
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

NO TIRE ESAS VIEJAS CHAROLAS DE HORNO

Fórrelas con plástico autoadhesivo. Le serán particularmente útiles para muchas cosas: encontrará espacio extra para trabajar, con sólo sacar uno de los cajones de los gabinetes de su cocina y colocarla encima de él. Como charola para transportar cosas. en sus reuniones al aire libre le servirá de botanero. Son ocasiones completamente informales en las que esa charola extra será excelente auxiliar y no sólo para colocar los bocadillos, sino para pasar los refrescos y licores. Esta charola se limpiará fácilmente con un paño húmedo y cuando ya haya prestado bastante servicio, se podrá seguir usando con sólo volverla a forrar.

TUBOS DE CARTÓN

Guarde bien los tubos de cartón en que vienen enrolladas las toallas de papel, el papel encerado y el de aluminio que usted usa en su casa para diversos fines, pues cuando tenga que enviar por correo posters, fotos o algún documento de importancia, le vendrán como anillo al dedo.

EVITANDO DERRAMES Y SALPICADURAS

Cuando vaya a vaciar una lata, especialmente si tiene mucho líquido, como es el caso de las frutas enlatadas, aplaste un poco la parte superior del envase para formar una especie de pico pequeño. Así saldrá fácilmente sin salpicar y sin derramarse.

AHORRE TOALLAS DE COCINA

Instale un soporte para rollos de papel sanitario en su cocina, en un lugar que no esté muy a la vista. Úselo en lugar de las toallas ordinarias de papel. Es mucho más barato y da tan buen resultado como las toallas cuando se trata de limpiar pequeños derrames.

COJINES DE ADORNO

Cuando vaya a usar para forrarlos una fina tela de fantasía o una labor hecha por usted, hágales primero fundas de una tela corriente. Hasta podría usar para este fin una vieja sábana. Rellénelas y fórrelas con el material destinado. Cuando haya que limpiar éste, podrá sacarlo del cojín sin tener que luchar con el relleno.

06 Agosto 2008 04:00:00
Como limpiar objetos de latón
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

BUEN SUSTITUTO

Si necesita limpiar algún objeto de latón y carece del producto especial para hacerlo, sature una bolita de algodón con salsa inglesa y frote la pieza. Luego límpiela con un paño limpio y suave. Se dará cuenta de que el sustituto da excelente resultado.

DELICIOSAS PAPAS ASADAS

Rebánelas a lo largo y frote cada rebanada con aceite. Una las rebanadas, frote la corteza con más aceite, envuélvalas en papel aluminio y colóquelas en la parrilla. Estará suaves y esponjadas interiormente, con un exterior firme, bien cocido y su sabor será delicioso.

TARTAS Y POSTRES DE FRUTAS

Cuando haga tartas (pays) o cualquier otro postre de frutas en el horno, ponga un puñado de “corn flakes” en el fondo de la concha sin cocer o unos cuantos en el plato en que vaya a preparar el postre. Esto evitará el derrame de la fruta en el horno y nadie notará la presencia de los “corn flakes”.

GALLETAS

Cuando vaya a hacer galletas de las llamadas de “refrigerador” que son esas en que se hiela la masa para cortarlas con cuchillo, sin usar moldes de formas caprichosas para hacerlas, no ponga a helar únicamente la masa, sino también el cuchillo. Le encantará la facilidad con que corta y se desliza.

PEGANDO BOTONES

Cuando tenga que pegar botones en sacos o abrigos, use un cerillo entre el botón y la prenda. No se resbala ni estorba y es del grueso necesario para permitir que el botón quede con la holgura necesaria para abrochar la mayor parte de los botones.

UN RÉCORD DE LOS ASISTENTES

Si va a tener en casa una celebración y quiere tener la firma de todos los asistentes en un libro, resultaría divertido utilizar un calendario. Busque uno que esté en perfecto estado y que sea de esos que en cada uno de sus días tienen espacio para anotaciones. Luego, a medida que los invitados vayan llegando, pídales que anoten su nombre precisamente en la fecha de su nacimiento. Si hay suficiente espacio y lo desea usted, también puede hacer anoten su domicilio junto al nombre. El asunto resultará muy divertido, pues posiblemente habrá varias personas que celebren su cumpleaños el mismo día o mes y en cuanto a usted, contará con un recordatorio para las felicitaciones de rigor.

30 Julio 2008 04:00:00
Mejor estancia en hospital
Estos son algunos consejos que le serán de gran utilidad para resolver pequeños problemas o bien para dar realce a sus ideas.

Póngalos en práctica y viva su vida en armonía con todo lo que le rodea.

FELIZ ESTANCIA EN EL HOSPITAL

Cuando por algún motivo un bebé o niño pequeño debe permanecer un tiempo en el hospital, puede resultar una terrible experiencia para él. Las grabaciones de voces de los padres del niño, ya sea hablando o cantando, relajan al bebé. A un niño más grande se le puede enseñar a poner la cinta en la grabadora. Las grabaciones, no sólo de las voces de sus padres, sino de sus canciones favoritas o cuentos pueden hacer que el día se pase más rápida y felizmente. Un niño contento se alivia más rápido. Aunque mamá trate de estar con él el mayor tiempo posible, debe ausentarse ocasionalmente. Así que grabe canciones y cuéntele historias para que las escuche cuando esté a solas. Qué satisfacción para el pequeño escuchar a mamá y papá riendo y cantando.

PARA SACAR EL PAVO DE LA CHAROLA

Para levantar con facilidad de la charola o pavera en que se ha metido el horno un ave “gigante”, haga lo siguiente: Antes de ponerla en el recipiente, ate un cordón fuerte alrededor del ave y sobre las alas, luego otro por encima de las piernas y también de manera que rodee el cuerpo. Forme ahora un asa cruzando otro cordón fuerte de modo que coja los cordones horizontales. Éstos sostienen las piernas y las alas del pavo para que no pierda su forma y facilitan sacarlos de la charola.

EVITE SALPICADURAS

Para reducir al mínimo las salpicaduras cuando se trabaja con la batidora portátil, hágale una abertura en el centro de un plato de cartón. Luego haga allí mismo una o dos perforaciones que le permitan introducir los vástagos de las aspas y coloque el plato sobre el tazón en donde va a batir sus preparaciones casi sin que se ensucie nada alrededor.

¿VA A PINTAR?

Antes de comenzar la obra quítele la etiqueta al envase y guárdela a la mano. Cuando termine, vuelva a poner la etiqueta fijándola con cinta adhesiva transparente, como en esta forma se conservará limpia, podrá ver las instrucciones claramente cuando lo necesite y también tendrá el color a la vista libre de chorreaduras que dificulten su identificación. Éste es un detalle muy simple y sin importancia, sin embargo nos ahorra contrariedades en muchos casos. ¡Cuántas veces habrá querido otro bote de la misma pintura exactamente y no ha podido identificar su color porque con las chorreaduras del envase ya no se ve! Lo mismo habrá pasado con los números que permiten comprar otra lata exactamente igual.


" Comentar Imprimir
columnistas