Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celebra 15 años Fiesta de Toy Story Un ‘malfin’ en la prensa internacional ¡AMLO: ‘Beso del Diablo’ al embajador Salazar! Mano a mano

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Seguro para autos será obligatorio en carretera

Por Rodrigo Flores

Hace 10 años


En México 30% de los autos que circulan por carretera tiene un seguro

Saltillo.- A partir de mayo, todo vehículo que transite por carreteras federales deberá de contar con un seguro de responsabilidad civil.

La Cámara de Diputados aprobó esta nueva iniciativa de ley, propuesta por las aseguradoras del país, la cual busca brindar mayor seguridad a los viajeros.

Marco Antonio Moreno, director de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC), mencionó que se busca proteger a quienes viajan en carretera, además de promover la cultura de tener un seguro, ya que en la actualidad sólo el 30% de los automóviles que circula en el país está asegurado.

“Esta disposición entra a partir de mayo, va a pasar a la Cámara de Senadores y, aprobándose de inmediato, empieza a funcionar; va a traer muchos beneficios para las aseguradoras, pero sobre todo para los que circulamos por las carreteras federales, que tenemos la certeza de que si algo llega a suceder, un accidente, que alguien nos afecte, vamos a contar con seguro y responder por los daños”, dijo.

La intención es que se extienda la iniciativa a los reglamentos estatales y municipales, lo cual traerá beneficio tanto para las aseguradoras como para las familias, principalmente, ya que se promedia una pérdida de 25 mil pesos por accidente, sin contar los daños físicos que pudiera generar un siniestro.

“Un seguro es muy importante, protege el patrimonio familiar. Algo que a lo mejor por muchos años se formó, en un segundo se puede terminar, por una enfermedad, por un choque por la pérdida del sustento familiar, ya sea el padre o la madre; es importante, yo creo, que todas las personas debemos de contar con un seguro de auto, de vida, y si hay la posibilid, de gastos médicos”, mencionó.

Notas Relacionadas

Aparece brote de Covid en hospital de Monclova, dan positivo médicos y funcionarios

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados