Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 27 de diciembre de 2025 Alarma a tanderos multas y nuevas medidas del SAT; lupa en 2026 a transferencias electrónicas Tendrá 6 paradas en Nuevo León Ubican estaciones del tren Mty-Saltillo Vuelven a salvo acuñenses plagiados en Nuevo Laredo; se reencuentran con sus familias Tienen Coahuila y sus 8 pueblos mágicos de todo; invita Manolo Jiménez a visitarlos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Soluciona Profeco 92% de las quejas

  Por Ana Luisa Casas

Publicado el martes, 13 de junio del 2017 a las 09:00


La Profeco recibe cerca de 80 quejas diarias hacia diversos establecimientos, siendo las principales causas de inconformidad

Saltillo, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe cerca de 80 quejas diarias hacia diversos establecimientos, siendo las principales causas de inconformidad los precios no exhibidos e incumplimiento de garantías, informó Sig-frido Macías Pérez, delegado de la dependencia.

Sin embargo, señaló que negocios como casas de empeño, de telefonía celular, talleres mecánicos y agencias de viajes, que anteriormente encabezaban la lista negra de la Procuraduría, ya se encuentran dentro del Programa de Mejoramiento de Calidad de Bienes y Servicios (Promecabise), con el objetivo de elevar la calidad de los bienes y servicios que proporcionan y lograr negociaciones entre las partes.

Señaló que actualmente se concilia 92% de las denuncias, mientras que 8% procede legalmente; agregó que las suspensiones, sanciones y clausuras a establecimientos han disminuido 50 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados