Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Construcción de Gigafactory de Tesla en NL arranca en marzo, afirma Samuel García Elisa de Anda Madrazo asume la presidencia del GAFI: Hacienda Senado aprueba reformas laborales en favor de los trabajadores de la cultura Tribunal de Arbitraje Deportivo valida suspensión de Rusia en el Comité Olímpico Internacional Federales irrumpen en casa de seguridad en Eagle Pass y aseguran a varios migrantes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Tratan de estigmatizar al PRI como partido de delincuentes’: Yarrington

Por Sipse

Publicado el sábado, 9 de junio del 2012 a las 21:30


Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, rechazó los nexos con el crimen organizado

México.- Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, rechazó los nexos con el crimen organizado y lavado de dinero de los que es acusado en Estados Unidos y afirmó que los señalamientos buscan incidir en la campaña presidencial.

“El Gobierno de la República buscar incidir en el resultado electoral en la campaña presidencial tratando de estigmatizar y señalar al PRI como un partido de delincuentes, en mi persecución no se busca la justicia, en mi persecución hay engaño”, señaló en entrevista para MVS Radio.

“Yo no tengo relación con el crimen organizado, no he recibido sobornos, ni he brindado protección a ningún delincuente, no he realizado actividades de lavado de dinero, ni tengo negocios inmobiliarios en Texas”.

Yarrington Ruvalcaba señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) sirve a los intereses electorales de la Presidencia y del Partido Acción Nacional que solo buscan calumniarlo para apuntalar la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

“Niego categóricamente todas las imputaciones, hay un uso malicioso de los instrumentos de procuración de justicia, tratando de incidir una vez más en una elección”, mencionó.

El ex Mandatario destacó que, hasta el momento, no ha sido llamado a declarar por ninguna autoridad, por lo que está libre.

Sobre los deslindes que ha hecho el PRI sobre su caso, dijo que entiende que están inmersos en la campaña electoral, pero que no los necesita para defenderse.

“Entiendo que mi partido está inmerso en una campaña política que tiene que cuidar, entiendo que yo como ciudadano no necesito de mi partido para defenderme jurídicamente”, aseguró.

Agregó que hasta el momento su partido no le ha notificado su suspensión del PRI.

Cuestionado sobre Fernando Cano Rodríguez, empresario tamaulipeco que cuenta con una orden de aprehensión en una Corte de Brownsville, Texas, por presuntamente lavar dinero para él, Yarrington aseguró que no mantienen ninguna relación.

El ex Mandatario afirmó que 80 por ciento de sus ingresos de Cano Rodríguez son por concursos ganados para obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 32 minutos

Científicos mexicanos encuentran plomo en alimentos de la canasta básica

Hace 43 minutos

Obra del gobierno dio ‘moche’ a ambientalistas, confiesa AMLO

Hace 47 minutos

PAN solicita comparecencia de Arturo Zaldívar en el Congreso

Hace 1 hora

AMLO asegura que la autoridad política está por encima de la ley y genera polémica

Hace 1 hora

AMLO autoriza subsidio de luz a BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit

Hace 1 hora

Congreso de Coahuila deberá considerar criterios de SCJN en iniciativa taurina

Hace 2 horas

A 100 días de la elección, todo marcha en forma: INE

Hace 2 horas

Reforma a Infonavit, para ofrecer vivienda accesible y generar empleos: AMLO

Hace 3 horas

AMLO reacciona a críticas por filtrar teléfono de periodista del NYT; dice que lo volvería hacer: ‘Bájenle a su prepotencia’

Hace 3 horas

Niegan cancelación de búsqueda de último alpinista desaparecido en Pico de Orizaba

Hace 7 horas

‘A juicio irán Morena y AMLO en las urnas’: Lorenzo Córdova

Hace 8 horas

Arrasa incendio en la sierra de Santiago con 15 hectáreas; no ven riesgo para Arteaga