Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán dice que no tiene planes de participar en una nueva ronda de negociaciones con EU por el momento Despega con Chuchuy / 20 de abril de 2026 Zona donde ocurrió feminicidio de Edith Guadalupe es considerada de trata; hay dos crímenes más Infarto fulmina a hombre justo el día de su cumpleaños en Monterrey; no alcanzó a recibir ayuda Tele Zócalo Matutino / 20 de abril de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Van 23 réplicas del sismo de 7.1 grados: SSN

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 20 de septiembre del 2017 a las 14:37


SMB informó que hasta ahora ha contabilizado 23 réplicas del sismo del 19 de septiembre

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta ahora ha contabilizado 23 réplicas del sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que en 1980 ocurrió un sismo de la misma magnitud que el registrado este martes y con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Acatlán de Osorio, Puebla, capital poblana.

En su reporte más reciente, refirió que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 57 kilómetros al sureste del punto donde ocurrió el temblor de este martes.

Indicó que es común la ocurrencia de sismos en los estados de Puebla y Morelos, y se tiene un registro de este tipo de fenómenos desde el año 1900 a la fecha.

El Sismológico Nacional hizo hincapié en que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que cuentan con el mismo o cuándo ocurrió un sismo, ni su magnitud ni los efectos en la población.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Reconoce Manolo Jiménez el trabajo en equipo; ‘Coahuila: el mejor estado para vivir’

Hace 7 horas

Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo

Hace 11 horas

Concluye quinta diligencia en fosas de Jojutla con 30 cuerpos recuperados

Hace 12 horas

Derrames recurrentes en Minatitlán, Veracruz, reactivan alarma ambiental

Hace 12 horas

Coahuila acumula 47 casos de sarampión en lo que va del año

Hace 13 horas

Protestan contra obras viales en el Arco de la Independencia en Monterrey

Hace 13 horas

¡Exitosa e histórica gira en Barcelona de la presidenta Claudia Sheinbaum!

Hace 13 horas

IMSS refuerza atención a personas con VIH con nuevos tratamientos antirretrovirales

Hace 14 horas

Ronald Johnson lamenta muerte de dos oficiales de la embajada de EU en Chihuahua

Hace 14 horas

Mueren titular de la AEI Chihuahua y dos de EU en accidente

Hace 16 horas

Alto Comisionado de la ONU se reúne en México con víctimas de violencia y colectivos de desaparecidos

Hace 16 horas

Sarampión en México suma 16 mil 172 casos y mantiene tendencia al alza