Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traducción de libros mexicanos gana premio PEN Translates del Reino Unido Se logró rescate de la CFE a pesar a ‘guerra judicial e informativa’: Bartlett Arrollan a joven de 17 años al bajar de autobús en Torreón; conductor huyó Surgen problemas con uniformes de atletas mexicanos en París 2024 AMLO asegura que con inversión a CFE, no habrá problemas en 3 décadas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

YouTube ofrece nueva aplicación para el iPhone

Por AP

Publicado el miércoles, 12 de septiembre del 2012 a las 00:56


YouTube está siendo reprogramado para el iPhone y el iPad en medio de la creciente hostilidad entre Apple y el propietario de es

San Frnacisco.- YouTube está siendo reprogramado para el iPhone y el iPad en medio de la creciente hostilidad entre Apple y el propietario de ese servicio de videos, Google.

El nuevo formato debutó el martes con el lanzamiento de una nueva aplicación de YouTube que introducirá más anuncios y más videos a los populares dispositivos de Apple, que se han distinguido por establecer tendencias.

Los cambios fueron implementados porque Google Inc. y Apple Inc. no renovaron un acuerdo de licencia por cinco años que establecía a YouTube como una de las aplicaciones incluidas en el sistema operativo del iPhone y de la tableta iPad.

Así, en la próxima versión del sistema operativo (iOS) de Apple para dispositivos móviles, YouTube ya no está presente en el menú de aplicaciones preinstaladas. Dicho iOS podría ser lanzado el miércoles, día en que se espera la presentación del iPhone más reciente.

El iOS actualizado también elimina la aplicación de mapas digitales de Google como la fuente a recurrir para ver cómo llegar a algún lugar.

El retiro de su aplicación de mapas le molestó a Google, pero el retiro de YouTube de los programas incluidos en el iOS parece ser un asunto menos controvertido.

Los dos rivales no pudieron ponerse de acuerdo sobre la mejor forma de ver YouTube en el iPhone y el iPad, lo que derivó en la cancelación del acuerdo de licencia y llevó a que Google desarrollara una aplicación independiente para ver YouTube, la cual puede ser obtenida en forma gratuita en la tienda iTunes de Apple.

El acuerdo de licencia le había concedido a Apple el control sobre el diseño de la aplicación de YouTube incluída de fábrica en el iPhone y el iPad.

La prohibición de colocar anuncios impedía que muchos videos musicales y otros cortos populares se vieran en la aplicación del iOS debido a que algunos propietarios de derechos no permiten mostrar su contenido si no hay alguna forma de que reciban dinero a cambio.

El retirar las limitaciones a los anuncios dará como resultado que los usuarios de la nueva aplicación puedan ver videos de YouTube que ya han estado disponibles en teléfonos polifuncionales y computadoras tipo tableta que utilizan el software Android de Google, dijo Francisco Varela, director global de YouTube para sociedades en plataformas.

“Estamos ofreciendo una mejor experiencia para los usuarios de iPhones”, dijo Varela con relación a la nueva aplicación para YouTube. “Ahora tenemos paridad de contenido en todas nuestras plataformas móviles”.

Apple no hizo comentarios con relación a lo dicho por Google.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Espera Arteaga superar los 45 mdp de derrama económica por periodo vacacional

Hace 13 horas

La Bolsa de México retrocede un 1 % en jornada con pérdidas a nivel global

Hace 13 horas

Anuncian transportistas protesta; reprochan a Samuel

Hace 13 horas

Pierde Elektra 644 mdp; ganan más Walmart y Liverpool

Hace 14 horas

Turismo se normalizará el viernes tras explosión en Tequila

Hace 14 horas

‘Despluma’ consumo en venta de José Cuervo

Hace 15 horas

El 50% de las empresas aún no cumplen con los estándares de bienestar laboral

Hace 16 horas

Si detienen planta en Nuevo León, Tesla pierde más: IP

Hace 18 horas

Pretenden integrar a empresas de Coahuila en nuevo clúster de logística

Hace 20 horas

Aranceles a automóviles de México implicaría aumento al costo para EU: Sheinbaum

Hace 21 horas

Beneficio semestral de Renault cae, pero consigue rentabilidad operativa récord

Hace 21 horas

Tienen vinos mexicanos buen año; destacan bodegas coahuilenses