Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 24 de julio de 2024 app ‘Deja’ coahuilense a México por otro país; competirá en París por Dominicana ‘México está petrificado ante sus cárteles, pueden quitar a un presidente en dos minutos’: Donald Trump Vuelve Peso Pluma a Monterrey; traerá su Éxodo Tour Sueltan Beli y Kenia ‘bomba’; alistan colaboración

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

1 de cada 3 conductores no compraría un auto sin Android Auto o Apple CarPlay

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 22:04


Al parecer la compatibilidad de los sistemas de info-entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto son vitales para una decisión de compra

Ciudad de México.- De acuerdo con la encuesta Mobility Consumer Pulse publicada por la consultora McKinsey & Co, un tercio de los conductores no se compraría un auto que no disponga de Android Auto o Apple CarPlay.

Esta encuesta se basa en las respuestas de más de 30,000 consumidores de los principales mercados del automóvil y entre los hallazgos encontramos que:

Apenas hay división si hablamos de conductores de autos eléctricos (30%) o de gasolina (35%) que lo señalaron como esencial. Tanto que 17% de los conductores de motores térmicos pagarían por disponer de esta funcionalidad mientras que el 30% de los conductores cero emisiones harían lo mismo.

Al plantear el escenario en el que esta integración con el teléfono dejará de estar disponible en los autos, más de la mitad respondió que usaría el móvil en vez de la pantalla del auto mientras que el 35% aseguró que usarían el sistema multimedia del automóvil.

Aunque el número de usuarios que demandan esta conectividad ha disminuido en comparación con un informe anterior que señalaba que la mitad de los usuarios lo consideraban como indispensable, no deja de llamar la atención que marcas como Tesla, Rivian y General Motors estén eliminando esta conectividad.

De acuerdo con estos fabricantes, el principal motivo para descartarla es la seguridad, pero no hay que dejar de lado que al usar Apple CarPlay o Android Auto, las marcas no ganan dinero, ya que los conductores sólo utilizan su teléfono y datos.

También está la otra cara de la moneda debido a que marcas como Ferrari están haciendo lo contrario por lo que eliminaran los navegadores de sus modelos debido a que sus clientes usan las apps de sus smartphones. 

Asimismo, hay otras marcas que disponen de Android Automotive, aunque como el sistema es Android, mantiene el Apple CarPlay para poder conectar estos dispositivos.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 10 horas

Foton Tunland V7 y Tunland V9 2024 llegan a México, conoce el precio de las nuevas pickups híbridas

Hace 13 horas

Incumple Tesla expectativas: cae 45% su ganancia