Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué sabemos de ‘El Palillo’ operador de ‘Mayito Flaco’ que fue detenido en Sinaloa? El sarampión puede contagiar a 16 personas en 2 horas: cómo se propaga rápidamente Pepe Aguilar confronta a reportera en plena entrevista y la reta a hablar mal de su familia frente a él Muere Óscar Alvarado, cantante de corridos que fue atacado a balazos Niegan amparo a Ocesa por imputación de homicidio en caso Axe Ceremonia

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

10 indicios de que que ya lo perdimos

Por Dan T

Hace 5 años

Según la Biblia, Moisés bajó del Monte Sinaí con las tablas de los 10 mandamientos. En 2020, Andrés Manuel López Obrador no bajó del cerro, pero sí apareció en YouTube con su “decálogo” para salir de la pandemia del coronavirus. Se trata de 10 mandamientos muy al estilo de lo que es el Gobierno de la 4T: una vacilada. Por eso, con base en el decálogo presidencial, hice esta lista de 10 razones que me hacen creer que ya lo perdimos a don “ya saben quién”.

1. Dice AMLO que debemos actuar con optimismo, lo cual sería muy lógico si no lo tuviéramos a él como Presidente.

2. También dice que es importante comer sanamente, nomás que lo dice después de tragarse una torta de tamal.

3. Es curioso que menciona la importancia de mantenernos informados, pero al propio López Obrador le molesta lo que diga la prensa y, además, cuando se trata de instrucciones de las autoridades de Salud, como usar el maldito tapabocas, nomás no hace caso.

4. Una prueba de que López Obrador ya se divorció de la realidad es cuando sale a afirmar que está creando ¡2 millones de nuevos empleos!, pero en ellos incluye los becarios de los programas sociales y a quienes reciben créditos del Infonavit. Según dice, las personas reciben lo de sus créditos para casa y entonces se pueden poner a construirla y ya con con eso se creó un nuevo empleo. ¿Suena tonto? ¡Lo es!

5. Estamos en el peor momento de la pandemia. Bueno, eso llevamos diciendo desde hace un mes, pero la realidad es que no hemos mejorado. Y a pesar de eso, el Gobierno decidió que ya es momento de poner fin a la cuarentena. Y aunque López-Gatell dice que hay que seguir quedándose en casa, López Obrador ya ordenó que todos salgan a las calles. Total, de algo se tienen que morir.

6. Una manera de saber qué tan perdido anda un Presidente es en función de sus enemigos. El actual Mandatario lleva año y medio en el poder, tiempo durante el cual no ha logrado concluir ninguna obra, pero ya le echó pleito a los gobernadores, a los empresarios, a los medios, a los organismos civiles, a las compañías refresqueras. vaya ¡hasta a Netflix!

7. En contraste con lo anterior, es curioso como el Presidente se anda peleando con todos, excepto con quienes realmente tendría que hacerlo que es con la delincuencia organizada. A los narcos no los toca ni con el pétalo de una declaración. Él dice que es por prudencia; en mi rancho le dicen de otra forma.

8. Presidente o no, cualquiera que en estos momentos piense que es buena idea construir una refinería, está un poco afectado de sus facultades mentales. Se lo han dicho todos los expertos y los economistas, pero el amado líder solo le hace caso a su dedito.

9. Mentir de manera descarada es un rasgo de las personas calificadas como sociópatas. Saben que están mintiendo, pero lo hacen de una manera tan vehemente que llegan a creerse sus propias mentiras. Cualquier parecido con las conferencias mañaneras no es una simple coincidencia.

10. Dicen que en México cuando alguien pregunta, “¿Y ahora qué hizo este animal?”, todos saben de quién se está hablando. Y no es para menos, porque de verdad que el amado líder no deja de sorprender con su amplísima capacidad de inventar tonteras. Hasta parece que le pagan por docena.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

No mentir…

Hace 5 horas

Culpar al conductor

Hace 5 horas

México gana en Davos pese a la ausencia de Sheinbaum