Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
De la histórica selfie del Oscar al final de una era: Ellen DeGeneres se despide de la tv Localizan dos cuerpos desmembrados en Salamanca, Guanajuato Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo en Texas VIDEO: Así respondió Lucía Méndez a Laura Bozzo por decir que ‘se deformó’ el rostro con cirugías Estudiantes de Tamaulipas triunfan en Brasil por crear app para niños con autismo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Muchas películas que se clasifican como contenidos para niños a menudo también son excelentes para audiencias mayores. Foto: Especial

Espectáculos

10 películas para niños que todo adulto debería ver

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Desde lecciones familiares hasta valores universales, estas películas dejan grandes enseñanzas

Ciudad de México.- Ya sea que estés eligiendo una película para ver con los niños o buscando algo único para ver por tu cuenta, aquí hay 10 películas fantásticas para niños que cualquier persona puede ver y disfrutar.

Pixar conectó un jonrón con la saga de Toy Story, empezando con la primera entrega en 1995

Sinopsis: El vaquero Woody disfrutó de un largo reinado como el juguete favorito de Andy. Pero cuando el cadete loco por el espacio Buzz Lightyear apareció en el cumpleaños del niño, a Woody le preocupa haber sido reemplazado.

Por qué es tan buena: Toy Story, es el comienzo de la larga línea de películas animadas emocionalmente ricas y visualmente deslumbrantes de Pixar. También, sentó un precedente para los altos estándares del estudio de animación, tanto para sí mismo como para el público al que llegaba.

Cómo Entrenar a tu Dragón (2010) cuenta una historia creativa e inspiradora

Sinopsis: En Cómo Entrenar a tu Dragón, el joven Hipo forma un vínculo sorprendente con un dragón herido llamado Chimuelo; mientras intenta impresionar a su padre Estoico, el jefe vikingo.

Por qué es tan buena: Con una narración innovadora y momentos animados realmente inspirados, Cómo Entrenar a tu Dragón es una película fascinante sobre: la amistad, la familia y cómo encontrar la fuerza en ser diferente.

Intensamente (2015) es memorable y conmovedora

Sinopsis: Después de que su familia se muda al otro lado del país, Riley tiene problemas para adaptarse a la vida en San Francisco.

Mientras trata de hacer nuevos amigos en la escuela y adaptarse, las emociones en su cabeza: Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira intentan guiarla en la dirección correcta.

Por qué es tan buena: Al estilo de la marca registrada de Pixar, Intensamente reparte magistralmente una historia que es tan creativa en diseño como emocionalmente conmovedora, con una conclusión que toca el corazón y recuerda a los espectadores que las emociones complejas son las que nos hacen humanos.

ET el Extra-Terrestre (1982) es una mirada conmovedora a la infancia

Sinopsis: En la película de ciencia ficción «ET el Extra-Terrestre», un niño llamado Elliott (Henry Thomas) descubre un extraterrestre en su patio trasero y lucha para mantenerlo alejado de miradas indiscretas. A medida que forman un vínculo estrecho, Elliott hace todo lo posible para ayudar a ET a regresar a casa.

Por qué es tan buena: En esta película, su director, Steven Spielberg, capturó un momento de la adolescencia. Se trata de una historia imaginativa sobre la amistad que perdurará en las generaciones venideras.

Hermosa e inquietante, El Viaje de Chihiro (2002) es una película inolvidable

Sinopsis: En El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki, la protagonista de 10 años es transportada a un reino donde lo sobrenatural reside en un centro vacacional. Chihiro, que trabaja para los espíritus, descubre que quedará atrapada para siempre si olvida quién era en el mundo humano.

Por qué es tan buena: Con una animación incomparable en cada cuadro, la película japonesa «El viaje de Chihiro» es una obra de arte. También, es una historia de terror fantasmal envuelta en una gran historia. A través de su guion y galería de personajes únicos, esta película de Miyazaki ha tenido una gran influencia en el mundo de la animación.

Coco (2017) es una película encantadora sobre la exploración cultural

Sinopsis: Con la prohibición de tocar música debido a un secreto en el pasado de su familia, Miguel busca respuestas de sus antepasados. ​​Y de repente se encuentra en la Tierra de los Muertos.

Por qué es tan buena: Llena de influencias latinoamericanas, desde las encantadoras imágenes de la Tierra de los Muertos hasta la impresionante banda sonora, «Coco» explora la importancia de la exploración cultural y el amor generacional.

El Gigante de Hierro (1999) es una película triunfal sobre la empatía y la amistad

Sinopsis: Basada en la historia de Ted Hughes, «El gigante de hierro» se centra en la inesperada amistad que surge entre una misteriosa máquina de metal llamada Iron Giant y un niño pequeño llamado Hogarth Hughes.

Por qué es tan buena: Con un guión inteligente que atrae a los espectadores de todas las edades, la verdadera maestría detrás de «El gigante de hierro» radica en su mensaje sobre enfrentar lo desconocido con empatía en lugar de prejuicios y miedo.

La Princesa Mononoke (1997) es una poderosa película sobre la naturaleza y la paz

Sinopsis: En La princesa Mononoke de Miyazaki, que originalmente se llamaba Mononoke-hime, Ashitaka busca una cura para una infección. En cambio, conoce a un dios lobo llamado Moro y su compañera, la princesa Mononoke, que están en su propia búsqueda para detener la destrucción del medio ambiente.

Por qué es tan bueno: Con temas amplios sobre la protección del medio ambiente del impacto humano, La Princesa Mononoke también traza líneas claras sobre los males de la guerra y el poder de alcanzar resoluciones pacíficas.

Escuela de Rock (2003) es divertida, inteligente e inolvidable

Sinopsis: Desesperado por dinero, Dewey Finn (Jack Black) roba un trabajo como profesor sustituto en una academia preparatoria de élite. Ahí intenta enseñar a sus alumnos lo único que realmente ama: el poder del rock ‘n’ roll.

Por qué es tan buena: entre el ingenioso guión del escritor Mike White y la magistral dirección de Richard Linklater, «Escuela de Rock» ya estaba preparada para el éxito. Pero con la actuación eléctrica de Black y una banda sonora espectacular, la película alcanza un nivel completamente diferente.

De Vuelta a Casa: Un Viaje Increíble (1993) es una carta de amor a las mascotas de la infancia

Sinopsis: Mientras su familia está de vacaciones y alguien más los cuida, tres queridas mascotas —Chance, Sassy y Shadow— atraviesan campos y bosques para intentar encontrar el camino a casa.

Por qué es tan buena: Protagonizada por la actuación de voz versátil de sus tres protagonistas principales, «De vuelta a casa» es una deliciosa nueva versión que amplía con cariño la historia original. Al mismo tiempo envía un mensaje sobre la perseverancia del amor.

 

Fuente: Business Insider México

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 37 minutos

El rapero de 16 años fue asesinado a tiros mientras filmaba un video musical

Hace 43 minutos

Justin y Hailey Bieber son captados muy enamorados en playas de México

Hace 49 minutos

Encuentran bala real en rodaje del filme de Halle Berry y Mark Wahlberg

Hace 1 hora

Mario Bautista revela que abriría conciertos de Justin Bieber y le cancelaron a última hora

Hace 14 horas

Salma Hayek le pidió a Bárbara de Regil que le pusiera una rutina de ejercicio; esto respondió

Hace 15 horas

VIDEO: Christian Nodal muestra su pecho tras quitarse el tatuaje de Belinda

Hace 15 horas

Ivonne Montero y Niurka se besan apasionadamente en La Casa de los Famosos 2

Hace 16 horas

Aracely Arámbula dice que sus hijos sí se llevan bien con Michelle Salas

Hace 16 horas

‘Tan linda persona’: Karely Ruiz se reúne con fan coahuilense al que le pagó sus quimios; ¿a dónde lo llevó?

Hace 16 horas

‘Yo no soy ella’: Romina Marcos estalla contra quienes la comparan con su madre Niurka

Hace 17 horas

Andrea Legarreta regresa al cine, hará película con Salma Hayek; esto se sabe

Hace 17 horas

Julión Álvarez llora tras salir de lista negra en Estados Unidos