Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘A la ching…’: Diputado Héctor Yunes explota durante entrevista y se sale de control Detienen a una tiktoker acusada de atropellar fatalmente a un hombre durante una transmisión en vivo Cinco películas de Brigitte Bardot para entender a la legendaria actriz francesa Bruselas dice que el apoyo a Ucrania ‘no flaqueará’ ante la reunión de Zelenski y Trump Hijo de regidora de Piedras Negras se exhibe con excesos a nombre de Simas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

2011 será otro buen año para México: Calderón

  Por El Universal

Publicado el martes, 29 de marzo del 2011 a las 05:03


"Tenemos razones, yo diría, razones fundadas para esperar otro buen año en este 2011", dijo.

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón aseguró ante la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que están dadas las condiciones para que el 2011 sea otro buen año en la economía, como el 2010.

“Tenemos razones, yo diría, razones fundadas para esperar otro buen año en este 2011”, dijo.

En el relevo de este gremio, Calderón reiteró que aún faltan cambios por hacer y que éstos deben enfrentarse a pesar de todos los costos.

“Tenemos muchos retos, pero lo importante es tomar hoy las decisiones que deban de tomarse para alcanzar en el futuro esas metas y esos logros que todos deseamos para México”, agregó.

“Pensar en México significa pensar en su futuro; pensar en su futuro con responsabilidad, a su vez, significa tomar hoy las decisiones que hagan posible ese futuro, aunque las decisiones impliquen costos e impliquen riesgos en el corto plazo”, añadió.

“Lo que estamos haciendo, transformando nuestra economía, reformando nuestra legislación, desregulando el aparato público, eso es, precisamente, lo que estamos haciendo, transformando nuestras instituciones de seguridad, renovando y revisando a nuestras policías, fortaleciendo nuestro marco jurídico y, sobre todo, enfrentando, limpiando hoy a la delincuencia que es la que amenaza nuestro futuro”, expresó.

Calderón dijo que el año pasado México creció 5.5% y fueron generados 852 mil empleos formales.

“Nos habíamos propuesto, como dije, el alcanzar la cobertura universital al 30% en el 12, y ya lo alcanzamos en el 10. Nos propusimos alcanzar la cobertura universal de salud, y si bien a principios de la década había 44 millones con algún sistema de salud, hoy la cifra de mexicanos que tienen sistema de salud pública ha llegado a 95 millones. Con lo cual estamos a punto de alcanzar la cobertura universal de salud”, añadió.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Limitan estados sanción a deudores alimentarios

Hace 11 horas

Nueva Escuela Mexicana fortalece derecho a formación integral: Mario Delgado

Hace 11 horas

Aclara INAH polémica por Bad Bunny en Museo de Antropología

Hace 11 horas

Alessandra Rojo de la Vega denuncia la difusión de sus datos personales ante la FISEL

Hace 11 horas

Continúa Plan DNIII-E en Veracruz

Hace 12 horas

Advierten desafío de Marx Arriaga a Sheinbaum

Hace 13 horas

Avizora PVEM rompimiento con Morena en SLP

Hace 14 horas

Gobierno publica la estrategia para frenar la extorsión y el cobro de piso

Hace 14 horas

Niega Veracruz deuda; atribuye pasivos a otros gobiernos

Hace 15 horas

Presentan queja ante DH-Veracruz por reportero

Hace 15 horas

Claudia Sheinbaum lidera aprobación en América Latina

Hace 16 horas

Conagua invierte casi 5 mil 300 mdp para tecnificar riego en el país durante 2025