Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cantan a Manuel Las Mañanitas Recibe Lesly buenos deseos Todos esperamos un milagro Cumple Carolina un año más de vida Las ciudades de Coahuila

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey. | Foto: Especial

Monterrey

Monterrey apostará por edificios sustentables, iniciarán con Palacio Municipal

Por Redacción

Hace 1 mes


Luis Donaldo Colosio informó que el objetivo es optimizar el uso de recursos como el agua, el aire y el sol en los inmuebles de la capital regia

Monterrey, Nuevo León.- Al sumarse al reto internacional de Edificios Eficientes, el municipio de Monterrey informó que buscará que las grandes construcciones sean amigables con el medio ambiente al apostar por el uso de energías verdes.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, informó que para ello el Cabildo regio trabaja en reglamentos municipales para las futuras construcciones, pero también se buscará que los inmuebles ya existentes modifiquen sus infraestructuras para convertirse en edificios sustentables.

Normativamente ya nuestro Cabildo está preparando de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, de la mano de expertos en la materia de cámaras, esta reconfiguración normativa, para poder tener edificaciones cada vez más eficientes hacia una economía verde y hacia un desarrollo sostenible en la ciudad de Monterrey”, comentó el alcalde.

Pero también retando a edificios ya existentes para crear un Monterrey más sostenible, porque el edificio más sostenible y verde tiene que ser el que ya existe”, agregó.

El alcalde de la capital regia indicó que predicarán con el ejemplo, desarrollando estrategias y cambios en el edificio de la Presidencia Municipal, con el fin de convertirlo en sustentable, apostando a la optimización de recursos naturales, como el agua, el aire y el sol.

Estamos comprometiéndonos en participar como parte de este reto de edificios eficientes, transformando uno de los edificios energéticamente más ineficientes que existen en la ciudad: el Palacio Municipal de Monterrey, apoyados por el gran equipo operativo que tenemos”, comentó Colosio.

Estudios indican que las grandes edificaciones son responsables del 40 por ciento del consumo de energía eléctrica, del 21 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero, del 31 por ciento de emisiones de dióxido de carbono, y del consumo del 25 por ciento del agua, en el mundo.

El Acelerador de Eficiencia en Edificaciones (Building Efficiency Accelerator BEA), es quien convoca a este reto sustentable, el cual fue firmado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, directivos del World Resources Institute (WRI) México, así como representantes de los inmuebles ubicados en Nuevo León que participarán en esta estrategia.

Además del Palacio Municipal, en el reto participan sucursales Cinépolis, el Centro Comercial Esfera, oficinas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el EGADE Business School del Tec de Monterrey, el edificio administrativo del Campus Las Torres de la Prepa Tec Milenio, y el edificio de Rectoría de la Universidad de Monterrey (UDEM).

 

 

Con información de ABC NOTICIAS

Más sobre esta sección Más en

Hace 7 horas

Perdí mi trabajo por exigir justicia: Papá de Yolanda Martínez

Hace 18 horas

Lluvias en la Sierra de Santiago y en La Huasteca hacen que ‘reviva’ Cortina Rompepicos

Hace 1 dia

Nueva Constitución de NL incluye derecho a internet gratuito: Samuel García

Hace 1 dia

Bloquean avenida Garza Sada por falta de luz

Hace 1 dia

Asaltan y disparan contra depósito al norte de Monterrey

Hace 1 dia

Llueve en Nuevo León; hay tormenta eléctrica y posible granizada

Hace 1 dia

Lluvias no han favorecido significativamente a las presas en Nuevo León

Hace 1 dia

Protección Civil Nuevo León en alerta ante posible ciclón en Tamaulipas

Hace 1 dia

VIDEO: Celebran con tambora agua en río de Nuevo León

Hace 2 dias

Emiten recomendaciones por lluvia en Nuevo León

Hace 2 dias

Habría suministro de agua sin cortes en NL para septiembre: Samuel García