Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

31 nuevas patrullas para Saltillo; Manolo y Chema Fraustro fortalecen la seguridad

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 03:55


También suman 115 policías al estado de fuerza de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Saltillo, Coahuila.- Con la entrega de 31 nuevas patrullas y la integración de 115 policías a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller fortalecen la seguridad en Saltillo.

En su discurso de agradecimiento por el apoyo, Chema Fraustro afirmó que con estas acciones, el Gobierno Municipal de Saltillo está en sintonía con el fortalecimiento al modelo de seguridad que implementó el gobernador Jiménez Salinas.

De la mano del Gobierno del Estado seguimos impulsando políticas públicas para generar un ambiente de paz y armonía en la que nuestros ciudadanos se sientan seguros al salir a las calles”, externó el alcalde de la ciudad.

Fraustro Siller hizo un reconocimiento al gobernador Manolo Jiménez por iniciar este modelo de seguridad.

Aquí está tu semilla, en tu administración y por primera vez se hicieron cambios importantes en esta corporación y esto es parte fundamental para que hoy Saltillo sea catalogada como una de las ciudades más seguras de México”, refirió el alcalde.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que en Saltillo se ha hecho un trabajo coordinado entre todas las instituciones, lo que ha permitido mantener a la capital del estado entre las ciudades más seguras del país.

La continuidad, trabajo y planeación han permitido que la policía siga hacia adelante, avanzando. Seguimos trabajando en equipo con Chema Fraustro porque en el tema de seguridad lo más importante es Saltillo y Coahuila; reitero todo mi apoyo y voluntad para trabajar en conjunto por la capital del Estado”, dijo.

Felicitó además al alcalde de Saltillo por seguir trabajando de manera determinante en un tema tan importante para la ciudadanía que es la seguridad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que en Saltillo se muestra con hechos el compromiso con la seguridad.

Informó que se gradúan 115 elementos, es decir, 58 mujeres y 57 hombres, quienes forman parte de las generaciones 3, 4 y 5 de la Academia.

Explicó que la actual administración municipal será la que más generaciones gradúe pues están por iniciar la 6 y 7.


 

Más patrullas para Saltillo

Durante la ceremonia se detalló que Saltillo cuenta ahora con 31 nuevas patrullas: 12 camionetas RAM, 10 camionetas Mitsubishi, ocho camionetas Durango, así como una unidad móvil, las cuales serán para Policía Preventiva y Tránsito, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Dirección de Investigación y Análisis, Unidad de Integración Familiar, Policía Ambiental y Agrupamiento Violeta.

A nombre de los graduados, la oficial Valeria Carolina González Loera, agradeció al gobernador y al alcalde el respaldo a la formación profesional de elementos y refrendó el compromiso de ella y sus compañeros por incorporarse a una de las policías más efectivas y confiables del país.

A la comunidad les decimos que trabajaremos con responsabilidad, compromiso y entrega”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Sorprende halo solar en cielo saltillense

Hace 10 horas

Lanzan ‘Antiboleta 2024’: Feministas invitan a denunciar a candidatos agresores

Hace 20 horas

En ceros dejó la 4T a Coahuila Miguel Riquelme; arrebatados 23 mmdp en 5 años

Hace 21 horas

La Narro sí irá a huelga… pero hasta agosto

Hace 21 horas

Más alergias por mala calidad del aire; niños son los más afectados

Hace 21 horas

No bajamos la guardia en la seguridad: Chema Fraustro

Hace 21 horas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 dia

Hombre distraído con su celular es atropellado en colonia Bellavista

Hace 1 dia

Conductora ignora señal de alto y causa choque vial en la colonia Provivienda

Hace 1 dia

Camioneta provoca choque en bulevar V. Carranza

Hace 1 dia

Corre la UAAAN a sindicalista incómodo Gustavo Lara Sánchez

Hace 1 dia

Se gradúan de talleres del Centro Recreativo de los Grandes del DIF Saltillo