Torreón
Publicado el lunes, 8 de mayo del 2023 a las 10:46
Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, supervisó este lunes la operación de un nuevo pozo de agua potable en la ciudad de Torreón, se trata del equipo ubicado en la colonia La Hacienda del sector Suroriente.
Fue durante este día que el mandatario acudió al espacio acompañado del alcalde de la ciudad, Román Cepeda, juntos revisaron la operación de dicho equipo que beneficia ya a más de 15 mil personas.
El Sistema de Aguas de Torreón informó que el pozo entrega unos 30 litros por segundo y con posibilidad de aumentar su gasto en próximos meses, esto de acuerdo a la demanda de la población usuaria.
“ No solamente es el pozo de hoy aquí en la Laguna, las últimas semanas han Sido de muy buenas noticias para Coahuila, generación de empleo, de nueva cuenta Coahuila destaca entre los seis estados que más han generado empleos en el país… Torreón va muy bien, la Laguna va muy bien y Coahuila está en una muy buena dinámica”, afirmó Riquelme Solís.

Por su parte, el alcalde Román Cepeda, detalló que se han perforado ya 11 pozos de agua potable nuevos en lo que va de su administración, lo que ha solucionado de forma emergente el desabasto en sectores con problemáticas añejas.
Indicó que se han inyectado en la red “más de 500 litros por segundo de agua que antes no se otorgaba, nos ha ocasionado también otros retos pero bueno, es importante, es algo que tenemos que hacer y que hay que hacerlo bien”.
Vecinos del sector destacaron que el nuevo pozo, que tuvo una inversión de casi 15 millones de pesos, les permitirá realizar sus actividades domésticas con normalidad, pues desde hace años debían guardar el agua en tinas, ollas y otros recipientes para administrarla con “mucho problema”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2