Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Falleció Juan Ceballos Azpe, referente del periodismo en La Laguna Reconocida marca japonesa lanza colección sin cerrar acuerdo con Secretaría de Cultura de Saltillo y Tlaxcala Kanye West y Julia Fox debutan en la alfombra roja en mezclilla a juego Muere paciente Covid al salir de hospital en Piedras Negras tras solicitar su alta voluntaria Plácido Domingo pospone conciertos en México por Covid-19

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El video fue catalogado por Rolling Stone como “el momento más importante de la música por televisión desde los Beatles en el programa de Ed Sullivan”. Foto: Especial

Espectáculos

39 años de Thriller y la declaración de que Michael Jackson mandaba en el pop

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El video que marcó los 80 e impuso una manera de hacer clips durante décadas

Ciudad de México.- Si ya el rey del pop se estaba escuchando fuerte, con el lanzamiento de Thriller el 30 de noviembre de 1982, no quedó duda de que él mandaba en la escena del pop.

Michael Jackson se había puesto como objetivo hacer un disco con el que se superara a él mismo y para eso, contrató al productor Quincy Jones, quien a su vez reclutó a al ingeniero Bruce Swedien y al compositor británico Rod Temperton.

De acuerdo a lo que cuenta la historia, Jones le dijo a Jackson que para hacer el mejor disco de la historia, había que “abarcar cuatro, cinco, seis áreas distintas: rock, música adulta contemporánea, R&B y soul”.

De ahí los cantos africanos, la guitarra de Eddie Van Halen y sonidos ambiente, como los de los ataúdes y aullidos de animales en la canción que da nombre al disco.

Así nació Thriller, la canción

“Thriller”, la canción, fue compuesta por Temperton y en un principio se llamó “Starlight”, pero Jones le pidió al compositor cambiar el nombre y fue “Thriller” el escogido. De acuerdo a lo que contó Temperton en su minuto en Rolling Stone, tuvo una epifanía “algo en mi cabeza me dijo: ‘este es el título’. Lo podía visualizar en los primeros puestos de los rankings de Billboard”.

La voz espeluznante que se escucha al final de la canción, estuvo a cargo del actor de películas de terror Vincent Price, quien fue convocado por la también actriz y mujer de Jones, Peggy Lipton.

El texto, lo escribió Temperton esperando el taxi para irse a la grabación. “Rod escribió este discurso brillante a lo Edgar Allan Poe”, diría después Jones. “Y Vincent lo entendió de verdad… lo resolvió en dos tomas”.

El video clip

El video clip de la canción, que más parecía un cortometraje, fue catalogado por la revista Rolling Stone como “el momento más importante de la música por televisión desde los Beatles en el programa de Ed Sullivan”.

En los efectos especiales estuvo Rick Bake que transformó a Jackson en un personaje de Halloween. Y en la coreografía, estuvo Michael Peters, que contó que el cantante le pedía que la coreografía fuera, en términos emocionales, “caliente y enojado”.

Thriller ganó 8 Grammys y ha vendido más de 60 millones de copias a la fecha. Además el videoclip de la canción, ha sido un ícono que ha marcado generaciones independiente de los años que han pasado.

¿Alguna vez lo has bailado? No hay matrimonio que no se salve:

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

¡12 años menor que ella! Conoce al galán que ‘le robó el corazón’ a la actriz Livia Brito

Hace 1 hora

Kate del Castillo revela qué no soportó del magnate Emilio Azcárraga cuando fue su pareja sentimental

Hace 1 hora

Ángela Aguilar: ¿Cuánto cuesta un concierto de la hija de Pepe Aguilar?

Hace 3 horas

J Balvin le regalará tenis Jordan a niño que fue acosado en TikTok por usar tenis ‘fake’

Hace 3 horas

‘La Chilindrina’ sacrificó su cabello durante El Chavo del 8 por esta poderosa razón

Hace 4 horas

Este comentario de Anette Cuburú sobre Mara Patricia Castañeda desató la polémica en el velorio Vicente Fernández

Hace 4 horas

Este es el hijo de Joan Sebastian que ‘atacó’ a Maribel Guardia y marcó distancia con la actriz

Hace 4 horas

Yo soy Betty la fea: ¿Por qué Marcela Valencia se fue antes del fin de la novela?

Hace 4 horas

Raúl Velasco: las peores humillaciones en ‘Siempre en Domingo’, de Thalía a Joan Sebastian

Hace 8 horas

Ben Affleck y Jennifer Lopez podrían comprometerse este año

Hace 8 horas

Señalan misoginia en Disney al apostar por mercancía femenina en juguetes de la película Encanto

Hace 9 horas

En 1973, Soylent Green imaginó cómo sería el mundo en 2022… y acertó