Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca Hummer militar en Del río; 4 heridos Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Es importante educar a las personas sobre este virus. Foto: Getty Images

Vida

4 de marzo: Día Internacional de Concientización sobre el VPH

Por Récord

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 14:31


El virus del papiloma humano es el principal causante de infecciones de transmisión sexual, afectando a más del 80% de hombres y mujeres según la OMS

Ciudad de México .- En el Día Internacional de la concientización sobre el VPH se destaca la importancia de prevenir esta infección que puede causar tumores, especialmente cáncer de útero. La vacuna es más efectiva en edades tempranas, pero se puede aplicar en cualquier momento, incluso estando en contacto con el virus.

El virus del papiloma humano (VPH) es la principal causa de infecciones de transmisión sexual, afectando a más del 80% de hombres y mujeres en algún momento de su vida, según la OMS. Hay más de cien tipos de VPH, de los cuales cuarenta pueden infectar a los hombres.

Prevención del VPH

El VPH es una infección de transmisión sexual muy común que puede causar verrugas genitales y cáncer de cuello uterino, entre otros tipos de cáncer.

La principal forma de prevención del VPH es a través de la vacunación. Existen vacunas disponibles que protegen contra los tipos de VPH más comunes que causan cáncer. Estas vacunas se administran en varias dosis y se recomienda que se administren a niñas y niños antes de que comiencen su vida sexual.

Además de la vacunación, es importante practicar el sexo seguro para reducir el riesgo de infección por VPH. Esto incluye el uso de preservativos durante las relaciones sexuales y limitar el número de parejas sexuales.

También se recomienda realizar pruebas de detección regularmente, como el Papanicolaou, para detectar cualquier cambio en las células del cuello uterino que puedan indicar la presencia de VPH o cáncer.

Vacunación

La vacunación del VPH es una medida preventiva importante para proteger contra el virus del papiloma humano, que puede causar cáncer de cuello uterino y otras enfermedades. Se recomienda la vacunación a niñas y niños a partir de los 9 años, antes de que inicien su vida sexual. Es una forma efectiva de prevenir la transmisión del virus y reducir el riesgo de desarrollar complicaciones graves en el futuro.

Concientización del VPH

La concientización del VPH es importante para educar a las personas sobre este virus y sus consecuencias. La concientización del VPH implica informar a las personas sobre cómo prevenir la infección, así como destacar la importancia de realizar pruebas de detección regularmente. También es importante desterrar los mitos y estigmas asociados con el VPH, para que las personas afectadas no se sientan avergonzadas o estigmatizadas. La concientización del VPH puede ayudar a reducir la propagación de la infección y a prevenir enfermedades graves.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 20 horas

Hidalgo busca declaratoria de emergencia para 31 municipios por sequía excepcional

Hace 21 horas

Mujer realiza su boda en hospital junto a la cama de su padre con cáncer

Hace 22 horas

Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría

Hace 23 horas

Podrás tomarte foto con Pikachu en México

Hace 1 dia

‘¡Con los animales, no!’: Pegan propaganda política a perrito en Puebla

Hace 1 dia

FOTOS: Eclipse solar desata avistamiento OVNI en Durango

Hace 1 dia

Taxista despistado se olvida que traía pasaje; ‘se me olvidó que venía conmigo’

Hace 1 dia

Palestina con una niña muerta en brazos: Esta es la imagen ganadora del World Press Photo

Hace 1 dia

Lluvias torrenciales en el desierto serán más comunes ante elevación de temperatura del mar

Hace 1 dia

Conoce los 4 trastornos del sueño y sus diferencias

Hace 1 dia

Así se dio el rescate de Libertad, la perrita que fue arrojada a un pozo en León

Hace 2 dias

VIDEO: Con ‘experiencia mexicana’, embajadora prepara tacos y deleita a todos en Reino Unido