Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

400 robos en enero; iglesia exige respuestas

  Por Leticia Espinoza

Publicado el lunes, 26 de enero del 2009 a las 15:48


La comunidad católica local se ha mostrado extremadamente preocupada por la ola de inseguridad que golpea

Saltillo, Coah.- La comunidad católica local se ha mostrado extremadamente preocupada por la ola de inseguridad que golpea a las familias de Saltillo, y que se ha visto reflejada por ejemplo en el número de robos, que ascienden a casi 400 en lo que va del año.

Por eso, a través de pláticas y páneles como el de “La Familia ante la Inseguridad”, organizado por la comunidad católica de la parroquia Santuario de Guadalupe, preparan a los fieles para hacer frente a la inseguridad desde su trinchera y exigir resultados a las autoridades.

Miguel Monroy, expositor de la mesa de debate, asegura que existe un patrón de inseguridad ligado a las zonas de pobreza y edades de entre 15 y 18 años, en las que se pueden adquirir conductas delictivas.

Señala que actualmente hay tres aspectos para prevenir la inseguridad: la procuración de justicia por medio de castigos ejemplares; la reducción de posibilidades del delito, relacionada con la precaución que cada ciudadano toma en casa, y las acciones de desarrollo social encaminadas a mejorar el vínculo familiar.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados