Coahuila

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 03:48
Saltillo, Coah.– Aunque ya son varios los administrativos que aspiran a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, nadie puede adelantarse a los tiempos, pues la convocatoria será lanzada, de manera oficial, hasta la segunda quincena de enero de 2024.
El rector Salvador Hernández Vélez dijo que pueden anotarse todos los que quieran, pero que sólo uno será elegido por la comunidad universitaria, que está integrada por más de 43 mil estudiantes y docentes en todo el estado.
“
El rector de la UNAM lo eligieron la junta de gobierno, que lo integran 15 personas, aquí no, aquí van a tener que participar casi 40 mil estudiantes más 3,200 profesores; o sea, 43 mil personas tienen que participar en el proceso de finales de enero del próximo año y de principios de febrero, para elegir al nuevo rector de la Universidad”, manifestó.
Aseguró que, como lo marca el Estatuto Universitario, la UAdeC realiza un promedio de 11 elecciones por mes, ya sea para elegir a directores, consejeros, coordinadores y rector, por lo que la comunidad universitaria sabe cómo realizar votaciones de manera democrática, libre y secreta.
De ahí que Hernández Vélez confíe en que el proceso para elegir al próximo rector, que ocupará el cargo del 2024 al 2027, se apegue a la legalidad, respetando que el ganador será quien obtenga el 50% más uno de los votos, es decir, más de 21 mil 500 sufragios directos.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias