Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: especial

Nacional

4T se pronuncia a favor de excluir alza de ISN en Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 20:35


Legisladores locales y federales 4T, así como Alcaldes de Morena, se pronunciaron hoy a favor de excluir del Presupuesto 2026 el incremento

Monterrey.- Legisladores locales y federales 4T, así como Alcaldes de Morena, se pronunciaron hoy a favor de excluir del Presupuesto 2026 el incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

En una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por representantes de las Cámaras, las bancadas de Morena, PT y PVEM, se pronunciaron en contra del incremento del ISN y el que se busquen mecanismos para que haya recursos para terminar las obras en proceso.

Legisladores federales de la 4T y la dirigencia estatal morenista, además de Alcaldes de ese bloque, estuvieron presentes.

De entrada, Roberto Cantú, presidente de Coparmex, reconoció al bloque de la 4T por el apoyo que siempre les manifestaron de rechazo al incremento al ISN.

Juan Pablo García, de Caintra, dijo que los legisladores de la 4T fueron los primeros en darles su apoyo en contra del alza a ese gravamen por las afectaciones que generaría un aumento de la informalidad y reducción de empleos.

Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo, dijo que tenían que estar del lado de quienes generan inversión y empleo.

“Estamos para trabajar del lado de ustedes”, expresó.

La coordinadora de la fracción del PT, María Guadalupe Rodríguez, dijo que tenían el compromiso de apoyar a los empresarios pues ellos habían aceptado la reducción de 48 a 40 horas de la jornada laboral y el incremento al salario mínimo.

Claudia Chapa, del PVEM, dijo que siempre habían expuesto su postura en contra del incremento al ISN por el impacto que tendría en la inversión y la generación de empleos.

La morenista Greta Barra dijo que iban por un Presupuesto justo sin afectación a las empresas ni a los trabajadores.

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral