Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Johnson cooperación bilateral sin precedentes Al menos seis muertos tras colisionar dos barcos en un turístico lago de Vietnam Pide IP restablecer orden y garantizar seguridad Detienen a dos presuntos responsables de quema de vehículos en Zapopan Mario Delgado anuncia registro nacional a la Beca Rita Cetina en marzo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

#YoSoy132 da detalles de la manifestación del 1 de diciembre en San Lázaro

  Por Agencias

Publicado el jueves, 29 de noviembre del 2012 a las 04:41


El movimiento hizo un llamado para sumarse a la jornada nacional e internacional contr ala imposición.

México, D.F.- En conferencia de prensa Mariana Favela, vocera de #YoSoy132, indicó que a partir de este primero de diciembre realizarán una protesta integral, es decir, incluirán la movilización en la calles y en redes sociales.

A través de redes sociales, principalmente twitter invitaron a utilizar el hashtag #Mexiconotienepresidente.

Mientras que indicaron que se realizaran movilizaciones en toda la república, consulados y embajadas de al menos 30 países.

En la sede del Congreso de la Unión esperan arribar a las 4 a.m. del primero de diciembre.

“Desde la Asamblea Metropolitana de #YoSoy132 se acordó concentrarse desde el día 30 de noviembre en la acampada revolución desde las 6:00 horas para permanecer allí toda la noche y salir en un contingente a las 4 de la mañana con dirección al cerco de San Lázaro”, indicó Favela.

“Ahora nos toca recuperar la voz que hablen las familias, que hablen los pueblos, que hablen las calle, llamamos a todo aquel que comparte esta indignación a sumarse a la Jornada Nacional e Internacional de Lucha contra la Imposición este 1 de diciembre, cercaremos el Palacio Legislativo de San Lázaro a partir de las seis de la mañana, cubriendo la franja que va de Eduardo Molina a Fray Servando con actividades culturales, artísticas y distintas formas de protesta y manifestación, una vez concluido el acto en el Congreso marcharemos rumbo al Zócalo, donde daremos un pronunciamiento de unidad nacional”, detalló.

Descartan acompañar a Obrador

Cuestionada respecto a la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicaron que no acudirán al Ángel de la Independencia.

“Sobre sí vamos a estar en el acto de Andrés Manuel, no, definitivamente no, la Convención Nacional contra la Imposición del Movimiento #YoSoy132 efectivamente han llamado a las acciones, en un plan en el que se ha identificado que es un movimiento apartidista, que es legítimo, que ha surgido por la imposición de Enrique Peña Nieto, y no estaremos en esas acciones y haremos el acto como se han mandatado en distintas asambleas”, finalizó.

Fuente: SDP Noticias

Notas Relacionadas

Destaca Johnson cooperación bilateral sin precedentes

Hace 1 minuto

Pide IP restablecer orden y garantizar seguridad

Hace 1 hora

Mario Delgado anuncia registro nacional a la Beca Rita Cetina en marzo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ofensiva del CJNG tras caída de ‘El Mencho’ dejó 252 narcobloqueos en 20 estados del país

Hace 2 horas

Se declara CDMX en sesión permanente tras muerte de ‘El Mencho’; refuerzan vigilancia en la capital

Hace 3 horas

Casa Blanca confirma apoyo de inteligencia en operativo contra ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Propone Jericó eliminar la reinscripcion en instituciones públicas y privadas

Hace 3 horas

Cierran filas Gobernadores con Sheinbaum tras violencia

Hace 3 horas

Difunden videos del inicio del operativo en Tapalpa donde cayó ‘El Mencho’

Hace 4 horas

Llama Attolini a mantener la calma ante desinformación tras operativo federal vs crimen organizado

Hace 4 horas

La UNFP expresa preocupación y alerta a las familias mexicanas para emprender acciones que contengan la violencia

Hace 4 horas

Varias embajadas alertan a sus ciudadanos ante bloqueos y violencia en México

Hace 4 horas

Promete Sheinbaum agua de acueducto de Durango para Coahuila

Hace 5 horas

Fiscalía de Puebla deslinda investigación de Karina y Alexandro a Tlaxcala; reporta 50 actos de prueba

Hace 7 horas

¿Quién fue ‘El Mencho’, Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG?