Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de diciembre de 2025 Exigen a la 4T indagar a Catem por extorsión; en Coahuila hay orden de captura Construirá Alstom trenes para ruta Saltillo-N. Laredo; otorgan licitación Trabajando en equipo fortalecemos la Fiscalía del Estado: Manolo; ‘Seguiremos con todo pa’delante’ A Coahuila lo cuidamos todos; tiene el estado red ciudadana de seguridad más grande de Latinoamérica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Con desnudo colectivo defienden el derecho de los animales

  Por Agencias

Publicado el lunes, 3 de diciembre del 2012 a las 02:05


Mas de 60 millones de animales son sacrificados cada año en todo el mundo para comerciar con sus pieles.

Madrid, España.- Mas de 60 millones de animales son sacrificados cada año en todo el mundo para comerciar con sus pieles, denunció este domingo la organización internacional AnimaNaturalis, que como cada año, con la llegada del frío, ha protestado en Madrid con un desnudo colectivo contra la industria peletera “manchada de sangre”.

Medio centenar de activistas del grupo (uno por cada visón que se utiliza para una sola prenda de abrigo), se exhibió con el cuerpo desnudo, pintado de rojo sangre o con maquillaje simulando jirones en la piel.

El grupo se reunió en la Plaza de Isabel II (Ópera), en Madrid, donde al mediodía se registraban tres grados de temperatura al sol.

Según Aida Gascón, portavoz del grupo, “se pasa mucho frío, pero peor es el sufrimiento y la agonía de los animales a los que se les arranca la piel para que otros las luzcan”.

En los países nórdicos, que es donde hace más frío, se prefieren abrigos de materiales sintéticos, y solo en países como España, Italia y Grecia aún se considera la piel natural un signo de lujo y ostentación, añadió.

Las campañas anuales contra las pieles en España empezaron en 2004, durante la celebración de la feria PielEspaña, en Barcelona, que ahora es discontinua, lo que consideró síntoma de cambios de consumo en el mercado peletero.

Y aunque solo en España estima que se sacrifican 400.000 visones al año, procedentes de granjas localizadas principalmente en Galicia y Cataluña, en los últimos ocho años han identificado un descenso en la producción.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas e incluso perros y gatos, en países como China, alimentan la industria peletera como materia prima de la que solo se aprovecha la piel, apuntó Gascón.

“Nuestra campaña denuncia la muerte y la sangre que hay detrás de un comercio destinado al lujo. Si la gente lo sabe, tomará medidas”, aseguró.

Colaboradora de la también internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) en campañas puntuales, AnimaNaturalis se fundó en 2003 para “establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales” y tiene representación en España y la mayoría de los países de Latinoamérica.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

‘Polleros’ engañan a migrantes en redes sociales; prometen cruzarlos a EU por drenajes y cuevas

Hace 8 horas

EU realiza ataques contra tres embarcaciones en el Pacífico

Hace 8 horas

Oposición de ultraderecha en Colombia elige presidenciable afín a Trump

Hace 9 horas

México adeuda a EU más del 50% del agua pactada en Tratado de 1944

Hace 10 horas

Donald Trump demanda a la BBC por $10,000 MDD acusando difamación y “palabras fabricadas”

Hace 10 horas

Recaudan nuevos aranceles de Trump más de 200 mmdd este año

Hace 10 horas

Vientos derriban réplica de la Estatua de la Libertad en el sur de Brasil

Hace 11 horas

Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en universidad de Brown, difunden nuevas imágenes

Hace 11 horas

Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania

Hace 11 horas

Venezuela estalla contra Trinidad: “Ni una gota de petróleo sin pago”

Hace 11 horas

Washington advierte a Netanyahu por romper el acuerdo de Gaza

Hace 12 horas

Identifican a los dos soldados de EU asesinados en ataque en Siria