Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se manifiestan burócratas de Castaños frente a la alcaldía

  Por Infonor

Publicado el martes, 20 de enero del 2009 a las 06:50


Piden reconocer dirigencia sindical y reinstalar a despedidos

Castaños, Coah.- Trabajadores adheridos al Sindicato Municipal de Burócratas amenazaron con un paro de labores permanente hasta en tanto las autoridades del trabajo no emitan una resolución al problema sindical que vienen arrastrando desde el arranque de la actual administración y la reinstalación de los sindicalizados despedidos, expresó María de Jesús Flores, exdirigente del gremio.

Dio a conocer que se mantienen en paro de labores desde las seis de la mañana de este lunes y ejercieron la falta colectiva, bloqueando el acceso al edificio de la Presidencia Municipal con las mantas de protesta sin tomar sus instalaciones, para obligar a que los funcionarios cancelaran sus actividades y realizaran labores de campo.

“Fue pacífico, las mantas las colocamos afuera, estuvimos sin alterar el orden, vinieron las autoridades y nos mantuvimos en el movimiento porque lo que queremos es una solución ya no tantos problemas”, añadió.

“Por lo tanto los dos grupos de burócratas se mantienen en paro en las instalaciones de la presidencia tanto el grupo de Mario Alberto Méndez que pide la reinstalación de los compañeros que fueron despedidos, y el grupo de Javier Rivera que solicita intervenga el Tribunal, haga un sondeo real de la situación interna del sindicato y emita una resolución”, dejó en claro.

Señaló que los problemas meramente sindicales se arreglan en el recinto sindical no en la Presidencia Municipal, pero pidió respeto a la autonomía de la familia sindicalista y a sus manifestaciones que consideró pacíficas.

Recalcó que este problema viene desde el inicio de la administración cuando el alcalde Mauro Zúñiga Llanas trató de persuadir a los trabajadores, creando divisionismo y por ende otro grupo opositor a la dirigencia actual.

Es así que sólo se mantienen a la espera del resolutivo que llegue a emitir el Tribunal Especial para Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y los Municipios- por lo que esta manifestación pacífica continuará.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 20 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 20 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila