Internacional
Por
Notimex
Publicado el martes, 20 de enero del 2009 a las 20:29
Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió hoy a Barack Obama ser promotor de entendimiento y paz entre las naciones, en un mensaje de felicitación por el inicio este mediodía de su mandato como presidente de Estados Unidos.
La sala de prensa del Vaticano dio a conocer un telegrama en inglés, en el cual el pontífice ofreció “cordialmente” sus “buenos deseos” a Obama por su llegada al poder como el mandatario estadunidense número 44.
“Rezo para que usted confirme su determinación como promotor de entendimiento, cooperación y paz entre las naciones para que todos puedan compartir en el banquete de la vida que Dios tiene preparado para la entera familia humana”, escribió.
En el mensaje, el líder religioso aseguró también sus oraciones “al Dios todopoderoso” para que conceda al político afroamericano la “sabiduría necesaria” y la “fuerza” en el ejercicio de sus “altas responsabilidades”.
“Bajo vuestro liderazgo el pueblo estadunidense podrá continuar la búsqueda de la herencia política en los valores espirituales y principios éticos necesarios para cooperar en la construcción de una sociedad verdaderamente justa y libre”, señaló Benedicto XVI.
Agregó que esa sociedad debe estar construida sobre el respeto a la dignidad, equidad y los derechos de cada uno de sus miembros, especialmente los pobres, desamparados y todos aquellos que no tienen voz.
El Papa destacó la expectativa no sólo de los estadunidenses por el nuevo presidente, sino la de “tantos de vuestros hermanos y hermanas del mundo” que anhelan ser librados de los flagelos de la pobreza, el hambre y la violencia.
“Sobre usted y su familia, así como a todos el pueblo americano gustosamente invoco al señor bendiciones de júbilo y paz”, concluyó.
Notas Relacionadas
Hace 29 minutos
Hace 41 minutos
Hace 48 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas