Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Agradece a Bush por su servicio a EU

  Por AP

Publicado el martes, 20 de enero del 2009 a las 23:32


Frente a una multitud frenética calculada en más de un millón de personas frente al Capitolio, el presidente electo Barack Obama

Washington, DC.- Frente a una multitud frenética calculada en más de un millón de personas frente al Capitolio, el presidente electo Barack Obama asumió como el 44 presidente de la nación y el primero de raza negra, un suceso histórico transmitido en vivo a todo el mundo por televisión, internet y radio.

”Hoy estoy aquí con humildad frente a la tarea ante nosotros, agradecido para la confianza que ustedes me han dado, conciente de los sacrificios llevados por nuestros antepasados”, declaró Obama al comenzar su discurso de toma de posesión, junto al presidente saliente George W. Bush.

”Le agradezco al presidente Bush por su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que ha mostrado a lo largo de esta transición”, agregó.

Obama quebró una barrera racial al convertirse en el primer presidente negro, en un país sumido en graves problemas económicos y guerras en dos países lejanos.

Obama y Bush viajaron juntos en una limusina al Capitolio para la transferencia del poder, en una caravana de automóviles blindados desde la Casa Blanca, donde Bush invitó a tomar café a Obama, el vicepresidente electo y sus respectivas esposas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 11 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 11 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 12 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 13 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 14 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 15 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA