Clasificados
Por
Carlos Chávez
Publicado el miércoles, 21 de enero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- La colonia Ricardo Flores Magón parece haber encontrado el apoyo de las autoridades para comenzar a dar solución a los distintos problemas que la afligen, aunque en materia de obras y mantenimiento de las vialidades se necesita más ayuda.
A pesar de que los residentes se encuentran complacidos con la intervención de las autoridades, algunos problemas como banquetas en mal estado, terrenos baldíos y grafiti todavía proliferan por la zona.
“Aquí está todo solo en la noche, la lámpara que está junto a mi casa se apaga de repente, pero todas las demás funcionan bien”, afirma Luis Enrique Guevara López, quien también señaló que la policía realiza recorridos y patrullajes, pero “como casi no hay problemas, a veces vienen y a veces no. Además casi todas las calles de la colonia ya están pavimentadas”.
Ubicada en el sur de la ciudad, en la calle de Manuel M. Diéguez, existen más de cinco predios baldíos y construcciones abandonadas, en donde algunos grafitis, maleza y basura se albergan a pesar de la constante presencia de los elementos de Obras Públicas y Limpieza.
Mientras que en calles como Avenida Revolución Social y Mártires de Río Blanco algunas banquetas son obstaculizadas por maleza de más de un metro de altura, imposibilitando el acceso y obligando a los transeúntes a desplazarse por la cinta asfáltica.
Además, en la calle Demócrata existe un poste justo en medio de la vialidad, lo que provoca que el tráfico se complique y el enlace que existe con la calzada Antonio Narro sea difícil de alcanzar.
“Antes había muchos pandilleros pero como la policía hizo más patrullajes se ha ido calmando poco a poco. Algunos problemas son que los baldíos se llenan de basura. A pesar de que los de Presidencia vienen a limpiarlos, los dueños no les dan mantenimiento; y el grafiti que ocurre debido a gente de otras colonias pasa por aquí y raya sin importarle como se vea nuestra colonia”, señala Santiago González Pérez, quien declara que “a lo mejor lo que puede ser un problema es que las rutas de transporte que circulan por la zona pasan muy rápido y a veces vienen de hasta tres seguidas y después pasa media hora o más para que vuelvan a recorrer estas calles”.
» Hay más de 5 baldíos y construcciones abandonadas entre las calles Demócrata y Manuel M. Diéguez.
» A pesar del continuo apoyo de las autoridades, algunas banquetas son cubiertas por maleza que alcanza entre los 50 centímetros y un metro de altura.
» Algunas lámparas como las que tienen número de serie 13393 y 13394 poseen fallas intermitentes o se encuentran dañadas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados