Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Presumen pago de 25 mp por patrullas

  Por Gabriel Ángeles

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2009 a las 15:50


Luego de dar con el paradero de 9 de las 25 patrullas que ilegalmente se sustrajeron de la pensión municipal

Monclova, Coah.- Luego de dar con el paradero de 9 de las 25 patrullas que ilegalmente se sustrajeron de la pensión municipal y algunas de talleres donde permanecían en calidad de descompuestas, los regidores de la Comisión de Venta de Chatarra continúan con las indagatorias para dar con el paradero de las unidades restantes.

Ante ello solicitarán de manera formal las indagatorias por parte del Contralor Municipal Leopoldo Pérez Villarreal para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables por el saqueo al municipio, entre los que sobresalen el tesorero Jesús Perales Martínez y el empleado de la sindicatura Hugo Vargas.

María del Rosario Ramos Delgado, síndico de Fiscalización y Amador Moreno López integrante de la comisión, dan seguimiento a la venta ilegal de las unidades propiedad del municipio, señalando que de manera extraoficial se vendieron en un total de 25 mil pesos, o sea mil pesos aproximadamente era el avalúo por cada patrulla.

Solicitan revelar con qué facultades Perales Martínez recibió el pago por la venta de chatarra, pues la comisión de venta nunca fue notificada, no sesionó, no emitió dictamen y mucho menos fue sometida ni aprobada en junta de Cabildo.

Investigan la relación de las unidades vendidas, pues se presume que comercializaron algunas del fideicomiso de Seguridad Pública, situación que debe ser denunciada penalmente por el robo y quebranto al municipio.
de Frontera.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 11 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 12 horas

Minino sin uñas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila