Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sin agua y sin bomba en el ejido Reata

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 16:00


Tras una larga espera, personal del Municipio finalmente fue al ejido Reata para verificar el estado de la bomba de agua

Ramos Arizpe, Coah.– Tras una larga espera, personal del Municipio finalmente fue al ejido Reata para verificar el estado de la bomba de agua que, descompuesta, mantenía sin el abasto del vital líquido a los pobladores.

Personal del departamento de Desarrollo Rural, en compañía de un mecánico y el regidor Francisco Javier Ramos Guzmán, visitaron el ejido Reata para revisar si la bomba tenía arregló, pero al tratar de hacerla funcionar, ésta se quemó del arranque.

“Fuimos con el mecánico para hacer la reparación de la máquina, las cosas que le faltaban. La calamos y funcionó durante cinco minutos y la tuvimos que apagar para volver a echarla a jalar y desgraciadamente fue ahí donde falló la marcha y se quemó nuevamente, nos la tuvimos que traer para Ramos “, comentó el regidor

Explicó que, debido que no pudieron hacer funcionar el mecanismo de la bomba, no fue posible verificar si el sistema de tuberías tenía un taponamiento, como lo indicaron los pobladores del ejido, y ahora será cuestión de tiempo para ver si tiene arreglo la bomba o se compra una nueva.

“Mira, todo depende si no se puede arreglar, eso nuevamente todo dependería del proveedor para ver cuánto tiempo se tarda él para surtirla a nosotros, es una maquina especial alemana, y ya se vería si el municipio le entra con algo”.

Por lo pronto, dijo que los ejidatarios se mantienen con un pozo donde se usa papalote, pero comentó que los pobladores estudian la posibilidad de solicitar dos pozos que abastecían a una empresa, ya que se encuentran más cerca que la bomba actual y así dejar el pozo en cuestión sólo para emergencias.

“Ellos quieren platicar con Conagua para ver si esos pozos están dados de baja o si están actualizados, para ver si el dueño del pozo le está pagando a la Conagua, y entonces ver la manera de que el dueño de esos pozos al ejido”, finalizó.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Minino sin uñas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia