Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Llegarán ‘dinos’ a las carreteras

  Por Luis Lemini

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 16:00


Tiranosaurio Rex hará compañía a viajeros por la región

Saltillo, Coah.- Si usted realizara un viaje al interior del estado durante las próximas semanas, es mejor que tenga cuidado, pues podría toparse con un Tiranosaurio Rex listo para atravesarse en su camino, mientras amenaza con cruzar la carretera.

Se trata de una estrategia para posicionar a Coahuila como un atractivo indiscutible para los viajeros, con el que la Secretaría de Turismo colocará durante el mes de febrero tres láminas gigantes con la silueta del Tiranosaurio Rex, por ser ícono distintivo del Museo del Desierto, institución con la que se trabaja el proyecto.

Luego de un estudio de cálculo de uso de suelo realizado por la empresa PLIESA, en donde se proyectan vientos de hasta 100 kilómetros por hora, se eligieron en una primera etapa tres puntos para la colocación de las siluetas: kilómetro 129 de la carretera 57 Saltillo – Monclova; kilómetro 163 de la carretera 40 Saltillo – Monclova, en el ejido San Vicente; y kilómetro 33 de la carretera Saltillo – Monterrey.

Las estructuras de acero tendrán 13 metros de ancho por 7.5 metros de altura, y su peso aproximado es de 900 kilos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se pretende instalar un dinosaurio diferente en cada punto cardinal del estado, por lo que durante el resto del año, se podrían colocar nueve figuras más.

De esta manera, su marcha por los tramos carreteros del estado será parecido a un viaje a través del tiempo, en donde por primera vez se podría sentir volar a los pterodáctilos o caminar por un lado de los tiranosaurios, que vivieron en Norteamérica hace más de 60 millones de años.

Desde el primer hallazgo de dinosaurios en 1926, hasta la fecha, la diversidad reportada para el estado de Coahuila ha sido de suma trascendencia, ya que cuenta con la mayor diversidad y abundancia de dinosaurios de todo México.

Sitios en donde estarán los dinosaurios:

» Kilómetro 129 de la carretera 57 Saltillo-Monclova.
» Kilómetro 163 de la carretera 40 Saltillo-Monclova, en el ejido San Vicente.
» Kilómetro 33 de la carretera Saltillo-Monterrey.
» Las estructuras tendrán 13 metros de ancho por 7.5 metros de altura, y su peso aproximado es de 900 kilos.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados