Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Instalan quiosco de Portal del empleo

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 15:09


Instalan módulo cibernético para encontrar empleo tanto en esta frontera como en tras ciudades del país

Acuña, Coah.- Con la presencia de los tres niveles de gobierno, ayer en punto de las tres de la tarde se llevó a cabo el arranque de un módulo cibernético, que por primera vez en Acuña brindará a quienes buscan trabajo, la información de las vacantes que existen tanto en esta frontera como en toda la nación.

Durante la instalación y prueba del módulo cibernético para la colocación del portal del empleo, presidieron el acto, el edil acuñense, Evaristo Lenin Pérez, el coordinador regional del Empleo, Óscar Mario Reyes Cadena, el Delegado en Coahuila del Trabajo, Manuel de Jesús Hernández Rocha, y demás autoridades.

Al respecto, Hernández Rocha, estableció que su visita fue con el fin de que dentro de una colaboración tripartita se diera a conocer al público en general el “Portal del empleo”, el cual constituye la bolsa de trabajo más grande y completa en la historia de nuestro país. Asimismo, dijo que esta acción es el esfuerzo de mayor alcance para vincular la demanda de empleo con la oferta de puestos de trabajo de empresarios y gobiernos.

Expresó, que con el fin de que dicho portal o módulo cibernético esté al alcance de todos los ciudadanos, la Delegación Federal de Trabajo y Prevención Social (STyPS) en Coahuila ha entregado en comodato al Instituto Estatal del Empleo (IEE), un kiosco de acceso interactivo para el portal del empleo, mismo que se habrá de ubicar en la entrada de la Presidencia municipal.

Al respecto, el coordinador regional del IEE, Oscar Mario Reyes Cadena, dijo por su parte que este sistema con red nacional, permitirá conocer sobre las distintas vacantes o puestos de trabajo que existen en cada municipio del Estado y demás entidades federativas.

Reyes Cadena, resaltó que estos logros, como iniciativa única de este Estado, se llevaron a cabo luego de las gestiones que tanto el Ejecutivo del Estado, así como el Delegado en Coahuila del IEE, Israel Cuéllar Hernández, realizaron ante la Secretaría de Trabajo y Prevención Social.

El funcionario, precisó que el módulo estará funcionado a partir de la fecha, con horarios de oficina que tiene actualmente la Presidencia municipal, y en donde, además, habrá personal municipal capacitado para brindar una mayor información sobre cómo funciona la tecnología.

En el mismo orden, Hernández Rocha, señaló que este “Portal del empleo” ofrecerá diariamente más de 100 mil ofertas de trabajo que en toda la República Mexicana existen, que pueden ser localizadas por cualquier palabra clave y por entidad federativa, con un solo ‘clik’.

Además, agregó el entrevistado, no únicamente se podrá consultar sobre las vacantes existentes en todo lo largo y ancho del país, sino habrá otros servicios al público, tales como orientación vocacional a jóvenes que requieren decidir qué carrera tomar, así como brindar asesoría legal para quienes trabajan y desconocen su catálogo de derechos y obligaciones, estadísticas, entre otros servicios.

El Delegado en Coahuila de la STyPS, recalcó que el portal trata de que el mexicano que está en búsqueda de una oportunidad de trabajar pueda encontrar de acuerdo a su preferencia y capacidades, un empleo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña