Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aprovecharán prepas Emsad para extender Universidad virtual

  Por Infonor

Publicado el viernes, 23 de enero del 2009 a las 07:00


Llevarán carreras profesionales a pequeñas poblaciones

Abasolo, Coah.- En su gira de trabajo en este municipio de la región Centro el Gobernador Humberto Moreira anunció la puesta en marcha de la Universidad a Distancia a partir del próximo ciclo escolar, por lo que ya se ultiman detalles para que esto se haga realidad en donde se encuentran preparatorias Emsad.

Indicó que lo anterior permitirá que los jóvenes que recién terminan su preparatoria a través de este sistema no dejen sus municipios para salir a estudiar a otras partes, dado que en el mayor de los casos es difícil para las familias el soportar los gastos que ello representa.

“En el tema de la preparatoria ahora tenemos que dar el brinco, que dar el paso, para que los jóvenes que ahora están aquí, si así lo desean puedan continuar aquí mismo sus estudios de educación de nivel medio y profesional.”, recalcó.

Por lo tanto se pondrá en marcha el sistema semi escolarizado que permitirá que maestros vengan a dar clase a este centro, y otra más sea a distancia, la denominada instrucción virtual, externó.

Esto se llevará a cabo con el apoyo del Tecnológico descentralizado de la región Carbonífera con la que ya se instrumenta el programa para que en el próximo ciclo escolar se puedan inscribir y con el apoyo de una Universidad Privada en breve se analizarán las especialidades que se ofrecerán, detallo Moreira Valdés.

Con lo anterior se evitarán gastos de hospedaje, alimentación y escolares que en el mayor de los casos resultan más onerosos que la propia educación profesional, puntualizó.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 8 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Minino sin uñas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia