Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Reitera Infonavit apoyo a deudores

  Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 23 de enero del 2009 a las 14:05


“Es alarmante la cartera vencida que existe en el Estado, y esto pone en riesgo la inversión en la construcción de viviendas”

Acuña, Coah.- Tras afirmar que Coahuila, ocupa el primer lugar en cartera vencida, la delegada del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, se reunió con los empresarios del sector industrial para exhortarlos a firmar convenios por los paros técnicos y así el trabajador pueda recibir el beneficio de reducción de las aportaciones de acuerdo a su salario.

En su visita por esta frontera y a convocatoria del presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez Rivera, para dar respuesta a la inquietud del sector industrial que se ha visto afectado por la recesión económica de los Estados Unidos, la delegada del Infonavit, Imelda González Zavala, llamó a los empresarios a participar en convenios para que el trabajador pueda ser considerado en los beneficios que establece el Instituto cuando se reducen las jornadas.

Precisó que el motivo de la reunión privada que sostuvo con el sector empresarial de Acuña, se enfocó en ratificar que el Instituto tiene un programa de apoyo a todos los trabajadores que están en paro técnico.

Explicó que ante la preocupación del gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés y del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Instituto habrá de instalar un módulo para atender a cerca de 3 mil trabajadores que se encuentran en cartera vencida.

La delegada, antes de iniciar la reunión con los empresarios de esta frontera en el salón de actos de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, informó que el objetivo de instalar el módulo será en forma personalizada.

Precisó que la inversión para construir viviendas en Coahuila se encuentra en riesgo, porque nuestro Estado ocupa uno de los primeros lugares en cartera vencida y los municipios con más rezago son Piedras Negras y Acuña.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña