Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Afecta paro ingresos por Predial

  Por Nelly Moreno

Publicado el viernes, 23 de enero del 2009 a las 15:24


Con el paro de labores oca-sionado por los sindicalizados disidentes, afectaron las finan-zas municipales

Monclova, Coah.- Con el paro de labores oca-sionado por los sindicalizados disidentes, afectaron las finan-zas municipales, al retrasar la posibilidad de captar hasta 39 mil pesos diarios con el pago de la ciudadanía, por concepto del Impuesto Predial.

Rosalío Rocha Méndez, tesorero municipal dio a cono-cer que el paro de labores oca-sionado por los disidentes, ocasionó que no solamente se atrasara la posibilidad de per-cibir el cobro del Impuesto Pre-dial, sino también disminuir los días para que la ciudadanía aprovechara el 40 por ciento que tienen de descuento.

“Nos afectó de manera eco-nómica, pero no solamente porque dejamos de cobrar, sino también a la ciudadanía porque ya son menos días que tienen para aprovechar el descuento aplicado al mes de enero”, declaró el tesorero Rosalío Rocha Méndez.

Rocha Méndez, destacó que con la buena disposición de la ciudadanía aprovechando este descuento, en promedio se estaba captando 39 mil pesos diarios, gracias a la cultura de pago de parte de los contribuyentes.

“No tanto perdimos este dinero, sino que se atrasa la posibilidad de captarlos, esperemos que la gente se dé cuenta que ya estamos trabajando de manera normal y acuda a cumplir con sus impuestos”, destacó el tesorero.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que se puedan recorrer los primeros días de febrero con la aplicación del 40 por ciento de descuento, Rocha Méndez dio a conocer que no se podrá establecer de esta forma, ya que así lo determina la Ley de Ingresos.

“No podemos extender los días para aplicar el 40 por ciento de descuento, porque en la Ley de Ingresos ya está establecido el descuento para cada mes y estamos obligados a respetarlo”, puntualizó el Tesorero.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia