Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

En la ONEFA sigue en pie proceso la Conferencia de los Grandes

  Por Gerardo Alvarado

Publicado el sábado, 24 de enero del 2009 a las 16:00


No hay marcha atrás en la formación de la Conferencia de los Grandes

Saltillo, Coah.- No hay marcha atrás en la formación de la Conferencia de los Grandes. El pasado jueves, los entrenadores en jefe de los 14 equipos se reunieron de nueva cuenta para formar el documento que entregarán en la Asamblea General de la ONEFA, a realizarse en febrero.

Fernando Bravo, head coach de la manada, es uno de los involucrados como institución de este proceso, el cual tendrá una junta la próxima semana para entregar el documento firmado por cada rector de las universidades interesadas en formar la Conferencia.

“El proceso de la reunión es continuidad a las que tuvimos en diciembre y enero, en donde básicamente vimos lo referente a la elaboración del documento que va a avalar la propuesta ante la ONEFA de una nueva conferencia, en el hecho de poder tener la oportunidad de competir contra equipos de los Seis Grandes, ése fue el motivo y causa en donde estuvimos presentes las instituciones involucradas”, dijo.

Hasta ese día, el jueves, se mantienen los 14 equipos que iniciaron este proceso, siendo ocho de ellos de la Conferencia Nacional de Ascenso y los Seis Grandes.

De acuerdo con Bravo, se han escuchado muchas voces que se encuentran a favor de la creación de dicha conferencia.

En caso de que no se concrete la realización de la nueva conferencia todo quedará como hasta el momento, es decir, se mantienen las mismas conferencias.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 8 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 9 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 18 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 18 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 18 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 18 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 18 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca