Clasificados
Por
Valentín Valdés
Publicado el domingo, 25 de enero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Para evitar fracturas que disminuyan la fuerza del Partido de la Revolución Democrática, fueron designados siete comisionados que buscarán candidatos ciudadanos con alta solvencia moral, informó José Santos Navarro, presidente del Comité Político Estatal.
“Fue un acuerdo a nivel nacional el de reservar 250 distritos del país para la búsqueda de candidatos ciudadanos, y aquí en Coahuila decidimos en una reunión ampliada del Secretariado Estatal con gran parte de la militancia, que se designarán candidatos ciudadanos con alta solvencia moral”, dijo Santos Navarro.
De este modo llegarán a la precampaña electoral para los comicios del 5 de julio sin precandidatos, por lo cual los espacios concedidos por la autoridad electoral serán empleados para difundir al propio organismo político.
“Queremos evitar las fracturas, sabemos que estamos en el final del túnel y con estas medidas y con la implementación de candidatos ciudadanos, de alta solvencia moral, con prestigio y de no ser así integrarán a militantes, pero esto en última instancia”, añadió Santos Navarro.
Comentó que en la reunión del partido a nivel nacional acordaron tomar medidas para evitar más desbandadas, y también evitarán registrar candidatos que en el pasado del PRD hayan sido derrotados.
“Por eso nombramos a siete comisionados, uno por distrito electoral, quienes serán los encargados de buscar a los candidatos ciudadanos del PRD. Creo que este modelo es interesante e innovador, pues tenemos hasta el 27 de marzo para registrarlos, pues el 28 de ese mismo mes el partido los tiene que ratificar”, declaró.
Dijo que en caso de encontrar varios perfiles o de presentarse varios ciudadanos interesados, realizarían un proceso interno, mediante consulta ciudadana, para elegir a sus siete candidatos distritales.
Más sobre esta sección Más en Clasificados