Coahuila
Por
Infonor
Publicado el lunes, 26 de enero del 2009 a las 16:00
Torreón, Coah.– Tras la instalación de módulos en el Centro Histórico de Torreón, el Departamento de Plazas y Mercados registra un total de 503 comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
A decir de el titular de Plazas y Mercados, José Alberto Chavira Zúñiga, esta cantidad se ha logrado disminuir gracias a los esfuerzo del Ayuntamiento por llevar a cabo un control del comercio no establecido en Torreón, pues indicó que de cinco mil 600 puestos que existían, han logrado reducir 830 durante la actual administración.
“Se han retirado con el objetivo de generar espacios y mejorar la infraestructura destinada al comercio, pues aseguró que se trabaja mediante proceso legal bajo la orden directa del juez administrativo”, agregó.
Alberto Zúñiga Chavira manifestó que se cobra un promedio diario de 17 pesos a más de 600 comerciantes en el primero y segundo cuadro de la ciudad, por lo que la recaudación total diaria asciende aproximadamente a los 11 mil pesos, lo cual genera un ingreso semanal de casi 80 mil pesos.
Las cifras pueden variar dependiendo de la apertura de los negocios, pues no todos son frecuentes y se agrega el cobro a comercios establecidos que sacan sus productos al espacio público.
“También se ofrecen servicios a los comerciantes ambulantes, en el DIF ellos pueden tramitar su credencial para que reciban atención y medicamentos, mediante un previo estudio socioeconómico para realmente establecer quién lo necesita, pues debo de reconocer que dentro de los comerciantes del centro encontramos gente que está muy bien económicamente”, agregó el titular de Plazas y Mercados.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias